Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Reconoce tu morada con Dios - independiente y sin restricciones por un cuerpo material!

Kathy Fitzer, Lake St. Louis, MO
Posted Monday, May 18th, 2015


Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica del 18 al 24 Mayo, 2015
Tema: Alma y Cuerpo
Preparado por Kathy Fitzer del lago St. Louis, MO
314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com


Reconoce tu morada con Dios - independiente y sin restricciones por un cuerpo material!

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

Texto Áureo: ". Vosotros sois el templo del Dios viviente" Este tema, a lo largo de la lección, se hace más claro si nos fijamos en el verso entero. Considera la posibilidad de que en la Biblia Dios Habla Hoy: "¿Y qué unión puede haber entre el templo y los ídolos de Dios? Porque nosotros somos el templo del Dios viviente. Como dijo Dios: 'Viviré en ellos y caminaré entre ellos. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. "" ¡Qué declaración tan poderosa! Unidad con Dios - sin unión con los ídolos. Para mí, eso significa unidad con Alma, sin unión con la materia - o un cuerpo material. Pablo estaba citando Lev 26:12 y Ezequiel 37:27 al final del verso. La Biblia está llena de este informe que Dios habita con su pueblo! El Dios Infinito (Espíritu) no puede estar limitado por la forma material. Así que, si nosotros somos el templo (o morada) de Dios, debemos expresar nuestra unidad con Él sin el estorbo de un cuerpo material limitado. El Alma se expresa (mora en) el hombre - independiente de la materia.


Lectura Alternada: Toma la residencia permanente en la morada de Dios.
¿Qué significa para nosotros "morar" con Dios y que se requiere de nosotros si vamos a experimentar esta vivienda templo? Habitar es "vivir o permanecer como residente permanente." Si! Esa es una manera diferente en comparación de simplemente tratando de encontrar a Dios (o visitarlo) solo cuando lo necesitamos. Un residente permanente tiene derechos y privilegios superiores a los de un visitante. En este caso, un residente permanente de la casa de Dios es resguardado en el pabellón de Dios (bajo protección) y esta en una roca alta - escondido de todo lo que podría perjudicar, y seguro por encima de las inundaciones abrumadoras del error (de todo lo opuesto al bien.) Para hacer realidad estos privilegios, tenemos que darnos cuenta de que pertenecemos en la casa de Dios y tenemos que "inquirir (investigar) en su templo." Investigar es buscar. Hay momentos en que vamos a sentir la presencia de Dios con nosotros - aparentemente sin esfuerzo. Pero, para morar realmente en ese reino seguro de bendiciones, tenemos que permanecer comprometidos. Tenemos que "investigar en su templo", para buscar a Dios. El juego de, esconder y buscar, no es un juego pasivo - tienes que mover y usar todos tus sentidos para encontrar y atrapar a aquellos que se están escondiendo. La palabra hebrea "Investigar" significa abrirse paso o romper sucesivamente. Así que, despertamos del pensamiento mortal cuando buscamos la presencia de Dios en nuestras vidas. Entonces, somos libres para darnos cuenta de nuestra condición de hijos al cuidado de Dios - plantados en la seguridad (inamovible) de la residencia permanente en el reino del Espíritu de Dios.


Sección 1: La identidad independiente de un cuerpo material
Sabemos que un cuerpo material no dura para siempre (de forma permanente o eterna). Así que, ¿cómo podría la gloria (o la luz) de Dios que "permanece para siempre" alojarse en un cuerpo material? (B-1) Pablo enseñó que "[nuestro] cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en [nosotros]" y que debemos "glorificar a Dios en [nuestro] cuerpo y en [nuestro] espíritu, los cuales son de Dios. "(B-3) Estas declaraciones a menudo se interpretan en el sentido de que el alma del hombre habita en un cuerpo material, que debe ser cuidado. Yo estaba interesado en la explicación de Eugene Peterson en el Mensaje: "La parte física no es un pedazo de la propiedad que pertenece a la parte espiritual de ustedes. Dios es dueño de todo lo creado "Para mí, esto hizo alusión a esta declaración de Ciencia y Salud (427 p.)". La Mente Inmortal, que gobierna todo, debe ser reconocida como suprema tanto en el así llamado mundo físico como en el espiritual ". ¿Hay un reino físico independiente? No ... el "mundo físico" es simplemente una visión distorsionada. La individualidad perdurable y eterna (nuestra identidad inmortal) no permanece temporalmente en un cuerpo mortal. La definición de la señora Eddy ayuda a reflexionar sobre "templo". El templo de Dios que constituye nuestra identidad no es material y temporal, pero es una expresión individual del ser. Como la superestructura de la Verdad (pasando de la fundación de la Verdad) y el santuario (o estructura) del Amor, nuestro templo, o el cuerpo, es la expresión pura del Espíritu y de la Vida. El falso concepto humano llamado cuerpo material no define al hombre - ni puede determinar nuestro estado de bienestar. (C-3) Al responder a la pregunta: "¿Que son el cuerpo y el Alma?" La señora Eddy inmediatamente dice que "la identidad es el reflejo del Espíritu." Partiendo de allí , ella habla de el Alma, y el hombre como la expresión del Alma! Nuestra única identidad refleja el Espíritu infinito - expresando toda la belleza y la naturaleza infinitamente individual del Alma. Esta expresión ciertamente nunca se limita a una personalidad o a habitar en un cuerpo material. Es el templo del Dios viviente, en el reino de Dios se encuentra siempre intacta e incorruptible.


Sección 2: Checa con el Principio - en lugar de con tu cuerpo - para encontrar tu fuerza
¿Dónde estamos buscando para determinar nuestra salud y nuestra fuerza - en el cuerpo o en Dios? ¿Qué es realmente el centro de nuestro ser? Ptolomeo y Copérnico eran astrónomos respetados. El Modelo de Ptolomeo del universo, basado en la evidencia de los sentidos, parecía muy razonable en el momento. De que la Tierra está en el centro y todas las demás cosas giran en torno a ella. Ahora hemos llegado a comprender que el modelo de Copérnico (realizado casi 1400 años más tarde), que puso el sol en el centro de nuestro sistema solar (independientemente de las apariencias) estaba más cerca de la verdad. Nuevas opiniones continúan desarrollándose, por lo que el modelo actual es aún más coherente con la realidad. Con la comprensión de los avances, se ve más de la realidad. Del mismo modo, la Ciencia Cristiana ha revelado un modelo completamente diferente que ha sido aceptado en todas las edades sobre la relación de Dios y el hombre - Alma y cuerpo. (C-8) A pesar de que ha sido generalmente aceptada de que los músculos dan fuerza (y los nervios dan dolor o placer) Christian Science revela que el cuerpo sólo expresa lo que la mente mortal (o el concepto humano) cree sobre el cuerpo. (C-9) La fuerza es de Dios. (B-4 y 6; C-6) Dios se expresa en el hombre como la fuente de todo bien, cuando el Espíritu es reconocido como supremo. Caleb nunca vaciló de su confianza en Dios - "[Él] siguió fielmente al Señor [su] Dios." Él y Josué estaban seguros de que podrían entrar en la Tierra Prometida con seguridad, cuando los demás estaban demasiado impresionados con los "gigantes" que ocupaban la tierra. Debido a su constancia y obediencia, Caleb era tan fuerte a los 85 como lo había sido a los 40 (B-7) ¿Y por qué no? Lo que manifiesta la fuerza del Espíritu no pierde esa fuerza, no más que el valor de un 3, que incorpora completamente el principio de las matemáticas, disminuye en valor a través de su uso. Es vital que alineemos nuestro pensamiento con el modelo correcto - Dios como el centro de nuestro ser, y la fuente de todo bien ... y reconocemos que el cuerpo tiene que corresponder a ese bien. En lugar de checar con el cuerpo para saber cómo lo está haciendo (o cómo un ser querido lo está haciendo) - o si estás enfermo o sano, feliz o triste - "Vuelve tu mirada del cuerpo hacia la Verdad y el Amor, el Principio de toda felicidad, armonía e inmortalidad. "A medida que nos aferramos y pensamos" firmemente en el bien perdurable y verdadero "vamos a ver la evidencia de todo lo que es bueno y verdadero en nuestras vidas! (C-10)


Sección 3: La pureza de corazón es necesaria para darse cuenta de que nosotros somos el templo del Dios viviente
Mrs. Eddy comprendió que cuando el pensamiento es guiado espiritualmente, la mente y el cuerpo son beneficiados. (C-15) Pero, al admitir la ilusión de que vivimos "en el cuerpo en lugar de en el alma, en la materia en lugar de en el Espíritu," somos paralizados por la capacidad limitada. (C-13) A medida que vencemos estas falsas creencias, somos purificados - limpios - y vemos la plenitud de Dios. Nuestra naturaleza ilimitada como la expresión de Dios se revela! (B-12 y C-11) ¿Cómo llegamos a este punto de vista liberador? Mrs. Eddy habla de esforzarse por (C-14) alcanzar un estado de pensamiento elevado "llegar a la altura del Horeb, donde Dios es revelado." - No admitir ser engañado por la apariencia física, y negarse a aceptar que somos habitantes de un cuerpo material. En cambio, aceptemos que somos el "templo de Dios", animado por el Espíritu Santo! (B-10) El salmista pregunta y responde a la pregunta: "¿Quién subirá al monte del Señor? Y quién estará en su lugar santo? Los que tienen las manos limpias y corazones puros, que no levantan su alma a lo que es falso, y no juran con engaño. "(B-8 NVI) El templo en el Monte Sión era un símbolo de la morada de Dios. Entonces, la pregunta básica es ¿cómo conseguimos nuestro pensamiento y vida alineada con Dios? El comentario de la Biblia de la Nueva intérprete explica que lo que se requiere es "total lealtad a Dios y amor al prójimo - tener nuestras vidas moldeadas por la soberanía de Dios". Ciencia Cristiana enseña que eso significa reconocer la supremacía del Espíritu en todas las cosas, y el rechazo a la sugerencia de que la materia tiene algún poder para dar forma a nuestra experiencia. Vivimos en el Alma - y somos la expresión plena de Dios!


Sección 4: Los sentidos indestructibles de Alma
Jesús sanó a los enfermos, dio vista a los ciegos y oído a los sordos. Su trabajo de curación magnifico el poder de Dios - sabemos que Jesús era el Salvador prometido, pero la autoridad de curación viene de Dios. (B-13 y 15) La Ciencia Cristiana (la iluminación de la ley de Dios) nos enseña cómo demostrar este mismo poder curativo. Jesús hablaba con autoridad, es lo que debemos hacer nosotros. ¿De dónde viene esa autoridad? Ciertamente, no es ejerciendo la voluntad humana propia. Más bien, se trata de reconocer al Alma como el Principio que gobierna nuestra identidad. La naturaleza del Alma supera el falso testimonio de los sentidos físicos. (C-17) A la visión limitada de la mente humana le parece que el ojo material es la fuente de la vista y el oído material la fuente de la audición. Pero, sabemos que la mente humana puede ser fácilmente engañada por las apariencias! La curación se presenta cuando la "mente humana ... cede a la Mente divina." (C-18) La mente humana tiene que ceder el paso a la comprensión todo el tiempo ... como cuando parece que las vías del tren están saliendo juntas o hay agua en el medio de la carretera. ¿Por qué no habríamos de abrazar, y luchar para demostrar el hecho de que la vista y el sonido se comunican a través de los sentidos indestructibles de Alma? La fábula de que vemos y oímos con el oído y el ojo vulnerables es solo una imposición - y que sólo es una imposición más grande, aceptar que el hombre (la expresión del Alma, el Espíritu) vive en un cuerpo material. No tenemos dos identidades (o dos tipos de sentidos) - materiales y espirituales. La materia (y los sentidos materiales) son sólo una idea errónea de la mente humana! Vamos a defender nuestro derecho divino de ver y escuchar claramente al saber que nada puede esconderse de los sentidos espirituales de la "armonía de todas las cosas y la permanencia de la verdad." (C-21) Jesús demostró esto, y nosotros también podemos!


Sección 5: Abrazar el concepto de un cuerpo sin sensación ni materialidad - Sana a los enfermos!
Hemos estado hablando acerca de que la identidad es la expresión del Alma - por lo tanto, no tiene nada que ver con la materia. Pero, ¿cómo se relaciona eso con este cuerpo material que parece tan convincente? Jesús no pasó por alto el cuerpo ... ni le enseño a sus discípulos (incluidos nosotros) el hacer eso. David reconoció en sus salmos que Dios perdona el pecado y cura la enfermedad. (B-17) Pedro y Juan sanaron al hombre cojo "en el nombre de Jesucristo" - ( O la Palabra de Dios que viene a la carne) a través de una comprensión del poder del Cristo (B-18) El libro de texto de Christian Science explica cómo la curación se lleva a cabo. Me resulta útil pensar acerca de la materia (la forma material) como un concepto limitado o falso de la realidad. Todo lo que es visto como material no sólo es limitado, sino que está sujeto a la enfermedad, la decadencia y la destrucción. Pero, es como la vieja historia del águila que creció como un pollo y así actuó como un pollo - hasta que se enteró de que podía volar como el águila que era. Actuamos como los mortales, porque eso es lo que el mundo que nos rodea cree. Pero, la Ciencia Cristiana "muestra la relación científica del hombre con Dios, desenreda las ambigüedades entrelazadas del ser, y libera el pensamiento aprisionado." (C-22) La Ciencia Cristiana sacude las cosas! Al aplicar sus enseñanzas (que "el hombre es el linaje de Dios, no del hombre; que el hombre es espiritual, no material; que el Alma es Espíritu, fuera de la materia, nunca en ella, nunca dando al cuerpo vida y sensación") debemos comprender que no tenemos que aguantar las limitaciones que plantea la mente mortal! La enfermedad es formada por la mente humana, no por la materia ni por la Mente divina! (C-24) La enfermedad es creada por las falsas creencias de que estamos sujetos a los efectos de las llamadas leyes materiales. "Un cuerpo material sólo expresa una mente material y mortal." Por lo tanto, todo lo que hay que cambiar es lo que la mente mortal (o la conciencia humana) esta entreteniendo acerca del cuerpo! Ciencia y Salud dice, "abraza tu cuerpo en tu pensamiento ... y delinea en el pensamientos de salud, no de enfermedad." (C-25) Abrazar algo puede significar "formar; cercar; envolver. "(Webster 1828) Por lo tanto, ya que reconocemos al cuerpo como expresión del pensamiento podemos esperar que correspondan a pensamientos de salud, delineados (o manifestados) sobre el mismo. La pintura del artista corresponde con sus pensamientos, ilustrados en el lienzo. Piensa en tu cuerpo como tu lienzo y asegúrate de que estás dibujando en él solamente pensamientos de salud - que vienen de Dios -! La enfermedad no es culpa de nadie ni de nada! Y, no tienes que soportarla - no debe ser soportada. Más bien, debe ser superada y sanada! Ámate a ti mismo y a tu prójimo lo suficiente como para reconocer tu derecho y el de todos a estar libres de enfermedades y lesiones! Niégate a entretener cualquier otra cosa, porque la ley de Dios perpetúa la salud!


Sección 6: El hombre no puede morir porque la Vida es la ley del Alma!
La misión de Pablo era difundir la buena nueva de la enseñanza de Jesús a quien quisiera escucharlo - Judios y gentiles por igual. Pero, debido a que estaba sacudiendo el statu quo, no todo el mundo quería oír lo que tenía que decir. Había un montón de opositores! En un momento fue apedreado tan severamente por aquellos que se sentían amenazados por el que se veía como si hubiera sido asesinado. (B-23) Recuerda, como los Judios habías intentado detener el mensaje de Jesús al matarlo. Pero el mensaje de Dios no se puede detener, ni se puede matar al mensajero. Como Pablo escribió más tarde a los Colosenses, "vuestra vida está escondida con Cristo en Dios." (B-24) La Ciencia Cristiana sigue sacudiendo el pensamiento colectivo. Aunque es común que la gente cree que un alma dentro del cuerpo sigue viviendo aún después de que el cuerpo parece morir, la Ciencia Cristiana enseña que el cuerpo esta abrazado en la conciencia de la Vida - y no puede vivir ni morir. El hombre refleja el Alma. Ese reflejo no puede dejar de existir así como Dios, el Alma, no puede dejar de existir. (C-27) No escapamos de un cuerpo, porque nunca hemos sido confinados por un cuerpo. Vivimos - ¡y punto! La Ciencia (la ley) de la Vida es imperturbable por el testimonio de los sentidos materiales. No importa lo que parece estar pasando, la Ciencia "está revelando a los mortales el Principio divino inmutable (invariable) y armonioso -. Está desarrollando la vida y el universo, siempre presentes y eternos" (C-28) Por lo tanto, la muerte no es recibida como un amigo o temida como un enemigo. La muerte no tiene nada que ver con la Vida. Nuestro trabajo es mantener nuestros ojos en el hecho de que "la Vida es la ley del Alma." (C-27) Por lo tanto, la Vida es la ley del ser del hombre. Este hecho se puede demostrar - como Pablo lo demostró. Vamos a dar nuestro consentimiento a la aceptación de ese hecho! Vamos a mantener nuestros ojos en la meta de aceptar nuestra naturaleza (nuestra identidad) como inseparable del Alma, la Vida. Nuestro cuerpo es la encarnación de nuestra identidad. No es material, sino que manifiesta esta unidad con Dios - en armonía eterna. Y este razonamiento se puede aplicar a la armonía de un cuerpo físico, al cuerpo del gobierno, al cuerpo de la iglesia, o cualquier otra clase de cuerpo - incluso un cuerpo del coche! "El hombre" - y cada idea correcta - "es armónica cuando es gobernado por el Alma." No perdamos de vista que! Reconociendo el templo de Dios como nuestra morada - como la encarnación de nuestro ser, podemos ver la armonía de Dios en cada aspecto de la vida - no confinado por un concepto material del cuerpo.

Metaphysical

Choose God’s law, take your case to the court of Spirit, and be free! - Overview:...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page