Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Niégate firmemente a albergar las sugerencias del mal para así tener una curación rápida, notable!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, June 1st, 2015

¡Niégate firmemente a albergar las sugerencias del mal para así tener una curación rápida, notable!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO

Publicado Lunes, 1 de junio, 2015

¡Niégate firmemente a albergar las sugerencias del mal para así tener una curación rápida, notable!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"Dios, causa y creador único"

para el Domingo, 7 de junio, 2015

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

traducción libre de P. Kelly autorizada por Warren Huff

El Texto Áureo es la base para descubrir la esencia de nuestra lección de esta semana: conseguir un conocimiento más profundo de Dios como la única fuente de la creación -una creación que es totalmente buena. Esto es repetido y amplificado en la sección final para incluir la sabiduría que guió esta magnífica creación y que renueva "la faz de la tierra" -que hace esta creación espiritual evidente para la humanidad y que nos lleva hacia adelante. Esto es seguido por el más breve de los resúmenes del primer capítulo del Génesis (Lectura Alternada) para darnos una base sobre la cual construir nuestra comprensión de la creación espiritual/verdadera.

Sección 1: La "totalidad" y la “cualidad de única" de la creación de Dios.

Esta sección comienza con "la otra creación". Aquí, en lugar de la versión del Génesis compartida en la Lectura Alternada, tenemos "el Verbo". [Como elaborado por Cobbey Crisler en CedarS Online para Descargar] El Verbo (o la Palabra), desde un punto de vista griego, habría significado el sentido interno de la razón y el entendimiento, y también la palabra escrita. Para los judíos se refería a Dios (Nueva Versión Internacional de la Biblia de Estudio). Este sentido combinado del Verbo (o Palabra) nos deja una poderosa comprensión de la creación de Dios, eternamente desplegándose, inteligente, dentro de nosotros, como el mensaje entendido de Dios al hombre, -el Cristo. Todo lo que Dios crea, siendo el resultado del Verbo (la Palabra), tendría que expresar las cualidades de inteligencia, eternidad, bondad. "Toda la creación se llevó a cabo a través de él, y nada tuvo lugar sin él", dice la traducción de JB Phillips de Juan 1: 3. Si aceptamos la declaración en Génesis 1 y la declaración aquí implícita de la creación: que Su creación es buena, entonces podemos mirar a las palabras de la señora Eddy en esta sección para ver cómo tenemos que ir más allá de la apariencia mortal o sugestión, de que hay "otra" creación que es menos que perfecta y mucho menos que eterna.

Sección 2 y 3: ¡Todo lo que Dios hace es bueno y digno de alabanza! Así que el mal no es parte de la creación de Dios.

Una definición de Principio es "fuente". Si tu piensas en el Principio de esta manera cuando consideras la cita C5, donde se define "Creador", puedes ver que la señora Eddy nos dice que la materia y el mal "no tienen Principio" -¡la materia y el mal no tienen ninguna fuente! ¿No es esa una idea interesante? Esto nos lleva a la vieja pregunta ¿de dónde viene el mal ? Y respondemos que no tiene fuente, no tiene otro origen que la falsa idea de que tenemos una mente separada de la Mente/Dios. ¿No es acaso propio de la serpiente urgirnos a contemplar algo que no es ni siquiera la pregunta correcta? Cuando estamos buscando la curación en cualquier área, el mejor progreso que se puede tener proviene de negarse a seguir la pista falsa que conduce por los caminos retorcidos del pensamiento de la serpiente. Vuelve el pensamiento hacia la luz, la luz que se menciona en la primera creación del Génesis. Eso es lo que es real y valioso. Eso es lo que lleva a la curación. Una curación que tuve que realmente llevó esta idea a la luz, sucedió hace muchos años. Tu puedes leer sobre ella siguiendo este enlace:

http://sentinel.christianscience.com/shared/view/1x4163eie9c?s=e

Esto es un testimonio que compartí acerca de un accidente de trineos tirados por perros, en el cual realmente sentí que la firma negativa a albergar las sugerencias del mal fueron la clave para esta curación muy rápida y notable.

Sección 4: Dios hizo al hombre.

La concepción por parte de María de Jesús ilustra claramente el hecho de que Dios hizo al hombre. Esto es lo maravilloso del ejemplo de Jesús para el hombre. A través de la comprensión de lo que él hizo y por qué, nosotros también podemos superar los obstáculos de la falsa creencia acerca de que el hombre nace de la materia, aunque esto vaya en contra de todo lo que vemos, sentimos y somos educados para creer. Me encanta tomar la cita C17 y ponerla en primera persona: "En la Ciencia [yo soy] linaje del Espíritu. Lo bello, lo bueno y lo puro constituyen [mi] ascendencia." Y así sucesivamente. Esto es realmente un gran tratamiento para refutar la idea de que el hombre está hecho de y es nacido en la materia. En cuanto a la cita B15 tenemos una gran oportunidad para ver este pasaje a la luz de la idea de que el templo es otro nombre para el cuerpo. Así que si Dios no habita en "templos hechos por manos humanas", esto indicaría que Dios no habita en el cuerpo material (el falso concepto de hombre). La materia no puede contarnos nada sobre nuestros verdaderos orígenes, ni acerca de Dios. No estamos tratando de encajar nuestra comprensión de Dios "dentro de" un modelo material. Al igual que la negativa que debemos hacer a la sugerencia de que el mal puede tener una fuente (origen), así tenemos que estar atentos a negar la sugerencia de que la materia tiene un origen o Principio legítimo o sustancial.

Sección 5: Nunca dudes de la fuente de curación.

Es útil que se nos recuerde mediante esta historia de Felipe (B19), que incluso cuando se trabaja hombro con hombro con un individuo tan identificado con el Cristo como lo fue Jesús, podemos estar tentados a pensar que no conocemos muy bien a Dios. Esto sucede cuando nos cuestionamos nuestra capacidad para sanar, cuando dudamos de nuestro propio entendimiento, o de curaciones pasadas de las cuales una vez estábamos seguros. La mente mortal nunca está satisfecho, porque la materia nunca es más que temporalmente satisfactoria. Jesús -la mejor expresión de ese "Verbo (Palabra)" del cual hemos hablado en la primera sección- ilustró con mayor claridad la bondad inteligente de Dios. Trabajó desde la base de Dios como la única causa que puede haber, y elevó a la gente del pecado y la enfermedad e incluso de la muerte por medio de este entendimiento.

Sección 6: Felipe lo resuelve.

Parece que Felipe aprendió la lección de la sección anterior. Aquí en la cita B21 se lo encuentra sanando todo tipo de males, ¡al igual que lo hizo el Maestro! Al parecer, él descubrió que Dios era la fuente de la curación del Cristo y que Dios es evidente y manifiesto en este trabajo. Toda esta curación se convierte en el fundamento de la iglesia primitiva, así como de nuestra iglesia hoy. Entendiendo que Dios es la fuente de todo el bien, y por lo tanto de toda la realidad, podemos demostrar esta bondad más fácilmente mediante la curación. La fuente no está en una persona, ya sea pasada o presente. La fuente es siempre Dios.

Sección 7: Entender la causalidad espiritual = progreso humano.

Esto es lo que todos anhelamos: ver/'contemplar' las maravillas de la presencia y de la bondad de Dios todo alrededor nuestro. La cita C27 nos da mucho que pensar. "La causalidad espiritual es la única cuestión a considerar, pues más que ninguna otra la causalidad espiritual se relaciona con el progreso humano." Creo que es porque este tipo de progreso, que surge de la comprensión de la causalidad espiritual, comienza a partir de "una base ilimitada" (C&S 258:15), de la cual nosotros derivamos como ideas de Dios. Llegamos a ver/contemplar la hermosura de esta creación, ¡al comenzar con Dios como la única causa! Piensa en todas las cosas que nos impiden avanzar: la historia humana, los hábitos, la genética, la edad, la enfermedad, y así sucesivamente. Estas son todas las creencias que se derivan de una supuesta causa que es material. Borra esa causa, profundiza en la verdadera causa y fuente de toda la existencia, y nos encontramos solamente un fundamento del bien -el Cristo. Esto nos da nosotros [los principios originales de Dios -el único sólido] algo sobre lo cual podemos construir con confianza [Como el tema metafísico de CedarS 2015 que afirma esto: poner todo en el altar para alterar todo!]!

(Para los que entienden Inglés, se aconseja consultar la versión de CedarS en Inglés de la Internet. Hay enlaces a algunos comentarios interesantes de Cobbey Crisler en el área de descargas.)

[Cursiva entre corchetes agregados por CedarS Director, Warren Huff, quien está eternamente agradecido por todo lo bueno que ya recibió y dejando 3 NECESIDADES ESPECIALES SER CONOCIDO-
Se requiere un financiamiento significativo para estas oportunidades especiales:

1. Ahora que el circuito de presentación de vídeo de CedarS está en plena operación, es claro que el aceptar a muchos para acampar dependerá de la "Provisión de Amor” de los campistas asistentes. ¿Serías tu uno de los ángeles que contribuya con la admisión de campistas y las experiencias enaltecedoras y que alteran la vida, provistas por CedarS?

2. Se necesitan más de 100 artículos en el CedarS Giving Tree que podrían equipar el presupuesto de cada agradecido excursionista y receptor de Met. Tu puedes escoger desde $1 y hacia arriba alguna forma de apoyar las necesidades de CedarS.

¡“Adopte a la Manada” Oportunidad de equiparar! Generosos donantes, conscientes de la necesidad en curso de cuidar de la manada de CedarS, corresponderán con donaciones para nuestro programa equino! (Se requiere cerca de $15,5 mil para llegar a la meta de $50 mil)]

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar necesarios campistas, los programas y apoyo a las operaciones. Haga click http://www.cedarscamps.org/giving/para más información sobre cómo puede proporcionar apoyo incluso mensualmente en línea. O siempre puedes llamar a los Srs. Huffs al (636) 394-6162 y obtener información o en privado de cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]
[También puede llegar a un miembro de la familia fundadora casi cualquier momento TELÉFONO al 636-394-6162 o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3]
(Nuestra organización sin fines de lucro, Número de Identificación Federal es # 440-66-3883):
El CedarS Camps, Inc.
1314 Parkview Valley Drive
Ballwin, MO 63011

¡Gracias a todos ustedes por ser constantes DONANTES PRECIOSOS, generosos y necesarios para el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

Thrive in God’s kingdom where you’ve been firmly planted! - To me, this week’s Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page