Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Bienvenido en la divina alegría, amor, inteligencia y energía de Dios!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, June 29th, 2015

¡Bienvenido en la divina alegría, amor, inteligencia y energía de Dios!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Publicado Lunes, Junio 29, 2015

¡Bienvenido en la divina alegría, amor, inteligencia y energía de Dios!
Ideas metafísicas para su aplicación, de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

“Dios”

para el domingo 5 de Julio 5, 2015

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

[disculpas por una tardanza en la publicación debido a dificultades técnicas]

traducción libre de P. Kelly autorizada por Warren Huff

¿Qué es Dios? Contesta tú mismo en tus propias palabras. La Sra. Eddy hace esta misma pregunta y la responde en la p. 465: 8 de Ciencia y Salud. Ella también dice en el mismo libro, en la p. 256: 16 "La forma precisa de Dios debe ser de poca importancia en comparación con la pregunta sublime: ¿Qué es la Mente infinita o el Amor divino?" Tú puedes divertirte leyendo a partir de ahí, al menos, hasta la línea 3 de p. 257. Allí ella explica por qué la infinitud del Amor no puede estar contenida en la finitud de un sentido material de la forma; lo mismo se aplica a un sentido limitado de la mente.

Nuestro concepto de Dios tiene la capacidad para traernos paz y alegría y el poder de curación. Del mismo modo se puede ahogar o "enfriar" nuestro sentido espiritual, si ese concepto se basa en el sentido material. Puede ser reducido a una "idea" agradable que puede terminar en un estante y ser de poca utilidad, excepto por una ocasional experiencia emocional o un sentimiento.

Dios es entendido y se vuelve viviente, poderoso, presente, al darle la bienvenida a sus atributos espirituales en nuestro pensamiento y acciones. De esta manera experimentamos la verdadera belleza, el poder divino, la curación, la misericordia, la paz y la gracia. La clave aquí es la experiencia. Este traer a Dios en nuestra experiencia es el gran don de las enseñanzas de Jesús y las de la señora Eddy. La Biblia relata estas demostraciones prácticas del poder, la gracia y la bondad de Dios, a lo largo de las historias, las leyes, las canciones, las parábolas y revelaciones.

Lectura Alternada: Interpretando espiritualmente.

Ya el primer versículo nos revela que todos le pertenecemos a Él. Él cuida de nosotros allí mismo donde estamos ("tierra") en nuestro pensamiento, o comprensión y experiencia. Esto es seguido por "Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, y alzaos vosotras, puertas eternas; y entrará el Rey de la gloria." He estado pensando en esto en términos de las puertas y portones como pertenecientes a nuestra conciencia. Si esa conciencia es elevada y levantada estamos listos para la bienvenida en la alegría, el amor, la inteligencia y la energía divinas de Dios. El Sal.108:5 declara: "Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria." ¿Podría esto significar que no estamos sumidos en conceptos humanos de "los cielos y la tierra", sino que más bien nos regimos por el poder divino y el Amor?

Sección 1: La belleza es un atributo esencial del Amor / Dios.

El amor es lo que hace bellas a todas las cosas. El Amor no depende de ninguna forma de la materia. La naturaleza está incluido en esta expresión de la belleza. El Salmista se entusiasma poéticamente por la belleza natural como una expresión del amor de Dios por, y su percepción de, sus hijos. Y la señora Eddy señala que "Es el Amor el que pinta los pétalos con miríadas de matices,..." y así sucesivamente (C3). Cuando transmitimos un sentido del Amor en una ejecución musical, un baile, una pintura, expresamos Su belleza más claramente. Cuando una ejecución o creación se hace con un sentido personal de logro o habilidad, nos queda sólo la cáscara de la belleza -notas perfectas, una forma o pincelada, ¡pero sin verdadera belleza espiritual! A menudo encuentro que la belleza que busco en la gente o las cosas que me rodean, especialmente en la naturaleza, me abre a la presencia y el poder de Dios.

Tuve una de esas experiencias cuando Doug y yo estábamos de excursión hace muchos años en un área silvestre. Yo estaba sufriendo de algunos calambres menstruales bastantes severos y llegué al punto en el cual lo dejé ir para que saliera por su cuenta a explorar. Yo estaba tumbada boca abajo en alguna hierba alta junto a un arroyo estrecho, pero profundo y claro. Observé algunos hermosos salmones que estaban en su viaje a las zonas de desove. Esto sucedió muy precisamente en el centro del estado de Alaska -a muchas millas del océano. Mientras reflexionaba sobre su largo viaje a este punto tranquilo y distante, y de lo cual se me era permitido ser testigo, fui abrumada por la belleza y el poder detrás de este tipo de acciones. Era como una puerta en mi pensamiento, abierta ampliamente para permitirme que la paz y el amor de Dios fluyeran sobre mí y ahuyentaran el malestar y el dolor de esos calambres. Este sentido totalmente pacífico de belleza se ha mantenido a través de muchos años desde entonces, como un poderoso sentimiento de la presencia práctica y amorosa de Dios en mi vida.

Sección 2: El poder es un atributo de la Mente / Dios.

Como la señora Eddy explica en el pasaje citado al principio del Met en p. 256 y 257, ponderar la naturaleza y la esencia de la Mente infinita y del Amor divino es esencial, y trae la curación y el bien en nuestra experiencia. Cuando entendemos el poder de Dios, y la falta de poder de la materia, comenzamos a encontrar nuestro sentido de la alegría y de la salud más confiables, y más dignas de confianza. "Dios, Dios mío eres tú; (No los amigos, las hormonas, los productos químicos, la genética, las circunstancias, el dinero, etc.) De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas, (No estoy satisfecho en la materia, esa seca y árida tierra -Quiero ver Tú actividad y poder tal como lo he hecho cuando he ingresado en el "santuario", el lugar tranquilo, donde la materia se ha ido, y donde escucho Tu voz) Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario." (B6) Vamos a hacerlo: "Regocijémonos de que estamos sujetos a las divinas "autoridades...que hay". Podemos reclamar este poder incluso en medio de un "mal humor", de una situación de temor, o de cualquier sugerencia de que no estamos bajo el gobierno de Dios -la Mente.

Sección 3: ¡Acciones (que sanan) son más importantes que palabras!

Incluso tiempo atrás en épocas de Isaías había una sensación de que el dogma religioso mataría a la acción del Amor / Dios. La Cita B6 explica que el verdadero ayuno en el cual Dios quiere que participemos es uno de gran amor, curación y compasión. Esto es lo que mejor demuestra la verdadera naturaleza de Dios, Su gloria. Lo que Dios no hizo fue crear al hombre, para luego "soltarlo", y luego dejarlo para que resolviera todos sus problemas con la materia usando materia. Esto es lo que yo me llevo (mi “take away”) de la cita C14, donde la señora Eddy nos dice que "La consagración al bien no reduce la dependencia que el hombre tiene de Dios, sino que la aumenta." Es nuestra adoración y comprensión de Dios lo que trae curación y poder a nuestras vidas, -no el dogma, o la vacía práctica religiosa. No nos deja a merced de la materia y sus así llamadas leyes. Nuestra adoración a Dios no es intelectual o emocional. Es un culto que está lleno de la inteligencia y el entendimiento de la Mente, el fuego del Amor divino y el poder de sentir el Amor y la inteligencia en nuestra práctica de curación.

Sección 4: La acción correcta es siempre misericordiosa. La misericordia es un atributo de Dios.

Los leprosos en esta sección estaban obligados a vivir fuera de las murallas de la ciudad. Tuvieron que gritar desde la distancia para llegar a que Jesús los oyera y los sanara. (Fue un caso similar al de la mujer que tocó el borde de su manto cuando ella, de acuerdo con la ley religiosa, no debía entrar en contacto con los demás.) Sin embargo, Jesús les mostró a estos diez hombres que Dios es misericordioso, tierno y amoroso. Él reveló un Dios de compasión que no quería aislar, marginar o hacer enfermos de Sus hijos. Jesús dio la bienvenida a estos hombres "como perteneciendo". Sin embargo, sólo uno volvió a dar gracias al Dios que fue revelado por el poder sanador de Jesús. Me he tomado esto como una sugerencia para mí, en el sentido que tengo que buscar cada oportunidad para reconocer la misericordia y la gracia de Dios en mi vida. Si yo no estoy "volviendo" para dar gracias, entonces yo no estoy ganando el pleno sentido de la bondad de Dios, estoy simplemente "siguiendo mi propio camino" y viviendo más en la materia que en el Espíritu. Esto es lo que sucede cuando tenemos un gran lista de "cosas para hacer" y no vemos en cada paso la naturaleza supremamente espiritual de la vida. En su lugar "dejemos que el altruismo, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor -el reino de los cielos- reinen en nosotros, y el pecado, la enfermedad y la muerte disminuirá hasta que finalmente desaparezcan." (C19)

Sección 5: La paz viene de abrazar los atributos de Dios en la conciencia y la vida.

El atributo de la paz aparece casi al final de la lección y entiendo que esto significa que para ganar la paz espiritual que necesitamos debemos dar la bienvenida a los atributos de Dios -como la belleza, el poder, la curación, y la misericordia. La paz no viene de una finalización del clamor del error, sino del reconocimiento de la presencia del poder, la belleza y la misericordia de Dios, allí mismo donde la discordia pueda parecer existir. Al demostrar misericordia en nuestras acciones, al discernir la belleza en los que nos rodean y en el mundo que nos rodea, al reconocer y confiar en el poder de Dios y al demostrar estas cosas a través de la curación, se nos da una paz que es inamovible. "Al contemplar las infinitas tareas de la verdad, hacemos una pausa, esperamos en Dios. Luego avanzamos, hasta que el pensamiento ilimitado se adelanta extasiado, y la concepción sin confines le son dadas alas para alcanzar la gloria divina." (C22).

Me encontré a mí misma sonriendo a este pasaje cuando pensé en algunas sustituciones:. "Al contemplar las infinitas tareas de la verdad...” avanzamos con nuestra propia lista de tareas, sintiéndonos abrumados y agobiados y ansiosos...”¡¡¡No!!! “Hacemos una pausa, esperamos en Dios. Luego avanzamos...” Si empujamos el botón pausa y realmente esperamos por un momento para que esos atributos de Dios tomen la delantera en nuestro pensamiento, entonces se nos da esa sensación ilimitada de la vida que no está confinada a un sentido limitado de tiempo o habilidad o inteligencia o talento o de...

Sección 6: Gracia.

La gracia es el atributo operativo en esta sección final -el amor de Dios libremente dado. La Sra. Eddy dice en la cita C24 que alguna medida de gracia viene "... a todos los que estaban preparados para recibir el Cristo, la Verdad." ¿Cómo nos preparamos para recibir esta Verdad? Por la bienvenida a los atributos que esta lección nos ha revelado, mediante la comprensión de, y el glorificar a, Dios en nuestra vida diaria. Segunda de Pedro también declara: "Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús..." (B24). Es ése el conocimiento que estamos desarrollando constantemente, de Dios como Mente y Amor (¡y todos los sinónimos!) - el conocimiento de Dios como tan poderoso como amoroso y misericordioso. ¡´Éste es un Dios digno de ser adorado y glorificado a todos los días!

Cursiva entre corchetes agregados por CedarS Director, Warren Huff, quien está eternamente agradecido por todo lo bueno que ya recibió y dejando conocer 3 NECESIDADES ESPECIALES:
Se requiere un financiamiento significativo para estas oportunidades especiales:

1. Ahora que el circuito de presentación de vídeo de CedarS está en plena operación, es claro que el aceptar a muchos para acampar dependerá de la "Provisión de Amor” de los campistas asistentes. ¿Serías tu uno de los ángeles que contribuya con la admisión de campistas y las experiencias enaltecedoras y que alteran la vida, provistas por CedarS?

2. Se necesitan más de 100 artículos en el CedarS Giving Tree que podrían equipar el presupuesto de cada agradecido excursionista y receptor de Met. Tu puedes escoger desde $1 y hacia arriba alguna forma de apoyar las necesidades de CedarS.

3, ¡“Adopte a la Manada” es una oportunidad para equiparar! Generosos donantes, conscientes de la necesidad en curso de cuidar de la manada de CedarS, corresponderán con donaciones para nuestro programa equino! (Se requiere cerca de $15 mil para llegar a la meta de $50 mil)]

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar necesarios campistas, los programas y apoyo a las operaciones. Haga click http://www.cedarscamps.org/giving/para más información sobre cómo puede proporcionar apoyo incluso mensualmente en línea. O siempre puedes llamar a los Srs. Huffs al (636) 394-6162 y obtener información o en privado de cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]
[También puede llegar a un miembro de la familia fundadora casi cualquier momento TELÉFONO al 636-394-6162 o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3]
(Nuestra organización sin fines de lucro, Número de Identificación Federal es # 440-66-3883):
El CedarS Camps, Inc.
1314 Parkview Valley Drive
Ballwin, MO 63011
¡Gracias a todos ustedes por ser constantes DONANTES PRECIOSOS, generosos y necesarios para el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

True Freedom Comes from Spirit! - Everyone wants to feel true joy, love, wisdom, energy. We...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page