Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Deja la diversión hueca y de corta duración por la alegría eterna y la "superabundancia del ser"!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, April 27th, 2015

¡Deja la diversión hueca y de corta duración por la alegría eterna y la "superabundancia del ser"!

Kerry Jenkins, C. S., House Springs, MO

Publicado Lunes, 27 de abril 2015

[¡Deja la diversión hueca y de corta duración por la alegría eterna y la "superabundancia del ser"!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"El castigo eterno"

para el Domingo, 3 de mayo 2015

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

Traducción libre de P. Kelly, aprobada por Warren Huff

Esta es una de las varias lecciones de la señora Eddy que se ocupan de puntos de doctrinas cristianas muy fuertes y sostenidos con firmeza. Uno puede recorrer un sinnúmero de documentos cuidadosamente investigados que explican por qué esta creencia -acerca de que podemos ser castigados eternamente por los pecados-, o bien se basa verdaderamente en la Biblia, o bien está basada en una mala traducción del griego (y así muchas otras interpretaciones). Pero entonces se corre el peligro de ser como los fariseos y los escribas que, en su entusiasmo por seguir la letra de la Palabra, se quedaron tan escasos del corazón del mensaje que hasta terminaron tratando de matar el mejor hombre que jamás haya existido.

Lo que me encanta de esta lección es que toma la premisa básica -que somos pecadores que pueden necesitar castigo- y la da vuelta y la convierte en su opuesto. El hombre está hecho como el reflejo sin pecado de Dios. El hecho de que parece que pecamos es sólo eso: una apariencia, y no la realidad. Esto hace posible al hombre superar los innumerables desafíos del pecado por medio de la comprensión no de lo horrible que somos, sino de cuan asombrosos somos como la creación de Dios. La discusión doctrinal del castigo eterno difícilmente sea necesaria cuando reconozcamos este punto y el poder sanador que incluye. A través de los ejemplos bíblicos contenidos en esta lección podemos ver la verdadera imagen que Jesús tan útilmente nos ha revelado mediante curación y parábola.

Sólo unos pocos puntos que están bellamente destacados en el Texto Áureo y la Lectura Alternada: estos textos son oraciones de un corazón que anhela el sentido consolador de la presencia y el poder de Dios. También son afirmaciones de su misericordia, bondad, amor y cuidado. Me encanta la imagen de "mis cánticos de noche", lo que representa para mí la declaración de nuestra fe, amor y gratitud, incluso en nuestros momentos más oscuros. Y la idea de comunión "...en mi corazón" se sincroniza a la perfección con la idea en esta lección de progresar y de ser honestos con nosotros mismos sobre lo que tenemos que mejorar. Misericordia, bondad, amor, ternura, -ninguna de estas cualidades puede pertenecer a un Dios que condonaría un castigo eterno para Su creación.

Sección 1: El hombre es libre de pecado

"Te puse nombre; mío eres tú." (B3). Como se ha mencionado antes, "nombre" en la Biblia se refiere a la verdadera identidad o naturaleza real de alguien. Dios te ha llamado tal como Él te conoce, tú le pertenece a Él. Tú no puedes tener una identidad que no sea la adecuada, o que no sea digna de ser amada. Sé que hay una aparente dicotomía entre lo que parece que somos y lo que somos. La cita C1 afirma: "el hombre inmortal era y es la imagen o idea de Dios..." (cursiva nuestra). No hay dos "hombres", uno inmortal y el otro mortal, ni tampoco se mezclan entre sí. Es nuestra alegre tarea desentrañar lo que parece ser de lo que es. Leyendo a través de los pasajes de Ciencia y Salud de esta sección se nos revela en forma lógica por qué el hombre de la creación de Dios sólo puede ser sin pecado y digno de ser amado. Nada hay ahí para ser castigado. [Por lo tanto, "... afirma el caso en defensa de tu inocencia." (B3, Is. 43:26 Nueva Version Internacional)]

Sección 2: El valor del progreso por sobre el castigo.

Sería genial si todos simplemente estuviéramos dispuestos, a la manera que señala la cita C13, a "dejar lo viejo por lo nuevo". Sin duda esto es lo natural para hombre. Pero ciertamente parece que a veces tenemos que experimentar el sufrimiento, o el castigo, si se quiere, que el pecado trae a nuestra experiencia, con el fin de abandonarlo. Esta es la historia del hijo pródigo. Hay muchas hermosas metáforas incluidas que se traducen apropiadamente en ejemplos de hoy en día. [Haz clic en el PS # 1 para una versión de Social Media.] El hijo optó por irse lejos, "a una provincia apartada". Eso podría representar lo que no solamente podría ser un lugar de destierro, sino que también podría ser visto como una elección que difiere enormemente de lo que se le había enseñado. Se podría decir que él estaba tratando a propósito de "burlarse" de las cosas que su padre le había educado para que creyese. Más tarde, él "vuelve en sí". ¿No es una forma de decir que ve a su identidad como realmente es? Si no fuese así, él no habría sabido volver a su padre ¿correcto? Por supuesto, él está lleno de remordimiento, y humildad, pero él sabía que no estaba condenado para siempre a alimentar con cáscaras de algarrobas a los cerdos. Este es el Padre que Jesús retrató. Un Padre de amor, misericordia, perdón, ternura, - no de ira, venganza y castigo.

Sección 3: ¡Todos podemos tener sobreabundante ser!

Lo que el hijo encontró cuando viajó lejos de casa y vivió extravagantemente, no era el ser alegre y "sobreabundante", sino diversión hueca y de corta duración. Cualquier castigo que pudiéramos recibir por el pecado nace del hecho de que cualquier aparente alegría derivada de vivir una vida que no está basada en el Espíritu, no puede durar, y no tiene sustancia. Cuando creemos que podemos derivar alegría de vivir por completo en la materia, tenemos que aceptar el hecho de que también podemos recibir miseria de esa misma fuente. Esto es porque la materia no es confiable, ella perece. Es como un delicioso pastel de helado que comemos por completo, sólo para encontrarnos después enfermos, o simplemente en general sufriendo un incómodo aumento de peso, mental y físico, como resultado de los excesos. Siempre parece existir una desventaja, un lado negativo, a algo que se base únicamente en las alegrías de la materia. Pero la señora Eddy nos dice que "... la superabundancia del ser está del lado de Dios, el bien" (C14). El hijo fue capaz de encontrar ese sentido sobreabundante de la vida al abandonar su vida anterior. Un fiel reflejo sólo es visible si el espejo está claro. Si tú estás tratando de ocultar tus pecados, estás contemplando un espejo turbio y sólo ves un reflejo turbio. Volviéndonos hacia el Padre y lejos de ese punto de vista más oscuro de tí mismo, redescubrimos ese vibrante sentido de la vida que es nuestra y que viene de Dios.

Sección 4: ". Las comparaciones son olorosos" [Haz clic en el PS # 2 para más información sobre esta cita de Shakespeare.]

Y aquí tenemos el hijo mayor. Él fue fiel y siempre estaba cumpliendo con su deber con su padre ¿verdad? ¿No se merecía una fiesta, algún tipo de reconocimiento? No importa que él recibiera el doble de la herencia de su hermano menor. ¡Qué gran ejemplo de la miseria que viene al desobedecer el mandamiento de no codiciar! Nuestra alegría y satisfacción deben provenir de nuestra propia relación con Dios, no de una relación que se mantiene en comparación a otro. La justicia propia de este hijo fue expuesta cuando su hermano volvió. Sus propias deficiencias y necesidad de progresar fueron puestas al descubierto por su furia a causa de la fiesta brindada a su hermano menor. Se trata de "la vida y la bienaventuranza espirituales" las que nos revelan lo que es vivir verdaderamente alegres (C25). A veces nos dejamos llevar por el pensamiento de que "simplemente ser bueno" es "suficiente". El progreso es probablemente la más implacable de las leyes de Dios. Demandan un constante movimiento de avance que no se mide en relación a otra persona. Pero al igual que cualquiera de las demandas de Dios, las bendiciones y la paz que derraman sobre nosotros bien valen la pena el desafío.

Sección 5: Siempre una oportunidad de ver.

Siempre debemos estar pidiendo a Dios que "recobre[mos] la vista" para ver más de Su reino alrededor nuestro. Bartimeo llevaba el manto de un mendigo. Pero cuando Jesús llegó, él pidió la vista. Y cuando Jesús lo llamó arrojó las pertenencias de un hombre que estaba tan atado por la materia. Él "se levantó", levantó su pensamiento más alto, y se acercó a Jesús, el Cristo sanador. El progreso nos demanda dejar caer nuestro sentido limitado del yo, dejar los pecados que nos hacen tropezar, y seguir el camino que Jesús diseñó para nosotros. Esto abre perspectivas de comprensión y entendimiento espiritual. Es interesante notar que la mente mortal a menudo armará escándalos contra esos progresos. En el caso de Bartimeo era la multitud a su alrededor diciéndole que se callara. Es realmente la mente mortal, que se opone a ser marginada e ignorada y finalmente a desaparecer por completo.

Sección 6: "consolación eterna y buena esperanza por gracia" -no "castigo eterno"

Esa línea es de la cita B18 que nos asegura del amor consolador que Dios tiene para nosotros. También incluida en esta sección esta la "eterna melodía" que el Amor envía, y que nosotros escuchamos, a medida que permitimos que el pecado se nos caiga -a medida que progresamos. Hay una "nueva canción" que podemos cantar y que viene del corazón del Amor y no tiene nada que ver con las teorías doctrinales humanas que ven al hombre como basado materialmente y separado de Dios. Podemos ver Su salvación aquí y ahora, no hay espera necesaria, y ciertamente no hay ningún castigo eterno en el horizonte.

[El PS #1 de Warren se basa en un link en Inglés sobre el hijo pródigo. Aquellos que posean suficiente Inglés pueden operar con el enlace:] “The Prodigal Son, A Social Media Retelling” athttp://christianscience.com/member-resources/for-churches/sunday-schools/sunday-school-resources/media-library/the-prodigal-son-a-social-media-retelling ]

[P.S. #2 de Warren: En su obra de teatro de 1599, "Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare, su personaje Dogberry dice "Las comparaciones son olorosas", significando "odiosas" -para obtener así una divertida equivocación de la conocida frase o del proverbio de John Donne "las comparaciones son odiosas" (horribles, detestables, repugnantes). Deja de comparar el presente con el pasado o hacia el futuro, y vive en el ahora con gratitud y amor incondicionales. ¡Tú no necesitas tener más remordimientos sobre el pasado ni ansiedad por el futuro!]

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Lydia, Patricio,y nuevos colaboradores, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar necesarios campistas, los programas y apoyo a las operaciones. Haga click http://www.cedarscamps.org/giving/ para más información sobre cómo puede proporcionar apoyo incluso mensualmente en línea. O usted siempre puede llamar a los Srs. Huffs al (636) 394-6162 y obtener información o en privado de cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]
[También puede llegar a un miembro de la familia fundadora casi cualquier momento TELÉFONO al 636-394-6162 o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3]
(Nuestra organización sin fines de lucro, Número de Identificación Federal es # 440-66-3883):
El CedarS Camps, Inc.
1314 Parkview Valley Drive
Ballwin, MO 63011

¡Gracias a todos ustedes por ser constantes DONANTES PRECIOSOS, generosos y necesarios para el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[PERMITANME DARLES A CONOCER 3 NECESIDADES ESPECIALES –
Se requiere un financiamiento significativo para estas oportunidades especiales:

1. Ahora que el circuito de presentación de vídeo de CedarS está en plena operación, es claro que el aceptar a muchos para acampar dependerá de la "Provisión de Amor” de los campistas asistentes. ¿Serías tu uno de los ángeles que contribuya con la admisión de campistas y las experiencias enaltecedoras y que alteran la vida, provistas por CedarS?

2. Se necesitan más de 100 artículos en el CedarS Giving Tree que podrían equipar el presupuesto de cada agradecido excursionista y receptor de Met. Tu puedes escoger desde $1 y hacia arriba alguna forma de apoyar las necesidades de CedarS.

  1. ¡“Adopte a la Manada” Oportunidad de equiparar! Generosos donantes, conscientes de la necesidad en curso de cuidar de la manada de CedarS, corresponderán con donaciones para nuestro programa equino! (Se requiere cerca de $20 mil para llegar a la meta de $50 mil)]

Metaphysical

Thrive in God’s kingdom where you’ve been firmly planted! - To me, this week’s Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page