Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Abrazando completamente la gracia, recordando su conexión con el Amor!]

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Sunday, October 9th, 2016

[¡Abrazando completamente la gracia, recordando su conexión con el Amor!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

"Doctrina de la Expiación"

Para el domingo 16 de de octubre del año 2016

Por Christie C. Hanzlik, CS, Boulder, Colorado 720.331.9356 ccern@mac.com

Traducción libre de Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

Seguro que encontrará sus propios puntos de vista de la lección de esta semana en la Doctrina de la Expiación. Como yo lo entiendo, la expiación de Cristo es la idea de que (I Cor 15.: 3) "Cristo murió por nuestros pecados." El pecado puede ser entendido como la creencia de la separación de Dios. Pero, ¿qué significa que Cristo murió por nuestros pecados? Aquí esta una respuesta a esta pregunta publicada en el Christian Science Journal:

"Hay muchas ideas acerca de la sangre de la cruz. Y es especialmente fácil quedar paralizado por la crucifixión, teniendo en cuenta que fue tan horrible, cruda y pública. Pero hay que recordar que la crucifixión de Jesús no es más que un capítulo de la historia. El siguiente versículo proclama, que fue sepultado, y... resucitó al tercer día.

El elemento clave, por lo tanto, no es la muerte de Cristo Jesús, sino su triunfo sobre la muerte. El mensaje del evangelio de vencer el pecado no se ve en Jesús muerto bajado de la cruz, sino en el eterno Cristo. En el mensaje de salvación que vivió y testifico, y proclamo a toda la humanidad y que a su vez puedan vivir el ejemplo de Jesús en sí mismos y trabajar por su propia libertad del pecado. La resurrección, por lo tanto, nos muestra que su victoria sobre la muerte es también nuestra victoria.

La crucifixión, que estaba destinada a detener la misión de Cristo Jesús, en realidad le dio una plataforma. La resurrección fue la prueba final de la validez de su ministerio, su identidad, y el mensaje de la destrucción del mal que fue anunciada y vivida en frente de la gente. Pablo dijo: "La resurrección de Cristo de entre los muertos es el corazón de nuestro mensaje," (I Cor. 15:12, Phillips). Se puso en marcha una celebración del mensaje de salvación que todavía es la luz del mundo."

R. RYDER STEVENS

Auburn, Washington, EE.UU.

"Sus Preguntas y Respuestas", de la edición de diciembre de 2005 de The Christian Science Journal

http://journal.christianscience.com/issues/2005/12/123-12/your-questions-answers

En resumen, la expiación de Cristo es la crucifixión y resurrección que demuestran que no podemos estar separados de Dios, la Vida eterna. No podemos olvidar la resurrección.

"Resurrección: Espiritualización del pensamiento; una idea nueva y más elevada de la inmortalidad, o existencia espiritual; la creencia material cediendo a la comprensión espiritual" (Ciencia y Salud 593:10).

Los enemigos de Jesús trataron de matar al Cristo-conciencia- y su conexión con Dios, pero la resurrección demuestra que Cristo no puede morir o ser separado de Dios. Muchas personas se concentran en la crucifixión y se solidarizan con el dolor y el sufrimiento de la cruz sin reconocer la gran importancia de la resurrección. Sin embargo, no podemos permitir esto. Es a través de la resurrección que Cristo Jesús demostró que él estaba siempre consciente y conectado con Dios, la Vida eterna. El Cristo, (nuestro conocimiento) de Dios, no puede ser matado. Cuando celebramos la resurrección, nos negamos a poner fin a la historia de Cristo Jesús con la crucifixión. En lugar de ello, nuestro objetivo es seguir el camino de Cristo Jesús y descubrimos que siempre hemos sido y siempre seremos uno con Dios. Para mí, la idea de nuestra permanente unificación (una sola mente) con Dios es el tema de la lección de esta semana. Y, para mí, esta lección forma un trío con las dos siguientes Lecciones Bíblicas:

· Doctrina de la Expiación: siempre estamos y ya somos uno con Dios

· Probación después de la muerte: siempre estamos y ya somos uno con Dios; no hay un proceso de muerte para convertirse en uno con Dios

· El Castigo eterno: siempre estamos y ya somos uno con Dios; no hay castigo eterno / separación del Amor.

En conjunto, estas tres clases se basan en la vida y enseñanzas de Cristo Jesús para afirmar que ya somos uno con el Amor Divino, Dios. Estas rechazan la noción de que hemos nacido separados de Dios (pecadores), y que hay que luchar a través de un período de prueba para conectarse con Dios. Y repudian la teología que los pecadores no se pueden conectar con Dios y que deben sufrir el castigo eterno (infierno).

Durante el tiempo de Mary Baker Eddy, y aún hoy en día, la creencia de que estamos separados de Dios (pecadores) dominó la opinión teológica. Pero su descubrimiento de la Ciencia del Cristo, la llevó a entender la verdad radical que no estamos separados de Dios/Amor; siempre estamos y ya somos uno con Dios.

Mientras que muchas personas pueden orar para ser conectados con Dios, el Científico Cristiano ora para entender que ya estamos siempre conectados con Dios y para superar la creencia errónea de separación o castigo. Aquí está un ejemplo de una declaración de expiación de Ciencia y Salud con Llave de las Escrituras: "Así como una gota de agua es una con el océano, un rayo de una luz uno con el sol, así también Dios y el hombre, Padre e hijo, son uno en el ser." (CyS 361)

La lógica de la Ciencia Cristiana que apoya nuestra expiación o una sola mente, es que Dios / Amor / Mente es suprema e infinita, llenando todo el espacio, por lo que no hay posibilidad de una brecha entre Dios y nosotros. En otras palabras, Dios es Mente, y somos la idea de la Mente. No puede existir una separación entre la Mente y la idea de la Mente.

Los "puntos importantes" de la Christian Science, incluyen declaraciones sobre la expiación y la libertad del pecado y el sufrimiento, se indican concisamente en los seis Artículos de Fe de la Ciencia Cristiana en Ciencia y Salud en la página 497. Cinco de estos seis principios se encuentran en las tres Lecciones Bíblicas actuales:

* Doctrina de la Expiación:

Cuarto artículo: Reconocemos la expiación de Jesús como la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como fue demostrado por el Profeta galileo al sanar a los enfermos y vencer el pecado y la muerte. (C20, 497: 14)

Quinto artículo: Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, o sea, la totalidad del Alma, el Espíritu y la nada de la materia. (C24, 497: 21)

* Probación después de la Muerte:

En el primer artículo: Como quienes se adhieren a la Verdad, tomamos la Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna. (CyS 497: 3)

* El castigo eterno:

Sexto artículo: Y solemnemente prometemos velar, y orar para que haya en nosotros aquella Mente que hubo también en Cristo Jesús; hacer con los demás lo que quisiéramos que ellos hicieran con nosotros; y ser misericordiosos, justos y puros. (C25, 497)

Tercer artículo: Reconocemos el perdón del pecado por Dios en la destrucción del pecado y en la comprensión espiritual que echa fuera el mal como irreal. Pero la creencia en el pecado es castigada mientras dura la creencia. (C30, 497: 10)

Me parece que el segundo artículo, no está incluido en estas lecciones, pero no es menos importante, es una premisa para la expiación en la lógica de la Christian Science que afirma que Dios es todo, y por lo tanto no puede haber separación de " todas". Aquí está el segundo artículo: "Reconocemos y adoramos a un solo Dios supremo e infinito. Reconocemos a Su Hijo, el Cristo único; el Espíritu Santo o Consolador divino; y el hombre a imagen y semejanza de Dios." (497)

Asignación Opcional # 1: Para las próximas tres semanas, estudiar uno de los artículos del día lunes a sábado, hasta poder entender mejor cada uno y cómo se relaciona con nuestra expiación, y por lo tanto a la vida eterna y la curación sin esfuerzo. Por ejemplo, el lunes, se centran en el primer artículo, el martes, el segundo artículo, etc. Siga el desarrollo de cada uno de los artículos.

Texto Áureo y Lectura Alternada:

El Texto Áureo y la Lectura Alternada comienzan con la palabra "gracia". Esta es una gran pista de que la "gracia" será importante durante toda la lección. De hecho, la "gracia" se repite doce veces. Pero, ¿que es "gracia?" Una forma sencilla de definirlo es que la gracia es el recordatorio de nuestra conexión al Amor. Cuando damos "gracias" en una comida, básicamente estamos recordando a las personas en la mesa de nuestra conexión con el Amor, y ser agradecido por esta verdad. Por lo tanto, el uso de sustitución de palabras, el texto Áureo dice: "[el recordatorio de nuestra conexión con el amor] y la verdad vinieron por medio de Jesucristo." En la Expiación de Cristo; la crucifixión y resurrección nos recuerdan que no podemos estar separados de Dios, Vida eterna- es la gracia, el recordatorio de nuestra conexión con el Amor.

Asignación opcional nº 2: Lea "La gracia, la curación, el amor constante de Dios", por Bill Moody, teniendo en cuenta la definición de la gracia como el recordatorio de nuestra conexión al Amor. (A partir de la edición de agosto de 2006, de The Christian Science Journal; también puede ser leído en formato de audio en http://journal.christianscience.com/issues/2006/8/124-8/grace-healing-and-god-s-unfailing -amor)

Algunos pueden encontrar Romanos 5:10 el verso más difícil de entender en la Lectura. Si pongo mi comprensión de este verso en inglés común se leería algo como esto... "Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida."

Porque también cuando no entendíamos a Cristo como nuestra conexión con Dios, la crucifixión nos hizo comenzar a entender. Pero ahora que entendemos más y más de Cristo, como nuestra conexión con Dios, podemos ver que la crucifixión y la resurrección demuestran nuestra conexión eterna a la vida eterna, la salud y la armonía y que podemos experimentar esto también como seguimos el ejemplo de Cristo Jesús.

Una vez que entendemos este versículo y el significado de la crucifixión y resurrección mejor, la línea final en la Lectura Alternada debe hacer mucho sentido: "Nos gloriamos en Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por quien ahora hemos recibido la reconciliación."

Sección 1

En la sección 1, leemos más acerca de Dios enviando a su hijo, Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados (creencia de la separación). Me gusta pensar que Cristo Jesús nos mostró cómo entender nuestra conexión eterna a Dios. Sin Cristo Jesús, no podemos entender completamente nuestra conexión.

Vamos a analizar la relación entre Dios, Cristo, y Jesús.

Dios: Dios es Amor (B2)

Cristo: Nuestra conciencia de nuestra conexión con Dios.

Cristo Jesús: "Jesús es el nombre del hombre que, más que todos los otros hombres, ha presentado al Cristo, la verdadera idea de Dios, sanando a los enfermos y a los pecadores y destruyendo el poder de la muerte."

Nunca podríamos separar a Dios, a Cristo, y Jesús. Como afirma Mary Baker Eddy, "El Cristo [el conocimiento de Dios] era el Espíritu que Jesús aludió en sus propias declaraciones," Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;" "Yo y el Padre uno somos". Este Cristo [conciencia de nuestra conexión con Dios,] o divinidad del hombre Jesús, era su naturaleza divina, la santidad que lo animaba [le dio la vida]. "(C4)

A la conclusión de la sección 1, vemos la palabra "gracia" de nuevo. "Lo que más necesitamos es la oración del deseo ferviente de crecer en gracia [el recordatorio de nuestra conexión con Dios / Amor], expresada en paciencia, mansedumbre, amor y buenas obras." Esto tiene mucho sentido si tenemos en cuenta que a medida que estamos siendo pacientes, dóciles, cariñosos y hacemos buenas acciones, vamos a sentir nuestra conexión con Dios, el Amor Divino. Dios es Amor, por lo que cuando somos amor-acción, vamos a sentir nuestra conexión con amor. Tal como estamos amando, vamos a sentir la gracia, el recordatorio de nuestra conexión con Dios.

Sección 2

En la Sección 2, tenemos el ejemplo de Jesús al enseñar su doctrina del camino de la sabiduría de Dios. El enseñó por la explicación "como quien tiene autoridad", y por la demostración, la curación del paralítico. Él sanó al paralítico al reconocer que sus pecados fueron perdonados (la creencia del hombre que estaba separado de Dios fue sanado). Claramente, Jesucristo sabía que no tenía que esperar la crucifixión y la resurrección para probar nuestra expiación con Dios. Él enseñó y demostró a lo largo de su ministerio. "Nuestro Maestro no enseño una mera teoría, doctrina o creencia..." -hizo que sea práctico y comprobable ahora. (C9) "Explicar y demostrar" era "el camino de la salvación [de salud] a todos los que recibieron su palabra." (C11)

¿Cómo sanó Jesús? Para mí, esta cuestión de "¿cómo?" es el punto de Ciencia y Salud. La Biblia nos dice acerca de la sanidad y la inspiración de Cristo Jesús, y Ciencia y Salud nos enseña cómo lo hizo. Una manera de entender el cómo es: "Jesús contemplaba en la Ciencia al hombre perfecto, que a él se le hacia aparente donde el hombre mortal y pecador se hace aparente a los mortales. En este hombre perfecto el Salvador veía la semejanza de Dios, y esta perspectiva correcta del hombre sanaba a los enfermos. "(C10)

Para mí, la palabra perfecta puede significar conectados, como perfectamente alineados (en una mente). Por lo tanto, entiendo esta cita de esta manera: "Jesús contemplaba en la Ciencia [conexión, unidad] al hombre, que aparecía a él donde el [hombre separado] aparece a los mortales. En esta visión [conectada] del hombre, el Salvador veía la semejanza de Dios, y esta visión correcta del hombre sanó a los enfermos. "Nosotros también podemos curar a los enfermos, y el pecado (los pensamientos de separación) cuando reconocemos que nuestra separación de Dios es imposible.

En la Sección 2, también leemos más acerca de cómo vencer el pecado, la creencia de la separación. No podemos seguir creyendo en nuestra separación y no sentirnos como uno con Dios. Debemos renunciar a un sentido de nosotros mismos de que estamos separados de Dios antes de que realmente podamos sentir nuestra (unidad) expiación. Mary Baker Eddy escribe: "La sabiduría y el amor pueden requerir muchos sacrificios de uno mismo para salvarnos del pecado." En otras palabras, es posible que tengamos que pasar por muchas experiencias para encontrar la sabiduría para dejar de lado nuestro sentido obstinado de un yo separado de Dios antes de finalmente "alcanzar la unidad", y estar libres de la creencia de la separación.

Seccion 3

En la Sección 2, leemos acerca de renunciar a un sentido de sí mismo de que está separado de Dios para que podamos sentir nuestra unidad. En la Sección 3, este tema continúa con las palabras de Jesús, "Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz, y sígame." Una manera de entender "tomar la cruz", es; acepta el duro trabajo de auto-inmolación, o deshacerse de un sentido de sí mismo. No siempre es fácil, pero siempre es gratificante.

Esta sección también describe la oración de Jesús antes de la crucifixión. Mientras que él sabe que debe pasar, a su vez en el huerto de Getsemaní, es un momento muy emotivo en el que demuestra la autoinmolación, deshacerse de cualquier sensación persistente de un yo que está separado de Dios. Mary Baker Eddy define como Getsemaní "Congoja paciente; lo humano cediendo ante lo divino; amor que no es correspondido, pero que sigue siendo amor." (C17)

Muchos de nosotros nos hemos sentido en el huerto de Getsemaní; experiencias parecidas en las que nos sentimos solos, aislados, y enfrentamos metafóricamente una crucifixión. Pero, a través de la oración-disposición a renunciar a un sentido de sí mismo y sentir nuestra expiación podemos encontrar la curación y armonía cuando seguimos el ejemplo de Cristo Jesús en el camino de la salud y la salvación. "Debemos tener desafíos y negar el yo, así como también tener gozos y victorias, hasta que todo el error sea destruido." (C19)

Sección 3 concluye con el cuarto principio, "Reconocemos la expiación de Jesús como la evidencia del Amor divino y eficaz, que revela la unidad del hombre con Dios por medio de Cristo Jesús, el Mostrador del camino; y reconocemos que el hombre se salva mediante el Cristo, mediante la Verdad, la Vida y el Amor como fue demostrado por el Profeta galileo al sanar a los enfermos y vencer el pecado y la muerte. "(C20)

Sección 4

Esta sección se centra en la resurrección. "Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia [el recordatorio de nuestra conexión con el Amor] era sobre todos ellos." (B13)

En Ciencia y Salud, leemos, "la obra de Jesús [la crucifixión y la resurrección] fue para el esclarecimiento de los hombres y para la salvación [expiación] de todo el mundo del pecado [la separación], la enfermedad [falta de armonía], y la muerte [la falsa creencia en un final]. "y entonces Mary Baker Eddy cita el verso de la lectura:" Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte (aparente) de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. "(C21, ver explicación anterior)

Mary Baker Eddy escribe: "La eficacia de la crucifixión estaba en el afecto y la bondad prácticos que demostró para la humanidad." [C25] Esta afirmación no es sobre el dolor y el sufrimiento en la cruz, sino de la recompensa segura al entender la historia completa -la crucifixión y la resurrección, que pueda servir para la vida eterna. La resurrección, como se recordará es, "espiritualización del pensamiento; una idea nueva y más elevada de la inmortalidad, o existencia espiritual; la creencia material cediendo ante la comprensión espiritual". (CyS 593: 10)

La cuarta sección contiene otro de los artículos. El quinto articulo es: "Reconocemos que la crucifixión de Jesús y su resurrección sirvieron para elevar la fe a la comprensión de la Vida eterna, o sea la totalidad del Alma, el Espíritu y la nada de la materia [limitaciones]." (C24, las palabras entre corchetes son mis adiciones]

Sección 5

Sección 5 se asegura de que sabemos que la unificación con Dios / Amor es universal, no sólo para unos pocos elegidos en un tiempo determinado. Esto corrige la falsa teología que sólo algunas personas en determinados momentos se eligen y que hay algunos que son pecadores [separados] y algunos que están guardados [en unidad]. Estos son algunos ejemplos de las declaraciones de universalidad en esta sección:

* "Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús... Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (B16)

* "Sois llamados en un solo cuerpo..." (B17)

* "Con un único Padre, o sea, Dios, todos en la familia humana sería hermanos..." (C27)

* "... La voluntad de Dios tiene que hacerse universalmente." (C28)

* "A través de todas las generaciones, tanto antes como después de la era cristiana, el Cristo [conciencia de Dios], como la idea espiritual -el reflejo de Dios- ha venido con alguna medida de poder y gracia [recordatorio de nuestra conexión con Amor] a todos los que estaban preparados para recibir el Cristo [el conocimiento de Dios], la Verdad." (C29)

Esta sección también contiene instrucciones maravillosas en cuanto a cómo podemos sentir la universalidad de la unidad. Colosenses, leemos: "La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y canticos espirituales. "Para mí, significa este verso, la buena nueva de que la conciencia de Dios mora en nosotros, y apoyándonos uno al otro, cantando himnos y canciones que nos recuerdan nuestra conexión con el Amor. (B17)

En Ciencia y Salud, recibimos más instrucciones que nos dicen cómo seguir a Jesucristo y sentirse como –uno- con Dios (y encontrar la curación). Aquí está una lista de las ideas en la cita C30, que nos dicen directamente seguir 'los mandamientos de Cristo Jesús: amar a Dios y al otro como a ti mismo y seguirlo en el camino de expiación y resurrección:

* "Guardar los mandamientos de nuestro Maestro y seguir su ejemplo..."

* "Él ha dicho:" Si me amáis, guardad mis mandamientos."

* "La lucha habitual por ser siempre buenos es oración incesante..."

* "Simplemente pedir que podamos amar a Dios nunca nos hará amarlo; pero el anhelo de ser mejores y más santos, expresado en la vigilancia diaria y en el esfuerzo de asimilar mas del carácter divino, nos moldeará y formara de nuevo, hasta que despertemos a Su semejanza. "(C30)

Y, por último, la lección de la Biblia concluye con una declaración de nuestra expiación (unidad)." Dios, el Principio divino del hombre, y el hombre a semejanza de Dios son inseparables, armoniosos y eternos" (C31)

Descubrimos esto en una sola mente, que se describe bien a lo largo de esta lección, como "Reconocemos y adoramos a un solo Dios supremo e infinito. Reconocemos a Su Hijo, el Cristo único; el Espíritu Santo o Consolador divino; y al hombre a imagen y semejanza de Dios." (CyS 497)

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page