Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Practica Morar en La Verdad - atestigua el poder curativo de Dios !

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, January 18th, 2016

¡Practica Morar en La Verdad - atestigua el poder curativo de Dios !
Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

“Verdad”

Para Enero del 18 al 24, de 2016

Preparado por Kathy Fitzer,
CS of Lake St. Louis, MO and Park City, UT
314-323-4083-kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre de Maria Heron, autorizada por Warren Huff

A fin de examinar una mentira o corregir un error es importante entender la verdad acerca de algo. La lección de esta semana nos revela a Dios como La Verdad. Es evidente que la comprensión de La Verdad nos permite corregir los errores de la mente mortal y encontrar la libertad y la vida en Dios.

Texto Áureo y la Lectura Alternada: Reconoce el poder y la gloria de La Verdad

La Sra. Eddy basa sus 7 sinónimos de Dios en lo que ella encontró en la Biblia. Observando el Texto Áureo y La Lectura Alternada, nos encontramos con una base para identificar a Dios como La Verdad. Ahora, buscaremos los atributos que están identificados con La Verdad. Aquí están algunos de los que encontré: La verdad es buena y virtuosa (sin ninguna iniquidad) justa, imparcial, honesta, con principios (justos), poderosa, misericordiosa y recta. Esta lección nos muestra cómo mantener estas cualidades en el pensamiento permitiéndonos que las bendiciones de La Verdad sean manifestadas. Podemos traer salud a nuestro mundo al manifestar el resplandor, la celebración, y la alabanza (glorificando) a La Verdad, y sabiendo que las personas en todas partes son, naturalmente, gobernadas y bendecidas por La Verdad.

Sección 1: Llegar a conocer y entender a Dios -Verdad

Con el fin de comprender a Dios, nosotros tenemos que discernir, espiritualmente, La Verdad,. (C&S-1) La Verdad no cambia - no fluctúa - no va y viene. Es digna de confianza y seguridad. El Salmo 91 muestra claramente una imagen de protección segura, y ha servido de inspiración en innumerables ocasiones a personas que buscan protección en cualquier tipo de dificultad. La Verdad "nos rescatará de todo tipo de trampa y te protege de la enfermedad mortal. "(B-3) Podemos confiar totalmente en Dios en el cumplimiento Sus promesas. [con instantáneos y permanente resultados – NO “una recuperación gradual… (o) con la posibilidad de recaída … no efectos secundarios, no con cambios

posteriores.” Cobbey Crisler (CC) online Download on Ps. 33:9, (B-4)] Y qué promesa ésta es: " Yo los curaré, y les revelaré la abundancia de paz y de verdad" (B-5) CURAR - no sólo mejorar, pero restaurar completamente la salud (o la plenitud.) Observa la palabra revela. Paz (en el mundo, en el cuerpo y en las relaciones personales) es el estado natural de la creación de Dios. Es el papel de la Verdad descubrir esta realidad para que pueda ser percibida por la conciencia humana. El entendimiento espiritual nos permite ver como La Verdad siempre se está revelando activamente. A fin de entender a Dios, debemos ser pensadores. (C&S-4) Nosotros debemos rechazar el ir juntamente con lo que los sentidos materiales nos están informando. En lugar de esto, practiquemos el ver a través de la niebla material y discernir "la realidad de todas las cosas sacada a la luz." La comprensión nos es dada por el Espíritu (por Dios, que es Amor y Verdad.) (C&S-2) No hay necesidad de esforzarnos para que intelectualmente entendamos un concepto difícil. ¡En cambio, con alegría practiquemos el discernimiento de la Verdad! (C&S-6)

Sección 2: ¡La palabra de Dios es verdad! ¡Se puede confiar en que nos sostenga!

Dios le habló al profeta Elías y, él obedientemente siguió las indicaciones, tanto como para él y como para la mujer viuda ambos fueron bendecidos por la Palabra de Dios. En el Nuevo Testamento de la Biblia el nombre de Elías se utiliza para Elijah (y ese es el nombre de la señora Eddy utiliza en el glosario de Ciencia y Salud.) Una parte clave de esta definición (como se relata en la historia de la Biblia aquí) es lo que dice, “La Ciencia Cristiana, con la cual puede ser discernida la realidad espiritual de todo lo que los sentidos materiales perciben" (S-9) Así que ... como Elías vio a través de la imagen de carencia y limitación presentada por los sentidos materiales, así podemos apoyarnos en las enseñanzas de la Ciencia Cristiana para que nosotros podamos discernir la realidad espiritual frente a la imagen material - sea que la mentira se haga llamar carencia, enfermedad, conflicto, muerte, destrucción, o cualquier otra cosa. Recuerda que lo que Dios dice, es verdadero. (B-10) Y, si Dios no lo dijo no hay verdad en eso, en absoluto. Por lo tanto, verifica tu razonamiento - puedes agregar con certeza ¿"así lo ha dicho Dios"?, luego de un razonamiento o de una observación. Si no es así - sabes que no tienes que creer todo lo que se te ha sido presentando. La palabra de Dios no siempre es oída como nosotros oímos las cosas que nos decimos entre nosotros. Pero, ya sea audible o no, podemos estar seguros de que Dios nos está hablando a todos y cada uno de nosotros. Oímos en quietud y con completa confianza. Va en contra de todo sentido común y compasión lo que Elías le haya dicho a la viuda, que le prepare un pastel, en lugar de prepararlo primeramente, para sí misma y para su hijo. Pero, Elías había tenido la suficiente experiencia, para saber que si él percibía esto, era un mandato de Dios, y que él podia confiar en que bendeciría a todos. Elías entendió no basar el concepto de provisiones desde un sentido limitado como el hecho que evidenciaban los sentidos materiales. ¡La abundancia que Dios provee siempre está disponible! Realmente se remonta a la comprensión de la "causalidad espiritual" como el no tener un punto de partida y un punto final.-Sino, teniendo como evidencia el desenvolvimiento perpetuo de La Verdad, el bien “(C&S-10) Por lo tanto, vamos a seguir el ejemplo de Elías y la viuda. Cuando Dios habla, vamos a estar seguros de que estamos escuchando y respondiendo.‟¡Sin peros"! Estar quietos, tener confianza y saber que hay realmente, sólo una Palabra. Luego, estar preparados para aceptar las infalibles, e infinitas bendiciones de Dios. (B-7)

Sección 3: La Verdad, purifica, salva, restaura, y trae el balance.

El papel de la Verdad es hacer modificaciones, purificar y presentar las cosas en un perfecto balance. Cristo Jesús no se limitó a hablarle a la gente acerca de Dios, de La Verdad - Él demostró La Verdad. Demostrar es dar prueba o evidencia de algo. Tenemos muchos ejemplos de Jesús de curación de la enfermedad física, pero en el caso de Zaqueo mostró el efecto de La Verdad para cambiar el carácter de un hombre y para corregir un error. Y, no sólo fue Zaqueo bendecido, sino que el balance fue restaurado para quienes habían sufrido por los hechos de Zaqueo. Jesús dijo de sí mismo: "el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido." Me llamó mucho la atención las palabras dirigidas a Zaqueo ... "date prisa, desciende; porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. "(B-12) La luz de la Verdad, de Dios(El Cristo) está llamando a la conciencia de cada uno de los hijos de Dios todo el tiempo ..." baja de donde sea que tú has estado vagando y recibe con beneplácito a La Verdad en tu pensamiento y en tu vida.” No hay ninguna razón para sentir que nosotros (u otra persona)hemos cometido grandes errores o que tantas veces los hemos realizado o que el librarnos de culpa está fuera de nuestro alcance. O que podemos haber sido víctimas de una equivocación de la cual no podemos ser absueltos. No equivocación (error) - incluso si algo parece haber sido hecho con premeditación -que esté fuera del alcance del toque de la purificación por la Verdad. No podemos imaginar cómo la modificación podría ser hecha. Aquellos quienes estaban esperando a Jesús pasar, ese día nunca hubieran podido esbozar la solución que venía. Pero, todos allí se habían presentado. Estaban esperando el pasar de Cristo. Parte del truco del error es hacer que la gente piense que ellos pueden salir adelante tan solo con sujetar a la otra persona por detrás. Pero simplemente, no funciona de esa manera. “El bien ajusta la balanza tarde o temprano." (C&S-15) Esta luz está revelando como nosotros podemos "encontrar ….el camino a la salud y santidad”(C&S-17) [o “Encontrar plenitud en el ‘Camino de Santidad’.” (Isa 35:8), CedarS 2016 theme from our Bible-based purpose.] Jesús sabía que toda la gente realmente deseaban caminar en los benditos “camino a la salud y a la santidad”.(C&S`7, 241:23) Así como él mentalmente bautizaba a cada uno con la luz de La Verdad, algunos respondían y otros no. Pero, en última instancia, La Verdad triunfará. Al igual que Jesús, nuestra tarea es reconocer la siempre-activa influencia de La Verdad y confiar en su habilidad de purificar la conciencia y corregir la acción-equivocada. Demostrando la influencia de la Verdad en el pensamiento del hombre puede traer como resultado el encontrar soluciones a los problemas sociales como la desigualdad económica, así ver como el "equilibrio de Dios" se ha demostrado en todos los ámbitos de la vida. [Ver C&S-16 and B-11 with its CC online Download.] Se puede confiar en La Verdad para purificar y traer harmonía!

Sección 4: Morando en Cristo da paso a que el fruto de La Verdad sea demostrada - en curación

Jesús esperaba que sus discípulos siguieran su ejemplo: "Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: De gracia recibisteis, dad de gracia" (B-16) [y CC online Download] El les aseguró que si ellos iban a seguir sus enseñanzas (si vosotros permaneciereis en mi palabra) ellos podrían naturalmente, "conoceréis la verdad, y la verdad os hará [haría] libre [ellos]." (B-14)[“Daily Lift” tomando el tema de La Lección Bíblica and CC online Download] ¡Nosotros somos los seguidores de Jesús! Es realmente importante para nosotros recordar que se trata de la acción de la Verdad la que sana. Nuestro trabajo es saber (conectar con y responder a) esa Verdad. Jesús usó una ilustración agrícola para ayudarnos a entender mejor lo que significa "permanecer en la palabra [de Jesús]." A fin de que la rama dé sus frutos, debe permanecer unido a la vid. Si una rama no está dando sus frutos, hay que cortarla. Si está dando sus frutos, hay que podarla (la madera muerta sea cortada) de tal manera que le sea capaz de dar más fruto. Jesús se identifica a sí mismo como la viña, y a Dios como el labrador - o el que cuida de la viña y los sarmientos. (B-15) Nosotros (los seguidores de Jesús) somos las ramas. La palabra griega, kathairo tiene un doble significado - "podar" y "limpiar". El Amor purifica el pensamiento - poda lo que no es fructífero - y trae resultados curativos. La curación del pensamiento y el cuerpo es para la glorificación de Dios,(haciendo las obras de Dios evidentes.) - La curación es La Verdad demostrada. La verdad de la unidad del hombre con Dios. Teniendo la Mente de Cristo, moramos en Cristo (La Verdad) y La Verdad mora en nosotros. Las oraciones son respondidas (la curación toma su lugar) como no todo pensamiento y acciones son fructíferos (todo lo que no esté dando frutos, incluyendo las no fructíferas dolencias físicas de cualquier tipo) son podadas y la conciencia es limpiada por La Verdad. La creación de Dios está libre para florecer y desarrollarse en su armonía natural e integridad. (B-15) La última cita de esta sección nos desafía a hacernos un par de preguntas: "¿Estoy viviendo la vida que se acerca al bien supremo? ¿Estoy demostrando el poder sanador de La Verdad y El Amor? “(C&S-21) Respondiendo a la primera pregunta con un sí nos permite responder también positivamente a la segunda. Morando en Cristo - y sabiendo que Cristo mora en nosotros - trae la curación!

Sección 5: La Verdad destruye lo que no es verdad - así que razona en el lado de La Verdad!

Pablo mandó al cojo a ponerse de pie en los pies y las piernas que nunca antes lo sostenían. (B-19) ¡Vaya! Reflexiona acerca de la convicción y de la fe ejemplificadas - por ambos tanto por Pablo como por el hombre que había sido sanado. Pablo es un gran modelo para nosotros, porque él, al igual que nosotros, no era uno de los discípulos que habían sido enseñados directamente por Jesús. Pero, podría (y podemos) todavía recurrir a la autoridad de Cristo (La Verdad) para destruir lo que no es verdad - cualquier cosa que no es buena, entonces no es de Dios.

[Ver CC online Download on Acts 14: 8-10, (B-19)]

Esta sección está llena de ideas de lo que es requerido para lograr el éxito en la curación. Para mí, una de las cosas más importantes que nunca debemos perder de vista es el hecho de que Dios es el que sana. (C&S-22) ¿Cuál es nuestra parte - como sanadores, y cuál es la parte de aquellos que buscan la curación? La convicción ejemplificada por Paul es un buen lugar para empezar. Mrs. Eddy dice que "Dios, la Verdad, la Vida, El Amor sanan a los enfermos por medio de la oración del justo." (S-22) Podría ayudar a reflexionar con un poco más de profundidad acerca de lo que significa ser justo. De acuerdo con el diccionario Webster de 1828, ser correcto es ser "justo; concordante con la ley divina; santo en el corazón y observador de los mandamientos divinos en la práctica ". Por lo tanto, para mí, significa mantener el pensamiento de acuerdo con la ley de Dios, esperando ver esa ley en acción. Esta es una afirmación tan simple: "La verdad es real y el error es irreal." (C&S-23) Sin embargo, es un ejemplo de una declaración de la ley divina con la que debemos de estar de acuerdo (aceptar). Con el fin de dar testimonio del poder sanador de Dios, Nosotros necesitamos razonar en el lado de la Verdad. Tenemos que ver la salud como algo más real que la enfermedad; y “asombrarnos de las vigorosas pretensiones del mal y dudar de ellas." (C&S-24) se nos dice "declara la verdad a toda forma de error." (C&S-25) Así que ... nuestro trabajo es elegir con qué ponernos de acuerdo. Nunca es demasiado tarde para ponernos en la linea del equipo ganador. Al ponernos en del lado de La Verdad, ya no somos engañados por la mentira. La Salud (en todos los ámbitos de la vida) es la ley de La Vida. Sabiendo que las obras de Dios están afirmadas para siempre (B-17), podemos hablar con convicción (como lo hizo Pablo) y el error (pecado, la enfermedad y la muerte) deben reducirse y dar paso. No importa la evidencia física, ¡No tienes que creer! Pon tu pensamiento en el lado del poder sanador de La Verdad. ¡Lo irreal debe ceder paso a lo que es real!

Sección 6: Menciona el nombre de Cristo - Práctica viviendo La Verdad

En esta sección me parece dar más detalles sobre las ideas que ya hemos estado pensando - viviendo en el lado de La Verdad, o como Pablo escribió en una carta a Timoteo: "Que usa bien la palabra de verdad" En el siguiente versículo, véase la referencia a "todo aquel que invoca el nombre de Cristo." (B-20) Mrs. Eddy elabora sobre lo que significa hacer eso. Ella escribe en Escritos Misceláneos (19: 11): "Aquel que ha nombrado el nombre de Cristo, que virtualmente ha aceptado las exigencias divinas de la Verdad y el Amor en la Ciencia divina, diariamente se aparta del mal; y todos los esfuerzos inicuos de supuestos demonios jamás podrán cambiar el curso de aquella vida que fluye invariablemente hacia Dios, su fuente divina.” Lo único que se requiere es la aceptación de la Verdad y apartarse del mal. Piensa en todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, y todo lo que es de buen nombre. (ver B-21) Y, si un pensamiento no cumple con los principios (o si la evidencia no coincide) puede ser descartado como inútil y sin autoridad. Se necesita práctica para vivir con la verdad y rechazar error. ¡Así como, se necesita práctica para dominar la mayoría de las cosas! Practicar el razonamiento correcto es una parte importante en la oración. El libro de texto de la Ciencia Cristiana enseña que "la oración, unida a un deseo ferviente y habitual de conocer y de hacer la voluntad de Dios, nos traerá a toda la Verdad." (C&S-28) Vivir en la verdad es ciertamente nunca aburrido o monótono. Nuevas visiones de increíble bien aparecen continuamente a medida que vemos más y más el reino de la Verdad. Así que, busca el bien, que es verdadero, insiste que el bien es verdadero ESTÁ presente, aun cuando todavía no haya aparecido. Práctica, práctica, práctica viviendo y atestiguando La Verdad y la verás. Y, como La Verdad se hace más evidente, destruirá "lo que los mortales parecen haber aprendido del error." (C&S-31) Paso a paso seguir caminando hacia la luz. ¡La oscuridad no puede resistir la luz! El error no puede resistir La Verdad.

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page