Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Seguir y amar a Cristo Jesús cada día más!

Kemi Awosile, CS
Posted Monday, August 24th, 2015

Seguir y amar a Cristo Jesús cada día más!

Kemi Asowile, CS

Publicado Miércoles 26 de agosto 2015

¡Seguir y amar a Cristo Jesús cada día más!

Ideas metafísicas para su aplicación, para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

del 30 de agosto 2015, sobre

"Cristo Jesús"

Preparado por Kemi Asowile, CS [¡justo antes de su viaje de estudio y de servicio a Corea del Sur!]

617-817-4048 kemi.awosile@gmail.com

traducción libre de P.Kelly, autorizada por Warren Huff

Me encanta cómo la lección de cada semana continúa construyendo sobre las lecciones colectivas de semanas anteriores. La semana pasada se nos recordó de afirmar siempre que la fuente de toda sabiduría e inteligencia es Dios. (Met por Kathy Fitzer, CS) La lección de esta semana es una progresión natural, ya que ahora se nos está mostrando por medio de Cristo Jesús que el propósito de esa sabiduría es ayudarnos a comprender a Dios, y asimismo para ayudarnos en la curación de nosotros mismos y del mundo. En la cita B14 de la Lección Bíblica de la semana pasada sobre "Mente", Pablo proclama "nosotros tenemos la mente de Cristo." (I Cor. 2:16). Esta es una maravillosa cosecha para la lección de esta semana sobre "Cristo Jesús", la cual finaliza con nuestra solemne promesa de "velar y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús". (C28, 497:25)

Texto Áureo: El Texto Áureo establece un fundamento, al cual se retorna de alguna forma en cada sección de la lección: Nuestro fiel Dios nos llama a una comunión íntima con Él tal como es demostrado por Su Hijo Jesucristo.

Lectura Alternada: el mensaje de Isaías es sencillo: habrá pruebas, pero el consuelo de Dios es constante. Dios está siempre con nosotros y Dios es todo. Esta comprensión es la salvación.

Este Lectura Alternada comienza con una llamada a la oración. Me encanta eso porque siempre he sentido que una de las más grandes enseñanzas de Jesús es el Padre Nuestro. Isaías está diciendo al oyente / lector: "pedid y se os dará."

En cualquier situación o experiencia en la cual nos encontremos, podemos pedir a nuestro Padre que nos muestre el camino. Podemos pedirle a nuestro Padre por una señal. Y nuestro Padre-Madre Amor nos dará la inspiración necesaria. Al prestar atención activa a los mensajes de los ángeles de Dios para nosotros, -la inspiración desarrolla en nosotros la antigua idea de Emmanuel (que significa "Dios con nosotros"). Empezamos a entender lo que significa "Dios con nosotros" para cada situación o experiencia en la cual nos encontremos. A medida que alimentamos y nutrimos esta idea con nuestros pensamientos y acciones correctas, ganamos el reino de los cielos donde la armonía gobierna soberana. Pero hay un requisito, un nacimiento virginal; para mí esto significa que Dios está siempre con nosotros, pero con el fin de entender nosotros la plenitud de Emanuel, nuestros pensamientos, como los pensamientos de María, tienen que ser santos y puros, puramente consagrados a nuestro Padre y Su creación espiritual. Eso incluye saber cómo "desechar lo malo y escoger lo bueno", ya sea que el mal venga a nosotros en el chisme, la publicidad en los medios de comunicación, la tentación de hacer el mal, un diagnóstico ...

La Lectura Alternada concluye señalándonos nuevamente a las Escrituras como nuestra guía en esta pura consagración, y en nuestra comprensión y práctica de la palabra inspirada que nos hace (II Tim 3:15) "sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús".

Sección 1: La filiación de Jesús y nuestra adopción y herencia divinas ...

La Cita B1 (Hechos 3:22) cita una expectativa del Antiguo Testamento que "Dios os levantará profeta...como a mí" (Moisés) ... "y él les hablará todo lo que yo le mandare". (Deuteronomio 18:15 y 18) Jesús cumplió esta profecía, ya que, como Moisés: él era manso; él liberó a la gente de todo tipo de esclavitud; él alimentó multitudes; él sanó la lepra y otros males, y habló "como el Padre me lo ha dicho". En Juan 12:50 Jesús dijo estas palabras como prueba de su afirmación de ser "ese Profeta". [Para más información sobre el cumplimiento de las profecías bíblicas a las cuales se refieren las citas B1 y B6, los que conozcan inglés pueden ver la Descarga de un texto de Cobbey Crisler en la parte superior derecha del Met de CedarS en-línea en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/articles/2015/8/ cristo-jesus-2 /] Mejor que nadie antes o despues Jesús demostró "Emmanuel, o Dios con nosotros". (CS 34:5) Él dejó muy claro que todas las verdades que se aplicaban a él también se aplican a nosotros como hijos de Dios, (para "que recibiésemos la adopción de hijos ... (y así nos convirtamos en un) heredero de Dios por medio de Cristo." B2, Gal 4, 5, 6) [Esto tiene aplicaciones definidas para nosotros cuando desafiamos el ser un heredero de la carne en un moderno culto o adoración de la genética y el ADN como la supuesta causa de casi todos los rasgos, buenos y malos. El pensamiento de Cristo Jesús se apresura a "desechar lo malo" (LA) -la mentira de la herencia de la carne. Cuando se le preguntó si la culpa de la ceguera de un hombre ciego era de él mismo o de sus padres, Jesús respondió, en esencia, de nadie y que el ADN no se aplicaba! Ver Juan 9:1-7] Mary Baker Eddy explica por qué no hay ninguna "herencia carnal" en las páginas 228 y 178 de Ciencia y Salud] Ella también afirma que si pudiéramos simplemente entender y reconocer nuestra común filiación divina "todos en la familia humana serían hermanos". (CS pg. 470) Tener el mismo infinitamente benévolo Padre celestial significa que cualquier bien que fuera demostrado por Jesús, es aplicable a toda la humanidad. Para "tener la mente de Cristo", nosotros, como Jesús, necesitamos sentir el precioso cuidado, cercanía y amor por nosotros, de nuestro celestial, siempre presente, papá o "Abba" (B2, Gálatas 4: 6)

Sección 2: Nuestra comunión a través del discipulado

En respuesta a una pregunta planteada a Juan el Bautista por el cuerpo gobernante de los Judios, Juan responde que él no es el Cristo, ni el Mesías profetizado que los Judios habían estado esperando que apareciera de acuerdo a la profecía. Pero él se sitúa a si mismo en la Escritura. (Compárese Juan 1:23 con Isaías 40: 3) Juan sirve a Dios y a la humanidad como un testigo del Mesías, incluso desde antes del día que él ve a Jesús físicamente. Cuando lo ve a Jesús, él describe aquello de lo cual está siendo testigo, utilizando dos símbolos universales de la pureza: un cordero y una paloma. Su informe es tan convincente que sus propios discípulos dejan de seguir al Bautista para seguir a Jesús. Ellos de inmediato llaman a Jesús "Maestro" y quieren saber "¿dónde moras", presumiblemente para que pudieran vivir con él. Entonces Jesús les invita: "venid y ved" la gloria del reino de los cielos (donde Jesús "mora") - y a medida que le siguen, son testigos de la enseñanza de Jesús, de su predicación y de la curación. [B6, Juan 1:19-39, con más ideas de Cobbey Crisler en Descargar 1 en la parte superior derecha del Met de CedarS en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/articles/2015/8/christ-jesus-2 /] Mary Baker Eddy expande más sobre esto, explicando que seguimos a Jesús, nos convertimos en discípulos, o cristianos, cuando somos receptivos al Cristo, y "solemnemente prometemos velar, y orar" (C28) para que "la mente de Cristo" (I Cor 2:16) esté en nosotros. Debemos esforzarnos por aprender cada día una cosa nueva de su ejemplo para ponerlo en práctica en nuestras vidas.

De esa manera somos la continuación de la actividad del Cristo de la Escritura. En todo momento estamos siendo llamados a ser testigos de Cristo, -a por lo menos mirar algo "viejo" de una nueva manera. Esto no es una acción pasiva que se hace con nuestros ojos materiales, sino que es un testificar activo que nos exige dejar atrás el sentido material. Como Mary Baker Eddy dice, "Todos, tarde o temprano, tienen que plantarse en el Cristo, la idea verdadera de Dios" (B5) con el fin de recibir "directamente el poder divino." (B10)

Sección 3: Sigue el radical amor de Jesús por los pecadores (no por el pecado)

¿Por qué seguimos a Cristo? Nosotros seguimos a Cristo, porque incluso antes de empezar a entender sus enseñanzas podemos ver y sentir el amor y la verdad en su enseñanza y su demostración.

Incluso para aquellos de nosotros educados en las enseñanzas de Cristo Jesús, podría parecer difícil de seguir los pasos que conducen a comer con publicanos y pecadores. ¿Puedes entonces imaginarte cuan mal comprendido fue Jesús hace dos mil años? ¿Por los fariseos que sentían que ellos por encima de todos los demás tenían una sólida comprensión de la ley dada por Moisés? Pero a pesar de que los fariseos no podían entender a Jesús porque las acciones de Jesús no se alineaban con su limitada interpretación de la ley, era obvio que la enseñanza de Jesús se basaba en el amor y surgía del amor.

¿Estamos sentados en ciudadelas, señalando lo que está mal en la sociedad mientras nosotros permanecemos distantes y ocultos? ¿O como Jesús, estamos alumbrando nuestra luz en la más profunda y más oscura noche? Nuestras vidas deberían ser testimonios vivos para toda la humanidad del todo-poder de Dios. Esto es lo que significa ser un hijo de Dios.

Sección 4: Para seguirle, deber ser hospitalario, arrepentido y humilde ... "misericordioso[s], justo[s] y puro[s]"

¿Cómo podemos seguir a Jesús? Bueno, examinemos las cualidades que expresa la mujer en Lucas 7. [Ver de Cobbey Crisler (CS) puntos de vista sobre este pasaje en Descargar 3 publicados en la versión online de CedarS en este Met. en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/articles/2015/8/christ-jesus-2/] La mujer en Lucas 7 expresó:

Hospitalidad: a pesar de que el anfitrión de Jesús omitió ofrecer agua a Jesús para lavarse los pies, esta mujer se apresuró a ver la necesidad.

Arrepentimiento: ella está llorando

Humildad: ella está lavando los pies de Jesús

Mansedumbre: ella no habla durante todo este encuentro

Amor: si bien ella esta expectante, ella está dando incondicionalmente todo lo que tiene de valor.

Lava los pies con sus cabellos va a demostrar en que medida ella considera y valora el regalo que estaba esperando.

Gratitud: Jesús percibió que estaba agradecida de antemano de este don del perdón.

¿Cómo seguimos a Jesús? Al expresar las mismas cualidades que hicieron que esta mujer se destacara para Jesús. También vale la pena considerar algunas de las cualidades expresadas por Jesús en esta situación:

Misericordia: El rápidamente perdona a la mujer sus pecados.

Justicia: la demuestra a Simon, su anfitrión.

Pureza: Él inofensivamente difumina y suaviza la situación. Él es capaz de discernir lo que Simón está pensando, y él ayuda a Simón entender lo que está mal con esa forma de pensar.

Como Jesús, también nosotros buscaremos diariamente ser "misericordioso[s], justo[s] y puro[s]", a medida que mantengamos la promesa solemne que hacemos en el sexto Artículo de Fe de la Ciencia Cristiana: "Y solemnemente prometemos velar, y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramis que ellos hicieran con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros" (C28, 497: 25).

Nosotros también podemos ser "misericordiosos": Podemos perdonar rápidamente a otros y a nosotros mismos de nuestros defectos.

Nosotros también podemos ser "justos": Puesto que "la justicia es la sierva de la misericordia" (CS 36:9), debemos estar dispuestos a retar a otros, tan amablemente como sea posible, incluso si somos sus huéspedes.

Nosotros también podemos ser "puros": Podemos suavizar inofensivamente cada situación. Podemos discernir lo que otros están pensando, y ayudarles a entender lo que está mal con esa forma de pensar.

Sección 5: Sigue el ejemplo sanador de Jesús y espera "obras mayores"

Cuando empezamos a seguir a Jesús, expresando estas cualidades tan altamente valorados por nuestro metafísico Maestro, naturalmente empezamos a presenciar y demostrar las leyes de Dios en la acción como la curación. Mary Baker Eddy nos ayuda a entender que al expresar estas cualidades nos hacemos disponibles para la operación del Principio divino y esto es lo que da lugar a la curación de la enfermedad y a la destrucción de error.

Sección 6: Cumple tu promesa: "Haya, pues, en vosotros este sentir (o mente) que hubo también en Cristo Jesús" ( Filipenses 2, 5)

Mira cómo la señora Eddy incorpora en el sexto Artículo de Fe de la Ciencia Cristiana (C-28, 497) este consejo de Pablo a los Filipenses acerca de acercarse aproximarse a todo de la misma manera que Jesús lo haría. Al leer y volver a leer esta lección, estate alerta al ejemplo de Jesús y aprende y practica cada día más sobre cómo seguir ese ejemplo humildemente. [He aquí un esclarecedor comentario de Kathy Fitzer a este versículo, de su Met sobre Mente del 2010: "¿Para qué estamos realmente orando cuando pedimos que la mente de Cristo Jesús sea nuestra mente? ¿Alguna vez has mirado el contexto? Pablo está instando a la iglesia en Filipos que se acerquen a todo lo que hacen tal como Jesús se acercaría- amándose unos a otros y reconociendo a Dios como la fuente de todo lo bueno. De acuerdo con el comentario bíblico The Interpreter´s Bible, la palabra "mente" se puede traducir como "espíritu obediente y humilde." Cuando se piensa en ello, todo lo que Jesús hizo fue desde el punto de vista de su unidad con Dios. Él estaba siempre cediendo y dando gloria a Dios. Él continuamente instaba a sus seguidores a no tener conflictos entre sí y a no dar ningún pensamiento a la cuestión de quién era el más grande. ¡Dios es el más grande! Los subtítulos que encontré introduciendo el segundo capítulo de Filipenses, versículos 1-11, incluían "Unidad a través de la humildad"; "El ejemplo de Cristo de Humildad"; «Imitando La humildad de Cristo", y "Ten la actitud de Cristo"] ¡Qué alegría es saber con certeza científica que cuando tenemos la actitud humilde y amorosa de Cristo Jesús nunca estamos separados de Dios (B19) ¿Alguna vez has sentido la libertad de saber que estás siendo cuidado, no importa lo que suceda? Si es así, entonces tu has vislumbrado la paz de Dios. (B21) Ahora descansa en la seguridad de que esa paz es constante, está siempre contigo y que tu puedes vivir plenamente a la altura de tu "promesa"! (C28) Guau, ¿no te parece eso impresionante?

[Cursiva entre corchetes en cada Met de CedarS añadidas por el Director/"Fundador» del y Director de CedarS, Warren Huff, quien está eternamente agradecido por todo lo bueno que ya recibió y DEJA SABER 2 NECESIDADES EN CURSO-

[¡URGENTE llamamiento a los sostenedores del Met de CedarS para ayudar al fondo de reparaciones de cercas por daños causados por repentina inundación!

En junio y julio CedarS recibio una cantidad récord de lluvia (~ 30 pulgadas que nos encantaría compartir con aquellos que lo necesitan en zonas de sequía). Esto causó inundaciones repentinas de esas que se producen una vez cada 100 años, en nuestro valle inferior (100 pies más abajo que los edificios del campamento) y en nuestra Cobbs Creek, arrastrando cercas de pasturas. Ahora tenemos que hacer reparaciones de cercas por alrededor de $ 7,000 antes de retornar a nuestros más de 70 caballos a estas pasturas en zonas bajas pero de pastos bajos exuberantes. Cualquier donación mensual en línea o de otra manera que tu o tus amigos nos podrían dar sería muy apreciada! Eso es http://www.cedarscamps.org/giving/give/]

[También se puede hablar con un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento

Teléfono en 636-394-6162 o enviar por correo tu apoyo deducible de impuestos (en EE.UU a nuestra organización 501-C-3 (Nuestro Identificación como organización sin fines de lucro es: Número de Identificación Federal # 440-66-3883):

The CedarS Camps, Inc.

19772 Azúcar Drive

Lebanon, MO 65536

Se requiere un financiamiento significativo para estas oportunidades especiales:

1. Se necesitan más de 100 artículos en el CedarS Giving Tree que podrían equipar el presupuesto de cada agradecido excursionista y receptor de Met. Tu puedes escoger desde $1 y hacia arriba alguna forma de apoyar las necesidades de CedarS.

2. ¡“Adopte a la Manada” es una oportunidad para equiparar a Generosos donantes, conscientes de la necesidad en curso de cuidar de la manada de caballos de CedarS, y que corresponderán con donaciones para nuestro programa equino! (Se requiere cerca de $ 11,5 mil para llegar a la meta de $50 mil)]

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

Reason from Spirit, not matter! Let God turn mourning into dancing! - It is undoubtedly true...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page