Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Deja de Olvidarlo Todo Acerca de la Realidad! [Mi mejor definición de F.E.A.R: Forgetting Everything About Reality]

Warren Huff, CedarS Executive Director
Posted Sunday, September 20th, 2015

Deja de Olvidarlo Todo Acerca de la Realidad! [Mi mejor definición de F.E.A.R: Forgetting Everything About Reality]

Ideas de aplicación metafísica del CedarS para la lección bíblica semanal sobre el tema

“La Realidad”

Para el domingo 27 de Septiembre de 2015

Por Warren Huff, Director Ejecutivo del CedarS, Editor del Met

y colaborador invitado cuando no hay más sustitutos.

Traducción libre autorizada por Odectte A. Rodríguez

[Les hacemos saber las necesidades de donaciones para nuestros Fondos de contrapartida para “Adoptar la manada” http://www.cedarscamps.org/giving/adopt-the-herd/ y “Necesidades de mantenimiento” http://www.cedarscamps.org/giving/maintenance/. Gracias por adelantado!]

¡Esta semana permitámonos sanar el sentido de amnesia o de pérdida de la memoria acerca de quiénes somos en REALIDAD! Nunca olvidaré qué Grace Wasson dijo en una conferencia de la Ciencia Cristiana hace medio siglo atrás: “¡Donde hay muestras de amor, el recuerdo es inevitable!” El cuarto Mandamiento nos instruye “Acuérdate del día de reposo para santificarlo.” (Éxodo 20:8). Demos todas nuestras muestras de amor al hecho de que en el día de reposo la creación de Dios estaba completa. (Gén. 2:1-3) y que hemos pasado la prueba de control de calidad de Dios con éxito rotundo: “vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera” (Gén. 1:31). Cada vez que nos estemos enfrentando a retos irreales, aún cuando, incluso temporalmente, obtengamos resultados nulos acerca de nuestra identidad espiritual y patrimonio divino, podemos instantáneamente acordarnos de que somos los hijos altamente favorecidos y amados del Dios Todopoderoso – como la lección de esta semana nos muestra! Esto ahuyentará cada preocupación nuestra – que después de todo no es más que “ingratitud anticipada” y la extinción de todo temor (F.E.A.R.) – ¡que después de todo no es nada más que Olvidar Todo Acerca de la Realidad! (Forgetting Everything About Reality!).

Texto áureo— (“Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis” Lucas 10:23)

La Biblia El Mensaje (The Message) parafrasea el Texto áureo como sigue: “El (Jesús) entonces se volvió en privado aparte de sus discípulos. “Afortunados los ojos que ven lo que ustedes están viendo! Muchos profetas y reyes hubieran dado su mano derecha por ver lo que ustedes están viendo pero no vieron mucho más que una vislumbre, por oír lo que ustedes están oyendo pero nunca tuvieron mucho más que un susurro”. (Lucas 10:23, MSG).

Mary Baker Eddy hizo notar, de la siguiente manera, como una percepción avanzada contrae mayor obligación hacia sí misma: “nosotros, como Científicos Cristianos debiéramos dar al mundo prueba convincente de la validez de esta declaración científica del ser. Habiendo percibido, con anticipación a otros, esta verdad científica, nos debemos a nosotros mismos y debemos a los demás una lucha por su demostración” (Retrospección e Introspección, pág. 93-94, en el Met P.S. de ayer, énfasis añadido).

Por lo tanto, Científicos Cristianos, mucho se nos ha dado; y mucho es esperado de nosotros. Nos ha sido mostrado, con anticipación a otros, que la “perspectiva correcta del hombre” que “Jesús contemplaba” todavía sana y exalta todo hoy día (S12, 476:3). Así, démosle nuestra atención completa y cariñosa a obtener y retener “esta perspectiva correcta” de nosotros mismos y de nuestro prójimo! ¡Existen muchos intentos para hacernos olvidar y descuidar nuestra perfección del día de reposo – pero con atención amorosa hacia nuestra unidad en curso con Dios, podemos y podremos recordar nuestro patrimonio espiritual y así también podremos pasar cada nueva prueba “triunfalmente!”

Lectura alternada del final de Mateo con palabras similares de Jesús a sus discípulos como las que dijo en el Texto áureo tomadas de Lucas: http://concordexpress.christianscience.com/?query=Matthew%2013:1,%202,%2010,%2011,%2013-16“…bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.”

Esto fue después de que él contestara a su pregunta “Por qué les hablas por parábolas?” con la respuesta: “Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.” (Mateo 13:10, 11). Para hacer más fácil de recordar y demostrar para nosotros mismos y para otros “la perspectiva correcta del hombre” (S12, 476:3) y los misterios de “el reino de los cielos … dentro” (B12, Lucas 17:21), este Met utilizará artificios de memoria como lo hizo Jesús– incluyendo las actividades humanas del día a día, como avisar por escrito, acrósticos y en su mayor parte ejemplos de curaciones actuales, para ayudarnos a amar e inevitablemente recordar que la Ciencia del Cristo prueba hoy todavía que la Realidad es la demostración de la buena voluntad de Dios haciéndose “ en la tierra, como en el cielo.” (La Oración del Señor, Mateo. 6:10).

Sección 1—Ver y recordar la Realidad—“el reino y gobierno de la armonía universal” (S5)!

Cobbey Crisler señala que Juan abriendo su libro con “En el principio era el Verbo...” (B2, Juan 1:1 http://concordexpress.christianscience.com/?query=John%201:1,%203) les está pidiendo a los lectores que se remonten a nuestro origen espiritual en el libro de Génesis que también empieza con “en el principio”. Cobbey señala también que abriendo el versículo 3 con “Todas las cosas por él fueron hechas;” Juan lanza un reto a todas las cosas irreales que vemos alrededor nuestro que “preferiríamos no pensar fueron creadas por Dios”. Él no lo deja allí. La siguiente frase añade, 'sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho'. Esto es una refutación, tratando con el elemento menos, así como “Todas las cosas por él fueron hechas es una “afirmación, un plus realmente sólido”. [Ver las 5 páginas de la valoración de Cobbey Crisler acerca de la abertura única de Juan en la primera Descarga en línea en la parte superior derecha http://www.cedarscamps.org/metaphysical/articles/2015/9/reality-2/.]

Es mi tiempo de experimentación, mensajes de texto y prueba para afirmar que la voluntad de Dios se hace en la “tierra, como… en el cielo”: Un lunes en la tarde recibí una llamada para encontrar a un estimado amigo en necesidad que se encontraba en una Sala de Emergencias y debía conducir desde el campamento hasta San Luis. Mi amigo estaba trabajando aún con un practicista de la Ciencia Cristiana, pero luego de varias semanas de oración diligente, él sintió la necesidad de tener un diagnóstico médico para saber que requerían para manejar y detener el dolor y otros asuntos que permanecían sin detectar. Entre tanto compartí con él un mensaje (ángel) de estímulo para cambiar la disposición mental de emergencia por una de calma “Emerge y ve” (“Emerge-and-See”). Mientras todavía estaba en el camino, más de una hora en marcha, mi amigo (acompañado por un conductor del pueblo) me avisó por escrito que habían llegado y se encontraban en la sala de espera. Como me encontraba al timón y no quería detener el carro a la orilla para devolver por escrito de forma segura algunas ideas de apoyo, decidí ver si le podía pedir a Siri (un programa digital asistente en mi iPhone) que me escribiera lo que yo le dictaba a “ella” sin tener que apartar mis ojos del camino y las manos del timón. En ese momento la cita B4 acerca de esperar fue reproducida en el reproductor de CDs del coche: “Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera.”(B4, Isaías64:4http://concordexpress.christianscience.com/?query=Isaiah%2064:4)

Para ayudar a manejar los pensamientos acerca de esperar y detener todo el dolor por medios mentales, me llegó el texto “Resuena el arpa del pensar con la canción, que tierna y dulce calma ya todo dolor. La idea surge angelical en su claror, y es ella canto celestial de fe y amor” (Himno 257) (“O’er waiting harpstrings of the mind There sweeps a strain, Low, sad, and sweet, whose measures bind The power of pain, And wake a white-winged angel throng Of thoughts, illumed By faith, and breathed in raptured song, With love perfumed…”). Lo que llegó de Siri definitivamente ayudó a romper el mesmerismo con una buena sonrisa. El texto (que yo debía decidir rápido si enviar o cancelar) decía: (1) “Un adolescente excedido de peso de San Lucas barre la tensión”, yo se lo envié con una sonrisa y un rato más tarde lo llamé para preguntarle si había algún adolescente con sobrepeso en la sala de espera de San Lucas… Después de reírnos juntos, le envié el siguiente mensaje (2) ”que tierna y dulce calma ya todo dolor”, a este punto el dolor ya se había disipado. Entonces vinieron las ranas dormidas, aladas como ángeles… (3) “Y despierta las ranas ángeles aladas de blanco con pensamientos iluminados”. Nuestros pensamientos fueron iluminados y entretenidos por los dictados de Siri poco serios pero divinamente inspirados. Yo llegué al lugar poco tiempo después de enviar los mensajes, no obstante estas palabras erróneas pero divinas y el humor establecieron el tono para la completa reversión metafísica de todas las pretensiones falsas. Varias horas más tarde, mi querido amigo que fue conducido en pánico a la Sala de emergencias, salió después de una serie de exámenes con gozo y libertad- y sin ninguna medicación. Todos nosotros fuimos testigos del poder sanador de las “ranas” ángeles de Dios aún a distancia- tal como Jesús sanó al hijo del hombre noble en la cita B15. (El paciente no tuvo que venir cerca a croar!- solo gimiendo!)

Nosotros amamos esta alegre oportunidad de “aprender de lo real y eterno, y prepararse para el reino del Espíritu, el reino de los cielos, el reino y gobierno de la armonía universal, que no puede perderse ni permanecer invisible para siempre”

(S5, 208:20 http://concordexpress.christianscience.com/?query=208:20).

Sección 2— Actúe confiadamente “por fe”, recordando que en Realidad “tu morada es el cielo”. (S11)

Abram (renombrado Abraham a la edad de 99 años, después de su pacto con Dios en Génesis 17:5) mostró tal fe y sentido espiritual que Pablo lo citó como ejemplo para todos nosotros: “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba…” (B9, Heb. 11:8 <http://concordexpress.christianscience.com/?query=Hebrews%2011:8,%2010>)

¿Estaremos nosotros, al igual que Abraham, dispuestos a abandonar o ampliar nuestras “zonas de comodidad” – dónde tenemos todo (para el sentido material) – y obedientemente entrar en nuestras “zonas de crecimiento” – en las experiencias del desierto – dónde para el sentido material no tenemos nada excepto una confianza total en Dios y Su provisión?

Por supuesto, lo que vemos depende de donde ponemos la mirada- “Dónde ha de fijarse la mirada” (S10, 264:7, 28http://concordexpress.christianscience.com/?query=264:7,%2028).

Al igual que Abraham, seremos siempre bendecidos toda vez que “no miremos nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. (B7, 2 Cor. 4:18 <http://concordexpress.christianscience.com/?query=II%20Corinthians%204:18%20we>)

El himno 278 es un sumario de como Abraham vivió confiadamente en su zona de crecimiento- llamada la REALIDAD- y como nosotros también podemos.

“Peregrino en la tierra, casa y cielo están dentro de ti,”

(“Peregrino en la tierra, tu morada es el cielo; extranjero, eres el huésped de Dios.” S11, 254http://concordexpress.christianscience.com/?query=254:31)

“Heredero de los años e hijo del día.”

(“…heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo” B1, Mateo 25:34 http://concordexpress.christianscience.com/?query=Matthew%2025:34%20Come)

“Cuidado, vigilado, amado y protegido,”

[Igual que lo fue Abraham cuando él le permitió a su sobrino elegir primero adonde establecerse, probando que “Tu suerte no importará si guía Amor” (Himno 160, 447)]

“Camina con coraje cada paso del camino.”

[“debemos actuar como poseyendo todo poder derivado de Aquel en quien tenemos nuestro ser…” S10, 264 http://concordexpress.christianscience.com/?query=264:7,%2028]

“Confiado y firme aunque las pruebas se presenten”

[Igual que cuando él fue y liberó a Lot y recuperó todo lo que le habían quitado.

(Gén.14:13–16 http://tools.wmflabs.org/bibleversefinder/?book=Genesis&verse=14:13%E2%80%9316&src=HE)]

“Cada cosa que debas hacer, ora al Señor,”

“Gracia para seguir adelante, adonde quiera que Él te guie,”

[Igual que cuando salieron a Harán, a Síquem, a Egipto, a Betel, a Sodoma…]

“Alegre obedece el llamado de Su palabra.”

“Sanada es la dureza, Su amor la ha disuelto,”

[Como cuando el ángel le recordó a él y a Sara de que nada era difícil para Dios. (Gén. 18:1–8 http://tools.wmflabs.org/bibleversefinder/?book=Genesis&verse=18:1%E2%80%938&src=HE, 14) y cuando nosotros afirmamos en San Lucas que no hay desafío muy difícil para sanar.]

“Plena es la promesa, la bendición que tan amable;”

[Como cuando él y Sara, en la vejez, vieron cumplida la promesa de Isaac (Gén. 21:6–7http://www.biblegateway.com/passage/?search=Genesis+21%3A6-7&version=9]

“Su ternura enseñará compasión,”

[Como cuando él fue guiado a sacrificar un carnero en lugar de su hijo (Gén. 22:1–19http://www.biblegateway.com/passage/?search=Gen.+22%3A1-19&version=9)]

“Todo el misericordioso, hallará misericordia.”

Sección 3: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.” (B11, Matt. 5:8)

Cobbey Crisler en su comentario sobre Las Bienaventuranzas y el Sermón del Monte (Segunda Descarga en línea para B11 en el extremo derecho

http://www.cedarscamps.org/metaphysical/articles/2015/9/reality-2/) habla de las Bienaventuranzas como ecuaciones científicas y los discípulos (mathetes) como “los iniciados que salen y practican lo que aprenden”. Llevando adelante un lenguaje y tema matemáticos, esta sección presenta las relaciones matemáticas de “en proporción” tal como en la cita S15 (337:14 http://concordexpress.christianscience.com/?query=337:14%20Christian) y S16 (409:20 http://concordexpress.christianscience.com/?query=409:20). Yo tuve una curación que me salvó la vida (como se relata en mi P.S. para la Sección 3) en proporción a que puse todo mi corazón en verme a mí mismo como “la semejanza misma de Dios“(S12, 476:28–5 http://ebiblelesson.christianscience.com/reality) y en activamente sentir y declarar que “el reino de Dios está” dentro de mí. (B12, Lucas 17:20, 21 http://concordexpress.christianscience.com/?query=Luke%2017:20,%2021)

Sección 4—Recuerda en la REALIDAD, el espacio no es un obstáculo para la Mente! (S22, 179:5–7http://concordexpress.christianscience.com/?query=179:5-7)

Otro Científico Cristiano (como yo) que está aquí hoy y “vive para dar”, exclusivamente gracias al poder sanador de Dios, es mi estimado amigo, Doug Jenkins. Él cuenta su historia sorprendente en un gran Time4Thinkers Podcast que usted puede escuchar dando clic sobre este enlace http://time4thinkers.com/t4t-events/healed/ y después dando un clic sobre la flecha de reproducción. ¡Si ustedes piensan que eso de las curaciones sorprendentes en la Ciencia Cristiana son cosas del pasado, piénsenlo otra vez!! Y, el trabajo devoto que ayudó a Doug a ponerse de regreso al trabajo en un tiempo cortísimo – y sin medicación u operación – después de que él experimentó una espalda quebrada, una pierna quebrada, costillas quebradas, un ataque al corazón se hizo todo a distancia como fue la curación de Jesús del hijo del noble. (B15, Juan 4:46–53) (Vea Descarga en línea de CC para B15). Espero que la experiencia de Doug (que puedo avalar la afirmación) le ayude a creer y su “casa entera” (B15, Juan 4:46–53). Si es así, alístese para “Levántese, brille; ¡Porque su luz ha venido, y la gloria del Señor se levanta sobre ti”! Vea este mensaje (acerca de las sandalias de Moisés) en un taled del Parque de territorios bíblicos del CedarS en la tercera Descarga en línea en la parte superior derecha http://www.cedarscamps.org/metaphysical/articles/2015/9/reality-2/. (B13, Isaías 60:1, 4) <http://concordexpress.christianscience.com/?query=Isaiah%2060:1,%204%20%28to%201st%20:%29>

En el podcast de Doug muchos otros puntos en este pasaje son ilustrados como:

“Es charlatanería mental hacer de la enfermedad una realidad —considerarla como algo que se ve y se siente—y luego tratar de curarla por medio de la Mente.” (S20, 395:21–23http://concordexpress.christianscience.com/?query=395:21-23) Y “para prevenir la enfermedad o para curarla, el poder de la Verdad, del Espíritu divino, tiene que romper el sueño de los sentidos materiales. Insiste mentalmente en que la armonía es la realidad, y que la enfermedad es un sueño temporal. Percibe la presencia de la salud y la realidad del ser armonioso, hasta que el cuerpo corresponda con las condiciones normales de la salud y la armonía.” (S21, 412:16–18, 23–31 http://concordexpress.christianscience.com/?query=412:16-18,%2023-31) Y “hay un único camino que conduce al cielo, la armonía, y el Cristo en la Ciencia divina nos muestra este camino. Es no conocer otra realidad —no tener otra consciencia de la vida— que el bien, Dios y Su reflejo, y elevarse sobre los así llamados dolores y placeres de los sentidos.” (S23, 242:9http://concordexpress.christianscience.com/?query=242:9)

Sección 5—LA GRATITUD VE LA REALIDAD—AHORA!—Cambia “el pensamiento no inspirado” (S24) por “esta consciencia espiritual” (S28) http://concordexpress.christianscience.com/?query=573:29— “sólo ten conocimiento de las cosas de Dios” (S29) http://concordexpress.christianscience.com/?query=276:9.

Una maestra favorita de la escuela dominical, Miss Mary Kessler, estaba llena de dichos ingeniosos memorables tales como: “La gratitud proscribe la ceguera al bien presente.” El “bien presente” que parece invisible para la mayor parte del género humano es la REALIDAD de nuestra perfección espiritual presente y la integridad que sólo puede provenir de nuestra unidad con Dios. Usando el método cristiano de gratitud por adelantado (ese que Jesús compartió cuando él resucitó a Lázaro y alimentó a la multitud), encontramos que “las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas” (B16, Rom. 1:20) http://concordexpress.christianscience.com/?query=Romans%201:20%20%28to%20%3B%29 ¡Y nuestra agradecida conciencia espiritual de todo lo que es real al ser creada por Dios, también incluye el reconocimiento y el rechazo instantáneo de todas las cosas irreales que Dios no hizo y nunca haría! Como fascinados por Juan en el Apocalipsis, estas irrealidades excluidas incluyen “toda lagrima… muerte… pesar… dolor: porque las primeras cosas… cualquier cosa que haga abominación o que hace abominación y mentira”

(B17, Apoc. 21) http://concordexpress.christianscience.com/?query=Revelation%2021:2-4,%209-11%20%28to%20:%29,%2016%20%28to%20:%29,%2025-27%20%28to%20:%29

Estas mentiras son categóricamente imposibles- y son totalmente descartadas cuando “los ojos están siempre hacia Jehová” (B18, Salmos 25:15 http://concordexpress.christianscience.com/?query=Psalms%2025:15%20%28to%20%3B%29). Tener nuestros ojos siempre hacia el Señor puede incluir el ver algunos de la gran colección de los popularmente llamados “Reality” TV shows. Sin embargo, “en proporción” a que ellos muestran a las personas y las situaciones haciendo una realidad de las enfermedades, “toda lagrima… muerte… pesar… dolor: porque las primeras cosas… cualquier cosa que haga abominación o que hace abominación y mentira”

(B17, Apoc. 21) http://concordexpress.christianscience.com/?query=Revelation%2021:2-4,%209-11%20%28to%20:%29,%2016%20%28to%20:%29,%2025-27%20%28to%20:%29>, ellos necesitan ser NO-vistos como “NO-Reales” TV shows, no dignos de mirar, que necesitan ser específicamente contrarrestados en el propio pensamiento para no contaminarlo y así también evitar la aceptación de tales mentiras como reales y como capaces de ser repetidas en nuestra experiencia.

Hacer una irrealidad de estas mentiras es una parte fundamental de la Ciencia del Cristo como será aclarado en nuestras dos próximas Lecciones bíblicas “La Irrealidad” y “¿Son reales el pecado, la enfermedad y la muerte?”

Como puedes apreciar de los testimonies compartidos: “La circunstancia misma que tu sentido sufridor considera enojosa y aflictiva, puede ser convertida por el Amor en un ángel hospedado sin saberlo.” (S25, 574:5–30 <http://concordexpress.christianscience.com/?query=574:5-30>)

Podemos decir de primera mano, con confianza: “Ten ánimo, querido sufridor, pues esta realidad del ser seguramente aparecerá algún día y de alguna manera. No habrá más dolor, y se enjugará toda lágrima. Cuando leas esto, recuerda las palabras de Jesús: “El reino de Dios dentro de vosotros está”.* Esta consciencia espiritual es, por tanto, una posibilidad presente.” (S28, 573:29<http://concordexpress.christianscience.com/?query=573:29>)

P.S. para la Sección 3: La curación de Warren demuestra que “el reino de Dios está dentro de ti.” (B12, Lucas 17:21 y S17, 248:26). Compartimos esto en gratitud humilde a la purificadora y vigorizadora “luz solar de la Verdad” que la Ciencia del Cristo trajo a mi cuerpo (S y H 162:4): “¿Deberíamos guardar silencio? Ah, nunca.” ¡(Himno 283). No puedo abstenerme de compartir mi gratitud por la curación que cambió mi vida y que obtuve al aplicar estas citas! Como parte de la Lección bonus de Acción de gracias del CedarS para el 2009 escribí: “Luego de un jubiloso verano de 2008 y la culminación del servicio, me encontré agonizando en el asiento de pasajero durante el viaje nocturno a casa desde el campamento. Canté (junto con el sistema de sonido) muchos himnos que sabía de memoria – gracias a los años de experiencia en el campamento cantando himnos– cantándolos con voz chillona, al principio a través de lágrimas de dolor intenso, y más tarde a través de lágrimas de gratitud inmensa. Para la primera parte del viaje la incomodidad incapacitante simplemente no se aplacaba – no importaba como cambiara mi posición o las alabanzas que cantaba o las citas con las que oraba. El dolor parecía irradiar de un enorme crecimiento interno que había estado de forma constante aumentando por varios meses. Había tratado de despojarme del apetito y de mi vigor, así como también de toda habilidad para alzar una de mis piernas. En la humildad más profunda – y mantenido por las oraciones del estimado conductor, de mi mamá y de un practicista que me mantuve llamando – continué clamando a Dios y cantando cada palabra con una comprensión más renovada, convicción y vigor. ¡Con lágrimas de alegría aprecié mucho las verdades acerca de mi naturaleza espiritual como si se me estuvieran diciendo tiernamente para salvar mi vida para el servicio de Dios – y lo hicieron! Todo dolor finalmente se interrumpió gracias a esta oración exhaustiva, ferviente y a los cantos – y apenas he dejado de sonreír o cantar desde entonces. Permanezco eternamente agradecido por haber tomado a "Dios es Todo” en lugar del Tylenol – a que escogí el tratamiento en la Ciencia Cristiana para eliminar no sólo el dolor, sino también su causa, más bien que tan solo optar por aliviar el sufrimiento. Supe cuándo llegué a casa sin dolor que estaba curado, aunque la disminución y la dilución del crecimiento tomaron varios semanas más de consistente "terapia de delineación de rayo" que "disuelve tumores" con la pureza vigorizadora de "la luz solar de la Verdad" que la "Ciencia Cristiana trae a el cuerpo". (S y H 162:4). Apliqué cada rayo de esta divina, sanadora luz del sol – resaltando de manera específica las alentadoras y prometedoras leyes e ideas maravillosas expresadas en este párrafo precioso. ”La Ciencia Cristiana trae a el cuerpo la luz solar de la Verdad, que revigoriza (refresca, revitaliza, estimula, anima, energiza, anima, cobra nueva vida, fortalece) y purifica (limpia, desinfecta, sanea, descontamina, filtra). La Ciencia Cristiana obra como un alterante (una planta medicinal que causa un cambio beneficioso gradual en el cuerpo, usualmente a través de la nutrición mejorada y la eliminación, sin tener cualquier acción específica marcada o una medicina o tratamiento que gradualmente induce un cambio, y restauran funciones saludables sin evacuaciones sensibles), neutralizando el error con la Verdad. Cambia las secreciones (las emisiones, los flujos, los sudores), expulsa humores: (los 4 medievales que debían ser equilibrados: Sangre, bilis amarilla, flema, bilis negra), disuelve tumores (los crecimientos, los cánceres, los chichones, las hinchazones), relaja los músculos rígidos ("fuerza-pensamiento"), y restaura la salud a huesos cariados. El efecto de esta Ciencia es incitar (activar, despertar, mover, cambiar de posición, levantar, reanimar) a la mente humana para un cambio de base (rudimento, fundamento, origen, corazón, punto de partida), sobre la cual pueda dar lugar a la armonía de la Mente divina (S y H 162:4)”. ¡Diviértase permitiendo a su cuerpo y su vida cantar a gritos acerca de la REALIDAD sorprendente y jubilosa de esta "luz solar"

Metaphysical

Valuable GEMs invite you to Revel in Reality & all its no-tear blessings! - Valuable GEMS...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page