Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Consuela a los demás como Dios te consuela - y sana!

Kathy Fitzer, Lake St. Louis, MO
Posted Monday, June 22nd, 2015


Consuela a los demás como Dios te consuela - y sana!
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana en

Ciencia Cristiana
del 22 al 28 Junio 2015
Preparado por Kathy Fitzer del lago St. Louis, MO kathyfitzer@gmail.com 314-323-4083

Traducción Libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff


Jesús prometió que otro Consolador vendría a la humanidad- para sacarlos de la oscuridad, así como Jesús había sido enviado por Dios para hacerlo. Ese Consolador - el Espíritu Santo - ha llegado en forma de una Ciencia siempre disponible - conocida hoy como la Ciencia Cristiana. Este Consolador es un Principio omnipresente constante, que está disponible para todos, y que revela soluciones espirituales para todos los problemas que podamos encontrar.


Texto Áureo y la Lectura Alternada:
No está claro quién es el autor de esta sección de Isaías, pero el mensaje se dirige a un pueblo que ha sido mantenido en cautiverio por los babilonios - como esclavos - desde hace bastante tiempo. Ahora bien, Dios envía un mensaje de esperanza y promesa para este momento tan oscuro. El Texto Áureo parece indicar que es el deber de los que han sentido el toque del Consolador compartir la Verdad y la luz con los que luchan en la oscuridad - para consolar a otros. Este es un mensaje destinado a todos nosotros, incluso hoy en día!
La palabra hebrea, naham es una palabra raíz primitiva - no viene de cualquier otra combinación de palabras. Se trata de disculparse o lamentarse de algo, tener piedad, y también consolar y arrepentirse. Yo estaba fascinado al descubrir que cada vez que la palabra arrepentirse se utiliza en el Antiguo Testamento de la Biblia, tiene como origen la misma raíz hebrea como la palabra confort. En el Nuevo Testamento, la palabra arrepentirse viene del griego y significa "pensar diferente". Para mí, esto dice que para sentir consolación realmente, debe haber un cambio de pensamiento. No podemos sacar a alguien de un pozo si nos quedamos atascados allí con ellos. Tenemos que estar arriba para levantarlos. Una vez que están fuera del hoyo, la escena cambia para todos! Un niño, con miedo en la oscuridad, es consolado por encender la luz. Eso es lo que hace el Consolador ... enciende la luz de la Verdad para revelar la realidad, y es lo que permite a todos los involucrados pensar diferente! El cambio de pensamiento es necesario antes para cambiar la situación, y a veces después pero es claro que el arrepentimiento es un elemento clave para la consolación.
Dios asegura a su pueblo cómo va a cuidar de ellos, también les recuerda qué los creó: para ser luz en el mundo! Tenemos una misión: brillar toda la bondad de Dios, y en el proceso, ser bendecidos. Pero, es claro, porque Dios es el que nos está llevando. Estamos siendo llevados fuera del cautiverio de una multitud de creencias materiales que tratan de esclavizarnos- como Dios liberó a los Hijos de Israel de su cautiverio en Babilonia. La solución viene cuando se abren los ojos ciegos para ver el bien presente, y el camino se endereza y podemos navegar con seguridad. El nombre o la naturaleza de un problema específico no es realmente el punto. Cualquiera que el problema parece ser, la solución viene a medida que nos arrepentimos (pensamos diferente) y alegremente volvemos a Sión ("Fundamento y superestructura espirituales; inspiración; fuerza espiritual" C & S 599).


Sección 1: Sea "sincero buscador de la Verdad" con el fin de ser consolado y llevar consuelo
En esta sección de Isaías, Dios estaba hablando de la incapacidad de los profetas de percibir los mensajes de Dios debido a dos cuestiones: (1) la falta de voluntad de ejercer suficiente tenacidad para romper el sello y abrir el libro, y (2) la incapacidad de leer. También durante este tiempo, los líderes de Jerusalén estaban buscando la protección de Egipto contra Asiria, en lugar de confiar en Dios. Tenemos que ver el pensamiento! Qué fácil, parece desperdiciar el tiempo que tenemos para el estudio, por mirar en otras direcciones (o en la opinión de los demás) en busca de respuestas, en lugar de mantener la concentración en Dios. El peligro de no volverse a Dios por sabiduría (en nuestros días, como en el día de Isaías) es lo que parece desviarnos a perder el contacto con esa sabiduría - o distanciarnos de Dios. Y, sin embargo, Dios promete que las circunstancias se invertirán, seremos atraídos de nuevo a Dios, y nos volverá a oír y veremos la luz de Cristo. (B-1) Mary Baker Eddy "descubrió la Ciencia del Cristo o las leyes divinas de la Vida, la Verdad y el Amor, y nombró a [su] descubrimiento Ciencia Cristiana" después de experimentar una gran oscuridad en toda su vida. (C-1) La Sra. Eddy dice que presto atención a las "verdades" que aprendió. (C-2) Ella dedicó el resto de su vida a perfeccionar lo que estaba aprendiendo, y a escribirlo en una forma que todos pudieran entender. (C-3) Por amor a Dios, a nuestro prójimo, y para nosotros mismos como hijos de Dios, es tan importante que respondamos al don de la Ciencia Cristiana como "buscadores honestos de la Verdad." A medida que verdaderamente escudriñamos en la Verdad, encontramos todo lo que necesitamos en el estudio de la Biblia y Ciencia y Salud. Cuando entendemos, no sólo somos consolados, pero somos capaces de consolar a otros.


Sección 2: Cristo y la Ciencia Cristiana - los dos ungidos!
Es útil entender el símbolo del candelabro con los dos olivos que mostró el ángel a Zacarías. Me encanta el símbolo de una lámpara como la "Presencia iluminando y vivificante de Dios." (Biblia del Nuevo Intérprete) Parece que Zacarías reconoció que la presencia de Dios siempre estaría con su pueblo incluso sin un templo físico para representar la presencia de Dios. (B-3) Zacarías nada sabía de Cristo Jesús o de la Ciencia Cristiana. Pero, la presencia Cristo no depende del tiempo. Esta para siempre con el hombre - y se da a conocer a todos los buscadores (incluso si no saben que están buscando.) Nate Talbot escribió en un artículo de la revista Sentinel: "Tanto Cristo Jesús como la Ciencia Cristiana cumplen la visión de Zacarías mientras hablaba con el ángel de Dios que describe los dos ungidos: "(El destino del cristianismo: la demostración de la Ciencia; 25 de abril 1983) Me encanta el título marginal de la cita C-7, "La Ciencia Cristiana tan antigua como Dios. "De hecho, la Ciencia Cristiana no es algo separado del Cristianismo demostrado por Jesús, ni de la presencia de Cristo que se siente y se demuestra por los primeros profetas. Mrs. Eddy descubrió esta Ciencia y la escribió de una manera que todos puedan entender. Sus enseñanzas nos impiden pensar de Dios como algo lejano. En su lugar, nos enteramos de que Dios es la Verdad, el Amor y " la única Vida." Esta práctica Ciencia enseña que "Dios ha de ser comprendido, adorado, y demostrado; que la Verdad divina echa fuera el supuesto error y sana a los enfermos. "(C-8) Debemos esperar sentir de manera tangible la presencia de Dios. Es natural conocer a Dios - para comprender, amar y demostrar su poder, siendo activamente testimonio de su bondad omnipotente. La Ciencia Cristiana es el Cristianismo que Jesús vivió.


Sección 3: El consuelo expresado como la curación física
Recordando que la consolación incluye el arrepentimiento - o cambio de pensamiento - tiene todo el sentido que un cambio en el pensamiento cura todas las dolencias corporales. Jesús sanó a una mujer que había sufrido una hemorragia durante doce años. No había encontrado ningún alivio de los médicos a los que había recurrido, ¿qué fue lo que "selló" esta mujer - y la sano? Jesús le dijo que era su fe (un estado de pensamiento) la que la había sanado. Esta fe le dio el valor para entrar en la multitud y llegar a tocar el borde del manto de Jesús. (B-5) Pablo habla de Dios, el Padre de Jesucristo es el Dios (o fuente) de toda consolación - de todo cambio de pensamiento y de toda curación. Dios le dio ese consuelo a Jesús (como él lo da a todos nosotros) para que otros también puedan sentir la consolación y ser sanados. (B-4) ¿Es necesario que terceras persona participen (ya sea para dar tratamiento a través de la oración o la medicina) a fin de encontrar la curación? No, porque toda la consolación viene de Dios. El poder que sana es una Ciencia: La Ciencia Cristiana y está disponible para todos, sin condiciones. Hay momentos en que no estamos viendo los hechos con claridad suficiente para resolver el problema en cuestión. Es entonces cuando nos dirigimos a otro científico para ayudarnos. Y a veces estamos tan perdidos que otro tiene que trabajar realmente el problema para nosotros. Pero, podemos confiar en que cuando se aplican fielmente los principios de la Ciencia Cristiana, la curación ocurre. La mente humana (pensamiento) se agita, cambia de base, y cede a la ley perpetua de "la armonía de la Mente divina." (C-12) Ya sea que estemos orando por nosotros mismos o para otros. En la cita C-13 se describen algunos pasos muy específicos, y prácticos a seguir con el fin de sentir la presencia reconfortante de Dios - para nosotros mismos o para otros. Sigue leyendo las páginas siguientes de la 390 para obtener más ideas. La Sanación práctica no puede dejar de acompañarse de la consolación (el arrepentimiento -. O cambio de visión)


Sección 4: Los ojos no pueden ser cerrados al cristianismo que es la Ciencia Cristiana
Los discípulos habían visto bastantes pruebas del poder reconfortante de Dios (como la mayoría de nosotros hemos visto.) Sin embargo, se encontraron con dificultades para aceptar que en realidad se trataba de una ley que no dependía de la persona de Jesús. Incluso después de ver a Jesús multiplicar los panes y los peces, se preocupaban por no tener lo suficiente para comer. La respuesta de Jesús fue - no lo entiendes? (B-6) Jesús dijo a sus discípulos que a pesar de que no siempre estaría con ellos, ellos seguirían haciendo las obras que él había hecho, si continuaban creyendo en sus enseñanzas. Tomas se preguntó cómo iba a entender a Jesús cuando explicó que él era el camino "el camino?" - Pero, por supuesto, se refería al Cristo que él tan plenamente expresaba, en lugar de su propia personalidad. Él prometió que otro Consolador estaría con ellos, el Espíritu Santo que Dios envía a la conciencia humana. (Véase B-6) La palabra griega traducida "Consolador" en Inglés es parakletos. Significa intercesor (una persona que interviene en nombre de otro,) consolador (alguien que consuela,) o defensor (una persona que se declara en nombre de otra persona.) Por lo tanto, el Consolador cumple con todos los papeles que Jesús cumplió, pero esto Consolador no es una persona, por lo que nunca desaparece! La Ciencia Divina - el Espíritu (o ley) de Dios - es el Consolador. (C-14) Observe la definición del Espíritu Santo en el glosario de Ciencia y Salud (pág. 588.) Jesús practicó la Ciencia Cristiana, pero no se identificó como tal hasta que la señora Eddy la descubrió más de 1.800 años después. El poder curativo de la Ciencia Cristiana demuestra que los llamados milagros de Jesús simplemente "ilustran un Principio divino siempre operativo." (C-16) Debido a que el cristianismo que Jesús enseñó y demostró es una ciencia, que siempre esta a disposición de toda la humanidad - para confortar, sanar y ser un defensor para el hombre de Dios, hecho a imagen de Dios! Nada puede esconderse de nosotros, o hacer que desaparezca de la vista. Debe ser visto como la Verdad!


Sección 5: Unir con el Espíritu Santo y curar!
Las órdenes de marcha para los cristianos han sido claramente determinado en Mateo: "Sanar a los enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios." (B-9) ¡Qué alegría y privilegio de compartir con otros los frutos de la comprensión que se les ha dado. Me encanta el párrafo al final de esta sección con el título marginal "El propósito principal." Tenemos que recordar que la Ciencia Cristiana no es sólo una medicina alternativa. La verdadera misión de la Ciencia Cristiana es "quitar los pecados del mundo." (C-21) Esa fue la misión de Jesús. Cuando se quita el pecado (un falso sentido de la identidad del hombre), la curación física sigue naturalmente. Eso era verdad en tiempos de Jesús, y es cierto hoy en día! Se me ocurre que cuando caemos en la trampa de simplemente buscar la curación del cuerpo, cometemos el error que Simon hizo de pensar que la sanidad es algo que se puede "comprar." Lo que realmente se necesita es un cambio de pensamiento - es ceder al Espíritu Santo. Que a menudo requiere un poco de trabajo - en realidad es mantener el pensamiento alineado con Dios, en el camino estrecho de la Verdad. La sanación cristiana no es un truco de la mente humana. (C-19) Simon se perdió esa parte. Él se entusiasmó con la espectacularidad de la curación, y estaba interesado en el espectáculo Pero él no tenía la capacidad de resistencia para convertirse en un verdadero seguidor o buscar el Espíritu que estaba detrás de la curación. (B-10) Nosotros sabemos! La verdadera sanación proviene de la operación del Espíritu Santo - el movimiento del Espíritu tocando el pensamiento. La regla de la curación se basa en el Principio divino, el Amor. Y este principio transforma y purifica el pensamiento hasta que todo el ser del hombre se pone en armonía con la ley de Dios. (C-20) No es lo que pensamos de lo que sabemos lo que importa. Es escuchar lo que sabe la Mente, y traer el pensamiento de acuerdo con eso - es ceder, y ver que Dios revele Su perfección en la curación de la condición humana.


Sección 6: Toma el "librito", y cómelo!
El capítulo 16 del libro de texto de la Ciencia Cristiana, "El Apocalipsis", se abre con las palabras de San Juan que tenemos en la lección de esta semana - de el capítulo 10 de Apocalipsis. (B-11) Mrs. Eddy hace la pregunta sobre el pequeño libro que estaba en la mano del ángel, "¿Este mismo libro contiene la revelación de la Ciencia divina ....?" ¿Es el mismo mensaje divino de la ley de Dios en la Ciencia Cristiana, que el libro de texto Ciencia y Salud con Llave de las Escrituras contiene, y que nos permite plantar nuestros pies (tener dominio) sobre el "error latente elemental, (el mar) la fuente de las formas visibles de todo el error", así como sobre el "error visible y el pecado audible (la tierra)?" ¡Sí! Echa un vistazo a C & S p. 559. Como sabemos, incluso el más mínimo conocimiento de la ley de Dios (como se enseña en la Ciencia Cristiana) es suficiente para sanar el error más terco. Pero, con el fin de liberar todo el potencial de esta poderosa Ciencia, debemos "Tomar la Ciencia divina. Leer este libro de principio a fin. Estudiarla, meditarla. "(C-23) En realidad, hay cuatro elementos aquí y cada uno es indispensable para la curación consistente. En primer lugar, aceptamos la Ciencia como la Verdad. En segundo lugar, leemos el libro de texto (al igual que lo haríamos si estuviéramos persiguiendo seriamente cualquier interés.) En tercer lugar, no solo lo leemos, pero lo estudiamos. Estudiar es "la devoción de tiempo y atención a la adquisición de conocimientos ..." Se requiere algún grado de "devoción" para ser bueno en cualquier cosa que perseguimos. Y, por último, tenemos que reflexionar sobre lo que estamos leyendo y estudiando. Meditar es "pensar (algo) con cuidado." Mirando el diccionario Webster de 1828, descubrí que el origen de reflexionar es "pesar" y "tener en cuenta." En verdad meditando el mensaje de este libro puede ser a veces encantador. Y en otras ocasiones puede ser molesto, porque refuta las ideas comúnmente aceptadas o porque trae cosas a la superficie que se sienten incómodos de tratar. Pero, en cualquier caso … la lucha con estos pensamientos va a traer luz a nuestro pensamiento y la luz trae la curación. No veo nada aquí que diga que tenemos que comer el libro de un solo bocado. Yo como muy lentamente - quiero que la delicia dure. Tal vez esa es una manera de que pudiéramos pensar "comer" el "librito". La velocidad con la que terminamos no es tan importante como la firmeza con la que comemos, y nuestra consideración de cada mordida! Tomar la Ciencia divina es como aceptar un plato de comida. La lectura es la actividad de poner la comida en la boca. Estudiar es como masticar y realmente apreciar el sabor. La reflexión es tragar y digerir - eso es realmente el beneficio con la comida. Cada paso es importante! Escribiendo esto me ha inspirado a ser más dedicado a responder a este comando. Los invito a unirse a mí! Juntos podemos traer sanidad a nosotros mismos, a nuestro prójimo, y a nuestro mundo!


Sección 7: El amor es el secreto!
El amor lo hace todo! El amor cura. El Amor consuela. El Amor elimina toda evidencia de que alguna vez hubo un problema. Pero, tenemos que recordar que es el Amor Divino - el Amor que es Dios - y no el amor humano personal el que tiene el poder. Nuestra oración es para que Dios llene la conciencia humana de alegría y esperanza, cuando la confianza se coloca en el poder del Espíritu Santo se transforma el pensamiento. (B-12) Entonces, es natural que ese sentido burbujeante de esperanza abrase a todos los que encontramos con amor y consuelo que bendice, sana y reforma. Nuestro propósito en la vida es amar con el amor reflejado que fluye de Dios, el Amor divino! (B-13 y B-14) La parte vital, el corazón y alma de la Ciencia Cristiana es el Amor que es Dios - el Amor omnipotente. (C-26 y C-28) Si practicamos la Ciencia Cristiana desde este punto de vista - de llegar a todos los que tocamos con este amor - solo curación debe resultar. Me encanta lo que la señora Eddy dice que el "pobre corazón sufriente" necesita "su legitimo nutrimento...." Jesús nos enseñó a alimentar a los hambrientos. ¿Qué mejor comida que el amor perfecto! Así que, en lugar de simplemente querer hacer lo que nos gusta hacer, vamos a esforzarnos por ese amor (al menos hasta cierto punto) es lo que estamos haciendo. El Consolador, la Ciencia Cristiana, nos enseña que el amor está siempre presente, y hace que sea una fuerza práctica en todo lo que hacemos!

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn all mourning into dancing! - It is undoubtedly...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page