Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[Reconócete a ti mismo como “Nunca nacido” para ser “Nunca muerto”! (**PS3)]

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, May 9th, 2016

[Reconócete a ti mismo como “Nunca nacido” para ser “Nunca muerto”! (**PS3)]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección bíblica semanal sobre el tema

Los mortales y los inmortales

Para el 15 de Mayo de 2016

Por Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)

craig.ghislincs@icloud.com / (630) 830-8683

Traducción libre por Odectte A. Rodríguez, autorizada Warren Huff.

¿Has hecho algunas elecciones últimamente? Si es así, probablemente has estado escogiendo entre dos o más, relativamente similares, cursos de acción. Por ejemplo, ¿debería comprar un coche rojo o uno azul? O, ¿debería tomar este trabajo o aquél? O puede que usted esté escogiendo entre escuelas. La lección de esta semana está llena de elecciones, pero la mayor parte de estas elecciones son opuestos directos. Esto hace los riesgos muchos más altos.

En el Texto áureo el salmista ha hecho su elección – la vida sobre la muerte. ¿Cómo puede él hacer una decisión tan atrevida? Él escribe: “La mano derecha del Señor es exaltada.” A primera vista, esta frase puede parecer que el salmista pronuncia el poder de Dios basado en su observación previa. Pero si profundizamos un poco, vemos que según la Concordancia Exhaustiva Strong de la Biblia, la palabra hebrea traducida en la versión King James como “exaltada” significa, levantarse a sí mismo o “elevarse sí mismo”. Esto indica que Dios se levanta, se eleva – EL es auto-dependiente, que existe por sí mismo – la autoridad suprema que no depende de la aprobación del hombre. Dios no es una teoría humana fluctuante. Dios es un Principio fijo. Esto es por lo que el salmista puede confiar en Dios sin fallar, y tener la confianza para de manera atrevida declarar las obras de Dios, y elegir ponerse del lado de Dios y de vivir.

En la Lectura alternada Juan comienza con la definición de Jesús de la “vida eterna”, no como la mera existencia, sino como conocer verdaderamente la singularidad de Dios, y de comprender al Cristo. Esta declaración inequívoca se basa, también, en la garantía de Jesús en que su mensaje viene directamente de Dios. Jesús dijo que él vino al mundo “para juicio… para que los que no ven, vean”. En otras palabras, podríamos decir que él vino a enseñarnos cómo hacer elecciones correctas basadas en hechos fijos.

Los mortales generalmente llegan a los hechos por el consenso de la opinión humana. Incluso lo que parece ser indisputable, los hechos científicos a menudo lo vuelven al revés por medio de nuevos descubrimientos. La fijación de las opiniones mortales se basa, a menudo, en la fijeza de las tradiciones mantenidas. La introducción de nueva información eventualmente desviará la opinión a pesar de la resistencia feroz a los nuevos puntos de vista. Pero los hechos espirituales son una constante – no cambian. La mente humana está condicionada para resistir puntos de vista que ponen en duda el estado actual de las cosas.

Las enseñanzas de Jesús fueron un abandono total de aquello con lo que las multitudes estaban familiarizadas. Su insistencia de que había un sólo camino para la vida era demasiado para soportar para muchos. El presentó una elección que la mayoría no estaba dispuesta a hacer. Aunque parezca imposible para nosotros imaginarnos tal situación cuando volvemos la mirada atrás, muchos de sus seguidores eligieron volverle la espalda a lo que Jesús estaba enseñando y se volvieron a lo que era familiar para ellos. Escogieron lo que les pareció el camino más fácil. [El erudito bíblico de la Ciencia Cristiana Cobbey Crisler declara “Muchos se apartaron tan pronto como Jesús hizo tan radical declaración acerca de la materia… “El Espíritu es el que da vida, la carne para nada aprovecha.”] Cuando Jesús le preguntó al grupo de sus discípulos más cercanos si ellos también le dejarían, Pedro contestó, como si la elección fuera obvia – ¿a quién iremos? “Tú tienes palabras de vida eterna.” [“El captó el mensaje. Las palabras de vida eterna, no la carne de vida eterna.” Juan, el Discípulo Amado, por B. Cobbey Crisler] Pedro y los otros discípulos reconocieron que no se puede alcanzar la vida espiritual a través de métodos y teorías materiales, más de lo que podemos caminar al norte y al sur al mismo tiempo.

Sección 1: Eligiendo entre una base material y otra spiritual para definir al hombre.

Comparada para la vastedad del universo, la fugaz existencia humana parece bastante insignificante. “¿Qué es el hombre?” se pregunta al salmista (B1). El salmista está impresionado por el hecho que el hombre es incluso reconocido por Dios cuando los cuerpos celestes mismos son considerados las obras de las manos de Dios. B2-B4 son citas de Job. Esta historia trata de ocuparse de la pregunta, ¿“Por qué le ocurren cosas malas a la gente buena?” Job está sufriendo y está muy confundido respecto a cómo le puede Dios estar tratando tan mal. Por supuesto, Job, en este caso, está razonando desde el punto de vista limitado de su sufrimiento material. Su amigo Elifaz lo alienta a recurrir a Dios e inquirir de él en lo que se refiere a la causa del problema, así como su solución (B2). Pero Job está completamente perplejo. Su respuesta completa no está en la Lección, pero si leemos entre marcas, encontraremos que Job lamenta incluso el estar vivo. Él siente que sus así llamados amigos le han lastimado más de lo que le han ayudado, y entonces profundamente cuestiona la existencia en total. Él ve la naturaleza efímera de la frágil humanidad. ¿Qué es el hombre, en el gran plan de las cosas? (B3, Job 7:17) Después de varias rondas con sus amigos, el asunto está todavía sin resolver. Eliú, sin poder contenerse más, proclama su sinceridad y que es movido por Dios a hablar (B4). Las palabras de Eliú vienen a desviar nuestro pensamiento hacia un punto de vista más alto. * *Más comentarios de Cobbey en PS1.

Cuando parece que encaramos una pared en nuestras oraciones, no es de utilidad razonar desde el problema, y entonces tratar de sacar conclusiones de por qué Dios lo está permitiendo. Isaías nos dice que dejemos de intentar razonar desde un punto de vista material (B5). Para la comprensión verdadera necesitamos ver las cosas desde la visión de Dios (B6), que no incluye un problema.

Esto es exactamente lo que hace Mary Baker Eddy en nuestro libro de texto. Para su respuesta a la pregunta, ¿“Qué es el hombre?” ella mira hacia las Sagradas Escrituras, que nos dicen que el hombre es hecho a la “imagen y semejanza de Dios” (S1). Para ella es claro que el Espíritu no puede crear nada diferente a sí mismo. Ella hábilmente contrasta al hombre mortal, enfermizo con el hombre ideal hecho a la imagen de Dios (S2). Pero ella no permite que el mortal y el inmortal coincidan, o se mezclen de algún modo. Aquí tenemos la consistencia del razonamiento divino que fortalece nuestra posición en la Ciencia. “El hombre inmortal no es ni fue jamás material, sino siempre espiritual y eterno” (S3).

Éste es un punto clave. Ella procede a explicar que no podemos buscar lo inmutable a través de lo mutable (S4). Esto iguala los pasajes de la Biblia – no podemos tomar una resolución si razonamos desde el punto de vista de la mortalidad. Las creencias humanas fluctúan, mientras que ley de Dios se compone. Si esperamos encontrar respuestas confiables, tenemos que mirar hacia Dios. Tenemos que ver más allá de las “formas evanescentes, finitas” para “obtener el sentido verdadero de las cosas” (S5).

Sección 2: ¿El interés personal o la hermandad?

Al considerar el contraste entre los mortales y los inmortales, no podemos desconocer la tendencia mortal hacia el egoísmo o interés personal. Las Sagradas Escrituras, sin embargo, nos enseñan la importancia de hacer el bien a otros cada vez que tengamos la oportunidad (B7). El teólogo Albert Barnes (1798-1870) señala, “no es que debemos hacer el bien cuando es conveniente; o cuando propondrá el interés de un partido; o cuando puede contribuir a nuestra fama; la regla es, que debemos hacerlo cuando tenemos la oportunidad”. El estándar para el desinterés es la obediencia a la Regla de Oro (B8). Esto puede desafiar al sentido humano. Adam Clarke (1760-1832) escribe, “Nadie, sino aquel cuyo corazón está lleno del amor hacia Dios y hacia todo el género humano, puede guardar este precepto, ya sea en su espíritu o en su letra. El amor propio se sentirá tristemente restringido cuándo es traído dentro de los límites de este precepto… ” Pero ayudar a otros también puede beneficiar nuestro ego, aunque este no debería ser el motivo. John Gill (1697-1771) señala que la presencia de los cananeos y los ferezeos en esta historia (B9) indica que si la disensión entre los pastores de Lot y de Abraham continuaba, había fuerzas potencialmente agresivas que podrían sobrepasar a ambos. Por consiguiente, la alianza entre Lot y Abraham fue una protección para los dos. El salmista promete que el confiar en Dios y estar activamente involucrado en las buenas obras, siempre nos bendecirá (B10).

Nuestro libro de texto una vez más, hace notar la distinción entre los puntos de vista inmortales que traen la armonía, y los puntos de vista mortales que promueven la discordia (S6). Note todos los términos contrastantes en la cita B7. Fuera de la Ciencia hay mutabilidad, pecado, sufriendo, muerte, y finitud. En la Ciencia (el camino verdadero) hay Vida, capacidades infinitas, y dominio.

La definición de “Abraham” de Mrs. Eddy incluye fidelidad, fe, y confianza (S8). Tener esta confianza en Dios nos permite olvidarnos del egoísmo, y tomar el camino inmortal, mostrando amor y preocupación por nuestro prójimo. Cuando confiamos completamente en Dios, no nos da temor de que podamos perder cualquier cosa buena, porque sabemos que Dios es la única fuente para el bien que tenemos. Si todo el mundo se apegara a ley de Dios, todos estaríamos del mismo lado, y la hermandad verdadera sería alcanzada (S9, S10).

Sección 3: La cizaña y el trigo [** Ver PS2 para los puntos de vista de Cobbey.]

El comienzo de la Lección estableció que Dios es el poder supremo, autosuficiente, auto existente. Aquí el libro de hebreos recuerda que cuando Dios hizo Su Promesa a Abraham, él “juró por sí mismo”, indicando la importancia de basar nuestra confianza en un poder fijo (B11). No hay beneficio en jurar por cualquier cosa variable, finita. Ir a Dios, es lo más alto que uno puede ir. Dios es infinito y no puede – no lo hará – fallar, pues él es inmutable. Los comentaristas señalan que Abraham esperó treinta años para el cumplimiento de esa promesa. En este punto hubo prueba de su fidelidad, y una lección para nosotros. No importa cuánto tiempo nos pueda parecer tomar, poner nuestra fe completa en el Dios inmutable nunca falla. La llamada de nuestro Maestro para servir a Dios comienza con el arrepentimiento (B12). El arrepentimiento ilustra nuestra voluntad de dejar ir verdaderamente lo mortal a cambio de la inmortalidad.

Tal como la historia de Job se ocupa del asunto de por qué las cosas malas le ocurren a la buena gente, la parábola de la cizaña y el trigo (B13 * *) se ocupa de la pregunta del origen del mal. Adam Clarke comenta que no importa cuántos volúmenes se hayan escrito sobre el tema, la parábola de Jesús es suficiente. Es claro que Dios no tiene, y no podría, tener nada que hacer con la siembra del mal, y que “un enemigo lo ha hecho”. Note en que el enemigo se acerca en secreto mientras todo el mundo está durmiendo. La cizaña y el trigo enfatizan el contraste de lo útil y lo sin valor. La cizaña (lo mortal) se ven bien mientras están creciendo, pero cuando madura se vuelve negra, y es reunida e incinerada. El trigo (lo inmortal) es recogido y preservado. Las líneas del 1 Pedro nos recuerdan otra vez que toda carne es mortal, evanescente como la hierba, mientras la palabra inmortal del Señor perdura para siempre (B14).

Nuestro libro de texto es más claro que el agua haciendo la distinción entre lo que es real y lo que no lo es – lo que viene de Dios y lo que no. “Dios no crea ni pensamiento que yerra, vida mortal, verdad mutable ni amor variable.” (S11). Es más, “Lo mutable y lo imperfecto nunca tocan lo inmutable y perfecto”. (S12). Éste es otro punto clave. El sentido humano ve estos opuestos como mezclados, tal como la cizaña y el trigo parecen hacerlo en el mismo campo. Pero ellos nunca se tocan el uno al otro, ni se convierte uno en el otro. Están completamente separados. Ese hecho nos anima a abandonar el mal. No es parte de nosotros, y nunca lo fue.

La teología tradicional ha aceptado la creencia de que el bien y el mal se mezclan. Pero en la Ciencia Cristiana esto es imposible. Si no conseguimos ese punto, no estamos practicando la Ciencia Cristiana. Lo inmortal, lo real, el sentido espiritual de las cosas destruye el sentido material mortal porque es irreal (S14). No podemos tener éxito si pensamos que los mortales son los hijos de Dios. No lo son ahora, nunca lo fueron, y nunca lo serán. Jesús supo la diferencia, y basó su práctica en esta convicción (S15). Las palabras de nuestra Líder son muy claras: “En la Ciencia, la inmortalidad del hombre depende de la de Dios, el bien, y ocurre como una consecuencia necesaria de la inmortalidad del bien.” (S16). Nada más necesita ser dicho.

Sección 4: Nosotros descansamos en un Principio fijo. [“Una receta para la Libertad”—ver **PS3.]

Siguiendo el tema de lo mutable versus lo inmutable, encontramos la declaración atrevida de que la individualidad de Jesús, su propósito, su misión y su mensaje nunca cambian (B15). Como Barnes escribe, “Si él fuera inconstante, vacilante, cambiante en su carácter y sus planes; si hoy él auxilia a las personas y mañana los abandonara… o si él fuera alguna vez un ser diferente de lo que él es ahora, no habría ánimo para el esfuerzo. ¿Quién sabría de qué depender?... ¿Quién podría saber cómo forjar su conducta, si los principios de la administración divina no fueran siempre los mismos?”

Jesús invoca a sus seguidores también a ser coherentes en su obediencia a sus enseñanzas. Nuestra obediencia promete liberarnos de todo mal, y salvarnos de la muerte misma (B16, * *PS3). No necesitamos esperar indefinidamente para aplicar estas verdades. Podemos comenzar ahora mismo a experimentar el poder de verdad sobre el error a través de la curación. Jesús no predicó sólo acerca de una salvación futura en una vida después de la muerte, él probó la utilidad de su enseñanza a través de sanar la enfermedad y el pecado en el presente. El arraigo religioso esperaba al Mesías para efectuar un cambio de régimen material, pero él trajo el cambio desde el interior (B17).

El pasaje de Romanos (B18) trata superficialmente un punto interesante. El pasaje completo en contexto reza, “Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. Adam Clarke expone en este pasaje: “Un hombre puede merecer el infierno, pero él no puede merecer el Cielo. El apóstol no dice que la paga de la rectitud es vida eterna: No, sino que esta vida eterna, incluso para los justos, es la dadiva de Dios”. En otras palabras, la muerte es el resultado del pecado, pero la vida es algo que viene sólo de Dios.

Esta misma idea es encontrada en la cita S20 en la cual nuestra Líder señala que Jesús “jamás oró para saber si era la voluntad de Dios que un hombre viviera...” En otras palabras, él no sanó basado en el mérito. Él supo y comprendió “que el hombre, cuya Vida es Dios, es inmortal,” Jesús sanaba basado en la ley divina – en los hechos espirituales del ser. Ésta es la luz que la Ciencia Cristiana trae a nuestra comprensión – la luz que “vigoriza y purifica” (S17).

Esta luz revierte el mal físico y “estimula la mente humana hacia un cambio de base, sobre la cual pueda ceder a la armonía de la Mente divina...” [S17, 162] Jesús verdaderamente fue “el camino” hacia la vida eterna. Él vivió como un inmortal y demostró lo que la verdadera imagen de Dios era (S18, S19).

Podemos ver que si Dios fuera cambiante, el hombre no tendría nada de lo que depender. De modo semejante, si el hombre fuera un producto del sentido material, él estaría a merced de las creencias mortales sin un Principio que lo guíe y lo proteja (S21). Nuestra Líder señala que si la enfermedad es real, es inmortal, y no habría manera de cambiar eso. Pero si Dios es real, la enfermedad es una ilusión, y cuando abrimos nuestros ojos a la realidad de la inmortalidad, la ilusión desaparece (S22).

Sección 5: Elige rectamente, mantengamos firme.

Tan maravilloso como es para la luz del Cristo traer curación, estas experiencias sólo sugieren indirectamente la realidad completa de nuestro ser. La Biblia Amplificada da la cita B19 como sigue, “cuando lo completo y perfecto (lo total) viene, lo incompleto e imperfecto desaparecerá (se volverá anticuado, nulo y reemplazado)”. Fíjese que lo perfecto no espera a que lo imperfecto se retire, sino lo fuerza a retirarse. Lo real no es afectado por la visión limitada. Cuando Pablo dice nosotros ahora “vemos como por espejo, oscuramente”, el “cristal (inglés glass)” se refiere a un “espejo” y “oscuramente” significa un enigma, o una vista obscurecida. Usando la analogía del espejo de Pablo, el original no es nunca deformado u obscurecido, sino la apariencia engañosa.

Asimismo, lo terrenal es siempre lo terrenal, y lo divino es siempre lo divino. Uno no se convierte en el otro, ni “la corrupción” se convierte en “la incorrupción.” La inmortalidad ya existe, y nosotros necesitamos “revestirnos de ella”. Entonces la muerte “es sorbida en victoria” (B20). Esto puede parecer como una distinción fina, también, pero es importante porque nuestra esperanza como cristianos en la vida eterna no es un proceso evolucionista. Nuestra inmortalidad es un hecho presente, fijo. Ésta es la “sustancia perdurable” que le da sustento a nuestra confianza. “Mantenerse firme” (B21) es una alusión a un soldado agarrándose a su escudo. Clarke da cuenta de una tradición Lacedaemonian en la cual las madres les regalaban a sus hijos escudos antes de la batalla diciendo, “éste es tu escudo; consérvalo, y alguna vez será tu defensa segura; porque con el apagarás cada dardo del malvado.” John Gill también nota, la frase “mantenerse firme” es una alusión al mandato griego de agarrarse del escudo de uno. Para un soldado griego botar su escudo era un crimen con pena de muerte. La inmortalidad no es una esperanza imprecisa. Es un hecho fijo del que podemos agarrarnos ahora y siempre. Nunca estamos solos. Dios está siempre con nosotros manteniéndonos con consistencia completa (B22).

Ciencia y Salud nos informa, “La realidad es espiritual, armoniosa, inmutable, inmortal, divina, eterna” (S23). Estas palabras claramente describen lo espiritual – no lo material. La única manera en que podemos llegar a conocer la realidad está a través de la enseñanza de Cristo, adhiriéndonos sólo a los recursos metafísicos, y espirituales (S24).

Como es notable desde el principio, esta Lección está llena de contrastes. No hay ambigüedad en cualquiera de las ideas mostradas en nuestro libro de texto. La señora Eddy explícitamente pregunta que camino queremos tomar. ¿Qué tiene sustancia y valor para nosotros – lo que yerra, cambia y muere, lo mutable y mortal? ¿O el Principio fijo, inmortal? (S25). No hay manera de pensar en que podamos mezclar ambos. Los mortales e los inmortales simplemente no son semejantes. Junto con Pablo, nuestra Líder nos afirma que el sentido real de las cosas reemplazará el cuadro mortal (S26). Ella razona desde Dios, el Principio, y nos enseña que sólo podemos encontrar nuestro estatus verdadero fuera del cuadro material (S27).

En conformidad con las Sagradas Escrituras, nuestro libro de texto declara, “la armonía y la inmortalidad del hombre están intactas” (S28). La palabra “intactas” significa “ileso”. Así como la cizaña y el trigo nunca se mezclan, lo mortal y lo inmortal son contrarios, y lo inmortal nunca es tocado por la mortalidad – ni aun por un milisegundo. El hombre inmortal es la verdad de creación (S29). Esa es una posición atrevida de la que podemos agarrarnos con la seguridad que conducirá hacia la vida inmortal.

[**PS1 de Warren sobre B1 y B3, sustituyendo las descargas: Cobbey Crisler ha enlazado juntas las dos preguntas “Que es el hombre?”en las citas de la Leccion de Salmos (B1) y Job (B3) con las siguientes respuestas en last week’s lesson and Genesis 1 or 2 poem: “En Job 7:21 usted verá que la respuesta de Job incluye una palabra que claramente identifica su visión del hombre hasta ahora como paralelo a Génesis 2 y 3 porque vemos la palabra “polvo”. La respuesta entonces es el hombre de polvo. Eso significa que el hombre tiene muy poco destino, pero un montón de “dustiny” (Risas ahogadas) Sin Embargo, si nos referimos al Libro de Job como un libro de texto, con la tarea de comprender y clasificar nuestro pensamiento, como nuestro pensamiento, así, el Génesis 1 y el Génesis 2 y 3 están a la par y necesitan ser clasificados. También, una vez más, nosotros o podemos concluir que la Biblia es un libro contradictorio ciertamente o podemos concluir que la Biblia ha establecido delante de nosotros elecciones, tal como somos informados en los inicios del Viejo Testamento (Josué 24:15) “escogeos hoy a quién sirváis.” En cierto modo, cada día debemos hacer esa elección en nuestro pensamiento. Vivimos los resultados de nuestra manera de pensar, ¿verdad? No hay apelación. Nos parecemos a los resultados de nuestras elecciones, y vivimos como los resultados de nuestras elecciones.

Nunca olvidaré un punto hecho por un conferencista acerca de la “la vejez” que me impactó como nunca antes. El manifestó que “la vejez” es simplemente una acumulación de problemas sin resolver. Si nosotros en realidad estuviéramos convencidos de lo que “la vejez” es, entonces dejaríamos de acumular problemas. Comenzaríamos a tratar con ellos. Puede que éste sea el secreto de vida más duradera aquí en la tierra. Eso es lo que tuvo que Jacob aprender luego de veinte años de evitarlo.

Veamos cual es la respuesta a la pregunta similar en Salmos 8:4, ¿“Qué es el hombre?” En Salmos 8:6 arribamos a una respuesta que es enteramente diferente. ¿Qué es? “¡Dominio!” Si usted pudiera manifestar acerca del hombre, no sólo que él tiene “dominio sobre las obras de las manos de Dios, sino que todas las cosas están bajo sus pies,” adivinan qué? Es ahí donde el polvo está. Esto es dominio sobre polvo, no siendo hecho de él.” (Extractado del Libro de Job: Un Caso de la Corte Mental, Transcripción de una grabación en vivo por B. Cobbey Crisler disponible en https://bcobbeycrisler.com/collected-works-of-b-cobbey-crisler/ con un email a janetcrisler7@gmail.com)

[**PS2 de Warren sobre B13: Cobbey Crisler se refiere al lugar donde Jesús compartió la parábola de la cizaña y el trigo (donde él tomó muchas excursiones – tres con mi madre Ruth Huff – diciendo: “… fue un medio ambiente audiovisual. ¡(Como el Parque de Territorios Bíblicos de trata de serlo!) Allí mismo en ese mero lugar hoy usted puede ver la parábola de sembradores cobrar vida. Usted verá la cizaña y el trigo allí mismo. Las espinas. Las piedras. La roca. Las aves de corral que vienen y comen la semilla. Los hemos visto a todos ellos justamente en ese lugar. ¡Qué clase de aula ha debido haber sido, para nuestro Maestro para enseñarle a sus primeros estudiantes, y aquellos que lo escucharían! Podrían mirar alrededor para ver las lecciones. Podrían oír cada palabra que él dijo. Pero entonces él intentó ennoblecer esa visión y el sentido del oído a una categoría espiritual más alta. ¡( Como el Parque de Territorios Bíblicos de trata!).

La parábola número dos es la de la cizaña y el trigo, empezando en el verso 24. Cuando tuve a nuestros alumnos de secundaria por allí, experimentamos realmente, con detalles la parábola donde la cizaña es muy difícil de arrancar. Traen el trigo justamente arriba de ellos porque el trigo tiene una raíz más suave, y esto se ajusta exactamente con los detalles de la parábola como Jesús la dio.” (Extractado del Libro de Mateo: Auditoreando al Maestro – Un Informe del Recaudador de Impuestos por B. Cobbey Crisler disponible en https://bcobbeycrisler.com/collected-works-of-b-cobbey-crisler/ con un email a janetcrisler7@gmail.com)

[**PS3 de Warren sobre la cita B16—Cobbey Crisler habla de “Juan 8:32. Aquí está la receta para la libertad. 'Es la verdad misma la que te hace libre.' Es el hecho lo que te libera. En Juan 8:44, el diablo es definido como un mentiroso y también como un asesino desde el principio. Si usted analiza eso otra vez, el diablo tiene uno de dos propósitos cuando entra en los pensamientos y vive en el hombre. Es asesinar o matar a uno mismo o a otros. Ese es el motivo incitando el pensamiento, crítico o de otra manera. Recuerde, juzgando con juicio justo elimina la mayoría de las críticas, y no juzgar según las apariencias. Eso o asesina o mata a nuestro vecino o nosotros mismos, o su propósito es ser engañoso, uno o el otro.

“En Juan 8:51 Jesús dijo. “el que guarda mi palabra, nunca verá muerte”. Una declaración inusual porque ciertamente sus discípulos iban adelante y veían el proceso de la muerte ocurriendo alrededor de ellos. Una vez más, ¿qué quiere decir Jesús? ¿Cuál es la intención? ¿Cuál es el significado? Dodd dice que es una declaración tan fuerte que realmente excluye la posibilidad de dejar de vivir. Que hay una eternidad en eso. ¿Cómo sentiría usted que eso fue lo pretendido? “el que guarda mi palabra, nunca verá muerte”. Tome la resucitación de Tabitha o Dorcas. Pedro fue allí. Todos los demás alrededor de allí vieron la muerte. ¿Estaba eso ayudando a la situación? ¿Solucionó la problemática llamada muerte? Pedro ha debido haber ido allí con un punto de vista radicalmente diferente. Y, ¿tuvo un resultado radicalmente diferente?

La declaración en Juan 8:58 inició una conmoción popular. Jesús dice, “Antes de que Abraham fuese, yo soy.” ¿Cabe eso dentro de su declaración acerca de, “ningún hombre asciende hasta cielo salvo él que ha bajado del cielo, incluso el Hijo del Hombre que está en el Cielo? ¿Hay un comienzo para el hombre, divinamente hablando? ¿Mantiene dentro de sí la clave para eliminar el último enemigo llamado muerte?

Cuando consideramos este problema tremendo, universal, no resuelto de la muerte, en verdad le podemos estar dando la cara al enemigo equivocado. Incluso no tendremos que afrontar al último enemigo si lo pudiéramos derrotar en tanto que sea el primer enemigo. Usted incluso no tiene que preocuparse por la muerte si pudiera enfrentar el concepto de nacimiento de algún modo, el origen, el comienzo.

Una vez admitiendo esa clase de comienzo, usted está siendo cometido hasta el final. ¿Intenta Jesús obligar a la humanidad a enfocar la atención en el origen? “Antes de que Abraham fuese, yo soy.” ¿Cuál fue la máxima revelación para Moisés en el éxodo 3:14 acerca de Dios? “YO SOY.” “No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre;” (Juan 5:19) Una religión de resultados debe ser probada. Jesús no puede más seguir satisfecho con referirse a una teoría, que con ir silbando una melodía. Él va a dar una prueba. Él va a dejar esa teoría probada. Eso ocurre en (el siguiente) Capítulo 9.” (Extractos de Juan, el Discípulo Amado, por B. Cobbey Crisler disponible en https://bcobbeycrisler.com/collected-works-of-b-cobbey-crisler/ con un email a janetcrisler7@gmail.com)]

[S.O.S., Por favor salva nuestro Verano con unos $16k! Por favor ayuda a CedarS a ser un campamento basado en los resultados que prueban la teoría de que toda necesidad justa es siempre satisfecha! Para abrir la cocina de CedarS en esta estación para server más de 4,000 comidas, hemos descubierto tres necesidades significativas. 1) Nuestro sistema de extinción de incendios (capuchas, tanque, boquillas…) necesita ser reemplazado totalmente a un costo de ~$7,000; 2) el sistema de aire acondicionado de la cocina necesita ser reemplazado a un costo ~$7,000; 3) una cacerola grande, de gas, necesita ser comprada a un costo de ~$2,000, con recambios). To make an online donation click here. Para envíos de correo o llamadas respecto a los donativos, por favor, siga las siguientes instrucciones para los donantes del campamento y declaren “Para alimentar a los niños”.

[PARA LOGRAR UNA OCUPACION TOTAL, SERIA UNA GRAN, GRAN RESPUESTA A LA ORACION AHORA MISMOR tener MAS CAMPERSHIP GIFTS , ASI COMO TENER MAS DONATIVOS MENSUALES EN LINEA!, las cuales nos pueden hacer llegar con facilidad a través de https://www.cedarscamps.org/donate/?a=donate-recurring

[Tú puedes también comunicarte con alguno de los miembros de la familia fundadora más cercano llamando a los Huffs o a su hija Holly Huff Bruland por el 636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

[Experiencia "como en el cielo, así en la tierra": A pesar de que el Día Memorial y otros programas están llenos, algunos cupos están todavía disponibles en Cedars cada una de nuestras sesiones. Haga click aquí para aplicar en línea para el campamento, campistas, trabajo y oportunidades de servir como voluntario! Entre en línea o llame al 636-394-6162 hoy para reservar una experiencia expansiva del cielo aquí en la tierra para usted mismo y/o para los seres queridos de su escuela dominical. Venga a participar en la dicha ilimitable de expresar el ser de Dios de "infinitud, libertad, armonía..." en todo lo que haces. (SH 470:23 Y 481:3.)

Aquí hay una vislumbre de cómo puedes poner en práctica estas ideas en una nueva actividad de deportes acuáticos en CedarS. Así es que toda la nueva diversión física de nuestro sistema del transportador aéreo de deportes acuáticos de 6 torres está anclada en un propósito metafísico (como todo lo demás en CedarS), ocho señales elevadas señalarán "Camino de Integridad" como las metas para expresar y experimentar en cada ramal de nuestro nuevo sistema de cable "camino de santidad". ¡Estas 8 señales estarán en letras remarcadas, mayúsculas (INFINITUD, LIBERTAD, ARMONÍA, (uno en cada uno de las primeras tres torres) y DICHA ILIMITABLE (en la línea recta de 200 metros) ... repetido expresamente / ("así como en el cielo, así en la tierra" y de igual manera en el agua para sobrellevarlo con un sentido de), INFINITUD, LIBERTAD, ARMONÍA, (uno en cada uno de las segundas 3 torres) y con DICHA ILIMITABLE en la línea recta de 200 metros! Tú y este transportador aéreo pueden continuar yendo y yendo como un Energizer Bunny (Infinitud); tu puedes expresar la libertad de hacer una lectura ligera a través del agua y de la libertad del falso temor de una nueva actividad; tu puedes ser parte de la armonía divina donde "todas las cosas obran juntas para bien" (Romanos 8:28); y tu puedes compartir la dicha ilimitable de ser testigo de "un nuevo cielo y una nueva tierra" donde todo el mundo y todo está bajo "el control de la sabiduría suprema"(SH 91:1)]

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones.

[Las ideas anteriores de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscríbete para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

Metaphysical

True Freedom Comes from Spirit! - Everyone wants to feel true joy, love, wisdom, energy. We...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page