Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Pon al Amor primero, para que perdure hasta el final! ¡Sé uno con el Amor! ¡Deja atrás un sentido personal de ti mismo!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, July 27th, 2015

¡Pon al Amor primero, para que perdure hasta el final! ¡Sé uno con el Amor! ¡Deja atrás un sentido personal de ti mismo!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO

Publicado Lunes, 27 de julio 2015

[¡Pon al Amor primero para que perdure hasta el final! ¡Sé uno con el Amor! ¡Deja atrás un sentido personal de ti mismo!]

Ideas metafísicas para su aplicación de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"Amor"

del Domingo, 2 de agosto 2015

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

Traducción libre de P. Kelly, autorizada por Warren Huff

¿Sabes lo que es una nota tónica? En el mundo de la música sería el centro tonal de una pieza musical. El resto de los acordes y melodías en esa pieza se basan en esa nota tónica, incluso cuando la clave podría cambiar temporalmente, o modular, como se suele decir. La modulación es una forma de expandir un tema musical o de crear nuevos temas. En tal caso, los cambios principales pueden eventualmente "volver a casa", es decir, a la tónica, o nota tónica. Más a menudo hoy en día usamos "nota tónica" para referirnos a la "idea principal" o principio central de algo.

En la lección de esta semana la nota tónica, en ambos sentidos de la palabra, es que el ser del hombre es uno con el Amor. Nuestra identidad es el Amor encarnado. Esto de ninguna manera limita nuestro sentido de identidad. Podemos expandir o "modular" y crecer en novedad, pero nuestra raíz está en el Amor. Esto fue más evidentemente ilustrado en la vida de Cristo Jesús, por lo cual esta semana tenemos varios ejemplos de su carrera sanadora para estudiar. Él nos enseñó, por medio del ejemplo, que nuestra única identidad está en el Amor. No somos individuos separados, seres humanos, tratando de ser más amorosos o buenos. Somos las expresiones mismas del Amor.

¿Cómo podemos llegar al punto en el cual podemos dejar atrás este sentido personal de nosotros mismos? Es difícil de hacer, pero también simple. ¿Esto tiene sentido? Algo puede ser difícil de hacer, porque nos resistimos a ello. Esto no es lo mismo a que algo sea complicado. Es mucho más fácil vivir sin un sentido personal, humano, de uno mismo. ¡De hecho, todo el análisis de Pablo sobre el amor, en la Lectura Alternada, apunta a esto! [El Amor es, como Henry Drummond escribe del pasaje de Pablo en I Corintios 13 sobre el amor, "La cosa más grande en el mundo". Tú puedes constatar su clásico análisis del amor, que data de 1880, en: http://www.henrydrummond.wwwhubs.com/greatest.htm en ingles

o en: http://desdeakron.blogspot.com.ar/p/la-cosa-mas-grande-del-mundo-de-henry.html

en español.

Aquí están todo las cosas que el Amor es o hace, de acuerdo con este pasaje: es sufrido, es benigno, no es envidioso, no es orgulloso, no es brusco, no es egoísta, no se irrita, no piensa el mal, se regocija en la verdad y no en el mal, todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, aguanta todas las cosas y nunca falla. ¡Guau, qué lista! El camino para hacer estas cosas (o no hacerlas, según sea el caso), se descubre al dejar caer un sentido humano de la identidad o personalidad. Piensa en ello, -casi todos los desacuerdos que tenemos (complicaciones), ya sea con compañeros de escuela, de cabina, amigos, hermanos, compañeros de trabajo, jefes, incluso la guerra en sí- se basan en la creencia de que somos seres humanos separados, que tienen un ego o una agenda aparte del Amor y que actúan por su cuenta. Actuamos por nuestra "propia cuenta" por temor. Tal vez sentimos que tenemos que defender lo "correcto". O tal vez tenemos temor de quedarnos fuera o marginados. Tal vez nos sentimos como si fuéramos "diferentes" a los demás; o sentimos que alguien es maligno. ¿No son borradas todas estas cosas cuando vemos a Dios como el único Ego? ¿Que queda para ser ofendido, ser odioso, sentirse excluido o [implacable y] no perdonado? Si cada uno de nosotros es la esencia del ser del Amor, podemos sentir que tenemos la libertad de volvernos a Dios cuando nos hallemos en una situación tal que nos deja la sensación de que alguien no es la esencia del Amor. Y recuerda que no tenemos un ego que puede ser lastimado, ofendido, irritado, enojado. Nuestro ego es uno con el único Ego y ese uno está gobernando todo de forma segura con el espíritu del Cristo.

Lo que más me entusiasma acerca de esta idea es que es nuestra propia falsa sensación de un yo separado del Amor lo que estamos abandonando. No estamos tratando de ver a los demás de una manera más amorosa - simplemente no albergamos estos pensamientos acerca de otros porque nuestra propia identidad es segura y está envuelta en el Amor. Cuando "lo conseguimos", simplemente ya no luchamos tanto con eso de sentirnos ofendidos, irritados, enojados con los demás.

De la misma manera, cuando nos enfrentemos a la sugerencia de la enfermedad, sentiremos más fácilmente el espíritu de Cristo, del Amor, porque hemos aceptado el Amor como la residencia de nuestro ser verdadero. Estamos menos intimidados por temores de falta de amabilidad, de enfermedad, etc. Aquí hay un gran ejemplo de esto en la Sección 4: Los discípulos fueron atrapados, como se dice, con las manos "en la masa". Ellos estaban avergonzados del hecho de que habían discutido entre ellos (B17) sobre quién era el mayor. Y, por supuesto, Jesús percibió esto. Jesús pone a un niño en su regazo y dice que todo aquel que "reciba" un niño así en nombre de Jesús, estará recibiendo a Jesús o el espíritu de Cristo, en él mismo. Y al recibir a este Cristo, él estaría recibiendo a Dios, o el mismo Amor. ¿Por qué un niño? No es por un sentido ingenuo acerca de la inocencia natural de alguien que no ha estado mucho tiempo en este mundo. Él (Jesús) nos está instruyendo a "recibir" en nuestros corazones la confianza, la certeza y la seguridad en el Amor que los niños poseen. Ellos tienden a existir sin preocuparse por el futuro. Su mansedumbre y amor saben por naturaleza que sus necesidades serán provistas. ¿Tenemos que contemplar a estas cualidades como algo que hemos perdido y debe ser recuperado? No, si estamos dispuestos a aceptar nuestro lugar como uno con el Amor. No estamos en competencia por este lugar, porque el Amor es infinito.

La Sección 1 nos da un gran sentido de esta infinitud del Amor divino. Considera la cita B1 para un sentido de la idea principal de ser uno con el Amor. "El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él." Esta declaración es seguida sucesivos pasajes sobre cuan inseparables somos del Amor. No podemos salirnos del alcance del poder y la presencia del Amor. La cita C4 incluye la afirmación de que no hay manera de que en última instancia la materia nos pueda satisfacer. No importa con cuánto empeño miremos en esa dirección - través de relaciones, ejercicio, escuela, trabajo, incluso familia- si no es algo completamente basado en lo espiritual -a menos que veamos nuestro bien como procedente del Amor infinito, nunca estaremos genuinamente satisfechos. Si hemos aceptado nuestra identidad como una con el Amor, entonces no podremos dejar de sentir la satisfacción que proviene de esta fuente infinita de bien todo alrededor nuestro, donde quiera que estemos.

Ese gran y famoso pasaje de I Corintios está salpicado a través de toda la lección, luego de ser introducido en la Lectura Alternada. En la Sección 2 de la idea de la ternura del Amor, expresada, se ilustra en la curación por Jesús de la mujer que había sufrido una hemorragia por doce años. [Ver B10, Lucas 8:43-48 y el PS de Warren. Para los que posean el inglés, en el texto en dicho idioma se pueden descargar en la imagen Descargar (Download) 1 sobre un chal de oración con los 10 Mandamientos en el dobladillo o alas, y descargar las 2 llamadas CC sobre Jesús sanando un asunto de 12 años de permanencia.]

Después de tantos años de buscar en la materia una solución a sus pruebas, posiblemente la mujer estaba especialmente preparada para soltar ese falso sentido de sí misma como "una mujer que padecía de flujo de sangre", una identidad separada del Amor. La naturaleza de Jesús, semejante al Cristo, y abrazada en el Amor, con prontitud satisfizo la necesidad de esta mujer. Eliminó su temor y desesperanza. Satisfizo su necesidad de algo más que palabras y conjeturas e intenciones médicas. Le aseguró a ella de su naturaleza fiel y sin pecado, en unidad con el Amor. Le dio consuelo y paz de una manera que una simple curación nunca podría haberlo hecho. Nuestra espiritualidad se mide por el tierno amor que expresamos hacia los demás. La Sra. Eddy lo dice elocuentemente en la cita C7: "La divinidad del Cristo se manifestó en la humanidad de Jesús."

Es el final de un largo verano como consejero de campamento, o tal vez sólo un día particularmente difícil. Tu pensamiento te sugiere que estás agotado de ser tan amoroso y desinteresado con los sus campistas. Sólo necesita un poco de tiempo a solas. ¡Los padres y los maestros y muchos otros también pueden a veces enfrentarse a esta sugerencia! ¿De dónde viene todo ese amor, alegría y entusiasmo? La Sección 3 nos muestra que es a partir de la fuente infinita con la que tú estás en unidad. Son "nuestras creencias" las que nos quisieran penalizar por las largas horas y abundante amor que estamos compartiendo (C15). ¡No existe ninguna ley verdadera que nos penalice! "El amor es sufrido, es benigno;" (B11). Si cedemos a la sugestión de que estamos llenos de amor y trabajando duro, pero separados de Dios / Amor, esto es distinto de la “nota tónica” del conocimiento de que somos una parte del ser mismo del Amor.

Jesús nos dio el más precioso y claro ejemplo de cómo el hombre puede encarnar el Amor. Es esta misma encarnación lo que nos permite sanar. En la Sección 5 tenemos el ejemplo perfecto de esta unidad con el Amor. Jesús se enfrenta a un leproso pidiendo ser sanado. En lugar de retroceder con disgusto, él se pone en contacto en valiente compasión y toca al leproso, sanándolo con este Amor. [Ver B22, Marcos 1: 40-42. Y la Descarga en el texto en inglés Download 2 bajo la llamada CC en el sentido espiritual de Jesús tocando a un leproso] También resalta en esta sección en particular, la cita C24 declarando que el trabajo de curación se lleva a cabo por medio del Amor divino. Es llegar al pensamiento de otro con este Amor divino lo que sana, ya sea en la primera visita o en la décima. El Amor siempre sana. O, como dice en la cita B23: "El amor nunca deja de ser". También tenemos que recordar la nota tónica en la cita C26 acerca de cómo la regla de la curación se basa en el Amor que "... envuelve todo el ser verdadero." La única verdad que hay, se basa en el Amor.

La Sección 6 redondea todos estos pensamientos al reiterar la parte final de ese pasaje de Corintios I que se cita en la Lectura Alternada: "...cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." ¿No nos está dando a entender que cuando reconocemos nuestra verdadera identidad como siendo sólo en el Amor, entonces cualquier vestigio mortal de una identidad separada que sea vulnerable a la enfermedad, al odio, al temor o a cualquier otro pensamiento mortal se "acabará"? Nuestro sentido humano del yo será elevado y además quemado para extinguirlo cuando el Cristo ruede lejos "... la piedra de la puerta de la esperanza y fe humanas..." Esto es seguido por nuestro a-una-miento con esta "...idea espiritual del hombre y su Principio divino, el Amor." (C29). La cita C27 también declara la importancia de nuestra "... relación con el Divino..." Por medio de este entendimiento dejamos caer todo sentido de separación de nuestro querido y cercano Padre-Madre, el Amor.

[P.S. de Warren: En su Comentario sobre Lucas 8:41-48 (B10) Cobbey Crisler prepara el escenario para la forma en la mujer que había sufrido hemorragias durante 12 años fue sanada al tocar el borde del manto de Jesús. "La mujer ... está en el extremo de absoluta desesperación. Aquí encontramos la receptividad. Bienaventurados los se encuentran en este estado. Felices son ellos porque el estado de ánimo puede ser cambiado.

"Este cambio radical de pensamiento estaba en la presencia de la corrección del Cristo que Jesús estaba ejerciendo en el reino mental. Va a ser suficiente y la mujer siente que la va a ayudarla. Ha perdido todo su dinero en los médicos. [Sin seguro médico ...] Marcos incluso nos dice que ella es peor, a causa de esa elección. [Marcos 5:26] Todo lo que ella hace es tocar el borde de su manto. El tema de la sangre, la hemorragia continua que se había producido durante doce años la había mantenido fuera del templo, la mantuvo fuera del culto y la hizo tan inmunda como los leprosos ... Jesús se niega a permitir que la mujer se vaya de la escena pensando que el contacto físico con su túnica tenía algo que ver con la curación. Él dice, de nuevo, "Tu fe te ha salvado (o hecho íntegra, completa, en algunas traducciones, especialmente en inglés)." La palabra "todo" (por completa, íntegra) y la palabra "curar" en la primitiva lengua anglosajona tienen idéntica raíz. Esto implica que la enfermedad es algo menos que la totalidad, que es una fragmentación de nuestro ser. La curación es la condición de ser hecho íntegro, completo, sanado." Lucas el Investigador, B. Cobbey Crisler, p. 163, 164.

Otra percepción sobre la fe de la mujer, al ser recompensada, es que ella, al igual que muchos de los que trataban de tocar siquiera el borde (o dobladillo o alas) del manto de oración de Jesús lo estaban tratando porque con su fe estaban viendo a Jesús como el cumplimiento de esta profecía en Malaquías: "Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; (Mal. 4: 2)]

Cursiva entre corchetes agregados por CedarS Director, Warren Huff, quien está eternamente agradecido por todo lo bueno que ya recibió y dejando conocer 3 NECESIDADES ESPECIALES:
Se requiere un financiamiento significativo para estas oportunidades especiales:

1. Ahora que el circuito de presentación de vídeo de CedarS está en plena operación, es claro que el aceptar a muchos para acampar dependerá de la "Provisión de Amor” de los campistas asistentes. ¿Serías tu uno de los ángeles que contribuya con la admisión de campistas y las experiencias enaltecedoras y que alteran la vida, provistas por CedarS?

2. Se necesitan más de 100 artículos en el CedarS Giving Tree que podrían equipar el presupuesto de cada agradecido excursionista y receptor de Met. Tu puedes escoger desde $1 y hacia arriba alguna forma de apoyar las necesidades de CedarS.

3, ¡“Adopte a la Manada” es una oportunidad para equiparar! Generosos donantes, conscientes de la necesidad en curso de cuidar de la manada de CedarS, corresponderán con donaciones para nuestro programa equino! (Se requiere cerca de $15 mil para llegar a la meta de $50 mil)]

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en el CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son siempre bien recibidas para costear el mantenimiento de este servicio y de proporcionar necesarios campistas, los programas y apoyo a las operaciones. Haga click http://www.cedarscamps.org/giving/para más información sobre cómo puede proporcionar apoyo incluso mensualmente en línea. O siempre puedes llamar a los Srs. Huffs al (636) 394-6162 y obtener información o en privado de cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]
[También puede llegar a un miembro de la familia fundadora casi cualquier momento TELÉFONO al 636-394-6162 o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3]
(Nuestra organización sin fines de lucro, Número de Identificación Federal es # 440-66-3883):
El CedarS Camps, Inc.
1314 Parkview Valley Drive
Ballwin, MO 63011

¡Gracias a todos ustedes por ser constantes DONANTES PRECIOSOS, generosos y necesarios para el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn all mourning into dancing! - It is undoubtedly...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page