Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Sé el reflejo radiante, brillante, libre de estrés, del Alma!]

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, February 8th, 2016

[¡Sé el reflejo radiante, brillante, libre de estrés, del Alma!]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección bíblica sobre el tema

“Alma” del 14 de Febrero, 2016

Por Rick Stewart C.S., Dresden, Germany

rickstewartcs@aol.com +49 351 312 4736

Traducción libre por Odectte A. Rodríguez Martínez, autorizada por Warren Huff

Me mudé a Alemania virtualmente analfabeto en el idioma alemán. Como la mayoría de los americanos sabía la palabra, “Gesundheit,” que es la que pronunciamos cuando alguien estornuda. Pero en realidad nada más. Aprendí alemán a la vez que me encargaba de Noé. Los campos de juego y las tiendas de comestibles fueron mis aulas. Aprendí así como un niño pequeño aprendería un lenguaje. La comprensión completa ocurría rara vez. Solía captar pequeñas cosas en una conversación. Y cada día aprendía algo más. Pero hay un acontecimiento que sobresale claramente para mí como un ejemplo del amanecer ligero y de la comprensión completa.

Me encontraba en un oficio religioso matutino dominical mi primer año en Alemania en una iglesia evangélica luterana, Zionskirche, que se encuentra aquí en el Sudvorstadt de Dresden. https://de.wikipedia.org/wiki/Zionskirche_(Dresden)

El Pastor era el tío de mi mujer, Michael Kanig. Él estaba predicando sobre un tema de la Biblia que me era muy familiar y estaba consiguiendo el mensaje completo. Pero no era que comprendía cada palabra lo que hacía tan claro el mensaje. Era el mensajero. El tío Michael habló con un constante brillo de deleite en sus ojos. Una sonrisa acompañó cada palabra que él habló. Era como si una luz se quemara dentro de él y emanaba hacia adelante. El mensaje no era oscuro, difícil de comprender, o amargo. El mensaje de ese sermón brilló, refulgió, brilló intensamente, a través de cada fibra del ser del tío Michael. Yo comprendí y me encontré también brillando en deleite y entendiendo. Me encontré gozando con el pensamiento de que así es cómo el Evangelio debería ser predicado exactamente, reflejando la Luz, la Gloria, de las Buenas Nuevas. Me recordó de ejemplos de la Biblia, cuando Moisés bajó de la montaña con los Diez Mandamientos – o cuando Jesús bajó del monte de la trasfiguración. (¡Ambas experiencias están en las citas B3 y B12 de la lección de esta semana!).

Éste es el “radiante” en la Lección Bíblica de esta semana. Como leemos en la explicación de la palabra original traducida como radiante, de la Concordancia Exhaustiva Strong, griego Exastrapto: brillar intermitentemente o brillar como un relámpago, ser radiante. http://biblehub.com/greek/1823.htm

También fue un ejemplo radiante de la Luz que brota a raudales a través de la Biblia entera cuando es leída con comprensión. La radiante, radiante, brillante presencia del Alma refulgiendo directamente en la existencia diaria y justo a través de los elementos oscuros, destructivos de la existencia mortal.

Fue este modo de apreciación del mensaje brillante, muy ardiente de la Biblia, lo que inspiró al Pastor y erudito bíblico Eugenio Peterson a escribir “El Mensaje (The Message)” paráfrasis de la Biblia. El Mensaje no se basa en otras versiones inglesas de la Biblia, sino que fue traducido o parafraseado directamente del hebreo o griego original por Peterson. Él escribe de su trabajo:

“Mientras estaba enseñando una clase en Gálatas, comencé a darme cuenta de que los adultos en mi clase no estaban sintiendo la vitalidad y la franqueza que yo sentí cuando leí y estudié el Nuevo Testamento en su griego original. Escribiendo directamente del texto original, comencé a tratar de traer al idioma inglés los ritmos y los modismos del lenguaje original. Supe que los lectores antiguos del Nuevo Testamento fueron capturados y comprometidos por estas escrituras y yo quise que mi congregación fuera impactada de la misma manera. Esperé traer el Nuevo Testamento a la vida para dos diferentes tipos de gente: aquellos que no han leído la Biblia porque le parece demasiado distante e irrelevante y aquellos que han leído la Biblia tantas veces que ha llegado a ser para ellos “el viejo sombrero”.

“Cuando Pablo de Tarso escribió la carta, la gente que la recibió la comprendió instantáneamente, cuando el profeta Isaías predicaba un sermón, no puedo imaginarme que las personas fueran a una biblioteca para entenderla. Esa fue la premisa básica bajo la cual trabajé. Comencé con el Nuevo Testamento en el griego --- un lenguaje duro y puntiagudo, no tan gramaticalmente limpio. Justo acabé de mecanografiar una página y supe que era la manera en que habría sonado para los Gálatas.” 5

“El Mensaje fue publicado por fragmentos durante un período de nueve años. El Nuevo Testamento fue publicado en 1993. Los Libros Hebreos de Sabiduría fueron publicados en 1998. Los Profetas Hebreos de la Biblia salieron publicados en 2000. El Pentateuco Hebreo de la Biblia fue editado en 2001. Los Libros Históricos salieron en 2002. La Biblia entera fue editada el mismo año y sigue el canon Bíblico Protestante tradicional.” https://en.wikipedia.org/wiki/Eugene_H._Peterson

Y la cosa maravillosa es que muchas personas que usted necesariamente no esperaría fueron impactadas por esta radiante traducción. ¡En junio del 2002 los Navegantes (the Navigators), el ministerio detrás de la publicación de "El Mensaje", sostuvo una celebración que incluyó la presentación de testimonios grabados en video de fanáticos del libro. El grupo de rock U2 era uno de ellos! El cantante Bono envió este saludo:

"Hola Mr. Eugene Peterson. Mi nombre es Bono. Soy cantante del grupo U2. Quise por medio de este video hacerle llegar a usted un mensaje de gracias de mi parte y de parte de la banda, por este trabajo tan notable que usted ha realizado al traducir las Sagradas Escrituras. Realmente, realmente un trabajo muy notable”.

"Como un compositor, fue muy claro para mí que usted era un poeta así como también un erudito. Usted trajo musicalidad a la Palabra de Dios, que estoy seguro estaba allí, estuvo siempre allí en la intención.

"Han habido grandes traducciones, algunas traducciones muy literarias, pero ninguna traducción que he leído me había hablado en mi propio lenguaje. Así es que quiero agradecerle por eso.

"Y eso han sido diez años, eso es mucho tiempo, así que toma un descanso ahora, no le gustaría? Adiós.

http://www.atu2.com/news/connections/peterson/

¡Y un efecto similar ocurrió cuando Mary Baker Eddy publicó por primera vez Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras en 1875! Las personas le escribían relatando cómo había cambiado sus vidas y cómo habían cobrado vida las Sagradas Escrituras para ellas. Las últimas 100 páginas de Ciencia y Salud están hechas de testimonios escritos por aquellos que sanaron simplemente leyendo el libro. Y por 141 años este flujo en curso de curaciones no ha cesado.

Y es sobre este efecto aleccionador de comprender más acerca de Dios que toda esta lección especial sobre el Alma está rodeada. Arroja luz sobre todos nosotros. Una comprensión de Dios como el Alma brilla a través de esta lección entera. Recoge ejemplos maravillosos de la obra del Alma a todo lo largo de la Biblia: a través de Moisés, Elías, Jesús, y Pablo. Y nos muestra como ese mismo radiante y relampagueante resplandor está disponible para nosotros ahora mismo, justamente donde estamos, así es que nosotros también podemos brillar como un diamante. ¡Disfrútalo!

Texto áureo: Isa. 60:1 [Descárgate una imagen de un taled de oración que cientos han usado en el Parque de territorios bíblicos de CedarS]

KJV (Versión King James) - Levántate, brilla; porque tú luz ha venido, y la Gloria del Señor se ha levantado sobre ti.

MSG (El Mensaje) – 1 Sal de la cama Jerusalén! Despiértate. Muestra tu cara a la luz del sol. La gloria brillante de Dios se ha levantado para ti.

NLT (Nueva Traducción Viviente)- “Levántate, Jerusalén! Que brille tú luz para que todos la vean. Pues la gloria del Señor se levanta para resplandecer sobre ti.

AMP – 1 Levántate [de la depresión y la postración en que las circunstancias te han mantenido--- levántate a una nueva vida]! Brilla (se radiante con la gloria del Señor), porque tu luz ha venido, y la gloria del Señor se ha levantado sobre ti!

Lectura alternada: Isaías 60:19-21 y Mateo 5:14-16* El Mensaje (MSG)

El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor

de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque

Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.

Mateo 5:14-16 (El Mensaje MSG)

"Aquí hay otra forma de decir las cosas: Ustedes están aquí para ser luz, mostrando los colores de Dios al mundo. Dios no es un secreto para ser conservado. Debemos ser públicos en esto, tan públicos como una ciudad en una colina. Si los he hecho portadores de luz, ustedes no pensaran que yo los vaya a esconder debajo de un cubo, ¿lo harían ustedes? Los estoy poniendo en una posición iluminada. ¡Ahora que los he puesto allí, en una cumbre, en una posición iluminada – brillen! Mantengan la casa abierta; sean generosos con sus vidas. Abriéndole el corazón a los otros, usted incitarán a las demás personas a que se abran a Dios, este Padre generoso que está en los cielos.”

Recuerdo en particular una excursión de pesca con mi padre en la costa del oeste de Florida cerca de Ozello. Temprano en el día habíamos conducido nuestro bote hacia una de las últimas islas poco antes de las aguas abiertas del Golfo de México. Echamos anclas en el Golfo al lado de una isla pequeña y pescamos en una bahía pequeña en el otro lado. En los inicios de la tarde caminamos unas 100 yardas de regreso a nuestro bote sólo para encontrarlo en seco. La marea había bajado y había dejado el bote en tierra firme. Estábamos a salvo pero incapaces de lanzarnos para el paseo de regreso a tierra continental. Finalmente alrededor de la medianoche tuvimos bastante agua debajo de nosotros para ponernos en marcha. Era una noche oscura y teníamos varias millas de viaje a través de un archipiélago de islas pequeñas, ostras y bancos de fango, y canales sinuosos. Muchas veces tuve que ir por la borda trabajosamente a través de los bajos y jalar el bote con el motor alzado. Mi papá y yo estábamos orando y escuchando todo el tiempo. Es asombroso lo que puede hacer la oscuridad para convertir un lugar familiar en un laberinto poco familiar.

Nuestro progreso era lento. En la medida que oraba, la idea de la dirección infalible de Dios me vino a la mente. Recuerdo en los Salmos donde dice, “incluso la noche será luz alrededor de mí.” A esta hora eran como las 2 a.m. Repentinamente fuera de la profunda oscuridad noté una pequeña de luz a lo lejos. Dije a papá, “Timoneemos hacia esa luz.” En aproximadamente una media hora de andar a motor y a veces abrirse paso entre el agua jalando el bote llegamos casi hasta la pequeña luz. Arribamos a un puerto pequeño de unas diez yardas de diámetro y nos atamos en un muelle pequeño. Un hombre salió afuera. Eran aproximadamente las 2:30. Le dimos las gracias por su pequeña luz brillando en la oscuridad. Él explicó que había sido incapaz de conciliar el sueño y se había levantado para leer. ¿Su luz? Una bombilla de 100 vatios colgando de su porche delantero. Pero fue suficiente. Él explicó que estábamos sólo a unas 200 yardas de donde nuestro remolque del bote y el coche estaban estacionados. ¡Habíamos venido cinco millas en la oscuridad extrema con sólo Dios como nuestro guía y terminado a 200 yardas de nuestro coche! Si bien estábamos cerca de nuestro coche tuvimos que viajar acerca de una milla por mar hasta el desembarcadero de botes donde estacionamos. El hombre saltó a bordo y conociendo cada canal nos condujo sin ningún daño hasta la rampa del bote.

¡Ustedes pueden imaginarse que agradecidos estábamos por esa pequeña luz resplandeciendo en la noche! Que importante puede ser para alguien que viaja en la oscuridad de la existencia mortal que nosotros obedezcamos el mandato del Maestro “brillen”. Como dice la canción, “Esta pequeña luz mía, Yo voy a dejar que brille” ¡Sean radiantes! https://www.youtube.com/watch?v=J2kDsqGeoLU

Sección 1: ¡Moisés resplandeciendo en la Luz del Señor!

La cita B1 es de Salmos 84:11, “Porque sol y escudo es Jehová Dios...” Warren, el Director Ejecutivo de CedarS y editor de estas notas de aplicación metafísica, dice “esto significa que no hay daños ocasionados por el sol porque Dios es un escudo intrínseco o un bloqueador solar”.

Esta sección nos cuenta sobre la experiencia maravillosa de Moisés subiendo al Monte Sinaí a recibir Los Diez Mandamientos. “Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente;” (B3) [*Los comentarios de la cita B3, para descargar de Cobbey Crisler, incluye la cita B5 también].

La cita B4 continúa el tema “Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros;” (Salmos 67:1) ¿Has notado alguna vez a alguien observando una salida del sol brillante o una puesta de sol? A menudo están tan prendados de la belleza estupenda que quedan como mudos y e inmersos en la luz reflejada. Captar momentáneamente la Luz del Señor, resplandecer en la reflexión del Todopoderoso es un poco similar a eso para mí.

Las citas de Ciencia y Salud para esta sección amplifican este concepto de Dios como el Sol,

“El Espíritu es Dios, el Alma; por lo tanto, el Alma no está en la materia. El universo refleja y expresa la sustancia divina o Mente; por lo tanto, Dios es visto sólo en el universo espiritual y en el hombre espiritual, así como el sol es visto en el rayo de luz que emana de él.” (S3) 300:23 (solo), 28–31

Sol. El símbolo del Alma gobernando al hombre, de la Verdad, la Vida y el Amor.” (S5) 595:1

Pensar acerca de Dios como radiando hacia fuera y el hombre reflejando esta Luz del Señor, tal como lo hizo Moisés, nos saca de la creencia del alma como un espíritu pequeño, residente en el interior.

Sección 2: Elías y Jesús, La voz callada y suave requiriendo Calla, enmudece.

¡Uau, qué sección! ¡Esto es como un concierto con dos titulares! Elías y la “voz callada, suave” y Jesús con “Calla, enmudece.”

¿Cómo este tema de la quietud y paz de Dios poniendo fin al caos se ajusta a nuestro concepto de Alma como aquello que irradia hacia afuera en el universo? Bien, miremos algunas de las citas de Ciencia y Salud.

S 10 | 559:8–12 “La “voz callada y suave”* del pensamiento científico se extiende sobre continentes y océanos hasta los confines más remotos del globo. La voz inaudible de la Verdad es, para la mente humana, como cuando “ruge un león”. Se oye en el desierto y en los lugares tenebrosos del temor.”

S 11 | 96:11–15, 27 ““La hora más oscura precede al amanecer”. Este mundo material ya está convirtiéndose en la arena para las fuerzas en conflicto. De un lado habrá discordia y consternación; del otro lado habrá Ciencia y paz. “

Hay una publicación maravillosa en el TMC para Jóvenes de la Iglesia Madre de esta semana. Fue hecha en respuesta a la pregunta, ¿Es Dios real? Cuando las cosas parecen completamente fuera de control, y el caos parece dominar, es posible encontrar una respuesta a esta pregunta. ¡Bien, no hay nada mejor realmente como la experiencia personal de alguien sobre eso! Jennifer McLaughlin, una practicista, campista del CedarS Main Camp, y Agente Editorial de los Escritos de Mary Baker Eddy, compartió su experiencia de los tiempos universitarios.

Jen escribió, “Sí, Dios es real. (Y completamente bueno.) Pero la pregunta más importante es, ¿Qué importancia tiene esto? ¿Qué diferencia hace para nosotros?”

Mi segundo año en la universidad, yo estaba convencida que no había un Dios. A pesar de que había crecido en una Escuela Dominical de la Ciencia Cristiana, la vida en aquel entonces era realmente dura: un problema físico diagnosticado como incurable, padres divorciándose, las prácticas de las pandillas penosas, las clases difíciles, ningún amigo. En fin, yo estaba miserable y le atribuía todo ello al hecho de que, seguramente, no debe haber ningún Dios.

Por alrededor de unos 6 meses continué siendo miserable. Pero entonces, por la desesperación después de estar enferma por una semana, llamé a un practicista de la Ciencia Cristiana. Ella me incentivó para activamente considerar aquellas coas por las que podía estar agradecida y a ser proactiva acerca de eso. Me resistí al principio, pensando que era poco convincente, pero entonces, sobre el curso de varios días vi el valor en aquella manera de pensar y cómo estaba desviando mi perspectiva global.

Me di cuenta por cuántas cosas podía dar gracias a Dios, y todo cambió. Quiero decir todo. Había estado en cama por una semana y después de una llamada telefónica a esta practicista, estaba sanado e inmediatamente salí de la cama. La escuela se puso divertida; las pandillas mejoraron. El divorcio de mis padres fue amigable (y justo). Años más tarde fui sanada a través de las oraciones de Ciencia Cristiana de esa enfermedad supuestamente “incurable”. He tenido centenares más de pruebas convincentes de la presencia y la bondad de Dios.

Ahora, yo estoy completamente segura que Dios es real. ¿Cómo estoy tan confiada? Bien, es una percepción. Es la certeza de la bondad, le calor, el amor. Sólo sé que Dios está presente. Las veces que me siento más cercana a Dios son cuando estoy calmada y así puedo oír Su voz. A veces esa voz tranquila me ha conducido a algo estupendo, otras veces eso me ha resguardado de hacer algo estúpido. Dios siempre está hablando con nosotros – la pregunta es, ¿nosotros le escuchamos? ¿estamos nosotros dispuestos a apartar a un lado la voluntad y los planes humanos y realmente escuchar las voz bondadosa y que nos guía, de Dios? ¿Qué bondad en su vida señala que Dios es real? http://time4thinkers.com/how-do-we-know-god-is-real/

Sección 3: El resplandor radiante, un vislumbre de la inmortalidad del Alma?

Está bien, ¿cuál es este relucir, este resplandor, esta Luz del Alma? ¿No es acaso una vislumbre, un momento de eternidad, de las leyes espirituales del universo? En este pasaje Jesús le dar poder a sus discípulos para sanar, les alienta a negar un sentido falso, mortal de la existencia y a cargar la cruz diariamente y seguirle. ¿A dónde los estaba él guiando? ¿Qué les mostró él? Elías y Moisés. Elías vivió en el siglo 9 antes de Cristo. Moisés, algunos dicen que nació, en 1393, y otros que vivió en 1500 antes de Cristo. Jesús da inicio a la era Cristiana, a así es que él debe haber nacido alrededor del cambio entre A.C y D.C. Así que, ¿no es esto acaso una vislumbre especial de inmortalidad, la vida no limitada por la existencia corporal, o definida en términos corporales? Algo en qué pensar con seguridad.

La citaB12 declara “Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;” Lucas 9:1, 2, 23, 28–30, 32–35 [* Ver los comentarios de Cobbey Chrisler sobre la venida en conjunto de la ley, los profetas y el evangelio en esta experiencia de la Transfiguración.]

Las citas de Ciencia y Salud continúan explicando la razón para este resplandor inmortal: “Sólo perdiendo el sentido falso acerca del Alma podemos ganar el eterno desarrollo de la Vida como la inmortalidad sacada a luz.” (S19) 335:22

“Los mortales deben seguir los dichos de Jesús y sus demostraciones, las cuales dominan la carne. El hombre es la idea del Espíritu; refleja la presencia beatífica, llenando de luz el universo. El hombre es imperecedero, espiritual. Está por encima de pecado o flaqueza. No atraviesa las barreras del tiempo hacia la vasta eternidad de la Vida, sino que coexiste con Dios y el universo.” (S20) 266:24–25, 27 24

Sección 4: ¡Saulo se convierte en Pablo en un destello de luz! Y el mundo cambia.

Qué poderosa es esta Luz del Cristo. Bien, pensemos acerca de lo que sucedió cuando Saulo de Tarso fue convertido en Pablo el Apóstol. [* En Hechos 9 (B13)] leemos que Saulo de Tarso, un judío muy devoto, estaba haciendo todo lo posible para hacer caer el movimiento de aquellos seguidores de Cristo Jesús. Él estaba completamente comprometido con lo que él veía como una misión divina.

Por ejemplo, en Hechos 7 *, cuando Esteba era martirizado, “todos ellos se abalanzaron sobre él (Esteban), lo sacaron a la fuerza de la ciudad y comenzaron a apedrearle. Entretanto los testigos colocaron sus ropas a los pies de un joven denominado Saulo... Y Saulo estaba allí, dándole la aprobación a su muerte. Hechos 8 *, “Saulo comenzó a destruir la iglesia. Yendo de casa en casa, él se llevó a la fuerza a hombres y mujeres y les metió en prisión.” Hechos 22, “Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.”

Esta persecución de los cristianos, tal como se relata en Hechos por su propio testimonio, fue implacable – aunque él pensaba sinceramente que estaba haciendo la voluntad de Jehová (23:1; 26:9). Persiguiendo a los santos incluso en ciudades extranjeras (26:11), él les abatió, les metió preso, y les hizo matar (22:19). Más tarde él escribiría que “perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;” (Gálatas 1:13). Las horribles memorias de estos crueles ataques se permanecieron con el apóstol el resto de su vida. (ref. 1 Corintios 15:9; Efesios 3:8; 1 Timoteo 1:15).

Pero se sabe que la meta de Pablo de exterminar a la Cristiandad de la faz de la tierra fue radicalmente cambiada. Y el registro de cómo ocurrió eso es tan sorprendente como inspirador. El destello de luz que cegó a Pablo. La Señora Eddy escribe sobre la experiencia de Pablo, “Cuando la verdad se le apareció por vez primera en la Ciencia, Pablo fue cegado, y él sintió su ceguera; pero la luz espiritual pronto lo capacitó para seguir el ejemplo y las enseñanzas de Jesús, sanando a los enfermos y predicando el cristianismo por toda Asia Menor, Grecia y hasta en la Roma imperial.” (S23) 324:20

“Es la iluminación de la comprensión espiritual que demuestra la capacidad del Alma, no la del sentido material. Esta sentido-Alma viene a la mente humana cuando esta se somete a la Mente divina. (S25) 85:2

Supongo que usted podría decir que hay esperanza para todos nosotros, ¿no es así? No hay límite para el poder del Señor Todopoderoso para traernos a todos nosotros a la Luz. ¡Recuerdo mi hermano Scott diciéndome una vez, después de que él había tenido una curación notable y después solicitaría y tomaría Instrucción en clase en la Ciencia Cristiana, “bien tú sabes que algunos de nosotros sólo tenemos que ser golpeados en la cabeza,” o venir a la Luz!

Sección 5: “La Luz es Vida espiritual... que es “la luz de hombres.”

La línea de Luz... Levántate, resplandece; porque ha venido tú luz... Sal de la cama Jerusalén! Despiértate. Muestra tu cara a la luz del sol. La gloria brillante de Dios se ha levantado para ti...”Ustedes son la luz del mundo...Dejen que su luz brille delante de los hombres, para que ellos puedan ver sus buenas obras... sol y escudo es Jehová...miraron a Moisés, y he aquí que la piel de su rostro resplandecía... Sol. El símbolo del Alma gobernando al hombre...La inmortalidad, exenta de vejez y decadencia tiene su propia gloria, --el resplandor del Alma...no estaba en el viento, no estaba en el terremoto, no estaba en el fuego...estaba en la “voz callada y suave... Calla, enmudece... la realidad de la Vida, el control del Alma sobre los sentidos... Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente… Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías;... Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, a él oíd... El hombre es la idea del Espíritu; él refleja la presencia beatifica, llenando de luz el universo... El hombre es eterno, espiritual... Mas yendo por el camino,… repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;... Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. ... la luz espiritual pronto lo capacitó para seguir el ejemplo y las enseñanzas de Jesús, sanando a los enfermos y predicando el cristianismo... Es la iluminación de la comprensión espiritual que demuestra la capacidad del Alma,... Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.... También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón... Y fue lanzado fuera el gran dragón... Pero la tierra ayudó a la mujer... Jehová es mi luz y mi salvación; de quien temeré?... La mujer en el Apocalipsis simboliza al hombre genérico, la idea espiritual de Dios... La idea espiritual está revestida con el resplandor de la Verdad espiritual... La luz descrita no es realmente ni solar ni lunar, sino que es la Vida espiritual, la cual es “la luz de los hombres”.... En esta época la tierra ayudará a la mujer; la idea espiritual será comprendida... El hombre es la expresión del Alma.

La curación que trajo a mi familia a la Ciencia Cristiana ocurrió en 1919. Mi mamá, de 18 meses de edad, estaba agudamente enferma con una fiebre que el doctor local pensó resultaría fatal. Él le dijo a mi abuela que si por casualidad su niñita sobreviviera la noche, ella nunca caminaría. Durante este tiempo mi abuela pensó acerca de un inmigrante checa conocida y la llamó a pedir sus oraciones. Esta mujer tenía una copia de Ciencia y Salud. Mi mamá no murió y no quedó lisiada, ella estaba curada. Qué tan agradecida debió haber estado mi abuela porque esta nueva estudiante de la Ciencia Cristiana estuvo dispuesta a dejar a su luz pequeña brillar. La oscuridad de desesperanza fue desbaratada con la luz de esperanza y curación. Esta Luz pequeña.

A menudo pienso acerca de mi padre y de mí tratando de encontrar nuestro camino a casa en medio de la noche a través del laberinto de canales e islas al borde del Golfo de México. La guía de nuestro Padre y un hombre encendiendo un bombillo de 100 vatios en medio de la noche nos trajeron sin ningún daño a casa. Esta Luz pequeña.

Hace varios años atrás una estimada amiga, Sarah Hedin, estaba haciendo las funciones de Aeromoza Mayor en un vuelo de regreso de Los Ángeles a Londres. La mitad de la tripulación de pilotaje, incluyendo a Sara, estaba en un descanso y en sus literas en la cola del 747. Repentinamente la aeronave encontró turbulencia pesada y como Sara lo expresó, “iniciado un baile por todos lados más bien vibrante.” Y justamente parecía ponerse cada vez más violento y fuerte. Sara comenzó a orar por mucho tiempo. Ella pensó acerca del poema de Mrs. Eddy, que conocemos como el Himno 207, “Gentil presencia.” Ella estaba realmente sintiendo y siendo cada palabra, “Gentil presencia, GOZO, PAZ, PODER: Ella dejó que cada idea ocupara su pensamiento, más que las violentas pruebas de salto alrededor del avión. La aeronave repentinamente descendió y Sara tuvo un presentimiento de dejar que pasara. Cuando Sara trató de averiguar sobre sus otros colegas y de reconfortarlos, el avión salió de la turbulencia. Poco tiempo después una de las jóvenes azafatas le dijo, “tuve realmente miedo y entonces te miré y tú estabas sonriendo y estabas bien.” Sara me dijo, “Esa sonrisa yo pienso son esos pensamientos angelicales de paz y gozo resplandeciendo a través de mí.”

Me habría gustado ver la cara de Sara cuando ella contempló esas verdades. Esta Luz pequeña.

El Himno 51 del Himnario de la Christian Science nos dice: “La Mente eternal modeló la idea celestial, un ser de toda perfección, que es obra inmortal. El Creador al hombre dio Su gracia y poder, en él ha reflejado Dios Su omnipotente ser.”

Me habría gustado haber visto la cara de Moisés cuando él bajó del Monte. Me habría gustado ver la cara de Elías cuando él estuvo parado en la entrada de la cueva. Me habría gustado ver la cara de Jesús cuando él habló con Moisés y Elías. Me habría gustado ver la cara de Pablo cuando Ananías le habló de Jesús.

Pero después de todo, cada uno de ellos estaba reflejando la luz clara del Alma y nosotros podemos hacer lo mismo. Entonces, espero con anticipación a nuestro próximo encuentro, porque sé que la próxima vez que nos encontremos, tú vas a dejar a tu Luz pequeña brillar. ¡Apuesto a que tú serás en realidad un resplandor!

* [De Warren: Tú puedes descargar los profundos comentarios bíblicos de B. Cobbey Crisler sobre esta y otras citas tal como se listan en la esquina superior derecha de CedarS online version of this Met. Espero poder añadir más comentarios de Cobbey sobre Hechos & Apocalipsis a lo largo del lunes 8 de Febrero.]

[PS añadido por Warren: Los donantes amantes de los caballos pueden contribuir dólar-por-dólar con el fondo “Adoptar la manada” ("Adopt the Herd" gifts) para satisfacer las necesidades de cuidado de nuestra maravillosa manada de caballos. Otras necesidades comenzando desde $1 puede encontrarse y ser satisfechas en nuestro Giving Tree. Cada donación cuenta, es libre de impuestos y se suma a las grandes bendiciones en la vida de los estudiantes de la Escuela Dominical.]

[SERIA UNA RESPUESTA A LA ORACION ENORME CONTAR CON MAS DONACIONES MENSUALES EN LINEA, las cuales nos pueden hacer llegar con facilidad a través de

https://www.cedarscamps.org/donate/?a=donate-recurring .

Para discutir en privado como transferir valores u otros activos o donaciones planificadas (planned gifts) para apoyar y perpetuar el trabajo del CedarS, puedes comunicarte con alguno de los miembros de la familia fundadora más cercano llamando a los Huffs o a su hija Holly Huff Bruland por el 636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS PARA SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones.

[Las ideas anteriores de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscríbete para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

[Para las adicionales "Notas del director" de la historia, el desarrollo y 4 traducciones de CedarS semanal Lección Bíblica "Mets" ir a las notas en nuestra versión en línea de la misma.]

Metaphysical

True Freedom Comes from Spirit! - Everyone wants to feel true joy, love, wisdom, energy. We...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page