Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Empieza correctamente con la Mente divina!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, February 15th, 2016

Ideas Metafísicas

¡Empieza correctamente con la Mente divina!

Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)

publicado lunes15 de febrero, 2016

[¡Empieza correctamente por la Mente!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

Mente

Febrero 15—21, 2016

por Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)

craig.ghislincs@icloud.com/ (630) 830-8683

traducción libre de P. Kelly, autorizada por W. Huff

Cuando te enfrentas a un desafío, ¿te has preguntado, "¿Por dónde empezar?" Uno de los temas de la Lección de esta semana es empezar correctamente. Nuestra Guía escribe: "Empezar correctamente es terminar correctamente" (C5). Si nuestro desafío parece prolongarse, es posible que hayamos pasado por alto el lugar correcto por donde empezar.

Cuando nuestro hijo estaba en preescolar él tuvo una tos persistente durante más de un año. No parecía perturbarlo a él, pero fue muy duro para la familia. Durante todo ese tiempo ocasionalmente llamábamos a un practicista de la Ciencia Cristiana para que nos ayudara, y él mejoraba algo, pero la tos volvía. Todos en la familia también nos pasábamos mucho tiempo orando, y yo a menudo me sentía perdido en cuanto a que necesitaba saber. En un momento dado, él de repente se puso muy delgado y apático. A instancias de mi esposa, fui guiado a llamar a alguien con quien no habíamos trabajado antes. Era un domingo por la mañana y el practicista me dijo que se pondría a trabajar y que lo volviera a llamar en cuarenta y cinco minutos más o menos. Cuando así lo hice, me preguntó cómo iban las cosas, y yo le dijo que había "una pequeña mejoría." Entonces me preguntó: "¿Estás agradecido?"

¡Eso era lo que me faltaba! ¡No estaba empezando correctamente! Empecé a alabar a Dios en ese mismo momento, y ese fue el punto de inflexión en la curación. Nuestro hijo hizo una rápida mejoría, y se curó completamente en unos pocos días.

El Texto Áureo establece el tono para empezar correctamente con el sencillo y directo mandamiento "Alabad a Dios". El teólogo Adam Clarke (c. 1760-1832) señala que hay muchos lugares en las escrituras llaman a alabar a Jehová, pero el Salmo 150 específicamente llama a la alabanza a Elohim - el "Ser infinito y auto-existente... el gran Dios, en pacto con la humanidad, para bendecirla y salvarla para vida eterna." Esta distinción puede parecer menor, pero a los científicos cristianos les recuerda la distinción que se hace en Ciencia y Salud entre las dos historias de la creación en el Génesis.

En el primer capítulo del Génesis, en lo que la señora Eddy llama, "el relato espiritualmente científico de la creación", el creador se llama Elohim. Desde el cuarto versículo del segundo capítulo, el creador se llama "Jehová" o Jehová Dios. En la Ciencia cristiana no empezamos contándole a Dios nuestro problema en un esfuerzo para ser escuchados. Comenzamos con Dios, -la Mente que todo lo sabe que satisface todas las necesidades- y lo alabamos por Sus maravillosas obras.

La Lectura Alternada continúa el tema de la alabanza. El salmista llama a la alabanza para que sea expresada por medio de una amplia variedad de instrumentos. Al meditar estos pasajes, recuerdo de haber estado sentado en una sala de conciertos y sentir la fuerza masiva del crescendo de una orquesta completa. El sonido es tan poderoso que parece impregnar todo el auditorio, incluso hasta el punto de que todo tu cuerpo siente las vibraciones fluyendo a través de uno. Al comentar sobre estos pasajes, Albert Barnes (1798-1870) señala que muchos de los instrumentos mencionados en el salmo han sido incorporados en el órgano de tubos de uso frecuente en las iglesias. Pero en lugar de ser cada instrumento tocado por un artista independiente, el órgano combina todos los sonidos juntos para ser tocados por un individuo. Él escribe: "Así esa sola mente dirige la interpretación, asegurando, si se lo hace con habilidad, perfecta unidad y armonía." Eso tiene una importancia especial para nosotros ya que esta Lección trata sobre la Mente. Dios es la única Mente, a quien dirigimos nuestra alabanza, así como es la única Mente la que conduce nuestra alabanza.

Sección 1: Empieza correctamente dando alabanza a la Mente

Manteniéndonos en nuestro tema, la primera Sección comienza con la alabanza. El salmista dice: "Te alaben, oh Jehová, todas tus obras" (B1) y luego pasa a incluir a todos los santos y a toda la humanidad. Todo lo que existe habla, literal, o figurativamente, de la supremacía de Dios. No hay otra causa, o creador. Dios es la única fuente de todo lo que existe. Aquellos que reconocen el poder de Dios encuentran una inexpugnable libertad y dominio, y espontáneamente se sienten impulsados a compartir esto con otros.

El "Shema" (B3), que es la piedra angular de la declaración de fe judía, es, al mismo tiempo, una directiva, una declaración, y un descubrimiento. "Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Nuestro deber es servir a Dios viviendo de acuerdo con esa ley, y aplicarla en toda situación. Cada uno de nosotros podríamos preguntarnos a nosotros mismos si estamos amando a Dios, con todo nuestro corazón, alma y fuerza, y si comprendemos el sentido de lo que esto significa.

A los Hebreos se les recordaba regularmente la crónica del cuidado de Dios, Su protección y Su guía a Su pueblo. La manifestación del cuidado de Dios era proporcional a su adhesión a los mandamientos (B4). Nosotros también podemos mirar hacia atrás en nuestra experiencia y ver la directa correlación entre nuestro progreso y nuestra comprensión de, y obediencia a, Dios. Al reconocer la bondad de Dios, es natural estar agradecidos (B5). Como a menudo hemos dicho, no podemos estar agradecidos y desanimados al mismo tiempo. El reconocimiento y la gratitud a Dios cierran la puerta en el desánimo y dan impulso a nuestra capacidad de ver aún más el bien, independientemente de la situación presente.

Mary Baker Eddy consideraba la totalidad de Dios como una revelación, y una ley demostrable (C1). Para la creencia humana todo es voluble. Para la creencia humana -o mente carnal, mortal- le parece que la Mente, Dios, es dependiente de la materia. Esto es absurdo. Sin embargo, la mente carnal es dependiente de la carne, porque la mente carnal y la materia son en realidad dos partes de la misma mentira. Dios, la Mente divina, no depende de la materia para nada (C2, 3). La Mente expresa sus propias ideas a través del universo, espiritualmente y en perfecta armonía (C4). La Mente es Todo-en-todo. No podemos esperar entender la creación de Dios por medio de las creencias mortales. "Empezar correctamente es terminar correctamente" (C5). Nada comienza con el cerebro. Todo comienza con la Mente. Nuestro libro de texto establece este gran hecho- "La Mente produce toda acción" (C6).

Sección 2: Cierra la puerta al quejarte y vuélvete a la Mente

No sólo es la Mente divina la causa de todo lo que existe, sino que además Dios mantiene y sostiene toda la creación. Isaías promete que Dios oirá cada llamada de auxilio (B6). Según la Concordancia Exhaustiva Strong de la Biblia, la palabra traducida "oiré” en Isaías 41:17, no es la misma que en la mayoría de los otros casos. Mientras que en la mayoría de los casos, la palabra "oír" viene del hebreo "shema", en este caso, la palabra hebrea es "anah", que significa "hacer caso, prestar atención, o responder." Dios no necesita que se le solicite, porque Él ya está atento a nosotros. Nuestra tarea es reconocer eso.

Cuando los sucesos nos desafían, parece que tuviéramos una memoria corta. Olvidando el bien que Dios nos ha provisto en el pasado, nos enfocamos sólo en el problema, lamentando nuestra condición. Los hijos de Israel tipifican esta deficiencia (B8). Esto no está en la Lección, pero cuando el pueblo se queja, Moisés y Aarón no retransmiten la queja a Dios. Ellos simplemente se vuelven de la gente, y se inclinan sobre sus rostros en el templo. Entonces, cuando son receptivos, Dios les habla a ellos. Ellos reciben instrucciones precisas sobre la forma de llevar agua al pueblo. Hubo agua suficiente para las personas y su ganado.

Samuel utiliza a Moisés y Aarón como ejemplos de volverse a Dios y servirle a Él con todo el corazón (B9). Nosotros también podemos resistir la tentación de lamentar o quejarnos, y en lugar de ello, quedarnos quietos, y aferrarnos a Dios.

Ciencia y Salud nos recuerda que la Mente está siempre presente para salvarnos (C7). Todo lo bueno viene de Dios. La cita C8 dice, "La desarmonía quisiera hacer de la materia tanto la causa como el efecto de la inteligencia ..." Si eso fuera cierto, la Mente, Dios, quedaría fuera de la ecuación. Pero la materia no es ni la causa ni el efecto de la inteligencia. La Mente es la única causa, y toda la inteligencia y la sabiduría proceden de la Mente. La materia no tiene la capacidad de producir nada, ni tampoco jamás ha sido producida. La materia es un sistema cerrado, un mentiroso mintiéndose a sí mismo, sin tocar jamás a la Mente o a su idea. La Mente, por el contrario, nunca puede ser separado de la sabiduría y la inteligencia que Él otorga (C9). Toda sabiduría es Su sabiduría.

La Sra. Eddy nos recuerda que nosotros no tenemos que suplicar a Dios para llamar Su atención. Él ya conoce nuestras necesidades. Recuerda que la palabra hebrea "oír" también significa "responder." Desde nuestro punto de vista humano, nuestras necesidades son satisfechas cuando nos volvemos a Dios con entendimiento. Pero desde la perspectiva de Dios, Él está haciendo lo que siempre hace – suministrando todo lo bueno, y manteniendo Su idea. Es sólo la perspectiva humana lo que hace que parezca que Dios "nos oye." Dios no puede nunca hacer menos que "[mantener] Su propia imagen y semejanza" (C11)

Sección 3: Empieza viendo el control de la Mente

No es raro oír hablar a la población en general hablar de Dios como misterioso e inescrutable. Por el contrario, el salmista nos invita: "venid y ved" (B10). Esto indica que no hay ningún misterio. Todo lo que tenemos que hacer es abrir nuestros ojos para contemplarlo.

Jesucristo hizo todo lo posible para hacer que las "obras de Dios" estuviesen disponibles y reconocibles para todos aquellos que él pudiese alcanzar (B11). Su motivo no fue el aplauso, la riqueza o el reconocimiento. Su única motivo era mostrar lo que es Dios, y lo que Dios hace por el hombre. Muchos de los que escucharon a Jesús enseñar, fueron sorprendidos y asombrados de lo que dijo, pero eso no siempre fue suficiente para que siguiesen sus enseñanzas (B12). Los judíos estaban acostumbrados a ser enseñado por rabinos cuyas enseñanzas estaban fundadas sobre siglos de erudición tradicional. Jesús era, en comparación, un rústico. Él no tenía ningún entrenamiento formal, pero sin embargo hablaba con autoridad.

Su autoridad no se limitó a las palabras. Él demostró lo que dijo por medio de las curaciones. En la curación de la parálisis (B13) él no sólo desafió la creencia de la enfermedad, sino que también se enfrentó a una importante creencia teológica de su tiempo. Los comentaristas bíblicos señalan que los judíos sentían que la enfermedad no podía ser curada a menos que primeramente fuera borrado el pecado. Algunos comentaristas consideran que el paralítico puede haber estado sufriendo porque pensaba que había pecado, y estaba trabajando para su superación. Presumen que podría haber estado preocupado porque sus amigos le traían para ser curado sin tener en cuenta primeramente su pecado. Ciertamente, esto podría significar que estamos estirando un poco la historia, pero, sea lo que sea, Jesús se enfrenó a esa preocupación con confianza: "Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados".

La declaración de Jesús enfureció a algunos que eran incrédulos a la suposición de que Jesús tenía el poder de perdonar los pecados. Jesús se enfrentó a la objeción de ellos demostrando tanto su poder de curar la enfermedad, como su autoridad para sanar el pecado. Me resulta curioso para mí, que en aquellos días, sus detractores se opusieron con más fuerza a su autoridad para sanar el pecado que a la capacidad de Jesús para sanar la enfermedad. Hoy en día prevalece la objeción opuesta.

Para la señora Eddy, el control de Jesús sobre la enfermedad, el pecado y la muerte es todavía hoy demostrable, por medio de la comprensión del poder de la Mente divina (C12). Ella entendió que Jesús fundó su iglesia sobre el poder curativo de la Mente y que "no pretendió tener ninguna inteligencia, acción, ni vida separadas de Dios" (C13).

Nuestro libro de texto nos da una ilustración de cómo nosotros podemos sanar la creencia en la parálisis (C14). Un enfoque similar se puede tomar con cualquier desafío de enfermedad o dolencia. Actuando desde el entendimiento de que la Mente es el único poder, miramos más allá de los síntomas para ver la pretensión -lo que la mente mortal está tratando de hacer- entonces destruimos la pretensión al reversarla, privando a la mente mortal de poder por medio del todo-poder de la Mente .

La cita C15 se refiere específicamente a la creencia de que los músculos funcionan por sí solos. Una vez más, los hechos espirituales refutan directamente las pretensiones de los sentidos. Los músculos son inmóviles e impotentes a menos que la mente los mueva. En otras palabras, incluso si la acción parece ser involuntaria, los músculos no actúan a menos que se les ordene que lo hagan. De hecho, la señora Eddy denomina a los llama músculos "fuerzas-pensamiento" (C & S 199: 26-29). En otra parte del libro de texto en la página 399, nuestra Guía usa la analogía de una rueda hidráulica o un molino. La rueda hidráulica no se mueve a menos que el agua la mueva. De la misma manera, los músculos y los órganos no hacen nada a menos que se le indique. A pesar de que la mente mortal pretende que tiene el poder de mover los músculos y órganos, la conclusión es que todo el poder pertenece a la Mente (C16).

Sección 4: El don de la curación es la utilización del poder de la Mente

En la curación mencionado con nuestro hijo, habíamos trabajado en ello durante mucho tiempo, pero cuando mi pensamiento cambió, la curación llegó rápidamente. El salmista describe también un gran despertar y cambio en su pensamiento (B14). Adam Clarke elabora sobre la frase "lodo cenagoso" - "cuanto más tiempo me quedaba, más profundamente me hundía, y era totalmente incapaz de salvarme a mí mismo." La perspectiva del salmista cambia por completo cuando comienza a alabar a Dios.

Cristo Jesús siempre comenzaba con Dios porque no conocía ninguna mente aparte de Dios. Siempre estaba listo para sanar, y enseñó a sus discípulos como sanar de la misma manera (B16). Los discípulos pusieron su nueva comprensión en práctica.

El hombre cojo en la puerta del templo es un ejemplo de ello (B17). El hombre estaba en el templo como parte de su rutina diaria. Estaba en sentido figurado en el "lodo cenagoso" probablemente no esperando ser curado, pero dependiendo más bien de la caridad de los demás, lo cual era el único recurso que la gente de su condición tenía en aquellos días. Pedro y Juan deben haber estado practicando lo que Jesús les enseñó, porque ellos no aceptaron el cuadro de discapacidad. Ellos vieron lo que la Mente estaba viendo. Podrían simplemente haber hecho un pronunciamiento y alejarse, pero ellos esperaban resultados inmediatos, por lo que extendieron la mano para ayudarlo a levantarse.

El hombre fue completamente transformado, por medio de la comprensión que tuvieron los discípulos de las leyes de Dios. Al igual que el salmista y el cojo fueron completamente transformados, las verdades de la Ciencia Cristiana traer curación hoy. Ciencia y Salud afirma "El efecto de esta Ciencia es estimular la mente humana hacia un cambio de base, sobre la cual pueda ceder a la armonía de la Mente divina" (C17). La curación no es un don especial. Jesús les enseñó a sus discípulos cómo hacerlo, cómo empezar correctamente y persistir hasta que la curación se lleva a cabo (C18). La base de la curación es un Dios perfecto y un hombre perfecto, y eso es empezar correctamente (C19).

Empezar con un Dios perfecto y un hombre perfecto es un cambio tan drástico de lo que los sentidos nos dicen, que es claro que tal inspiración viene de Dios. Cuanto más nuestros pensamientos se enfoquen en "lo perdurable, lo bueno y lo verdadero" más curación encontraremos en nuestra experiencia (C20). Recuerda, la curación no es una función de la mente humana. La Mente, Dios, es el único sanador. Esa es nuestra autoridad. Nuestra Guía nos invita a "ejerce[r] esta autoridad otorgada por Dios." No estamos a merced de la materia y el cuerpo no tienen la última palabra. Tenemos la capacidad y la autoridad para tomar el control del cuerpo, y levantarnos “en la fuerza del Espíritu" (C21). Nuestra Guía nos dice que debemos ser firmes en nuestro entendimiento de esto. A medida que nos damos cuenta de este poder omnipotente de la Mente sobre todas las funciones de nuestro ser, el mal y la enfermedad no tienen ninguna oportunidad, y ninguna capacidad de hacernos daño (C22).

Sección 5: sabemos a quien adoramos

¿Es demasiado esperar que podemos llegar a una comprensión tangible y practicable de Dios? Muchos piensan que Dios es incognoscible. Una vez más, el salmista tiene que cambiar su pensamiento, partiendo del problema, para llegar a la conciencia del poder de Dios. Él había puesto toda su confianza en Dios durante toda su vida, y ora para que "no sea yo avergonzado jamás" (B18). Otras traducciones de la Biblia usan la palabra "confusión" en lugar de "vergüenza." Así que el salmista está pidiendo que su confianza no sea en vano. El autor de Eclesiastés encontró a través de una dura experiencia que las vías humanos son callejones sin salida incapaces de darnos las respuestas que estamos buscando (B19).

La International Standard Bible Enciclopedia describe Atenas en la época de Pablo como "un gran centro de filosofía, arquitectura y arte." Sin embargo, la ciudad también estaba llena de ídolos que Pablo no pudo dejar tomar nota. En el Areópago, Pablo no está solamente teniendo una charla informal. Él se estaba enfrentando a un "cuerpo aristocrático, de la antigüedad más venerable" (F. F. Bruce, Comentario sobre el Libro de los Hechos (Grand Rapids: Eerdmans, 1984), 351-2). Había una variedad de intereses presentes, algunos que creían en uno o en más dioses, y algunos que no creían en Dios en absoluto (B20). Los dos grupos principales fueron los estoicos y los epicúreos. Simplemente no hay suficiente espacio aquí para explicar adecuadamente estas filosofías, pero en el nivel más simple, los epicúreos creía que no había realidades espirituales fuera del mundo material y todo estaba hecho de átomos; no había vida después de la muerte; y que la función de la mente humana es evitar el dolor y buscar el placer (ausencia de dolor). Los estoicos eran panteístas que se centraron en el discernimiento racional, ellos abrazaban una visión materialista y determinista o fatalista del mundo, aceptando todo lo que viniera como "la voluntad de Dios." Parece que la audiencia de Pablo no era tan diferente del público en general hoy en día.

Pablo no estaba buscando comenzar una pelea con ellos, ni tampoco censurarlos. Comenzó con cortesía, en busca de un terreno común, para mostrar que había tomado nota de sus esfuerzos en la adoración. La raíz de la palabra griega para “desconocido”, agnoew, significa "ignorancia". Pablo usó cuidadosamente lo que ellos confesaron no saber, como una apertura para contarles lo que quería que supieran, es decir que el "Dios vivo" realmente podía ser conocido.

Más adelante en su discurso Pablo citó a sus poetas. Ahora bien , la forma en la versión inglesa King James lo expresa, siempre me parecía que Pablo se refería a la cita "Porque linaje suyo somos"; pero, la línea antes de eso - "En él vivimos, y nos movemos y somos", es también parte de la cita de un poema a Zeus (F. F. Bruce, Pablo, Apóstol del Corazón Liberado, 242). Pero aquí, Pablo no está hablando de Zeus. Él está utilizando la oportunidad de impartir un nuevo punto de vista del único y solo Dios, creador de todas las cosas en el cielo y la tierra, el Dios que no necesita templo, sino que da vida a todos. ¡Para Pablo nada de "sumergiéndonos en los bajíos de la creencia mortal" (C5)! Él está buceando en la "profundidad... de la ciencia de Dios ..." (B21).

Mary Baker Eddy se hace eco de las palabras de Pablo en nuestra época moderna en nuestro libro de texto (C23). La aceptación de Dios a ciegas, y por ignorancia, sin ninguna expectativa de comprensión de Él, no es ayuda para nuestra fe (C24). La ignorancia nos aprisiona en nuestras propias creencias (C25). Nuestro Dios es, y puede ser conocido, y visto a través de toda Su creación. Pero aquí, tenemos que tener cuidado. No aceptamos el pagano y panteísta punto de vista de que Dios está "en" Su creación - de hecho, es todo lo contrario. En la Ciencia Cristiana aprendemos que todo está "en Él." Somos la imagen de Dios -Su idea- el hombre, la "expresión infinita de la Mente infinita" (C27). Ten en cuenta también, que no somos seres humanos que piensan acerca de Dios. Somos la expresión de la única Mente. Dios está pensando en nosotros. Dios es la única Mente, el origen y el gobernante de todas las cosas. La Mente divina gobierna toda conciencia y acción (C28).

Sección 6: Finalizando correctamente

Comenzamos correctamente con la alabanza a Dios y Sus obras maravillosas; y finalizamos con lo mismo. El salmista reconoce que el lenguaje humano es insuficiente para expresar la profundidad de la gratitud sentida con todo el corazón (B22). En Job tenemos una indicación: "detente, y considera las maravillas de Dios" (B24). Esa es una posición fuerte. Como se señaló anteriormente, comenzar con la alabanza abre nuestro pensamiento a la receptividad a la bondad de Dios. No necesitamos correr en círculos en una búsqueda frenética. Tenemos que estar quietos y contemplar. Tómate el tiempo para detener lo que estás haciendo, y para fijar tu pensamiento en "lo perdurable, lo bueno y lo verdadero." Reconoce Sus maravillosas obras, y da acción de gracias (B25, 26).

En la Ciencia Cristiana, empezamos y terminamos con Dios. La materia no es ni causa ni efecto. Toda acción (todo lo que es hecho) y volición (la voluntad de hacerlo) proceden de la Mente (C29). Así que Dios, la Mente, determina todo lo que hacemos, y nos da nuestro propósito. "La Mente es la fuente de todo movimiento" (C30). Todo lo que está pasando está sucediendo en la Mente. La materia no juega ningún papel en absoluto. La frase, "Todo es la Mente infinita" (C31), no significa que la Mente está en todo lo que vemos. Si significa que la única cosa que realmente está sucediendo es lo que está haciendo la Mente. Recuerda que Dios no está separado de la sabiduría que Él otorga. Su sabiduría es la única sabiduría que hay.

Es un gran alivio -saber que Dios está a cargo, y que nosotros podemos apoyarnos en Él (C32). La Mente gobierna todo. ¡Gracias a Dios! Alabémosle.

[PS1 de Warren: Cobbey Crisler sobre la curación con "buen ánimo" y el perdón como en Mat. 9: 2-8 y Lucas 5: 18-24

"El versículo 2, capítulo 9: "Tenemos a un hombre en la cama con parálisis."¿Se imaginan a Jesús pasando al lado de un hombre que había pasado tanto tiempo sin moverse y diciéndole que "ten ánimo "? Pero no hay nada de lo que Jesús dijo que él no discernió como que se necesitaba en este caso. Lo que el hombre necesita, más que el movimiento físico, era tener buen ánimo. Jesús dijo: "Tus pecados te son perdonados." Jesús sabía de un vistazo toda la historia de un caso."

(Versículo 3): dicen los escribas, "Este hombre blasfema." Con el fin de conseguir la curación, Jesús tiene que eliminar primero la obstrucción teológica a la curación.

(Versículo 5): Él dice: "¿Qué es más fácil? Decir: Tus pecados te son perdonados; o decir: Levántate y anda?"

(Versículo 6). "Porque el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados, (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu lecho, y se va." Libro de Mateo, Auditando al Maestro: Reporte de un recaudador de impuestos, p. 42-43]

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

Find Your Heart Connection and Unite with Soul - What does “Soul” mean to you? The most...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page