Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Encuentra la Eterna Misericordia!]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, April 25th, 2016

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana:

“Castigo Eterno”

Publicado, Abril 27, 2016

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041

[Haga un Haga un Click para PDF & tipografia-grande en CedarS online Met
con estas opciones encontradas en el lado superior.]

Traducción libre de Maria Heron, autorizada por Warren Huff

Pienso, casi siempre, que cada vez que se presenta esta lección, hay varias referencias que orientan esta afirmación teológica como muy importante al presentar citas de la Biblia que se refieren al "amor eterno" ( B4 )

O misericordia (en esta lección tenemos el Texto Aureo refiriéndose a la misericordia que "para siempre es su misericordia“ y “misericordia eterna” en la cita B2). Las cosas de Dios, perdurables y duraderas, deben ser también buenas . Mientras que la teología de la antigua escuela predica sobre estos temas la Expiación, la prueba y el castigo con una sensación de temor, La Ciencia Cristiana los ve en una nueva/antigua luz que brilla directamente de la Biblia, sin dejar de lado la sugerencia, en este caso, el castigo por nuestros pecados . Realmente, es una pregunta, de dónde viene el castigo. “El error se excluye a sí mismo de la armonía." La Sra. Eddy dice en la cita C&S 8. Y "Dios es Amor". "Más que esto no le podemos pedir, más arriba no podemos mirar, más lejos que no podemos ir “(C&S 1) .Por lo tanto, nuestra tarea, es reformar, arrepentir o replantear nuestras acciones y puntos de vista acerca de Dios y del hombre . Al hacer esto ganamos una nueva comprensión de la naturaleza de un Dios que es, como la Biblia nos dice , el Amor mismo. [I Juan 4 : 8] Este Amor es tan profundo que su creación no puede desviarse por ser amorosa, pura, totalmente buena, y nunca digna de castigo, ciertamente, no de castigo "divino". “Con toda justicia ,debemos de admitir que Dios no castigará al hombre por hacer lo que Él creó al hombre capaz de hacer, y que sabía de antemano que el hombre haría.”(C&S 2) Al tomar en cuenta esa afirmación como base, vamos a tener alegres momentos al buscar en esta lección todas las formas en que la abundancia, la activa misericordia y el amor de Dios son mostrados al hombre, a través de los tiempos y aún hoy en día.

Nuestra Lectura Alternada incluye el pasaje de Salmos acerca del hombre que sigue la ley de Dios y es como un árbol plantado al lado a un río. Esta imagen es tan poderosa, especialmente en una época de cambio climático. E Implica el sentido de un imperecedero abastecimiento. Cuando todo alrededor de ese árbol se seca y es estéril, el río sigue alimentando las raíces de los árboles con la humedad. De la misma manera, el hombre, cuando establece sus raíces en las leyes de Dios, dependiendo de la guía de Dios , y apoyándose en leyes tales como los Diez Mandamientos y el Sermón de la Montaña, se encontrará demostrando la armonía más consistentemente, con una más segura alegría, estabilidad, perspicacia, paz, salud y así sucesivamente . Debido a que estamos permitiendo a la Verdad regar nuestro pensamiento, para que nos provea con una comprensión de la realidad, nosotros nos encontramos con que no estamos fácilmente sujetos al llanto de la materia por la constante escasez. En lugar de castigo eterno, nosotros estamos surgiendo por una corriente de agua de vida, suministrada con la inspiración fresca, de persistente pureza, por las no temerosas corrientes del Amor .

Sección 1 :La semejanza produce la semejanza .

La mayoría estaría de acuerdo en que Dios es todo bueno . El no incluye ningún mal . Alguna teología yuxtapone a Dios con el diablo con el fin de explicar por qué parece estar el mal en el mundo. El segundo capítulo del Génesis es un ejemplo del intento humano para explicar lo que parece haber sido dejado fuera de Génesis 1—la apariencia del mal en la creación. Podría seguir siendo más claro en el pensamiento si aceptamos que Dios hizo al hombre espiritual - a Su imagen y semejanza . En el segundo capítulo, y en cada otra referencia del hombre como pecador, en la Biblia, en nuestra experiencia, en las noticias, no es más que la sugerencia de que el hombre es una mezcla de materia y espíritu (o totalmente material). La cita B1 nos dice: "Engrandeced a nuestro Dios Él es la Roca, cuya obra es perfecta. Él te hizo y te estableció" Tenemos la autoridad Bíblica en la idea de que el hombre está hecho por Dios y hecho "perfecto". La perfección no es una característica de la materia! Mientras que la teología de castigo eterno tiene su origen en los pasajes bíblicos, (hay cerca de diez de ellos en diferentes lugares de la Biblia), hay casi innumerables pasajes como el de arriba, y, "Porque Jehová es bueno, para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones " (B2).O, "Sí, con amor eterno te he amado; por lo tanto, te prolongué mi misericordia "( B4 ) no voy a discutir los puntos más delicados de la doctrina religiosa aquí, pero que se baste de decir que el pecado es castigado eternamente, porque no tiene parte en Dios, en la ley de Dios, en la creación de Dios, en el Bien. Al renunciar al concepto de nosotros mismos como pecadores, seres materiales, y realmente, tomando medidas para reformar y cambiar nuestras acciones para que estén en armonía con las leyes de Dios, nosotros entonces estaremos liberados de ese "castigo" que el pecado trae sobre sí mismo. Nosotros estamos por lo tanto viéndonos a nosotros mismos a la semejanza de Dios, preciosos, puros, espiritualmente perfectos y completos.

Sección 2: De asesino a escriba de Dios.

La Verdad destruye el pecado, o la mentira acerca del hombre de Dios. La Cita C&S 11 dice: "El método divino de pagar el salario del pecado entraña desenmarañar nuestros enredos, y aprender por experiencia cómo distinguir entre el sentido y el Alma." El sentido, aquí, es el pecado, la mentira, y el Alma, desde luego, es Dios. Al profundizar nuestra comprensión de lo que es verdadero, derivado de la Verdad, somos capaces de diferenciar entre lo que los sentidos nos dicen acerca de los placeres, dolores, los deseos de la materia, y la poderosa gratificante verdad del Alma. Moisés decidió tomar el asunto en sus propias manos, interviniendo y castigando a alguien por sus malos comportamientos. Este pecado, el pecado de ser asesino, fue superado, desaparecido en cuanto Moisés descubrió un concepto más claro de Dios en el desierto de Madián. A través de años de pastorear humildemente las ovejas, se le dio amplia oportunidad para ganar un concepto más elevado de la Verdad, de Dios. Su concepto de Dios, de justicia, y libertad se le hizo más claro a él mientras pasaba su tiempo en Madián, hasta que realmente vio a Dios "cara a cara" a causa de la pureza que había adquirido a través de este tiempo (nótese la “…limpio corazón ... verán a Dios ", cita C&S 29). También se le permitió ser un escriba de los Diez Mandamientos y elevar a su pueblo a un culto a Dios más espiritual (más puro)

Sección 3: No comprometerse con el pecado, sólamente reformación .

Me encanta lo que la Biblia señala en la cita B8 que Moisés estuvo "contento" al permanecer en Madián con su nueva familia, cuidando las ovejas. Esta satisfacción es una indicación de su humilde mentalidad, disposición al cambio y ser bendecido en una nueva circunstancia. Tomó el trabajo que se le ofreció y que lo necesitaba. Esto nos representa hoy a nosotros a la necesidad de " ... encontrar los pasos de la Verdad ... " ( S18 ) El pecado es superado al caminar en el camino correcto, no solamente el sentirse mal por la forma en que no hemos cumplido con nuestras expectativas, ( "el pesar por haber obrado mal" C&S14 ), sino por la reforma, o el trabajo en la dirección correcta. Esto podría parecer que llevar años en el "desierto" en donde sentimos profundamente la falta de recompensa que la materia tiene que ofrecer, o que podría suceder más rápido! Pero siempre es una experiencia purificadora. Nos quedamos con un concepto más claro de Dios y del hombre.

Sección 4: Llevando la teología a un siguiente nivel, al nivel Cristiano.

Ambos, Moisés y Jesús son conocidos por la elevada teología. Sea que esa teología se mantuviera elevada después de cada paso que el hombre da hacia adelante al tener que ver con la falta de la comprensión de Dios y con la palabra de Dios. "Arrepentíos" Jesús nos dice (B11 **)—- o replantea, o cambia tu concepto, como Cobbey Crisler nos dice en la siguiente Descarga (arriba a la derecha) - http://www.cedarscamps.org/metaphysical/articles/2016/4/eterna-misericordia/.. Jesús anunció que nosotros no estamos esperando al Reino de los cielos, sino que se ha acercado y accesible a través de la demostración de la naturaleza del hombre que es sin pecado, su naturaleza espiritual. Me encanta lo que Cobbey pide en esta descarga acerca de si se trata de los "problemas" que se han “acercado", o "el cielo", es lo que “se ha acercado"! (B11 **) Buena pregunta para todos nosotros! Viviendo mentalmente en un sentido material el hombre como sujeto al pecado y las tentaciones de la materia, no somos tan conscientes de ese Reino que nos rodea, pero estamos bastante bien envueltos en "el problema". Al permanecer obediente a las leyes que Moisés y Jesús nos han revelado, y obedeciendo a sus profundas intenciones espirituales, estamos viviendo en la armonía del Reino en el que sentimos la presencia de Cristo. No podemos hacer mucho progreso espiritual si vemos estas leyes divinas como limitaciones de nuestra libertad o alegría. Tenemos que tener la experiencia de la revelación de la importación divina de esas leyes como Jesús las compartió, y que Moisés seguramente las sintió, cuando bajó del monte con su cara, literalmente, "brillando" por la comprensión espiritual. Esta es la experiencia de la verdadera reforma.

Sección 5: El hombre no es una víctima.

La antigua teología puede hacer del hombre una víctima del pecado. Esto es "demasiado tentador". O una visión del hombre como estrictamente material diría que el pecado es sólo un resultado que instan las leyes fisiológicas, psicológicas o biológicas. Jesús se elevó por encima de ambas afirmaciones al curar al hombre con parálisis en esta sección. Como Cobbey señala en el enlace a estos versículos, Jesús percibió la necesidad de enfrentar las objeciones teológicas de los Fariseos antes de que él curó al paralítico. (B15, Mateo 9: 2-8 **) Parece que a menudo el punto de vista teológico tradicional o material de la visión del hombre es la más acogedora. Si aceptamos que el hombre es un pecador, entonces no nos sentimos tan condenados por la bondad de otros. Si pensamos en Dios como un "Salvador ... corpóreo, pero no como el Principio salvador, o el Amor divino, continuaremos buscando la salvación por medio del perdón y no por medio de la reforma, y ​​recurriendo a la materia en lugar de al Espíritu para la curación de los enfermos ".(C&S23) Si de-construimos este pasaje nos encontramos con algunas cosas interesantes. ¿Qué significa la idea de Dios como un salvador corporal? Tal vez el sentido tradicional de Jesús como Dios, en lugar de hijo de Dios nos da este salvador "corporal" que nos hace pensar que no hay ninguna llamada para seguir los pasos de Jesús y curar (si él era Dios, entonces ¿cómo podríamos llegar al nivel de sus obras?). La curación como lo hizo Él requiere de nosotros reforma, el arrepentimiento, no un simple perdón. La Ciencia Cristiana es una teología activa. Además, si vemos a Dios como un salvador corpóreo y creador entonces debemos mirar a la materia para curar, porque tal Dios parece ser de ideas quijotesca en su intervención en los asuntos humanos. El sana a veces, cuando le parece, y no en otras veces. Dios siendo poco confiable, nosotros debemos "tomar las cosas en nuestras propias manos", mirar a la materia como la causa y la curación. En consecuencia nosotros somos un hombre mucho más indefenso que el verdadero hombre de la creación de Dios. Una verdadera comprensión de Dios y del hombre cura ambos la enfermedad y el pecado. Como una nota al margen, es hermoso ver que la señora Eddy establece claramente que es al "error" a lo que se "reprendió" y no a una persona, cuando se cura la enfermedad. (S24)

Sección 6: La salvación ahora! El castigo eterno nunca!

Una vez más se nos presenta una teología-viviente —una salvación presente arraigada en la reforma constante, tomando pasos hacia la bondad, hacia Dios (C&S 26). Jesús predica la destrucción del pecado, esta es nuestra llamada hoy y aquí es donde nosotros encontramos la salvación. La materia y la teología Farisaica nos dirán que es imposible destruir todo pecado. Sin embargo, la señora Eddy dice en su oración diaria: "... y quita de mí todo pecado." (La cursiva es nuestra.) ¿Era esto una hipérbole? No si la Bienaventuranza de Jesús (citado en la cita S29) es verdadera: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios." Tenemos la oportunidad de ver a Dios ahora en Su Reino presente. Este es un lugar de, clara, alerta, conciencia no pensamientos de deseos o de un idealismo abstracto. Nosotros encontramos esto cuando tenemos una curación. Puedo pensar en muchas instancias donde yo sentí este tipo de clara presencia del Reino de Dios. Justo esta semana uno de mis hijos estuvo enfrentándose a un dolor de estómago, entre otros síntomas. En lugar de centrarse en los síntomas físicos y orar específicamente sobre ellos de alguna manera, nosotros fuimos guiados a abordar algunas cosas sobre la escuela que le habían traído angustia, causándole resentimiento y frustración. Hicimos juntos una lista de todas las maravillosas cualidades que cada uno de sus maestros personificaban, fue una hermosa lista—-y verdadera. Él tuvo un día tranquilo, y a finales de la tarde todos los síntomas agresivos se habían desaparecido y a la mañana siguiente estaba lleno de su habitual vitalidad y vigor sin ninguno de los "normales" efectos secundarios de la "gripe estomacal" o como lo que se le denomina. Hubo un gran cambio de actitud mucho antes de que los síntomas físicos disminuyeron también. Mientras que al inicio había estado tirado por allí y luciendo muy angustiado. Pero después de un breve tiempo en la mañana, se levantó del sofá y alegremente dijo que a pesar de que se sentía pésimo, iba a comportarse como si estuviera bien. Él pasó gran parte del día en la cama, pero él se mantuvo con un buen ánimo y buen humor en todo! No es que un buen ánimo es una manifestación de la presencia de ese reino de Dios, aquí mismo? Aún más, la curación rápida que involucró esos pasos hacia la reforma de pensamiento fue una manifestación de la presencia de la salvación para el hombre de Dios.

Verdaderamente, es la misericordia y el amor de Dios por el hombre que es eterno. El castigo nunca viene de Dios, es sólo el dolor del pecado mismo que nos está instando a alcanzar más alto hacia el Espíritu a un verdadero sentido del hombre de Dios.

[**Warren's PS1: See Online version of this Met (upper right) for inspiring Cobbey Crisler commentary Downloads on Bible citations B11, B12 and B15 in this Lesson.]

[ ** PS1 de Warren : Ver versión online de este Met ( parte superior derecha ) por el inspirado comentario de Cobbey Crisler Descargas en las citas de la Biblia B11 , B12 y B15 en esta lección. ]

[ PS2 de W’s , Experiencia " como en el cielo , así también en la tierra " : Algunas cabinas están todavía disponibles en el CedarS Memorial Weekend Family Camp (junto con literas en cada una de las otras sesiones )Haz un click aquí(. Click here to apply online for camp, camperships, work and volunteering opportunities!

Para inscribirse en línea para el campamento , los campistas, para trabajo y oportunidades de voluntariado! Algunos programas están llenos y con las listas de espera , por lo que hay que ir en línea o llamar al 636-394-6162 hoy para reservar una expansiva experiencia del cielo en la tierra por sí mismo y / o para los seres queridos de tu Escuela Dominical . Ven a compartir con la felicidad sin límites y expresar el ser de Dios "infinitud , libertad , armonía ... " en todo lo que se hace . ( SH 470 : 23 y 481 : 3).[ Para habilitar una matricula COMPLETA , sería una RESPUESTA enorme, enorme Para orar ahora mismo para tener MÁS REGALOS MENSUALES EN LÍNEA! Puede configurar fácilmente tales regalos regulares: haz un click aquí

https://www.cedarscamps.org/donate/?a=donate-recurring .[ También puede llamar al 636-394-6162 para llegar a un miembro de la familia fundadora casi cualquier momento. Cualquiera de los Huff o su hija de Holly Huff Bruland es probable que responder .o enviar por correo su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501 - C - 3(Nuestro sin fines de lucro , Número de Identificación Federal es # 440-66-3883 ) :La Oficina de Camps CedarS1314 Parkview Valley Drive Ballwin , MO 63011

[Gracias a ti DONANTES preciosos para tu continuo apoyo, generoso a CedarS IMPORTANTE TRABAJO]

.[Las ideas de aplicación Met se proporcionan principalmente para ayudar a Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscríbete para recibir correos electrónicos semanales de personal CedarS anteriores de las posibles formas de compartir aplicaciones lección de la Biblia con los mayores, así como con los más jóvenes, las clases de escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" button (lower left) at http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

Metaphysical

Choose God’s law, take your case to the court of Spirit, and be free! - Overview:...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page