Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Mantenerse centrado en Dios con la oración del Señor y nuestro Padre-Madre como Creador y Causa!

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, May 30th, 2016

Mantenerse centrado en Dios con la oración del Señor y nuestro Padre-Madre como Creador y Causa!

"Dios, Causa y Creador único"

5 de junio de el año 2016

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041


Traducción libre de Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

¿Por qué debemos orar a Dios? ¿Cuál es el propósito de la oración? Puede la oración cambiar las cosas? Y por qué esta la oración del Padre Nuestro conectada con el tema de la lección Biblica de esta semana, Dios, causa y creador único? Estas son algunas de las preguntas que me hago al estudiar esta lección. Sección por sección, profundizamos nuestra comprensión de la Oración del Señor o Padre Nuestro con su interpretación espiritual de Ciencia y Salud. Podemos tener un punto de vista más claro de por qué la señora Eddy se refiere a esta oración como una "... que cubre todas las necesidades humanas." (C4) Como siempre, se nos da la oportunidad de demostrar que esta oración reúne activamente todas las necesidades en nuestras vidas hoy en día.

"¿No somos todos hijos de un mismo Padre? ¿No somos todos creados por el mismo Dios?" Nueva Traducción Viviente (NTV). Esta es nuestra primera pregunta en el texto de oro. A continuación, en la Lectura Alternada de la versión de Mateo de la Oración del Señor. Vamos a entrar en el "aposento", o el almacén [o sala del tesoro, tameion, griego]. Este aposento o almacén era la habitación que contenía todos los artículos de uso doméstico, y el único con una puerta. Qué maravilloso símbolo de cómo podemos ir delante de Dios a la presencia de Su suministro infinito del bien, de la salud, la armonía. Nosotros no vamos a entrar en un lugar vacío y pedirle a Dios que lo llene, para llenarnos de la salud, inspiración, alegría. Partimos de dentro del Reino de los Cielos, un lugar de abundancia. Una vez que estamos en este "almacén", cerramos la puerta al sentido material y comenzamos esta oración. Nosotros no hacemos esto en público, por lo que es un gran espectáculo para los demás. Para percibir Su abundancia de bien nuestras oraciones deben ser llenados con humildad, con un "deseo ferviente de crecer en gracia ..." (C16) -y también debe ser demostrada nuestra voluntad de llevar a cabo Su voluntad. Línea por línea, vamos a ver cómo la Oración del Señor puede centrar nuestro pensamiento no en nosotros mismos, sino en el Creador infinito, la única Causa, la fuente de todo lo que es bueno y verdadero.

Sección 1: Nuestro Padre divino en el mejor sentido de la palabra.

¿Por qué oramos? A menudo, probablemente, oramos porque estamos luchando con algo y necesitamos respuestas, el consuelo, la armonía. No hay nada de malo en esto. Cualquier cosa que nos vuelve hacia Dios provee una oportunidad preciosa para la curación. Pero Jesús nos enseña cómo orar, no por pedir a Dios que nos oiga y nos conceda lo que queremos o necesitamos, sino más bien, primero, para reconocerlo como el Padre o, como Jesús lo llamó, "Abba" (arameo para "padre") . Este término informal indica la relacion intima y verdadera de padre como Jesús percibe a Dios para toda la humanidad ("Nuestro Padre"). La maternidad de Dios se afirma en la cita B3: "Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo". Así que, aunque la señora Eddy fue considerada bastante revolucionaria en su momento, por llamar a Dios "Padre-Madre", como siempre, su pensamiento estaba firmemente basado en la Biblia. Es natural adorar, agradar, obedecer y amar a sus padres. Esto es aún más cierto para el hombre verdadero que Dios creó. Queremos entender, amar y obedecer a Dios porque Ella es amor inagotable e incondicional. "Padre-Madre es el nombre para la Deidad, que indica Su tierna relación con Su creación espiritual." (C3)

Sección 2: La armonía del cielo esta visible, esta presente y dentro del hombre.

A veces nos encontramos en busca de la felicidad, la satisfacción, la bondad en la materia en lugar de en el Espíritu. Es fácil pensar que el Reino de los Cielos está ahí afuera esperandonos en alguna parte. Tal vez pensamos que esta donde seamos más popular, más inteligente, más atlético. Pero Dios llena el cielo y la tierra, como dice la cita B8. No hay "ahí afuera". Por eso Jesús nos dice replantearse o "arrepentirse" en la cita B9. Cuando aceptamos a la materia, como la creación alternativa donde el talento y las habilidades son desarrolladas por la buena genética, la suerte y el medio ambiente, estamos en una constante montaña rusa de altos y bajos. Estar en lo alto se puede sentir muy bien, pero luego caer y sumergirse en las profundidades no, y despues nos encontramos subiendo lentamente de nuevo a la parte superior, sólo para sumergirnos una vez más. ¿Qué pasa con una alegría sostenible, una armonía fiable, una paz profunda y duradera? Hay un sorprendente pasaje en la cita C8 donde la señora Eddy nos dice: "... la gran necesidad de la existencia es obtener la verdadera idea de lo que constituye el Reino de los Cielos en el hombre." "La gran necesidad de la existencia" ... Eso es una necesidad bastante impresionante, y sin embargo, nuestro Padre-Madre nunca nos ha ocultado el Reino de los Cielos, nunca nos ha mantenido alejados. La única cosa que hace que el Reino de los Cielos parezca lejano es el pecado, en el pensamiento, es lo que nos separa, nos impide sentir el amor de Dios. Afirmar que este Reino "ha llegado", y nuestro Padre-Madre es "omnipresente"! Estos son los hechos bíblicos.

Sección 3: "Manténgase firme" en relación con la creación perfecta con una comprensión firme, no la voluntad humana.

La oración en la Ciencia Cristiana no es la voluntad humana insistiendo en la verdad. La oración sirve a Dios, no al hombre, aunque bendice al hombre. "yo soy tu siervo." dice en la cita B11. Si nos fijamos en la cita C11 se ve que Jesús "deja de lado" la causalidad física. Además, establece: "El sabía que el Principio divino, el Amor, crea y gobierna todo lo que es real." Piense en esta declaración por un minuto. No está diciendo que cuando algo así como un trastorno físico (en esta sección, un hombre con lepra) se presentó a Jesús, él no "veía" a la enfermedad, ¿de dónde viene, cuál fue la causa, cuál es la diagnóstico?. No, Jesús miraba directamente a Dios, el Principio, el Amor, sabiendo que el Creador gobierna toda la realidad que sólo incluye la armonía. En otras palabras, el supuesto origen de la enfermedad, el accidente, la depresión, el mal comportamiento, no es relevante. Sólo el hecho espiritual y la verdad de que Dios es la fuente de todo el bien y todo lo que es real, único. Este tipo de oración deja a un lado la tendencia humana a vernos como individuos separados del Espíritu. Es una oración que no insiste en nuestro resultado deseado, sino en una comprensión más profunda de nuestro Padre-Madre. Esta es "tu posición firme" (C13). En lugar de una insistencia firme sobre la base humana, insiste en que Dios es bueno y verdadero, es una insistencia sobre la base de una verdadera comprensión y demostración, es esperar todos los días solo la bondad de Dios. Hay una curación de la lepra que se aplica a el verso de la Oración del Señor y su interpretación espiritual: "Capacítanos para saber que - como en el cielo, así también en la tierra -Dios es omnipotente, supremo. "¿Cuál es la voluntad de Dios? Jesús nos muestra la voluntad de Dios una y otra vez. Su voluntad es la armonía, la inteligencia, la alegría, el amor, expresados en el hombre. Vemos que esto demuestra que renunciemos a lo humano que contradice la creación establecida por Dios. Esto puede sonar como "algo dificil", porque nos enfrentamos en todo momento con un cuadro material que contradice esta voluntad divina. La clave está en "Mantener las verdades de la Ciencia cristiana ..." (C13 )! y esta "mantenimiento" es sostenido por Dios, no por el esfuerzo humano. La voluntad de Dios se hace mediante una práctica constante de (escuchar y obedecer) solo a nuestra unidad con nuestro Padre-Madre (C14).

Sección 4: Nuestro Creador suministra su creación abundantemente, ricamente.

Hoy en día, en todo el mundo, se reconoce que existe una brecha cada vez más alarmante entre ricos y pobres. En tiempos de Jesús esto era posiblemente aún más cierto. Los muy pobres, que era la mayor parte de la población, a menudo tenían que pedir prestado a los ricos sólo para pagar sus impuestos. Hemos leído varias historias en la Biblia (B20 es una parábola, pero no es menos ilustrativa) de los que fueron casi encarcelados, a menudo con sus hijos, por la incapacidad de pagar dicha deuda. Así que la idea de conseguir el pan de cada día tenía un gran significado. También los oyentes de esta oración estaban muy familiarizados con la historia del maná que los Hijos de Israel recibieron durante cuarenta años en una base diaria, de Dios. Es fácil proceder con confianza a través de la vida si somos ricos y nunca preocupados de donde vendrá la próxima comida ni de donde se pagará la próxima factura. Podemos ser engañados pensando que somos responsables de nuestra propia existencia, que somos ciudadanos de éxito e incluso ejemplares a causa de nuestro éxito. Pero cuando solo tenemos la última moneda de diez centavos, o cuando, tal vez, nuestros hijos están en peligro de pasar hambre, entonces, confiamos menos en nuestra propia capacidad de suministro. Podríamos ser más humildes y estar fervientemente listos para confiar en el Creador divino. Cuando realmente tenemos hambre y sed por la provisión de la armonía de Dios, tenemos una idea real de Su amor y de Su gobierno, nada se interpondrá entre nosotros y la respuesta a nuestra oración. La oración por pan de cada día es una oración de petición-pedir algo a Dios. La cita C17 nos dice que tal oración nos beneficia si el deseo es de hambre y sed de justicia. Tal vez por eso Jesús no concedió inmediatamente la petición de curación a la mujer en la sección (B16). Tal vez sintió que su deseo necesitaba ser elevado de solo pedir la salud, a tener hambre por la justicia que Dios da a toda la humanidad. Su deseo era lo suficientemente profundo para que el insulto, o el hecho de que Jesús era un hombre de una nación enemiga, incluso el hecho de que se le había dicho que saliera no le impidió que ella insistiera. Ella tenía hambre por la sanación total de su hija, por encima de todo; sabía que Jesús tenía la capacidad de hacer que la totalidad apareciera (reconoció al Cristo en Jesús). También es importante tener en cuenta que la señora Eddy deja claro en la cita C17 que "La oración no puede cambiar la Ciencia del ser, pero tiende a ponernos en armonía con ella." Así que al pedir a Dios, ¿Acaso no es mejor pedir una comprensión más clara de Él como la fuente de toda abundancia, en lugar de orar para que la falta que estamos experimentando sea eliminada? Al entrar a dicho aposento o almacén (de la Lectura Alternada), podemos sentir la abundancia divina actual que nuestro Padre-Madre ya ha dado a toda la humanidad.

Sección 5: Dios no crea ni causa una idea que carece de amor o perdón.

La creación de Dios suministra abundancia del bien y Su amor se extiende para bendecir incluso "los que nos maldicen". El resentimiento, el rencor y la venganza, no tienen nada que ver con la creación de Dios. Estas cualidades no tienen ninguna fuente. El perdón es infinito, sin fondo, como lo indica Jesús cuando dice que debemos perdonar "setenta veces siete" (B20). Tal vez, en la práctica esto parece difícil, pero cuando vemos que nosotros, también, somos perdonados cuando nosotros perdonamos, nos entretenemos, una vez más, que la humildad, que nos encontramos a lo largo de la oración del Señor. Al igual que en la cita C17, la señora Eddy deja claro que la oración por el perdón (otra petición), no se concede únicamente porque la pedimos! El perdón llega a través de nuestro humilde abandono de la voluntad humana, nuestro profundo deseo de obedecer a Dios, un amor que reconoce a Dios como el Padre y Madre de todos, luego todos son nuestros hermanos y hermanas, dignos del perdón, ya que son de Dios. Si estamos luchando con este problema podemos mirar a las palabras de la señora Eddy en la cita C23 y excavar en busca de una comprensión más profunda de Dios como Amor de manera que nos encontramos con ganas de "obedecer y adorar", ya no está "en guerra ... sobre el corporalidad "," sino regocijándonos en la afluencia de nuestro Dios ". El perdón y el amor están en la raíz del cristianismo. Si queremos decir que somos cristianos debemos perdonar, y cuando entendemos plenamente a Dios, vemos que no puede haber nada que perdonar, porque vamos a entender que todos somos parte de la creación armoniosa de Dios.

Sección 6: No hay tentador en el Reino.

Ya sabes, este verso acerca de la tentación revela a un Dios que no sólo nos impide sucumbir a la tentación, pero nos libra del mal, del pecado, la enfermedad y la muerte. Nunca nos tienta, Él es nuestro Creador bueno, ¿por qué pondria una serpiente a engañarnos? De acuerdo, me di cuenta que esto va en contra de cómo la mayoría de nosotros se siente a diario. Pero pensar en la historia de la serpiente que tienta a Adán y Eva. La serpiente (que es totalmente una obra de ficción), le habló a Eva y le dijo que en realidad, el almacén (paraíso, el Reino de los Cielos) no está completo. Que ni ella ni su casa estan completos, pero en realidad carecían de un elemento importante: el mal. Al reconocer esta historia de ficción como un símbolo de cómo los sentidos pueden ser engañados por la falsa sugerencia, podemos revertir los síntomas, con el reconocimiento de nuestra totalidad presente y la abundancia divina. Piense en el hombre leproso en esta lección, ¿a dónde fue la lepra? Piense en la mujer en el antiguo testamento que tenía solamente un puñado de harina y un poco de aceite, mas comió de ella durante días y días y nunca se agotó, o el que se le dijo que pidiera prestado vasos vacíos y verter su pequeño suministro de aceite en todos los vasos vacíos, y vende el aceite, y paga tus deudas. Hay miles de ejemplos bíblicos, y actuales, que sostienen la verdad acerca de Dios, acerca de nuestro Padre-Madre que ha creado un universo, todo armonioso. "Cuando la ilusión de enfermedad o el pecado te tiente, aférrate firmemente a Dios y Su idea. No permitas que nada sino Su semejanza more en tu pensamiento. No dejes que ni el temor ni la duda ensombrezcan tu claro sentido y calma confianza, de que el reconocimiento de la vida armoniosa- como la Vida es eternamente- puede destruir cualquier sentido doloroso o cualquier creencia acerca de aquello que no es la Vida. Deja que la Ciencia Cristiana, en vez del sentido corporal, apoye tu comprensión del ser, y esta comprensión sustituirá el error con la Verdad, remplazará la mortalidad con la inmortalidad , y silencirá la discordancia con la armonía ". (C29). ¿Cómo pueden suceder todas esas cosas buenas? Esto sucede porque Dios es la única causa y Creador, y Él es todo lo bueno. La materia no es más que una imitación pésima de la creación perfecta de Dios.

Sección 7: No hay nada más allá de Dios, y está bien, porque el Bien infinito "está sobre todo, y es Todo".

La declaración final de la oración del Señor es una alegría en el poder y la bondad infinita del Creador. Podemos regocijarnos en el poder de Aquel que es todo bueno, tal Ser elige sólo bendecir, y crear sólo lo que lo expresa a él. Así que tenemos todo para alegrarnos! Mirando con nuevos ojos a esta gran oración, que "cubre todas las necesidades humanas" (C4), podemos ver cómo apoya la comprensión de Dios como la única Causa y Creador. Se inicia mediante el establecimiento de Dios como el Padre y la Madre del hombre. Este Creador abraza su creación en su Reino de la armonía. Como hijos de Dios, envueltos en Su amor, no nos vemos a nosotros mismos como en un camino que es independiente, que tiene una voluntad separada de nuestro Padre-Madre, sino que naturalmente, nos gusta servir a Dios. Nos regocijamos en la bendición de la inspiración diaria y por el suministro a todas nuestras necesidades humanas, nuestro pan de cada día. Somos hijos de Dios, una familia. Tenemos Amor infinito para reflejar y por lo tanto un suministro infinito de ternura y perdón. Nunca tentados, pero librados de todo mal - por naturaleza. Nos regocijamos en el poder infinito de Dios y Su glorioso gobierno sobre todo. Toda la oración puede ser vista como unidos juntos por el reconocimiento humilde de que Dios es nuestro Padre-Madre, la Causa y el Creador de todo lo que es real.

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

Make your own the GEM of seeing all past enemies as if on their “road to Damascus!” - Make...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page