Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Estar dispuesto a ser amado ... ENORMEMENTE amado ... ¡a vivir despreocupado y fuerte!]

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, December 5th, 2016

[Estar dispuesto a ser amado ... ENORMEMENTE amado ... ¡a vivir despreocupado y fuerte!]

Rick Stewart, C.S., Dresden, Alemania

Publicado el lunes, 5 de diciembre de 2016

[Estar dispuesto a ser amado ... ENORMEMENTE amado ... ¡a vivir despreocupado y fuerte!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"Dios, preservador del hombre"

para el domingo 11 de diciembre de 2016

Por Rick Stewart, C.S. Dresden, Alemania

+49 351 312 4736 rickstewartcs@aol.com

traducción libre de P. Kelly, autorizada por Warren Huff

¿Alguna vez has escuchado un mensaje que te llegó justo en el momento de mayor necesidad, y que simplemente calmó todos tus temores? ¿Un mensaje que te elevó, te alentó, alivió tu dolor, te guió o simplemente te dejó sintiéndose completamente amado y protegido? Bueno, así es como me impresionó el Texto Áureo en la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana de esta semana. Simple, directo, dando seguridad, alentando.

Texto Áureo: Daniel 10:19 "...Muy amado, no temas;"

Al leer el capítulo de Daniel de donde provino esta cita, descubrí que muchos eruditos y traductores bíblicos piensan que es un mensaje del ángel Gabriel que viene directamente a Daniel. En el capítulo 10 el mensajero no es identificado como Gabriel por su nombre, pero en capítulos anteriores, Daniel 8: 15-26 y Daniel 9: 21-27 Gabriel aparece al profeta y explica a Daniel el significado de las visiones que había tenido el mismo Daniel.

En Daniel capítulo 10, Daniel había estado orando y ayunando en un gran hambre espiritual. El mensajero de Dios vino a él con estas palabras de aliento, "11. Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día en que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras, y a causa de tus palabras yo he venido.

Leemos de los ángeles tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y cómo ellos trajeron mensajes inspiradores, reconfortantes y alentadores ... ¡y no sólo a Daniel! A medida que se acerca la Navidad, se nos recuerdan los mensajes angélicos que llegaron al padre de Juan el Bautista (Zacarías) y a María, la madre de Jesús, en el Evangelio de Lucas, capítulo 1.

Mary Baker Eddy habla de ángeles en el libro de texto de la Ciencia Cristiana, Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, específicamente en las páginas 298 y 299. Por ejemplo, allí leemos:

"Los ángeles no son seres humanos etéreos, desarrollando en sus alas cualidades animales; sino que son visitantes celestiales, que vuelan con alas espirituales, no materiales. Los ángeles son pensamientos puros de Dios, alados con Verdad y Amor, sin importar cuál sea su individualismo. La conjetura humana confiere a los ángeles sus propias formas de pensamiento, delineadas con contornos supersticiosos, haciéndolos criaturas humanas con plumas sugerentes; pero esto es sólo fantasía. No tiene más realidad que la que tiene el pensamiento del escultor cuando esculpe su "Estatua de la Libertad", que incorpora su concepción de una cualidad o condición invisible, pero que no tiene ninguna realidad física antecedente, salvo en la observación y en las "cámaras...de imágenes" propias del artista".

"Mis ángeles son pensamientos exaltados, que aparecen a la puerta de algún sepulcro, en el cual la creencia humana ha enterrado sus más caras esperanzas terrenales. Con blancos dedos señalan a lo alto, hacia una confianza nueva y glorificada, hacia ideales más altos de la vida y de sus gozos. Los ángeles son representantes de Dios. Estos seres de vuelo ascendente nunca conducen hacia el yo, el pecado o la materialidad, sino que guían hacia el Principio divino de todo el bien, donde toda verdadera individualidad, imagen o semejanza de Dios se reúne. Cuando les prestamos atención sincera a estos guías espirituales, se quedan con nosotros, y hospedamos a "ángeles, sin saberlo" (CS 298-299).

¿No es esto un maravilloso mensaje de inspiración al cual aferrarnos en todo momento: Dios diciéndonos que somos muy amados y que no tenemos por que tener temor?

Este mensaje de ser elegido y amado continúa en la Lectura Alternada, que es tomada de Deuteronomio, Capítulo 7. Los pasajes que componen la Lectura Alternada son algunos de los más alentadores en la Biblia. Estos versículos hablan de Dios estableciendo Su amor sobre Su pueblo, eligiéndolos, liberándolos, amándolos, bendiciéndolos y multiplicándolos. Estos versículos hablan de la guía de Dios en el desierto durante cuarenta años, humillando (o sea, enseñándoles humildad) y escudriñando el corazón de su pueblo, vistiéndolos, alimentándolos y suministrándoles agua y comida. Cada necesidad humana fue provista. Y Dios abrió el camino para Su pueblo, los Hijos de Israel. Pero cuando leí un poco más profundamente este capítulo, he encontrado otro tema que siempre me dejaba perplejo. Había ya distintas tribus de gentes en estas tierras y algunas veces fueron expulsadas o derrotadas: "Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo... Deut 7: 1

Así que, yo tenía una pregunta persistente, no realmente una duda, pero una curiosidad por saber ¿por qué Dios bendeciría y amaría a una gente y expulsaría a otros? Entonces vino la idea: "Lee la Lección, tu que eres amado del Señor". ¡Sí, iba a meterme de un salto en la Lección Bíblica y buscar mis respuestas!

Sección 1: Adorado por el "Único adorable", nuestro Padre-Madre, Dios

Estar dispuestos a considerarnos como los hijos amados de nuestro Padre-Madre Dios es un paso poderoso. Y esto es lo que testifica esta sección de la Lección Bíblica: un pueblo o una persona que comienza a reconocer una relación, como niño o hijo de un Padre-Madre lleno de amor. B-1 Mateo 6: 9 es el comienzo de la oración que conocemos como "El Padre Nuestro". Una oración que Jesús compartió con nosotros. "Padre nuestro que estás en los cielos". En la cita, C-4, CS 256: 7 la Sra. Eddy escribe: "El Amor, el Principio divino, es el Padre y la Madre del universo, incluyendo el hombre".

De repente tuve un primer destello de la respuesta de por qué Dios eligió amar a los Hijos de Israel y aparentemente arrojó a las otras tribus. ¡Y tenía que ver con la mate, si, con las matemáticas, con la vieja aritmética!

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir, "Odio las matemáticas?" Tu conoces la frustración que surge de no comprender algo. Bueno, siempre me gustaron las matemáticas y coseché el fruto de ese amor. En el segundo grado, mi maestra, Ruth Urquhart, nos animó a mí y a Barry Mitchum en nuestro amor por las matemáticas. Ella nos daba un libro de ejercicios tras otro libro de ejercicios. Tan pronto como terminábamos uno nos daba otro. Finalmente, habíamos progresado hasta resolver los problemas de sexto grado. ¡Y lo pasábamos muy bien!

Cuando me acordé de ese episodio de mi vida, pensé en los Hijos de Israel y en las otras tribus, -para simplificar, llamémosles los "ites". Gracias al liderazgo de Moisés, los Hijos de Israel lentamente aprendían a seguir a Dios, a confiar en Dios, a escuchar a Dios. Les tardó bastante tiempo en dejar de quejarse y simplemente seguir en obediencia, pero ellos aprendieron y Dios fue paciente con ellos. Las otras tribus -los "ites" en esa región- continuaron con formas de adoración que incluían dioses múltiples y prácticas ritualistas que a veces eran bastante malignas. De hecho, los "ites" se dedicaban a menudo a prácticas que eran contraproducentes a la armonía. Podrías decir como alguien que no está dispuesto a obedecer los principios de las matemáticas, ya sea por ignorancia o pura obstinación. O simplemente: practica las matemáticas, y cosecharás los beneficios.

Cuando elijas aprender de Dios, el Padre-Madre, el Amor divino, o Principio divino, estarás en el ámbito de una comprensión práctica. Y podría parecer que te conviertes en uno de los elegidos, y los falsos temores y prácticas son simplemente expulsados de tu experiencia. Todos los "ites" se han ido y tu estás protegidos en la Tierra Prometida.

Si quieres algunas ideas inspiradoras sobre lo importante que es comenzar a reclamar el Principio divino, el Amor como tu Padre-Madre, disfruta de estos Podcasts del estudioso de la Biblia, Barry Huff. (estos Podcasts están en inglés. Para cualquier persona sin acceso a Internet, por favor ponte en contacto con CedarS o conmigo y veremos que puedes obtener las ideas maravillosas de Barry!)

Tú puedes encontrar ideas espirituales en cada versículo del Padre Nuestro (B1) en los podcasts de audio por el estudioso de la Biblia Barry Huff en http://www.christianscience.com/youth/sunday-school/resources/the-lord-s-prayer. (Los podcasts 1, 2 y 8 se refieren a las líneas en la cita B1; el grupo de 8 podcasts se recomienda especialmente en el sitio web christianscience.com para los maestros de la Escuela Dominical y los estudiantes de la Escuela Dominical de 11 a 17 años).

Sección 2: Padre Abraham en plena fidelidad.

Otro tipo que eligió seguir a Dios y fue bendecido, es el gran Patriarca Bíblico, Abraham. Toda esta sección nos habla de un hombre del cual primero oímos hablar como Abram, quien más tarde se convertirá en Abraham. Siguiendo fielmente la dirección de Dios, Abraham salió de su ciudad natal en busca de un nuevo hogar. Leemos en la cita B8: "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Hebreos 11: 8, 10

La traducción en inglés La Voz lo pone así: "Por fe Abraham oyó el llamado de Dios a viajar a un lugar que un día recibiría como herencia; y él obedeció, sin saber adonde el llamado de Dios lo llevaría. Por la fe viajó a la tierra de la promesa como un extranjero; él vivió en tiendas de campaña, al igual que Isaac y Jacob, sus compañeros herederos de la promesa, porque Abraham miraba hacia adelante a una ciudad con cimientos, una ciudad establecida y construida por Dios ".

En el "Glosario" de Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras (C5), la Sra. Eddy define "ABRAHAM. Fidelidad; fe en la Vida divina y en el eterno Principio del ser. Este patriarca ilustró el propósito del Amor de crear confianza en el bien y mostró el propósito preservador de la vida del entendimiento espiritual" (579: 10-14).

Salir afuera con fe es el comienzo de nuestra caminata con Dios. No sólo la disposición de Abraham de lanzarse adelante lo bendijo a él y a su familia, sino que ha probado ser una inspiración durante miles de años, y sentó las bases para quienes le siguieron en generaciones posteriores.

Abraham confió y aprendió. Como dice la Cita C8: "Paso a paso, aquellos que en Él confían hallarán que "Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (444: 12).

Sección 3: El Principio divino, el Amor provee nuestras necesidades.

Leemos en la Biblia que los Hijos de Israel en el viaje desde la esclavitud y hacia la Tierra Prometida, llegaron al desierto de Zin. Ver B-10, Números 20. Algunos eruditos piensan que este es también un área en el cual Abraham viajó a través en su viaje a Egipto.

Pero mientras que una "Tierra Prometida" puede esperarlos en un futuro próximo, ¡el desierto de Zin suena como un bien raíz bastante menor a lo ideal! Presta atención a la descripción en la cita B10, "¿Y por qué nos has hecho subir de Egipto, para traernos a este mal lugar? No es lugar de sementera, de higueras, de viñas, ni de granadas; ni aun de agua para beber. Y se fueron Moisés y Aarón de delante de la congregación a la puerta del tabernáculo del reunión, y se postraron sobre sus rostros; y la gloria de Jehová apareció sobre ellos. Y habló Jehová a Moisés, diciendo: Toma la vara, y reúne la congregación, tú y Aarón tu hermano, y hablad a la peña a vista de ellos; y ella dará su agua, y les sacarás aguas de la peña, y darás de beber a la congregación y a sus bestias. "

Pero en lugar de ser recordada como una gran bendición o milagro, el agua aquí sirve como un recordatorio de la rebelión, primero de los israelitas, quejándose y quejándose, y luego también de la falla de Moisés y Aarón pues ellos trataron de resolver las cosas en forma separada de Dios. En lugar de "provisión" o "agua-en-abundancia", el lugar se conoce como Meribah ("rebelión"). Ellos deberán recordar su falta de fe y su activa rebelión contra Dios su salvador, cada vez que mencionan este lugar. Y esto sucedió cuando estaba cerca el final de su viaje, quizás a los 38 años de iniciado. Es aquí donde Aarón muere y su oficio de sacerdote es pasado a su hijo. (nota del traductor: y a Moisés le es negado entrar en la Tierra Prometida)

Pero podría haber sido diferente. ¿Y no es eso algo que todos debemos recordar?. Podemos escuchar, seguir, regocijarnos en dar a Dios otra oportunidad de proveer. ¡Por ejemplo! Mi primer verano en CedarS como practicista del campamento principal, la fundadora de CedarS, Ruth Huff, compartió con nosotros el ejemplo más simple, pero poderoso, de una disposición a confiar en Dios. Cuando el campamento estaba a punto de comenzar, recibió la noticia de que la cocinera con la que había contado no podía estar allí. ¿Cuál fue la respuesta de Ruth en esta emergencia? Ella me dijo que se volvió hacia el Padre y dijo: "Bueno, Padre, ¡no puedo esperar para ver cómo Tu vas a resolver esto!" Poco después de esto, Ruth estaba manejando su auto de vuelta al campamento por los caminos rurales cerca de CedarS y vio a una vecina colgando la ropa para secar. Esta era una desconocida para Ruth, pero decidió detenerse y saludarla. Mientras conversaban, Ruth le preguntó a la nueva amiga cuál era su trabajo. La vecina le explicó: "Soy cocinera del sistema escolar." Ruth, con humilde alegría, le preguntó: "¿Estarías interesada en cocinar para un campamento de verano?" Ella respondió: "Sí." ¡Y durante los próximos siete años esa encantadora señora -proporcionada por el Amor- sirvió deliciosas comidas en CedarS!

Sección 4: ¡El amado del Señor, Josué, y tu son eternos!

Seguir fielmente a nuestro Padre-Madre, sin temor, nos lleva paso a paso a un reino donde la mortalidad, la edad y el tiempo no gobiernan. En esta sección tenemos un ejemplo específico cuando Caleb le recuerda a Josué acerca de su fiel seguimiento de las directivas de Moisés. Cuando fueron llamados por primera vez a los 40 años de edad, fueron fieles, y 45 años después, Caleb, a los 85 años, estaba de pie frente a Josué, con esta declaración: "Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió;" (B14, Josué 14:11)

En el Libro de Job (B15), tenemos una especie de declaración individual acerca de cómo caminar hacia la Tierra Prometida, como el amado del Señor, y cómo el definitivo "ite" o "ita" -es decir, el Adamita- puede ser arrojado fuera delante de ti. ¿Estás definido por un concepto del hombre como que es descendiente de Adán, un Adamita? ¿Y estás en consecuencia limitado por lo que este concepto de hombre incluye? Job nos da una promesa de lo que podríamos encontrar en una Tierra Prometida del Espíritu: "Si tú dispusieres tu corazón, y extendieres a él tus manos; Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, y no consintieres que more en tu casa la injusticia, Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte y nada temerás, La vida te será más clara que el mediodía; aunque oscureciere, será como la mañana" (B15). [En la traducción King James dice: tu edad será más clara que el mediodía]

Las citas de Ciencia y Salud en esta sección son como una hoja de ruta hacia la Tierra Prometida de la Vida viviente, sin dolores ni sufrimientos, pero si con "vigor, lozanía y promesa" ... "sabiduría, belleza y santidad" (C18, 246).

La cita C17 me recordó un maravilloso ejemplo de cómo "una mujer de ochenta y cinco años, a quien conocí, recobró la vista". (247: 4) Nuestra familia recibía huevos frescos cada semana de un miembro de la iglesia que conducía 10 millas (o sea, 16 kilómetros) para llegar a la iglesia cada semana. La señora Ryder tenía alrededor de 90 años. Recuerdo que era una dama valerosa, y encantadora. Parecía que ella casi había perdido la vista, tuvo que dejar de conducir, y llamó a mi madre para que la ayudara mediante la oración. Poco tiempo después la recuerdo conduciendo hasta la casa. Ella le contó a mamá que había estado sentada con una copia del Christian Science Journal en sus manos, incapaz de ver. De repente, dijo que lo impreso en la página saltó hacia ella, grandemente ampliada. Mientras gritaba con gran alegría, la impresión se redujo a un tamaño normal, pero era absolutamente clara y nítida. Se dio cuenta de que estaba viendo perfectamente.

Sección 5: El hijo eterno y amado de la creación de Dios.

Mary Baker Eddy pregunta en Ciencia y Salud: "¿Envía Dios la enfermedad, dando a la madre un hijo por el breve espacio de unos pocos años y luego quitándoselo por medio de la muerte?"

"¿Puede haber nacimiento o muerte para el hombre, la imagen y semejanza espiritual de Dios? En lugar de enviar la enfermedad y la muerte, Dios las destruye y saca a luz la inmortalidad. "(C19, 206: 21-23, 28-31)

¿Cómo podría Mary Baker Eddy atreverse a escribir tal declaración? ¿Dónde buscó la prueba de estos hechos? ¿Era una tierra de ensueños o una Tierra Prometida lo que ella estaba visualizando? ¿Qué la había inspirado a afirmar eso? ¿Podría ser la clara enseñanza y ejemplo de nuestro Salvador, nuestro Maestro, Cristo Jesús?

En la cita B18 leemos Mateo 9 "18...vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. 19 Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. 23 al entrar Jesús entró en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas y la gente que hacía alboroto, 24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. 25 Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó. 26 Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra." (Mateo 9: 18-26)

A continuación encontrarás algunas magníficas percepciones de Cobbey Crisler en esta poderosa curación. Y para que tú conozcas un poco sobre él, comparto esta información:

El erudito bíblico de la Ciencia Cristiana, B. Cobbey Crisler, inició una exitosa carrera académica en Harvard y Oxford, que en última instancia lo llevó a un doctorado. Conoció al amor de su vida, Janet, y le propuso matrimonio una semana después de conocerla. Su padre, un exitoso periodista alentó a Cobbey, "Hijo, quieres casarte. No más educación. Consíguete un trabajo."

Cobbey tuvo entonces una exitosa carrera en publicidad en la ciudad de Nueva York. Se le pidió que se involucrara con la Escuela Daycroft, una escuela preparatoria dirigida y atendida por Científicos Cristianos a la que había asistido. Eventualmente se convirtió en Presidente de la Junta y responsable de dirigir la escuela. Toda su vida había estado fascinado por los Estudios Bíblicos. Durante este tiempo aprendió por sí mismo griego antiguo y hebreo y sintiendo que los niños en la escuela necesitaban una comprensión más profunda de la Biblia, Cobbey comenzó a enseñar un curso de Estudios Bíblicos. Estos cursos llegaron a ser extremadamente populares entre sus estudiantes y eventualmente con todos los que asistieron a sus cursos, llevados a cabo a través de los Estados Unidos y alrededor del mundo. Estos pasos en la Tierra Prometida del entender la Biblia se desarrollaron en una carrera como un estudioso de la Biblia, investigador, guía turístico y arqueólogo. Después de hacer un descubrimiento único en Éfeso Cobbey fue incluido en el Who's Who in Biblical Archaeology (Quien es quien en Arqueología Bíblica).

Como alguien que amaba a los jóvenes, a la Ciencia Cristiana y a la Biblia, tuvo un gran amor por esta historia acerca de la hija de Jairo siendo sanada por el Maestro.

Cobbey compartió lo siguiente sobre el Cristo expulsando el pensamiento fúnebre de los dolientes pagos fuera de la casa, antes de resucitar a la hija de Jairo. (B18, Mateo 9: 18-26)

En contexto, después de que Jairo le pidiera a Jesús que viniera sanar a su hija que estaba "agonizando" (en la versión paralela en Marcos 5:23), una mujer en la multitud lo presiona para poder tocar las franjas del manto de Jesús . A pesar de que había estado "impura" con hemorragia continua durante 12 años (la edad de la hija de Jairo), "La mujer fue salva desde aquella hora." ... Jesús se detiene, dándose cuenta de que una curación no afecta el resultado de otra."

"(Versículo 23) 'Y entró en la casa del gobernante, llena de todo tipo de instrumentos y ruido'. Josefo nos cuenta que incluso la familia más pobre tenía al menos dos flautas y un par de bocinas tocando en un funeral. Así que te puedes imaginar como lo que un (funeral pagado por el) principal de la sinagoga habría sonado, probablemente como una sinfonía de Shostakovich. Jesús entra allí. Tú solamente piensa en el ambiente que se está presentando allí. Jesús altera la atmósfera antes de que él sane.

(Verso 24) «Dice que la niña no está muerta, sino que duerme.» Aparentemente, eso significa que no podía afrontar una cura, un resucitar de los muertos, en presencia del peso de la pena. Si hubiera pateado a todo el mundo afuera mientras lloraban, no habría sido apoyado por la costumbre social de ese día o nuestros días, ¿verdad?

No vas a un funeral y expulsas a todo el mundo que está llorando. Por eso están ahí. Ellos vinieron a llorar. Observa lo que hace Jesús. Esto me fue señalado a mí por alguien que es realmente respetado por su visión de las Escrituras. Realmente me había perdido el punto. Jesús cambió todo el ambiente.

Hizo una declaración que era perfectamente verdadera para él, pero que era ridícula para el pensamiento humano medio. Dijo: "La doncella no está muerta, sólo está durmiendo allí". Así que nota cuán profunda era en realidad la pena. Todos de repente se rieron. Tú y yo sabemos, no te ríes en los funerales.

(Versículo 25) 'Así que en realidad podría despejar a todo el mundo que estaba riendo y luego procede a resucitar a la niña.']

"Libro de Mateo, Auditando al Maestro, el Informe de un Recaudador de Impuestos", de B. Cobbey Crisler

¿No hizo realmente nuestro Maestro lo que Mary Baker Eddy describe en la cita C23: "La Ciencia Divina aleja las nubes del error con la luz de la Verdad, y levanta el telón sobre el hombre que nunca ha nacido y nunca muere, sino que coexiste con su creador ". (557: 19)

Sección 6: El Maestro nos muestra su (y nuestra) unidad con el Padre.

Me encanta imaginarme a Jesús hablando con un grupo de personas, compartiendo ideas, algunas en la audiencia escuchando y otras en la audiencia simplemente masticando sus objeciones a sus palabras. Por ejemplo, esta ocasión en que habló en el Monte de los Olivos. Había compartido audazmente lo siguiente: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida". ¡Caramba! ¡Ahora eso si que es una promesa! Pero sus palabras fueron desafiadas por los fariseos. Estos eran hombres eran conocidos por seguir estrictamente las leyes dadas por Moisés, pero también dieron instrucciones muy intrincadas y complejas sobre cómo la gente tenía que seguir esa ley. Podrían haber encontrado que las ideas de Jesús violaban sus interpretaciones. Pero el profundo entendimiento que Jesús tenía de su relación con "su Padre" era un hecho, un hecho que podemos abrazar para todos. El Maestro explicó acerca de su siempre presente Padre (¡que es el nuestro también!): "el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada. ...mi Padre es el que me glorifica; ...Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy." (B21, Juan 8: 29, 54, 56-58)

La parte bíblica de esta sección concluye con la notable declaración de Jesús que indica la razón detrás de las curaciones y la perfección en todo lo que él hizo: "Yo y el Padre uno somos" (B22, Juan 10: 30).

Las citas de Ciencia y Salud explican claramente esa unidad que Jesús entendió y demostró. La Sra. Eddy escribe: "Ese dicho de nuestro Maestro, "Yo y el Padre uno somos", lo separó de la teología escolástica de los rabinos. Su mejor comprensión de Dios era un reproche para ellos. Él conocía una única Mente y no pretendía poseer ninguna otra." (C27, 315: 3-7-puesta en canción como se hace referencia en el párrafo de cierre)

Al comentar la declaración de nuestro Maestro con respecto a Abraham y a él mismo, Cobbey Crisler compartió esta intuición.

"La declaración en Juan 8:58 realmente comenzó una conmoción popular. Jesús dice: "Antes que Abraham fuese, yo soy". ¿Está eso de acuerdo con su declaración acerca de que "nadie sube al cielo, sino el que ha descendido del cielo, el hijo del hombre que está en los cielos"? ¿Hay un comienzo para el hombre, divinamente hablando?¿Tiene dentro de si la llave de la eliminación del postrer enemigo llamado muerte?"]

"Libro de Juan, un paseo con el discípulo amado", por B. Cobbey Crisler

Sección 7: Amado, bendecido, y por siempre uno con nuestro Padre-Madre

Encontré este agrupamiento de citas bíblicas B23 a B25 de acuerdo con la traducción La Voz como una dulce versión de Su mensaje a nosotros:

Salmos 121 "El Eterno te mantiene a salvo, tan cerca de Él que Su sombra es una sombra refrescante para ti. El Eterno te mantendrá a salvo de todos los males de la vida." (B23)

I Juan 3. "Considera la clase de amor extravagante que el Padre nos ha prodigado - ¡Él nos llama hijos de Dios! Es verdad, somos Sus hijos amados. Y del mismo modo que el mundo no lo reconoció a Él, el mundo tampoco nos reconoce a nosotros".

Cuando sentimos que no somos lo suficientemente buenos para ser amados por Dios, debemos recordar que el amor de Dios es mayor que nuestras dudas. Debemos silenciar los sonidos de la condenación para que podamos escuchar la voz de la confianza amorosa de Dios y recordar que Él nos ha escogido para ser parte de Su familia" (B24) [una versión de la "escritura correlativa" que la Sra. Eddy seleccionó para ser leído después de la "Declaración Científica del Ser" al final de cada servicio de la iglesia]

Daniel 10: 19 "No tengas miedo, tú que eres muy apreciado por Dios. Que la paz descanse sobre ti y te haga entero; sé fuerte; sé valiente. A sus palabras, crecí aún más fuerte".

Mary Baker Eddy confirma el amor y la unidad que nos sostiene a todos: "Así como una gota de agua es uno con el océano, un rayo de luz uno con el sol, así Dios y el hombre, Padre e hijo, son uno en ser. Las Escrituras dicen: "Porque en Él vivimos, y nos movemos, y tenemos nuestro ser." (C-31, 361: 15)

Warren Huff, Director Ejecutivo de CedarS, compartió que Cherie Brennan, una madre de Cedars, ha ganado consistentemente premios como una inspiradora cantante de música country y compositora. Él escribió: "Espero que puedas ver y disfrutar de uno de sus videos musicales originales que unen las Citas B22, C27 y C31 de la Lección Bíblica de esta semana de la Ciencia Cristiana. Para escuchar "I and My Father", haga clic en el siguiente enlace:

Http://www.bing.com/videos/search?q=I+and+My+Pather+YouTube+Cherie+Brennan&view=detail&mid=0A0DD33D1C8D673A09D50A0DD33D1C8D673A09D5&FORM=VIRE

Está disponible en la Sociedad Editora de la Ciencia Cristiana como un single (4ª canción) o como parte de su álbum completo "You Are Loved" - que es un tema para toda esta lección - en http://christianscience.buysub.com/music -downloads / music-you-are-loved-by-cherie-brennan.html.

PS de Warren: Es divertido leer como sentir que el amor y la protección de Dios se aplican en un campamento de verano. Echa un vistazo al testimonio de CedarS Ski Camper, Brittany Duke, verificado por Gary Duke, CS, al final de MyBibleLesson de esta semana. Puedes encontrar el original, 'Armadura espiritual' en el campamento de verano, publicado en el número del 30 de abril de 2012 del Christian Science Sentinel.]

[Gracias por su derramamiento de amor y por apoyar esta #GivingTuesday. Estamos de buen comienzo en nuestras subvenciones de equiparación, con $ 9,323 donados hacia nuestro objetivo de $ 50k para Adoptar el rebaño y $ 12,532 para nuestra partida de $ 25k para mantenimiento. (¡A poco más de la mitad de camino!) Para alcanzar la meta de $ 25k, necesitamos recaudar $ 12,468 más para "Mantenimiento" al 31-12-16. Gracias por considerar un regalo oportuno: www.cedarscamps.org/giving]

[También puede llegar a un miembro de la familia Fundadora casi en cualquier momento

TELÉFONO al 417-532-6699

O envíe por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(Nuestro Número de Identificación Federal es número 440-66-3883):

CedarS Camps, Inc.

19772 Sugar Drive

Líbano, MO 65536

[GRACIAS A USTEDES PRECIOSOS DONANTES POR SU SOPORTE EN CURSO, GENEROSO Y NECESARIO DE LOS Cedros TRABAJO IMPORTANTE!]

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de proporcionar a los campistas, los programas y las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscríbirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page