Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

AMOR

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, January 25th, 2016


[Reconoce en cada momento que "El Amor es la ley"!]


Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana


"Amor"


del 25 a 31 de Enero, 2016
por Christie Hanzlik, C. S., Boulder, CO
dirección web: www.christiecs.com
ccern@mac.com 720-331-9356

Traducción Libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff


Cuando hago oración por alguien, empiezo profundizando mi sentido del Amor Divino que rodea a este amigo con los brazos amorosos. Sabiendo que el Amor Divino llena todo el espacio, encuentro la paz y la calma que me da la certeza de que este amigo (o grupo de personas) están sostenidos de manera permanente en un abrazo divino, rodeada por los brazos de nuestro Padre. Mi oración no es lo que hace que este abrazo divino suceda. Más bien mi oración es la comprensión del consuelo omnipresente del Amor que ya está sucediendo. El resto de mi oración tiende a ser una defensa de esta verdad absoluta sobre el cuidado del Amor para este individuo o grupo de personas, y la gratitud porque esto es cierto.
Mientras oraba de esta manera, me parece que es importante recordar que el amor no es un poder sin forma o cobarde. De hecho, ya que el Texto Áureo de la lección de esta semana afirma,
". . . el cumplimiento de la ley es el amor ". (Romanos 13:10)


Al leer el Texto Áureo de esta semana, obtengo el conocimiento de las leyes que le dan al Amor estructura y fuerza. Y la Lección Bíblica de esta semana está llena de estas leyes. Para mí, las leyes parecen caer en dos categorías principales: 1) Leyes de acción que pueden usar para entender mejor el Amor, y 2) las leyes de la verdad absoluta sobre el Amor. Y luego, para hacer esto más claro, cada historia ofrece una aplicación práctica de cómo la comprensión del Amor permite que el poder del Amor sea conocido y sentido. En otras palabras, nuestra comprensión más profunda de las leyes del Amor resulta en curación.
Me pareció útil seguir estos pasos al cavar más profundo en esta lección:
• Ir a través de cada sección y subrayar las "leyes" sobre el Amor
• ¿Es la ley una acción / mandamiento que le ayudará a entender mejor el Amor? (Marca con una, "A", para la acción, es decir, "Sed, pues, misericordiosos." (A))
• ¿Es la ley una verdad absoluta sobre el Amor? (Marca con una "V" de la verdad, es decir, "también vuestro Padre es misericordioso." (V))
• Examina las historias y determina qué leyes sobre el Amor aplican mejor.
• Bono # 1: Escribir una nota al lado de la ley que es un ejemplo de su experiencia que corrobora, es decir ¿Hay un momento en el que usted mostró misericordia y sintió el poder del Amor?
• Bono # 2: Escribir una nota al lado de la historia que es un ejemplo de la experiencia de Mary Baker Eddy que corrobora, es decir ¿Conoce un momento en el que MBE mostró misericordia que te enseñó más sobre el amor?


Siguiendo esta estrategia de estudio, así es como la Lectura Alternada podría ser:
El que no ama, no ha conocido a Dios; (A) porque Dios es amor. (V)
Nosotros le amamos a él, (A), porque él nos amó primero. (V)
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. (A/V)
. . . Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, (A)
Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. (A)
A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
Y como queráis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. (A)
Porque si amáis a los que te aman aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; (A)
Sed, pues, misericordiosos, (A), como también vuestro Padre es misericordioso. (V)
Está claro que hay muchas, muchas leyes sobre el Amor en la Lectura y en toda la Lección Bíblica. Me parece una gran inspiración darse cuenta de cómo estas muchas leyes de interconexión forman la estructura y la fuerza-la promesa! -del consuelo y la protección del Amor y el poder de curación.

Sección 1: En la primera sección, se encuentran las leyes de acción-mandamientos-que Cristo Jesús dice son mayores:
• Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente. (A)
• Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (A)
Cristo Jesús dice claramente, que "De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." (B3) En Ciencia y Salud, nos encontramos con declaraciones que sustentan el valor de estos dos mandamientos:
• El punto de partida de la Ciencia divina es que Dios, el Espíritu, es Todo-en-todo, y que no hay otro poder ni otra Mente, - que Dios es Amor, y por lo tanto, es el Principio divino. (C1)
• "La primera exigencia de esta Ciencia es," No tendrás dioses ajenos delante de mí "Este mí es el Espíritu Por lo tanto, el mandato significa esto: No tendrás ninguna inteligencia, ninguna vida, ninguna sustancia, ninguna verdad, ningún amor, salvo el que sea espiritual. La segunda es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (C2)
Y la cita final en esta sección es un excelente ejemplo de una verdad absoluta (V) sobre el amor:
• "Y el Amor es reflejado en el amor." (C5)
Fui testigo de esta Ley en acción recientemente. Yo había estado luchando por amar a una mujer que veía con bastante frecuencia. De hecho, durante algunos años, tuve un momento difícil con su actitud hacia los demás y no podía ver ninguna justificación razonable para sus acciones que tenia regularmente. Se sentía antinatural albergar este resentimiento, así que traté de esforzarme para amarla, pero no funcionaba. Tratando con la voluntad humana no era útil, y sobre todo la evitaba. Finalmente, el pasado otoño, me volví de todo corazón a la oración para que me ayudara en este problema, ya que me molestó enormemente mantener estos sentimientos negativos. En mi oración, llegué a comprender que mientras tenia dificultades para amarla, Dios la ama absolutamente. Con esta inspiración, tuve una visión humorística ... "¡Guau! Si Dios puede amar incluso a ella, Él es realmente increíble! Su amor es realmente infinito!" Con esa visión humorística, me di cuenta que tenía mi curación ... no sentí nada, solo bondad para esta mujer dulce. Ya no luchaba con amarla. Amarla se hizo fácil para mí al sentir el amor infinito de Dios por ella.
Otra bendición de esta curación es que se convirtió en más agradable y más agradable, no solo conmigo sino con todos. Durante el siguiente mes, después de que me llegó esta idea, no menos de cinco personas me comentaron, "¿Te has dado cuenta de lo bonito [xyz] es?" Y "¿Qué crees que le pasó en la vida [de xyz]? Se ha vuelto tan agradable ..." Para la coordinación de la fiesta de fin de año, yo no dude en invitarla.
Es difícil probar una conexión directa de mi oración con la transformación de esta mujer, notada por varias personas, pero lo que si tiene sentido es que como mi amor por ella se expandió yo seguí la ley de acción/ mandamiento de "amar al prójimo", y así he presenciado claramente la verdad absoluta de que "el Amor es reflejado en el amor." Estoy muy agradecida. (B3 / C5)

Sección 2: La segunda sección contiene más leyes sobre el Amor, y nos recuerda que seguir las leyes de acción/ mandamientos nos conducen a una comprensión más profunda de Dios: "guardar Sus mandamientos" -es nuestro deber (B7, C6 )
Las leyes de acción continúan a lo largo de esta sección, y la sección concluye con una forma práctica de trabajar para seguir estas leyes de acción / mandamientos. "La lucha habitual por ser siempre buenos, (seguir las leyes del amor) es oración incesante ... Simplemente pedir que podamos amar a Dios nunca nos hará amarlo; pero el anhelo de ser mejores y más santos, expresado en la vigilancia diaria y en el esfuerzo por asimilar más del carácter divino, se moldeará y formará de nuevo, hasta que despertemos a Su semejanza. "(C10)

Sección 3: En la sección 3, leemos una de las parábolas de Jesús que nos explica cómo mostrar nuestro amor por los demás. Me gusta la frase ", y sin parábolas no les hablaba" (B8), que, para mí, significa que Jesús no da declaraciones teóricas sobre Amor sin una explicación de cómo podemos aplicarlo de una manera práctica. En otras palabras, las leyes del Amor son comprensibles y factibles, y siempre cumplen con nuestras necesidades diarias.
Lo que vemos aquí es que la ley / mandamiento: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" -dada en la Biblia, es en realidad la "prueba de toda oración." En palabras de Mary Baker Eddy, "La prueba de toda oración yace en la respuesta a estas preguntas: ¿Amamos mejor a nuestro prójimo debido a este ruego? ... La parte vital, el corazón y el alma de la Ciencia Cristiana, es el Amor ". (C15 / C17)

Sección 4: En la Sección 4, tenemos un claro ejemplo de una ley de acción / mandamiento (A) y la forma de aplicarla. La ley de acción es: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen ..."
La historia que ofrece un ejemplo de esta ley de acción esta en 2 Reyes, cuando el rey de Israel tiene la oportunidad de castigar a sus enemigos, pero el profeta Eliseo le anima a "amar a sus enemigos", ofreciéndoles comida y agua y liberándolos para volver a casa.
Esta historia me recuerda el artículo de un amigo en el Sentinel; que habla de perdonar y amar a un bravucón en la escuela. Marcos Evans, Director del Programa de ex CedarS Camps Boys y el ingeniero de simulación actual, compartió una historia acerca de cuando un bravucón le acosaba en la escuela. Entre otras cosas, todos los días en el almuerzo el bravucón pateaba a Marcos por debajo de la mesa con los zapatos de fútbol. Marcos se negó a vengarse o a odiar a su enemigo, y oró para amarlo. Marcos fue inspirado por la oración a una solución humorística ... llevaba espinilleras para el almuerzo! Cuando el agresor pateó, obtuvo una gran sorpresa, lo que dio lugar a la risa. En última instancia, los dos se hicieron amigos íntimos.
La historia de Marcos (y Eliseo) demuestra la ley absoluta verdad (V) del Amor que se menciona en Ciencia y Salud, "Revestido con la panoplia del amor, el odio humano no puede alcanzarte." (C19) Las espinilleras de Marcos son una forma literal de humor, lo imagino vestido (revestido) con la protección del amor.
Pocos años después del incidente en el comedor, Marcos y yo estábamos trabajando juntos en CedarS para ayudar a un campista que parecía estar luchando con la sensación de estar siendo presionado, Marcos compartió su historia con él, esto extendió la bendición al seguir aún más los mandamientos del Amor. Este niño, también encontró la curación en el campamento. La idea de "ama a tus enemigos" bendice a todos. Para leer más sobre la experiencia de la marca, puede seguir este enlace: http://sentinel.christianscience.com/issues/2006/5/108-20/prayer-rewards
¿Tiene una experiencia en la que se aplicó la ley "Amad a vuestros enemigos" y vio la curación? Este es un buen momento para ganar uno de los "Bonos" que he mencionado antes.

Sección 5: La quinta sección comienza con una ley de verdad absoluta (V) sobre el Amor, "tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad." (B17) Y esta verdad absoluta es compatible con un ejemplo de cuando Jesús "tuvo compasión" de una viuda cuyo hijo había muerto, y resucitó al hijo de entre los muertos. Jesús expresó la gracia del Amor en misericordia y compasión por esta viuda, y demostró el poder de la ley de Amor.
Las citas en Ciencia y Salud explican aún más la ley del Amor y cuando entendemos y nos sometemos a estas leyes, el resultado es la curación, que no es un milagro, sino normal y natural. Echa un vistazo a estas leyes absolutas acerca del Amor: ". El Amor Divino siempre ha respondido y siempre responderá con toda necesidad humana ... El milagro de la gracia no es milagro para Amor" (C26)

Sección 6: La sexta sección, para mí, resume la relación entre el Amor y la ley. El amor no es impotente ni débil. El amor es fuerte, con poder, es todo. De hecho, "El amor es el cumplimiento de la ley." (B21) Esta Lección Bíblica, nos muestra las leyes de acción / mandamientos y las leyes absolutas del Amor, nos ha tranquilizado con el poder del Amor. Como escribe Mary Baker Eddy, "Tranquilicémonos con la ley del Amor." (C30)
Toda la lección concluye con una de mis leyes favoritas del Amor, la que explica que el Amor llena todo el espacio y es suficiente para responder a todas nuestras oraciones. Leemos: "La profundidad, la anchura, la altura, el poder, la majestad y la gloria del Amor infinito llenan todo el espacio. !Eso basta! "(C32) Esta línea," Eso Basta," es un excelente Amén para la oración. Después de haber orado por alguien, y obtener una sensación de calma reiterada porque nuestro paciente está envuelto por los brazos del Amor, podemos declarar: "Eso Basta!"
La estructura de la lección nos muestra una y otra vez, que después de las leyes de acción/ mandamientos (A) sobre el Amor nos lleva a una mejor comprensión acerca de la verdad absoluta (V) sobre el Amor, y absolutamente e inevitablemente resulta en la curación.

Un ejemplo maravilloso que es compatible con las leyes del Amor se registra en Mary Baker Eddy: Sanadora Cristiana. Durante un momento particularmente difícil en la vida de Mary Baker Eddy, un reportero de un periódico, Louis Weadlock, se unió a otros periodistas para tratar de hacer que Mary Baker Eddy fuera declarada incompetente mentalmente. En lugar de discutir con él, Mary Baker Eddy le pidió a Irving Tomlinson que llamara a los periodistas y les avisara que no iba a reunirse con ellos, pero a Tomlinson también se le pidió hablar directamente con el jefe de los reporteros, Weadlock. El Sr. Weadlock tenía un problema de garganta muy severo durante muchos años, que sus compañeros pensaban que era cáncer. Cuando Tomlinson le llama, Weadlock ni siquiera podía hablar, pero se le pidió que escuchara en el teléfono de todos modos. Después de unos minutos de escuchar al Sr. Tomlinson, en lo que era una conversación llena de compasión, amorosa y tierna, el Sr. Weadlock dejó del teléfono completamente sanado, capaz de hablar y sin el crecimiento anormal en el cuello. El Sr. Weadlock dejo de difamar a Mary Baker Eddy y se volvió hacia la Ciencia Cristiana en los últimos años, porque sintió "que le debía una deuda de gratitud a la señora Eddy por su sanidad ..." (Christian Healer, 264, 378- 84)

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page