Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¬°Encuentra en la Ciencia Cristiana el cumplimiento de las promesas de Dios a toda la humanidad!]

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, June 20th, 2016

[¡Encuentra en la Ciencia Cristiana el cumplimiento de las promesas de Dios a toda la humanidad!]

Kathy Fitzer, CS, St. Louis, MO y Park City, UT

publicado Lunes 20 de junio, 2016

[¡Encuentra en la Ciencia Cristiana el cumplimiento de las promesas de Dios a toda la humanidad]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

del 20 al 26 de junio, 2016

Tema: Ciencia Cristiana

Preparado por:

Kathy Fitzer, CS, de St. Louis, MO y Park City, UT

314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com

traducción libre de Patricio Kelly, autorizada por Warren Huff

Esta lección muestra cómo la Ciencia Cristiana cumple la promesa de Dios de enviar un Consolador que siempre estará disponible a toda la humanidad. Busca las muchas referencias a la "promesa" a lo largo de la lección. Busca las muchas referencias a la unidad y bondad de Dios. - y el poder y la autoridad que Dios trae a su pueblo. La Ciencia Cristiana es mucho más que una denominación religiosa. Una forma de pensar en ella es como un sistema de Verdad que revela la plenitud de Dios en una forma práctica que salva a la humanidad de las limitaciones de la creencia falsa, material. He llegado a pensar que en ella como el "conocimiento del cristianismo," iluminando las enseñanzas de Jesús de una manera que es universal y que puede ser practicada por todos. Esto permite que cada parte de la Biblia sea interpretada desde una perspectiva completamente inspirada, espiritual. Tomar "la Palabra inspirada de la Biblia" no significa escoger y seleccionar partes de la Biblia para conservar, y descartar el resto. Significa meditar profundamente sobre cada parte de la Biblia para encontrar lo que realmente se está revelando alli acerca de Dios y la relación del hombre con Dios – yendo por debajo de la superficie y yendo más allá de la niebla de la doctrina humana. La señora Eddy acostumbraba abrir la Biblia al azar y exponer sobre el significado espiritual (la Palabra inspirada) de cualquier pasaje en particular. Ella desafió a sus estudiantes a hacer lo mismo. Desafíate a ti mismo a escuchar continuamente la voz de Cristo para ver las cosas desde una perspectiva totalmente espiritual. La Ciencia Cristiana es el Consolador que Jesús prometió que vendría después que él se fuera - ¡y que está disponible a todos para la sanidad de las naciones!

Texto Áureo: Después de oir hablar a Pedro en el día de Pentecostés, muchos estaban dispuestos a seguirlo a él al seguir a Cristo. Pedro instó a aquellos que realizaban consultas a arrepentirse y ser bautizados. Les aseguró que todo lo que les había estado contando era realmente una promesa para ellos y para sus hijos, y para todos. La palabra griega traducida aqui como "promesa" también puede ser traducida como "garantía divina del bien." La garantía de Dios del bien es para todas las personas ¡de todos los tiempos! ¡Y ciertamente nos incluye a nosotros - y todas las generaciones futuras!

Lectura Alternada: Es fácil tener fe - tener un sentido de convicción y expectativa - si tenemos razones para creer que algo bueno sucederá con seguridad. La Biblia nos da un montón de razones para creer que el bien está sucediendo. Está llena de pruebas de Dios cumpliendo sus promesas de liberar a la gente, darles fuerza necesaria, protegerlos y guiarlos. Y, leyendo el Sentinel y el Journal y El Heraldo vemos muchos más ejemplos actuales. Una definición moderna de promesa es "una garantía de que una cosa en particular va a suceder." Si es Dios que el que está prometiendo, la garantía es que siempre el bien es lo que sucederá. El progreso es la perpetua promesa de Dios. Es por eso que no debemos estar satisfechos con juzgar las cosas de acuerdo a lo que los sentidos materiales digan al respecto. Cuando mantenemos una convicción de que siempre hay una respuesta (mantenemos nuestra fe), vamos a descubrir "cielos nuevo y tierra nueva" que simplemente pueden ser pensados como la naturaleza espiritual de todas las cosas aquí y ahora, simplemente a la espera de ser reconocidos y revelados. Cuando mantenemos nuestra fe - y seguimos buscando esta realidad - ¡encontramos evidencia de la fuerza, la guía, la salud, y la protección que Dios promete a todos! Y esa promesa nunca caduca – nunca es reversada.

Sección 1: Reconocer a Dios como Aquel que conduce a la humanidad fuera de la esclavitud

¡Una de las muchas cosas que Nehemías, David, y la señora Eddy tienen en común es que cada uno de ellos reconoció a Dios como la fuente de todo bien! Nehemías alabó a Dios por traer a Abraham de Ur de los Caldeos (una nación muy rica, con una cultura muy avanzada, pero donde se adoraba a muchos dioses diferentes) y por sacar a los hijos de Israel fuera de Egipto. Cada uno de estos viajes era una forma de liberación de la opresión - esta última de opresión física, la primera de la opresión mental. A veces es un poco más difícil reconocer la comodidad en la materia como opresión. Sin embargo, todo lo que apunta a la materia (en lugar de a Dios) como la fuente del bien es opresivo. (B1 y B2) David reconoció que Dios ordena a los "pasos del hombre," y encontró un montón de ejemplos de esto en su propia vida. (B3) La pregunta que tenemos que hacernos es ... que constituye un "buen hombre." Una pista: No estamos hablando aquí de un mortal perfecto. Piensa más en términos de cualidades del corazón, alineándose con cualidades divinas. Ahora, llega la señora Eddy muchas, muchas generaciones después. Ella compara el potencial de poder liberador de la Ciencia Cristiana a la liberación de los hijos de Israel de los egipcios. (C4) Ella claramente reconoce a Dios como Aquel que merece todo el crédito y que tiene toda la autoridad - indicando que el punto de partida de la Ciencia divina es que Dios, el Espíritu, es Todo-en-todo, y que no hay otro poder ni Mente." (C3) Humildemente ella habla de la vida de desafíos que ella experimentó como parte de ser preparada mediante la gracia para su descubrimiento de "la revelación final del Principio divino absoluto de la curación mental científica." (C1) Y, ella compasivamente reconoce todo aquello de lo cual la humanidad hoy día necesita de ser liberada – "de la esclavitud de sus propias creencias y de los sistemas educativos de los faraones ..." (C2) ¿¿¿Faraones hoy día??? Fíjate, son los "sistemas educativos" de lo cual ella específicamente habla. Así que ... tenemos que preguntarnos que cosas hemos aceptado porque nos han enseñado que son verdaderas o ciertas ... ya se trate de algo acerca de la salud, de la falta de oportunidades, de la discriminación sexual o racial, de las limitaciones de la personalidad, de las presiones sociales, etc. La lista sigue y sigue. Pero, si se cree que una "ley" es obligatoria por estar basada en un conjunto de creencias o costumbres humanas, ella debe ser cuestionada. La ley de Dios es el bien y es buena. Su promesa de bien es todo lo que te gobierna. Confiar en Dios para que ordene tus pasos, y te llevará afuera de la esclavitud y a la libertad. Desafiar cualquier otra cosa.

Sección 2: La Ciencia Cristiana es parte de la promesa de Dios para la liberación de la humanidad

Vemos promesas de liberación y bendición de Dios a su pueblo a través de toda la Biblia. (B5) Mary Baker Eddy descubrió que esta promesa es un elemento de una ley de Dios, y así debe continuar durante todo el tiempo e incluye la liberación de TODAS las pretensiones del mal. La Sra. Eddy denomina a la Ciencia Cristiana un "sistema científico de la curación divina." Al juntar las definiciones de sistema y científico, tenemos un "un método u orden regular para la producción de ciertos conocimientos o demostraciones." (Webster, 1828) Tal sistema ha existido siempre. Fue descubierto cuando Mary Baker Eddy adquirió un sentido espiritual de las Escrituras a través de su estudio sincero y humilde de la Biblia. Ella estaba literalmente siendo enseñada por el Consolador (el Espíritu Santo que Jesús prometió que sería enviado para continuar las enseñanzas que él había comenzado) Y, una vez que ella hubo descubierto los principios, se dispuso a demostrar lo que había aprendido - que los "milagros de Jesús" "ilustraban un Principio divino en operación continua" que podía ser demostrado tan efectivamente hoy como lo fue en los tiempos bíblicos. (C6) Por lo tanto, paso a paso, la Sra. Eddy descubrió la plenitud de esta Ciencia.En primer lugar, el sentido espiritual de las cosas le fue revelado a ella. Entonces, ella razonó a través de lo que estaba aprendiendo. Y, finalmente, ella lo puso en práctica mediante la demostración de los principios de la curación. (C7) Como científicos cristianos, nosotros también tenemos el privilegio de ir a través de esos tres pasos. Percibir lo que lees con sentido espiritual, dejar que el Consolador te lo haga claro, y luego tener plena confianza de que porque la Verdad es verdadera, es demostrable.¡Adhiérete a eso! ¡La Sra. Eddy asi lo hizo !

Sección 3: ¡Ejercita tu devoción o piedad – tal como lo hizo Jesús! ¡Ejercita la autoridad sanadora de Dios!

En nuestra Lección sólo tenemos una parte de lo que Pablo tenía para decirle a Timoteo. Piensa en ello en su contexto: "mientras que el entrenamiento físico tiene algún valor, la devosión o piedad es valiosa en todos los sentidos" (B8, traducción inglesa NRSV) ¡Y, sin embargo, en nuestro mundo, escuchamos mucho más acerca de lo que tenemos que hacer con nuestro cuerpo para estar en forma y bien, que lo que tenemos que hacer con nuestro pensamiento! Ese no fue el modelo de Jesús, ¡y no debe ser el nuestro! ¿Que es la piedad o devoción? Strong incluye la idea de que es "el esquema del Evangelio." Yo traduzco eso a "vivir como Jesús vivió." Una cosa que sabemos acerca de Jesús es que él expresó su compasión sanando a las personas que necesitaban curación. (B9) Y no se preocupaba por lo que otros pensasen. El principal de la sinagoga se indignó con Jesús porque en un SABBATH había sanado a la mujer que estuvo encorvada por la enfermedad durante 18 años. El gobernante consideró a la curación como un trabajo ... y el trabajo estaba prohibido en el sabbath. La curación no era trabajo para Jesús. Era el resultado natural de expresar el Amor – de expresa la piedad o devoción. (B10) Jesús mismo esperaba que la curación también fuese natural "a los que creen." (B11) ¡Esos somos nosotros! El ejercicio de nuestra piedad o devoción fortalecerá nuestra capacidad de sanar. La Sra. Eddy entiendió eso. Ella escribió: "Dios va sanará a los enfermos por medio del hombre, siempre que el hombre esté gobernado por Dios." (C8) ¡Ser gobernado por Dios es ser piadoso – ser semejante a Dios! La curación sucede hoy día conforme al mismo Principio que en la época de Jesús. Y es vital para los sanadores de hoy encarnar la misma humildad y piedad o devoción expresadas por Jesús. Nos son dados dos "puntos esenciales de la Ciencia Cristiana" que tienen que estar aceptados como verdaderos: (1) ni la Vida ni el hombre jamás mueren, y (2) La enfermedad no es de Dios. (C9) Si la enfermedad fuese parte de la Verdad (Dios) no podría ser destruida. Pero, porque la enfermedad no tiene nada que ver con la Verdad, es destruída de forma natural (como cualquier otra mentira) cuando es confrontada por la Verdad. (C10) El hombre no sana - no nos sanamos a nosotros mismos o a los demás. La curación resulta de la acción del Principio divino, Dios – ¡la Vida, la Verdad y el Amor! A medida que los pensamientos ceden a " 'Dios con nosotros' - una influencia divina siempre presente en la consciencia humana" la evidencia falsa llamada "el pecado y la enfermedad pierden su la realidad en la consciencia humana y desaparecen tan natural y tan necesariamente como las tinieblas dan lugar a la luz y el pecado de reforma." (C11) Demostrar es "mostrar la existencia o verdad de algo, dando prueba o evidencia". A medida que cedemos a la influencia divina, la enfermedad abandona su falso testimonio y la salud es vista como evidencia de la presencia eterna de Dios y de la piedad o devoción del hombre. Esta es la demostración que es un efecto esencial y natural de la comprensión de, y de la adoración a, Dios! (C12)

Sección 4: ¡Hay que arrepentírse! Y mantener el pensamiento centrado en el camino verdadero.

A pesar de que la mayor parte de las veces la gente piensa acerca de la Ciencia Cristiana en términos de su eficacia en la curación de los enfermos, el libro de texto afirma que "la misión más elevada del poder-Cristo [es] quitar los pecados del mundo." (C17) Dado que la enfermedad siempre es el resultado del pensamiento erróneo, la curación tiene que empezar con la corrección de ese pensamiento. ¡¡¡Dios es un gran corrector !!! La palabra arrepentirse significa simplemente ... "pensar diferente." (Léxico Griego de Strong) Cuando Jesús dijo a la gente: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" él puede haber estado diciendo ... "¡Oye! cambia tu manera de ver las cosas. El reino del Espíritu y de la armonía está aquí - ¡aquí mismo, ahora mismo! Por lo tanto, deja de preocuparte con lo que parece ser – cuando tu miras a través de la lente distorsionada de la percepción material ...y mira ...lo que ES - la salud, la armonía, la Vida y el Amor - ¡aquí mismo, ahora mismo!" (B12, consulta tambien el PS3 para las percepciones de Cobbey). Por lo tanto,¿Cuál es el pecado que debe ser quitado? Es la percepción errónea de la realidad - de la relación de Dios y el hombre - y los efectos de esa percepción errónea. Es fácil ver lo que otros están haciendo mal - como los escribas y Fariseos podían ver tan fácilmente el pecado en la "mujer sorprendida en adulterio." (B13) Se necesita una gran humildad para verificar nuestro propio pensamiento para ver si estamos manteniendo en él solamente amor. Juzgar a otro por su acto "pecador" es tanto un pecado como lo es el acto original. Ninguno de nosotros es perfecto humanamente. No es nuestro trabajo condenar el uno al otro. Más bien, al ver cada uno a los otros como hijos de Dios, levantamos el velo del pecado (la creencia de que el hombre está separado de Dios) en nosotros mismos y en otros, permitiendo que el reino de los cielos sea visto, y la curación tenga lugar - ¡para todos! El Texto Áureo es repetido y ampliado en la cita B14. La declaración de Pedro de que la promesa de la redención se aplicaba a todos los que lo escuchaban en ese día de Pentecostés se aplica igualmente a nosotros y a las generaciones futuras. (B14) La verdadera promesa es que vamos a encontrar a Cristo – "el hombre verdadero y su relación con Dios." La clave es darse cuenta de que estamos "unido[s] a [nuestro] Hacedor por medio de la Ciencia," y por lo tanto necesitamos simplemente "apartar[nos] del pecado y perder de vista el yo mortal para encontrar el Cristo". (C16) Nosotros ESTAMOS vinculados - unidos; conectados. El pecado siempre sugiere separación, la palbra pecado proviene de un viejo término de arquería que significa errar el blanco. ¡Pero realmente no podemos errar un blanco con el que estamos conectados! Tu sabes que cuando conduces o montas una bicicleta o incluso al caminar, tiendes a ir adonde estas mirando. Este invierno he aprendido que para esquiar con eficacia a través de los árboles (cosa que ni siquiera intento hacer) es importante no mirar a los árboles, sino al camino entre los árboles. Y lo mismo pasa con la vida diaria. Se nos dice que hay que "volvernos del pecado." Por lo tanto ... no queremos mantener el peligro de pecado o enfermedad (de lo que debe ser evitado) delante del pensamiento - sino el camino de Cristo, la Verdad - con el fin de navegar de forma segura la Vida. Las personas que esquían en los árboles aman la aventura de ello - pero les tomó mucha práctica para aprender a apartarse de los árboles y encontrar el camino. TODOS podemos aprender a amar la aventura de navegar por la vida – esquivando los árboles del pecado (obstáculos que surgen de creer que vivimos una vida separada de Dios) ¡y navegar por el sendero del Cristo!

Sección 5: la Ciencia Cristiana y el Primer Mandamiento

El escriba al que estamos escuchando a hurtadillas aquí, había oído a Jesús debatir con otras autoridades judías acerca cuestiones teológicas con respecto a los conceptos de la resurrección y la vida futura. Ël había quedado impresionado por la manera serena y tranquila con la cual Jesús había manejado la situación, y él estuvo de acuerdo con sus respuestas. Por lo tanto, le pregunta ahora acerca de que es lo que Jesús considera como la más importante de todas las leyes judías (o mandamientos). Jesús no dudó en responder con lo que conocemos como el Primer Mandamiento y luego rápidamente identificó también el segundo gran mandamiento. Para mí, él está diciendo que los dos no pueden ser separados. El escriba (de un pensamiento más espiritual que otros interlocutores de Jesús) aprueba la respuesta. (B15) Me pregunto qué pensaron los demás, ya que probablemente todavía estaban cerca como para oírle responder. Tal vez este escriba quería hacer llegar un mensaje a los otros. En realidad no importa. La obediencia al primer mandamiento requiere dos elementos. En primer lugar, un reconocimiento de que hay solo UN Dios. En segundo lugar, un completo e imparcial amor a este Dios - con todo el corazón, alma, mente y fuerza. Eso implica completa devoción, y que no haya espacio en el corazón de uno para nada excepto amor. ¿No elimina este tipo de pensamiento la posibilidad de competencia, e infunde una devoción a la unidad y al amor a toda la humanidad? Ese fue el mensaje que Pablo envió a los Gálatas. Hay un Dios y un hombre - por lo que todas las personas en todas partes son herederas de Dios (El Bien). Esa es la promesa de Dios. (B16) La Sra. Eddy identificó el Primer Mandamiento como su texto favorito. Eso es mucho decir – ¡considerando cuanto amaba a su Biblia! Ella dice que eso "basaba" - o sea, que constituye el fundamento para - la Ciencia del ser. Donde hay UNO hay unidad. Con unidad, no hay guerra (ya sea dentro de las familias, entre las naciones e incluso dentro de un cuerpo.) Todas las cosas son parejas cuando comparten una fuente común. Y este unico Dios nunca maldijo al hombre - así liberándonos del pecado, el sufrimiento, el castigo y la destrucción. (C19) ¡Sin duda, valdría la pena dedicar más de nuestro tiempo al pensamiento de lo que realmente significa amar al único Dios! Amar al prójimo (el segundo gran mandamiento) simplemente sigue naturalmente a amor a Dios.

Sección 6: " La Ciencia Cristiana y el cristianismo son uno" (C24)

Esta sección tiene como su nucleo el primer Artículo de fe. (C20) ¿Qué quiso decir la señora Eddy cuando dijo que tenemos que tomar la "Palabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente hacia la Vida eterna"? Para mí, es una extensión de cómo Jesús veía la Biblia hebrea que él estudiaba. Como hemos visto esta semana, Jesús tenía a menudo una interpretación muy distinta de las enseñanzas de la Biblia Hebrea de la que tenían los líderes judíos de su tiempo. Por ejemplo, él tenía una interpretación diferente de las reglas en cuanto al Sabbath y diferentes pensamientos sobre los castigos al pecado. Me parece que Jesús tomó la "Palabra inspirada" y trató de conseguir que los demás vieran las cosas desde ese punto de vista, también. Él trajo la libertad y la salvación a los hombres de su tiempo - y se enfrentó con mucha persecución como resultado. ¡Sin embargo, el registro de sus palabras y obras continúa hasta el día de hoy! Eso es parte del cumplimiento de la promesa de Dios de que todos puedan conocerlo a Él y saber cómo amarle, alabarle, y morar con Él - y ser así bendecidos y salvados de los errores del sentido mortal. Jesús le dijo a sus seguidores que, aunque él no estaría con ellos para siempre, Dios enviaría un Consolador que permanecería con la humanidad para siempre. (B20) Tal Consolador tendría que ser más que una persona. La Ciencia Cristiana es el conocimiento de la presencia salvadora y del poder de Dios. Ella (la Ciencia que está disponible para ser practicado por todos) es el Consolador prometido. (C22) Es importante no limitar la inmensidad de la Ciencia Divina dentro de los límites de la denominación religiosa llamada la Ciencia Cristiana o a aquellos que se están esforzando por la práctica de esta Ciencia. Se desprende de declaración de la señora Eddy, "La Ciencia Cristiana y el cristianismo son uno", que era su creencia de que lo que ella descubrió y nombró Ciencia Cristiana estaba enteramente basada en las enseñanzas y en la práctica de Cristo Jesús. (C24) Este Consolador no puede ser separado del cristianismo genuino - lleno de amor y buenas obras. Y, debe ser el objetivo de todo estudiante de Ciencia Cristiana ponerla en práctica desde la base del Amor y la unidad con un solo Dios. Dios ha prometido liberación a todo su pueblo. La Ciencia Cristiana -la Ciencia del Cristo- proporciona la manera -tal como Cristo-Jesús lo hizo- para que esa promesa sea cumplida.

[PS1 de Warren tomado de consideraciones de Cobbey Crisler sobre la cita B10, Lucas 13.11-16: Jesús sana a una mujer encorvada:

"Los versículos 10 a 17 son una curación que sólo se encuentra en Lucas.(Versículo 11) Una mujer con una dificultad en la columna vertebral está en una sinagoga. Fíjate que Lucas no dice que tiene una enfermedad. Lucas, que tiene fama de ser un médico, ni siquiera lo diagnosticó como una enfermedad, sino como un "espíritu de enfermedad", un concepto, un espíritu, un pensamiento. "Ella estaba encorvada. No se podía levantar a sí misma".

Versículo 12. Jesús viene y anuncia algo al género femenino que podría ser aplicable en muchos aspectos, no sólo a esta vez. "Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Versículo 13. "Ella se enderezó luego y glorifica a Dios."

Verso 14. Increíble ", el principal de la sinagoga" en la que esta gran curación y corrección de un problema humano había ocurrido se quedó "enojado".

La explicación de Jesús acerca de la causa de la enfermedad está en el versículo 16. Ya no debería haber lugar en el pensamiento cristiano sobre si la enfermedad se deriva de pensamiento o es la voluntad de Dios cuando Jesús lo atribuye a cualquier cosa que pudiera oponerse a Dios. Sólo lo que se oponga a Dios impondría en el hombre algo que Dios mismo nunca creó en su hombre íntegro. ¿Es una nueva teología? ¿Satanás y las enfermedades vinculados, -y no Dios- como la causa de la pérdida o el dolor, o la enfermedad?

Porque si lo es, él define a Satanás como un mentiroso tal como lo hace Jesús en Juan (8:44). Satanás ha atado a esta mujer con una enfermedad que la tiene encorvada, y ha logrado hacer esto durante dieciocho años. (Lucas 13:16) y "Satanás es mentiroso y padre de mentira." Las obras de Satanás deben ser mentiras, también. Si lo son, se pueden corregir mentalmente, por un completo reconocimiento de lo que es verdadero. Observa que Satanás hace la ligadura. Jesús dijo (Juan 8:32) "Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

Es una contienda entre la verdad y la mentira acerca de Dios y Su teología, acerca del hombre, de la mujer, acerca de los niños y acerca de la enfermedad. Si Satanás es un mentiroso, él nunca va a cambiar su carácter. Nuestra idea de Dios puede tornarse caótica, pero Dios no se ha movido ".

Extraído en parte de una transcripción de una charla por B. Cobbey Crisler titulada "El Libro de Lucas: Lucas el investigador" Para la transcripción completa envía un correo electrónico a la señora de Cobbey, Janet en janetcrisler7@gmail.com]

[PS2 de Warren tomado de consideraciones de Cobbey Crisler sobre la cita B13, Juan 8.3-11, Jesús salva a la mujer sorprendida en adulterio:

"Juan 8: 3 De repente aquí hay "una mujer sorprendida en adulterio" Uno debería al menos hacer la pregunta, ¿dónde está el marido, que por lo general se haría cargo, y dónde está el acompañante con el cual ella estaba? ¿Cómo es que sólo la mujer está aquí?

El evento se lleva a cabo en la zona del templo. Si las piedras de repente comenzasen a volar, tanto Jesús como la mujer estaban allí. ¿A quién realmente procuraban eliminar?

Juan 8: 5 Ellos le enfrentan con una pregunta rabínica. "Moisés dijo que esta señora debe ser lapidada. ¿Qué es lo que tú dices?...

Juan 8: 6, mientras que todos están diciendo esto, Jesús ha desaparecido de la vista, lo que que realmente sucedería a los de las filas traseras si Jesús y la mujer hubiesen sido rodeados. Tu tienes que mirar a tu alrededor. ¿A dónde fue él? Simplemente desapareció. Está escribiendo en la tierra. Un registro tan evanescente como el material en el que está escribiendo. ¿Es eso el registro permanente del género femenino? Es un registro en el polvo. Un registro de polvo que puede ser dominado por el primer pie que camine sobre él y decida cambiarlo o pisotearlo.

Juan 8: 7, "Siguen preguntándole," porque él no está haciendo nada más que escribiendo en el suelo. Esta es una manera brillante de controlar una turba. Era un método que tuvo éxito. Se impedido que la multitud se convierta en una turba sin pensamiento. Él ha mantenido a todos ellos como individuos, ya que están pensando, "¿Qué está haciendo? ¿Que esta haciendo?"

"Así que continúan preguntando." Él dice: "El que es 'anamartetos', es decir, por sobre el error, el que nunca cometido un error o que no puede errar con el pecado de entre vosotros, sea el primero en arrojar la piedra." Él no se ha opuesto a la pena de Moisés. Él no se ha puesto a sí mismo aparte. Él simplemente devuelve la sentencia a la conciencia individual de cada uno y deja que sea establecida en la sala de audiencia mental de los presentes. No se puede tener una escena de turbas cuando la conciencia está trabajando en cada individuo. Eso es lo destruye una turba.

Juan 8: 8: "Una vez más se inclina hacia abajo y escribe sobre tierra", dándoles una oportunidad para que funcione [el pensamiento individual]. Es una tratamiento impersonal de la situación para todos los interesados. No hay condenación. No hay nada.

Juan 8: 9, ¿Qué pasó? "Ellos se van separando y comenzaron desde los más viejos." Se trata de un comienzo significativo. La costumbre en el Sanedrín ... era que después que se tomó una decisión de importancia significativa, el más joven se iba primero. El honor era que el mayor fuese el última que uno veía.

No en este caso. Los mayores fueron los primeros que veias salir. Esto no es sorprendente si se piensa que habian estado por más tiempo y era probable que habían acumulado más pecado. Por lo tanto, el mayor se fue primero. "La mujer es dejada en pie en el medio."

Juan 8:10, ¿Qué va a hacer Jesús? ¿Está a favor de la permisividad? Él dijo: "Mujer" de nuevo, "la condición de mujer", "¿Dónde estan los que te acusaban? ¿Nadie te ha condenado? "

Juan 8:11, "yo no estoy en ese negocio tampoco. Pero, y se puede imaginar la autoridad que iba detrás de esto, "vete, y no peques más. "Termina con ese lazo con la carne."

Extraído en parte de una transcripción de una charla por B. Cobbey Crisler titulado "El Libro de Juan: Un paseo con el Amado Discípulo". Para la transcripción completa envía un correo electrónico a la señora de Cobbey, Janet en janetcrisler7@gmail.com]

[PS3 de Warren tomado de consideraciones de Cobbey Crisler sobre las citas B12 y B14, Matt. 4.17 y Hechos 2.30 ... Arrepentíos para recibir el Espíritu Santo:

"Y Pedro dice las primeras palabras que dijo Jesús en su vida pública, de acuerdo con al menos un Evangelio (B12, Mateo 4:17), y es la palabra "arrepentimiento" Y esa palabra "arrepentirse", que hace que la mayoría de nosotros, y de todo el mundo, quiera irse de esta sala rapidamente, en su significado original es un concepto emocionante y un prerrequisito absoluto antes de que podamos incluso unirnos con la iglesia de la que el libro de los Hechos está hablando.

"Arrepentíos" en griego, procedente del sustantivo "metanoia", que significa cambiar tu concepto acerca de las cosas. Cambia de opinión acerca de las cosas. Cambia el concepto sobre las cosas.

Ahora, ese es el llamado de la iglesia, era la llamada de Jesús a sus primeros oyentes. Cambiar tu concepto, eso es todo lo que se necesita para obtener resultados totalmente diferentes. El Cristo llama a la humanidad a cambiar los conceptos a los cuales se ha adherido todo el tiempo - la atrofia. Pues el Espíritu Santo se está moviendo a través de estos conceptos cambiados, y separa lo viejo de lo nuevo.

Y cuando esto sucede, toda esta interpretación de la Escritura, la caminata a Emaús y el cambio de concepto, versículo 41 muestran que "tres mil nuevos miembros se unieron a la iglesia."

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron el mismo día a ellos como tres mil personas.

Ahora hablamos de lo que se necesita para conseguir miembros de nuestra iglesia. Los mejores ingredientes estan allí, es el esquema del Espiritu Santo. Pedro no inventó todo eso, y fue el resultado de la iglesia que ora "unánimes" para salir con el Espíritu Santo. No hay ningún obstáculo para el Espíritu Santo.

Elevar nuestra iglesia hasta la plataforma más elevada posible con nada que se interponga entre ella y el Espíritu Santo – y que se mueve tanto en el pensamiento como en la acción.

Mira lo que ocurre como resultado de ello. En Hechos 2, verso 43: "Muchas maravillas y señales se hacen ahora por toda mano de apóstoles. "

Hechos 2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

¡Están sanando por todas partes! No sólo comprendiendo la Biblia, sino sanando, pero parece que nuestra comprensión de la Biblia es esencial para la curación, y ambas vienen del Espíritu Santo - tanto la profecía y la comprensión de la escrituras, la llave de las escrituras proviene del Espíritu Santo, y de ningún origen menor.

Ellos, en el versículo 46, de nuevo con una frase familiar, ¿que hacen? ("unánimes en el templo ... unánimes."

Hechos 2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan de casa en casa, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

¡Ese es el secreto! Pero en lugar de ello optamos por la alternativa más fácil. Si no lo logramos "unánimes" nos vamos temprano. (Véase más arriba) (

Sin embargo, adhiriéndonos al alto nivel, sabiendo que nada puede interferir entre ti y el Espíritu Santo, colectivamente se produce el movimiento y pasan cosas que nunca soñamos fueran posibles.

E incluso Pedro tuvo que retornar a la profecía para explicar lo que estaba pasando porque Dios había notificado a su gente que esto fue posible colectivamente. Y Hechos 2, verso 47 termina: "El Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos ".

Extraído en parte de una transcripción de una charla por B. Cobbey Crisler titulado "El libro de los Hechos: Después de que el Maestro ¿Qué?" Para la transcripción completa envía un correo electrónico a la señora de Cobbey, Janet en janetcrisler7@gmail.com]

[PS4 de Warren, tomado de consideraciones de Cobbey Crisler sobre la cita B20, Juan 14.16-17, Jesús profetiza el Consolador:

"Hay obras mayores, el ultimátum de la aplicación de lo que Jesús había introducido en la tierra. Por lo tanto, cuando está hablando de que se harán obras mayores, ¿a través de que agencia vendrán estas obras mayores? Nos encontramos con que el Consolador es introducido.

Juan 14:16: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador".

Debemos saber lo suficiente sobre profecía, y tener suficiente respeto para darnos cuenta de que la mayoría de los profetas en la Biblia, incluyendo a Jesús, tuvieron un tremendo sentido de la profecía. Sabían que ella había salido de Dios, no de un hombre. Del mismo modo, debemos saber cómo reconocer el Consolador cuando llega el Consolador ... La palabra "Consolador" es parákletos, a veces llamados paracleto ... traducidos "consolador" en nuestra versión King James (en inglés).

Se encuentra, sin embargo, que la New English Bible no usa "consolador." Utiliza "abogado". También encontrarás que la epístola Juan I usa parákletos y el traductor de la Versión King James utiliza alli "abogado".

Debemos saber que la palabra "abogado" es una palabra técnica usada en términos legales. De forma específica, significa "abogado defensor". Eso tiene muchas implicaciones. Por el contrario el nombre de "Satanás" en hebreo es un término técnico para "abogado acusador". Ahí lo tienes unido a la batalla en el pensamiento.

El Consolador está por venir y defender al hombre. Podemos ver todas las maneras en que Jesús había introducido varias defensas para el hombre…Juan 14:16, "para que esté con vosotros para siempre." ¿Hay una disposición para una tercera revelación? El Consolador es al parecer, la final y definitiva.

Juan 14:17, "el Espíritu de la Verdad." Nota como contrarresta la definición de Jesús de "diablo ". ¿Qué ha dicho acerca la verdad? Fue en la receta de la libertad (Juan 3: 8). Por lo tanto, tiene algo que ver con eso. Pero también hay una problema de comunicación. El mundo "no lo puede recibir." No va a ser una llegada popular. "No lo ve o conoce."

Pero, nosotros lo vamos a saber ", porque es en el interior."

Juan 14:26 recoge la descripción. "El Consolador, el Espíritu Santo." Hay otra parte de la lista, identificado con el Espíritu Santo, en Lucas 3:22, la descendente paloma es el símbolo de ello. Las palabras "paloma" y "espíritu" son femeninos en el griego, y el aspecto de consuelo, confortar, también introduce el concepto femenino.

El papel del Consolador "será enviado por Dios en mi nombre." Si se considera literalmente, el nombre de Consolador debe tener al menos algún aspecto reconocible, ya sea en relación con Jesús o con Cristo. Otro aspecto del Consolador es "él os enseñará todas las cosas."

El papel de la enseñanza ¿de qué? ¿Hay algo que queda fuera? "Todas las cosas". Y al mismo tiempo, "que traerá de nuevo a la memoria humana lo que Jesús dijo ".

Extraído en parte de una transcripción de una charla por B. Cobbey Crisler titulado "El Libro de Juan: Un paseo con el Amado Discípulo". Para la transcripción completa envía un correo electrónico a la señora de Cobbey, Janet en janetcrisler7@gmail.com]

Nota del Director del Campamento: Lo que arriba hemos compartido es la última de una larga serie de Ideas Metafísicas Aplicables para la Lección Bíblica, aportada por diferentes Practicistas residentes del Campamento CedarS y ocasionalmente por otros metafísicos. Este documento es un intento de iniciar un estudio más profundo y de alentar a la aplicación de las ideas encontradas en la Lección, de la forma en que están impresas en el "Christian Science Quarterly" y disponibles en las Salas de Lectura de la Christian Science. Las mismas - hechas en un primer momento para que todos los participantes del Campamento CedarS sintieran la misma concentración e inspiración que tenían en el Campamento - en ningún momento pretenden ser algo cerrado, definitivo o concluyente, ni una forma de sustituto del estudio diario de la Lección. Estos pensamientos son una inspiración del momento y se ofrecen para brindar un poquito más de profundidad, de base sólida y de aplicabilidad a algunas de las ideas y pasajes ya estudiados. Tú puedes inscribirte para que estas ideas de aplicaciones te sean enviadas por correo electrónico - el lunes de cada semana en inglés, o los miércoles se puede obtener una traducción libre: en alemán, gracias a Helga y Manfred, o en español, gracias a un equipo de Maria, Lidya, Odectte, Yolanda y Patricio, o en portugués, gracias a los ayudantes de Orlando Trentini en Brasil. Una traducción francesa voluntaria por Rodger Glokpor, un científico cristiano de Togo (África Occidental) ha sido contribuida. ¡Gracias, Rodger y a todos los traductores! Ve a http://www.cedarscamps.org/ y haz clic en "Newsletters" para recibir gratuitamente estas traducciones

Metaphysical

Wake Up from the Dream to Reality! - Are you a prophet? A spiritual seer? A prophet is someone...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page