Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Ten una feliz Pascua -con las pruebas de la irrealidad de la materia!]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, March 30th, 2015

[¡Ten una feliz Pascua -con las pruebas de la irrealidad de la materia!]

por Kerry Jenkins , CS, House Springs, MO

Publicado Lunes 30 de marzo, 2015


Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana sobre

"La Irrealidad"

Para el Domingo, 5 de abril, 2015

por Kerry Jenkins , CS, House Springs, MO
(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

Traduccion libre de Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

[Cursiva entre corchetes agregados por Warren Huff, Director de Cedars, quien está muy agradecido por la buena ayuda ya recibida, siendo más necesaria. Ahora que las aplicaciones para el campamento están llegando todos los días, es evidente que traer muchos participantes al campamento dependerá de la “Provision del AMOR” para la asistencia de becas para participantes al campamento. ¿Te gustaria ser un angel que le da a un asistente una experiencia de cambio y elevación de vida, en CedarS?]

Probablemente no hay historia más espantosa en la Biblia que la crucifixión de Jesús. Su gran amor por Dios y el hombre, y la curación de gran alcance que permitió la restauración de vidas y cuerpos quebrantados, finalmente fue vistos con envidia, vergüenza y odio, lo que condujo a su crucifixión. Si alguna vez has tenido una gran lucha con algo, una enfermedad, un problema familiar, accidente, muerte o cualquier otro mal que parezca profundo e innegable, sabrás lo difícil que puede ser mantener el pensamiento centrado en la verdad espiritual en todo momento y no dejarse llevar o convencer por el testimonio muy agresivo de los sentidos materiales (la irrealidad). Ese es el desafío que esta lección nos ayuda a enfrentar. La resurrección de Jesús y su ascensión, fueron en definitiva la verdadera historia. Ellos fueron los acontecimientos más silenciosos, menos visibles, pero mucho más poderosos, por que fueron la culminación de su misión cristiana en la tierra. La vida de Jesús fue una vida dedicada a Dios y a bendecir la creación de Dios. Él negó la realidad del sentido material a lo largo de su vida, esta negación era el centro de su poder curativo. Él nos enseñó cómo se hizo esto y esperó que nosotros llevemos a cabo esta tarea. Esto incluye la resurrección de nuestros propios pensamientos y vida, de la existencia para y en la materia, y nuestra ascensión de la materia hacia el Espíritu de todas las maneras que podamos. Su ejemplo fue para nosotros hoy en día, donde quiera que estemos en ubicación y en pensamiento. La resurrección no es un tiempo que nos espera "en el camino”, es ahora, viendo la realidad, venciendo la irrealidad, dando la bienvenida al Cristo a cada paso.

Hablando de tiempo... nuestro Texto Áureo nos dice que: "Ha llegado la hora...". Este es el llamado a nosotros para levantar la conciencia de Cristo por encima del brumoso y oscuro remolino de la irrealidad, para sanar, y en el proceso, ser un faro de luz para todos los que te rodean. La Lectura Alternada, declara que Dios ha hecho Su poder y su presencia visible y evidente para todos ("... desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro").

Mientras nos dedicamos a la misión del Cristo y la curación que Jesús diseño para nosotros, vamos a ver que la aparente solidez de la materia desaparece mientras que "... qued[a]n [las cosas] inconmovibles." (También de la lectura alternada,) La irrealidad del mal se hace evidente para nosotros, y por nuestro ejemplo, más evidente para los que nos rodean.

Sección 1: Cristo reduce a polvo las montañas del mal, polvo que se lleva el viento.

Esta sección está llena de poderosas imágenes que ilustran la capacidad de Cristo para ayudarnos a discernir entre lo real y lo irreal. Cuando experimentamos una curación en la Ciencia Cristiana, la profecía se cumple una vez más. El Cristo ha venido a nuestra propia conciencia, y con sus "dientes" (B1) ha reducido lo que pudo haber parecido como una montaña de evidencia material agresiva, a la cascara insustancial (el tamo) que realmente es. Para nosotros esto puede o no ser un proceso instantáneo. Pero nuestra perseverancia y la adhesión fiel a la verdad de Cristo, siempre van a revelar la realidad de la bondad de Dios y la irrealidad y la impotencia de la materia.

Hemos tenido experiencias "grandes y pequeñas" en nuestra familia que han demostrado este hecho en varias ocasiones. Uno de los más simples que se me ocurre fue en un día en que me desperté temprano en la mañana sintiéndome muy enfermo del estómago. No sólo no podía dejar de vomitar cada diez minutos, incluso cuando no había nada más que vomitar, el malestar en mi estómago fue intenso. Esto continuó muy persistentemente desde alrededor de las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche. No hubo siesta, ni descanso, no hubo tregua. Recuerdo que a las 9 en punto de la noche que me di cuenta de que todo el buen trabajo que yo estaba tratando de hacer, todo el buen trabajo que el practicista que había contactado había hecho, estaba oculto a mi vista por esta evidencia agresiva de que la materia de alguna manera podría ser más poderosa que el Espíritu, que la irrealidad podría ocultar de mi vista la realidad de la presencia de Dios y mi propia perfección o la plenitud. Me levanté del sofá, y a pesar de mi aparente debilidad y malestar empecé a caminar en círculos y declarar la única cosa que podría traer al pensamiento en ese momento; la Declaración Científica del Ser de Ciencia y Salud, en la página 468. Empecé a desarrollar cada frase y lo hice en voz alta y con firmeza. Hice esto durante unos 20 minutos, y luego toda la enfermedad desapareció. Simplemente desapareció. No hubo tiempo de recuperación, ni "galletas saladas y sopa de pollo", sólo la salud total, completa y el bienestar. Y junto con eso, por supuesto, la convicción muy real de la calidez y la presencia del Amor en mi vida, la inspirada y alegre sensación de realidad que hizo que todas las pruebas de irrealidad / materia enferma, desaparecieran.

Sección 2: No mires hacia atrás, ¡mantén esa "meta elevada" ante ti!

¿Qué tiene que ver el progreso con la irrealidad o la Pascua? La irrealidad parece tener la habilidad a veces de atraparnos en el pasado, o al menos en la materia y en el sentido material de la realidad. Si Jesús hubiera aceptado la opinión material de la vida como un simple existente en la materia, no hubiese podido experimentar la resurrección. Nosotros también debemos estar dispuestos a elevarnos por encima del diario tironeo de la materia y las responsabilidades materiales (teniendo cuidado de nuestra casa, "enterrando a nuestro padre" -B4). Si nos centramos en estas demandas urgentes y tendemos a ellas con un profundo sentido de la responsabilidad, nunca habrá tiempo "de sobra" para las cosas del Espíritu. Créeme: nunca tus deberes materiales estarán lo suficientemente terminados como para sentir que ahora tienes tiempo para gastar en las cosas de Dios. Si estas esperando que la vida se calme un poco para "sentar cabeza", a la espera de "terminar la escuela", "hasta que tengas un buen trabajo", "casarte", "tener hijos", "que los hijos hayan crecido", "jubilarte": estarás esperando muchos años en el camino, sin dejar de pensar que "algún día" se podrá... Por eso Jesús dijo, lo que puede haber parecido duro en el momento: "... Deja que los muertos entierren a sus muertos". Esta es también nuestra oportunidad para avanzar desde un punto de vista material de nuestra historia que puede estar intentando mantenernos alejados del progreso. ¿Has cometido errores, aun grandes errores? Todos hemos hecho esto, y no hay nada que al error le gustara más que mantenernos atados a esos errores para que nunca podamos llegar al verdadero trabajo de sanación del Cristo. Aprendamos de nuestros errores, permitamos que Cristo nos lave y limpie de ellos, y luego mostremos nuestra gratitud por la vida de Jesús, al seguir su camino.

Sección 3: Tienes que tomar el coche del garaje para llegar a alguna parte.
Me encanta esta analogía. Si tú dejas tu coche en el garaje, y nunca lo mueves fuera, es probable que nunca tenga un rasguño o abolladura, nunca se romperá. Se quedará en el estado en que lo aparcaste. ¿Eso es un logro? ¡Obviamente que no! Nunca vamos a ver el país que nos rodea (por el bien de esta analogía supongamos que tenemos un coche), nunca vamos a tener cualquier aventura o experiencia de vida. Del mismo modo, si tenemos la "semilla" de la curación cristiana y nunca la usamos, nunca la probamos o la practicamos, nunca vamos a vivir en otro nivel diferente que no sea el material, irreal. La curación es lo que revela la realidad. La cita B6 introduce la analogía de la semilla que "cae en la tierra". Se va a transformar, se va a desintegrar, es más parece ser destruida. Sin embargo, el resultado será una planta que produce mucho más que una sola semilla, será alimento para las personas o refugio para las aves y los insectos. Para que podamos ser sanadores fructíferos tenemos que estar dispuestos a renunciar a esa visión estrecha del éxito y de la vida que está completamente contenida en la comodidad de la materia. [Como decimos a menudo en el campamento para recordarnos que nuestra zona de crecimiento está más allá de nuestra zona de comodidad: “lo que sea que te estira, te bendice!”]. Tenemos que estar dispuestos a arriesgar un rasguño o abolladura a través de la experiencia de vida con el fin de experimentar la transformación que viene de negar la realidad de la materia como todo lo que hay. Jesús estableció su misión, como dice la señora Eddy en la cita S14 "... sobre el fundamento espiritual de la curación-Cristo." Podemos establecer nuestras vidas en nada menos que esto.

Sección 4: "El mal no es supremo, el bien no es impotente;" - una lección que tenemos que aprender.

Esta fue quizá la hora más oscura de Jesús, el período de agonía y oración en el huerto de Getsemaní. Allí él sintió el aguijón de la traición y el aislamiento, incluso de sus más fieles seguidores. Un amigo mío señala que su oración era tan seria que era como "grandes gotas de sangre que caían hasta la tierra". No puedo pensar en un momento en que incluso mis oraciones más fervientes trajeran este resultado... Aun me falta camino por recorrer... Pero las partes de Ciencia y Salud de esta sección señalan que este período, seguido de la horrible crucifixión, revela, en definitiva, la irrealidad del mal. ¿Cómo es eso? Si Jesús hubiera evitado esta experiencia, él no nos hubiera dado la resurrección, la prueba final de que Dios es verdaderamente el único poder. No había poder en el intento del mal de matar al Cristo. Jesús lo dio todo para ayudarnos a comprender que el mal, no importa qué tan agresivo sea, no tiene poder definitivo ni una llave para mantenerse sobre el hombre, el hijo amado de Dios. Probamos esto por grados en nuestra propia experiencia, construyendo de una curación sobre otra, a medida que practicamos ver la irrealidad y la impotencia de la materia y el mal.

Sección 5: La crucifixión acabó demostrando que la vida es inmortal.

¿Cómo podría matar a alguien terminar demostrando que la vida no puede ser "terminada"? Porque Jesús no se aferró a un sentido de la vida en la materia, en primer lugar. Al igual que la analogía de las semillas en la sección anterior, él estaba listo y dispuesto (aunque no sin pedir a Dios que esta experiencia pasara de él), a permitir que maten a su cuerpo (la semilla de la planta), con el fin de que todos pudiéramos entender mejor que la vida es de Dios, no de la materia, -que la verdad del Cristo esta siempre viva y activa. Estoy seguro de que todos podemos pensar en muchos casos en nuestras vidas donde no habríamos elegido estar en las posiciones que estábamos. Sin embargo, la voluntad de buscar una comprensión más profunda de Dios, más que una salida fácil en la materia, cuando estamos luchando, nos concede vislumbres sanadoras de la realidad de la curación Cristiana. Esperemos que ninguno de nosotros jamás tenga que someterse a una experiencia tan rigurosa como la crucifixión, pero nuestra propia voluntad para hacer frente a los desafíos que se nos presentan, con gracia, alegría, equilibrio, autoridad, nos revelará a nosotros y a otros, algo de la inmortalidad de la Vida, el poder del Amor para sanar, y el continuo consuelo del Cristo hoy.

Sección 6: ¿Dónde estamos buscando el Cristo?

En lugar de buscar en la "tumba" de la materia para nuestro bienestar, salud, alegría, éxito, etc. podemos estar siempre mirando a la idea de Cristo resucitado y ascendido. Podemos mirar al Cristo viviente, real, visible, activo, sanador y presente. La Materia / la tumba nunca nos mostrará la realidad. La tumba de Jesús estaba "vacía" salvo por el ángel que saludó a las "Marías". E incluso la pesada piedra, que podría pensarse como representando materia impenetrable y sólida, fue removida por el poder de Cristo resucitado y el Amor de Dios. No hay experiencia de la materia, no importa cuán "sustancial", que puede resistir el poder sanador de Cristo. La resurrección nos mostró eso, y la ascensión puso el sello definitivo en la lección que la vida es verdaderamente inmortal, y no dentro de la materia. ¡Felices Pascuas!

[PS de Warren, Si quieres ideas adicionales sobre las citas bíblicas y comentarios de esta semana por Cobbey Crister, regresa a nuestra versión en línea de este "Met" más adelante esta semana.]

La comunicación Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos de CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y proporcionar ayuda financiera para los campistas, programas y apoyo a las operaciones. Ve a: http://www.cedarscamps.org/giving para más información sobre cómo puede proporcionar apoyo mensualmente en línea. También usted puede llamar a los Huffs al: 636-394- 6162, para obtener información o discutir en privado cómo transferir valores u otros activos para ayudar, apoyar y perpetuar el trabajo de CedarS.]

[También puede comunicarse con un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento por teléfono llamando al: 636-394-6162, o enviar por correo su apoyo deducible de sus impuestos, a nuestra organización 501-C-3.

(Nuestra organización sin ánimo de lucro se identifica con el Número de identificación Federal: 440-66-3883).

El CedarS Camps, Inc.

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

GRACIAS A USTEDES APRECIADOS DONANTES POR SU CONSTANTE, GENEROSO, Y NECESITADO APOYO A EL IMPORTANTE TRABAJO DE CEDARS!

TRES PROYECTOS QUE NECESITAN SU APOYO:

Gran ayuda es necesaria para los siguientes proyectos especiales:

Ahora que el programa de CedarS de un circuito de video está en pleno apogeo es evidente que traer muchos participantes al campamento dependerá de la "Provisión del amor" para la asistencia de becas para los participantes al campamento. ¿Te gustaría ser un ángel que le da a un asistente una experiencia de cambio y elevación de vida en CedarS?

Más de 100 artículos que se necesitan en nuestro árbol de donaciones podrían encajar en el presupuesto de cada agradecido destinatario y campista del Met. Tú puedes elegir por tí mismo entre $1.00 en adelante. Hay diferentes formas de apoyar nuestras necesidades. Haz click aquí: para ver dos alumnos jóvenes que cuentan sus razones para dar.

“Adoptar la manada” ¡gran oportunidad! Generosos donantes conscientes de la necesidad permanente de cuidar de la manada en CedarS. Igualara las donaciones para nuestro programa de caballos! (20k necesarios para llegar a la meta de 50k).

[Las ideas arriba de aplicación Met, se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como sus amigos), para ver y diariamente demostrar el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones bíblicas durante todo el año no solo en el campamento! TAMBIEN PUEDES Suscribirte correos semanales de maneras de compartir algunas de las aplicaciones de la lección bíblica con adultos o en la Escuela Dominical. Puedes suscribirte en:

http://www.cedarscamps.org/metaphysical/

[Para “Notas del Director” adicionales en la historia, el desarrollo y cuatro traducciones de la lección bíblica semanal “Met” Ir a Notas en nuestra versión en línea en línea de la misma.]

Metaphysical

True Freedom Comes from Spirit! - Everyone wants to feel true joy, love, wisdom, energy. We...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page