Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Regocijaos en Nuestro Creador!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, December 14th, 2015


Regocijaos en Nuestro Creador!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección de la Ciencia Cristiana en

"¿Evolucionó el universo, incluso el hombre, mediante Fuerza Atómica?"

del 14 hasta el 20 diciembre 2015

por Craig L. Ghislin, CS de Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)
craig.ghislincs@icloud.com / (630) 830-8683

Traducción Libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff


La mayoría de las personas hoy en día pueden sentir que la pregunta formulada en el tema de esta semana esta un poco fuera de fecha. Incluso muchas personas de mentalidad religiosa generalmente aceptan la Teoría del Big Bang, sin duda. En la época de la señora Eddy la teoría atómica fue progresando desde una suposición filosófica a los fenómenos observables y medibles. La Teoría de la evolución de Darwin también fue ganando aceptación. Líneas de división quedaron dibujados rápidamente en el debate entre los creacionistas y los que creen en la evolución. Recientemente, los que defienden el diseño inteligente también se han unido al debate. Pero la señora Eddy abordó estas teorías sobre una base totalmente diferente de la mayoría de los religiosos. La Ciencia Cristiana habla de la naturaleza de la creación misma. De acuerdo con la Ciencia Cristiana, el Espíritu, Dios, no puede producir su opuesto-materia; y la materia no puede producir espíritu. Por lo tanto, la materia no es ni causa ni efecto. La materia no es una condición, sino una representación errónea del hombre y el universo.


La Teoría del Big Bang se inicia desde una singularidad en el espacio. La creación espiritual comienza con una singularidad que se apoya en la totalidad de Dios. La interpretación del teólogo Albert Barnes (1798-1870) el Texto Aureo lo confirma. "El universo es uno. ... El Dios que reina en la tierra reina en el cielo; y lo que afecta una parte del universo lo afecta a todo. "Saber que Dios está gobernando todos los aspectos del ser, y que el ser real es espiritual, no material es motivo de celebración alegre.


En la Lectura Alternada hay varios versículos que subrayan la majestad suprema de Dios. Dios es "el primero y el postrero." Él trajo el universo a existencia, y la gobierna. No hay actos al azar en el universo de Dios, porque todo está en perfecto orden. No hay poder creador junto con Dios. Él ordena todo, e inicia todo lo que existe. Esto no sólo es cierto en gran escala al considerar los cielos, sino también en una pequeña escala, incluyendo el despliegue de toda identidad individual.

Sección 1: Dios es la Unica fuerza creativa en el Universo

La primera sección comienza a gran escala. Hemos mencionado esto antes, pero la palabra que traducimos como "creado" (B1) es del hebreo bara- para dar ser a algo nuevo. Una vez más, de acuerdo con Barnes, este verbo "... [bara] siempre tiene a Dios como su tema. … La creación no se limita a un único punto de tiempo. Todo es algo absolutamente nuevo - es decir, que no participan en nada previamente existente - es llamado a existencia, hay creación ... "En otras palabras, la verdadera creación no evoluciona desde algo, como el Metodista Adam Clarke (c 1760 -. 1832) explica, "La suposición de que Dios formó todas las cosas de una naturaleza eterna preexistente, es ciertamente absurda, porque si hubiera habido una naturaleza eterna, además de un Dios eterno, debe haber habido dos seres eternos independientes y auto-existentes, lo cual es una contradicción más palpable. "Este razonamiento es muy similar a varias de las declaraciones de la señora Eddy.

El Nuevo Testamento también, declara a Dios como el único poder creativo, y Juan habla de la "Palabra" como coexistente con Dios en el principio (B2). Hemos hablado sobre el significado de la PALABRA un poco en los Mets para las lecciones anteriores, pero brevemente, significa "el pensamiento y el pensamiento expresado." Por tanto, Jesús es identificado a sí mismo como el Hijo de Dios, como la expresión del ser de Dios a la humanidad. [Cobbey Crisler tiene un comentario de 5 páginas acerca de Juan 1: 1-3., Cita B2, que se adjunta como una descarga en la versión en línea de este CedarS Met]

El salmista nos dice la Palabra de Dios es "permanente", que significa, "firmemente establecida". Aquí no hay lugar para el azar. Dios hizo todo lo que es, y es natural concluir que Él mantiene autoridad sobre su creación (B4), y la obra de Dios es permanente. En comparación con la inmensidad del universo, el hombre parece bastante insignificante (B5), sin embargo, el hombre tiene el gran privilegio concedido, tiene el dominio sobre toda la tierra. [Vea más sobre esto en línea Descargar 2.] Aun así, todo lo hecho por el hombre está sujeta a cambios y la decadencia, mientras que la obra de Dios es para siempre. En el Salmo 104: 31 (B6) tenemos otra de las muchas citas en esta lección que hablan de la alegría en la creación.

Nuestro libro de texto nos dice que "principio" no se refiere necesariamente a un punto en el tiempo. Significa, "el único" (C1). Eso es significativo, ya que significa que no hay ninguna otra creación, ya sea paralelo a, o en competencia con la creación espiritual. Todo lo real viene del Espíritu, Dios. La vida simplemente no podría evolucionar de la materia, ni de la no-inteligencia, viene del Alma (C2). La Ciencia Cristiana ve todo el universo, como la creación espiritual de Dios que es Espíritu. Ciencia y Salud afirma que cualquier otra teoría, basada en la evidencia de los sentidos es un enigma (C4). Hoy en día un enigma significa un rompecabezas misterioso, pero en el tiempo de la señora Eddy, un enigma significaba algo que contiene un mensaje oculto. Entonces, ¿qué cree usted que eso significa? ¿Podría ser que la creación que contemplamos contiene más de lo que parece? Tal vez lo que vemos es solamente la sombra de lo que realmente existe.

Mientras que el mundo acepta teorías materiales como un hecho científico, nuestra Líder considera la Ciencia para referirse "sólo a las leyes de Dios y Su gobierno del universo ..." (C5). Ella acepta esta a su valor nominal, a sabiendas de que si es cierto, debe ser demostrable (C6).

Sección 2: Un Padre

Una variedad de comentaristas surgen de la pregunta de Malaquías: "¿No tenemos todos un mismo padre?" (B7) se refiere a Abraham o Adán porque, en su contexto, el profeta se dirige a un problema de los hombres hebreos tomando mujeres extranjeras en vez de casarse con mujeres hebreas. Espiritualmente leemos el término "un solo padre" como una referencia a Dios. Para nosotros la frase, "¿No tenemos todos un mismo padre?" Puede ser un llamado a la paz, ya que con un solo padre, todos somos hermanos. En el mundo actual, muchos se sienten tentados para dibujar líneas entre la nacionalidad, la raza y la religión debido al miedo y la intolerancia. Reconocer que Dios es el Padre de todos es la única respuesta a la contienda mundial. No importa cómo muchos ejércitos se involucran, o batallas se libran, en última instancia, nuestra única redención se encuentra en nuestra comprensión de, y la confianza en Dios, el padre de todos (B8).

El llamado de Isaías para todas las naciones (B9) implica la importancia universal del mensaje a punto de ser entregado, con la intención de poner al mundo sobre aviso, para sacudirse la apatía que reinaba. El profeta habla de algo completamente nuevo que está a punto de suceder. "... Una obra como nunca fue hecha en el mundo, saldrá a luz" (B10). Según el teólogo Inglés Mateo Poole (1624 - 1679), la frase, "creado por mí mismo" significa. "Creada por decirlo así, creada de la nada" Otra vez, anticipa un acto creativo, y como antes, la alabanza de celebración es para cuando tales eventos suceden.

Nuestro libro de texto define el "Padre", como "la Vida eterna; la Mente; el Principio divino, comúnmente llamado Dios "(C7). Analizando cada parte de la definición vemos la garantía de la vida sin fin, no está sujeta a amenazas o peligro; la unidad de la Mente que elimina toda la incomprensión, el miedo, y el conflicto; y la confianza de que nuestro origen se encuentra en un Principio divino, no en las leyes humanas. La aceptación de la premisa de que sólo hay una Mente (C8) eleva al hombre por encima de todo conflicto potencial. No hay validez a la ascendencia humana porque somos linaje de Dios. Nuestro ser no se rige por líneas de sangre, los sistemas políticos, doctrinas hechas por el hombre, o prohibición religiosa, sino por la ley de la Vida divina (C9).

Toda la creencia de la generación humana se desmantela a través de la comprensión de Dios y la naturaleza espiritual del hombre. Toda verdadera generación no es el producto de la procreación humana, sino la impartición de la Mente divina (C10). Como tal, tiene que ser buena. La ascendencia espiritual del hombre es fija. Mientras que creemos que el hombre sea un creador, no vamos a comprender esto (C11). La creación de Dios no es un evento que sucedió en el transcurso del tiempo, ya sea repentinamente, o en siete días, o en miles de millones de años. Todas las ideas de Dios siempre han existido. Llegamos a ser más conscientes de estas ideas a medida que mejoramos nuestra comprensión espiritual.

Sección 3: Las leyes de limitación materiales no son obstáculos a Dios

La creencia material pretende gobernar a las condiciones de la concepción y el nacimiento. Pero la comprensión de Dios como el único poder creativo anula todas las condiciones materiales. Las historias en esta Lección, de Elisabeth y María, cada uno representan la superación de una ley material sobre la creación. Mientras que algunos pueden pensar que estas historias son discutibles en cuanto a su autenticidad, no tenemos ninguna razón para dudar de ellos. Un elemento común en estas historias es la importancia de la calidad del pensamiento de cada uno, que se manifiesta en una vida consagrada.

El escenario de la historia también es significativo. Adam Clarke señala que el ángel que visita a Zacarías tiene lugar en Jerusalén, en el templo, y en la hora de la oración: "Cuando las personas y el sacerdote van de la mano y el corazón con el corazón, a la casa de Dios, el ángel de su presencia deberá acompañarlos seguramente, y Dios se manifieste en medio de ellos. "
En cada una de estas historias hay un breve momento de desconcierto cuando se escuchó por primera vez el mensaje del ángel. Zacarías pudo haber dudado de la posibilidad de que él y su esposa puedan tener un hijo por la esterilidad y su edad avanzada, pero la fuerza de la fe de Zacarías en el mensaje divino se encuentra en el significado del nombre del ángel. "Gabriel" proviene de dos palabras hebreas que significan "el poder del Dios fuerte".

A pesar de estar atónito, Zacarías no interrumpió su trabajo. Tampoco abandono todo para correr a casa a decirle a su esposa del mensaje. Él fielmente terminó su trabajo, y siguió su ministerio normal de la actividad santa.

Después de regresar a casa, las palabras de los ángeles se hicieron realidad. Elisabeth concibió y se "recluyó" en casa durante cinco meses, - para cuidar el desarrollo de la idea y para mantenerla protegida del chisme potencial y la incredulidad. Los Judios consideraban la esterilidad una señal de desaprobación de Dios por lo general por razones morales. Tener un hijo sería una clara señal del favor de Dios. Como ocurre con cada una de estas historias "gozo y alegría" asiste el cumplimiento de nacimiento de Juan: "Muchos se regocijarán" - "Él será el ministro de Dios para el bien de multitudes, quien, a través de su predicación, apartó el error de sus caminos, y los volvió a Dios su Salvador ".

En esta historia, es evidente que Dios está gobernando completamente todo el evento. El amor es Padre y Madre de todos (C12). Podemos estar tentados a pensar que, en casos similares a Elisabeth y Zacarías que Dios está guiando un proceso biológico humano. Pero el Espíritu no lo hace, y no puede manipular algo que no existe. El hombre es completamente espiritual, y el Espíritu guía los pensamientos en sus conductos adecuados (C13).

Los diccionarios definen "milagro" como un evento sobrenatural inexplicable por las leyes naturales o científicas, pero el libro de texto dice los milagros son imposibles en la Ciencia (C14). Lo que el sentido humano llama un milagro es perfectamente natural, porque los llamados milagros están en conformidad con la ley de Dios. La Ciencia es una "explicación de la naturaleza." En la Ciencia, la naturaleza se entiende como las leyes de Dios, no las leyes del universo físico. La atención de Zacarías y Elisabeth a la ley divina les permitió percibir su hijo Juan, que, en realidad, siempre había existido con Dios, el Principio divino. Fueron receptivos al ángel y sintieron su poder. Ambos estaban dispuestos a "esperar en Dios" y "avanzar hacia adelante" (C16) hasta que fueron testigos del cumplimiento de la promesa de Dios. Cuando enfrentas obstáculos materiales, ¿estás receptivo a los mensajes de Gabriel?

Sección 4: Con Dios nada hay imposible

María también estaba llena de cualidades espirituales que le permitieron ser receptiva al mensaje del ángel. Salmo 34 (B13) es a la vez un modelo que debemos seguir, y la calidad del pensamiento "la comunión consciente que Maria tuvo de sí misma con Dios" es la descripción a la que la señora Eddy se refiere. Como el salmista hizo, también María, vio a la ley de Dios activa en cada parte de su vida, y la alabó continuamente en las buenas y en las malas. Otra cualidad evidente en todas estas historias, y en los salmos es la voluntad de compartir con alegría el reconocimiento de la bondad de Dios con los demás.

Considere algunas de las cualidades que María tuvo y que están implicados en la historia de la anunciación (B14). María no era rica, era una chica normal que vivía con humildad y devoción. La frase "muy favorecida" significa no sólo que la gracia le había sido otorgada, sino que estaba "llena de hábitos de gracia." María fue receptiva al ángel y dispuesta a aprender. Se le dijo, "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra." Este es el mismo poder creativo que trae todas las cosas a la existencia, completamente independiente de los procesos materiales de generación. María fue superada por la naturaleza divina y eterna.
Ella también recibe la noticia de Elisabeth que había sido estéril, pero ahora está esperando un hijo. Con este anuncio se da cuenta de que "para Dios nada hay imposible." María acepta su papel por completo. Clarke captura sus sentimientos con estas palabras: "Le doy crédito totalmente a lo que dices, y estoy perfectamente dispuesta a obedecer tus órdenes, y llevar a cabo todos los fines de tu gracia que me conciernen." Esto también, es un modelo para nosotros mientras trabajamos para entender más del poder creador de Dios.

Mrs. Eddy nos dice que la concepción de María de Jesús era puramente espiritual (C17). Fue la "iluminación de [su] sentido espiritual" que silenció la ley material de generación. El Espíritu Santo, o como la señora Eddy define en parte, "el desarrollo de la Vida eterna, la Verdad y el Amor" (C19) cubrió con su sombra. El Cristo es siempre uno con Dios, y la pureza de María le permitió percibir esta idea. "Jesús", escribe nuestra líder , "fue el fruto de la comunión consciente de María con Dios" (S18). Esto indica que el advenimiento de Jesús no fue una intervención milagrosa, sino un despertar al reconocimiento de la realidad de Dios como el único creador-Padre-Madre de todos.

Sección 5: Mi Alma engrandece al Señor

Las palabras de Sofonías afirman el poder omnipotente de Dios, (B15), y nos recuerdan una vez más que la alegría asiste a todo lo que Dios hace.
La profunda alegría de Elisabeth por la llegada de María provoca a su hijo saltar dentro de ella (B16). Tanto María y Elisabeth fueron revestidas plenamente en la importancia de estos eventos. Elisabeth, siendo ella misma llena del Espíritu Santo, reiteró mucho de lo que el ángel le había revelado a María. Era una confirmación para María de las grandes cosas que estaban sucediendo. Elisabeth no fue tímida al respecto tampoco. Ella habló "con gran voz" y toda la casa podía oírla. John Gill (1697-1771) escribe, "ella hablaba con gran vehemencia del alma, y ​​la fuerza del cariño, por estar bajo una poderosa impresión del Espíritu de Dios ..."

Al igual que antes, María ha sido bendecida por su receptividad al mensaje divino. La sincera alabanza de María fue muy profunda. Engrandece mi alma al Señor. "porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso", y es maravilloso.

María y Elisabeth pasaron unos meses juntas pacientemente apreciando la gran obra de Dios en ambas. Cuando Elisabeth dio a luz su hijo, todos sus vecinos se alegraron con ella.
Esta es una lección para nosotros también. En el mundo actual de la mensajería instantánea y actualizar constantemente el estado de uno, nos invita a retener un poco. Tómese el tiempo para acariciar con ternura y en privado una nueva idea. Habrá tiempo suficiente para compartir cuando sea el momento adecuado. Los cristianos siempre tienen motivos para alegrarse. El mundo no puede ver, o entender, pero Dios lo sabe (C21). Aunque las circunstancias de la concepción y el nacimiento de Jesús fueron un acontecimiento singular, el hecho espiritual subyacente de Dios como el autor del hombre también fue evidente en el nacimiento de Juan. La realidad fundamental, de que la creación es espiritual es la verdad para todos, y a lo largo de todos los tiempos. Linaje de Dios somos "en y por el Espíritu ... y así continua para siempre" (C22).

Todas las teorías materiales de la evolución ponen a la materia primero y a Dios segundo, cuando El es considerado. El verdadero desenvolvimiento del hombre no es a través de la teoría atómica o la evolución, sino en el desarrollo espiritual (C23). El pensamiento inspirado, como se ejemplifica por Zacarías, Elisabeth y María demuestra que podemos salir de debajo de la teoría material, para entender y experimentar la verdadera creación. Pero, no podemos tener las dos cosas. Sólo hay un poder, Dios; y este es el único poder creador del universo (C24).

Sección 6: Antes de que el mundo fuese

La Biblia fue compilada mucho antes de que las modernas teorías de la creación y evolución pasaran a primer plano, pero incluso en los tiempos antiguos, las creencias que compiten sobre la creación eran abundantes. Cada localidad tiene sus propias historias de la creación, y cada una sirve una variedad de deidades locales. El esfuerzo para difundir la palabra de un Dios universal, supremo sobre toda la creación, siempre se ha encontrado con la oposición de la creencia popular. Las declaraciones bíblicas utilizadas para hacer frente a la creencia popular en la antigüedad se siguen aplicando en los tiempos modernos.

Las Escrituras sostienen que Dios es supremo. Él hizo todo, y tiene jurisdicción sobre todo lo que se hace (B17). En la antigüedad, otros dioses, y en los tiempos modernos, otras teorías tratan de hacer las leyes que rigen el hombre y el universo, pero no tienen poder porque Dios es el único creador (B18). El salmista escribe, incluso antes de las montañas, (se cree que son la parte más estable de la creación), e incluso antes de la formación de la tierra, Dios siempre ha sido (B19).

Jesús tomó esta línea de razonamiento un paso más allá al declarar su unidad con Dios "antes de que el mundo fuese" (B20). El salmista se regocija en las obras maravillosas de Dios. Según Barnes, "yo te alabaré" significa, no sólo admirar lo que es tan grande y admirable, pero te voy a reconocer de manera pública como lo sabio, lo santo y lo bueno; con amor y gratitud. "Esto me recuerda el fuerte reconocimiento de Elisabeth del poder creador de Dios. Del mismo modo, la frase "mi alma lo sabe muy bien" (B21) significa, "Estoy plenamente convencido de ello." Eso suena muy parecido a la declaración de María: "Engrandece mi alma al Señor." No podemos negar nuestra alegría y convicción cuando nos damos cuenta de la verdad.

Mary Baker Eddy también fue audaz al proclamar públicamente la supremacía absoluta de Dios: "La creación científica divina declara la Mente inmortal y el universo creado por Dios" (C27). Ella considera que es inconcebible considerar la materia como un poder en la creación. La materia es poco inteligente y no puede gobernarse a sí misma, ni puede la materia ser el producto del Espíritu (C28). El Espíritu no creó la materia; el universo y el hombre son idea no objetos. La materia no tiene poder para propagarse (C30). El hombre es el reflejo del Dios infinito, y eso es todo lo que hay (C31). Siendo plenamente convencido de que Dios es el único poder creativo; que Su creación es espiritual, no material; y estar dispuesto a vivirlo nos da el poder para declararlo, y esto nos trae una gran libertad. ¿Cómo podemos hacer otra cosa que alegrarnos?

Metaphysical

True Freedom Comes from Spirit! - Everyone wants to feel true joy, love, wisdom, energy. We...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page