Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Límpiate! Librate de tu propio barro por Cristo el que nos rescata de cada mal “de que es heredera la carne” (Sección 3)]

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, October 3rd, 2016

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

“¿Son reales el Pecado la Enfermedad y la Muerte?”

para el Domingo, Octubre 9, 2016

Por Rick Stewart, C.S. Dresden, Germany

+49 351 312 4736 rickstewartcs@aol.com

Traducción libre de Maria Luisa Heron, autorizada por Warren Huff

En un día de pleno verano en 1932 una salva-vidas adolescente de 15 años salió de la piscina pública en Perry, Iowa. Ella estaba en su camino a casa para el almuerzo. Un hombre al que no conocía se le acercó y comentó: "Esas son unas buenas par de piernas que tienes allí señorita!" La chica, por decir menos, se sorprendió. Obviamente, el hombre podía ver en sus ojos que ella no tenía idea quién era. Él preguntó: "¿Usted ,no sabe quién soy, ¿verdad? Porque, yo soy el médico que la examinó cuando tenías 18 meses de edad. ¿Habías tenido una fiebre y que no creíamos que sobrevivirías esa noche. Debes estar muy agradecida por ese par de piernas! " La salvavidas era mi madre, Glatha Lafferty. Cuando llegó a casa para almorzar no preguntó, "¿Qué hay de comer?" En lugar de eso la pregunta fue: "Madre, ¿de qué estaba hablando él?" Y por primera vez ella oyó de su curación a través de la Ciencia Cristiana de una fiebre que había amenazado su vida y la paralizó durante varios días cuando ella tenía sólo 18 meses de edad en 1919 .. Con no esperanza a través de los tratamientos del médico, su vida fue rescatada por la Ciencia Cristiana. Desde que Mary Baker Eddy descubrió lo que ella denominó “Ciencia Cristiana" en 1866 mi madre no fue la última niña que no fue rescatada por estas "leyes divinas de la Vida, la Verdad y el Amor" (S15, SH 107) Y esta maravillosa Lección Biblia explica cómo eso ha tenido lugar aun desde los días de nuestro Maestro, Jesucristo e incluso antes. Esta lección nos deja en claro quien es nuestro rescatador real, salvador de vida, y proveedor. Echemos un vistazo a cómo empieza todo

Texto Aureo | Salmos 18: 2 (al 1;) El Señor es mi roca, mi fortaleza, y mi salvador;

AMP - El Señor es mi roca, mi fortaleza, y El que me rescata;

NLT - El Señor es mi roca, mi fortaleza, y mi libertador;

MSG - Dios es mi roca firme bajo mis pies, el castillo en el cual vivo, mi caballero rescatador.

CEB - El Señor es mi roca sólida, mi fortaleza, mi rescatador.

Esta porción de la Lectura Alternada como en el Nuevo Testamento Viviente indica claramente quien es que El que Salva Vidas está vigilando "Salmo 18: 6, 16, 19, 27 (a;), 30, 32 NVI - 6 Pero en mi angustia invoqué al SEÑOR, Y clamé a mi Dios por ayuda. El me oyó desde su santuario; Y mi clamor delante de El llegó a Sus oídos. 16 Desde lo alto me alcanzó y me rescató; Me sacó de las aguas profundas.;19 Me llevó a un lugar seguro; Me rescató porque se deleita en mí. 27 Rescatas al humilde 30 El camino de Dios es perfecto. Como Instructor en el area de Seguridad de Aguas entrenando instructores como salva vidas, vigilando las piscinas, y playas he aprendido mucho de cómo proteger a la gente cuando está en el agua. Y luego, en mi carrera en el ministerio de la Sanación Cristiana he aprendido mucho más acerca de cómo mantener la armonía y a dónde mirar cuando existe la necesidad de que un rescate se lleve a cabo. Dios salva, rescata, y provee cuando todos los otros ayudantes fallan. Dios está siempre listo para salvar.

Sección 1: Reglas celestiales, piscinas armoniosas y vidas.

Casi todas las piscinas de las que he estado a cargo o que he nadado tenían una lista de reglas que eran puestas a la vista de todos. Las reglas estaban allí para mantener a todos y cada uno a salvo, felices y saludables. Y los salva vidas que estaban de turno respetaban estas reglas para prever accidentes. Pero cuando era necesario un salva vidas bien entrenado también estaba allí para rescatar a cada instante a cualquiera.Tal vez el mejor Salvador de Vidas de todos los tiempos se basó en las reglas de las escrituras Judías y en un claro entendimiento del Reino de los Cielos para darnos reglas que traen armonía y salud a todos en nuestras vidas. Una regla muy clara que Jesús presentó es que Dios no produce el mal, sino más bien "nos libra del mal." Por ejemplo, en Ciencia y Salud en la cita S3, con la interpretación espiritual del “Padre Nuestro", leemos, "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; Y Dios no nos mete en tentación, sino que nos libra del pecado, la enfermedad y la muerte ". (S3, 17: 9)

[Reflexiones sobre la Oración del Señor (B6, S2, S3, B10) a partir de C. Crisler se pueden encontrar a continuación en:W’s PS #2 &PS#3. Otros de Barry Huff, profesor de la universidad de Principia, se puede escuchar haciendo clic en http://christianscience.com/youth/sunday-school/resources/the-lord-s-prayer/the-lord-s-prayer-lead-us-not-into-temptation en la serie de podcasts del Padre Nuestro publicados en christianscience.com] Un punto clave en la comprensión de las reglas del reino de los cielos y de la Ciencia Cristiana es simplemente que Dios no es y no puede ser la fuente del mal. Males tales como el pecado, la enfermedad y la muerte no pertenecen al reino de Dios. Algunos individuos se encuentran diciendo: "¿Cómo pudo Dios permitir que exista esta terrible situación?" Y qué libertad en nuestro pensamiento encontramos cuando nos damos cuenta de que no es Dios "que permite que exista el mal!" Esta es una parte de la alegría que viene de la comprensión de la misión de nuestro Maestro y cómo ayuda la Ciencia Cristiana en nuestra comprensión de la verdad.

Como la cita S6 presenta "La evidencia de los sentidos físicos a menudo revierte la Ciencia verdadera del ser, y crea así un reino de discordia, asignando poder aparente al pecado, la enfermedad y la muerte; pero las grandes verdades de la vida, correctamente comprendidas, derrotan esta tríada de errores, contradicen sus falsos testigos, y revelan el reino de los cielos, - el verdadero reino de la armonía en la tierra "(122: 1-7)

Sección 2: Rescatado, conservado, protegido, salvado de "maligno".

A veces puede parecer que el mal o los males a los que nos enfrentamos son insuperables, simplemente demasiado para que una sola persona lo soporte. Alabado sea el Señor, y gracias a Dios, que no estamos solos y que en realidad sólo enfrentamos a un enemigo. Así es, no a múltiples amenazas, pero de hecho sólo una sugestión! La creencia en un poder y la presencia aparte de Dios. En la cita S8 leemos: "En la frase," Líbranos del mal ", el original dice apropiadamente,"Líbranos del maligno". Esta lectura enriquece nuestra comprensión científica de la petición, porque la Ciencia Cristiana nos enseña que"el maligno”, o el único mal, no es sino otro nombre para la primera mentira y todos los mentirosos." (16:15)

Cuando mi familia se trasladó al norte de Alabama debido al trabajo de mi padre no estábamos muy contentos. Ellos habían estado viviendo en Florida en una hermosa zona en la cual se encontraban encantados. Lo que tuvieron que enfrentar en Gadsden, Alabama parecía muy decepcionante. El ambiente de trabajo con un espíritu de mentiras estaba lejos de ser ideal para mi papá y un jefe que quería demostrar “ser muy atractivo," o acercarse a todas las mujeres de sus empleados con avances indebidos. Mi hermano estaba siendo intimidado en la escuela y también se enfrentó a un trato con perjuicios sólo porque pertenecía a la Ciencia Cristiana. El vecino de doble cara que teniamos había estado chismeando acerca de mi madre con los demás en el vecindario. Mientras mi madre estaba orando se puso a tender la ropa en el cordel. Aun allí en el patio de atrás se presentaban problemas ya que el tanque séptico no funcionaba bien y daba un mal olor tanto y como todos los otros problemas que parecían regir sus vidas. Ese día en particular se encontró ella con la sensación de que su familia había sido ¡abandonada por Dios-! Mientras seguía tendiendo la ropa de repente se acordó de la promesa de la Biblia a Joshua "como yo fui con Moisés, seré contigo: no te dejaré, ni te desampararé." (Josué 1: 5) Mamá sintió que la promesa estaba dirigida a ella, "yo no te dejaré ni te desampararé." Así que mamá empezó a afirmar que Dios estaba ciertamente allí mismo. En cuanto ella afirmó el hecho de la permanente presencia y del no ser abandonada por Dios, afirmando lo que era la verdad en el intento de presentarse el mal para reclamar su superioridad, las cosas empezaron a cambiar. Mi hermano se le paró a sus agresores y lo dejaron de molestar. A través de la rápida curación de una fractura en el brazo de Gary en el que todo el mundo en la escuela fue testigo, el director le dijo, "Gary, estos niños se acordarán de lo que vieron pasar aquí." A mi padre le fue ofrecido un ascenso y la promesa de pagarle por la mudanza de regreso a Florida. Y la relación de mi madre con los vecinos se convirtió en una de gran respeto, sin chismes. A Dios le gusta rescatar a todos Sus hijos de toda situación en donde aparece mal, pero Imaginen se qué? -el Despertar en su perdurable Presencia que acoge todos, abre nuestro pensamiento para ver todo lo que es la verdad, "Estoy aquí”.

Sección 3: La ley de Dios anula la enfermedad con las verdaderas reglas de la piscina!

Esta sección nos da el ejemplo de Jesús curando a un ciego. Incluye una visita a Siloé la piscina del area,! (B13, Juan 9: 1-7) un amigo de Warren y un Académico de la Ciencia Cristiana, Cobbey Crisler, tiene algunas ideas interesantes acerca de esta curación de Jesús. El comentario de Cobbey Crisler para la cita B13 (Juan 9: 1-7)

Juan 9: 2. "¿Quién pecó? (A) Esta persona de aquí? (B) ¿o sus padres? "

Juan 9: 3. Jesús tuvo ese papel delante de él, como en la sala de exámenes acerca de ese punto y muchas otras veces anteriormente. "Él dice, (C), ninguna de las anteriores ... [O como propone Warren (D) DNA (ácido desoxirribonucleico (ADN) de la molécula que supuestamente contiene instrucciones genéticas codificadas No se aplica!)] Ni éste pecó ni sus padres . "¿Qué está diciendo eso acerca del origen? ¿Dónde está ese hombre? Sus raíces no están en los padres de él como en una re-encarnada experiencia ... “

Observé lo que El hace en Juan 9: 6 y lo que te puede hacer recordar. "Él escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva." Eso te recuerda que el hombre fue hecho del polvo en el Segundo Capítulo del Génesis versículo 6 y 7, ¿verdad? Y aun te parecería como una burla de eso. El está escupiendo, en la tierra, en el polvo, haciendo arcilla de la misma, y echándole en los ojos del ciego. Juan 9: 7. El hombre va a la piscina de Siloé. El no puede ver su camino hacia allá Él tiene barro en todo su rostro. El no va viendo. El regresa viendo. El regresa después que se ha quitado simbólicamente el polvo que lo formó En cierto modo, incluso nos podría dar una pista muy importante sobre cuál es el verdadero significado del bautismo, es la inmersión en el Espíritu, natividad, y el lavado de toda huella del hombre de polvo ".El transcrito en PS # 4 como al final lo verán, así también como una charla de B. Cobbey Crisler titulada El libro de Juan, Un Paseo con el Discípulo Amado. Para comprar su propia copia, véase Warren PS # 6.]

Cuando tenía 19 años yo estuve viajando en Colombia. Nosotros escalamos el volcán Nevado del Ruiz en un día claro y cristalino con la luz del sol intensa que bañaba los campos de nieve de color blanco puro. Escalé sin anteojos para el sol, porque el único par de anteojos que teníamos para mí eran como de un estilo para dama, y yo era demasiado orgulloso para usarlos.(Recuerda que tenía 19 años!) El resultado fue que terminé con una quemadura del sol intenso y un caso muy doloroso de la ceguera de la nieve. Cuando el dolor parecía insoportable, por supuesto, empecé a orar. Y la idea del "pecado" vino a mi pensamiento. El pecado del orgullo que me impidió el uso de los anteojos para el sol con aquel aspecto gracioso. Mientras oraba con la simple idea de que no había "ninguna condenación" a los que “siguen ... el Espíritu de Cristo Jesús" (Romanos 8: 1, 2). Esto fue en el medio de la noche y en pocos minutos el dolor se fue; Yo fui capaz de dormir cómodamente y desperté con una perfecta visión de la mañana.

Ese mismo verano más adelante, volví a sufrir síntomas similares después de un largo día soldando en mi trabajo de verano. Una vez que dejé de lado la creencia de "condena" y, particularmente, la de auto-condenación, básicamente, la creencia de que yo merecía sufrir a causa de un error que había cometido durante mi tarea de soldador la curación fue rápida y permanente, permitiéndome completar la tarea de mi día. La acusación, la culpa, la condenación, el pecado han sido curados a través de una profunda zambullida en la piscina de Siloé, que de ese modo, lava toda la creencia de la necesidad de pecado, de enfermedad o incluso de muerte.

Sección 4: La libertad de encarcelar el miedo.

La maravillosa liberación de Pedro de la prisión, con la caída de las cadenas y la presencia y el poder de los angeles. [Ver perspectivas CC y el resto de la historia en la W PS # 5.] Y esta demostración nos animan a recordar que no hay ni puede haber ninguna situación más allá del poder de Dios y obtener nuestra liberación, nuestro rescate, ¿Verdad? Como nuestra Líder escribe en la cita S19, "El poder de Dios trae la liberación a los cautivos. Ningún poder puede resistir el Amor divino. ¿Qué es este supuesto poder, que se opone a Dios? De donde viene? ¿Qué es lo que ata al hombre con grilletes de hierro al pecado, la enfermedad y la muerte? Lo que sea que esclaviza el hombre se opone al gobierno divino. La Verdad hace al hombre libre ". (224: 29) Mientras me desempeñaba como Primer Lector en la Iglesia de la Ciencia Cristiana en Ocala, Florida, he mencionado esta historia de Pedro en la lectura de un Miércoles por la noche. Fue fue traída al Servicio debido a la captura y encarcelamiento de un soldado estadounidense en Irán. Con gran alegría leí los sucesos en los periódicos del viernes con la noticia de que el joven Sargent había sido puesto en libertad! Encuentro estas promesas de la cita B15 en Salmos tan poderosas y prácticas “Algunos de los redimidos han estado sentados la oscuridad y en tinieblas, aprisionados en aflicción y en cadenas, Ellos tropezaron y no hubo quien los ayudase. Entonces ellos clamaron a Jehová en su angustia, y Dios los libró de sus desesperadas circumstancias, Dios los sacó de las tinieblas y del pesimismo y rompió sus prisiones. Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Dios envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina. ”(B15, Salmos 107: 10. 12-15, 20,)

Hagamos esta oración práctica y poderosa!

Sección 5: Los ángeles de Dios vienen a nuestro rescate.

Qué maravilloso es ver cuántas personas aceptan la presencia y la ayuda que se encuentra a menudo ante la presencia angélica. He recordado durante mucho tiempo un testimonio que había escuchado en la iglesia Christian Science en Ocala. Una señora dijo de tener que conducir a través de una sección de una ciudad que era considerada muy peligrosa y violenta. Ella no tenía ninguna opción de rutas que evitaran la zona peligrosa, por lo que oró para saber que nunca estaba sola, pero siempre en presencia del Altísimo. Un día tuvo la ocasión de escuchar a un amigo que estaba muy preocupado de ver la en su auto atravesando esa zona, pero que alivio estuvo cuando vio un muy gran hombre que la acompañaba en el lado del pasajero del coche. "Ha sido una jugada muy inteligente", fue su comentario. Al escuchar los comentarios de este amigo recordó sorpresivamente porque sabía que no tenía a nadie con ella en el coche; ella sólo había orado profundamente que no estaba sola! Pero estaba segura de que sabía lo que su amigo había visto y dio gracias a Dios por su presencia eterna y la legión de ángeles que Él nos da. Como escribió el Salmista en la cita B20, "No te sobrevendrá mal, ni plaga tocará to morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. "(Salmo 91:10, 11)

El sentido practico de este entendimiento es claro en Ciencia y Salud en la cita S24 “Los pasos del entendimiento, al ascender por encima de los puntos de vista materiales, son lentos, y presagian una larga noche al viajero; pero los ángeles de Su presencia - las intuiciones espirituales que nos dicen que "la noche esta avanzada, y se acerca el día" - son nuestros guardianes en las tinieblas "(174: 9-14).

CedarS Camps, 1314 Parkview Valley Dr., Manchester, MO 63011

SafeUnsubscribe™ maria.heron26@gmail.com

Update Profile | About our service provider

Sent by newsletters@cedarscamps.org

Metaphysical

Thrive in God’s kingdom where you’ve been firmly planted! - To me, this week’s Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page