Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Descubra su inteligencia dada por Dios cuando usted le pide a Dios sabiduría!

Kathy Fitzer, Lake St. Louis, MO
Posted Monday, August 17th, 2015

Ideas de aplicación metafísica para la Lección bíblica de la Ciencia Cristiana para

Agosto 17, 2015

“Mente”

Preparado por Kathy Fitzer, CS

314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com<mailto:kathyfitzer@gmail.com>

Traducción libre por Odectte A. Rodríguez Martínez autorizada por Warren Huff.

¡Qué gran oportunidad del momento para esta lección sobre la Mente! Muchos están ya de regreso en el colegio. Los otros se preparan para el principio de un nuevo año. Qué oportunidad tan maravillosa para todos nosotros (ya sea que tengamos que ver con la escena académica o no) de afirmar a Dios como la fuente de toda sabiduría e inteligencia– la Mente omnisciente. Como la Declaración Científica del Ser dice, “Todo es la Mente infinita y su manifestación infinita.” (Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, p. 468). Esto significa TODO – sin excepciones. Entonces, esta semana, trabajemos para saber realmente porque es absolutamente INCIERTO que algunas personas sean justamente más listas que otras o algunos están siempre en un estado mental más alto mientras otros están destinados a luchar. ¡Así simplemente no es cómo Dios trabaja! Debemos estar alertas para concienzudamente antagonizar la creencia de que el cerebro es el centro de control del hombre – y que pueda estar dañado o débil. TODOS somos la expresión completa de la Mente perfecta – que lo sabe todo y lo expresa todo. ¡Reclame esto para sí y para todos los otros!

Texto áureo: Percibiendo que “El Señor da la sabiduría; de su boca vienen el conocimiento y el entendiendo;” (NRSV- Nueva Versión Estándar Revisada) facultamos a todo el mundo a expresar la inteligencia necesaria para hacer cualquier cosa que se requiera. TODOS tenemos la comprensión para descubrir la solución a cualquier problema que se nos presente, y para hacer las elecciones que mejor inducirán a bendecir a todo el mundo. Dele a Dios el crédito y ya no habrá más “ricos” y “pobres” en lo que se refiere a conocer cualquier cosa que sea necesaria conocer cuando quiera que se necesite conocer. ¡Todo el mundo puede tener éxito en la medida en que respondamos a la sabiduría de Dios!

Lectura alternada: ¡Amo el mensaje de que recibir sabiduría y comprensión nos hace felices! La sabiduría (el juicio sano e inteligente) es “un árbol de vida” – conduciendo a las bendiciones continuas tal como ese árbol da frutos y nunca se seca o muere. ¡Tiene la apariencia de algo que a todos nosotros nos gustaría tener! El último verso de la Lectura alternada nos dice cómo recibir esta sabiduría y entendimiento. Nuestros pensamientos son “establecidos” (determinados para ser verdaderos y ciertos) cuando sometemos (confiamos) nuestras obras (nuestros pensamientos y nuestras actividades) a Dios. Así es que, necesitamos preguntarnos… estamos acudiendo a la opinión de otros para guiarnos – o estamos yendo directamente hacia Dios, a través de la oración? Todos nosotros tenemos acceso por igual a la fuente de toda sabiduría. Dios es la Mente… y como la reflexión de la Mente todos nosotros tenemos toda la sabiduría y la comprensión que necesitamos – siempre sabiendo lo que necesitamos saber cuándo sea que necesitemos conocerlo, en la medida en que nos volvamos a Dios como la única fuente de la inteligencia (la sabiduría y la comprensión).

Sección 1: Vaya directo a la fuente- pídale a Dios sabiduría.

Salomón comprendió dos cosas que lo hicieron un gran gobernante. (1) La sabiduría era lo que más que nada él necesitaba si quería tener éxito en su nuevo empeño, (2) él reconoció que Dios tenía todas las respuestas, y fue lo suficientemente humilde para pedirle a Dios que le diera la sabiduría que él necesitaba para ser un líder honesto y efectivo (B-2). La Biblia habla de Dios como la fuente de toda la sabiduría y Mary Baker Eddy comprendió esto como queriendo decir que Dios es la Mente misma - el único origen del pensamiento verdadero. Ella escribe en cursiva (indicando que esto es un punto realmente importante), “Dios es la Mente, y Dios es infinito; por lo tanto todo es la Mente” (S-1). Otro lugar donde las cursivas son utilizadas es en la definición de Mente en el glosario “… no es lo que está en el hombre, sino el Principio divino, o Dios, de quien el hombre es la expresión completa y perfecta” (S-2). Salomón demostró lo qué la Señora Eddy identificó como verdadero para todos nosotros… “Las capacidades humanas son ampliadas y perfeccionadas en la proporción en que la humanidad gana la concepción verdadera del hombre y de Dios” (S-6). Cuando usted necesite saber cómo hacer algo… pídale confiadamente a Dios que se lo muestre y espere oír la respuesta.

Sección 2: La inteligencia no proviene del cerebro.

Cuando la Biblia fue escrita, no hubo ninguna mención acerca de que el cerebro sea el centro de la inteligencia. Sino, la Biblia habla que la sabiduría no está en la tierra o el mar, y admite que la arcilla no puede replicar al alfarero ¡(B-5&7). Decimos, “ Bueno, eso es obvio!” Y, con todo y eso, en su totalidad, hemos aceptado otra teoría falsa… que el cerebro es el asiento de la inteligencia y el cuerpo tiene sensación. La Ciencia Cristiana pone en duda este punto de vista equivocado con una pregunta: “¿Cómo puede la inteligencia morar en la materia cuando la materia carece de inteligencia y los lóbulos cerebrales no pueden pensar?” (S-10) Yo estoy de acuerdo!!! Cuando era un niño, vi un cerebro que había sido puesto en un frasco lleno de formaldehído. Esta visión causó una impresión duradera en mí. Justamente me hizo ver que no tenía sentido que un trozo de materia pudiera ser la fuente de la inteligencia. ¿Así es que, de donde viene la inteligencia? De la Mente infinita fuera de la materia – y se refleja en el hombre (todos nosotros) ¡La Mente es Dios, y así es que la Mente es omnisciente, omnipotente, omnipresente, y es el bien! Aceptar esto nos libera de la creencia de que la inteligencia viene del cerebro o que pueda ser buena y mal, fuerte o débil. El tamaño o condición del cerebro no tiene nada que ver con la inteligencia. ¡Mientras más comprendamos este hecho- y resistamos la tentación de medir el cociente intelectual, o creer que una mente puede estar sin dirección o disturbada, más claramente veremos la prueba de Dios gobernándolo TODO! La Señora Eddy reconoció que los sentidos corporales sugieren que hay mente en la materia – separada de Dios – y capaz de la limitación y el mal. Entonces, ella le dio a esa sugestión un nombre. Ella le llamó “mente mortal” (S-11) Para mí, el quid de esta cita es que la Ciencia Cristiana (el conocimiento de la Verdad) utiliza la frase mente mortal “para llamar eso que no tiene existencia verdadera.” Tratamos con la mente mortal (la suposición de la mente está en la materia y el mal en la mente) como nos ocupamos de la oscuridad – reconociéndola tan sólo como el opuesto hipotético de eso que es real (la Mente y la luz) no necesitamos temerle y no puede ser medida. ¡Entonces, silenciemos el falso testimonio y veamos lo que la Mente está dando a conocer!

Sección 3: Un solo Ego- la Mente.

El Rey Nabucodonosor tuvo que aprender una lección enorme acerca de la naturaleza errónea de la arrogancia. Bajo el reinado de Nabucodonosor, Babilonia se convirtió en la ciudad-estado más poderosa en la región. ¡El problema fue que Nabucodonosor se dio el crédito por completo! Él fue enormemente arrogante y fue removido de su reino hasta que pudiera aprender que “el Altísimo tiene el domino en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere” (B-10). Nabucodonosor padeció de locura por 7 años, y estuvo viviendo con las bestias salvajes fuera de la ciudad durante todo ese tiempo. Pero, cuando él devolvió su atención a Dios, otorgándole el crédito a Dios por todo el bien que él había logrado, todo le fue restaurado. Sin importar lo que cueste, todos nosotros debemos aprender que “el Ego es la Mente, y que no hay más que una Mente o inteligencia” (S-14). Nos ponemos la soga al cuello cuando comenzamos a pensar que nuestra habilidad, nuestros talentos, y nuestra inteligencia son responsables del éxito que experimentamos. Como esta historia ilustra, si pensamos que esas habilidades, talentos, y la inteligencia son personales, también corremos el riesgo de perderlas. ¡Sin embargo, amo el hecho de que esta historia incluye una curación! Comprendiendo la Mente como el único Ego “comienza de inmediato a destruir los errores del sentido mortal y a proporcionar la verdad del sentido inmortal.” Entonces, cuando dejamos de pensar acerca del cerebro como el centro de control del hombre, y “los nervios, los huesos, el cerebro, etcétera” son reconocidos como “sirvientes, en lugar de amos,” la salud es restaurada ¡(S-14). Nunca es muy tarde! Si vemos el cerebro material como la fuente del pensamiento claro, esa forma clara de pensar también puede ser perdida y la creencia de locura, demencia, o una colección variada de otros “problemas mentales” resultaran. Quedé abatido por el hecho de que el odio está incluido en esta lista de errores (S-16). Podemos rehusarnos a quedar impresionados por no importa qué parte específica del cuerpo afirma estar enferma. El tratamiento es lo mismo si el problema tiene la apariencia de ser mental o físico. La llave debe ser “renuncien a la ilusión de que hay más de una Mente, más de un Dios.” Entonces, “el hombre a semejanza de Dios aparecerá, y este hombre eterno no incluirá en esa semejanza elemento material alguno.” (S-17). Nunca es demasiado tarde para dejar atrás una vista falsa de un ego personal y reconocer a la Mente divina como el centro de control de todo. ¡Dios es responsable de todo el bien que alguna vez ha sido hecho! ¡Cuando reconocemos esto, nuestra situación cambia y nosotros tenemos la libertad de ser la ventana de Dios para el bien!

Sección 4: La comprensión del control de la Mente divina sobre el cuerpo lleva a la curación.

Esta sección incluye la historia de un hombre trayendo su hijo a Jesús para ser curado de una condición que le había afectado desde niño. El niño fue descrito como “poseído por un espíritu que le ha quitado el habla” (B-13; NIV- Nueva Versión Internacional). Jesús reprendió a los discípulos por su falta de fe que los había hecho incapaces de sanar al niño. Los síntomas dan la apariencia de ser muy dramáticos. Los discípulos probablemente se dejaron engañar por completo por ellos y no pudieron ver más lejos. Sin embargo, Jesús respondió con un amor (compasión) que le permitió ver al niño de Dios, ecuánime. Él habló con autoridad al “espíritu mudo y sordo”. Él le ordenó al espíritu “sal de él, y no entres más en él”. Quedé impresionada por algunas cosas. Una fue el amor que Jesús expresó – ninguna duda o ningún temor, simplemente amor. En segundo lugar, la autoridad con la cual él habló, verdaderamente aceptando que el problema no estaba apegado al niño. Él tuvo por entendido que porque el “espíritu” no venía de Dios, no tenía Principio o ley que lo apoyara. Así, no tuvo poder con qué resistir la orden de Jesús. Como Mary Baker Eddy descubrió (y demostró) “La enfermedad no es una inteligencia capaz de disputar el imperio de la Mente o destronar la Mente y tomar el gobierno en sus propias manos...” (S-19). La Biblia nos asegura que “tenemos la mente de Cristo” (B-14). Que significa, tenemos la mente de la Verdad… o la Mente que es Dios. Jesús tuvo por entendido que él no curó debido a algún poder personal, y él no necesitó deshacerse de alguna enfermedad real. ¡Él tuvo por entendido que la enfermedad y el pecado son errores que el Cristo, la Verdad, naturalmente destruyen! (S-20). Para curar como Jesús curó, tenemos una decisión consciente que hacer. ¿Gobiernan la enfermedad y la muerte el cuerpo o lo hace la Mente divina? Tener por entendido que es la Mente divina la que gobierna “toda las funciones del hombre verdadero” conduce a la mente humana a prescindir de su creencia en la necesidad de la enfermedad, el pecado, y la muerte (S-20 y S-21). La disposición de admitir que nuestro cuerpo es gobernado por la Mente nos pone en el camino de la curación. Qué alivio saber que “la sangre, el corazón, los pulmones, el cerebro, etc. no tienen nada que ver con Vida, Dios” ¡(S-21). Entonces, no tenemos por qué preocuparnos (o temer) por la condición del cuerpo mortal, pero sí podemos prestar toda nuestra atención a cómo la idea de la Mente funciona eternamente!

Sección 5: Pídele a Dios sabiduría- no hay nada difícil para la Mente.

Siempre es buen tiempo para pensar acerca de aprender. La Biblia nos dice “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;”. Habla de la instrucción como nuestra propia vida ¡(B-16). Y, nos dice que si nos falta el conocimiento que necesitamos, debiéramos pedir a Dios, y él nos lo dará, sin buscar defectos – sin reprender! ¡(B-17). La Mente naturalmente se expresa en la inteligencia de cada una de sus ideas! La clave aquí es reconocer a DIOS como la fuente, y saber que la Mente se refleja por todas las ideas de Dios. ¡Nunca deberíamos aceptar la mentira de que algunos son “más listos” que otros! Nunca deberíamos aceptar la limitación para nosotros mismos ni para otros. ¡Dios no lo hace! Tampoco el nivel de educación, el cociente intelectual, o la condición del cerebro determinan lo que realmente somos capaces de hacer. “La Mente sola posee todas las facultades (habilidades), la percepción (recepción del conocimiento) y la comprensión (entendimiento)” (S-24). Tal como el sol no le da a ningún rayo individual más luz y calor que a otro, así la Mente no le da a ninguna de Sus ideas más inteligencia. La Mente infinita nunca puede ser reducida a un estado de mortalidad. La expresión completa de la Mente no tiene nada que ver con la “organización material y la materia carente de inteligencia,” o sea cerebro ¡(S-25). Por lo tanto, no podemos caer en la trampa de pensar que algunos “tienen” y otros no! Todos somos capaces de hacer cualquier cosa que necesitemos hacer y comprender todo lo que necesitemos comprender porque no es una habilidad personal… sino es nuestra por reflexión. Un objeto sujetado en medio de un cuarto lleno de espejos se reflejará igualmente por cada espejo. ¡La imagen puede verse ligeramente diferente (las facetas diversas del objeto destacado en cada uno) pero cada uno será una representación completa de las cualidades del original! ¡Así es el caso con nuestra expresión de la Mente! La comprensión de esta ley de la Mente y de “el gobierno” de Dios “del universo, incluso el hombre” ha sido mostrada como que aumenta las capacidades y expande la habilidad. El individuo que reconoce a Dios como la Mente encuentra que el pensamiento se pone “más elástico,” tiene más resistencia, se libera de sí mismo” (que, para mí significa derribar los límites auto impuestos) y necesita menos descanso (S-28). Esas son buenas cosas que percibimos solamente cuando comenzamos con Dios como la Mente en vez de un sentido mortal de mente en un cerebro. ¿Necesitamos todavía estudiar e ir a la escuela? ¡Claro que sí!!! ¡De hecho, nunca debiéramos desear dejar de aprender porque esa es la manera en que expresamos más y más la infinitud de Mente! No obstante, Mrs. Eddy habla de “estudios académicos apropiados” como “la observación, la inventiva, y el pensamiento original” como “expansivos” y que “promueven el crecimiento de la mente mortal fuera de sí misma, fuera de todo lo que es mortal.” ¡(S-27). No es lo que estamos aprendiendo lo más importante, sino las cualidades ilimitadas de la Mente que expresamos cuando estamos aprendiendo! ¡Entonces, como la escuela comience… o los retos surgen, pídale a Dios sabiduría y espere recibir todo lo que usted necesita y mucho más!

Sección 6: Permite que la Mente te guie- y Ella enderezará tus caminos.

Somos constantemente confrontados a tener que tomar una decisión acerca de nuestro próximo paso. La decisión puede ser simplemente qué usar, qué comer o qué hacer en cualquier momento dado. O puede parecer monumental y que altera la vida. Da igual. Cuando consistentemente practicamos el recurrir a Dios para la guía “sobre poco,” estaremos llenos de confianza que Dios seguramente nos guiará correctamente “sobre mucho.” Qué bendecidos nos sentiremos cuando siempre nos acordemos de seguir Proverbios 3: 5, 6. Recibí nueva comprensión cuando consideré la traducción del NRSV (Nueva Traducción Estándar Revisada)… “Confíe en El Señor con todo su corazón, y no confíe en tu propio entendimiento profundo. En todas tus caminos reconócelo a él, y él hará rectos tus pasos”. Consideremos algunas definiciones. El entendimiento profundo (insight) = una comprensión profunda, intuitiva de una persona o cosa. El problema es que nuestros entendimientos profundos se basan a menudo en la opinión mortal en vez de la realidad espiritual. Reconocer (acknowledge) (según el hebreo) es saber, entender, estar al tanto de o puesto al corriente. Para mí, eso dice que deberíamos pasar menos tiempo ponderando los pro y los contra de tomar una cierta decisión y en lugar de eso, deberíamos trabajar para comprender más acerca de Dios como nuestro Padre /Madre omnisciente y todo amoroso, que sabe lo mejor para cada uno de Su hijos y nos sitúa a cada uno en el camino del éxito. Y, finalmente, confiar en Dios para “hacer rectos nuestros pasos” nos afirma que, aunque parezca que hemos cometido errores en el pasado, la Mente corrige y gobierna y pone en orden el camino sinuoso a fin de que nuestros pasos siempre conduzcan a bendecirnos a nosotros. – y a los otros (B-18). Podemos confiar en que cualquier decisión que hayamos tomado basados en el haber escuchado la guía de Dios (en la medida de nuestra habilidad en el momento) sólo nos puede bendecir. Puede que no percibamos esa bendición desde un principio – especialmente si permanecemos inmersos en el cuadro mortal. Pero la clave consiste en aceptar la verdad de esta declaración: “Todo lo que realmente existe es la Mente divina y su idea, y en esta Mente se encuentra que el ser entero es armonioso y eterno.” Entonces, siga tres pasos: (1) “ver y reconocer esta realidad,” (2) ceder a este poder,” y (3) “seguir las indicaciones de la verdad.” Si aceptamos que nosotros en realidad moramos como ideas en la Mente, y de todo corazón deseamos dejarnos vencer por la armonía de esta Mente (prescindiendo del ego mortal, el orgullo, y la voluntariedad), descubriremos la posibilidad del mismo tipo de orden que existe en el sistema de los números y las nota. Nunca es demasiado tarde para descubrir el “camino recto” que nos conduce al progreso y las bendiciones. ¡Este camino puede no siempre parecer fácil, pero el Amor siempre nos mantendrá a salvo en él en la medida que aprendamos a escuchar la dirección de la Mente en todo lo que hacemos!

NECESIDADES EN CURSO -

Una importante financiación sigue siendo necesaria para estas oportunidades especiales:

1. "Adoptar la Manada" Oportunidades a juego! Generosos donantes, conscientes de la necesidad permanente de cuidar CedarS manada, coincidirán con las donaciones para nuestro programa de caballo! (~ $ 12.5k necesita para llegar a $ 50k meta)]

2. Más de 100 artículos necesarios se encuentran en el árbol Dar a CedarS que podría caber el presupuesto de cada Met-receptor y campista agradecido. Usted puede elegir por sí mismo desde $ 1 arriba; las maneras de dar para apoyar las necesidades de los Cedros. Haga clic aquí para ver 2 alumnos jóvenes cuentan sus razones para dar.

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones. Haga clic http://www.cedarscamps.org/giving/ para más información sobre cómo puede proporcionar apoyo incluso mensualmente en línea. O usted siempre puede llamar a los Huffs al 636-394-6162 para obtener información o hablar en privado cómo transferir valores u otros activos para ayudar a mantener y perpetuar el trabajo del CedarS.]

[También se puede llamar a un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento Teléfono en 636-394-6162 o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(Nuestra organización sin fines de lucro, Número de Identificación Federal # 440-66-3883):

El CedarS Camps, Inc.

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a ti DONANTES PRECIOSOS PARA SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del TRABAJO IMPORTANTE de los cedros!

[Las anteriores ideas de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscríbete para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/metaphysical/]

[Para adicionales "Notas del director" de la historia, el desarrollo y 4 traducciones de CedarS semanal Lección Bíblica "Mets" ir a las notas en nuestra versión en línea de la misma.]

Metaphysical

Valuable GEMs invite you to Revel in Reality & all its no-tear blessings! - Valuable GEMS...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page