Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Estén alertas hacia Dios, el bien, ¡tal como Jesús enseñó a cerrar la puerta al mal!]

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, April 6th, 2015


[Estén alertas hacia Dios, el bien, ¡tal como Jesús enseñó a cerrar la puerta al mal!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección bíblica semanal sobre
“Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?”
para el Domingo 12 de Abril, 2015

por Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania
+49 351 312 4736, RickStewartCS@aol.com

Traducción libre de Odectte Antonio Rodríguez, autorizada por Warren Huff

Texto áureo: Marcos 13:37 “.... lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad”. “Velar” – la observación aguda, la atención, el estado de alerta, y la vigilancia son cualidades del pensamiento que Jesús incentivó en sus seguidores. Tal como los escritores bíblicos antiguos, nuestro Maestro nos recordó no sólo mantener los ojos y los corazones abiertos a las maravillas de la creación de nuestro Padre, sino también a vigilar la puerta de nuestra mente para oponerse a todos los elementos malignos que pretenderían amenazar la armonía de la creación.

Este importante deber, la vigilancia, es cuidadosamente explicado en la Lección Bíblica de esta semana, “Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?” La promesa es que mediante “la vigilancia” aprenderemos cada vez más que en la Verdad, todo el mal es destruído. Y sí, incluso el pecado, la enfermedad, y la muerte no son realmente parte de la creación de Dios. Aprenderemos a vigilar en la manera en que Cristo Jesus lo enseñó y a través de esta vigilancia tenemos la oportunidad de ver toda la creación tal como Dios la vio, “buena en gran manera.”

El Texto áureo viene de un capítulo donde Jesús está hablando con Pedro, Santiago, Juan, y Andrés. Pero queda aclaro que la instrucción que el Maestro estaba compartiendo con sus discípulos no fue solamente para ellos, sino para “todos.” Marcos 13:37 en la Traducción (en inglés) Gos´s Word, o sea, “el Verbo de Dios” se expresa como, “estoy diciendo a todo el mundo lo que les estoy diciendo a ustedes: '¡Sed alertas!'”

El último viernes en la mañana a las 5:30 a.m. yo estaba observando. Observé una luna increíblemente bella ponerse por encima el Océano Pacífico. Fue difícil no quedar impresionado con la bondad de todo lo que Dios ha hecho. Pero también recordé que en mis oraciones esta semana he estado pensando acerca de familias tocadas por la tragedia de un accidente de avión en los Alpes, de un ataque en una Universidad Cristiana en Kenia, y de individuos que se enfrentan a cada uno de los problemas listados en el tema de la lección bíblica de esta semana; el pecado, la enfermedad, y la muerte. Un estudio profundo de la Lección Bíblica de esta semana puede equiparnos a cada uno de nosotros para responder más eficazmente con el poder y la protección del Amor de Dios. Algunos de auqellos perdidos en el ataque a la Universidad de Garissa en verdad pudieron haber estado en el centro de la oración. ¿Existen, en efecto, formas en que podamos orar y que sean más eficaces en protegernos a nosotros y a otros de la maldad de ataques como este? ¿Existe alguna forma que podamos, como nuestro Maestro enseña, estar más alertas, más vigilantes, y que “podamos vigilar” más eficazmente y en efecto ser una parte vital en la prevención del acto impulsivo de tal maldad?

He estado pensando en un estimado amigo allá en Dresden, Paul Ashley. Paul es un estudiante comprometido y ferviente de la Ciencia Cristiana. Él estudia profundamente y recibió un curso de Instrucción en Clase de la Ciencia Cristiana hace varios años atrás, y el estudia con profundidad.

En un sentido de gran frustración él estaba buscando justamente cómo podemos responder mejor en ayudar a nuestros vecinos, confortar eficazmente a aquellos que enfrentan la tragedia y la angustia. En nuestra ansia por ayudar a estas personas ¿cómo podemos evitar aparecer como arrogantes y vacíos, hablando con frases triviales? Como siempre, no hay mejor lugar que la Biblia y Ciencia y la Salud, para buscar respuestas satisfactorias que hagan eco del poder y la Verdad detrás de las enseñanzas de Jesús, y que conforten a aquellos que llevan luto, que sanen a los enfermos, y que borren el aguijón de la muerte. Y será como Paul ansió, para de manera responder sinceramente a las necesidades de nuestro prójimo.

Jesús habla del Consolador, el Espíritu de Verdad en el Evangelio de Juan, Capítulo 14. Éste es un capítulo lleno de promesas y consuelo. A veces leo una traducción interesante nombrada, el ERV, (Easy to Read) Versión Fácil de Leer. Encontré su traducción de estas palabras de Jesús simplemente inspiradora, “Jesús dijo, “No esté atribulado. Confíe en Dios, y confíe en mí...Puedo asegurar que quienquiera que crea en mí hará las mismas cosas que he hecho, porque voy al Padre...Le preguntaré al Padre, y él les dará a otro Ayudante para estar con ustedes por siempre. El Ayudante es el Espíritu de verdad. La gente del mundo no le puede aceptar, porque no le ve o le conoce. Pero ustedes le conocen. Él está viviendo con ustedes y él estará en ustedes... el Ayudante les enseñará todo y le inducirá a recordar todo lo que les dije. Este Ayudante es el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre.”

¡Todo lo que puedo decir es, estupendo, no es acaso lo que se ha dicho, nosotros tenemos un Consolador!

Es muy importante alcanzar y abrazar a este Consolador temprano, antes que el diablo, el mentiroso, el sugeridor llene tu cabeza de necedades.

Por ejemplo, aquí hay una temprana respuesta matutina que descubrí fuera de una tienda de donas en Laguna Beach, California. Mis hijos, nuestro amigo Pitt, y yo estamos visitando a amigos aquí en Laguna Beach. Nuestros amigos, Lona y Don Ingwerson, estaban saliendo de la misma tienda de donas que nosotros estábamos a punto de entrar. Eran las 8 a.m. Ellos ya habían estado allí por dos horas. ¡(No comiendo donas todo ese tiempo!) Habían compartido conmigo el día anterior que ellos amaban la rutina de ir a la tienda de donas a las 6 a.m. por algo sabroso para el desayuno y luego, dos horas completas de estudio de la Biblia. Ellos establecen su pensamiento con las verdades encontradas en la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana y en sus oraciones. Tú podrías llamar a eso “la guardia del alba.” ¡Una estupenda manera de comenzar el día!

Cuando Don salió hacia la acera, él no se dio cuenta que nosotros estábamos entrando, “Buenos días Don, ¿tuvieron un buen estudio?” “¡Oh, Hola Rick, seguro lo hicimos, y ahora nos dirigimos a casa para ir a trabajar y ponerlo en práctica!”


Y eso, mis amigos, es lo que tenemos con la Lección Bíblica y nuestras oraciones, estableciendo nuestra vigilancia. ¡Abriendo ojos espirituales para los mensajes de Dios, temprano! Y entonces yendo a trabajar en nuestra torre. No una torre de marfil de contemplación endiosada, vacía, filosófica, sino una comprometida con la atalaya del Cristo. Aplicando, practicando, observando sobre el pensamiento humano y como Mary Baker Eddy lo expresa en la página 392 de Ciencia y Salud, en un párrafo con título marginal, “Guardando la puerta,” “Sé el portero a la puerta del pensamiento.” ¡Esta Lección Bíblica nos puede mostrar cómo!

Lectura alternada: Salmos 30:1- 5, 8, 10-12; 2 Crónicas 23: 6 todo

La mayor parte de la Lectura alternada proviene del Salmo 30. Matthew Henry en su bien conocido comentario manifiesta que este Salmo es un salmo de acción de gracias y en verdad pudo haber llegado después de que el Rey David hubiera sido liberado de alguna gran enfermedad. Este Salmo hace eco de la comprensión de David de que Dios es la fuente de la curación, “a ti clamé y me sanaste.” Que Dios salva de la muerte, “me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.” Que Dios es el Consolador, “Oye oh Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, se tú mi ayudador.” ¡(El Consolador!)

Y la Lectura alternada también dice lo que usted y yo vamos a estar haciendo esta semana y esperemos que de ahora en adelante,


“...toda la gente mantendrá la vigilia del Señor.” [Ver el ejemplo del P.S.]

Sección 1: Viendo sólo Tu creación.....
Uno de mis himnos favoritos en el Himnario de la Ciencia Cristiana es el Himno 58 (y también su nueva versión en el suplemento, 438) comienza, “Padre, Tus amantes hijos.” El tercer verso ratifica la sentencia, “En Tu casa moraremos, donde todo es bendición, Tu bondad compartiremos viendo sólo Tu creación.”

Esta sección sienta las bases para nuestra lección entera, ante todo que Dios no crea o ve ninguna cosa excepto el bien en Su creación. La cita B1, Habacuc 1: 12, 13, establece “¿No eres tú desde el principio, oh Jehová, Dios mío, Santo mío? Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio;” De la Biblia Amplificada, “Tú eres de ojos muy puros para contemplar la maldad y no puedes contemplar (inactivamente) la injusticia.” Y la cita B2 manifiesta “Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera.” (Génesis 1:31)

Las preguntas que podríamos plantearnos son, ¿Se ha vuelto Dios un ojo ciego para las maldades? ¿Es Dios incapaz de detener desastres y tragedias? Si nosotros escogemos en nuestras oraciones “ver sólo Su creación, ”¿optamos nosotros por ignorar la maldad? ¿O existe un punto de vista más profundo, más claro, disponible, que proviene de ver la creación de Dios como Él la hizo?

Las citas de Ciencia y Salud traen luz verdadera sobre lo quisieron decir estos versos de la Biblia. Por ejemplo, la cita S2 manifiesta que “Dios es tan incapaz de producir el pecado, la enfermedad y la muerte como de experimentar estos errores.” (356:19-21). Nos encontraremos a nosotros mismos apuntando a la naturaleza de Dios cuando comprendamos la creación en su luz verdadera.

Y en la cita C4 leemos “Todo lo bueno o digno, lo hizo Dios. Lo que carece de valor o es nocivo, Él no lo hizo, de ahí su irrealidad. En la Ciencia del Génesis leemos que Él vio todo lo que había hecho, “y he aquí que era bueno en gran manera”. (525: 20-24)

Y ahora viene nuestra encomienda a la vigilancia. La cita C5 traza las líneas “Debiéramos familiarizarnos más con el bien que con el mal, y guardarnos de las creencias falsas con tanta vigilancia como aseguramos nuestras puertas contra la intrusión de ladrones y asesinos.” (234:9-12)

De manera que no es el caso que Dios ignore las acciones malvadas, las atrocidades, o las tragedias. Es un hecho que el bien y sólo el bien es el acto en la creación de Dios porque es Su creación y eso es lo que Él creó, un universo donde todo lo que Él hizo es bueno. Nosotros ahora aprenderemos de las siguientes secciones qué tan efectivo es “observar a” nuestro mundo con esta perspectiva sagrada.

Sección 2: El pecado, la desemejanza de Dios, ¡no es lo que somos nosotros!
¡Vigila lo que estás dispuesto a acepta acerca de tí mismo! Sé que a través de los años yo muchas veces he tenido que humildemente recurrir a Dios para saber quién soy yo en realidad. Podría ser algo grande, o algo por aparentemente pequeño, un rasgo falso de carácter quizá, que había comenzado a aceptar como parte de mi identidad. Y a veces a solas con Dios o con el apoyo de alguien me he elevado a la altura de un sentido más alto de mí mismo.

Por ejemplo, hay una canción popular sonando ahora mismo de Meghan Trainor, “Los labios se mueven.” Su tema es simple, si los labios de su novio se mueven, entonces él está mintiendo. Y eso podría sonar un poco duro, pero puedo hablar por propia experiencia. La tentación para decir mentiras en vez de la verdad puede ser una terrible cosa. Hubo un punto en alguna ocasión cuando yo tenía 8 o 9 años de edad en que prefería decir una mentira antes que la verdad. Meghan lo tenía correctamente, “si mis labios se movían es que estaba mintiendo.” Alguna “vigilancia” muy alerta de parte de mi madre fue un tratamiento efectivo. ¡Una cierta frase todavía hace eco en mi pensamiento, “¡Ese no es el Ricky real!” Mi mamá hizo la separación metafísicamente; ella me hizo un llamado a elevarme a un mejor sentido, y el resultado fue que la verdad se convirtió en un activo muy valioso para mí.

Tenemos que recordar que no es un sentido humano de bondad lo que nos permite triunfar sobre el pecado. Hay sólo una forma para conquistar el pecado y es a través del Cristo. Jesús nos reveló a través de su ejemplo de vida que no tiene importancia qué tan mala sea la situación en la que estemos; siempre podemos levantarnos para vernos como Dios nos ve y por consiguiente sobreponernos al pecado. ¡Nosotros “no botamos (tiramos) al bebé con el agua de baño!” ¡No importa lo más sucio que está un bebé, igual vale la pena conservarlo, sólo deshazte de la suciedad!

Esta sección incluye a Jesús sanando a la mujer adúltera en la cita B8 (Juan 8:1–12). [Descargar los puntos de vista de CC en la esquina superior derecha en el Met en línea.] Siempre me ha parecido, leyendo este relato en la Biblia, que los escribas y fariseos estaban casi jactandose de haber atrapado a esta mujer. “Maestro, esta mujer fue hallada en adulterio, en el mismo acto.” Estos expertos en la letra de la ley estaban listos a apedrear a la mujer y esperando además encontrar la manera de hacer tropezar a Jesús. Sus intenciones no eran ayudar. Pero Jesús fue tan sabio en sus tratos con ellos, que él primero aquietó la condenación de la mujer y luego la instó a elevarse. ¡Obviamente ella estaba lista!

Mary Baker Eddy tiene mucho que agregar en Ciencia y Salud:

“Cuando perdonó a la mujer adúltera le dijo: “Vete, y no peques más”. (C-11, 11:3)


“El pecado debiera volverse irreal para todos. Es en sí mismo incoherente, un reino dividido. Su supuesto realismo no tiene autoridad divina, y yo me regocijo en la comprensión de esta gran verdad.” (C12, 354:26) y,

“Dejemos que el altruismo, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor —el reino de los cielos— reinen en nosotros, y el pecado, la enfermedad y la muerte disminuirán hasta que finalmente desaparezcan.” (C13, 248:29)

Amén. Y, sí tú deseas ayudar en decir “adios - adios a la mentira”, aquí les va un enlace donde puede escuchar la canción éxito de Meghan, “Los labios se mueven.” www.youtube.com/watch?v=qDc_5zpBj7s

Sección 3: ¡Está alerta sobre los efectos secundarios de aceptar la enfermedad como real; tú tienes opciones!
Pienso que puede tener mucha importancia recordarnos qué tan arraigada está la creencia de enfermedad en el pensamiento humano. Sí, tú puedes leer en la Biblia acerca de aquellos que tuvieron una tenue vislumbre de luz y que vieron la enfermedad como algo que podía ser sanado por Dios. Pero la mayor parte de las personas entonces y ahora todavía se aferran a la idea de la enfermedad como algo muy real – y en verdad como una parte de la creación de Dios. ¡Jesús obviamente no creyó eso! Él claramente manifestó que él estaba aquí para cumplir con la creación de Dios y así destruyó cada forma de pecado y enfermedad que se cruzaba en su camino. No había espacio en el pensamiento de Jesús para colocar la enfermedad como una parte del hombre, una parte de la creación, o una parte del plan de Dios. Y es aquí donde la vigilancia se enfrenta con la enfermedad.

La cita B10 declara “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.” O, como la versión El Mensaje lo parafrasea, “Mantenga sus ojos abiertos, aférrese a sus convicciones, dele todo lo que usted tiene, sea resuelto.” (I Corintios 16:13)

A continuación está el relato de la curación del hombre paralítico que aparece en la lección (B13) tal como es dado en la versión El Mensaje.

“Un día cuando él estaba enseñando, los fariseos y los maestros de religión estaban sentados alrededor. Habían venido casi de cada pueblo en Galilea y Judea, incluso de tan lejos como Jerusalén, para estar allí. El poder sanador de Dios estaba con él. Algunos hombres llegaron llevando en una camilla a un parapléjico. Andaban buscando una forma de meterse en la casa y ponerlo delante de Jesús. Cuando no pudieron encontrar la manera de entrar debido a la muchedumbre, subieron en el techo, quitaron algunas baldosas, y le dejaron bajar en medio de todo el mundo, justamente en frente de Jesús. Impresionado por su fe tan atrevida, él dijo, “Amigo, te perdono tus pecados”.


“Esto precipitó el tumulto de los eruditos de religión y los fariseos. “¿Quién piensa él que es? ¡Esa es plática blasfema! Dios y sólo Dios puede perdonar pecados.”

“Jesús supo exactamente lo que ellos estaban pensando y dijo, ¿“Por qué todo este cuchicheo chismoso? Que es más sencillo: decir que ' te perdono tus pecados? ¿o decir ' Levántate y comienza a andar? Bien, ni más ni menos, para que tengan claro que yo soy Hijo del Hombre y estoy autorizado para hacer uina cosa o la otra, o ambas... ” Él ahora le habló directamente al parapléjico: “Levántate. Toma tu camilla y vete a casa.” Sin dudar un momento, él lo hizo – enseguida se levantó, tomó su camilla, y salió con destino a su casa, dándole gloria a Dios todo el camino. La gente se restregó los ojos, incrédulos – y entonces también le dieron gloria a Dios. Asombrados, dijeron, “nunca hemos visto cosa como esta!” (B13, Lucas 5:18-25, El Mensaje).

¡Yo encuentro interesante cómo los fariseos y los maestros de religión escuchaban gustosamente a Jesús hasta que él puso su Verbo en acción! Cuando era simplemente teoría y discusión religiosa se sentaron en silencio. Pero, oh, cuando sus acciones pusieron en libertad a ese hombre, seguro comenzaron a ver una amenaza para su status quo. En Ciencia y Salud la Sra. Eddy comparte lo siguiente:

“El cristianismo como Jesús lo enseñó no era un credo ni un sistema de cere monias ni un don especial de un Jehová ritualista; sino que era la demostración del Amor divino echando fuera el error y sanando a los enfermos, no meramente en el nombre del Cristo, o la Verdad, sino en demostración de la Verdad, como tiene que ser el caso en los ciclos de la luz divina.” (C15, 135:26)

“El humilde Nazareno derrocó la suposición de que el pecado, la enfermedad y la muerte tienen poder. Él comprobó que eran impotentes. El orgullo de los sacerdotes debió haberse sentido humillado cuando vieron que la demostración del cristianismo superaba la influencia de su fe muerta y de sus muertas ceremonias. “(C16, 228:27).

Section 4: La muerte no tiene lugar en la realidad del Reino de Dios!
En esta sección leemos acerca de Pedro resucitando a la fiel trabajadora de la iglesia, Tabitha o Dorcas. Hay elementos en este acontecimiento que yo aprecio mucho. En primer lugar, éste no es Jesús resucitando a los muertos. Nadie nos puede negar, ni ti ni a mí, el significado de este acontecimiento, haciendo pasar de lado el hecho como algo que sólo Jesús podría hacer. Aquí estaba Pedro, uno de los discípulos. Pero Pedro fue también el discípulo que en una oportunidad en su temor y debilidad había negado que él conociera a Jesús. ¡Y aquí estaba él resucitando a los muertos!

Esta sección nos dice exactamente qué es la muerte tal como es revelada por la Ciencia Cristiana. No es algo ante lo cual doblegarse, servir, tener miedo, y ciertamente, no algo a promover como una salida.

Tal como es definida en el Glosario de Ciencia y Salud, la muerte es meramente “Una ilusión, la mentira de que hay vida en la materia; lo irreal y falso; lo opuesto de la Vida. Toda evidencia material de muerte es falsa, pues contradice las realidades espirituales del ser.” (C19, 584:9, 15)

Podemos ver en esta sección que la curación del pecado y la enfermedad ciertamente preparan el terreno para la comprensión de que la vida tiene su origen en Dios y por consiguiente no está sujeta a la muerte. ¿Es acaso práctico considerar que en los tiempos actuales podamos también considerar la posibilidad de resucitar a alguien de la muerte? Sí que es práctico y posible, pero eso ciertamente requiere un alto nivel de vigilancia, mantener de manera alerta el pensamiento por sobre las sugestiones acerca de la necesidad de la muerte.

La cita C21 aconseja “Está alerta, sé sobrio y vigilante. Recto y angosto es el camino que lleva a la comprensión de que Dios es la única Vida. Es una guerra con la carne, en la que tenemos que vencer el pecado, la enfermedad y la muerte, ya sea aquí o en el más allá, pero ciertamente antes que podamos alcanzar la meta del Espíritu, o la vida en Dios.” (324:13)

Sección 5: Vigila, deja que la luz del Hijo lo despierte del pecado, la enfermedad, y la muerte
Las dos últimas mañanas he sido despertado por la luz solar, pero mucho antes de la salida real del sol en la mañana. Alrededor de las 5:00 de la mañana la luz del sol fluye a través de las ventanas de la casa de huéspedes que permiten una vista del océano. Un suave rayo de luz acaba de alcanzarme en mi sueño. Cuando me asomé a la ventana mi cara fue bañada con esa misma luz solar. ¡Miré la superficie del Océano Pacífico y me maravillé de la belleza de destellos de diamante de luz del sol, todavía mucho antes del alba! Tú probablemente has descubierto mi pequeño enigma. La luna estaba enorme ambas noches, y su luz reflejada centelleó sobre la superficie del océano directamente en mi ventana. La luz de la luna, ¿correcto? No. ¡Por primera vez en mi vida me di cuenta de que no es en realidad la luz de la luna! Amo la luz de la luna, aprecio mucho las noches cuando la luna está llena y derrama su luz suave sobre la tierra. Pero me percaté, “Esa es luz solar reflejada.”

Y con ese pequeño despertar me di cuenta qué tan importante somos. Me di cuenta qué tan importante fue la misión de Jesús de reflexión y enseñanza. Me di cuenta qué tan importante fue la reflexión de Pedro y su práctica. Me di cuenta qué tan importantes somos cada uno de nosotros.

Esta sección de la lección continúa confirmando los frutos de nuestra vigilancia cuando descubrimos lo que Dios ha creado realmente.

La cita B17 nos urge a “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; (Colosenses 4:2)


Y nuestras citas de Ciencia y Salud [colócalo todo en el altar para mudarlo todo]:

“¡Gloria a Dios, y paz a los corazones que luchan!“ (C25, 45:16)

“Las creencias de sufrimiento, pecado y muerte son irreales. Cuando la Ciencia divina sea universalmente comprendida, ellas no tendrán poder sobre el hombre, porque el hombre es inmortal y vive por autoridad divina...” (C26, 76:18)

“El hombre liberado del pecado, la enfermedad y la muerte presenta la verdadera semejanza o ideal espiritual. Se aproxima la época en que la comprensión de la verdad del ser será la base de la religión verdadera.” (C27, 67:28, 32–2)
Vio Dios todo lo que había hecho y vio que era muy bueno, sin un solo elemento de maldad – ningún pecado, ninguna enfermedad, o ninguna muerte. A través de la misión de Jesús, su vida, y su ministerio él nos probó la mera presencia de Dios, nuestro Padre. Su sacrificio extremo como él lo experimentó en la crucifixión y finalmente se levantó en la resurrección, derramó sobre la tierra entera la gloria reflejada del Amor de Dios. Y esa luz reflejada del Hijo de Dios puede llegar a cada lucha, a cada corazón lastimado y puede traer la Luz. Sí mantenemos nuestra vigilia en las atalayas espirituales del mundo, también podemos reflejar esa luz del Hijo de Verdad en curaciones, confortando, despertando el pensamiento fuera de la oscuridad. Desde este punto de vista veremos, eso sí, que el pecado, la enfermedad, y la muerte no necesitan más oscurecer la experiencia humana. Veremos porque estaremos vigilando. Nos gloriaremos en la luz y el confort de la presencia de Dios. Y observaremos como esta Luz le revela ese hecho a todo el género humano. “Lo que digo a ustedes lo digo a todos, Velad.”

P.S. La vigilancia y sus efectos prácticos. El Verbo hecho carne:
Recientemente he estado pensando acerca de las palabras describiendo el advenimiento de Jesús en la experiencia humana, “el Verbo se hizo carne.” He crecido mentalmente para ver un mayor significado de esas palabras, yendo más allá de, simplemente, el nacimiento de nuestro Salvador. He visto cómo se vuelven verdaderas en nuestra propia experiencia, como la Palabra de Dios, o el poder de la presencia de Dios viniendo a nuestras vidas.

A través de los años, muchos estudiantes de la Biblia han encontrado las verdades del Salmo 91 como un modelo único en su clase sobre cómo ejercer vigilancia sobre nuestra propia experiencia y el mundo. Un ejemplo perfecto de esto fue compartido con mi hijo, Johann, ayer.

Johann estaba en la escuela dominical en Laguna Beach, California un domingo de Resurrección. Su profesora de escuela dominical, Lona Ingwerson, C.S., una practicista de Ciencia Cristiana, compartió con él cómo fueron protegidas su familia y su casa familiar en medio de un terrible fuego en 1993.

Cuando muchas, muchas casas fueron quemadas por todo alrededor de ellos, su casa fue preservada y todos los miembros de la famila fueron protegidos.


El acontecimiento fue noticia nacional e internacional. Los amigos en Munich, Alemania, vieron los reportajes del fuego y llamaron para decirle a Lona, “estamos orando por tí.” Cuando el fuego fue finalmente controlado, el Jefe local de Bomberos fue entrevistado y manifestó que en su opinión fue un milagro que la casa de ellos no se quemara junto con las otras.

Un relato de este evento puede encontrarse en el siguiente enlace: http://www.lagunabeachindy.com/miracle-mystic-hills/

Tú también puede contactar a Lona para un relato personal de lo sucedido, ella siempre está contenta de compartir las pruebas del ojo vigilante de Dios que ella ha experimentado en su vida.

Mrs. Lona Ingwerson, CS
31971 S. Coast Highway, Laguna Beach, California 92651
Teléfono 949 415 0415

Por favor, toma nota: Estoy efectuando una transición de Juno a la siguiente dirección de correo electrónico:

Yo estaré utilizando ambos durante un tiempo hasta que el Journal la actualice, pero tú podrías hacer este cambio ahora.

Tras la escuela dominical mis niños y yo subimos las colinas sobre Laguna Beach para tomar una mirada más cercana a esa casa. Estoy seguro de que se ha convertido en un ejemplo para muchas personas del valor de poner nuestras vidas bajo el rubro del ojo vigilante de nuestro cariñoso Padre -Madre. Para mí es uno de esos ejemplos bellos de “el Verbo hizo carne.” El desempeño práctico de Dios y Su influencia salvadora en nuestras vidas, es ilustrado en el Salmo 91, el Salmo perfecto para enseñarnos cómo debemos establecer nuestra “vigilancia” para nosotros mismos y el mundo.


[P.S de Warren.: En CedarS, ya sea tanto los padres como el personal de apoyo, estén en casa o estén trabajando en el campamento, juegan un papel importante uniéndose a nosotros por una hora cada día en nuestra Oración de Vigilancia para afirmar la protección de cada excursionista y cada guía. Durante los pasados 24 veranos, desde que iniciamos esta medida adicional de amoroso trabajo preventivo, ha habido una fuerte baja en el requerimiento de esfuerzos curativos en nuestra facilidad de cuidado y un incremento marcado en la armonía general del campamento. Además de orar diariamente durante la hora designada para la “Oración de vigilancia”, los padres reciben instrucciones de continuar dándole atención amorosa a sus hijos en el campamento, orando por ellos por algunos minutos de cada hora de vigilia. Tomamos parte en afirmar que sólo Dios, el bien, está en “el campo” y que todos los seres queridos de Dios están en paz, cómoda y confidente, expresando el pleno espectro de los dones de Dios – como el estado de alerta, regocijo, habilidad, fuerza, salud, amor... En Mets antes de cada actividad, los consejeros y cada excursionista están alertas en afirmar verdades similares.]

[P.S. 2 de Warren: A instancia del Fondo Albert Baker: Entérese de dos talleres de carrera de día-completo producidos por El Fondo Albert Baker. Son gratuitos y abiertos para la comunidad de la Ciencia Cristiana. El primero es el 18 de abril en Los Angeles y el segundo es el 2 de mayo en la ciudad de Nueva York. Los puntos de interés del taller incluyen: relacionarse con experimentados profesionales en su campo; estando inspirados por las experiencias de la vida real en las carreras de Científicos Cristianos asociados; obteniendo retroalimentación de participación activa en las habilidades curriculares y de las entrevistas de las fuentes informadas de la industria; aprendiendo labúsqueda de trabajo de puertas-abiertas y las habilidades de los medios de comunicación sociales de uno de los expertos principales del país. ]

Estos dos talleres son para personas en busqueda de empleo y buscando cambiar de carrera, así como también para los ya establecidos en sus carreras. Así que si tú estás listo para dar un paso al frente en tu carrera, y/o ayudar alguien más compartiendo tus entendimientos profundos y tu experiencia, entonces por favor haz clic aquí para aprender más y regístrarse: www.albertbakerfund.org/event-registration/ ]


[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar necesarios campistas, los programas y apoyo a las operaciones. Haga click http://www.cedarscamps.org/giving/ para más información sobre cómo puede proporcionar apoyo incluso mensualmente en línea. O usted siempre puede llamar a los Srs. Huffs al (636) 394-6162 y obtener información o en privado de cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]

[También puede llegar a un miembro de la familia fundadora casi cualquier momento TELÉFONO al 636-394-6162 o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3]

(Nuestra organización sin fines de lucro, Número de Identificación Federal es # 440-66-3883):

El CedarS Camps, Inc.

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011



Gracias a Ustedes constantes DONANTES PRECIOSOS, generosos y necesarios el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!


[PERMITANME DARLES A CONOCER 3 NECESIDADES ESPECIALES –

Se requiere un financiamiento significativo para estas oportunidades especiales:

  1. Ahora que el circuito de presentación de vídeo de CedarS está en plena operación, es sugerente que el aceptar a muchos para acampar dependerá de la "Provisión de Amor” de los campistas asistentes. ¿Sería usted uno de los ángeles que contribuya con la admisión de campistas y las experiencias enaltecedoras y que alteran la vida, provistas por CedarS?

2. Se necesitan más de 100 articulos en CedarS Giving Tree que podría equipar el presupuesto de cada agradecido excursionista y receptor de Met. Usted puede escoger para usted desde $1 y hacia arriba formas de apoyar las necesidades de CedarS. Haga clic aquí para ver a 2 jovenes ex alumnos explicar sus razones para dar.

3. ¡“Adopte a la Manada” Oportunidad de apareamiento! Generosos donantes, conscientes de la necesidad en curso de cuidar de la manada de CedarS, corresponderán con donaciones para nuestro programa equino! (Se requiere cerca de $20 mil para llegar a la meta de $50 mil)]


[Las ideas de aplicación Met arriba se ofrecen principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como sus amigos) vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscríbete para recibir correos electrónicos semanales de CedarS pasados personal de las posibles formas de compartir las aplicaciones de la lección de la Biblia con más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños haciendo clic en el " Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]


[Para las "Notas del Director" adicionales, sobre la historia, el desarrollot y las 4 traducciones de las Lecciones Biblicas semanales "Mets" de CedarS , ir a las Notas en nuestra versión en -línea]

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Lydia, Patricio,y nuevos colaboradores, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones.









Metaphysical

Choose God’s law, take your case to the court of Spirit, and be free! - Overview:...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page