Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Mantenga siempre su bandera elevada - Haga todos los días una Pascua]

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, March 21st, 2016

[Mantenga siempre su bandera elevada - Haga todos los días una Pascua]

Ideas aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

"Realidad"

de marzo 21 a 27, 2016

Preparado por Kathy Fitzer, C. S. del lago St. Louis, MO y Park City, UT

314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com

Traducción Libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

La Pascua se celebra esta semana por los cristianos de todo el mundo. Es un tiempo glorioso que les recuerde la forma de mirar profundamente en el realismo, y obtener una visión más profunda de la vida y el amor de Cristo Jesús! Esta lección nos ayuda a comprender mejor como podemos seguir el ejemplo maravilloso de Jesús - de bendición, liberación, elevación y curación - para revelar la naturaleza eterna semejante a Dios de cada uno de nosotros presente aquí y ahora. El himno más conocido como "Cantemos de alegría a la Pascua" en realidad se titula, Alleluia (171) y Pascua (413). Para mí, las palabras de este himno encarnan la esencia de la lección. Y deben ser vivida cada día durante todo el año!

Texto Áureo: "... .alzad un pendón a los pueblos." (Isa. 62:10)

La palabra hebrea traducida aquí como pendón "estándar" significa una señal, una bandera, una señal o estandarte - algo que va a hacer algo visible o fácil de ver. Es importante para Dios ser visto - y para las personas que conocen a Dios para dejar que su luz brille tan intensamente que su ejemplo es visto por los demás. Por lo tanto la instrucción: "... izar una bandera, una señal a todos los pueblos." (El Mensaje) Jesús era el mejor "estandarte" - el mejor ejemplo - que alguna vez existió, dejando que la naturaleza de Dios brille a través de él por completo. Sin embargo, nosotros también necesitamos prestar atención a este comando y dejar que la luz de Cristo brille en todo lo que hacemos - para que pueda ser visto por todos!

Lectura Alternada: Dios levanta bandera contra el enemigo

Ahora tenemos un sentido diferente de la palabra "estándar". "Cuando el enemigo venga como río, el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él." Tal como se utiliza aquí, estándar es "levantar bandera" "o causar la huida del mal y desaparecer." la mentira del mal se desvanece ante la verdad de Dios. Dios es el poder que causa al mal a huir. Nuestro trabajo consiste en llegar a (o reconocer) la presencia de Dios. "Clamare al Dios Altísimo; a Dios que cumpliere todas las cosas para mí. "A medida que continuamos con Isaías 62, vemos que nuestro trabajo es dar testimonio de lo que Dios hace para que todos puedan ver y buscar a Dios y ser bendecidos por Él. La vida de Jesús fue todo acerca de revelar a su Padre y demostrar el poder de su Padre - en el pecado, la curación de la enfermedad y la superación de la creencia de la muerte. Como discípulos de Jesucristo, es nuestro privilegio el seguir su ejemplo y seguir compartiendo las buenas nuevas y la demostración de las obras de la liberación! Recuerde ... que es Dios, el poder que sana. No necesitamos nosotros demostrar la Ciencia Cristiana. La Ciencia se demuestra a sí misma! Las enseñanzas de Jesucristo y la Ciencia del Cristo, revelan la realidad !!" Que se encuentran en la escala con nuestro creador" Nosotros sólo tenemos que poner nuestros pensamientos y actos del lado de la Verdad - - el lado de la realidad (Ver Miscelánea 46: 16-19.)

Sección 1: Comprendiendo nuestro origen divino - como lo hizo Jesús.

La lección tiene una gran cantidad de ejemplos de cómo la profecía se cumplió por Jesús. Profetas como Isaías y Jeremías prepararon el terreno. Aseguraron a los Judios (que estaban en el exilio en el momento) que no habían sido abandonados por Dios, y las mismas enseñanzas más tarde sirvieron para validar que Jesús era el Mesías. Isaías habló de una virgen teniendo un hijo que se llamará Emmanuel. (B2) Acaz era el rey de Judá en ese momento y fue un no creyente, adorando a dioses paganos. Sin embargo, el profeta aseguró al pueblo que no importa cómo estuvieran de mal las cosas, Dios les daría un Salvador. Yo estaba interesado en descubrir el significado para la palabra hebrea virgen, tal como se utiliza en Isa. 7:14, transmite una sensación de velo o privado- algo mantenido fuera de la vista -, así como simplemente una doncella joven. El Mesías sería revelado al corazón receptivo. Jesús creció como un niño "normal" hasta la edad de 12. Su nacimiento no fue aclamado como algo especial, excepto por unos pocos. Y, entonces, cuando Jesús tenía 12 años, sabía que era el momento de iniciarse en los "negocios del Padre." Los líderes religiosos con los que se comunicaba estaban muy impresionados con su conocimiento, a pesar de que no lo reconocieron como el Mesías por el cual habían estado esperando. (B5 **) Debe haber sido muy difícil para María entender qué sería de su hijo. Se nos dice que Jesús siguió siendo obediente a sus padres, mientras que "su madre guardaba en su corazón todo lo que Jesús decía." (V. 51) Estaba dispuesta a escuchar y responder a la dirección de Dios. Por lo tanto, este fue el primer ejemplo de Jesús la profecía cumplida. Su madre era virgen, y él nunca reconoció a nadie más que a Dios ser su padre. ¿Qué tan importante es para nosotros entender que Dios es verdaderamente el Padre de todos nosotros - el único creador! (C3) Esta es la base de la Ciencia Cristiana, "Ilimitada para siempre por los sentidos mortales" el hombre revelando como el hijo de Dios, inmortal y (C6) qué a veces nos olvidamos de comenzar con este principio más básico? Sólo hay un creador y es Dios. Así que, no importa, lo que el sentido mortal trate de decir acerca de nuestras limitaciones (especialmente los basados ​​en la herencia o los procesos de nacimiento, madurez y decadencia) no tiene ninguna base en la realidad. (C6) Nos podemos - y debemos - rechazar todas y cada una de esas sugerencias. Entonces, descubrimos nuestra "naturaleza divina, la santidad que lo animaba" - como lo hizo Jesús. (C4) Y nos encontramos con nuestra libertad!

Sección 2: Jesús curó y dio a sus discípulos el poder de curar

Una versión ampliada del texto de oro se repite aquí. (B6) Las puertas de Babilonia se abrirán y se retirara todo obstáculo de manera que los Judios pueden regresar a Israel. Cada piedra de tropiezo se va a retirar de modo que el camino está claro. Y una bandera debe ser levantada para permitir que todas las personas sepan que el camino ha sido preparado para salir de la esclavitud. Cuando vio a las multitudes cautivos a la enfermedad, y que no tenían pastor que los guíe, que los sacó de la servidumbre de la oscuridad a la luz, a la salud y a la salvación. (B7) Y, él les dio su poder a los discípulos para hacer lo mismo. (B8) El pueblo dio la gloria a Dios! Jesús enseñó y practicó. (C7) El Principio puede ser pensado como "la causa, la fuente o el origen de cualquier cosa, el Principio divino de todo ser real; del cual una cosa procede." (Webster 1828) Por lo tanto, la curación como Jesús la enseñó y demostró era el resultado de la comprensión del origen y la causa de todas las cosas reales es divina. Jesús probó la Ciencia del Cristianismo que se basa en la ley divina. Esta ley consiste en un Principio (origen) perfecto y la idea perfecta (otra definición de Principio.) - Dios perfecto y hombre perfecto. (C8 y C9) La forma en que Jesús sanó se basa en un Principio divino, que puede ser practicado por cualquier persona. Jesús no dio a sus discípulos poderes especiales. Sin embargo, todos los que reconocen "la supremacía del Espíritu, que anula las reivindicaciones de la materia" pueden despojarse de la mortalidad (para ellos y otros) y "encontrar el enlace espiritual indisoluble que establece el hombre para siempre en la semejanza divina, inseparable de su creador." (C11) Esta idea de estar vinculados a Dios ha aparecido en varias lecciones recientes. Me encanta este concepto. No hay desvío - ni caída, ni pérdida, ni fracaso - cuando nos damos cuenta de que estamos unidos a Dios. Donde está Dios, nosotros estamos. Y a medida que nos elevamos por encima de la creencia mortal, al Espíritu, somos elevados fuera de la oscuridad, también. En verdad aceptar la unidad del hombre con Dios es la clave para el cumplimiento de las órdenes de nuestro Maestro - para predicar las buenas nuevas y curar a los enfermos! Dios es la fuente de toda buena obra, y la curación viene de dar testimonio de la perfección de Dios - y, por tanto, a la perfección del hombre. El hombre es perfecto - completo y totalmente formado e informado, no defectuoso [o en la oscuridad] - porque Dios es perfecto y le ha hecho ser como él!

Sección 3: Jesús hizo lo que estaba llamado a hacer sin miedo!

Otro ejemplo de Jesús cumple la profecía que aparece en esta sección. Jesús sabía que iba a ser crucificado y le dijo a sus discípulos qué medidas tenían que ser tomadas en preparación. Para mí, la parte inspiradora de esta historia es la confianza que Jesús tenia, que no importa lo que le esperaba, podría proceder de acuerdo con el mensaje del salmista: "No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en el Señor . "(B10) Jesús podría haber sido capaz de evitar toda la prueba crucifixión si simplemente se hubiera quedado fuera de Jerusalén. En su lugar, dio instrucciones a sus discípulos que fueran por delante de él y encontraran un burro que él sabía que iba a estar esperándolo (ya que había sido escrito por los profetas.) Él entró en Jerusalén montado en este burro, sabiendo que se enfrentaba a una inevitable serie de eventos que culminan en su crucifixión y en última instancia en su resurrección y ascensión. En las calles estaban las "multitudes" de la gente que mostraba su respeto y lo reconocía como el Mesías prometido. (B12) En los tiempos modernos, esta jornada se celebra en lo que se conoce como el Domingo de Ramos. Aunque muchos salieron a mostrar su apoyo a Jesús que se enfrentó sin miedo a este difícil momento, sólo unos pocos estaban todavía con él en la cruz. (C14) Jesús confió en Dios siempre - con independencia de las pruebas físicas. Fue capaz de hacer eso porque realmente entendió la naturaleza de Dios como siempre cariñoso, y que él era inseparable del amor. Este fue el mensaje en el que él trabajó tan fielmente para transmitir a toda la humanidad. Así que, ¿cuál es nuestra respuesta? Puede algo hacernos dejar de confiar en el gran amor de Dios? No si nos aferramos a la "verdadera idea del bien" - "la verdadera idea del ser" - como es enseñado y demostrado por Jesús. (C15 y C16) No importa en qué circunstancias humanas nos encontramos, nunca hay que abandonar el Cristo, revelando nuestra relación con Dios - Su idea inmortal amada y santa!

Sección 4: Resiste la tentación de perder de vista a Dios y Su realidad

A través de todo lo que Jesús soportó, nunca perdió de vista su relación con Dios. Él conocía a Dios! Y confiaba en que las personas más cercanas a él comprendieran que había sido enviado por Dios para dejar claro al mundo la relación inquebrantable de Dios y el hombre! (B13) Jesús buscó refugio en un jardín tranquilo donde pudiera orar. Era humano - No le gustaba la idea de ser crucificado. Pero, al mismo tiempo, él estaba dispuesto - confiaba en que Dios le iba a llevar a través de cualquier reto que estaba enfrentando. Instó también a sus discípulos a permanecer despiertos y orar - por sí mismos! El sabía que se enfrentarían a muchas pruebas por su propia cuenta. Al parecer, todavía no habían aprendido a defender su pensamiento, y cedían a la tentación de quedarse dormidos. Cuando Jesús estaba tratando de despertarlos, Judas vino y le entregó a sus captores. Los discípulos reaccionaron a la detención de una manera muy humana - golpeando! Jesús respondió de la manera que era natural en él - exhaló amor y sanó el criado cuya oreja había sido cortada! (B15) Jesús voluntariamente cedió a lo que sabía que tenía que hacer. Se refirió de nuevo al hecho de que la profecía debe cumplirse, y su crucifixión era necesaria para que la humanidad ganara su salvación de todo mal (incluyendo la creencia de la muerte) a través de un reconocimiento del Cristo. (B16 y C17) Jesús no temía a la muerte. Sin embargo, él tampoco le daba la bienvenida (pidiendo que este prueba pasara de él, pero dispuesto a soportar la cruz si es necesario.) Nosotros, también, nos enfrentamos a desafíos. ¿Vamos a dormirnos en la cara de ellos (como los discípulos inexpertos) o vamos a subir a enfrentarlos con un entendimiento de que la voluntad divina (que siempre es buena) es más fuerte que el ser humano - y el inmortal superior a los mortales? Tenemos que renunciar a la creencia de que la muerte es o bien algo para agradecer o para ser temido. La elección de aferrarse a nuestra comprensión de la vida eterna de esta manera nos permite mantener nuestra fe en la bondad constante de Dios, confiar en su cuidado, y levantar el "estandarte del cristianismo." (C19) En otras palabras, podemos apegarnos al hecho que Dios nunca nos abandonará -así como nunca abandonó a Jesús - porque Dios hizo todas las cosas buenas y nada puede cambiar esa creación. La "única realidad del pecado, la enfermedad o la muerte es el hecho terrible de que las irrealidades parecen reales a la creencia humana que yerra, hasta que Dios las despoja de su disfraz." (C20) Dios está en el negocio de despojar de disfraces y revelar la verdad a toda la ¡humanidad! La misión de Jesús era destruir todo lo que no se parecía a Dios. Es nuestro privilegio seguir sus pasos - apoyados plenamente por Dios!

Sección 5: Ancle su esperanza más allá del velo de la materia

definición de "velo" de la señora Eddy es muy útil para comprender el significado del velo del templo que se rasgo en dos (de arriba a abajo) cuando Jesús fue crucificado. Este velo simboliza la separación de Dios de su pueblo. Se separó el lugar santo (el que se presume que Dios habita) del resto del templo. Y sólo el sumo sacerdote podía entrar en el Santo de los Santos - y que se permite solamente una vez al año. Jesús se presentó a Dios como siempre presente con toda la humanidad. Además, como el centurión y otros testigos de los eventos sísmicos y dramáticos que rodean la crucifixión, se solidificó con ellos que Jesús era el Mesías. (B18) Algunos ven esto como un precursor de las muchas naciones que más tarde se convertirían a seguir las enseñanzas de Jesús. Pero, ¿qué significa para nosotros? La Sra. Eddy define velo como "una cubierta; encubrimiento; ocultación; hipocresía." (C21) Por lo tanto, estos son el tipo de cosas que tratan de separarnos de Dios. Pero ellos no eran parte del ejemplo de Jesús. La hipocresía era rampante entre los fariseos. ¿Y en los tiempos modernos? A veces estamos tan atrapados en la defensa de lo que percibimos como la letra de la Ciencia Cristiana que perdemos de vista el practicar el amor incondicional que constituye la esencia del espíritu del Cristianismo? ¿El énfasis en la materia en nuestra vida diaria y el temor a las pruebas materiales tratan de ocultar, encubrir o disimular "la Verdad espiritual absoluta del ser"? No podemos caer en la trampa de pensar que es posible ser separados de la plenitud del amor de Dios - ya sea por algo que pensamos que estamos haciendo mal o por el miedo a la evidencia material que pudiera tratar de abrumarnos. Es cierto que "para entrar en el reino, hay que echar el ancla de la esperanza más allá del velo de la materia en el Lugar Santísimo" (la gloria - o la luz - de la presencia divina) "en la que Jesús ha entrado antes que nosotros ..." (C24 ) que la gloria de la presencia divina es un estado de conciencia en vez de un lugar. Jesús vivía perpetuamente en la conciencia del Espíritu. Jesús nunca ancló su esperanza, o su fe, o su entendimiento en los informes de la materia. Él estaba anclado en el Espíritu - la comprensión de su relación espiritual con Dios. Y, el anclaje de nuestros pensamientos es en la presencia de Dios - en la realidad del Espíritu - eso nos permitirá capear cualquier tormenta y para no ser engañado por el "velo de la materia."

Sección 6: Nuestra respuesta a la victoria de Jesús sobre la tumba

Me pregunto cuántos de nosotros hubiéramos creído el informe de María Magdalena acerca de Jesús después de haber resucitado de la tumba. Le había dicho a sus discípulos que iba a pasar, pero ... ..! Pascua es la celebración cristiana de la resurrección de Jesús. Sin embargo, parece razonable que Jesús hubiera preferido que los cristianos celebren de forma continua siguiendo su orden a sus discípulos .... "Id por el mundo y predicad el evangelio a toda criatura." Y prometió que las "señales" "seguirán a los que creen." En mi nombre echaran fuera demonios, hablaran nuevas lenguas; sobre los enfermos pondrán sus manos y sanaran (B19) ¿Qué mejor manera de "levantar el estandarte" que predicar el evangelio (las buenas nuevas de la relación entre Padre e Hijo) y para curar a la humanidad. Más tarde Pablo animó a los Hebreos a correr la carrera puesta delante de ellos - como Jesús había corrido la de él. Y, a caminar por el camino recto, sanando todo lo que cruce su camino - en lugar de huir de situaciones desagradables o de miedo. (B20) Hoy haríamos bien en actuar como si Jesús estuviera hablando directamente a nosotros! La Sra. Eddy define resurrección, en parte, como "la creencia material cediendo ante la comprensión espiritual." (C25) En su resurrección, Jesús mostró que la mortalidad no representa el verdadero hombre. Y en su ascensión, Jesús mostró cómo este sentido mortal del hombre desaparece por completo en la realidad. (C26) Fijando tu mirada en las realidades supernas, ascenderás hacia la conciencia espiritual del ser. (C28) La materia no constituye ninguna base para el hombre. Más bien, Dios está expresando en nosotros "la idea infinita." Esta idea está desarrollándose a si misma para siempre - ampliándose y elevándose mas y mas desde una base ilimitada - no hay límites - no hay arrancar y parar .... una base ilimitada! (C29) Pascua es realmente la celebración de la vida real sin límites, como lo demostró Cristo Jesús. Y, debemos esforzarnos para ver más de esta realidad cotidiana y demostrar más de lo mismo, siguiendo el ejemplo de nuestro Maestro y levantando el estandarte para que todos puedan ver la gloria de Dios! Hay una realidad y que es "espiritual, armoniosa, inmutable, inmortal, divina y eterna." (C30) En la página 60 del Manual de la Iglesia Madre, la señora Eddy da dirección para celebraciones de Pascua. Claramente, la Pascua no es algo que se celebra una vez al año - pero debe esforzarse para ejemplificar la vida de "nuestro Señor resucitado" en todo lo que hacemos - mirando a través de la niebla de la materia para contemplar la realidad! Feliz Pascua - hoy y todos los días!

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page