Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

El HOMBRE

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, February 29th, 2016


[Sé el hombre / mujer divinamente asombroso(a) que Dios creo para ser!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

"El Hombre"

6 de marzo de, el año 2016

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041

Traducción libre de Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

No es ninguna sorpresa que en el estudio del tema "El hombre", nos vamos directo al principio de la creación, desde el Génesis 1 y por lo tanto de la historia de la creación del Nuevo Testamento en Juan 1. Estamos hechos a su imagen (Lectura Alternada). Esta imagen es asombrosa y maravillosa (Texto Aureo). Tal vez nos parece dificil, a veces pensar en nosotros mismos como "asombrosos" o "maravillosos". Eso es sólo porque estamos partiendo de una base de la creación material, desde la invención mitológica de que hay inteligencia y vida en la materia. Cuando no comenzamos desde el Principio divino o fuente de todo lo que es verdadero, real, bueno, duradero, seremos guiados por mal camino. Vamos a terminar definiéndonos dentro de los confines de la materia, que en un caso, podría parecer verdaderamente maravilloso, pero en otro, vamos a defraudarnos con aplastante decepción. ¿Quién, por encima de todos los demás en la historia nos ha ayudado a comprender la verdadera naturaleza como descendientes de lo divino? Cristo Jesús! Como divinamente planeado para nosotros, llegamos a sentar las bases de la lección de esta semana mediante el estudio de Cristo Jesús la semana pasada. Sus demostraciones de la bondad de Dios y la naturaleza del hombre, arraigada en la creación espiritual, nos revelan el dominio y la autoridad otorgada a cada uno de nosotros por Dios. Más que nadie, Jesús ilustra nuestra fuente divina del ser. Por lo tanto, el principio se define como "fuente". Piense en un "principio" de un arroyo o río. Durante la duración de esta lección, podría ser útil pensar en la fuente de un río como símbolo de que Dios es la fuente de la misma. En su origen, un río o arroyo viene a menudo de la tierra como un manantial. Esta agua es clara, fría y pura. A medida que la corriente viaja a lo largo, se puede recoger sedimentos, puede crecer más grande al verter otras corrientes en ella (quizás esas corrientes acarrean algas, basura o contaminantes). Incluso podría secarse y desaparecer, pero siempre se puede encontrar la fuente si se camina o rema suficientemente lejos aguas arriba (en el caso de la sequía hasta el nacimiento del arroyo). Dios, como nuestra fuente, sólo derrama pureza, bondad, espiritualidad, luz, comprensión. Somos Su idea, en un sentido somos el "flujo" de Dios como la luz, la inteligencia, la vida, y así sucesivamente. Warren ha incluido algunas ideas sorprendentes de Cobbey Crisler sobre la Lectura y otras citas de la Biblia. los comentarios de Cobbey se incluyen como descargas en la parte superior derecha de los cedros versión en ingles en línea de este Met. Realmente arrojan luz sobre estos versos y nos ayudan a entender la profundidad espiritual de la creación. Vamos a ver cómo esta idea de la fuente divina ilumina la lección de la Biblia para nosotros esta semana.


Sección 1: El hombre es imagen de Dios y Cristo Jesús ilustra mejor esto.

Si estamos buscando un nuevo sentido del hombre, tratando de captar realmente la idea de que el hombre puede ser espiritual, ante tanta evidencia de lo contrario, tenemos que mirar a la nueva criatura que esta en Cristo. (B5) Dios nos hace saber que somos espirituales (B4). Y Dios realmente nos hizo a su imagen, sin necesidad de "perfeccionar" (B3) - véase la nota de Warren de C.C. aquí en Salmo 138. Mirando a nuestra fuente y al modelo que nos aclara de que fuente nos hizo, no podemos dejar de encontrar un nuevo sentido del hombre, este nuevo sentido no está basado en la materia. Cuanto más lejos vamos rio abajo - o más nos alejamos de nuestra fuente - más difícil podría ser para nosotros ver a través del agua a las hermosas plantas, animales, arena o piedras en el fondo. De la misma manera, si estamos buscando en la materia y preguntamos por la causa material, las cosas se vuelven "más turbias y confusas," cada vez menos claras. La materia siempre nos confunde, siempre tiene una explicación que depende de otra para sostenerla. Durante un tiempo una de las explicaciones nos puede satisfacer, pero con el tiempo, si no se basa en la Verdad divina, no será capaz de mantenerse.

Sección 2: El hombre mortal es la falsificación. (C9)

Es razonable pensar que el hombre es la "idea verdadera" (C6). En ese caso nosotros "emanamos" de la morada de Dios, que la señora Eddy nos dice que está llena de luz infinita (inteligencia y comprensión), y armonía. Qué fuente! Mientras que la materia, pretende tener vida e inteligencia por sí misma, no tiene luz, ni vida. En la historia de la creación, la luz es una de las primeras cualidades creadas. La comprensión y la inteligencia es vital para la Vida, y para el hombre como reflejo de la Vida. La materia trata de imitar esta inteligencia con el cerebro y los nervios, pero no puede haber unión de la materia con la inteligencia y la Vida divinas. Ese sería el dualismo: La Vida en el Espíritu, y una vida independiente en la materia. Cada demostración sobre la materia es un testimonio de la mentira de la vida en la materia. Cuando tuve una lesión grave en un accidente de trineo jalado por perros, me quedé con una herida profunda en un lado de la cara y un ojo con el que no podía ver a través de el. Yo estaba muy mal. En menos de cuatro días no había absolutamente ninguna evidencia de este accidente, sin las heridas, sin hematomas y con visión clara. Esto se produjo por una firme negativa a admitir a cualquier inteligencia en lo que los nervios me estaban diciendo sobre el dolor, en lo que me dijeron mis ojos sobre cómo se veían las cosas. Esto vino por mirar firmemente a la fuente divina como la única fuente de mi seguridad y bienestar. Se podría decir que caminaba con firmeza total contracorriente hasta donde ya no pudiera ir más allá. Hoy se destaca para mí el ejemplo de cómo al mantener nuestro pensamiento centrado en Dios, encontramos como nuestra fuente divina esta vertiendo sólo la naturaleza verdadera, pura y hermosa del hombre.


Sección 3: Apoderese de un nuevo sentido de sí mismo.

Me encanta la mujer en esta historia. Cita [B10] Me encanta su honestidad infantil y sin complejos - inconfundible su sed por la verdad. Ella no se aferra a un sentido de sí misma que amaba, esta dispuesta a dejar de lado su historia. Estaríamos dispuestos nosotros a renunciar tan fácilmente al sentido personal de uno mismo. Incluso, cuando estamos decepcionados por nuestro sentido personal, a veces resulta difícil renunciar a el y aceptar un nuevo sentido que tiene sus raíces en el Cristo. Esto no se debe a que no lo queremos, se debe a que no podemos concebir la alegría y la bondad que nos traerá. Me llevaron a uno de los extractos incluidos de Cobbey Crisler, por su mención del "Logos" (de Juan 1 no incluidas en esta lección). El explica según el término griego, que la traducción "palabra" significa no sólo la palabra, sino el pensamiento detrás de la palabra. Cuando pienso acerca de esto en el contexto de la creación y la fuente divina, me recuerda a Moisés que se conoce como el dador de la "Ley", mientras que "... la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Lectura Alternada Juan 1:17 ). La Ley, si estamos pensando sólo en un sentido literal, nos conduce a la crucifixión de Cristo. Si ahondamos en el pensamiento detrás de la ley, la gracia de la luz, la sabiduría y la ternura del Principio divino, es revelada. Para entender el origen del ser armonioso del hombre debemos entender completamente la palabra, así como el pensamiento detrás de la palabra. Jesús expuso este tierno amor de la ley en esta historia de la mujer samaritana en el pozo. Él habló con ella a pesar de que él era un maestro religioso y ella una mujer. Él habló con ella a pesar de que era un Judio y ella una samaritana. La gracia de su amor le revelo a ella que sólo hay una fuente del ser, no una ley judía contra una ley samaritana, no la Ley vs. la gracia o el logos vs. el pensamiento detrás de él! Vamos a ser como esta mujer y sin miedo apoderarnos de un nuevo sentido de nosotros mismos que siempre es presentado a nosotros por el Cristo. Cuando dejamos el limitado punto de vista de la materia y aceptamos la presencia del Cristo. Si aceptamos la copa presentada por Jesús en esta historia, vamos a encontrar una nueva criatura en nosotros siempre floreciendo fresca y clara.


Sección 4: Si la fuente es divina, viene con autoridad y dominio.

El Centurion en esta sección tenía el mando de más de cien soldados. Tenía una amplia autoridad. Tener autoridad aparentemente le permitió reconocer la autoridad que Jesús tenía sobre la enfermedad. Él estaba tan confiado que la autoridad de Jesús venía de arriba, por eso sentía que no era necesario que Jesús fuera a su casa a sanar a su siervo amado. [B12] Esto habla de nuestra propia capacidad para captar esta misma autoridad divina en la actualidad. ¿Qué se necesita? ¿Tenemos que recibir algún tipo de responsabilidad, de trabajo importante, de labor, o de educación para sentir que tenemos derecho a reclamar autoridad sobre algo? Una vez más, esto depende de cuál es la fuente de donde viene nuestra autoridad. Si basamos nuestra autoridad en nuestro historial, edad, educación, etc., podemos encontrar que cometemos errores que causan desastres por juzgar equivocadamente. Pero si miramos a Dios como la autoridad divina que ha derramado sobre nosotros el dominio sobre la falsa sensación material, pues bien, estamos listos para actuar de la mejor manera! Nuestra capacidad de curar no es de carácter personal. Se trata de una fuente divina. Siempre nos dirigimos al Principio, a la fuente de la creación y de la perfección divina como nuestro punto de partida. Este tipo de fuente nunca nos dejará estacados. Nunca estaremos sujeto a la limitación. No hay más que dirigimos a Dios como nuestra fuente, leer y estudiar nuestros libros de texto, y encontraremos la fuente divina, la eterna primavera inundando la tierra, llenando de inspiración y curación.

Sección 5: Comenzar con la perfección del Cristo.

En el versículo 6 de la cita B13 dice "He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste". Estoy leyendo eso como Jesús diciendo que reveló la identidad de Dios (nombre), al hombre. Él nos reveló a Dios como la fuente de la creación verdadera y única. Dios reveló su naturaleza divina, el Cristo, en Jesús (C24). No era sólo un ejemplo maravilloso del amor de Dios por el hombre lo que Jesús llevó a la humanidad. Fue un ejemplo vivo que debemos seguir continuamente a su fuente en el amor. Jesús siempre empieza su trabajo de curación con la perfección que tiene su fuente en Dios, no en la materia (que ya es perfección no en la imperfección). Tenemos que volver a la fuente, la eterna primavera de la creación pura, verdadera, armoniosa y constante, con el fin de discernir la verdad sobre nosotros. La materia sólo nos confunde, limita nuestro potencial, nos mantienen atrapados en la rutina del "hombre viejo". ["Una rutina es sólo una tumba con los extremos abiertos."] Partir de la perfección como nuestra fuente espiritual es la única manera para ver que todas las cosas son posibles para Dios (C26). Sentirse acosado por el miedo y la incertidumbre es un signo seguro de qué estamos siendo gobernados por la materia, tal vez estamos vagando por una corriente que tiene su origen en una alcantarilla de aguas pluviales y no en un manantial (lo siento si estoy llevando esto demasiado lejos!).

Sección 6: Mantén la fuente perfecta en el pensamiento - siempre.

Las citas B16 B18 dirigen nuestro pensamiento a nuestra identidad como espiritualmente perfectos la cita B17 menciona "No temas, te puse nombre, mío eres tú". Como ya hemos mencionado, nombre, aquí habla de algo más profundo, más afín a la identidad. Dios nos ha reclamado y nos ha dado nuestro ser, nuestra individualidad, nuestra propia identidad. Nuestro ser es espiritual, ilimitado, perfecto, que tiene su fuente en el amor, la eterna primavera de la vida. Esta es una verdad práctica, una realidad que Jesús hizo demostrable. La Sra. Eddy dice; Jesús trazó el camino; nos dio las herramientas para avanzar en nuestro progreso. Siga en dirección a la fuente para encontrar su naturaleza extraordinaria y maravillosa.


[Cedros muestra necesidades de nuevo esta semana: Finalización de los fondos para el Centro de Deportes nuevas cedros! En los próximos meses, estamos terminando la estructura de acero sobre la plataforma de concreto de un nuevo Centro de honor Cedars Deportes de Corde Hanzlik. (Ver foto (s) en el enlace de abajo y al final de descargas en línea de la semana pasada.) La familia inmediata del Corde está financiando generosamente la construcción del edificio de gimnasio de 21.600 pies cuadrados, con una pista polideportiva cubierta. Para utilizar las instalaciones a pleno rendimiento, tenemos la esperanza de recaudar fondos para los elementos adicionales (grandes y pequeños) que figuran en este enlace. Gracias por contribuir en honor de Corde a este don legado necesaria para este y que viene veranos de campistas felices Cedars! Puede ver más detalles y el progreso, así como actualizaciones proporciona en línea para ayudar a terminar en: www.cedarscamps.org/sportscenter Gracias de antemano para el control de esta necesidad y suministrarlo, ver su propio bien en el bien de muchos! ]


[SERÍA UNA RESPUESTA enorme, enorme A LA ORACIÓN tener más regalos en línea mensual que se pueden establecer fácilmente hacia https://www.cedarscamps.org/donate/?a=donate-recurring.
[Para hablar en privado cómo transferir valores u otros activos o donaciones planificadas para apoyar y perpetuar el trabajo del CedarS, se puede llegar a un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento llamando al Huff o Su hija de Holly Huff Bruland al 636-394-6162
or enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3
(Nuestro sin fines de lucro, Número de Identificación Federal es # 440-66-3883):
El Cedars campamentos Oficina 1314 Parkview Valley Drive Ballwin, MO 63011
[GRACIAS A TI donante preciosos para tu continuo apoyo, GENEROSO DE TRABAJO importante que se necesita y cedros!]
[CEDROS semanal metafísico Boletín se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y el personal son bendecidos cada verano en el Cedars, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. SIN EMBARGO, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de proporcionar ayuda necesaria barcos de acampada, programas y operaciones.
[Las ideas de aplicación Met anteriormente se proporcionan principalmente para ayudar a los campistas de CedarS y al personal (así como amigos) vean y demuestren el gran valor diario de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas lo largo del año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDE Suscríbete para recibir correos electrónicos semanales de personal pasado cedros de las posibles maneras de compartir aplicaciones lección de la Biblia con más edad, así como más jóvenes, clases de escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http: // www. cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page