Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Spirit

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, February 2nd, 2015

[Adora a tu Padre en Espíritu y en Verdad!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana en

"Espíritu"

para Domingo, 08 de febrero 2015

por Rick Stewart, CS, Dresden, Alemania, +49 351 312 4736 rickstewartcs@aol.com

[Cursiva entre corchetes agregados por CedarS director, Warren, que está muy agradecido por la buena ayuda ya recibida para lo más necesario. Ahora que las inscripciones y aplicaciones de ayuda financiera están rodando a diario, es aparente que conseguir muchos campistas dependerá de "Provisión de Amor" de una beca de asistencia para campamento. Puede ser un ángel que da una experiencia de vida elevada en CedarS?]

Traducción libre de Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

Cuando comencé el estudio de la lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de esta semana, viajé en el pensamiento a unos 30 años atrás pensando en mi querido perro, Negro Jack, y nuestro vecino de al lado, un cocodrilo que llamé "Clapper." Yo vivía en una cabaña de madera en un rancho situado a unos 20 kilómetros de Ocala, Florida. A 100 metros de la puerta de mi casa había un pequeño lago, poco profundo en el medio de un pastizal para vacas. Varias veces mientras cenaba en mi porche de enfrente oía el fuerte chasquido de las fauces de un cocodrilo cuando tragaba su sabroso bocado. Este cocodrilo era de unos cinco pies de largo (1,5 metros). Yo disfrutaba tenerlo como vecino y debido a sus hábitos al comer, yo había empezado a llamarlo "Clapper." Yo sabía que no era una amenaza para mí o para cualquier visitante cuando nadaban o pescaban en el lago, pero un día se me ocurrió pensar que Clapper se acercaba a un tamaño que podría ser una amenaza para Negro Jack.

Ese día llegó antes de lo que yo había imaginado. Mientras yo cenaba oí a Negro Jack, ladrando y aullando frenéticamente en el lago. Salí corriendo a ver qué pasaba. Y Negro Jack estaba en el medio del lago, apenas capaz de mantener la cabeza fuera del agua. Corrí tan rápido como pude de mi cabina, a la orilla del agua, salté y empecé a nadar tan rápido como pude en ayuda de Negro Jack. Esperaba poder llegar a tiempo al menos a agarrar Clapper y mantener a Negro por encima del agua. Era una imagen terrorífica, mis temores estaban creciendo, y mis oraciones eran fervientes, Padre, por favor ayuda. Cuando empecé mi carrera me imaginé Clapper con Negro Jack en sus mandíbulas, tratando de tirar de él hacia abajo y sabía que no iba a hacer nada para evitar la tragedia. Pero a medida que fui más cerca de lo que estaba pasando en realidad comenzó a abrirse paso en mí.

Negro Jack no estaba en las mandíbulas de Clappers! Negro Jack era un organismo de Gordon. Era un perro de caza nacido y criado. Estaba remando frenéticamente en el medio del lago tratando de atrapar la Martins púrpura (una especie de golondrina) que fueron volando a beber de la superficie del lago. Él no estaba siendo derribado; él estaba tratando de nadar. En un segundo me fui de un intento desesperado por rescatar a Jack Negro mientras estaba de pie hasta el cuello en el lago con toda mi ropa. ¡Oh, cómo una interpretación o una mala interpretación basada en la evidencia física pueden afectar nuestra paz mental!

Puede ser tan fácil sacar conclusiones falsas basadas en el testimonio de los cinco sentidos. A menudo, esta mala interpretación de hechos o pruebas puede causar resultados desgarradores. ¿Dónde podemos buscar ayuda cuando nos acercamos el mundo de hoy? ¿Qué hay de la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana.

En cierto sentido se podría decir que esta Lección Bíblica llega justo en el momento preciso. A través del mensaje sanador de las citas de la Biblia y las explicaciones de Ciencia y Salud que se nos dan, que nos ayudan a todos a elevarnos por encima de las reacciones basadas en el miedo, la evidencia falsa que parece real [o Olvidando todo sobre la Realidad]. Con la ayuda de esta lección vamos a participar con nuestro mundo en la comprensión, el discernimiento y la curación. Vamos a superar el odio, el error de juicio, y vistas perjudiciales y con la ayuda de Cristo, aprender cómo adorar mejor a Dios en espíritu y verdad. Y con eso vamos a vivir más saludable, más feliz y más en armonía con nuestro mundo y nuestros vecinos. Y nuestro estudio y oraciones con la lección pueden liberar al mundo de odio, los prejuicios, la amargura y el dolor.

Todo comienza con el Texto Áureo y Lectura Alternada.

En CedarS Camps cuando estamos estudiando la Lección Bíblica juntos o compartiendo una Met antes de una actividad, a veces hablamos de encontrar nuestra "pepita de oro." Un campista podría buscar su propia idea preferida o el tema principal, por su "pepita de oro." Se podría decir que el Texto Áureo y la Lectura Alternada esta semana son nuestras pepitas de oro.

Texto Áureo: Juan 4:24 "Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren."

Lectura Alternada: Juan 4: 7, 9, 13 a 15, 20, 21, 23

Como se puede ver ambos vienen del mismo capítulo de la Biblia, Juan 4. En este capítulo se habla de un encuentro entre Jesús, un Judio, y una mujer, una samaritana. La conversación tiene lugar en un pozo que se asocia por Judios, samaritanos, cristianos y musulmanes con el patriarca Jacob. Se encuentra a unos 30 kilómetros al norte de Jerusalén, en lo que hoy llamamos el "Jordania". Está cerca de Nablus, una ciudad en los territorios palestinos. Desde 1967 esta área ha sido ocupada por Israel.

En los días de Jesús esta área también fue uno de los conflictos entre los Judios y los residentes locales, los samaritanos. Como dice la Biblia, Juan 4: 9 ". Los Judios no se tratan con los samaritanos" La Biblia Inglés Común dice, "Judios y samaritanos no se asociaban entre sí." Para decirlo más simplemente había cientos de años de amargura y odio entre estos dos grupos. Pero eso no impidió al Maestro llegar a enseñar y curar. para él no había ninguna división, ninguna zona de "no-ir".

Para obtener más información, visite los siguientes enlaces o leer el PS adjunto # 1. http://en.wikipedia.org/wiki/Jacob%27s_Well

https://bible.org/illustration/hatred-between-jews-and-samaritans

[P.S. # 2 le envía a un enlace para descargar las ideas de Cobbey Crisler en el encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo.]

La conversación entre Jesús y la Samaritana es realmente importante, ya que se refiere a cómo y dónde debemos adorar a Dios. Aunque pudo haber sido causa histórica de prejuicios entre los dos, Jesús y la mujer participan en una discusión seria. Jesús entra en una conversación acerca de la verdadera adoración. El eleva el pensamiento acerca del agua del pozo a un tipo de agua que "salte para vida eterna." Yendo más allá de las tradiciones y ciertos lugares religiosos, Jesús comparte la importancia de adorar a Dios con entendimiento, adorar al Padre, "en espíritu y en verdad." Juan 4:23, "... la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."

Esta promesa de una verdadera adoración del Padre comienza con la Sección Uno.

Sección 1: Dios, solo el Espíritu crea.

Cualquier progreso que hacemos hacia la verdadera adoración comienza con un reconocimiento de la relación de Dios con la creación. En esta seccion se establece que todo en el universo de Dios lo expresa a Él. La Biblia B-4 es de Isaías 45:18. Una versión de la "Nueva Versión", dice, "Porque el Señor es Dios, y él creó los cielos y la tierra y puso todo en su lugar. Él hizo el mundo para ser vivido, no para ser un lugar de caos vacío. "Yo soy el Señor," dice, "y no hay otro."

Las citas de apertura de Ciencia y Salud dicen: "Dios solo, el Espíritu, creo todo, y lo llamó bueno." (C1,339: 8-9) y ". Todo en el universo de Dios lo expresa a Él... Él llena todo el espacio, y es imposible concebir tal omnipresencia e individualidad, excepto como el Espíritu infinito o la Mente. Por lo tanto, todo es Espíritu y espiritual." (S2, 331: 16, 22)

Vivamos este hecho. Vamos a buscar la evidencia de cómo todo en nuestras vidas expresa a Dios.

A veces nos fijamos en el mundo y pensamos que hay lugares o gobiernos o la falta de gobiernos que crean una especie de tierra de residuos o la frontera, donde Dios no esta presente. Esa falsa creencia se hizo añicos al escuchar el testimonio de miembros de la iglesia compañera, Friedmar Kroehnert. La semana pasada Friedmar habló de un viaje de familia a visitar a sus familiares. Fue durante la época de Alemania del Este. Friedmar, su esposa, y sus dos hijas viajaban entre Dresde y Potsdam. A unos 70 kilómetros de Dresde su nuevo coche, un Travant, tuvo un problema importante en el motor. A medida que se detuvo a un lado de la carretera y otro coche se detuvo inmediatamente detrás de él. Friedmar creció como un científico cristiano practicante, a pesar de que la práctica pública de la Ciencia Cristiana no era permitida por el gobierno. Así Friedmar estaba orando. Le pidió al conductor del coche detrás de él si podía echar un vistazo a el motor. El hombre le pidió a Friedmar arrancar el coche y en cuanto oyó el sonido él le dijo a Friedmar que lo apagara. El hombre viajaba a Potsdam también y se ofreció inmediatamente a remolcar el coche de Friedmar los 150 kilometros restantes del viaje. La familia de Friedmar hiba cómodamente en el coche del hombre y Friedmar condujo su propio coche. El hombre les llevó a su destino y luego llevó a Friedmar y su coche a su propio garaje para las reparaciones necesarias. Tal gracia, como Amor, como evidencia de la actividad del bien. Y para mí un ejemplo que ningún régimen o la falta de un régimen puede negar toda la presencia de Dios.

Como dice la cita C6, "Los tres grandes verdades de Espíritu, omnipotencia, omnipresencia, omnisciencia, - el Espíritu que posee todo el poder, llena todo el espacio, constituye toda la Ciencia, - contradicen para siempre la creencia de que la materia pueda ser real." (109: 32)

Sección 2: "el que hizo todas las cosas es Dios" (B5, Hebreos 3: 4) Dios ha construido una creación espiritual, incluyéndote a ti ya mí.

Pablo escribió a los Corintios en la cita B-7, "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos. Y el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu ". (Corintios 5: 1, 5)

Mary Baker Eddy escribe: "Algún dia comprenderemos cómo el Espíritu, el gran arquitecto, ha creado a hombres y mujeres en la Ciencia. Debieramos hastiarnos de lo efimero y falso y no atesorar nada que obstaculice nuestro yo más elevado." (C7, 68: 4)

Muchas veces cuando nos vemos obligados a mirar más profundamente en Espíritu es que descubrimos estos hechos como se ha dicho. Eso es lo que a veces se llama una manifestación en la Ciencia Cristiana. Cuando en la oración profunda nos vemos obligados a buscar y descubrir algo de "el edificio de Dios, una casa no hecha de manos, eterna en los cielos."

Cuando mi hermano Scott, era bastante pequeño, tuvimos una especie de máquina de lavado conocida como una lavadora de timbre. Por encima de la tina de lavado tenia dos rodillos donde la ropa se metia para exprimirle el agua. Scott metió su brazo en estos rodillos y la lesión parecía grave.

Mi mamá lo alcanzó de inmediato y pensó en una declaración del libro de texto de la Ciencia Cristiana, Ciencia y Salud con Llave de las Escrituras: "El tiempo se acerca cuando la mente mortal abandonará su corpórea, y base material estructural, cuando la Mente inmortal y sus formaciones seran comprendidas en la Ciencia y las creencias materiales no interferirán con los hechos espirituales. El hombre es indestructible y eterno. Algún dia se comprendera que la mente mortal construye el cuerpo mortal con sus propios materiales mortales. En la Ciencia, realmente no pueden ocurrir ni roturas ni dislocación ". (401: 8-16)

Con esa declaración se produjo un chasquido fuerte y brazo de Scott estaba bien y dejó de llorar. Nunca hubo ningún problema después de eso.

Sección 3: "Al infiel llama, -" Ven a esta fuente, "

Cuando Jesús habló a la mujer en el pozo, le prometió "el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna." (Juan 4:14) Jesús compartió esto con una mujer que había tenido cinco maridos y vivía con otro hombre en el momento.

El agua es un purificador! Jesús ilustra que esa agua que purifica y renueva eternamente no es sólo una forma especial de H2O, sino más bien el agua de la vida, el Espíritu Santo que elimina toda forma de falta de armonía, incluyendo el pecado. En Lucas 5: 17-20 (B10), leemos que Jesús sanó a un hombre "paralítico". (Esto habría sido algún tipo de parálisis.) Los hombres lo llevaron en una cama y no podía encontrar una manera de llegar a Jesús, por lo que abrierón el techo y lo bajaron. Se nos dice: "Y cuando vio su fe, él le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados." Aunque algunas de las autoridades locales se opusieron a Jesús declarando que los pecados del hombre fueron perdonados, Jesús no dejó que eso le impidiera. Puso el hombre libre física y mentalmente.

Como Jesús ilustró, la curación física es a veces una liberación de un estado pecaminoso del pensamiento. -como cita C16 explica: "Al estar el hombre verdadero unido a su Hacedor por medio de la Ciencia, los mortales sólo deben apartarse del pecado y perder de vista el yo mortal para encontrar el Cristo, el hombre verdadero y su relación con Dios, y para reconocer la filiación divina. "(316: 4-8)

¡Qué alegría! ¡Qué esperanza! El hecho de que todos a veces luchamos con alguna de las innumerables formas de pecado que enfrenta la humanidad, podemos ser lavados blancos como la nieve. El Cristo, la actividad del Espíritu Santo, es mucho mejor que el mejor jabón de lavar jamás fabricado. Como a veces he luchado para elevarme por encima de una cierta demanda del pecado, qué ayuda era saber que el pecado no es una parte de mí. Nunca una parte de mi verdadera identidad como hijo de Dios.

Un día, cuando yo era un niño pequeño varios de nosotros estábamos jugando en la orilla pantanosa de un estanque cercano. Me caí en un montón de barro espeso, pegajoso. Estaba cubierto de barro, de la cabeza a los pies, totalmente irreconocible. Mi hermano Scott me acompañó a casa mientras yo lloraba. Cuando llegamos a casa mi papá estaba trabajando en el patio del enfrente.

En pocos minutos me lavo con la manguera del jardín y me veia y sentia como yo de nuevo. Gracias a Dios por la fe de mi padre de saber que en algún lugar debajo de todo ese barro estaba su hijo menor!

Qué maravilloso que nuestro Padre celestial tiene esta fuente eterna de agua en esperandonos para lavarnos.

En su Himno Comunión (# 298, 454), Mary Baker Eddy escribe:

"Al infiel llama, -" Ven a esta fuente, Limpia tus yerros aqui;

¡el Espíritu te hará puro, y libre sanarás de tus penas y de todo mal".

Sección 4: El Espíritu, Dios echa fuera los llamados espíritus malignos.

"¿Qué palabra es ésta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?". B15, Lucas 4: 36. ¿Podemos ser como Jesús y ayudar a los que otros están dispuestos a rechazar?

Mirando hacia atrás a mi crecimiento con mi mamá en la práctica de curación de la Ciencia Cristiana, yo no creo que haya casos que me hayan conmovido más que los que lucharon por estar en paz mental. Inmediatamente pienso en tres casos en los que se ha abierto nuestra casa para albergar a alguien mientras eran sanados. Hubo momentos de sus arrebatos en los que estaban enojados y otros cuando eran cómicos. Pero recuerdo que mi padre era solidario y ayudaba cuando había una necesidad de apoyo físico. Y recuerdo con gran asombro cuando estas queridas personas regresaron a sus hogares. Y sólo la Ciencia Cristiana hizo que tuvieran un hogar a cual ir.

Como en la cita B15, el mal de la enfermedad puede parecer rugir, "Déjanos, ¿qué tenemos que ver contigo, Jesús de Nazaret, ¿Has venido a destruirnos?" (Lucas 04:34) Bueno, ahora que lo pregunte, sí! Pero con el método y practica de Jesús siempre el mal, el pecado era el blanco. El Pecado o el mal no tiene lugar legítimo en el hijo de Dios al igual que el barro no lo tuvo en mí. A través del ministerio de Jesús el individuo afligido o con problemas siempre fue redimido y restaurado.

La siguiente cita nos anima: "Manten las verdades de la Ciencia Cristiana, - que el Espíritu es Dios, y por lo tanto no puede estar enfermo; que lo que se denomina materia no puede estar enferma; que toda causalidad es la Mente, obrando por medio de la ley espiritual. Luego manten tu posicion con la firme comprensión de la Verdad y el Amor, y triunfaras". (C22, 417: 10-16)

Sección 5: "Viene de lejos, el Espíritu es Thar."

¿Cuánto quieres entender a Dios? En Hechos 8 leemos de un hombre viajando de Etiopía "y había venido a Jerusalén para adorar." (B18) Etiopía es 1.593 millas de Jerusalén! Y usted dice que usted está teniendo dificultades para llegar a la iglesia? ¿Qué tan sediento estás por el Espíritu, el agua de la vida eterna?

Mientras daba conferencias en América del Sur recuerdo hablar con las personas que habían viajado 18 horas en un autobús sólo para asistir a la conferencia. El ambiente que se crea por la sed del Espíritu de la Palabra es una alegría absoluta. Te puedo asegurar que es el resultado de un profesor que realmente está orando para entregar la Buena Nueva con poder. Pero sí tenemos que descubrir quién es el "Libertador" real!

Mientras que en la preparación de mi primer año como profesor de la Ciencia Cristiana que me habían dado un apoyo increíble a través del departamento de Servicios de Conferencias y editoriales de La Iglesia Madre, dirigido por Dennis Glover. Un grupo de futuros profesores habían entrenado juntos aprendiendo de los expertos oradores y de unos a otros. Fue inspirador y divertido. Uno de esos profesores que regresaba al campo de conferencia fue Gordon Clarke. Gordon era un maestro de gran entrega e inspiración. Nos hicimos grandes amigos. Pero cuando llegó el momento para cada uno de nosotros dar una conferencia práctica en la Iglesia Madre original, yo estaba un poco intimidado cuando la conferencia de Gordon era justo el día antes que la mía. Fue difícil para mí no hacer comparaciones y yo estaba dispuesto a hacer mis maletas e irme a casa. Bueno, yo oré y también llamé a mi mamá. Hablamos brevemente. A la mañana siguiente, cuando me dirigía a la puerta de mi conferencia, recibí una llamada telefónica. La persona que llamó dijo simplemente: "libertador más fuerte." Fue mi madre con un simple recordatorio de Mary Baker Eddy Himno Comunión "libertador más fuerte." Lo tengo. Yo sabía que era el único "Libertador". Siempre he tratado de recordar ese hecho.

Podemos recordar que mientras nos preparamos para las tareas escolares, exámenes, entrevistas de trabajo, la lectura en la iglesia, todo tipo de presentaciones. Estamos allí para expresar la maravillosa inspiración que viene de Dios, Espíritu.

La cita C23 declara, "El Espíritu, Dios, reune los pensamientos informes en sus conductos adecuados, y desarrolla estos pensamientos, tal como abre los pétalos de un propósito sagrado con el fin de que el propósito pueda aparecer." (506: 18)

Aquí está la última estrofa del Himno Comunión de nuestra líder (# 298, 454):

"Libertador de los afligidos, Vida divina del ser: Tú el Cristo, el credo no; la Verdad en toda acción; Tú el agua, el vino, el pan." Mary Baker Eddy.

Sección 6: Espíritu se manifiesta en su vida.

¡Qué maravilloso es saber que el Espíritu resplandece en nuestra vida en una variedad infinita. Todos y cada uno de nosotros es una expresión especial de ese Espíritu, Dios. Podemos vernos diferente; podemos sonar diferente; pero es eso un problema? ¿O es una maravilla gloriosa de la creación? Piense en la maravillosa diversidad en toda la creación: animales, pájaros, flores, plantas, lo que es un ramo glorioso de espíritu manifestado.

El salmista alienta en la cita B21, "Adorad a Jehova en la hermosura de la santidad" (Sal 96: 9). Como JB Phillips traduce B20 cita de I Corintios, "Ahora quiero darle un poco más de información en algunos asuntos espirituales. Los hombres tienen diferentes dones, pero es el mismo Espíritu el que los da. Hay diferentes maneras de servir a Dios, pero es el mismo Señor que se sirve. Dios obra a través de diferentes hombres en diferentes formas, pero es el mismo Dios que logra sus propósitos a través de todos ellos. Cada hombre se le da su don por el Espíritu para que pueda sacar el máximo provecho de ella.

El regalo de un hombre por el Espíritu es hablar con sabiduría; otra es hablar con el conocimiento. El mismo Espíritu da a otro hombre la fe, a otro la capacidad de curar, a otro el poder de hacer grandes hazañas. El mismo Espíritu da a otro hombre el don de predicar la palabra de Dios, a otro la capacidad de discernir en los asuntos espirituales, a otro discurso en diferentes lenguas. Detrás de todos estos dones esta el funcionamiento del mismo Espíritu, que distribuye a cada hombre individual, como quiere ... Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean Judios o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu "(I Cor. 12: 13).

Recuerda que leemos de la gran enemistad que por siglos existía entre los Judios y los samaritanos. Piensa en lo que Jesús viviente del único Espíritu rompió las barreras de odio. El resultado y la curación no se hicieron esperar.

Leemos más allá de los versos de la Lectura Alternada en el cuarto capítulo de Juan: "Jesús le dijo:" Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Dios es espíritu, y los que le adoran, deben adorar en espíritu y en verdad. 'La mujer le dijo: "Yo sé que viene el Mesías, llamado el Cristo. Cuando Él venga, nos declarará todas las cosas. "Jesús le dijo:" Yo, soy el que habla contigo. "Entonces la mujer dejó su cántaro, y se fue a la ciudad y dijo a los hombres:" Venid, ver a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No sera éste el Cristo? "Entonces salieron de la ciudad y se le acercaron. Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio "Él me dijo todo lo que he hecho." De modo que cuando los samaritanos lo veían venir, le rogaban que se quedase con ellos ; y se quedó allí dos días. Y creyeron muchos más por la palabra de él, y dijo la mujer: "Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente éste es el Cristo, el Salvador del mundo." (Juan 4: 21-42)

Esta agua de la Vida es la que Cristo pone a disposición de todos. Este Espíritu que es Dios será adorado y todas las divisiones mortales caerá. Y vamos a descubrir lo que escribe nuestro Líder en Ciencia y Salud citación C28, "El Espíritu diversifica, clasifica e individualiza todos los pensamientos, los cuales son tan eternos como la Mente concibe; pero la inteligencia, la existencia y continuidad de toda individualidad permanecen en Dios, quien es su Principio divinamente creativo”. (513)

No hay que dejarse engañar por ninguna prueba material que aboga por cualquier separación o división. Vamos a sentarnos en el borde de ese bien con el Cristo y participar del agua que nunca nos deja con sed, el agua que es "una fuente de agua que salte para vida eterna."

PS # 1: El odio entre los Judios y samaritanos:. La Palabra de Vida Biblia de Estudio, Nuevo Testamento Edition, (Thomas Nelson Publishers, Nashville, 1993), pp 340-341

"El odio entre los Judios y samaritanos era feroz y de larga data. En cierto modo, el mismo con fecha todo el camino de vuelta a los días de los patriarcas. Jacob (o Israel) tuvo doce hijos, cuyos descendientes se convirtieron en doce tribus. Joseph, su favorito, fue despreciado por los otros hermanos (Gen. 37: 3-4), y ellos trataron de acabar con él.

Pero Dios intervino y no sólo preserva la vida de José, sino que lo utiliza para preservar la vida de todo el clan. Antes de su muerte, Jacob le dio a José una bendición en la que le llama una "fructífera junto a un pozo" (Génesis 49:22).

La bendición se cumplió, ya que el territorio asignado a las tribus de los hijos de José, Efraín ("doblemente fructífero"), y de Manasés, era la tierra fértil que con el tiempo se convirtió en Samaria.

Más tarde, Israel se dividió en dos reinos. El reino del norte, llamado Israel, estableció su capital primero en Siquem, un sitio venerado en la historia judía, y más tarde en la ciudad de la montaña de Samaria.

En el año 722 aC Asiria conquistó Israel y tomó la mayor parte de su gente en cautiverio. Los invasores luego traídos colonos gentiles "de Babilonia, de Cuta, de Ava, de Hamat y de Sefarvaim" (2. Kin 17:24) para restablecer la tierra. Los extranjeros que trajeron con ellos sus ídolos paganos, que los restantes Judios comenzaron a adorar junto con el Dios de Israel (2 Reyes 17:. 29-41). Los matrimonios también se llevaron a cabo (Esdras 9: 1-10: 44; Neh. 13: 23-28).

Mientras tanto, el reino del sur de Judá cayó a Babilonia en el año 600 aC Su gente, también, fueron llevados al cautiverio. Pero 70 años después, se permitió un remanente de 43.000 a regresar y reconstruir Jerusalén. Las personas que ahora habitaban los antiguos del norte del reino: los samaritanos-vigorosamente se opusieron a la repatriación y trataron de socavar el intento de restablecer la nación. Por su parte, los Judios de pura sangre, monoteísta detestaban los matrimonios mixtos y la adoración de sus primos del norte. Así paredes de amargura se erigieron en ambos lados y no hicieron nada pero se endurecen para los próximos 550 años.

Hay innumerables paralelos modernos a la judeo-samaritano enemistad de hecho, donde los pueblos están divididos por las barreras raciales y étnicas. Tal vez por eso los Evangelios y Hechos proporcionan tantos casos de samaritanos entrar en contacto con el mensaje de Jesús. No es la persona de la cultura radicalmente diferente en el otro lado del mundo que es más difícil de amar, pero el vecino cercano cuyo color de piel, idioma, rituales, valores, la ascendencia, la historia y las costumbres son diferentes de las propias.

Judios no se trataban con los samaritanos. ¿Con quién no se tratan? "

La Palabra de Vida Biblia de Estudio, Nuevo Testamento Edition, (Thomas Nelson Publishers, Nashville, 1993), pp. 340- 341

[P.S. # 2 Pulse aquí para ir a CedarS versión en línea de este Met, donde se puede ir a la parte superior derecha y haga clic en Descargas de 4 páginas en formato pdf de las ideas de Cobbey Crisler en el encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo en Juan 4: 7-30].

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar necesarios campistas, los programas y las operaciones support.Click http://www.cedarscamps.org/giving/ para más información sobre cómo que se puede brindar apoyo incluso mensualmente en línea. O usted siempre puede llamar a los Huffs en 636-394- 6162 obtener información o en privado de cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]

[También puede llegar a un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento por teléfono al 636-394-6162

o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a la organización our501-C-3

(Nuestra organización sin fines de lucro, Número de Identificación Federal es # 440-66-3883):

TheCedarS campamentos, Inc.

1314 Parkview Valley Drive Ballwin, MO 63011

Gracias a ti DONANTES PRECIOSOS PARA SU CURSO, generoso y necesario el apoyo de los cedros IMPORTANTE TRABAJO! [Dejando 3 NECESIDADES ESPECIALES ser conocido -

Una importante financiación sigue siendo necesaria para estas oportunidades especiales:

1. Ahora thatenrollments y aplicaciones Campista están rodando en batir nuestra fecha límite de inscripción anticipada de 31 de enero, es evidente que conseguir muchos al campamento dependerá de "Prestación del amor" de la asistencia beca de campamento. Podría ser uno de theangels que da hacia los campistas y el altaring vida y la vida alterando experiencias que proporcionan en el CedarS?]

2. Más de 100needed artículos son rasgos de CedarS Giving Tree que podría caber el presupuesto de cada Met receptor y camper agradecido. Usted puede elegir por sí mismo $ 1-y-up formas de dar a supportCedarS needs.Click aquí para ver 2 alumnos jóvenes cuentan sus razones para dar.

3. "Adoptar la Manada" Opportunity juego! Generosos donantes, conscientes de la necesidad permanente de cuidar CedarS manada, coincidirán con las donaciones para nuestro programa de caballo! (~ $ 21kneeded para llegar a $ 50k meta)]

[Las ideas de aplicación Met arriba se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como sus amigos) vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscríbete para recibir correos electrónicos semanales de CedarS pasados personal de las posibles formas de compartir las aplicaciones de la lección de la Biblia con más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) enhttp: //www.cedarscamps .org / metafísico /]

[Nota del Director adicional: Usted puede inscribirse para que estas ideas de aplicaciones enviadas por correo electrónico a usted libre - el lunes de cada semana en Inglés; o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Manfred y Jeanette; o en español gracias a un equipo de Lidya, Beto y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha contribuido en el pasado. Gracias, Rodger y todos los traductores! Ir a http://www.cedarscamps.org/and haga clic en "Boletines" para inscribirse para una traducción libre a estos idiomas. Hemos compartido es la última de una larga serie en curso de 14 años para la Lección Bíblica "Mets" (ideas metafísicas Aplicables) aportada por diferentes rotación de cedros Practicistas residentes y ocasionalmente por otros metafísicos. (Pregunte y busque "Posibles temas de estudio" y "Posibles lecciones de clase más pequeños" en los correos electrónicos de seguir.) Estas ofrendas semanales están destinadas a fomentar un mayor estudio y aplicación de las ideas en la lección y para satisfacer a la participación de la Escuela Dominical por los estudiantes y por los maestros en ciernes en nuestro personal. Originalmente enviado primer momento para que los estudiantes de la Escuela Dominical y para los campistas, personal y cedros familias que querían continuar en el hogar y en su casa el domingo escuelas del mismo tipo de estudio se centró Lección, la aplicación y la inspiración que habían sentido en el campamento, la Lección "Mets" y las ideas de la Escuela Dominical son de ninguna manera pretende ser definitivo o concluyente, ni de ninguna manera sirven como sustituto del estudio diario de la Lección. Los pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida como nuevos ángulos (y ángeles) sobre la aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. La Lección, están con copyright de la Christian Science Publishing Sociedad y se imprimen en el Christian Science Quarterly y en una variedad de formatos útiles como disponible en Christian Science Reading Rooms o en línea en eBibleLesson.com o myBibleLesson.com. Las referencias a las citas (IEB-1 y S-28) de la Lección Bíblica de esta semana en el "Met" (ideas metafísicas Aplicables) son tomadas de la Biblia (B-1 a B-26) y el libro de texto de la Ciencia Cristiana, Ciencia y Salud con clave de las Escrituras por Mary Baker Eddy (S-1 a S-32). La Biblia y Ciencia y Salud son el pastor de las Iglesias de Cristo Científico. La Lección Bíblica es el sermón leído en el Servicio de la Iglesia de la Ciencia Cristiana en todo el mundo. La Lección habla individualmente a través del Cristo a todo el mundo, proveyendo de entendimiento individual y las aplicaciones hechas a medida para cada uno. Nos alegra que leas esto que compartimos y esperamos que usted encuentre algunas de las ideas útiles en tu viaje espiritual diario, en tu profunda búsqueda en los libros y en tu inmediato contacto con tu Consolador y Pastor.]

Metaphysical

Thrive in God’s kingdom where you’ve been firmly planted! - To me, this week’s Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page