Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Alaba a Dios, Practica tu Sentido Espiritual, y Ve la Realidad!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, December 12th, 2016

“¿Evolucionó el universo incluso el hombre mediante fuerza

atómica?”

¡Alaba a Dios, Practica tu Sentido Espiritual, y Ve la Realidad!

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

“¿Evolucionó el universo incluso el hombre mediante fuerza atómica?”

Para la semana del 12 al 18, 2016

Por Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)

craig.ghislincs@icloud.com / (630) 830-8683

Traducción libre de Maria Heron, autorizada por Warren Huff

El otro día tuve el privilegio de asistir al Mesías de Handel en Principia College. Por supuesto, uno de los aspectos más destacados fue el Coro Aleluya. En la iglesia, el domingo se tocó como un postlude. La composición de Handel nos inspira con sublime reverencia la gloria, majestad y poder de Dios. Uno podría sentir que la habilidad de tal composición en sí misma nos inspira a la prueba del poder creativo de Dios.

¿Cuántas veces alabamos a Dios? ¿Cuando las cosas nos va bien? ¿Qué pasa cuando las cosas no nos va tan bien? Si miramos la vida basada en la evidencia de los sentidos materiales, a menudo nos encontramos con situaciones amenazadoras, aterradoras y feas. Estas imágenes del mal pueden hacer que parezca que hay un poder opuesto a Dios, o que no podría haber un Dios en absoluto. ¿Qué tenemos que hacer para ver a travez estas situaciones?

"Aleluya", en el Texto Aureo es una versión del hebreo, "Hallelujah", que significa "alabar a Dios". En la presencia de Dios todos los habitantes del cielo dan voz a esta santa declaración. En el contexto, la batalla ha terminado, y la victoria sobre todo el mal ha tenido lugar. Eso es significativo para nosotros porque esta elevada alabanza se expresa desde el punto de vista de la perfección. Ese es el punto de vista desde el cual debemos comenzar nuestra oración. No oramos para que Dios tome el control. Oramos para reconocer que Dios ya está a cargo - el único poder, y el único legislador.

En la Lectura Alternada, la canción de la alabanza continúa exhortando cada faceta de la creación, desde los insectos rastreros a la montaña más alta; Desde los océanos hasta las estrellas en el cielo, para reconocer la soberanía de Dios y el control completo a todo lo que existe. El salmista también exhorta a cada persona de joven a anciano, de campesino a rey para alabar a Dios. No hay demasiados reyes en la tierra, pero uno podría decir que los gobernantes de hoy son los investigadores y científicos quienes autoritariamente establecen mandatos y leyes basados en sus investigaciones. Pero no importa cuán autoritaria sea la voz que parecen tener ellos, la mayoría de sus teorías eventualmente se vuelven obsoletas y son reemplazadas. La ley de Dios es constante, incorruptible, inmutable y permanente. Reconociendo a Dios como la única fuente del ser nos permite ver a través del velo de la creencia material a la realidad espiritual.

Sección 1: ¿Qué Hay Detrás de Todo?

¿Cómo puede uno empezar a describir la magnificencia de Dios? El salmista se dirige a la inmensidad del universo y a las maravillas de la naturaleza. Aún hoy, por muy sofisticados que sean los telescopios, es imposible para el hombre dar cuenta de todas las estrellas en el universo. Pero el salmista dice que Dios no sólo conoce cada objeto de su creación, sino que también los conoce por su nombre (B1). De hecho, toda la creación es preciosa para Dios, y Su ley reina sobre todos.

El salmista tiene claro en su entendimiento que Dios ha fundado todo lo que existe. En los tiempos modernos, los científicos tienen una idea bastante buena de lo que establece el movimiento en la naturaleza. Pero en la antigüedad, el tiempo, el clima y las estaciones eran un misterio. La mayoría de la gente suponía que la religión evolucionó como un esfuerzo para explicar el origen de las cosas. El filósofo David Hume tuvo una visión diferente. Él sentía que los ritos religiosos y rituales evolucionaron a partir de un esfuerzo para apaciguar a los dioses con el fin de evitar los llamados desastres naturales. A medida que avanza la era científica, la necesidad de explicaciones religiosas de los fenómenos naturales, beneficiosos o peligrosos, comienzan a retroceder. El salmista, sin embargo, está convencido de que toda la creación, y todo acontecimiento dentro de ella, es ordenado, dirigido, mantenido y sostenido por Dios, y todo es maravilloso. Él coloca el mundo, y todo lo que está en él en las manos de Dios (B2). Él siente que aquellos que reconocen a Dios reciben una bendición especial de este reconocimiento. Están "en la luz" del rostro del siempre adorado Dios.

El salmista señala que, independientemente del tumulto que a veces ocurre, la majestad de Dios permanece inviolable (B3). El Comentario Bíblico de Abingdon señala que en medio de todo el caos del mundo, hay una calma espiritual que es productiva en lugar de destructiva y no "inspiradora del terror", sino "que trae paz". Cuando hay que tratar de resolver el problema tendemos a apretar nuestros puños por nuestra cuenta. Pero, reconocer la supremacía de Dios silencia la ansiedad. Albert Barnes (1798-1870) señala que la palabra hebrea para “Permanécete quieto" significa dejarlo caer, y estar relajado, "especialmente las manos", y no hacer esfuerzos, sino dejar asuntos a Dios. Resistir la tentación de acelerarnos hacia situaciones desconcertantes es una cosa especialmente difícil de hacer para algunos. Pero si realmente podemos confiar todo en Dios, con la confianza de que podemos confiar en Él, el alivio es palpable.

Nada puede superar el poder de Dios, y al sentido humano le puede parecer imposible de comprender, (B4) pero Dios es grande, y la experiencia muestra una historia demostrada de los grandes actos de Dios. Las teorías humanas y los reinos humanos van y vienen, pero Dios está imborrable por siempre.

La Ciencia Cristiana sostiene inequívocamente que Dios es el creador de todo lo que existe (C1). Pero aquí está la diversión a la mayoría de las teorías religiosas: en la Ciencia, Dios no hace la materia. Dios crea ideas desde lo infinitesimal hasta lo infinito. Dios desarrolla el universo, pero como idea, no como objeto. Todo lo que se hizo debe seguir siempre operando bajo la ley divina. El hombre es el ápice de la creación, la plena expresión de la Mente. Él es el reflejo de Dios, y puesto que Dios es Espíritu e infinito, no hay otro poder, y todo lo que se hace es, y debe ser espiritual (C2).

La teología tradicional cree que todo en la naturaleza es el resultado del mandato de Dios y que Dios está en la naturaleza. Pero lo que la creencia humana llama "naturaleza" es una visión equivocada de la creación de Dios. Cada aspecto de la creación es una idea en mente. Eso es muy diferente de la creencia de que Dios está "en" Su creación. El libro de texto dice: "La Ciencia Cristiana presenta el desarrollo, no acrecentamiento" (C3). el acrecentamiento se define como "la acumulación gradual de capas adicionales de materia. El desarrollo es una revelación de lo que ya está allí. Así que en la Ciencia Cristiana, no hay crecimiento de la materia (la nada) en la Mente, sino más bien una comunicación de la idea de la Mente (C4).

Ciencia y Salud afirma que "La teoría verdadera del universo, incluyendo al hombre, no está en la historia material, sino en el desarrollo espiritual" (C5). Esta es una declaración clara de que en la Ciencia Cristiana tenemos que dejar ir todas las teorías materiales y aceptar sólo los hechos espirituales de la creación.

Sección 2: Recursos Espirituales

¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas? ¿Estás agradecido? ¿O temes al día? ¿Estás motivado para asumir nuevos retos? ¿O tienes miedo a ellos? El salmista hace de la búsqueda de Dios su prioridad número uno (B5). Deja de lado todo lo demás para no ser distraído por la ambición, el miedo, la duda, la ansiedad, la avaricia, la lujuria, etc. De hecho, el salmista puso su relación con Dios sobre todas las cosas, incluso su propia vida. Para él, la vida no proporcionó ningún gozo sin las bendiciones del Amor divino, y toda bendición que él pudiera tener se origina con Dios.

Había habido una disputa entre Elías y los profetas de Baal. Hubo una creciente aceptación de que el Dios hebreo era el Dios de la guerra, pero los adoradores de Baal creían que las lluvias serían gobernadas por su dios. Elías refutó esta creencia habiendo predicho que no habría lluvia sino por la palabra del Dios de Israel. Después de tres años, y una serie de enfrentamientos con los profetas de Baal, Elías ora por la lluvia (B6). Su siervo al principio no ve ninguna evidencia de lluvia, pero Elías sigue orando, y le dice a su sirviente que busque la lluvia siete veces. Siete es un número que significa completar. La creación fue terminada por el séptimo día, y tomó siete veces alrededor de Jericó para derribar sus paredes. Para nosotros esto indica que no nos debemos rendir si no hay resultados aparentes a nuestras oraciones. Oramos hasta que se vean los resultados. "Abre mis ojos" significa "desvelar, divulgar o revelar" las cosas que están ocultas del sentido material (B7). Esto se correlaciona con el concepto de desarrollo-revelando lo que ya existe.

En los tiempos modernos, no tenemos una batalla por la supremacía meteorológica entre los dioses tribales, pero hay una firme creencia de que el clima no es gobernado por Dios, sino por las condiciones climáticas y ambientales. Si bien sería irresponsable seguir contaminando el medio ambiente sin respeto por las posibles consecuencias del clima, la Ciencia Cristiana lleva estos temas al ámbito de la oración. "En la Ciencia", o "en realidad", la Mente divina gobierna el universo armoniosamente (C6). Pero eso no significa que Dios intervenga, para anular la llamada ley natural, material. Si la ley natural es primaria, la ley de Dios sería secundaria, y eso es incorrecto. Algunos filósofos dicen que la mano de Dios esta sustituyendo “la ley natural" sería una contradicción imposible; Y la Ciencia Cristiana dice: "El milagro de la gracia no es un milagro para el Amor" (C & S 494: 15). El poder de Dios no es una alteración sobrenatural de la ley natural, sino "una explicación de la naturaleza" (C7).

El sentido material siempre quiere humanizar a Dios (S8), pero el sentido espiritual discierne el hecho de que la ley de Dios es lo primero, y sólo, y nada lo sustituye (C9). Una vez más, vemos la idea del desarrollo en la explicación de la Sra. Eddy del entendimiento espiritual. Ella define, "Elías", lo que en griego es"Elijah", como "profecía" -y como la Ciencia Cristiana, con la cual puede ser discernida la realidad espiritual de todo lo que los sentidos materiales perciben (C10).

Pensar espiritualmente es como estar ejerciendo nuestras habilidades proféticas-nuestra capacidad de ver a través de la imagen material a lo que realmente está sucediendo en el Espíritu. Cuanto más ejercitamos nuestros "músculos proféticos" más veremos la realidad, y el desarrollo -o revelación- de cosas que aun eran invisibles tomen su lugar (C11). Ciencia y Salud afirma: "La Mente Insondable está expresada", concluyendo, "¡Eso basta!" ¿Qué más podríamos querer? Si despertamos preocupados, reemplacémoslo inmediatamente con un deseo de ver lo que Dios nos está revelando, y un firme reconocimiento de que el poder de Dios reina.

Sección 3: Dios Es el Único Poder Reproductivo

Estas palabras de Albert Barnes exponen muy bien la cita B8:

"La idea más elevada que podemos formar de poder es aquella que se evidencia en un acto de creación; Esto es, hacer que algo exista donde no hubo nada antes. Toda cosa creada, por tanto, es una prueba de la existencia de Dios; La inmensidad del universo es una ilustración de la grandeza de su poder. ... Nosotros no somos auto-creados; Derivamos nuestro ser de él. Todo lo que tenemos y somos, se lo debemos a él.

A menudo, al considerar este versículo en el Salmo 100, la gente tiende a pensar en la creación del hombre en "el principio", o de la humanidad en general. Pero estas palabras también son verdaderas para cada individuo a través de todo el tiempo. El hombre no hace al hombre. Dios lo hace. Y como se mencionó anteriormente, Dios no hace a los hombres materiales como tampoco crea una tierra material. Dios crea al hombre como idea, y así el hombre permanece. Parece ser al sentido humano el producto de procesos biológicos, pero al explorar la idea de desarrollo en esta Lección, vemos que la propagación de cada idea es un desarrollo de lo que ya está allí, no una superposición de materia.

Adam Clarke (c.1760-1832) señala que Zacarías y Elisabeth, aunque “de edad avanzada" eran "justos delante de Dios" (B10). Este es un hecho significativo. Debido que a su edad era imposible para Elisabeth concebir a un hijo. Por lo tanto, la concepción y nacimiento de Juan, fue el resultado de la visión profética, o la visión de un hecho revelado que ya existía. Para ejercer esta capacidad espiritual, tenían que estar espiritualmente y moralmente en línea con Dios. Clarke escribe que eran "rectos y santos en toda su conducta exterior y en la vida civil ... Poseyendo el espíritu de la religión que profesaban; Ejercitándose constantemente en presencia de su Hacedor ... "Esta rectitud permitió a Zacarías percibir la visión angélica, y ver la fructificación de la idea de Dios revelada.

Tampoco es casualidad que al nacer Juan, los que la rodeaban se regocijaron con ella y en alabanza. Este es otro tema que se lleva a cabo en esta lección. Reconocemos a Dios como el único poder creativo, y nos regocijamos en él.

Nuestro libro de texto establece los hechos espirituales tan claramente que es difícil no notarlo. El proceso reproductivo no está definido por, o confinado a las condiciones biológicas. Dios es el único poder creativo. "El Espíritu, Dios, reúne los pensamientos informes en sus conductos adecuados, y desarrolla estos pensamientos, tal como abre los pétalos de un propósito sagrado con el fin de que el propósito pueda aparecer" (C13). Una vez más, vemos el concepto de desarrollo. El Amor Divino hace que Sus ideas se multipliquen (C14). La reproducción "no es más que el reflejo del poder creativo del Principio divino de esas ideas" (S15).

No hay duda que en la mente de nuestra Líder acerca de la verdad de la creación. "Todo lo que refleja la Mente ... es espiritualmente concebido y desarrollado" (C16). No hay manera de decir esto más claro. Pensar que el hombre es hecho tanto espiritual como materialmente es falso, y esta falsedad nunca puede hacerse verdadera.

Estas verdades han sido probadas en mi propia familia con la concepción y el nacimiento de nuestro hijo. Puede leer el testimonio de mi esposa en el Sentinel del 5 de diciembre de 2016. Los hechos científicos de la creación son fijos. Las palabras de nuestro Líder son ciertas, que "nunca pueden comprender la creación de Dios mientras creen que el hombre es un creador" (S17). Los hijos de Dios -todos y cada uno de ellos- están "ya creados". Serán vistos sólo cuando encontremos "la verdad del ser". Esta es la actividad de ver espiritualmente y contemplar lo que siempre ha estado allí, esto es desarrollo. Y sí, no hay nada más que hacer, ¡sino regocijarnos! (S18)

Sección 4: Poder Sobre el Pecado y la Enfermedad

Jesus tenia un pleno conocimiento al ejercer sus proféticos “músculos”

Sabiendo que Dios gobierna a todos, y que Dios es el único poder, fácilmente vio a través de las tentaciones del mentiroso en el desierto, y volvió a Galilea "en el poder del Espíritu" ( B11). No estaba impresionado por ninguna evidencia de maldad, ni le importaba la forma. La población en general estaba en gran medida desamparada ante los desafíos, a la bondad de Dios. Pero como hemos visto, cuando nos volvemos a Dios, podemos ver a través de las mentiras a lo que realmente está sucediendo.

Cuando trajeron a Jesús a un hombre que sufría de parálisis, él cambió inmediatamente el curso del pensamiento del hombre (B12). Aunque sus amigos estaban haciendo todo lo que podían para ayudar al hombre a encontrar la curación, el hombre probablemente estaba bastante desanimado. Los Judíos creían firmemente que "ninguna persona enferma podría ser curada hasta que todos sus pecados fueran borrados" (Clarke). Sería natural para los que estaban presentes asuman que la condición física del hombre se debió principalmente a sus pecados.

Esto es algo que los Científicos Cristianos a veces creen también. Cuando están luchando con un problema físico, y sus oraciones no han sido tan eficaces como esperaban, casi siempre comienzan a rastrillarse a sí mismos sobre los carbones tratando de averiguar lo que está mal en sus pensamientos. Jesús no estaba totalmente impresionado con ninguna creencia de una causa material. Se dispuso inmediatamente a levantar al hombre de este pozo de depresión: "Ten ánimo, hijo, tus pecados te son perdonados.” "¿Qué? ¿Podría tal cosa ser posible? Los que estaban presente no pensaban así. Sentían que Dios estaba castigando a este hombre, y que él merecía su sufrimiento. También estaban enfurecidos porque Jesús tuviera la audacia de hacer lo que se creía que sólo Dios tenía la autoridad para hacer.

Jesús lo hizo levantar inmediatamente y los llamó. Los escribas estaban operando bajo una creencia anticuada que necesitaba corrección, y Jesús no sólo liberó al hombre de su creencia de que el pecado tenía poder y su consiguiente incapacidad para dominar su propio cuerpo, sino que liberó a los escribas de una falsa creencia teológica que restringía su fe. La multitud se maravilló, y fiel a uno de los temas de esta lección, glorificaron a Dios con alabanza.

Nuestro libro de texto declara una y otra vez, que Dios es "omnipresente y omnipotente" (C19). No hay otro poder, y Jesús es el que probó esto mejor que nadie. La señora Eddy también era vidente espiritual. Ella entendió cómo era que Jesús podía ejercer el poder que antes se pensaba que estaba más allá del alcance humano. Ella vio, como Jesús, que el verdadero hombre es "incapaz de pecar, enfermar y morir" (C20). Dios simplemente no permite que su creación se extravíe. Esta es la comprensión de que un "verdadero científico cristiano aplica en su tratamiento. Esta visión espiritualmente científica invalida el pecado y la enfermedad a través de la destrucción de las falsas creencias que dan erróneamente al cuerpo el poder de actuar por sí mismo (C21). No hay necesidad de que sigamos creyendo que el hombre es siervo del pecado y víctima de la enfermedad. El pecado y la enfermedad son imposibles en la Ciencia (C22). Ver "la verdadera idea" -permitiendo al sentido espiritual revelar lo que ya existe- nos permite romper el "hechizo terrenal". “La Verdad destruye lo que "parecen haber aprendido del error y la existencia verdadera del hombre como hijo de Dios sale a la luz" (C23).

Sección 5: Poder Sobre los Elementos

En la Sección 2 tocamos el dominio de Dios sobre los fenómenos meteorológicos. En esta sección también, Jesús demuestra el poder de la autoridad espiritual sobre condiciones climáticas peligrosas. A través de las Escrituras se glorifica el poder glorioso de Dios (B13, B14). Tan inspiradoras como son las historias bíblicas, muchos sienten que nada puede detener las leyes de la naturaleza. Ahí es donde los Científicos Cristianos difieren de la mayoría. Sentimos que incluso el tiempo está subordinado a la ley de Dios. Jesús lo probó varias veces, al igual que nuestra Líder.

Ha habido un número de veces en mi experiencia que el tiempo amenazante se ha encontrado con la oración también. Una vez mi esposa y yo estábamos en una autopista Inter-estatal en una tormenta de tormenta cegadora. La lluvia era horizontal en una dirección y en un corto tiempo la lluvia era horizontal en la otra dirección. El cielo estaba casi negro en medio del día. Conducimos lentamente y continuamos declarando que Dios era la única presencia y poder. Poco después se detuvo la lluvia y el cielo se iluminó. Más tarde vimos en las noticias que estábamos en una zona donde había una "célula roja", y posibles tornados. No vimos un tornado, pero los vientos alrededor de nosotros estaban sin duda girando. Estábamos muy agradecidos por la protección del Amor Divino. Para mí, esta experiencia, y otras similares, indican que ciertamente es posible ejercer nuestro dominio dado por Dios tanto hoy como en los tiempos bíblicos.

La Sra. Eddy atribuyó el dominio de Jesús sobre el tiempo a su "origen divino" (C25). Para el sentido humano, las propiedades de la física gobiernan los resultados meteorológicos. Pero las fuerzas materiales no gobiernan nada. Todo está gobernado por Dios (C26). El viento, la ola, el terremoto, el relámpago, el fuego, etc., no tienen inteligencia. Ellos son mal sin mente (C27). Las condiciones peligrosas parecen imparables, pero podemos permanecer sólidamente arraigados en la roca de Cristo. La Sra. Eddy prevé que la mente mortal conduce hacia la inevitable autodestrucción. Eso es cierto incluso para el sentido humano. En mi clase de geología en la universidad, el profesor subrayó que todos los fenómenos geológicos eran un producto de la Entropía. La Entropía es una falta de orden y previsibilidad, y un declive gradual en el desorden. La creencia es que se necesita una enorme cantidad de energía para mantener las cosas juntas, y eventualmente todo se rompe, por lo tanto los terremotos y eventos similares.

Como Científicos Cristianos, podemos orar para superar estas llamadas catástrofes naturales. Dios sostiene “los vientos en Sus puños" y no puedes tener ningún poder opuesto a Dios (C28). Si las condiciones duras vienen, podemos permanecer tranquilos justo en medio de ellas sabiendo que en realidad Dios está siempre presente y es omnipotente (C29).

Sección 6: El Poder de Dios Sobre los Hombres y las Naciones

Esta sección se abre con otro de los textos usados ​​en el Mesías de Haendel - "Gloria a Dios en las alturas" (B17). Este canto angelical canta a la magnificencia, al poder y a la majestad de Dios. El poder de Dios gobierna todo, incluyendo las relaciones de los hombres y las naciones. Sólo Dios puede inspirar paz en la tierra. El hombre de Dios es siempre pacífico, pero como es cierto a lo largo de esta Lección, se necesita una visión espiritual para revelar lo que Dios ya ha hecho. Las teorías, los reinos y los regímenes humanos van y vienen, pero Dios es inmutable, eterno (B18).

Esta omnipotencia inmutable y gloria se revela en la Ciencia. La Mente Divina no confía en ningún poder sino en el propio (C30). Realmente es una idea muy simple. Dios es el único creador, y no hay poder más que el que viene de él (C31). Nuestro Líder lo dice mejor: "Si la Mente fue primero cronológicamente, primero es potencialmente, y primero debe ser eternamente, luego dé a la Mente la gloria, honor y poder eternamente debido a su santo nombre". Sentido de contemplar lo que Él ya ha hecho.

_________________________________________________________________________________

[Gracias por su derramamiento de amor y por apoyar esta “GivingTuesday.” Estamos iniciando nuestras subvenciones, con $ 9,323 donados hacia nuestro objetivo de $ 50k para Adoptar el rebaño y $ 12,532 para nuestra partida de $ 25k para mantenimiento. (¡A poco más de la mitad de camino!) Para alcanzar la meta de $ 25k, necesitamos recaudar $ 12,468 más para "Mantenimiento" al 31-12-16. Gracias por considerar un regalo oportuno: www.cedarscamps.org/giving]

[También puede llegar a un miembro de la familia Fundadora casi en cualquier momento

TELÉFONO al 417-532-6699

O envíe por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(Nuestro Número de Identificación Federal es número 440-66-3883):

CedarS Camps, Inc.

19772 Sugar Drive

Líbano, MO 65536

[GRACIAS A USTEDES PRECIOSOS DONANTES POR SU CONTINUA , GENEROSA Y NECESARIA AYUDA AL IMPORTANTE TRABAJO DE LOS CEDROS !]

_______________________________________________________

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Christ Jesus shows how to overcome all challenges! - It’s difficult to imagine another...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page