Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

God

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, December 26th, 2016

Ten un Feliz Año Nuevo con una comprensión más profunda de Dios-el Gran YO SOY!]

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Dios"

Para el domingo, 1 de enero de 2017

Por Kerry Jenkins, CS, Casa Springs, MO

(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

Traducción libre por Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

Comprender a Dios es la clave para entender la realidad científica y, por lo tanto, para sanar. Tenemos muchos temas en nuestro año de lecciones bíblicas que se enfocan específicamente en entender mejor a Dios. Este es otro como son todos los demás "sinónimo" del tema. Qué gran manera de comenzar nuestro año, siendo mejores sanadores a través de la comprensión de Dios como la fuente divina de todo lo que es real, todo lo que es bueno, verdadero, poderoso, armonioso, sustancial, amoroso, etc. Cuanto más profundamente podemos convertir nuestra fe en entendimiento, más permanente es nuestra salud, alegría, gratitud, vivacidad.

En nuestro Texto Áureo esta semana Dios llama a la "tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone ..." En muchos casos en los que veo el término "tierra" usado en la Biblia, veo la oportunidad para reclamar el hecho Que Dios nos encuentra justo donde estamos en nuestro entendimiento y pensamiento. Dios no está "ahí afuera" en algún lugar a un nivel alto y "demasiado espiritual" para nosotros "meros humanos" para entender y saber. En esta declaración particular también está la referencia al sol que circunda la tierra. Para mí esto representa ese círculo o símbolo del infinito. Dios nos habla constantemente a través de la eternidad, infinita.

A medida que respondemos al Texto Áureo (TA) con nuestra Lectura Alternada (RR), sentimos que Dios nos fortalece, nos ayuda, nos sostiene con rectitud. Como creación de Dios vemos que Él naturalmente nos "llamaría" o nos hablaría, y ciertamente nos conocería (llámenos por su nombre). Él nos mantiene a salvo en tiempos de lucha (aguas profundas y ríos), en tiempos de crisis (fuego). Y nuestro Padre-Madre, Dios, nos reúne, no importa lo lejos que nos alejemos de Él, no importa lo que hacemos, con qué frecuencia, o raramente, vamos a la iglesia, oramos, leemos la lección bíblica (“… trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra; "). Y conté unas siete veces a lo largo del TA y LA donde Dios dice: "Yo soy". Si bien esto no se utiliza estrictamente aquí de la manera exacta en que se usa cuando habla a Moisés en la cita B2, debe tenerse en cuenta dondequiera que ocurra a lo largo de esta lección bíblica. Podría ser instigador pensar en lo que han sido el fuego y las aguas / ríos, y están siendo preservados por su entendimiento de Dios. Si usted está experimentando actualmente tal experiencia [literal o figurativamente], aquí hay una correlación que vale la pena pensar y afirmar: a medida que usted sabe que "el Amor Divino siempre ha respondido y siempre responderá a toda necesidad humana" (S & H, p.494) , Su comprensión de esta circunstancia se está elevando a un lugar donde se puede ver que a lo largo de todo, estos desafíos de "agua / fuego" ya están "secos" y "apagados" en la armonía del control de Dios. A medida que "escribimos" nuestras experiencias de vida podemos escribirlas con más claridad, armonía y vividez cuando vemos que Dios es Todo lo que realmente es. Somos Sus reflexiones, siempre expresando Su armoniosa actividad e inteligencia.

Sección 1: Yo Soy: el único Yo, sólo identidad.

Podemos ver la historia de Moisés pastoreando para su suegro, y expandir nuestra propia comprensión de la naturaleza y el ser de Dios. Moisés estaba en la "parte trasera del desierto" -esto, para mí, retrata una cierta soledad, aislamiento, privación incluso, de comodidad material, riqueza o facilidad. Moisés vivía en cierto tipo de desierto, al menos mentalmente, si no literalmente. ¿Cuántas veces, en la Biblia y en los escritos de la Sra. Eddy, vemos a Dios revelándose al hombre con más claridad cuando el hombre está experimentando un tiempo de profunda búsqueda en su propio "desierto"? Puedo pensar en Elías, en Jacob, incluso en José, aunque su desierto estaba entre la gente. Jesús y Pablo y muchos otros en la Biblia tenían estas experiencias fructíferas en el desierto donde llegaron a reconocer más claramente la verdadera identidad y ser de Dios, justo donde estaban. La Sra. Eddy nos dice que "Moisés hizo avanzar una nación a la adoración de Dios en Espíritu en vez de materia ..." (C3) Para hacer esto, primero tuvo que notar esa oportunidad en el desierto del pensamiento-esa zarza ardiente que no era Consumida. Entonces tuvo que reconocer la naturaleza santa de esta experiencia y escuchar la orden de Dios de "quita tu calzado de tus pies". Esto podría ser pensado como una oportunidad de mirar con sentido espiritual y no "pisar todo" al traer nuestra comprensión material para soportar una oportunidad espiritual. Me gusta pensar en esto como ser espiritualmente consciente de cada circunstancia que estamos experimentando. Si nos quedamos en casa cuidando a un ser querido, ¿cuál es el terreno sagrado en el que estamos? ¿Qué santos pensamientos acogemos, vemos, cultivamos, damos testimonio? En la lección metafísica de CedarS de la semana pasada, Kathy mencionó que José se apoderó de lo que parecía ser un desafiante descubrimiento -el embarazo de María antes de su matrimonio- y estaba abierto a lo que Dios pudiera revelarle. De la misma manera, Moisés, en su humildad infantil, estaba abierto a todo lo que Dios tenía que revelarle y él también percibió su santa naturaleza, moviéndose valientemente por mandato de Dios. Cuando realmente deseamos entender la realidad, debemos comenzar con la comprensión de Dios (C2). Esto requiere una buena cantidad de dejar de lado nuestros propios deseos personales, deseos, temores ... Así que quítate esos zapatos pesados ​​y sucios que han viajado kilómetros a través de un sentido material de la existencia y camina sobre un terreno sagrado en la presencia de Dios.

Sección 2: Dios es indivisible, así que somos inseparables de Él.

El hombre no es una "astilla" de un ser espiritual. Dios es el YO SOY, el Único, el Uno. Como tal, Él debe haber hecho y ser reflejado inteligentemente por Su expresión, el hombre espiritual. También derivamos seguridad, individualidad y amor de esta conexión (B8, C9, C10). Somos parte de Su unidad, no seres separados con mentes separadas, no importa qué evidencia muestre lo contrario. Muchas veces, a través de los años, esto se me ha demostrado cuando tal evidencia contraria estaba presente. Es raro que podamos hacer que la unidad de Dios y la armonía aparezcan humanamente cuando nos acercamos a ella desde una posición de persuadir a otro a renunciar a sus puntos de vista y adoptar aquellos que creemos que son verdaderos. En cada ejemplo bíblico que puedo pensar, fue Dios hablando directamente al hombre lo que provocó un cambio profundo de pensamiento. Raramente es el ejemplo de una persona cambiando la mente de otra persona acerca de cosas importantes. Afortunadamente, porque Dios es Uno, y el hombre una parte de esa unidad, podemos confiar en Dios, Mente, para comunicarnos a cada uno de nosotros! Nuestro papel es apoyar esta verdad en nuestra conciencia, escuchar en cada oportunidad esos mensajes sagrados en nuestra existencia diaria. Nosotros también podemos ir directamente a Dios para la verdadera evaluación de nuestra identidad y naturaleza. De hecho, este es el único lugar donde podemos ir para encontrar esa verdad de la identidad del hombre y de Dios! Nuestra propia conciencia e individualidad son reflejos de Dios (C9). Como tal, podemos acercarnos a Dios cuando nos sentimos rodeados de evidencia de que la sociedad, la iglesia o la familia está astillada o fracturada de alguna manera. Cuando nos acercamos a nuestro pensamiento, vemos que la luz de la unidad de Dios revela con claridad, la verdadera naturaleza de la iglesia, la familia y la sociedad. Esto es apoyado por la cita C10, "Dios es amor." Más que esto no podemos pedir, más arriba no podemos mirar, más lejos no podemos ir. " Sólo podemos mirar al Amor por esta verdad / realidad.

Sección 3: YO SOY no cambia, nunca es "FUÉ" o "SERÉ".

Todos los eruditos bíblicos que leo sobre este tema están de acuerdo en que la declaración del nombre de Dios como "YO SOY" es indicativo de la eternidad, algo así como un eterno "presente". Humanamente esto podría parecer aburrido. Pero cuando comprendemos claramente la identidad de Dios, vemos que el Bien inmutable siempre se despliega. Por lo tanto, al igual que un capullo de flor se abre lentamente para revelar una flor completamente abierta, la naturaleza inmutable de Dios es completa y se despliega constantemente en nosotros en infinito detalle. Acabo de visitar a mi primer nieto la semana pasada, y podría ser tentador mirar a las cuatro generaciones presentes como una contradicción de la realidad inmutable de Dios. La cita C14 dice: "Si la Vida tiene algún punto de partida, entonces el gran YO SOY es un mito". Entonces, ¿qué estaba mirando en ese paquete pequeño y encantador? ¿No es sólo "empezar" la vida? ¡No! Dios no se refleja materialmente como seres evolutivos. Como madre, he tenido que pensar profundamente acerca de la verdadera naturaleza de mis hijos como reflejo de Dios. Cada uno ciertamente refleja el espectro de la vivacidad de la Vida, la alegría, la inteligencia, la creatividad y así sucesivamente. Pero esto no depende del desarrollo material. Siempre han sido ideas enteras, maduras, en el presente. Puedo dar testimonio del despliegue de las cualidades de Dios que expresan. Estas cualidades se manifiestan de diversas maneras, pero siempre en el presente, y en plenitud. Verdaderamente, vemos diferentes facetas de estas cualidades a medida que la experiencia se despliega, como caminar alrededor de una escultura muy grande y ver diferentes superficies mientras giramos cada esquina. Pero de nuevo, esto demuestra no un desarrollo material de estas cualidades, sino un desarrollo espiritual. A veces, incluso tenemos vislumbres de estas cualidades completamente maduras antes de que se manifiesten de una manera humana obvia. Entonces, nos aferramos a esa revelación, y cuidamos y nutrimos en nuestros propios pensamientos y oraciones hasta que se hace evidente a la persona en quien la hemos visto. "La muerte y lo finito son desconocidos para la Vida. Si la Vida alguna vez tuvo un comienzo, también tendría un final". (C13) Así como la luz no "conoce" las tinieblas, (¡no hay tinieblaas en la luz!), Así Dios, la Vida, no puede conectarse de ninguna manera con la muerte que no tiene presencia en la Vida. Nuestra unidad reflejada con lo divino es continua e inmutable en su ser gozoso.

Sección 4: El YO SOY se expresa mejor en Cristo como sanador. [B14, B18, B19, PS # 1 y PS # 2]

La curación es la forma más vívida de ver la presencia y el poder de Dios. Esta curación se expresó mejor a través del Cristo que Jesús vivió. Así que no es de extrañar que obtengamos una curación en esta sección de los diez leprosos en la cita B17. ¡Imagínese sanar diez a la vez con su clara comprensión de Dios! Entonces tenemos a uno, un "extraño", que vuelve para dar gracias a Dios (y a Jesús) por su libertad. Esta puede ser una gran manera de entender el estado de pensamiento de Moisés en la cita B2, donde se dio la vuelta para reconocer que Dios estaba presente en esa arboleda ardiente y que necesitaba hacer una pausa y quitarse los zapatos, reconocer la santidad De ese momento. Quién sabe lo que pensaban los otros leprosos mientras iban por sus vidas. Estoy seguro de que estaban más que encantados de librarse de esa terrible enfermedad. Pero este solo hombre, de cada diez, reconoció la santidad de lo sucedido y tuvo que expresar su reconocimiento por medio de la gratitud y la alabanza. Esto enriquecía infinitamente su vida. Cuando somos agradecidos a Dios por el bien en nuestras vidas, somos conscientes de ese bien. ¡No siempre viene al revés! Así expresa esa gratitud, profundiza en ella y entonces el poder de la presencia sanadora de Cristo se hará visible. Esto encaja bien con el conocimiento de que la bondad de Dios está siempre presente y siempre se despliega. Sabiendo esto, podemos confiar con confianza y alabanza a nuestro Dios Bueno por la presencia de Su abundancia y gracia en nuestra experiencia incluso antes de que sea evidente.

Sección 5: ¡Dios rodea y protege nuestro año!

Esta es una traducción aproximada de esa hermosa bendición en la cita B23. Ese pasaje sería un gran momento para reflexionar durante el próximo año. (La palabra "nido de cuervo" es de la palabra hebrea "atar" que se relaciona con ser rodeado para la protección). Sabiendo que Dios es Uno, y Todo, podemos estar seguros de que podemos ver esto cada vez más claramente a lo largo del año nuevo mientras nos esforzamos por profundizar este entendimiento de Él. Esta comprensión, a medida que crece, no sólo despliega más de Su naturaleza y la nuestra, sino que nos impulsa hacia mayores alturas de demostración y sanación. Él es el primero y el último, Él nos conoce del "menos al más grande". Él es la individualidad omnipresente, y el hombre tiene acceso a esto debido a nuestra unidad con Él. Esta comprensión naturalmente trae paz a nuestra experiencia y a nuestro pensamiento, aun cuando enfrentes un gran desafío, porque sabiendo que Él es verdaderamente Todo, el YO SOY, podemos estar seguros, seguros de Su constante y permanente bondad presente en nuestras vidas

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page