Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Acepta a Dios como la única Causa y Creador para no ver mezcla del bien y el mal en la creación.]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, November 28th, 2016

[Acepta a Dios como la única Causa y Creador para no ver mezcla del bien y el mal en la creación.]

Lecciones de Aplicación metafísica para lección bíblica de la Ciencia Cristiana sobre el tema

“Dios, causa y creador único”

Para el domingo 4 de diciembre de 2016

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO (314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

Traducción libre por Odectte A. Rodríguez, CS, autorizada por Warren Huff.

Nunca había prestado demasiada atención al hecho de que Mrs. Eddy usa la palabra "único" en la declaración de la lección bíblica de esta semana. ¡No obstante ese podría ser casi el punto central de este tema! ¡Bueno es saber que Dios crea y causa cosas, pero el hecho de que Dios es el único Ser a cargo de causar y crear, bien, esa es una distinción importante! Todo lo demás que aparenta ser un creador "... es un mentiroso, y padre de mentiras". (Juan 8:44) Mrs. Eddy dice en su Mensaje para 1902 " La metafísica divina no admite origen ni causalidad aparte de Dios”. (7:1-3) Aceptar la "unicidad" de Dios como la causa y el creador podría llegar gradualmente a nosotros en la medida que demostramos este hecho glorioso al seguir el ejemplo de Jesús. La lección bíblica de esta semana revela varios ejemplos de la vida del Maestro que muestran este sola y única creación y causa más claramente a nuestra vista. En particular, es imperativo para nuestro progreso espiritual, que ganemos una comprensión más profunda de nuestro propio (del hombre) origen espiritual (S2). Conociendo a Dios mejor como esta Causa y Creador, no podemos sino conocer Su creación, el hombre, más claramente también. Y muy ligado con aceptar a Dios como la única causa y creador, es la comprensión de que no hay mezcla del bien y del mal, lo espiritual y lo material en esta creación.

"Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso"; somos informados en el Texto áureo. Todopoderoso, es el único poder que hay. ¡El hecho de que este poder crea cosas "maravillosas y grandes" me da a entender que Su todo poder debe ser también todo bueno! Eso que aparece de otra manera es un producto de un sentido falso de la creación material. En nuestra Lectura alternada se introduce la idea, y más tarde es expandida en Juan 1:1-3 (B1 y Postdata #2), del Creador todopoderoso siendo representado como "el Verbo". Piense acerca de la creación por "el verbo". Mientras que el "Verbo" representa que el pensamiento- Cristo, y Dios, incluso en su vastedad es soberanamente simple. Piense acerca de cómo sugiere la materia su creación. Qué proceso tan complicado. Y la mayoría de las enfermedades parecen grandemente desafiantes para tratar con seguridad o certeza. Hay muchos factores que ahondan en tratar la enfermedad en la materia. Pero, la creación por el "Verbo" es una creación que es poderosa, bella, buena, inteligente – espiritualmente pura y simple.

Sección 1: El hombre fue “en el principio”/el "único" junto con Dios.

Mrs. Eddy también nos dice en la cita S4 que existe sólo esta "única creación". Esto significa que no hay una creación "alternativa" o material que esté separada y poderosa con la cual debamos contender. ¡Saber esto conduce al progreso espiritual, de hecho conduce a ello más directo que alguna otra cuestión que podríamos considerar! (S2). ¿Qué te parece?! Cuando consideramos cuidadosamente nuestra causa espiritual nos movemos realmente de manera profunda en el área de demostrar dominio sobre cada sugestión del error. Piense acerca de eso: el accidente significa que tenemos un cuerpo material, frágil, transitorio que acata reglas materiales de gravedad; la genética nos deja con un montón de propensiones ancestrales y enfermedades; envejecer expresa la creencia de que como cuerpos materiales, declinamos, venimos a menos etcétera. En lugar de eso, esta sección [en conjunto con la cita B6 en la próxima sección] afirma que Dios nos creó no sólo "muy bueno", sino que también con el propósito para alabarle. Y él nos adornó como a "novio" y a "novia" – esto es con belleza, alegría, brillo. (B4). Comprendiendo un poco nuestro origen divino, abre nuestros pensamientos a las posibilidades ilimitadas disponibles para nosotros como Sus hijos.

Sección 2: Porque Dios es todopoderoso (G.T), el hombre, (Su creación), debe tener dominio.

Dominio es una palabra de poder. Si el hombre tiene dominio, él tiene autoridad o poder sobre todo lo que lo rodea. Debido a que estamos hablando del hombre de Dios, no estamos hablando de dominar la tierra, más bien estamos hablando de expresar autoridad sobre todas las creencias relacionadas con ser hecho en o de la materia. Cuando expresamos esta autoridad sobre la falsa creencia de la creación material ("la teoría mitológica de la vida material..." S10), hallamos curación física, o dominio sobre nuestros cuerpos y pensamientos. Justo hace poco nuestra familia se encaminada a casa de un amigo para un picnic después dela iglesia el domingo. Habíamos estado intentando hacer esto por mucho tiempo debido a lo apretado de nuestras agendas y todos estábamos deseando esta visita. Charlie, nuestro hijo más pequeño mencionó que no estaba sintiéndose bien desde la mañana, pero nos pusimos en camino hacia la iglesia pretendiendo que la iglesia misma desempeñara un papel en su necesidad de curación. Después iglesia y en nuestro camino para merendar en el campo con nuestros amigos, a él se le saltaron las lágrimas. Oré sinceramente acerca de la forma correcta de proceder, pero estábamos a solo unos minutos de la casa de nuestro amigo y yo decidí seguir adelante a su casa y llevar a Charlie a otro cuarto. Al principio era toda lágrima, un gran tazón y mucho miedo. Pero entonces abrí Ciencia y Salud y nosotros leímos, muy lentamente, y usando nombre de Charlie en lugar de "hombre", en la definición de hombre (encontrada aquí en cita S8). Cuando terminé la primera lectura, regresé y lo leí otra vez con él. Hablamos de las cien páginas de curación al final de Ciencia y Salud que ocurrieron solamente por medio de la lectura de Ciencia y Salud y yo le afirmé que él también podría tener tal curación. Primero él dejó de llorar, después dejó a un lado el tazón, después saltó fuera de la cama, entró en el siguiente cuarto y comió un almuerzo completo y jugó toda clase de juegos dentro y fuera con nuestros amigos. ¡Fue una expresión edificante y rápida de dominio! Dios, nuestro Creador, nos ha llamado por el nombre (B6), él sabe nuestra mera naturaleza, nuestra identidad, porque somos la mera expresión de Su ser. ¡(S6) Como las meras expresiones del “ser de Dios, debemos tener dominio! [Y nosotros podemos expresar lo que Mrs. Eddy identifica como el “ser de Dios”—“infinitud, libertad, armonía, y bendiciones sin límites.” Ciencia y Salud, 481:3. Cuatro señales de cinco pies de largo en la foto adjunta en la esquina superior derecha de la página web de esta version del Met como recordatorios de la puesta en marcha de la plataforma del Esquí de Cable de talla mundial de CedarS de esta misión para nuestras vidas así como para esta actividad.]

Sección 3: Jesús demuestra que el origen espiritual revela el poder de Dios.

Podemos aprender mucho acerca de nosotros mismos como creaciones puramente espirituales cuando miramos más de cerca el origen de Jesús. Él ciertamente tuvo una concepción y posición única [cita B8 y PS#4]. Pero él también reveló la naturaleza verdadera del hombre como derivado de la divinidad, no contaminado por la materia y sus límites. Piense acerca de todas las enfermedades y los desórdenes que él sanó, incluso la resucitación de los muertos. Este trabajo de curación sucedió por medio de darse cuenta de la naturaleza y el origen espiritual del hombre, y de desechar la teoría mitológica del hombre como material o alguna combinación mezclada de materia y Espíritu. Es notable que mientras que Jesús vino en el momento oportuno para la humanidad, en la manera en que él lo hizo, el Cristo que él encarnó, la fuente de su poder sanador, ha existido eternamente. Así es que tenemos este ejemplo maravilloso de Jesús citando la profecía de Isaías acerca de sí mismo [cita B10 y PS#5] y de esta manera, mostrando la naturaleza eterna de esta creación del despliegue divino. Dios estaba revelando este entendimiento profundo por más de 700 años antes que el nacimiento de Jesús.

Sección 4: La creación de Dios es solamente espiritual--solamente buena.

Puede parecer difícil aceptar que hay sola una creación. De seguro parece que vivimos en la materia todos los días. Pero la sugestión de una mezcla de Espíritu y materia, del bien y el mal es una trampa que nos conduce lejos de nuestro dominio inherente y hacia un reino de esclavitud. "Toda buena dadiva y todo don perfecto descienden de lo alto..." ¡es una declaración del origen divino! [B13, Santiago 1:17]. La analogía en la Biblia de la mezcla del agua dulce y salada, o de la higuera llevando bayas de aceituna, es muy útil [B12, Santiago 3: 11, 12]. Estas son propuestas ilógicas e imposibles. Exactamente de la misma manera, la curación espiritual no tiene absolutamente nada que ver con hacer a la materia más saludable o al hombre material más espiritual. La curación estriba en comprender nuestro origen o causa espiritual (S2). No estamos tratando de espiritualizar o purificar materia – no es posible. Nos elevamos nosotros mismos sobre de las sugestiones del "hombre" material, demostrando como Jesús lo hizo, que el hombre es, de hecho, una creación espiritual, ilimitada. Esta creación expresa la armonía y la perfección del Creador. La materia nunca puede relacionarse con el espíritu. El hombre es totalmente espiritual.

Sección 5: Nuestro dominio se extiende al alimento.

El alimento es un simple ejemplo que parece dominar una buena cantidad de pensamiento. ¡Claramente no es sólo una consideración de hoy en día tampoco! La famosa cita B21 nos amonesta a " No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer..." [Ver Mateo 6: 25-31 y PS #7]. Tengo la seguridad de que Jesús no habría compartido esto si no fuera un reto en su día. Entonces, Mrs. Eddy comparte un ejemplo, en su tiempo, de un desorden alimenticio [S23, 221:1]. Y nosotros ciertamente sabemos hoy que las teorías acerca del alimento son más abundantes, y tales desórdenes son cosa común, junto con toda clase de otros temores que el alimento presenta. Pero en este pasaje se nos propone el remedio espiritual para estos temores y desórdenes. Podemos usar nuestra comprensión profunda de nuestro origen divino para demostrar nuestro dominio sobre esta sugestión de que la comida ya sea espectacularmente beneficiosa, u hostil para nuestra existencia. ¡Una receta brillante (perdone la palabra culinaria!) para superar pensamientos obsesionados por el alimento se encuentra en la cita S26 [C&S 268:6-9]. Es una creencia en una base material, un origen material, lo que necesitamos apartar de la vista. Por conscientemente recurrir a Dios para nuestra satisfacción, la provisión, el sustento, la salud – hallamos al alimento jugando un papel menos embrollador del pensamiento. Otra vez, una comprensión más clara de nuestra causa espiritual eleva nuestra experiencia.

Sección 6: La causalidad espiritual vence.

Nuestro origen espiritual es victorioso sobre un modelo material de la vida porque es la verdad. Este modelo es infinito en el alcance e ilimitado en la expresión. Comprendiendo más de cómo somos una idea concebida espiritualmente y expresada divinamente nos da la habilidad para sanar la desarmonía en cada circunstancia. Vislumbramos más de nuestra autoridad y dominio inherente. Nos convertimos en mejores seguidores de Cristo Jesús. ¿Y qué mejor manera, en esta estación, para comprender la historia de la Navidad en su raíz?!

PS#1 de Warren—Cobbey Crisler acerca del Salmos 33:9 (Lectura alternada) “habló y fue hecho”

“Salmos Capítulo 33, Versículo 9, ya nos hemos referido a la rapidez del tratamiento de Dios. No es un proceso, según la Biblia. No es recuperación. No es convalecencia, o recuperación gradual. "Él habló, y fue hecho”. En caso que hayamos tenido campo libre en nuestro pensamiento para una posibilidad de reincidencia, es dicho, " Él mandó, y existió”. Ningún efecto secundario, ninguna recaída.”

“Las Hojas del Árbol”: Una Prescripción de los Salmos”, por B. Cobbey Crisler. Para comprar tu propia copia, ver el PS#8 de Warren.]

[PS#2 de Warren: Los puntos de vistas de Cobbey Crisler acerca de Juan 1.1-3, (B1) “En el principio…”

“Juan 1:1. Juan se comienza de modo diferente a cualquiera de los evangelios precedentes. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Él comienza, de hecho, como sólo otro libro de la Biblia comienza. Note Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” ¿Piensa usted que los lectores antiguos del evangelio (de Juan) habrían reconocido eso? ¿Piensa usted que esta fue la intención de Juan? ¿Qué debería ser reconocido?

“Hay algo que es una pista principal para estudiar la Biblia. Es decir, cuando usted percibe un indicio remoto de un versículo del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento, no lo ignore o aparte. Está allí por una razón muy profunda. Probablemente le pone la llave en el significado del acontecimiento del Nuevo Testamento, o el escritor no la habría incluido. De ninguna manera cometa el error que el Profesor Davies, el Profesor Dodd, el Profesor Albright y muchos otros de nuestros eruditos sobresalientes del Nuevo Testamento dicen que a menudo hacemos. Es decir, cuando usted encuentra un verso en el Nuevo Testamento que viene del Antiguo Testamento, ya sea una referencia exacta o una paráfrasis, sólo no vuelva a ese verso. Lea el contexto alrededor de eso. Estudie el ambiente; enrédese profundamente en el pensamiento y el intento del pasaje del Antiguo Testamento. Usted puede estar más de ligado con lo que el escritor en el Nuevo Testamento quiere decir. En otras palabras, ¿qué tiene usted? Usted tiene un preparado de toda la Biblia de ese modo. ...

“Juan 1:1 comenzó su evangelio, " En el Principio era el Verbo.” En griego es, en arche hin ho logos. ¿Halla al arche familiar? Es la palabra que es raíz de otras como " arqueología". Es una palabra excitante. No sólo quiere decir cuando las cosas comienzan o cuando ha empezado una forma humana, no tanto como, traducida por algunos eruditos, es "el primer principio" de las cosas.

“Por ejemplo, cuando Jerome, en aproximadamente el 400 DC traduce la Biblia griega al latín, es aquí donde él hace estas palabras inaugurales. "In principio," que, por supuesto, es la raíz de nuestra palabra "principio," in principio. Él pudo haber usado otra expresión latina que es "ab initio," que habría querido decir en las fases iniciales de las cosas, sino por el contrario él escoge una palabra latina que tiene un significado dual que podría ser "principio," el primer principio, el origen, la base de las cosas.

“Si escogemos ese significado griego particular para la abertura de ambos libros, Génesis y Juan, entonces le da una connotación enteramente diferente. Si, en principio, Dios creara el cielo y la tierra, o en principio, fue la palabra, comienza como muchos libros matemáticos o científicos de texto comienzan con la declaración de principio. Todo lo demás se deriva de eso.

... el Profesor Dodd ha dicho, " está sólo en el griego, un término disponible que quiere decir ambos pensamiento y palabra, y ese es logos". Sólo en griego tenemos ese término que puede significar ambos, pensamiento y palabra. Así es que, cuando usted está hablando de logos, incluso desde el punto de vista de la palabra, si no le estamos dando lo que realmente está detrás de ello, estamos perdiendo algo del mensaje, ¿verdad?

“¿Por qué agranda esa concentración adicional en el pensamiento la definición de la palabra? Cuando usted va detrás de la palabra hacia el pensamiento, usted está ocupándose de ideas, conceptos, y los significados. Está donde todos los lenguajes humanos finalmente prescinden de su fragmentación y se encuentran, y se hacen uno, en el día de Pentecostés de la comunicación infinita. La "palabra" es sólo un instrumento con el que debemos chocar en el pensamiento o en el significado. Entonces, ninguna barrera, especialmente ninguna de las barreras de lenguaje, pueden estar en medio de nosotros y de la comprensión de unos y otros, del universo, sus leyes, y la fuente de esas leyes. ¿Usted sabe dónde donde usamos logos en el idioma inglés? Biología, fisiología. El logos es el que ha estado acostumbrado a definir las ciencias en el idioma inglés. … Lo usamos todo el tiempo sin caer en cuenta de ello, dándolo por supuesto. Hay allí una connotación científica, entonces, que "en el principio, en el primer principio de cosas,” hay un orden científico invariable, inalienable, que está dominando. Y que está no sólo siendo pronunciado como una expresión o palabra, sino detrás de ella está el pensamiento inmenso que también debe basarse en el mismo principio. Note en el versículo 1, Capitulo 1que todo es relacionado con y para Dios.

“Juan 1:3 continúa con una declaración que es muy absoluta, " Todas las cosas por él fueron hechas, · y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ¿Hay alguna reserva para las salvedades? "Todas las cosas por él fueron hechas. Ese es un enorme compromiso para hacer al principio de un libro. ¿Está la teología de este libro por consiguiente cometido bien de lleno en el principio, si nosotros ahora estamos definiendo el principio teologal en el cual la Biblia se basa? No sólo la unidad de Dios, sino el hecho que Él es uno, también quiere decir que Él es todo. "Todas las cosas por él fueron hechas.” Todo es creado por él. Eso también plantea problemas, porque todo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos y mirar alrededor nuestro. Y lo que vemos, preferiríamos no pensar que fue creado por Dios. Pero por ahora, recién hemos echado a andar el libro. Entonces, déjenos ver lo que el estilo del escritor es y sus compromisos teologales. "Todas las cosas por él fueron hechas.”

“Él no lo deja allí. La siguiente frase se añade, “sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ¿Por qué dice él eso? … ¿Cuál es la distinción correcta que él está implantando en el pensamiento de sus lectores en el comienzo del libro? "Todas las cosas por él fueron hechas.”

“¿Cómo le llamaría usted a eso? Esa clase de declaración es un absoluto, pero también es ella una afirmación. Es realmente un sólido valor positivo. Éste es algo positivo de la visión teologal de Juan. "Todas las cosas por él fueron hechas".

“¿A qué hemos llegado ahora? Negación. Aquí hay hallamos cómo vamos a tratar los elementos negativos. Los elementos negativos están sin Él, " sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Cualquier indicio de la existencia de algo negativo después de que El creara todas las, está distante, porque es el otro lado de la misma moneda.

“Lo positivo, lo negativo, la afirmación, la negación es un acercamiento matemático. Ocupándose de lo positivo, manejando lo negativo y terminando con uno, no con el dualismo, Uno, así es que no cabe duda de que la llave para el evangelio es monoteísmo. Desafía al pensamiento del lector para ver si él está allí en esa altitud antes de que continúe un poco más allá en el evangelio. Obliga al lector a llegar a esa altura para remotamente comunicar con lo que está en el evangelio.”

“El libro de Juan: Un paseo con el Discípulo Amado”, por B. Cobbey Crisler. Para comprar tu propia copia, ver el PS#8 sw Warren]

[PS#3 de Warren de los puntos de vista de Cobbey Crisler sobre el Salmos 8:4, 6 (B5): “le hiciste señorear”

“Salmos 8, Verso 4. ¿Cuál es la presunción detrás de la terapia bíblica? ¿Cuál es su premisa? Sabemos que estaría basado en la pregunta en el verso 4 en parte, ¿“Qué es el hombre?” Esa ha sido la respuesta más escurridiza para cualquier pregunta para la raza humana, excepto, quizá, ¿qué es Dios? ¿Quién soy? La gran pregunta sin responder. ¿O provee La Biblia las respuestas que colman ese boquete en el pensamiento, ese vacio? La respuesta dada aquí bíblicamente es “Le hiciste señorear.”

Usted necesita tener una premisa en la cual basar toda la idea o todo el concepto de la terapia o sanación bíblica. Se basa en el hecho de que el hombre tiene dominio. Por supuesto, que inmediatamente nos recuerda el pronunciamiento de Dios de ese efecto en Génesis 1 versiculo 26. Si el dominio es parte de la naturaleza del hombre, ¿qué es aquello que habla acerca de la habilidad del hombre para deshacerse de enfermedad? No podemos tener dominio y ser dominados simultáneamente. La lógica de que la premisa requiere que nosotros busquemos a fondo más profundamente lo que la Biblia nos está contando sobre la naturaleza de hombre como relacionado con Dios, porque es sobre esa base que estamos teniendo estas recetas médicas cumplidas…

Si es la teología de Dios, según la Biblia, surte efecto. La teología de Dios en la Biblia nunca puede ser confinada a una teoría. Cuándo Dios habla, ¿ que sucede? Se hizo. Es por eso que Su medicina funciona tan rápidamente…

“En los términos bíblicos, Salmos 8:6, “Le hiciste señorear.” ¿Que hay allí acerca de este hecho que nosotros podamos aplicar? ¿Son los Salmos, en parte, el umbral de nuestro descubrimiento de esto a todo lo largo de la Biblia?”

“Las Hojas del Árbol”: Una Prescripción de los Salmos”, por B. Cobbey Crisler. Para comprar tu propia copia, ver el PS#8 de Warren.]

[PS#4 de Warren — Los puntos de vista de Cobbey Crisler sobre Mateo 1:18-23 (B8) “una virgen… con hijo”

“(Verso 18)… hallamos que " el nacimiento de Jesucristo fue así ". La palabra "nacimiento" en griego es nuestra palabra "génesis". Escribiéndole a un conjunto de lectores judíos, parecería ser de muy poca importancia que Mateo estuviera relatando un nuevo génesis aquí. La palabra le recordaría a sus lectores del libro abridor de la Biblia. "El nacimiento de Jesucristo fue: Estando desposada María su madre con José”. Nuestro término moderno "compromiso" probablemente mejor satisfaría eso. Fue un período en el cual la pareja estaba comprometida uno con el otro. Era apreciado con tanta santidad como el período de matrimonio mismo. De amanera que cualquier cualquier violación de eso moralmente era tratada con la misma severidad como si hubiera sido adulterio durante el matrimonio.

“Cuando la noticia alcanza a José de que María había “concebido un niño, ¿” cómo piensa usted que el marido común le daría la bienvenida a esa noticia? No están incluso casados aún. La noticia llega a José que su futura mujer en este período muy santificado de compromiso está preñada. Bajo la ley judía, ¿cuál sería la medida más aguda que José podría tomar en contra de María? Apedreamiento. Públicamente. Él pudo haber escogido y pudo haber emitido el voto para haber expuesto a María públicamente y la pudo haber ejecutado. Pero José es un aspecto tan importante de esta gran historia de la introducción de Jesús humanamente en la tierra como María. Nos hacemos una idea de su manera de pensar. Recuerde que José es simplemente usted o yo en el sentido de experimentar la misma reacción que aquél tendría con este tipo de noticia. Esto muestra una parte de la calidad y el carácter de José.

“(Verso 19), Se dice que " José su marido, siendo un hombre justo, y no estando dispuesto a hacerle a ella un ejemplo público ". Vemos de inmediato que él no quiere tomar la medida extrema, él quiso recluir en secreto," y llevar a cabo el juicio de divorcio, pero quedamente.

“ (Verso 20). "Mientras él reflexionó sobre estas cosas. Ese no es exactamente José siendo un filósofo. La palabra griega sugiere agonía. "Mientras él agonizó acerca de estas cosas. ‘‘ Nos da una vista de que estaba realmente ocurriendo en su manera de pensar. En ese momento, " un ángel del Señor le aparece a él. "Ángel," en verdad viene de una palabra griega, angelos. Quiere decir "el mensajero" y es virtualmente inseparable del mensaje que el mensajero entrega. Es así de inseparable el mensaje y el mensajero que llega a José en lo que se aparece ante él como “un sueño," llamarlo el "hijo de David" y decir, "olvida lo que estás pensando," que fue una conclusión normal a que cualquier marido llegaría, " Porque María está con un niño pero lo que es concebido en ella es del Espíritu Santo. ¿Cuántos maridos exactamente comprarían eso? Realmente vuela haciendo frente a la historia biológica entera de hombre.

“Por consiguiente, este acontecimiento mismo se ha convertido en uno de lo más difícil de creer para cualquiera que lo lea. La virginidad de María al momento del nacimiento de Jesús ha sido ridiculizada por una cierta cantidad, aceptado religiosamente por otros sin lugar a dudas, y muchos del resto de los lectores en alguna parte de en medio. Pero déjenos continuar con lo que este mensaje es según lo registrado por Mateo.

“(Verso 21).”Ella dará a luz a un hijo, " su identidad ya establecida hasta el punto que un nombre le es dada por el ángel. Ese nombre realmente es un nombre hebreo muy común. Es el mismo nombre como Josué recibió en el Antiguo Testamento. Josué no era su nombre original. Fue primero Oshea, "ayuda" o "salvación," (p. 64, J. R. Dummelow, "Comentario de la Biblia en Un Volumen"). Josué fue un nombre dado. Quiere decir algo muy cerca a nuestro término "salvador". La explicación del ángel es que este nombre realmente definirá su misión "para salvar a las personas de sus pecados".

“Ahora confrontamos una de las características de Mateo. Cuando consideramos el evangelio desde un punto de vista global, usted lo ve repetidas veces. Nos puede revelar lo qué inspiro a Mateo para ponerle la pluma al papiro y registrar el evangelio o las buenas noticias. Esto está en el Verso 22.

“(Verso 22). Él explica eso " todo esto se hizo. ¿De qué habla él cuando él dice "todo esto"? El parto virginal de Jesús. Él está a punto de darnos lo que él considera la prueba absoluta de que el parto virginal ocurrió. Ocurrió como resultado de la profecía. ¿Nos dice eso a qué altura Mateo mantiene la profecía? Si él está usando esto como la prueba de uno de los más increíbles acontecimientos grabados en los anales de la historia del hombre, ¿entonces cómo él mira la profecía? ¿Mira él la profecía como un producto del hombre o como la revelación de Dios?

¡“Si él está escribiendo este libro para los judíos, muestra que él está trayendo a su armamento pesado bien desde el principio para mostrar a sus lectores judíos que de esto se trata! Puede asegurársenos medianamente que él sintió que lo que él está a punto de decir no estaría sin verificar, o al menos sería cuestión de controversia aguda en su audiencia. Su declaración famosa que él dice tantas veces " que podría cumplirse lo que fue hablado del Señor por el profeta.

“Verso 23 es tomado del Libro de Isaías (7:14). Estamos realmente en medio de una controversia. Hasta en el momento Mateo estaba escribiendo, él obviamente sintió que esto era un punto principal. Mírelo desde un punto de vista del sentido común. Si esa profecía particular fuera sumamente controversial cuando Mateo escribió este libro, ¿usted piensa él lo habría incluido como sus primeros medios de prueba de su declaración entera en el evangelio? Suponga que usted o yo fuéramos judíos comunes de ese período, y habíamos adquirido el evangelio de Mateo o lo habíamos oído leer, y él vino a este punto. Si nosotros hubiéramos pensado que era una materia de controversia, ¿piensa usted incluso continuaríamos el libro? Probablemente nos reiríamos y lo cerraríamos allí mismo.

“Entonces, pienso que tenemos que una indicación muy fuerte aquí que Mateo, al menos, sintió qué lo que él estaba leyendo del Antiguo Testamento era positivo en la prueba para sus lectores. Sin embargo, a finales del primer siglo y el temprano segundo siglo, esto vino a ser materia de tal tremenda controversia que ha durado hasta nuestro día. Incluso muchos ministros de otras denominaciones hoy descuentan completamente ese versículo en Isaías como no teniendo cualquier implicación mesiánica. Encontramos justamente en el primer siglo escritores judíos reaccionando al tremendo impacto de lo que los pensadores cristianos y escritores estaban diciendo. Vuelven a Isaías y dicen, "espera un momento, Isaías realmente no usó una palabra hebrea que quiera decir una "virgen " en cada caso. Puede querer decir una "virgen," pero él eligió una palabra con un significado más general. Por consiguiente, sólo podría querer decir "una jovencita”.

“Por supuesto, no hay una gran noticia en el hecho de que una jovencita concebirá y tendrá un niño. ¿Dónde está el valor noticioso en esto? … Cuando él empieza por decir que El Señor Mismo le dará una señal, no hay ninguna señal acerca de una “jovencita concibiendo.” Pero allí ciertamente hay una señal o una maravilla acerca de una virgen concibiendo porque eso es ciertamente inaudito… “Mateo… esta definitivamente convencido de que la temprana profecía del Antiguo Testamento es una predicción de una virgen concibiendo.”

El libro de Mateo, Auditando al Maestro: Un reporte del Colector de impuestos, por B. Cobbey Crisler, Para comprar tu propia copia, ver el PS#8 de Warren.]

[PS#5 de Warren acerca de los puntos de vistas de Cobbey Crisler sobre Lucas 4.14-15, 33-36 (B14): La misión de Jesús compartida.

“Jesús aparece en su ciudad natal de Nazareth. Aquí hay un niño de la ciudad natal que ha hecho el bien, localmente, en su mayor parte en Capernaum, no lejos. Él regresa. "Su fama se ha propagado". Lo invitaron a hacer una parte de la lectura públicamente (el Verso 16). Le dan Isaías (el Verso 17). Si le dieron un rollo de papel, él habría tenido que gastar algún tiempo desenrollándolo para encontrar exactamente lo que él andaba buscando. Este verso particular está a muy poca distancia del fin.

“Isaías 61, Verso 1, es lo qué Jesús está leyendo. Fíjese, es específicamente una mera profecía del Mesías. La palabra relacionada con Mesías aparece en la palabra " Ungido”. En hebreo esta es la palabra relacionándolo con el Mesías. "El Espíritu del Señor (es) en mí". Fíjese, Lucas simplemente ha dicho en el Verso 1 de este Capítulo que "Jesús fue llenado del Espíritu". Aquí la profecía dice (en Lucas 4, Verso 18), " El Espíritu del Señor está en mí.”

“Jesús está diciendo esto en la congregación de la sinagoga de su ciudad natal. Él simplemente está leyendo el Antiguo Testamento. Si él lee las Sagradas Escrituras como él se refirió a ella espontáneamente, como él se sanó con eso, usted puede imaginar que probablemente habría oído un alfiler caerse en esa sinagoga. Sume a eso el que Jesús sabía que él estaba cumpliendo con cada palabra de esa profecía en sí mismo y en su propia carrera. Piense acerca del impacto en ese ambiente.

“ Aquí, entonces, es la definición de Dios del Mesías a través de la profecía: El número uno, ¿el Mesías haría qué? "Declarar el evangelio a los pobres. "El evangelio sólo no quiere decir" buenas noticias, " quiere decir, en particular, noticias de victoria. ¿Cuál es el segundo? "Sanar a los quebrantados de corazón"

El tercero, “ Declarar libertad a los cautivos. "El cuarto, “ Devolver la vista a los ciegos. "

El quinto, “ Poner en libertad a los oprimidos. "

Y finalmente, el Verso 19, “Predicar el año agradable del Señor.

Habiendo dicho todas esas cosas, habiendo definido el Mesías en la Biblia, él cierra el Libro y se sienta (Verso 20). Hay un largo silencio..Todo el mundo lo está mirando. Él añade (en el Verso 21), " Hoy se ha cumplido esta profecía delante de vosotros.”

“El libro de Lucas: Lucas el Investigador”, por B. Cobbey Crisler. Para comprar tu propia copia, ver el PS#8 de Warren.]

[PS#6 de Warren—Cobbey Crisler sobre Mateo 21:10-14 (B15) —bienvenidos a la iglesia a aquellos que necesitan curación.

“Capítulo 21 comienza la semana final de… Jesús.

(Versos 10, 11). “Y cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?

Y la multitud dijo, éste es Jesús el profeta de Nazareth de Galilea.”]

“(Verso 12). “Echa a los cambistas de dinero del templo.” Note que lo que él hace redefine religión, le quita el comercialismo a la iglesia.

(Verso 13). Citando el Antiguo Testamento, “Mi casa, casa de oración será llamada (Isaías 56:7).” (Verso 14). Una vez que el comercialismo vulgar haya sido echado fuera, “él le da la bienvenida a aquellos en necesidad de curación.”

Es casi la primera declaración principal de que la iglesia tendría una porción grande de su misión sanando esos necesitados. No el volverse y el simple servicio social que identifica la Cristiandad. No esos sentándose fuera del templo en los portones y el limosneo y las personas contribuyendo a un ingreso que sólo ayudaría a sostener su lesión. Sino más bien darle la bienvenida a aquél en la iglesia y solucionar su problema físico a través de curación.”]

El libro de Mateo, Auditando al Maestro: Un reporte del Colector de impuestos, por B. Cobbey Crisler, Para comprar tu propia copia, ver el PS#8 de Warren.]

[PS#7 de Warren —Cobbey Crisler sobre Mateo 6:25-31 (B21) — no os afanéis (Sermón del Monte)

"Mateo 6: (Verso 25). Ahora Jesús va a mostrarnos cómo controlar nuestra manera de pensar mejor que lo que hemos podido hasta ahora. Esto es el primero de varios versos que comienzan ' no os afanéis o utilizando ese concepto.

“Determinemos simplemente qué significa afanarse. ¿Quiere decir ser descuidado? Afanarse es la manera en que Jesús está usando esto en contexto. Es ansiedad, es cuidado, es preocupación. Está bien, déjenos preguntarnos cómo hacemos en esta prueba.

'No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.' ¿Cuánto tiempo entregamos cualquier día a esos tres objetivos, comer, beber, vestir? Entonces Jesús dijo, ¿’ sabe usted qué? No es el menú que tiene importancia tanto como su vida que es más grande que lo que usted está comiendo, y su cuerpo, o identidad, mucho más grande que lo que usted lleva puesto.'

“(Verso 28). O, ' Qué usted lleva puesto, ¿por qué afanarse por el vestido? Considere los lirios del campo, cómo crecen.' Van desapareciendo de la Tierra Santa rápidamente con todos las construcciones, pero usted todavía puede ver a algunos de ellos... todas las anémonas rojas detrás del nevado pico de 10,000 pies del Monte Hermon están absolutamente magníficas. No hay dificultad alguna cuando usted está visitando la Tierra Santa en la Primavera para amar su anémona. Son simplemente magnificas.

(Verso 29). Usted puede saber realmente por qué dice, ' Que incluso Salomón con toda su gloria no se vistió como uno de éstos.'

(Versos 30 y 31). Así es que, ' si Dios viste así a la hierba del campo, ¿por qué deberíamos estar tan preocupados y ansiosos acerca de qué llevamos puestos?

(Verso 34). Otra vez, él repite, ' no os afanéis.'

(Verso 33). Y entonces Jesús da la ecuación prioritaria, ' Buscad primeramente el reino de Dios, y su justicia; y todas estas cosas serán añadidas. ¿En otras palabras, es lo que comemos, bebemos o vestimos de ninguna importancia? Son naturales y normales en la tierra. Él no los hace desaparecer como si fuera una rama de algún culto ascético. Pero más bien, ' Buscad a Dios primero y todas estas cosas se agregarán.' Añadido. La ley de las matemáticas divina es prioritaria primero y todo aquello por lo que normalmente nos afanamos tendría que ver con nuestra experiencia naturalmente. En lugar de desperdiciar tanto buen tiempo mental, afanándonos, preocupándonos, y estando ansiosos, gastemos ese mismo tiempo buscando el reino de Dios, y todo esas cosas surgen naturalmente como resultado de eso.

El libro de Mateo, Auditando al Maestro: Un reporte del Colector de impuestos, por B. Cobbey Crisler, Para comprar tu propia copia, ver el PS#8 de Warren.]

[PS#8 de Warren: Tu puedes comprar tus propias transcripciones (y los CD de audio) de la mayoría de las 28 charlas de Cobbey en el nuevo sitio web:www.crislerlibrary.co.uk. Envia tu solicitud por e-mail o indaga por office@crislerlibrary.co.uk, o directamente a Janet Crisler, por janetcrisler7@gmail.com ]

[¡Martes de Donaciones (29 de noviembre) es mañana, a pesar de eso nunca temprano o tarde para donar! Hemos puesto un Árbol de Donación en línea que presenta 100 necesidades de CedarS Camps con vistas al verano 2017. Los artículos arrancan en $1. ¡Las donaciones hechas a través del Árbol de Donación son deducibles de impuesto, agradecidamente admitidas por la mayoría, y puestas al buen uso! Esperamos que usted vaya al sitio www.cedarscamps.org/giving/tree y descubra como puedes bendecir a CedarS con solo unos pocos clicks ¡Gracias anticipadas por su generosidad!]

[Tu puedes contactar un miembro de la familia fundacional prácticamente a cualquier hora por el

TELEFONO 417-532-6699

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones.

[Las ideas anteriores de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

Metaphysical

Thrive in God’s kingdom where you’ve been firmly planted! - To me, this week’s Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page