Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

BONUS del Met: ¡Feliz Día de la marmota el 2 de febrero!

Warren Huff, CedarS Executive Director
Posted Sunday, February 1st, 2015

BONUS del Met: ¡Feliz Día de la marmota el 2 de febrero!

Warren Huff, Director Ejecutivo de CedarS

Publicado el domingo, 1 de febrero de 2015

BONUS Met: Feliz Día de la Marmota, antes, en y después del 2 de febrero!

(Un Met anual de Warren Huff anual con ideas para la redención cuando la curación se demora)

Traducción libre de P. Kelly, autorizada por W. Huff

Mañana (esto fue escrito el domingo 1) llega una gran celebración del Día de la Marmota en Punxsutawney, Pensilvania. Y es posible que desees unirte a mí en pensar respecto de la diversión y también de las lecciones potencialmente sanadoras de la clásica película de 1993, "El Día de la Marmota". ¡Los que parecen despertar día tras día en las mismas condiciones de una pesadilla, sin importar lo fervientemente que oren, no necesitan seguir desesperándose! Cuando las así llamadas condiciones "involuntarias" fuera de nuestro control parecen estar "insertadas en nosotros" para siempre, puede ser útil recordar la situación a la cual Bill Murray se enfrentaba en la película "El Día de la Marmota". No importa lo que él hiciera, él se despertaba, día tras día, atrapado en el mismo escenario de circunstancias que parecían fuera de su control.

Aquí hay dos leyes divinas que parecían ser descaradamente violadas y ser ineficaces para Bill Murray -y tal vez para ti: 1) El tercer mandamiento: que se podría leer como esta promesa divina: "Como reflejo de Dios, 'No (serás capaz de) tomar el nombre (la naturaleza) de Dios en vano"; (o sin éxito) y 2) La ley divina que "No hay acción involuntaria." (Ciencia y Salud, pg. 187:23 por Mary Baker Eddy).

En el "Día de la Marmota", Bill Murray estaba tan frustrado por lo que parecía una situación tan desesperada y repetitiva, que intentó suicidarse – incluso muchas veces, y de diferentes maneras, sólo para descubrir que el suicidio no era ninguna solución, ya que los mismos problemas se repetían al día siguiente. Finalmente, él se rebeló contra el sentimiento de frustración e impotencia involuntarias, al tomar una decisión consciente, voluntaria de que él podía ser feliz y difundir la felicidad y buscar la mejora propia constantemente, aunque sus perspectivas y condiciones nunca parecían mejorar. El resultado de esta acción voluntaria, altruista y gozosa, en rebelión contra su situación involuntaria, rompió el punto-muerto y produjo diariamente, alegría progresiva y buenas obras. Él decidió conscientemente que no importara lo que sucediera, él tomaría el nombre, o la naturaleza de Dios, -y eso no fue en vano.

Del mismo modo, ¡José se negó a sentirse desalentado cuando fue arrojado en un pozo! (Véase Génesis 37-39) En primer lugar, ocurrió el pozo de la esclavitud, cuando José fue vendido a causa de los celos de sus hermanos. ¿Alguna vez te ha parecido ser un aparente esclavo de algo o de alguien, debido a circunstancias fuera de tu control? Deprimirse por esta aparente condición como si fuese una realidad es afirmar tu esclavitud y así argumentar en contra de tu propio caso a favor de la libertad y la felicidad. En vez de eso, continúa afirmando tu libertad y trata de vislumbrar de antemano la alegría pura de tu libertad ordenada por Dios. Tal alegría, interior y firmemente establecida, permitió a José dar un servicio excelente en su trabajo, y así consiguió una promoción. Pero, de nuevo fue injustamente torpedeado, esta vez condenado a prisión por la acusación falsa de una mujer que lo deseaba y a la cual él no le correspondió. Una vez más, se negó a sentirse desalentado, y en su lugar encontró la alegría en servir como pudo y en "florecer donde fue plantado." Y, gracias al plan de Dios de salvación y a la red de "la gracia que logra la belleza de todo" (canción de U2: "Gracia"), José fue capaz de interpretar el sueño del Faraón y salvar toda su región, así como a su propia familia, de la hambruna, mediante el grano al cual fue llevado a almacenar y racionar.

Y, hablando de grano, recuerda las lecciones que las humildes ostras nos enseñan acerca de qué hacer con los irritante granos de arena o gravilla. Ellas aplican capas y capas de secreción (el ingrediente secreto del Amor) sobre lo irritante, y así producen hermosas perlas, toda una sarta de ellas. Nuestras mejores gemas, la "perla (s) de gran precio," se ocasionan al tratar adecuadamente las irritaciones de largo plazo. Como podría decir Forrest Gump: "la arenilla sucede. ¡Haz perlas!"

Aunque la mayoría de las curaciones que he tenido o presenciado han sido rápidas, las de tipo marmota o perla por lo general producen más transformación del carácter y crecimiento espiritual. Como termina el Verso de Año Nuevo de la señora Eddy para los niños grandes: "En tu camino andando voy, despacio o de prisa, de Ti en pos." (Poemas, Escritos Misceláneos, 400:23).

La voluntad de Dios para ti es siempre buena, siempre salud e integridad, así que ¡no te desesperes! ¡Deja que tu sonrisa regrese de inmediato! Cultiva y regocíjate, no sólo en tu divina (identidad) a imagen y semejanza, sino también en un interés desinteresado en otros, en tallar el hielo, en practicar el piano, en interpretar sueños, o en cualquier otra manera maravillosa de hacer algo a lo cual seas guiado y donde puedas volcar todo tu identidad, dando libremente de tu belleza interior, de tus talentos únicos y de tu amor desinteresado. Tal desinteresado amor que "altera vidas" será verdaderamente lo "que altere tu vida!"

¡Que tu puedas amar tan abundantemente y tan incansablemente como Dios te ama!

Warren (como portavoz de Punxsutawney Phil –el nombre de la marmota que despieta al fin de cada invierno)

PS Recuerde también que no importa si yo (Phil) veo mi propia sombra o no el 2 de febrero, TU no volverás a ver tu propia sombra o a ser temeroso, siempre y cuando mires el sol ¡(al Hijo)! Y, no importa cuántas veces los esquemas desagradable de las tormenta de invierno parezcan repetirse: "Tu suerte no importa si guía Amor, que es tuya en calma o tempestad, la paz de Dios." Himno 160 "Satisfecho"

Metaphysical

Thrive in God’s kingdom where you’ve been firmly planted! - To me, this week’s Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page