Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Responde al llamado de ser discípulo! ¡Sigue los pasos del Mostrador de Camino!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, February 22nd, 2016

¡Responde al llamado de ser discípulo!
¡Sigue los pasos del Mostrador de Camino!

Ideas metafísicas para su aplicación, para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

“ Cristo Jesus”

Publicado el Miércoles 24 de Febrero del 2016

Preparado por: Kathy Fitzer,
CS of Lake St. Louis, MO and Park City, UT
kathyfitzer@gmail.com 314-323-4083

Traducción libre de Maria Luisa Heron autorizada por Warren Huff

En esta Lección se explica paso a paso lo que se requiere para ser un discípulo ( un alumno y seguidor) de Cristo . Al leer cada sección, busca el requisito especial que se requiere . Y recuerda las recompensas de aprender a vivir y sanar como lo hizo Jesús . Considera la extraordinaria invitación extendida a cada uno de nosotros en el Texto Áureo . como si estuvieras en la presencia de Cristo Jesús y escucharas las palabras: " Ven y sígueme , " ¿cómo responderías ? Esto no es realmente una cuestión hipotética porque Cristo , " el mensaje divino de Dios a los hombres," está hablando continuamente a la conciencia humana con la misma invitación . ¿Estamos dispuestos a dejar de lado el bagaje material que nos obstaculiza y nos ata a una visión limitada,para seguir la Palabra de Dios? ¿O vacilamos o incluso nos alejamos al no estar listos para tal compromiso? Es importante responder con honestidad y dejar que nuestros verdaderos deseos y el amor a Dios gobiernen nuestras acciones. Esta lección nos muestra en qué medida estamos dispuestos a seguir a Cristo (la voz de La Verdad) nosotros tenemos todo lo que necesitamos para sanar a lo que se cruce en nuestro camino. ¿Qué podría ser más importante o satisfactorio que el cumplimiento de eso?

Lectura Alternada: [** CC Download of John 21] Yo no creo que soy la única quien se siente, a veces, relacionada con Peter. Jesús se había presentado a los discípulos en dos ocasiones anteriores, pero Pedro (y los otros discípulos) no sabían que hacer— se sentían tal vez abandonados. Ellos no habían previsto que su maestro iba a ser alejado de ellos después de esos pocos 3 años . ¿Y ahora qué es lo que se supone que ellos deberían hacer? Tal vez, quienes han perdido a un mentor espiritual, han sentido algo similar. La tentación es como darse por vencido y volver a las antiguas andanzas. Pero, como en el caso de los discípulos, podríamos encontrar que esos antiguos caminos no eran tan satisfactorios como lo fueron alguna vez. Podemos aprender una gran lección del mensaje que Jesús dio a sus discípulos la mañana que regresaron a pescar. En primer lugar ... hecha tu red al lado derecho. Esto es, mirar en la dirección correcta— a Dios, en lugar de a la persona, para que se te dé lo que necesitas. Los discípulos estaban dispuestos a seguir literalmente las instrucciones de Jesús, a pesar de que no era lógico que iban a pescar algo después que el sol había salido - cuando no habían pescado nada durante toda la noche. Nosotros, también, podemos deshacernos de la lógica humana y dejar que se la lleve el viento y tener el valor de cambiar metafóricamente el cómo y el a dónde nosotros estamos hechando nuestra red. El siguiente ... ¿Amamos a la Verdad más que a los pequeños detalles de la vida cotidiana? Jesús agregó una demanda con la que - demuestres tu amor al compartir tu entendimiento a través de las curaciones Tercero ... preocuparte por tu propio pensamiento - no te preocupes por la trayectoria de otros . Jesús presentó exigencias a sus discípulos , pero él entendía lo que Pablo más tarde presentaría con más detalle - podemos optar por seguirlo porque siempre tenemos el amor de Cristo con nosotros . Nada nos puede separar de ese amor que nos sostiene y así es como podemos esperar conquistar todo lo que trataría de conquistarnos.

Sección 1: Sígueme (y permanece allí) en la luz divina como fue presentada y demostrada por Jesús

Cuando hemos sido atrapados en la oscuridad, la luz es una grata vista. Deseando escapar de la oscuridad, nosotros naturalmente seguimos la luz (sabiendo, quizás, que es lo que indica la salida de un túnel o una cueva.) La Biblia usa la analogía de la luz al describir el amanecer del Cristo en la conciencia humana.(Véanse las citas B1 - Isa. 9 - and B6 - II Cor. 4) Debe haber sido la luz de Cristo tan perfectamente encarnada en Jesús que atrajo a hombres y mujeres para con él y los impulsó a dejar de hacer lo que hayan estado haciendo y seguirlo. A pesar de que nuestros nombres no serán registrados en la Biblia, vamos a pensar en tomar un compromiso similar a unirnos a este grupo de fieles seguidores. Leemos de muchos en la Biblia que fueron sanados, pero unos pocos fueron los que se conmovieron por la luz del Cristo que tomaron el compromiso de seguirlo. (**B2, B3 & **B4) Leemos acerca de algunas de las mujeres que “y otras muchas que le servían de sus bienes" (**B5) Estas mujeres estuvieron considerando las necesidades humanas de Jesús y buscaron formas de servirlo y hospedarlo. Hoy en día, sirviendo a Cristo podría significar no sólo tomar lo que la luz nos da, sino también sirviendo y acogiendo esa luz y darle lugar en nuestras vidas de tal manera que sea demostrada en la curación.El Ser un discípulo exige participación completa. Jesús (el hombre humano) presentó el Cristo ( la idea divina ) con más claridad que nadie lo hizo ni antes ni después. La Sra. Eddy habla de la " dualidad de Jesús el Cristo." (C&S1) la vida de Jesús encarna totalmente la luz de Cristo.(C&S2) Pero, este, el Cristo —la idea espiritual o reflejo de Dios—está presente y poderoso hoy como lo ha estado siempre. El Cristo es eterno! La Sra. Eddy habla del Cristianismo que Jesús enseñó como "la demostración del Amor divino echando fuera el error y sanando a los enfermos ... en demostración de La Verdad, como tiene que ser el caso en los ciclos de luz divina." (C&S3) Me encantó una explicación por Marjorie Dagnall que apareció en la sección de Preguntas y Respuestas en Agosto del 2012 en el Christian Science Journal, ¿PUEDES EXPLICAR LA FRASE "CICLOS DE LUZ DIVINA"? Se refirió en esta definición de ciclo: “CIRCULO”--como una rueda de bicicleta .Ella se opuso a la creencia de ciclos como subidas y bajadas y habló de ellos como siempre progresivos. Ella dio el ejemplo de un punto puesto en una rueda de bicicleta y al dar vueltas y vueltas, pero siempre moviéndose hacia adelante como la bicicleta se mueve. El artículo también contiene una declaración, la cual creo yo que es de gran ayuda:. "Así la luz del Amor constantemente pone en evidencia -a través de la revelación- la demostración continua del universo de la Mente" Continua—sin interrupción. Y, así ... la curación llega al seguir y servir al Cristo y es tan demostrable hoy como lo fue en los días de Cristo Jesus a medida que continuamos aceptando cada vez más el progresivo ciclo de la luz!

Sección 2: Curar con la autoridad de Dios — la fuente de la luz de Cristo

Con gran humildad, Jesús siempre fue rápido para dirigir la atención de sus seguidores de nuevo al Padre - la fuente de la luz y de todo lo bueno que surgió de la luz. (B-7) Jesús mandó a sus discípulos compartir la buena noticia que el Reino de Dios es una realidad presente.Una vez que uno se da cuenta de este hecho, se observa que los enfermos son sanados, los leprosos (lo impuro) son limpiados, los muertos (y todo a lo que no se le ve solución), son resucitados y los demonios (falsos pensamientos y tentaciones) son echados fuera! ¿Por qué deberían ellos (y nosotros) hacer esto? Lo que de gracia recibiste, necesita ser compartido de gracia. ¿Cómo podemos pensar en la instrucción de no entrar “por el camino de los Gentiles no vayáis"? (**B8) Ciertamente, los discípulos de Cristo (especialmente Paul) finalmente se aventuró fuera del campo Judea. "No visiten cualquiera de los caminos paganos" Phillips traduce esta frase como, "Abandonen cualquier camino pagano.” Eso tiene sentido para mí - una advertencia para mantener la conciencia no contaminada por alguna otra falsa creencia; teniendo cuidado de no adulterar La Palabra pura de La Verdad. La señora Eddy. interpretó el mandato de Jesús de ir por el mundo y "Predicad el evangelio a toda criatura", como el mandamiento de "decir la verdad a toda forma de error." (S-7) ¿Jesús realmente habría tenido la intención de que el principio de curación que él tan bien lo había demostrado, se limitase a su tiempo, o a una región en particular? No es probable, al menos no como un principio. (S-8) Por lo tanto tal vez, tenemos que seguir ampliando nuestro sentido de la orden de Jesús de modo que no limitemos en modo alguno lo que Dios puede sanar — y que podemos esperar seguir viendo curaciones.Tenemos de nuevo las referencias de la luz en esta sección. "La curación física de la Ciencia Cristiana resulta ahora, como en el tiempo de Jesús, de la operación del Principio divino, ante el cual el pecado y la enfermedad pierden su realidad en la consciencia humana y desaparecen tan natural y tan necesariamente como las tinieblas dan lugar a la luz y el pecado a la reforma:. (C&S-10) ¿Alguna vez dudamos que la oscuridad desaparecerá cuando la luz está encendida? Entonces, ¿por qué habríamos de dudar de que una imagen oscura del pensamiento (aunque, expresada físicamente) será curada cuando el error se enfrenta a la luz del Principio divino - la “ divina influencia siempre presente en la conciencia humana" el reconocimiento del siempre presente "Emanuel, o Dios con nosotros" posibilita a la autoridad divina - y la fuente de la luz de curación - eliminar todo lo que es contrario a Dios de ambas, de la conciencia y de la experiencia. El Principio divino — lo que da la autoridad al hombre sobre el mal, y la fuente de todo bien - siempre es operable y demostrable!

Sección 3: Deja todo para seguir a Cristo

Las demandas hechas en esta sección pueden sentirse bastante fuertes. Jesús hizo exigencias radicales a sus discípulos. ¿Podrían dar un sentido tradicional del hogar y la familia? El deber de enterrar a los muertos era obligatorio para todos los fervientes Judíos. Sin embargo, Jesús dijo dejar de lado a los que están preocupados ​​con la muerte (mortalidad), ya que sus discípulos prestaban atención a la vida — el reino de Dios. El permitió no mirar al pasado, hacia atrás. Después de todo, mirando hacia atrás no se hace posible avanzar en línea recta. (B-10) Mrs. Eddy también hace demandas estrictas a los discípulos de hoy en día."La renuncia al yo, la sinceridad, el cristianismo, y la persistencia" son requeridos. (C&S-15) Sin embargo, tenemos una opción. O nos podemos sentir agobiados al pensar de todo to que vamos a renunciar- o nos regocijamos en las recompensas que llegan por haber escogido el cambio de la materia por el Espíritu.Tratando de dividir nuestra lealtad nos deja totalmente desequilibrados - siendo arrastrados en una dirección y luego en la otra. Ayuda mucho el estar alegres "para abandonar las falsas señales del camino " y tener “el regocijo de verlas desaparecer. (C&S-14) A medida que avanzamos en cualquier emprendimiento de la vida, dejamos atrás las cosas que solían parecer importantes, y estamos listos para nuevos desafíos. Es natural — y nuevas, visiones ampliadas y experiencias se traen como resultado. ¿Qué significa realmente “tomar [nuestra] cruz"? En términos más simples, podemos pensar en la cruz como un símbolo de un sacrificio de sí mismo (Diccionario Hastings de la Biblia) En lugar de habernos dicho que tenemos que llevar una cruz como castigo, tenemos la oportunidad de elegir el sacrificar al sentido mortal de por si (negar "las pretensiones de la materia") a cambio de "las alegrías del Espíritu” por lo tanto, superar las limitaciones de la materia paso a paso. (B-9 y C&S-13) Como discípulos de Cristo y estudiantes de la Ciencia Cristiana que estamos en guerra con el error. (C&S-12) Y, la victoria está asegurada ya que dejamos a un lado toda creencia en una realidad que no sea “el bien, Dios y Su reflejo"y elevarse sobre. (" más allá del poder o influencia; demasiado grande o firme para ser sometidos o afectados"- Webster de 1828) los así " llamados dolores y placeres de los sentidos “(C&S-13) ¡El mundo podría decir que siendo un Cristiano y un Científico Cristiano es difícil! Pero, haciendo todo lo que sea necesario para romper los límites de la creencia mortal y echar un vistazo a la realidad del armonioso ser espiritual ¡vale la pena el esfuerzo! ¡Y nunca estamos solos! Podemos compartir libremente el yugo de Cristo. Como Jesús dijo, "mi yugo es fácil y ligera mi carga." (Mat. 11: 30)

Section 4: Acknowledging the Truth that makes free

Jesús señaló que el ser llamado discípulo incluye el constante obedecimiento sus enseñanzas - ceñirse a la Palabra de Dios que Jesús predicó y vivió —y eso cura-. Jesús prometió que como la gente fielmente siga la Palabra de Dios, ellos conocerán la Verdad y esta Verdad los hará libres. (B-13) A pesar de que los Judíos asociaban la libertad con la limitada definición de no ser esclavos de una persona, el Salvador sin duda lo vio en un contexto más amplio el estar libres del pecado, la enfermedad y la muerte. Tenemos, en esta sección, la historia de un hombre que viene a Jesús para pedirle que sanara a su hijo que sufre de convulsiones. Jesús regresaba de la transfiguración con Pedro, Santiago y Juan. Y, se le dijo que los otros discípulos no habían podido curar al joven. Por el contrario, Jesús "reprendió al demonio" y el niño fue sanado inmediatamente. Los discípulos, naturalmente, le preguntaron por qué no habían podido curar al niño. Sé que muchos de nosotros nos hemos enfrentado con la misma pregunta cuando, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nuestras oraciones no han dado lugar a la curación - ya sea para nosotros mismos o para algún otro. En respuesta a las preguntas de sus discípulos, Jesús habló sobre la necesidad de la fe y de la oración y el ayuno. (B-14) Una pregunta que nosotros deberíamos hacernos es en qué estamos poniendo nuestra fe - fe en nuestras habilidades y nuestra comprensión O fe en Dios, la fuente de todo bien. Es una demanda el invocar el poder de Dios-con-nosotros. La Sra. Eddy describe tres factores que intervienen en "la oración que reforma el pecador y cura a los enfermos:(1) una fe completa e incondicional que todas las cosas le son posibles a Dios. ¡Eso es lo PRIMERO! Luego, una comprensión espiritual de Dios y, finalmente, "un amor abnegado." (C&S-18) El único lugar en donde pude encontrar alguna referencia a la palabra "abnegado", cuando busqué en Google, es en el contexto de la Ciencia Cristiana. No lo pude encontrar en un diccionario. Sin duda, es un amor que trasciende el sentido humano del amor y es coincidente con el Amor divino. Se trata de salir de nosotros mismos y siendo totalmente consciente de Dios y del poder curativo del Amor. Si desea explorar más esta idea, me pareció que este es un artículo útil sobre el tema: ¿Qué es Abnegado Amor? por Barbara Blech Dunbar en el Journal de la Ciencia Cristiana de Julio de 1973. En el contexto de las enseñanzas de Jesús, no podríamos pensar en el abnegado amor en términos de “ayuno"--¿el ayuno de toda creencia en una individualidad aparte de Dios? A medida que seguimos las enseñanzas y el ejemplo de Jesús, el pensamiento se mantiene "en línea con el amor abnegado", "el poder divino" que ilumina a través, y la curación se lleva a cabo. Siempre obtengo un gran bienestar de la declaración, "si tu fidelidad llega solo a la mitad de la verdad de tu alegato, sanaras a los enfermos." (C&S-21) Es la VERDAD la que nos hace libres. Necesitamos el "Aférrate a la verdad del ser" y "Alega con una honesta convicción", pero sabes que es DIOS - La VERDAD - lo que cura. Amando a Dios sobre todas, nosotros veremos la curación.

Sección 5: Tu expresión de amor te define como un discípulo

La quinta sección sólo tiene una cita de la Biblia, pero es muy significativa. Incluye el mandamiento de amarnos unos a otros como ¡Jesús amó! Y, a continuación, especifica cómo sus discípulos deben ser reconocidos como sus discípulos - por el amor que demuestran por sus semejantes. (B-15) y no de cuántos sanaron? Bueno ... la curación se llevará a cabo en una forma natural una vez que el discípulo ha aprendido el patrón del abnegado amor de Jesús. Podemos memorizar y repetir cada "verdad" que figura en la Biblia y todos los escritos de la señora Eddy. Sin embargo, esas palabras no te curan. Es el amor que conlleva las palabras lo que trae la curación. Cuando amamos a Dios supremamente, nosotros naturalmente amamos por consiguiente, a los hijos de Dios. Y, no hay lugar para nada que no exprese perfección (en cualquier tipo de discordia) ¡en presencia de esta expresión de Amor! Cuando el Amor ilumina el camino, toda la oscuridad se desvanece. (C&S-22) Cuando parece que estamos atascados y no estamos viendo la curación, recordemos alejarnos del problema — dejar de tratar de encontrar la manera de como arreglar algo y simplemente orar por más gracia. Ora para sentir más de la influencia divina y tocar con ternura al infinito amor del Amor. Humanamente vivimos este deseo por expresar más paciencia, mansedumbre, amor y buenas obras - y nos esforzamos para seguir el ejemplo de Jesús en todos los aspectos de nuestras vidas. Y, no nos olvidemos de todo corazón expresar nuestro agradecimiento a Dios por su Hijo. (C&S-25) ¿A dónde estuviéramos sin el ejemplo de Jesús?

Sección 6: Paciencia

Cuando las cosas parezcan estar demasiado difíciles de conllevar—Cuando parece que hemos llegado al límite - podemos recordar el ejemplo de Jesús. No importa lo bueno que fue su trabajo - no importa cuántos fueron ayudados y sanados - él aun se enfrentó a la continua persecución. Poniendo esto en un lenguaje común, parecería que Jesús independientemente de sus esfuerzos para mejorar las cosas , la situación era una causa perdida . Pero, incluso cuando se enfrenta a la dura prueba de la crucifixión Jesús sabía que Dios estaba siempre con él! Y, él no se abandonó ni siquiera reaccionó. Con paciencia se enfrentó a lo que viniera en su camino. (B-16) Pablo animó a los Hebreos "corramos con paciencia" cualquiera que sea la carrera en la que se encuentren- para satisfacer cualquier reto que se les presente. Los animó a "Mantén los ojos en Jesús, quien a la vez comenzó y terminó esta carrera en la que estamos. Estudia cómo lo hizo." (B-17, El Mensaje) A nosotros nunca se nos ha sido pedido hacer frente a algún reto que Jesús no se enfrentó y que él no nos lo mostró cómo hacerle frente. Jesús prometió: "No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros." (B-19) ¿Qué es eso que "viene" a nosotros? Es la presencia de Cristo—"La verdadera idea de Dios, proclamando el bien" El Consolador viene en esta era como la Ciencia del Cristo—"La Ciencia divina" (S-6) Al aceptar la posición privilegiada de ser un seguidor de Jesús—un seguidor de Cristo—quien reciben las bendiciones que Jesús prometió a sus discípulos: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.”.No estamos solos—y tenemos un ejemplo que seguir. También la promesa: " 'He aquí, yo estoy con vosotros todos los días,’—eso es, no sólo en todos los tiempos, sino en todas las maneras y condiciones" (S-28) ¡¡¡Nosotros nunca estamos solos !!! "El Cristo está aquí,rasga del error el velo y de prisión los lazos romperá." (Himno 412) Aceptemos como nuestro privilegio así también como nuestro deber "a seguir en cierto grado el ejemplo del Maestro mediante la demostración de la Verdad y la Vida, de la salud y la santidad.”(C&S-30) Hemos hablado antes sobre las duras exigencias que se le presentaron al discipulado. Pero, ¡aquí está el suave estímulo de que podemos hacerlo! Incluso si aún no estamos totalmente listos—Yo ciertamente no lo estoy—tenemos que seguir intentando hacerlo para lo que Dios nos hizo y para lo que nos habilita hacer. Podemos seguir el ejemplo de Jesús. Y cuanto más practicamos, más natural llegará a ser. Piensa acerca de todo lo duro que has trabajado para aprender y para ser experto. Las alegrías de la realización práctica hacen que valga la pena! Y no hay nada más gratificante que ¡dar testimonio del poder sanador de Dios! Así que decir "sí" a la invitación ... "ven y sígueme.”

[** See Online version of this Met (upper right) for Cobbey Crisler commentary Downloads on Juan 21.1-25 (RR); Mark 1.14-18+ (B2); Lucas 6.12-18+ (B4); Lucas 8.1-3+ (B5); Mateo 10.1-8+ (B8)]

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

True Freedom Comes from Spirit! - Everyone wants to feel true joy, love, wisdom, energy. We...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page