Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Responde y regocíjate en la santidad del Cristo siempre presente!

Kathy Fitzer, Lake St. Louis, MO
Posted Monday, December 19th, 2016

¡Responde y regocíjate en la santidad del Cristo siempre presente!

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana

"Ciencia Cristiana"

Diciembre 19-25, 2016

Preparado por Kathy Fitzer, CS

314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre de Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

Al considerar esta lección sobre la Ciencia Cristiana para ser leída en la mañana de Navidad en iglesias de todo el mundo, nos da la oportunidad de elevar la historia de Navidad y ver qué cualidades de pensamiento vemos representadas en los "protagonistas" y cómo podemos nutrir estas cualidades en nosotros mismos para recibir el gran don de Dios - el Cristo - que nos llega diariamente y se ha revelado plenamente hoy como una Ciencia viva y demostrable. Busquemos un mensaje que liberará el pensamiento del sentido personal y de las trampas materiales que a veces pueden abrumar la esencia espiritual de la Navidad. Y dejemos que nuestro pensamiento sea elevado para recibir al Cristo siempre presente. Me encanta el último verso del himno 222, "Oh pueblo pequeño de Belén". Se lee: "Cuán silenciosamente el don glorioso otorga Dios, y da al corazón humano su santa bendición. Ninguno oírlo puede, mas en el mundo aquí esta, doquier encuentre humildad, el Cristo entrara. ¡Acercándose a la lección con un sentido de humildad, podemos esperar gran inspiración!

Texto Aureo: Ministrando a la infante iglesia cristiana, Esteban usó una frase que habría sido familiar a los judíos - una que Moisés había usado (y ése es el Texto áureo para la lección de esta semana): "el lugar en que estás es tierra santa. "Cuando las cosas parecen difíciles - o cuando nos sentimos demasiado cómodos - lo importante es humildemente recordar que no estamos de pie en nuestros propios pies, haciendo nuestro camino en el mundo, o a cargo de nuestras propias agendas. Nuestro fundamento es la santa presencia de Dios - sosteniéndonos y moviéndonos hacia adelante. Lo sagrado es sagrado, separado de lo común o contaminado. Tanto en griego como en hebreo, la palabra santo tiene una connotación de limpio, inocente, perfecto y puro. Y permanecer es respetar, y seguir estableciéndonos ... así como sostenernos (o dejar de desviarnos - y detener todas las sugerencias erróneas prontamente.) Lo importante es entender claramente que TODOS somos apoyados por la presencia permanente e intacta del Padre - y Su Cristo, la luz que revela a esta tierra santa el bien eterno e inmutable. La palabra tierra traducida aquí también puede significar país o mundo. Vamos a elevar un sentido humano del clima político en todo el mundo del desorden a lo que está bien unido en Dios y gobernado por el Cristo salvador. Y, de pie en este terreno sagrado vamos a estar seguros de permitir que nuestras rutinas normales se interrumpan el tiempo suficiente para escuchar a los ángeles que nos llevan a Cristo - como hicieron los "protagonistas" en la historia de Navidad.

Lectura Alternada: Toda la "tierra está llena de su gloria" - llena del esplendor y abundancia de Dios (abundancia en oferta o cantidad). Eso no deja espacio para ninguna limitación - ¡no hay razón para temer! En el momento en que estos versículos fueron escritos, los judíos estaban sufriendo bajo la oscuridad de la opresión de Asiria - despojada de su libertad. Hoy, lo que nos oprima puede ser más sutil. Viene en muchas formas. Piense en un opresor como cualquier cosa que sugiera que estamos sujetos a algo distinto del bien abundante e inquebrantable de Dios, ya sea en forma de enfermedad, teorías y predicciones médicas, miedo,escasez, inseguridad, confusión, agitación política, etc. Esta sección de Isaías también está llena de promesas! Y, estas promesas permanecen hoy como lo hicieron en el tiempo de Isaías. Hay desacuerdo entre judíos y cristianos en cuanto a cómo estos versos deben ser interpretados. Los comentarios judíos sugieren que se refieren al nacimiento de un rey (tal vez Ezequías) en el pasado que trajo la liberación al pueblo. Los cristianos citan estos versículos como profecía del nacimiento de Jesús. Para mí, las enseñanzas de la Ciencia Cristiana han dejado estas discrepancias al reconocer a Cristo, la Verdad, como independiente de la persona. Siendo éste el caso, estamos hablando de la luz eterna, el Hijo eterno o la expresión de Dios, el Espíritu - que ha estado siempre presente. Esta luz aparece siempre y dondequiera que la oscuridad y la opresión parecen existir. Está perpetuamente disponible para todos los que se vuelven y lo reconocen. De hecho, es una fuerza irresistible que finalmente se hará ver y sentir por todos. El efecto de la luz de Cristo es la paz - una tierra "llena del conocimiento del Señor" que corrige cualquier mal y limitación (error de creencia) que ha enfrentado el pensamiento humano a través del tiempo - y sigue haciéndolo! ¡Se están cumpliendo las promesas presentadas en la lectura alternada! Las traemos a nuestras experiencias individuales (y las hacemos sentir en todo el mundo) al reconocer y contemplar la presencia de Cristo.

Sección 1: Cristo revelado y reconocido

La lección comienza introduciendo uno de los dos grupos que primero reconocieron la señal que señalaba el nacimiento de Jesús. Los sabios, o magos, eran astrólogos o astrónomos expertos para observar las estrellas. Lo que me impresionó fue que inmediatamente reconocieron y respondieron al signo de luz que les anunciaba la llegada del Mesías (o rey) que los judíos habían estado esperando. (B5 y C3) El hecho de que este signo fue recibido por los gentiles me insinúa la naturaleza eterna y universal de la Verdad que habla a toda la conciencia humana y es reconocida por aquellos que creemos ser menos receptivos. (C4) En el ministerio de Jesús, por supuesto, él siguió acercándose a algunos de los "probables menos receptivos." Nunca debemos limitar la fuerza con la cual la luz de Cristo rompe la conciencia - nunca limite la receptividad de otro (o la suya propia )! Es tan natural que el pensamiento de hoy responda a la luz de la Verdad que ha llegado a esta era como Ciencia Cristiana como lo fue para los Reyes Magos para responder a la venida de Cristo en su día. En ese tiempo, Cristo se hizo evidente en la persona de Jesús. Isaías profetizó que un día todos los hijos de Dios serían "enseñados por el Señor". (B3) La Ciencia Cristiana lo hace posible como el principio apodíctico (indiscutible) que revela a Emmanuel - "Dios con nosotros" - como "la eterna presencia soberana, liberando a los hijos de los hombres de todo mal "de que es heredera la carne". (C5) Yo desafío a cada uno de nosotros a reconocer y abrazar verdaderamente esta Ciencia como la presencia de Cristo y evidencia del amor del todo- Conocer a Dios que da poder a toda la humanidad, especialmente cuando nos damos cuenta humildemente de que no tenemos poder en nosotros mismos. Cuando dejamos de depender de nosotros mismos, estamos listos para apoyarnos en (y responder a) Dios y Su Cristo. (B1)

Sección 2: Dios es el único autor del hombre

Maria vislumbró el hecho de que el hombre es la descendencia solo de Dios. Ella aceptó el mensaje del ángel de que un "ser santo" (absolutamente puro, perfecto, inmaculado y completo) nacería de ella y sería llamado "el Hijo de Dios". (B6) La Ciencia Cristiana revela que este santo origen no es sólo Verdad para Jesús, pero es el hecho del ser para todos. Dios es el único autor de toda idea correcta, incluida la idea del hombre. (C8) ¡Debemos sostener ese hecho! Leemos en Ciencia y Salud: "El fundamento de la discordia mortal es un sentido falso del origen del hombre". (C & S 262: 29) Por lo tanto, esta temporada navideña dediquemos el pensamiento para entender el "Principio espiritual y divino del hombre" Que el amanecer (la luz) este sobre el pensamiento y renunciar a falsas concepciones relacionadas con el origen del hombre y cualquier historia mortal. (C10) Sabemos que el nacimiento de Jesús no fue un milagro, sino que fue verdaderamente una demostración de la aparición natural del hombre de Dios, independiente de la materia. Hace tiempo que conozco esta afirmación: "Para asistir debidamente el nacimiento de la nueva criatura, o idea divina, debieras apartar el pensamiento mortal de sus concepciones materiales, de tal manera, que el nacimiento sea natural y sin peligro" (C & Y 463: 6-10) Pero no lo había conectado previamente con la "historia de Navidad". Cuando algo nuevo (proyecto, relación, diseño creativo, etc.) se está desarrollando en nuestra experiencia, podemos practicar poner "en silencio la ley material y su orden de generación "como María lo demostró tan completamente. (C8) No es NUESTRO niño, ni NUESTRO trabajo, ni NUESTRO proyecto ni NUESTRA idea que se esta desarrollando. Es de Dios - la descendencia del Espíritu. Nuestra responsabilidad es ser totalmente conscientes de la unidad con Dios que es verdad para todos. Y estar humildemente en comunión con Dios y ver el desarrollo de la Mente - del Principio divino (o el origen) producido de una manera que es santa (completa y perfecta - sin obstaculizar por la opinión humana o la creencia de la autoría humana) el desarrollo es tan natural, completo, e indoloro como la apertura de una flor.

Sección 3: Escuchar y responder a los ángeles

José fue un protagonista desprevenido en el plan de Dios de traer a Su Hijo en la forma de Jesús. ¡Qué sorpresa debe haber sido descubrir que Mary estaba esperando un bebé! Sabía que no era el padre. La primera reacción de José fue humana: ¡el compromiso tenía que ser terminado! Pero él no actuó precipitadamente y respondió cuando Dios le habló a través de un mensaje del ángel que explicaba que este niño tenía una misión muy especial - y José iba a ser parte de ella. Así que ... ¿qué podemos aprender de esto - aparte de pensar en ello como una historia inspiradora. ¿Cómo manejamos cambios inesperados en nuestras vidas? ¿Recordamos entretener y responder a los ángeles que continuamente nos hablan y revelan las bendiciones invisibles que Dios está concediendo a cada uno de nosotros? Y, ¿reconocemos que la Ciencia Cristiana es el mensajero en el mundo de hoy (como Jesús era en su tiempo) que trae luz a situaciones de otro modo oscuras? Cada vez que recurrimos a la Ciencia Cristiana para ver la realidad en lugar de la ilusión, estamos entreteniendo a los ángeles y escuchando "la verdadera idea que expresa el bien, el mensaje divino de Dios a los hombres que hablan a la conciencia humana" (C11, C13 y C14) José fue obediente a las instrucciones de Dios. Bendición para el mundo entero fue el resultado. Dios nos está hablando - revelando Su Cristo. Mientras confiamos en que podemos escuchar a los ángeles (sentir la serena influencia que nos lleva fuera del yo, del pecado y de la materialidad), sentiremos la presencia del Principio divino - el Todo-en-todo - y estaremos "presentes con el Señor ". José era un hombre ordinario que presenció un acontecimiento extraordinario. ¡Seguramente podemos seguir su ejemplo y confiar en que los ángeles también nos revelen la realidad!

Sección 4: Tome nota de lo que la voz callada y suave tiene que decir

Me encanta pensar en cómo los pastores respondían a la brillante luz del cielo y al mensaje del Salvador que había llegado a la tierra. ¡Dejaron lo que estaban haciendo y notaron! Ellos respondieron! ¡Ellos compartieron el mensaje que habían recibido! ¡Y glorificaban y alababan a Dios! También me detuve cuando leí: "María guardó todas estas cosas, y las reflexionó en su corazón." (B10) María había aceptado lo que Dios le había revelado - que llevaba a su Hijo. Sin embargo, le impresionó el mensaje de los humildes pastores, como si arrojara luz fresca sobre cómo pensaba acerca de su hijo. Lo que comprendi de eso es ... que parece que todos tenemos que recordar lo que es cierto a veces, y nunca debemos tener miedo de compartir la inspiración que está llegando a nosotros. A veces es tentador pensar que los demás saben o entienden mucho más de lo que nosotros y por eso dudamos en compartir. O, pensamos que algo es obvio por lo que no hay necesidad de compartir. Estoy pensando en una vacilación para compartir la inspiración en un testimonio o enviar un artículo a las publicaciones, o incluso mencionar algo a un amigo, o alguien que vemos luchando. La Sra. Eddy dice: "La Ciencia Cristiana y el Cristianismo son uno". (C22) La Ciencia Cristiana no es una denominación cristiana. Es el cristianismo científicamente demostrado. ¡La receptividad a la voz de Cristo es requisito para la práctica del cristianismo y la Ciencia Cristiana! "La disposición de llegar a ser como un niño y dejar lo viejo por lo nuevo, torna el pensamiento receptivo a la idea avanzada." (C18) Piensa en la maravilla con que un niño saluda lo nuevo que ve por primera vez (una luz brillante en el cielo, por ejemplo) y lo ansiosos que están de aprender más sobre ello y decir a los demás sobre lo que han descubierto! Al hacerlo, aprenden más y más y están listos para nuevos descubrimientos. Algo que encuentro puede suceder si no soy cuidadoso es que recibo una gran revelación (pensamiento iluminado) y una inspiración fresca que abre los ojos! Pero, entonces, las tendencias humanas tratan de evitar que explore completamente la nueva idea: ¡distraerme de ponerla en práctica y realmente hacerla parte de mi comprensión para que yo pueda demostrarla, compartirla y realmente dar testimonio de ella! ¿Y si los pastores -o la señora Eddy- hubieran cedido a tentaciones similares? Así que ... salgamos del carrusel de la mente mortal para notar "la voz callada y suave" de la Verdad que se proclama a sí misma "y luego seguir con responder, compartir, poner en práctica y regocijarse - alabando continuamente a Dios por Su Increíble bondad (C18) ¿Este movimiento del pensamiento también hace posible que los problemas físicos aparentemente arraigados (que son verdaderamente sólo sugerencias mentales) desaparezcan? ¡Despierto, alerta, vivo, sensible! ¡Ese es el hombre de Dios!

Sección 5: La autoridad de Cristo

Hasta ahora hemos visto cómo los Reyes Magos, María, José y los Pastores respondieron cuando el Cristo les fue dado a conocer. Ahora es hora de que Juan el Bautista haga su parte, y que se reconozca la plenitud de la misión de Jesús. Leemos en la lección de la semana pasada acerca de cómo los padres de Juan, Elisabeth y Zacarías, respondieron al ángel que le reveló su nacimiento pendiente. Juan continuó cumpliendo su misión, que era preparar el pensamiento del pueblo para que estuviera listo para reconocer a Jesús como el Mesías prometido, y recibir su mensaje, y responder a la Verdad salvadora que Jesús vino a predicar y practicar. Juan preparo el suelo, por así decirlo, para que estuviera listo para la semilla que estaba a punto de sembrar. Jesús vino humildemente a Juan para ser bautizado, y en ese momento fue presentado al mundo como el Hijo amado de Dios. (B11) Aunque los judíos esperaban un rey que los salvaría de la dominación política, Jesús identificó su misión como una más grande de salvar a la humanidad del pecado, trayendo la salvación completa del pecado, la enfermedad y la muerte. A partir de ese momento, la autoridad de Cristo fue reconocida y sentida por aquellos que vinieron a Jesús para ser sanados. (B13) Esta autoridad de Cristo es eterna. Fue ejercido por los profetas que vinieron antes de Jesús y continúa siendo demostrado hoy en la práctica curativa de la Ciencia Cristiana. El libro de texto de la Ciencia Cristiana explica que la sanación física resulta de la operación de un PRINCIPIO divino - la ley de Dios, el bien, que hace que la enfermedad huya de la conciencia humana tan naturalmente como la oscuridad huye de la luz. La influencia divina tan evidente en Jesús está "siempre presente en la conciencia humana". (C23) ¡Así que nadie esta excluido de la curación! ¡Está disponible para toda la humanidad! Todos podemos aprender a renunciar a un falso sentido de responsabilidad y reconocer la presencia y la autoridad sanadora de Cristo (la luz y la Verdad de Dios que llega a la conciencia humana) y el Espíritu Santo (el Consolador eterno que revela la actividad de Cristo) como un agente curativo siempre presente. Debemos recurrir a este Cristo con tanta humildad, expectación, fe y confianza como los que se volvieron hacia Jesús. El mismo poder está aquí hoy como lo fue cuando Jesús puso sus manos (representando poder espiritual) sobre los enfermos que vinieron a él - y ellos fueron sanados! La regla de la sanación, "basada en su Principio Divino, el Amor", que "subyace, cobija y envuelve todo el ser verdadero". (C27) ¡Nada puede resistirlo!

Sección 6: Aceptar el don del Consolador - el defensor que enfrenta y destruye al adversario o acusador.

¡Ahora es nuestro turno de escuchar a los ángeles y recibir el don de la Ciencia Cristiana! Jesús habló a sus oyentes sobre el poder detrás de sus obras: ¡la santidad de Dios, el Padre de todos nosotros! (B14 y B15) Ciertamente, Mary Baker Eddy respondió y aceptó la responsabilidad que se le asignó al descubrir, demostrar y registrar la Ciencia que es el Consolador (o defensor, según el griego original) que Jesús prometió que Dios enviaría - (B16) El segundo principio establece la base bíblica para esta Ciencia salvadora que sana con la misma autoridad con la cual Jesús sanó. Comienza con "un solo Dios supremo e infinito", reconoce la autoridad de Cristo único, el Espíritu Santo (el Consolador divino) que viene a revelar al hombre hecho a imagen y semejanza de Dios. (C28) Cada día podemos esforzarnos por abandonar cada vez más nuestras falsas opiniones, sacrificar las imposiciones de la creencia errónea y entregarnos completamente a Dios - estar dispuestos a beber de la misma copa que Jesús bebió (vencer las imágenes falsas y limitantes que el enfrento) para que también podamos subir más alto como resultado de la inspiración obtenida del "vino" en la copa. A medida que renunciamos a toda falsa creencia y bebemos de "la copa de Cristo", recibimos "el espíritu y el poder de la sanidad cristiana". (C29) Nosotros no hacemos la curación. Pero, buscamos la santidad en cada pensamiento y acción y damos a Dios TODA la gloria - como lo hizo Jesús! (C31) ¿Qué regalo glorioso ha sido dado. Y, al igual que con los regalos de Navidad recibidos y dados a los seres queridos este año, ahora es nuestra responsabilidad, privilegio y alegría acariciar el regalo, abrirlo, explorarlo y usarlo a su máximo potencial. Las palabras del himno 392 resumen este mensaje maravillosamente:

Con regocijo paz y amor al Cristo recibimos

la oscuridad se ha ido ya, seguro es el descanso.

En alas de la curación. La luz del Cristo guía,

al conocerle cantareis, con alegría eterna.

La puerta de la Vida abrió. Y entrar podemos todos,

Con Su palabra revelo donde el Amor se encuentra.

Pues Cristo el camino es;y siempre nos defiende

la noche abrió y allí surgió el esplendor del día.

¡Felices fiestas y deseos felices para un nuevo año lleno de nuevas ideas y una demostración práctica del poder curativo y de la gracia de nuestro Padre-Madre Dios y de Su Hijo y Salvador!

Metaphysical

Thrive in God’s kingdom where you’ve been firmly planted! - To me, this week’s Lesson...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page