Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Nunca te dejes engañar por mitos polvorientos, por furtivas serpientes o por enmascarados villanos, - mejor déjalos para Halloween.]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, October 31st, 2016

[Nunca te dejes engañar por mitos polvorientos, por furtivas serpientes o por enmascarados villanos, - mejor déjalos para Halloween.]

Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

Publicado lunes 31 de octubre, 2016

[Nunca te dejes engañar por mitos polvorientos, por furtivas serpientes o por enmascarados villanos, - mejor déjalos para Halloween.]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"Adán y el hombre caído"

para el domingo 6 de noviembre de 2016

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

traducción libre de P. Kelly, autorizada por Warren Huff

"...Dios hizo al hombre recto,..." Así es como nuestro Texto Áureo introduce la lección de esta semana. Y el concepto de rectitud aparece a lo largo de toda ella. Hay muchas cosas que nos hacen sentir que estamos torcidos o doblados o encorvados. A veces puede ser la sugestión de enfermedad, como en la cuarta sección. Otras veces es una u otra forma de pecado – como la tentación de pensar que somos incompletos, que necesitamos "algo más" para sentirnos satisfechos, completos, felices y así sucesivamente. Contemplando la retorcida lógica de la materia (representado en la sección tercera como una serpiente), terminamos engañados – víctimas de un truco, (ver además el agregado de Halloween de Warren en "truco o tratamiento" (http://www.cedarscamps.org/metaphysical/articles/2015/10/happy-halloween-from-moses-bonus-edition/#.WBTs4JNttjI.ema) encorvados por el miedo y la vergüenza. Zaqueo estaba dispuesto a erguirse más alto, a pesar de su estatura, y a ser un representante de un sentido más justo de gobierno, uno más equitativo y recto, reflejando lo divino. La creación de Dios es buena, y nosotros somos ese buen hombre de la creación de Dios. Nuestros pasos son "ordenados... por Jehová", como se dice en nuestra Lectura Alternada. Nuestros pasos no están ordenados por serpentinas sugerencias, por mitológicas historias de una creación material opuesta a la primera y verdadera creación en Génesis 1. No somos doblegados ni estamos encorvados por la preocupación, el temor, la carencia, la enfermedad o la limitación. En última instancia, tenemos que tomar una decisión acerca de si aceptamos la obvia presentación del sentido físico del hombre como material, o si nos mantenemos firmes, erguidos, viendo más allá de esta presentación a la idea justa y verdadera de Dios. Elegir la verdad levanta el peso del temor, la vergüenza, la enfermedad, el pecado de todo tipo. Arranca la máscara de error que trataría de presentar la materia como razonable, lógica, científica... La cita C3 nos dice "La gran verdad en la Ciencia del ser de que el hombre verdadero era, es, y siempre será perfecto, es incontrovertible; pues si el hombre es la imagen, el reflejo, de Dios, no está invertido ni subvertido, sino que es recto y semejante a Dios".

Sección 1: O creación espiritual o creación material - ambas no pueden ser verdad.

He aquí un maravilloso poema de Woodruff Smith sobre la elección del hombre que queremos ser.

GÉNESIS 1 o GÉNESIS 2

Por Woodruff Smith

¿Dónde comenzó

Esta idea llamada Tú?

En Génesis 1,

O en Génesis 2?

¿Cuál de estos dos conceptos

Demostrará ser verdad?

Si sabes qué es que,

¿Sabes quién es quién?

En Génesis 1, versículo 26

Hay un hombre sin mancha de maldición.

Pero en Génesis 2, versículo siete

Hay un hombre del polvo concebido ...

Él nunca verá el cielo.

Todo realmente se reduce

A cual de los dos reclamarás ser tú,

Lo que miras, eso eres, ...

¿Entonces, cuál es tu nombre?

Ahí están los dos.

¿Cuál eres?

Eres el hombre inmortal, el uno,

O el hombre mortal, el dos?

Si tú eres el hombre inmortal

Ya sabes lo que vales.

Pues de acuerdo con la ley

La tierra heredarás.

Pero si no eres más que un mortal

Y de polvo estás hechos ...

¿Hay algo en ti

Que sea digno de confianza?

No, lo que ellos llaman hombre

En Génesis 2

Es el sueño del soñador.

Nunca fuiste tú.

Así que si sabe lo que eres.

Toma tu lugar bajo el sol,

Eres el hombre inmortal

Del Génesis I.

Así pues...

¿Elijes ser el hombre de Génesis 1?

¿O elijes ser el hombre de Génesis 2?

¿Cual de los dos?

TESTIMONIO DE CURACIÓN

Yo dí un testimonio una noche en nuestra Iglesia en Golden, Colorado basado en las ideas de un poema que realmente me gustó, que decía: "¿Elijes ser el hombre de Génesis 1?

¿O elijes ser el hombre de Génesis 2? ¿Cual de los dos?”

Un par de semanas más tarde, un hombre de negocios, no sabiendo que yo estaba detrás de él, probablemente, declaró que había oído un testimonio bastante superficial, un testimonio trillado hace un par de semanas de alguien que recita esa línea, "¿Elijes ser el hombre de Génesis 1?

¿O elijes ser el hombre de Génesis 2? ¿Cual de los dos?” y pensó que era realmente trivial, superficial, livianito.

Después de eso, él fue luego a una reunión de negocios en Atlanta, Georgia, y estaba en una habitación de hotel en el medio de la noche, profundamente dormido con su esposa a su lado, cuando tuvo un masivo ataque al corazón.

Dijo que no era ingenuo, sabía lo que estaba pasando, y él sabía que estaba en una situación que amenazaba su vida. Estaba totalmente indefenso, tan incapacitado que ni siquiera podía gritarle a su esposa en busca de ayuda, obviamente no podía llamar a un médico, y dijo por primera vez en su vida se sentía completamente impotente. Trató de repetir el Padre Nuestro, el Salmo 23, la Declaración Científica del Ser, pero no los recordaba, no podía juntar las palabras.

Se sentía totalmente confuso mentalmente y luego recordó una declaración muy simplista … "¿Elijes ser el hombre de Génesis 1? ¿O elijes ser el hombre de Génesis 2? ¿Cual de los dos?”

y se dio cuenta que después de todo no era tan banal, tan superficial, que si él fuera un hombre del Génesis Dos probablemente no sobreviviría esa noche, pero si se tratara de un un hombre del Génesis Uno podía reclamar su dominio sobre las "cosas de la carne ".

Así lo hizo. Dijo que el dolor inmediatamente se disipó y se sintió completo y bien. Y decidió que el poema estaba bueno, después de todo ".

Lona Ingwerson, CS

Esta sección, que incluye el principio de la creación mitológica del hombre, nos dice -en la cita B5- que debemos elegir al hombre perfecto, justo. La niebla del sentido material trataría de oscurecer esta verdadera visión del hombre. Pero se nos ha dado dominio sobre esta oscuridad. Somos capaces de levantar la cabeza por encima de esas nubes de los sentidos y ver la "forma divinal" (Himno 51 y 52 del Himnario de la Ciencia Cristiana). Este segundo relato de la creación pretende invertir el primer relato, el espiritual. Dios es visto como "soplando" vida en la materia. Mientras se nos dice en Isaías (B4) "Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?" El único soplo que viene de Dios es espiritual, proviene del Espíritu. Este soplo es la inspiración; no anima la materia, pero si da alas a las ideas inmortales, espirituales.

Sección 2: El primer relato de la creación nos deja completos. El segundo nos deja deseosos/tentados.

En Génesis 1 tenemos una creación completa. Allí no hay huecos. Si se piensa en un edificio que tiene integridad, no hay en él puntos débiles, no hay lugares en los cuales falte una pieza estructural – lo cual haría que el edificio se derrumbara. En Alaska luchamos con el permafrost en la construcción. El permafrost es un terreno que se congela de forma permanente si se lo deja solo. Por desgracia, cuando se construye sobre él, la presión y el calor residual de la construcción hacen que la escarcha se convierta en algo no tan permanente. Los resultados son edificios que se hunden y quedan torcidos. Para evitar que tu edificio se hunda se deben perforar pilotes hasta la roca madre y establecer sus cimientos sobre estos pilotes. Si tratas de tomar un atajo, tu edificio se inclinará en todas direcciones, dependiendo de qué lado se esté descongelando en ese momento.

Edificar nuestra comprensión del hombre sobre algo menos que la roca madre de la verdad Científica / espiritual conduciría a un hombre mucho menos que erguido. Todo el relato de la creación en la cita B7 es retorcido. Hay un sueño, (en el cual ciertamente el hombre no está en absoluto en rectitud), está en primer lugar el hombre hecho de polvo, luego la mujer hecha de una costilla, y por último, aunque no en la lección de esta semana, el hombre hecho de la unión del hombre y la mujer. La Sra. Eddy señala la falta de lógica en esta sucesión en la cita C8. Como culminación de esta progresión tenemos un Dios que ha puesto delante de Su creación un árbol con frutos deseables -pero lo ha puesto fuera de los límites de lo alcanzable. Esta es una tentación incorporada al sistema. El pecado es la creencia de que hay algo más allá del bien espiritual y de lo cual se nos está privando - algo que nos podría traer más felicidad y bondad que Dios. ¿Por qué Dios incorporaría esto en Su creación?

Sección 3: En la cual el hombre material, mitológico, ya tambaleante, cae.

En cierto modo, esto tiene mucho sentido. Este hombre material, al no ser un reflejo de la Mente, es realmente inadecuado. Él realmente no sabe cómo discernir la verdad. La materia está siempre pretendiendo que hay algo más ahí afuera. El problema es, que ese "más" es Espíritu, no materia. Pero la serpiente, el sentido material, susurrará que no es el Espíritu lo que satisface, sino más la seductora materia. Y cuando escuchamos a esa serpentina voz, nos encontramos dando vueltas y vueltas sobre el maldecido suelo del sentido material. Tratamos de hacer crecer a partir de esta "tierra o suelo" material a las cosas que nos satisfagan, enriquezcan, eleven, - y nos quedamos cortos. Pero la buena noticia es que el hombre de la creación de Dios nunca fue derribado, nunca cayó, nunca fue condenado. (C10)

Sección 4: Jesús, el recto "anti-Adán".

Esta sección contiene una historia acerca de una mujer que había sido sanado de una enfermedad que, literalmente, la tenía encorvada, agachada hacia la tierra, el suelo. ¡Qué gran historia para ilustrar nuestro hombre en posición vertical! Jesús nos muestra lo que la religión debe hacer. Debería elevar, levantar y profundizar nuestro conocimiento de Dios y del hombre. Debería sanar al revelar nuestra verdadera estatura. El jefe de la sinagoga se indignó de que Jesús sanase en un día de reposo. Su concepto de la religión confinaría el bien dentro de ciertos límites - mantendría a esta mujer encorvada, mantendría al concepto que el hombre tiene de la iglesia y de Dios como lisiados e ineficaces. Mientras que Jesús nos muestra que la realidad, o la verdadera creación, revela al hombre recto y libre. Las citas C17 y C18 usan las palabras “elevarse” y "levantarse" para describir cómo debemos tratar de superar la imposición de un sentido material de la creación.

Sección 5: Nunca víctimas de un gobierno torcido.

Al ver al hombre como teniendo integridad, creado por el Espíritu, podemos encontrarnos libres del estar sujetos a lo que parece ser el mal o la injusticia. Me encanta cómo se emplea la historia de Zaqueo para ilustrar esto en la lección de esta semana. En esta temporada electoral (de EE.UU.) puede ser especialmente útil e inspirador recordarnos que estamos sujetos solamente al gobierno de Dios. Su cuidado, Su sabiduría, Su amor están siempre en operación y nunca faltan. Podemos alinearnos con esta verdadera creación y encontrar que, como Zaqueo, o bien dejamos atrás la tentación de tratar de agarrar o atrapar más de lo que es nuestra legítima parte, o bien nos encontramos con que no podemos ser víctimas de un falso sentido de la creación que presentaría al hombre como mortal, pecaminoso, temeroso. Nos encontraremos viendo al opuesto espiritual del que habla la señora Eddy en la cita C22.

Sección 6: La creación espiritual es permanente.

Me encanta que la cita C25 nos diga que la Ciencia Cristiana "alienta" a través de la Biblia el sentido espiritual de las cosas. Este “aliento” está muy lejos de ser el soplo que trae a la vida a Adán. Se trata en realidad de una inspiración espiritual que despeja la niebla y revela una visión nítida y cristalina del hombre como idea espiritual. No nos bamboleamos entre una vida limitada, material y una existencia eterna, espiritual. Nuestro ser nunca incursionó en un jardín tentador del cual fuimos expulsados por nuestro Creador. Ni tampoco brotamos de ningún otro mitológico punto de vista que refleje una comprensión material más de nuestros días. Siempre y en todo momento hemos pertenecido a la creación del Génesis 1. Dios mantiene Su creación perfecta y sin dejarla caer (B17). Él es bueno, misericordioso, amoroso, espiritual. Y su creación nunca podría reflejar nada menos.

[Sus DONACIONES son muy NECESITADAS y ESPECIALMENTE APRECIADAS (antes de que finalice nuestro Año Fiscal el 9-30-16) para cubrir un año PLENO de SIGNIFICATIVOS gastos operativos y de mantenimiento y las ENORMES bendiciones para los excursionistas y el personal. Su apoyo abundante le permitirá a CedarS ser sostenible en sus esfuerzos para bendecir a más de 1200 estudiantes de la escuela dominical por este verano y en los años venideros. Las bendiciones de hacer propio el amor y la ciencia del Cristianismo no son sólo inmediatas y sentidas, sino que también duran para siempre - como puede verse en nuestros FRUTOS del verano. Por favor revise de vuelta en esta página web en las semanas entrantes para un flujo efusivo de nuevas historias de bendiciones sentidas a través de nuestro país y alrededor del mundo - ¡Gracias a Dios y a Su generosidad constante! CedarS, su amigo necesitado es "un amigo ciertamente”!

1. "Las Donaciones ilimitadas" permiten a CedarS ubicar fondos donde más se necesiten.

2. ¡Los fondos de contrapartida "Necesidades de Mantenimiento"! ¡Esta oferta de concesión de fondos, enormemente útil, ha sido renovada por estimados donantes para corresponder a los $25,000 requeridos hasta el fin del año 2016!

3. ¡El fondo de oportunidad ¡Adopte la Manada”! ¡Generosos donantes, consciente de la necesidad en curso de cuidar de la manada de CedarS, corresponderán a las donaciones para nuestro programa de caballos! (Gracias por ayudarnos a alcanzar la meta de $50k como respuesta a nuestra oración antes de que nuestro nuevo año fiscal comience en octubre).

[Tu puedes contactar con un miembro de la Familia fundadora prácticamente a cualquier hora por el TELEFONO 417-532-6699 o Enviar vía correo tus contribuciones deducibles de impuesto a nuestra organización con código 501-C-3 (Nuestro número de Identificación Federal, sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps, Inc. 19772 Sugar Drive Lebanon, MO 65536

[Gracias a ti DONANTES por tus continuas, apreciadas y generosas contribuciones para continuar con el IMPORTANTE TRABAJO de CedarS]

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de proporcionar a los campistas, los programas y las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscríbirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Find Your Heart Connection and Unite with Soul - What does “Soul” mean to you? The most...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page