Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Mantente en el Camino de Santidad para Rechazar las Viejas y las Nuevas Sugestiones a la Negatividad!]

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, May 23rd, 2016

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, Colorado

Publicado: Lunes 23 de Mayo, 2016

[¡Mantente en el Camino de Santidad para Rechazar las Viejas y las Nuevas

Sugestiones a la Negatividad!]

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana

Del 23 al 29 de Mayo, 2016

Tema:“Denuncia de la nigromancia antigua y moderna, alias mesmerismo e hipnotismo”

Preparado por: Christie Hanzlik, C.S., Boulder, Colorado

ccern@mac.com / 720.331.9356

Traducción libre de María Luisa Heron, autorizada por Warren Huff

Dudo que alguien disfrute al ser embaucado o engañado. La lección de esta semana nos hace recordar cómo podemos vivir el Camino de Santidad sin ser engañados por cualquier tipo de negatividad. El título de la lección puede parecer lleno de enormes palabras, para hoy en día, así que estoy pensando en "un viejo y nuevo artificio, también conocido como: sugestiva negatividad, rechazada."

Imaginemos que nos estamos dirigiendo hacia en una alegre aventura – el Camino de Santidad. Nos queremos permanecer fiel a nuestra ruta a lo largo de "el Camino ", y no entrar en dificultades. Tenemos que estar alerta para que no nos engañemos al alejarnos de nuestra trayectoria. Eso es exactamente, acerca de lo que la Lección es, en esta semana. Nos enseña cómo mantenernos dentro de un divertida y gratificante aventura, llena de alegría y curación, sin tropezar en perturbantes dificultades. Y puesto que la lección nos enseña cómo estar alerta a medida que andamos en "el Camino", encaja bien esto con el tema de CedarS Camps para el 2016: "Camino de Santidad" [de la orientación divina de la Biblia por Ruth Huff preguntando sobre el propósito de Dios para el CedarS Camps.]

El Texto Aúreo esta semana viene de unas secciones del Salmo 119 que nos promete protección en cuanto seguimos la trayectoria, el Camino, con las instrucciones de Dios:

“Lámpara es a mis pies tu palabra,

Y lumbrera a mi camino…

…vivifícame conforme a tu palabra …

Pusiéranme lazos los impíos, Empero yo no me desvié de tus mandamientos.

Los pensamientos vanos los aborresco; mas amo Tu ley

Salmos 119:105,107,110,113

La Lectura Alternada explica que a medida que escuchamos el camino correcto a seguir, podemos saber si las instrucciones son de Dios, porque ellas son "pacíficas, amables y compasivas." Estas son las direcciones de "luz verde", significando, "PROSIGUE ". En contraste, con las ideas contaminados por "envidia, contiendas o confusión" no son de Dios. Son sugerencias " luz roja", lo que significa que debemos "DETENERNOS " y no escucharlas. [Acércate a Dios] En otras palabras, a medida que escuchas las ideas de luz-verde estás protejido [Él se acercará a tí ], [Santiago 3:8]

Veamos el resto de la lección para ver cómo nos guía en el Camino de Santidad.

Sección 1: Nuestro Brújula Espiritual nos Señala al Verdadero Norte

Cuando la gente va de excursiones, a menudo lleva una brújula. Asimismo, nosotros podemos llevar una brújula en nuestra excursión espiritual. Con una brújula real, en un extremo de la brújula la aguja señala, el área magnética de la tierra, al Polo Norte, no importa donde estemos señalará al Norte. Si nosotros queremos una brújuala exacta, nosotros necesitamos estar seguros que la disrupción del campo magnético no interfiera con nuestra brújula. La primera sección de la lección nos recuerda cómo mantenernos alerta a la sugestiva negatividad que trata de interrumpir nuestra brújula espiritual.

Todas esas cosas tratan de perturbar nuestra brújula en cuanto señala al Norte—al verdadero sentido de la protección del Amor.

El jale magnético que trata de perturbar nuestra brújula incluyen los "ídolos" y "adivinos" (falsos profetas y adivinos) que "predicen sólo mentiras”, y "pronuncian falsedades que no nos dan consuelo." [ B1] Las noticias del día e informes meteorológicos a veces parecen muy similares a los antiguos adivinos quienes prometieron gran fama y asustaban a la gente con reportes del fin del mundo. Todas estas sugestiones negativas tratan de que nuestra brújula evite señalar al verdadero Norte- lejos de un verdadero sentido de la protección del Amor.

Pero, ¡no hay que tener miedo al falso magnetismo! Así como mantenemos nuestro enfoque en Dios, el bien, nuestra brújula se mantiene naturalmente en el Norte verdadero no importa dónde estemos. En Isaías, Dios nos recuerda depender de Él para nuestro sentido de dirección, de manera que no seamos engañados: "Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más". [B3]

Cuando Dios le pidió a Moisés guiar a los hijos de Israel fuera de la esclavitud, Él le dió instrucciones. Él le dijo a Moises mantenerse concentrado en el único Dios verdadero, de tal manera que él no se perdiera de el Camino. [B4, B5]

En Ciencia y Salud, se nos muestra cómo hacer el viaje de Moisés relevante a nuestras propias vidas. Mary Baker Eddy plantea la misma pregunta bíblica a nosotros que Moisés preguntó a los hijos de Israel:

" ¿ Amas “al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente? " [S1] Es decir, ¿está tu brújula espiritual apuntando al Norte verdadero?

Haciéndonos esta pregunta, y esforzándonos constantemente para responder "sí", es nuestra protección contra el "horrible engaño " que parecería causar una atracción magnética falsa en nuestra brújula. Falsos tirones magnéticos que parecen provenir de "el mal, el ocultismo, la nigromancia, el mesmerismo, el magnetismo animal, el hipnotismo."(S4). Sin embargo, no perderemos el Camino en cuanto mantenemos nuestra brújula señalando al Norte, amando al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, y con toda nuestra fuerza.

Sección 2: Cómo Mantenernos Fiel al Camino de Santidad

Ahora que tenemos nuestra brújula entrenada en la dirección correcta, la segunda sección nos recuerda que debemos estar alertas a las cosas que tratan de cambiar el rumbo, o que nos distraen del Camino de Santidad. Comienza recalcando las ideas en el Texto Aúreo/ Salmos 119: (la guía del viajero):

“Afligido estoy en gran manera vivifícame, Oh Jehová, conforme a tu palabra.

Me pusieron lazo los impíos, pero yo no me desvié de tus mandamientos.

Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí. [B6]

Estamos advertidos de no convertirnos en sirvientes de los dioses falsos. Cuando servimos a los falsos dioses, nos convertimos en siervos de la muerte y de la destrucción, pero cuando somos obedientes a Dios, nos encontramos con la justicia. [B7] Para determinar si algo viene de Dios, o de un falso dios podemos ver si es que produce o no "amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza."[B9]. La integridad y la honestidad son nuestras guías a seguir. [B10] Podemos seguir estos atributos de Dios para saber que nos estamos moviendo en la dirección correcta. Estos atributos positivos son una "luz para nuestro camino."

El "mal " es lo contrario a estos atributos. Y "Tenemos que aprender que el mal es el horrible engaño e irrealidad de la existencia." [S7] Las sugestiones del mal vienen en forma de deshonestidad y astucia, y tratan de interrumpir nuestra brújula, llevándonos en dirección equivocada, y en arruinar nuestra aventura. [S8] ¿Cómo se supone que vamos a saber si una idea es verdadera o falsa, buena o mala? Las ideas verdaderas y buenas son "espirituales, armoniosas y eternas" ellas "sostienen [nos]." [S10, S11]

Sección 3: El Camino [es] el Hogar

El estar en una aventura es divertido; sin embargo, a menudo nos sentimos a la vez con una necesidad de estar en nuestro hogar. Afortunadamente, como establecemos nuestro verdadero sentido de hogar, podemos realmente sentirnos como en nuestro hogar donde quiera que estemos. Podemos activamente seguir tanto el Camino de Santidad Y estar perfectamente en el hogar y en paz. El hogar no es una casa donde nuestras cosas están. El Hogar es "la conciencia del bien." [Himno 443]

En la tercera sección, leemos acerca de Nehemías, quien estaba trabajando para un rey en un país extranjero, El estuvo entristecido porque su ciudad de orígen, Jerusalén, estaba siendo destruída. Con valor espiritual, Nehemías habló al rey de sus problemas. El rey respetó las ideas de Nehemías y le permitió regresar a su hogar, Jerusalén para que reconstruya la pared de su ciudad.

La historia trae más inspiración con las definiciones de "Jerusalén" y "Cielo" que se ofrecen en Ciencia y Salud. Mary Baker Eddy define Jerusalén como “Hogar, cielo” [S12] Y ella define el Cielo como

"Armonía; el reino del Espíritu; gobierno por el Principio divino; espiritualidad". [S13]

Cuando Nehemías salió para proteger y reconstruir su sentido de "hogar, cielo," pesimistas trataron de tentarlo a abandonar sus ideales. Pero, él no los escuchaba. Era como si hubiera visto estas voces como la "personificación del mal” [S8], lo que no corresponden a la armonía del hogar.

Nehemías no podía ser desalentado. Él estaba "alerta, sobrio, y vigilante" en su comprensión de hogar. [S15] Él no cedería su "mentalidad a algún despotismo o malpráctica mental ", y vió a los esfuerzos del mal como "erróneo e impotente." [S16]. Como dijo Nehemías a las personas negativas, "vosotros no tenéis parte, ni derecho, ni memoria, en [el hogar, el cielo]." [B13]

El ejemplo de Nehemías nos muestrar cómo mantenernos en el camino correcto, incluso cuando detractores intentan desanimarnos. En cuanto mantenemos el rumbo, estamos fortalecidos, porque no hay "ningún poder opuesto a Dios", y falsas sugestiones son realmente "un escarnio a la fuerza." Nuestras acciones correctas y nuestra sólida brújula espiritual, nos da fuerza. Como afirma Mary Baker Eddy," El bien que haces e incorporas te dá el único poder obtenible." [S18] [para ver un show en CedarS Memorial Weekend Escuela Dominical, probablemente lo tengas tambien, visita el Internet durante la semana para que obtenga los escritos]

Sección 4: Siguiendo las Instrucciones de Dios Nos Protege en el Camino de Santidad [Ver PS1 explicaciones de CC en B14 , Ps. 33:11.]

La historia de Nehemías continúa en la cuarta sección, mientras sus enemigos tratan de sabotear sus esfuerzos para reconstruir la muralla de la ciudad. Ellos tratan de manubrarlo y engañarlo. Pero Nehemías está alerta, permanece concentrado en las instrucciones de Dios. Nehemías tiene éxito al reconstruir la pared de la ciudad con una perfecta sincronización de tiempo, y sus enemigos, se sienten humillados. [B15]

Las citas de Ciencia y Salud nos trae aún más la inspiración de esta historia. Nos recuerda, "No existe poder aparte de Dios." [S19], y que "Todo intento de mal por destruir el bien es un fracaso, y sólo ayuda a castigar perentoriamente al que hace el mal” [S20] La Biblia dice que los enemigos de Nehemias son “humillados” luego del atento de querer socavar a Nehemias. [B15]

Nehemías está alerta y se mantiene fiel a las instrucciones de Dios. El sigue el camino que Dios le puso delante de él. Y así él prueba que, "Los pensamientos y propósitos malos [como los que tenían los enemigos de Nehemías] no tienen más alcance ni hacen más daño de lo que la creencia de uno permite. Los malos pensamientos, las concupicencias y los propósitos maliciosos no pueden ir, cual el polen errante, de una mente humana a otra, encontrando alojamiento insospechado, si la virtud y la verdad construyen una fuerte defensa." [S21]

No es la voluntad humana lo que le permitió reconstruir la pared. El tiene éxito porque sigue las instrucciones de Dios en el Camino a la Santidad y él está alerta para rehusar a cada "grado sutil del mal, que es engañado y engañador." [S22] La historia de Nehemiah’s demuestra, "El bien que haces e incorporas te da el único poder obtenible." [S18] [Para mayor información de cómo llevar a cabo este modelo para uno mismo escuche today’s “Daily Lift” by Cheryl Ranson entitled “A spiritual wall-building model.” ]

Sección 5: Cristo Jesús es el Mostrador del Camino en el Camino de Santidad

Cristo Jesus no podía ser engañado al ver a los demás como menos que perfectos. Él no podía haber sido engañado al no expresar amor. Él no podía desviarse del Camino de Santidad.

Un día, cuando él está caminando con sus discípulos, un hombre trastornado salió de las tumbas y se unió a ellos. La Biblia describe a este hombre como llorando e hiriéndose asímismo con piedras. Pero Él ve claramente que el “espíritu inmundo” no es parte verdadera de este hombre; es separada de él. Y Jesús demuestra la separación de la insanidad al sacarla fuera de este hombre, en esencia, diciendo: "¡Esto no es parte de tí! " Por supuesto, como Jesús vió al hombre correctamente y hecha la separación, la insanidad dejó al hombre, y él estuvo en su juicio cabal. (B17) [Véanse los comentarios CC de PS2 en Marcos 5 : 1-15 ]

Nosotros podemos seguir el ejemplo de Jesús. También nosotros podemos permanecer sin ser perturbados por las falsas imágenes sin armonía que tartan de deslizarse en nuestra experiencia. Así como Jesús no permitió que el hombre trastornado interrumpiera su sentido de perfección, también nosotros podemos estar alertas para ver la verdadera imagen espiritual donde quiera que vayamos. Hoy en día, al igual que en los tiempos de Jesús, El Cristo, __nuestro conocimiento de Dios__ es la inspiración que sana cualquier necesidad. "De ahí el hecho de que, tanto hoy como ayer, el Cristo echa fuera los males y sana a los enfermos." [S25]

En Ciencia y Salud, Mary Baker Eddy da un ejemplo de un hombre que encontró la curación de una larga enfermedad que amenazaba su vida en cuanto él llegó a entender el Camino de la Santidad, la cual el describió como el " glorioso Principio" que ella enseñó. El hombre explicó: "La dolencia no era corporal, sino mental, y fuí sanado cuando encontré mi camino en la Ciencia Cristiana." [S26]

Al igual que este hombre, todos podemos estar alertas y "Sé el portero" para proteger nuestro pensamiento mientras nos esforzamos por seguir el Camino de Santidad demostrado por Cristo Jesús. [S28]

Sección 6: El Amor Nunca nos Engaña en El Camino de Santidad

Dios, el Amor, nunca nos engaña o trata de engañarnos. El Amor nunca nos hace estar confundidos. Dios nuestro verdadero Norte nunca nos guía por caminos equivocados. Sus pensamientos son claros y comprensibles. Como se dice en Jeremías: "Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis [un futuro y una esperanza]" [B20]

Como escuchamos con todo nuestro corazón a la voluntad divina, no a la voluntad humana nosotros sentimos la protección y el poder del Amor infinito. Sentimos el reino del bien infinito. Como afirma Mary Baker Eddy, "El entendimiento divino reina, es todo, y no hay otra consciencia." [S31]

Ya sea que estemos preparados para salir en un día de caminata o tomar decisiones importantes en nuestras vidas, las ideas en esta lección semanal promete mantenernos en la senda del progreso pacífico. Todos podemos esmerarnos por alcanzar el amor del Señor, Dios, con todo nuestro corazón, mente y alma y así mantener nuestra brújula señalando el verdadero Norte al seguir ¡El Camino de Santidad.!

Metaphysical

True Freedom Comes from Spirit! - Everyone wants to feel true joy, love, wisdom, energy. We...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page