Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Sigue el camino de Jesús hacia la vida eterna pensamiento tras pensamiento

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Sunday, April 17th, 2016

Sigue el camino de Jesús hacia la vida eterna pensamiento tras pensamiento

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

Tema: Probación después de la muerte

del 18 hasta 24 abril 2016

Preparado por: Kathy Fitzer, CS

314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

La palabra que me llamó la atención en el tema de la lección de esta semana fue DESPUES. Esto significa que la muerte no es el final del juego, no un destino o una etapa final que será bien venida o temida. Leemos en el libro de texto de la Christian Science, "El sueño de la muerte tiene que ser dominado por la Mente aquí o en el mas allá. El pensamiento despertará de su propia declaración material: "estoy muerto", para percibir este toque de clarín de la Verdad, "No hay muerte, no hay inacción, acción enfermiza, acción excesiva ni reacción." La Vida es real, y la muerte es la ilusión. (C12) la muerte es la sugerencia de que hay algo que no sea la Vida, Dios. Es la creencia de la separación de la Vida y la interrupción de la expresión de la Vida. Eso no puede ser. Esta lección nos ayuda a volvernos de la vida en la materia para descubrir la Vida en el Espíritu y la forma en que esa Vida puede ser demostrada por todos y en todos los sentidos!

Vamos a pensar en el Texto Aureo en términos de una metáfora agrícola. Lo que sembramos, cosechamos. Cuando sembramos semillas de flores, obtenemos flores. Es importante sembrar semillas de flores únicas! La primera parte de Gálatas 6 dice, "el que siembra para la carne, de la carne segará corrupción." Confiando (sembrando para) la carne (es creer el testimonio de la materia) y eso corrompe una visión clara de la Vida como Espíritu. Permitiéndonos sólo la perspectiva ilimitada del Espíritu en nuestro pensamiento, cosecharemos un sentido de la Vida indestructible e ilimitada - no confinada por la percepción material.

La Lectura Alternada revela cómo "sembrar para el Espíritu" mediante la búsqueda - y respondiendo a - la sabiduría de Dios. En la antigüedad, los miembros de más edad y con más experiencia de la familia o de la comunidad pasaron a lo largo de su sabiduría y entendimiento. Eso todavía sucede. Sin embargo, ahora también tenemos la ventaja de aprender de lo que se ha escrito en los siglos - hasta la actualidad. Por lo tanto, logramos la sabiduría de nuestros libros y revistas para aprender todo lo que pueda acerca de la ley de Dios - así cómo otros han demostrado esta ley. Pero, no olvidemos el elemento esencial de saber que Dios es la fuente de toda sabiduría y comunica la sabiduría (todo lo que necesitamos saber) directamente a nosotros. A medida que recibamos la sabiduría de Dios, nuestros pasos no pueden ser obstaculizados (acortados) y no vamos a tropezar o perder el equilibrio (tropiezo). La "instrucción" que se menciona en el último verso se refiere a la corrección. Debemos dar la bienvenida corrección (tener la humildad de aceptar cualquier cosa que nos lleva a una relación más estrecha con nuestro Dios - incluyendo desafíos), ya que "la instrucción .... es [nuestra] vida. "A medida que verdaderamente amamos conocer mejor a Dios amando todo los que estamos aprendiendo acerca de Dios y nuestra relación con la sabiduría nos " preservará "y" mantendrá". Al conocer a Dios como Vida sabemos que no hay muerte.

Sección 1: La vida se demuestra a través del bautismo y el entierro

La mayoría de las semillas deben ser enterradas para germinar y crecer. ¿Y nosotros debemos ser enterrados para poder germinar y crecer en la vida eterna? Cuando Jesús salió de la tumba, llevó a otros a descubrir un nuevo sentido de la vida. (Ver B5) Debemos "permanecer en la palabra de [Jesús]" y "mantener [sus] dichos" con el fin de conocer la verdad, porque el que guarda Su palabra "nunca verá muerte." (B3) Jesús entendió que "la Vida es Dios" Jesús comprendió que su vida era inseparable de Dios - de la Vida misma. (C1) Pero Jesús hizo algo más que saber que "La Vida es el origen y la finalidad del hombre." Jesús demostró el hecho de que esta vida jamas es alcanzable por medio de la muerte, sino que «Se gana por caminar por el sendero de la Verdad, tanto antes como después de lo que se llama muerte." (C2) Nuestro objetivo no es derrotar a los errores que tratan de obstaculizar nuestros pasos. Nuestro objetivo es caminar "en el sendero de la Verdad." A medida que hacemos esto, el error se perderá en la Verdad, ya que la oscuridad se pierde en la luz. El bautismo es sumergimos en el Espíritu - el reconocimiento de que toda la creación es espiritual (tangiblemente buena sin limitaciones materiales o errores.) A medida que nos sumergimos en el Espíritu - "más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor, "somos purificados por el Espíritu. (C5) Cuando somos purificados por el Espíritu, todo lo que es contrario al Espíritu (la corporeidad y el sentido físico) está enterrado - aniquilado. (C6) Entonces quedamos libres para experimentar la vida eterna - que no se define por el número de años que pasamos en esta experiencia humana, sino como "un conocimiento presente de [nuestro] Padre y de [nosotros], - el conocimiento del Amor, la Verdad, y la Vida. "Jesús tenía este conocimiento y nos aseguró que está disponible para nosotros también! Vamos a desearlo por encima de todo lo demás y sumergirnos en los hechos del Espíritu (lo bueno) y a enterrar el testimonio limitado del sentido físico!

Sección 2: Separemonos de errores y vivamos la vida de manera tangible en el Espíritu

En esta sección leemos acerca de la transfiguración de Jesús y su reunión con Moisés y Elías. Transfigurado puede significar que cambia de forma o se transforma en algo más bello o elevado - ". Metamorfoseado" Volviendo al griego, que significa tomar lugar en sí mismo. En otras palabras, eliminarse uno mismo. Jesús se apareció a los discípulos que habían sido transformados - su cara brillando con la luz (como el rostro de Moisés había brillado cuando bajó del Monte Sinaí). Jesús parece haber sido retirado de un estado de conciencia mortal, y elevado a una conciencia que no conoce la muerte o la separación de la vida. Fue visto en comunión con Moisés (que representa la ley) y con Elías (en representación de la profecía.) Estaban presentes en esta conciencia de la Vida. Ambos habían escapado a la experiencia mortal llamada muerte. Nunca hubo ninguna evidencia del sepulcro o el cuerpo Moisés, y Eliseo fue testigo de la ascensión de Elías como, después, los discípulos de Jesús fueron testigos de la ascensión de Jesús fuera de la vista mortal. (B6 y 7) Cuando Jesús estaba hablando con sus amigos, los discípulos, sólo vieron a Jesús y escucharon la dirección de Dios para escuchar a él porque era su hijo - no sólo otro profeta, pero el Mesías, la realización de la plenitud del Cristo prometido. (B9) Como dice la señora Eddy, todos los profetas captaron gloriosas vislumbres del Cristo (la imagen divina, idea o el Cristo que se expresa plenamente en el hombre y es inseparable del Principio divino, Dios). Y este Cristo "bautizo a estos videntes con la naturaleza divina, la esencia del Amor." (C9) La vida de Moisés, Elías y Jesús no eran sin desafíos. Los tres habían sido rechazados por la gente de su tiempo. Sin embargo, superaron esos desafíos recurriendo al Espíritu. Al vivir en el Espíritu, se sobrepusieron a la carne y la creencia de la muerte. Ese es nuestro privilegio, también! Jesús, demostró su individualidad espiritual permanente y total del Cristo. La mente mortal tiene que separarse del error, tiene que despojarse de si misma con sus hechos, y "la naturaleza inmortal del hombre, el ideal Cristo" aparecerá. Jesús entendía su ser verdadero y la relación del hombre con Dios, tan claramente, que resucitó a los muertos y sanó a los moribundos. (C11) Tenemos que seguir luchando para seguir el ejemplo de Jesús lo mejor que podamos. Tenemos que ir paso a paso y mantener nuestra meta en alto en el pensamiento, de vivir en el Espíritu. Eso significa ver el bien del Espíritu aquí y ahora y rechazar las limitaciones de la materia. Al practicar vivir como vivió Jesús (uno con Dios,) y esperar a ver el ideal de Cristo expresado aquí y ahora, la curación se llevará a cabo.

Sección 3: Creer es el primer paso a seguir el camino de Jesús a la vida eterna

Me encanta la explicación de Pedro a los Judios en el día de Pentecostés con respecto a la crucifixión y resurrección de Jesús. "al cual Dios levanto, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido de ella." (B10) No es posible que la imagen y semejanza de la Vida pueda ser separado de la Vida. Jesús entendía completamente su identidad espiritual! y esta era la única identidad del hombre y esta expresión de su identidad no podia ser retenida por la muerte o la tumba. Algunos estaban más dispuestos a aceptar la resurrección que otros. Sin embargo, Jesús era tan paciente. Se reunió con la gente donde estaban y los elevaba a un nivel superior de conciencia. Aún percibiendo las cosas desde una base material, Tomas necesitaba ver "pruebas" con sus propios ojos. Por lo tanto, Jesús le permitió comprobar afuera de su cuerpo. Me pregunto si la evidencia física de la crucifixión se mantuvo de manera que aquellos (como Tomas) que no habrían creído lo contrario, podrían creer. A veces escucho ... ¿alguna vez has sido testigo de una curación de tal y tal? ¿Por qué pedimos que? Se me ocurre que deberíamos aceptar que todas las cosas son posibles para Dios, sin haber "visto" una curación similar antes - al igual que algunos de los discípulos podían aceptar la resurrección de Jesús sin haber visto evidencia física por sí mismos. Podemos ser incluidos en el grupo al que Jesús estaba hablando cuando dijo: "bienaventurados los que no vieron, y creyeron." Jesús "marcó el camino para todos los hombres." (B12 y C13 y 14) Vamos a vernos a nosotros mismos como creyentes ! Me recuerda a la oración de la señora Eddy "a los niños Grande (Misc 400: 19):

Padre-Madre el bien, con amor

Te busco,

Paciente, manso,

En Tu camino andando voy,

despacio o de prisa,

de Ti en pos.

Todos debemos - y podemos- creer y seguir el ejemplo (lento o rápido) de Jesús, como somos guiados por los comandos de amor de Dios. (Ver himno 124)

Sección 4: La recepción del Espíritu Santo

Jesús no se elevo por encima de la percepción mortal (ascender) hasta 40 días después de su resurrección. Los discípulos estaban haciendo pasos gigantescos en su madurez espiritual durante ese tiempo. Jesús les dijo que "no se fueran de Jerusalén," y les aseguró que serían "bautizados [sumergidos] en el Espíritu Santo." (B14) ¿Qué significa esto para nosotros, como discípulos de Jesús? La Biblia del Nuevo intérprete dice que Jerusalén es una ciudad construida "con los ladrillos de la profecía." Por lo tanto, podría significar que no se apartaran de las verdades fundamentales reveladas en la Biblia. Pero, también vamos a pensar acerca de la definición de la señora Eddy de Jerusalén en el Glosario de Ciencia y Salud. Se habla primero de la creencia mortal, el orgullo, la sensualidad, la envidia, la opresión, la tiranía y la lucha - problemas que han afectado a la ciudad de Jerusalén física a lo largo de los siglos. Debemos hacer frente a estos errores - en lugar de huir de ellos. La definición termina con (589: 12) "hogar, cielo." Que describe el estado de conciencia que Jesús nunca dejo, y que es necesario si queremos ver la Jerusalén que es en realidad. Debemos alojarnos allí si vamos a ser bautizado por el Espíritu Santo (La Ciencia divina; el desarrollo de la vida eterna, la Verdad y el Amor, "- S & H 588: 7). Recuerdo estar nadando en el agua con moscas gigantes zumbando alrededor de mi buscando su bocado. Yo tenía una opción ... podía febrilmente tratar de golpearlas, sin ningún resultado. O podría sumergirme en el agua donde no podían llegar a mí. El segundo enfoque funcionó cada vez. Y, con el tiempo, esas molestas moscas se dieron por vencidas y se fueron volando. Cuando somos "despertados a una comprensión mas amplia de la Ciencia divina, incluso a la interpretación espiritual y discernimiento de la enseñanza y demostraciones de Jesús" nosotros también obtendremos una "tenue concepción de la Vida que es Dios." (C15) E incluso esta débil concepción es suficiente para permitirnos percibir al Cristo ( "la verdadera idea que proclama al bien, el mensaje divino de Dios a los hombres que habla a la conciencia humana ... la imagen y semejanza divina, que disipa las ilusiones de los sentidos; el Camino, la Verdad y la Vida, que sana a los enfermos y echa fuera los males, que destruye el pecado, la enfermedad y la muerte") que está siempre con nosotros, revelando la plenitud de Dios y la realidad infinita de Dios. (C16) nunca he visto tan claramente hasta qué punto esta descripción de Cristo describe el ministerio de Jesús. El "humano, el concepto material" - de Jesús - desapareció de la vista. Pero, "el ser espiritual, o de Cristo" permanece. (C17) El Espíritu Santo - o Ciencia divina - nos permite sentir la presencia permanente de Cristo y experimentar constantemente el toque sanador de Cristo. Sumergirnos (manteniendo el pensamiento sumergido) en el conocimiento (Ciencia) de la presencia de Cristo, somos bautizados en el Espíritu Santo, nos mantenemos en Jerusalén, y estamos a salvo de las "moscas, intromisiones" - de toda tentación del sentido mortal que se nos presente en el camino. Jesús nos mostró el camino, y la Ciencia Divina (Espíritu Santo) nos enseña cómo permanecer sumergidos en el Espíritu. La carne no hace nada por nosotros ... ni puede hacer nada en contra de nosotros - nunca! Vamos a afirmar con seguridad, con el salmista .... "en Dios confío; No tengo miedo. ¿Qué puede hacer un simple mortal contra mí? Porque has librado mi alma de la muerte, y mis pies de caída, para que ande delante de Dios en la luz de la vida ". (B13; Sal. 56: 11, 13 -de la Nueva Versión Revisada)

Sección 5: Aceptar su propia resurrección como realidad

Jesús nos mostró el camino ... lo que demuestra la realidad de la vida eterna para todos nosotros. Para conseguir lo que Jesús logró requiere un estado de alerta del pensamiento - y práctica, práctica, práctica. Pero, como hemos dicho antes ... esas son las cualidades necesarias para lograr cualquier gran obra. Muy a menudo, estamos dispuestos a dedicarnos a un esfuerzo humano y apreciar realmente el progreso que estamos haciendo - a sabiendas de que hay mucho más que aprender y mayores demostraciones a realizar. Pero a veces nos ponemos impacientes con nuestro progreso espiritual - querer lograr resultados inmediatos en todo momento. Los músicos profesionales pasan horas cada día con prácticas inimaginables de su instrumento. Eso no es lo mismo que pasar horas simplemente leyendo partituras de música. Una de las claves en la demostración de la Ciencia Cristiana es estudiar, y luego practicar lo que estamos aprendiendo a medida que avanzamos en nuestros días. ¿El trabajo tiene que ser laborioso? No, si es un trabajo que nos gusta hacer! Es a veces difícil? Ciertamente. Podría parecer a veces que estamos atascados y no podemos ir más allá? Sí. Pero, ¿tenemos lo que se necesita para seguir adelante ... apoyándose en "Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo." Sin duda!!! El amor nos ha dado un pastor para animarnos y enseñar a nosotros, y podemos saber que nuestro "trabajo no es en vano en el Señor." (B15) El problema es que las cosas no siempre salen como se espera que lo hagan. Y, así, hay que apoyarse en la garantía de Dios que, no importa lo que dice el sentido material, la muerte no tiene dominio sobre el hombre - como Jesús demostró. (C20) Tenemos que lidiar con todos los desafíos que se nos presenten - ceder "a cada llamada menor en el crecimiento del carácter cristiano" para que crezcamos en nuestro camino hacia la salvación (liberación) de toda forma de creencia errónea. (C21) La Ciencia Cristiana diverge de la teología de muchos otros que entienden que el "día del juicio" sea algo que vendrá en el futuro. Por el contrario, "el día del juicio de la sabiduría viene a toda hora y continuamente" esto es el juicio por el cual el hombre mortal es despojado de todo error material, en cuanto al error espiritual no hay ninguno (C23) Esta libertad se presenta cuando estamos dispuestos a lidiar con el error "todo error material." - Cuando nos vemos a nosotros mismos y otros - tratando de ver la realidad en todo momento y en todas las formas. Podemos confiarnos a nosotros mismos y nuestros seres queridos a Dios - a sabiendas de que su voluntad para nosotros es siempre buena!

Sección 6: "ahora somos hijos de Dios" (B18)

Oímos en la iglesia cada domingo leer a 1Juan 3. (B18) Es la escritura que se presenta como la correlación con la Declaración Científica del Ser. Debido a que somos los hijos de Dios, "el hombre no es material; es espiritual. "(C & S 468), porque el hombre (el hombre genérico que todos representamos) es el Hijo (la imagen y semejanza divina) de Dios, todos somos" librados del pecado, y hechos siervos de Dios. "( B19) La Sra. Eddy escribe en nuestro libro de texto: "la voz de Dios a favor del esclavo africano aun resonaba en los Estados Unidos, cuando la voz del heraldo de esta nueva cruzada dio la nota tónica de la libertad universal, pidiendo un reconocimiento más pleno de los derechos del hombre como Hijo de Dios, exigiendo que las cadenas del pecado, la enfermedad y la muerte fueran removidas de la mente humana y que su libertad fuera ganada, no mediante la guerra entre los hombres, no con bayoneta y sangre, sino mediante la Ciencia divina del Cristo."(226: 5) No podemos luchar la batalla con la creencia errónea y ganar! (C24) Nota ... pero no dice que tenemos que dominar todo antes de comenzar a practicar. Pregunta "Estoy viviendo la vida que se acerca al bien supremo?" - Necesitamos caminar en la dirección correcta. "El yo humano debe ser evangelizado." (C25) ser ... instruidos en el Evangelio. (Webster 1828) Vamos a desafiarnos continuamente a nosotros mismos para pensar y actuar como Jesús nos enseñó a hacer. Jesús demostró la Vida eterna. Podemos "comenzar la demostración" simplemente alinearnos con la Verdad - pensamiento por pensamiento! (C27)

He compartido la inspiración que ha venido a mí. Soy consciente de que el tema de la lección de esta semana puede ser difícil, y estoy segura de que Dios está guiando cada uno de nosotros a un entendimiento que tenga sentido para nosotros. Sólo tenemos que estar dispuestos a renunciar a los testimonio mortales de la mente y el razonamiento humano - ". Y abrir el corazón para recibir a Cristo, la Verdad" (C18)

Metaphysical

God is Knowable! - ...the word God is the only way I know of to describe the infinite and...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page