Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[ Llega a conocer a Dios ! Regocíjate en su bondad ! ]

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, June 27th, 2016

[ Llega a conocer a Dios ! Regocíjate en su bondad ! ]

Ideas de aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

"Dios"

para el domingo 3 de julio de , el año 2016

by Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO

(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

Traducción libre de Maria Luisa Heron autorizada por Warren Huff

¿Qué podría ser mejor que conocer a Dios, realmente? La Biblia nos dice que necesitamos conocerlo; La Sra. Eddy nos dice que este conocimiento es clave para la curación. En el conocimiento de Dios cada vez mejor y mejor es cuando nosotros encontramos curación, progreso, y el regocijo. Esta lección presenta muchos ejemplos de personas quienes conocieron a Dios o aprendieron más al saber quien es Él a través de la oración. En cada caso se quedan con un sentido más claro de su propósito, sanados, con más alegría. Cuando nos regocijamos en Dios como nuestro único Creador, somos elevados por encima de los mensajes de los materiales los cuales nos dicen que estamos rodeados por la enfermedad, el odio, la violencia (el viento, terremotos e incendios que Elías fue testigo antes de oír la voz suave y apacible que era Dios). Dios es Bueno. Nuestros sentidos físicos no corroborarán este hecho. Podemos estar tentados al sentirnos sin esperanzas, deprimidos, enojados, si pensamos que las cosas que nos rodean siempre están relacionadas a una verdadera visión de Dios y su creación. La única forma de contrarrestar estas "tempestades" es entrar activamente en ese "aposento" cuando Jesús nos dijo entrar en él en cuanto oremos. ¿Tal vez, recuerdes aquel aposento de la primera lección de junio como el almacén, lleno de todas las cosas que se necesitan para el hogar? A ese almacén tranquilamente cerramos la puerta del sentido material y damos la bienvenida al abundante suministro de mensajes del ángel de Amor. Empezamos a desenmarañar nosotros mismos el agresivo y constante bombardeo del testimonio del falso sentido, e influenciar positivamente a nuestro entorno, nuestro hogar, nuestras comunidades, el campamento, y el mundo mismo.

Texto Áureo y LecturaAlternada:

Podemos regocijarnos en Dios cuando lo conocemos tanto como Él nos conoce.

En algún lugar oí El Salmo 46:10 (a :), El Texto Aureo, desglosado en comandos cortos, y he encontrado esta información útil. No sé a quien darle el crédito por esto, pero espero que no les importe! Comenzando con la primera palabra: "Estad", a continuación, “Estad quietos ", “Estad quietos y conocéis” “Estad quietos y conocéis que Yo soy", y, por último, "Estad quietos, y conocéis que Yo soy Dios”. Si continúas a través de este pasaje de esta manera es una oración en su propio principio. Se hace más significativo cuando conocemos más acerca de Dios como el único orígen de hombre. Cuando nos damos cuenta de que el ser viene del Espíritu, no caemos bajo las "leyes" de la materia y de la creación material, por ejemplo. Así que cuando oramos con la palabra "Estad" podemos estar pensando en nuestra existencia, como solamente espiritual. Escuchamos desde la perspectiva de la coexistencia con nuestro Padre-Madre. Eso es una efectiva, paz otorgada, desde el punto de vista por el cual orar. Esto se volvió a hacer hincapié en la Lectura Alternada (LA) cuando vemos “Reconoced que Jehová es Dios: él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos". Creación mortal, donde el hombre se hace asimismo , no es verdadera creación y nos da un sentido equivocado de Dios. Cuando nosotros conocemos mejor a Dios, nosotros "Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; …”. De hecho, que ésta es la única manera en que nosotros podamos entrar en la presencia de Dios, sentir Su paz y Amor. Y en cuanto a cómo Dios nos conoce, echa un vistazo al comienzo de la LA, donde Jeremías está escribiendo a los Judíos en el exilio en Babilonia. "Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros ... pensamientos de paz, y no de mal, para daros [un futuro y una esperanza]" (sección entre corchetes de la NTV de la Biblia). El creador conoce y ama a Su creación, es perfecta/completa, después de todo!

Sección 1: El sentido Espiritual declara a Dios.

El sentido material clama que "conoce" lo que es real y verdadero. Christian Science nos enseña que esos sentidos son mentirosos. Christian Science revela que Dios es (como la Biblia nos dice!) "El Gran Yo Soy" (S1), no un hombre súper poderoso como el ser. Y luego pasa a la lista de los sinónimos de Dios, esos poderosos términos espirituales que nos ayudan a comprender a Dios con claridad. Conocemos a Dios a través del sentido espiritual, y no es de extrañar, ya que la señora Eddy nos dice en p.209, 31-32 de C & S que "el sentido espiritual es una capacidad consciente, constante de comprender a Dios."Las citas B4 y C3 trata acerca de la sugerencia del mal. En el sentido material siempre hay falta de algo. Para hacerle frente a esto nos alejamos de estos sentidos hacia la luz que es Dios. Por todas las obras de Dios “glorifícalo” a Él, porque todas son buenas, dichosas y completas. ¿Eso significa que si nosotros no sentimos esta dicha, somos una creación a la que le falta o no Dios? De ninguna manera. El hecho es que, no importa cómo estos pensamientos se nos presentan, no representan la verdadera naturaleza de nosotros mismos o del hombre en general. A través de la curación sabemos nosotros acerca de esto. La falsedad puede tratar de aferrarse a nosotros, puede parecer incómoda e incluso muy real. Pero en la quietud y a la luz de la Verdad, es Omnipotente. Se persistente, paciente, y en quietud. La luz de la Verdad, la realidad, es realmente la única presencia y es Omnipotente. No se comparte con el mal.

Sección 2: Dios nos dice que Él es (y nosotros podemos oír lo a Él!)

Dios nos hizo, vamos a suponer que Él hizo Su creación para que pudiéramos oír Su voz. "Desde los cielos [espiritualmente] te hizo oír su voz, para enseñarte." (B7) Elías se sentía abatido. Él estaba huyendo por su vida de la reina Jezabel. Él pensó que él era el único que quedaba en el mundo quien apoyaba al Dios de Israel. Él acababa de llegar del sacrificio de los profetas de Baal, razón por la cual Jezabel lo quería muerto. El había sido testigo del poder de Dios en muchas ocasiones, por lo que no creo que él dudaba de Dios. Pero aquí él duda de sí mismo. ¿Cómo Dios ilustra Su poderío y ​​gobierno? Él muestra a Elías varias demostraciones de eventos impresionantes, pero nunca comunica Su presencia en estos eventos. En lugar de esto Él elige hablar a Elías en un susurro! ¿Alguna vez has notado que cuando alguien te habla en voz baja, te tiendes a inclinarse para oír? Cuando mis hijos están peleando y haciendo mucho ruido en el coche, si detengo el coche y me siento en silencio, de repente todos paran lo que están haciendo y se preguntan que es lo que está pasando. Por lo general es mucho más efectivo que tratar de gritar por encima de lo que ellos están haciendo. Esta es una forma de cómo la mente mortal es. Se pone muy ruidosa y agresiva. Pero en eso no es donde el poder realmente reside. El poder de Dios está en la calma y en la quietud. Incluso cuando parece que estamos presenciando la agresión tormentosa de algún tipo, podemos darnos cuenta, en ese momento, que estos errores son falsificaciones del poder divino. Son auto destructivos. (S11). Ah, y por cierto, como se ha mencionado, Elías estaba tan abatido, en parte, porque pensaba que era la única persona que quedaba fiel a Dios - sin embargo, Dios le revela que esto no es así. De hecho, que hay unos 7,000 fieles en Israel. Esto es lo que sucede cuando escuchamos al sentido material. Presentará las cosas de una manera falsa. Nosotros realmente perdemos nuestra alegría y sentido de la perspectiva cuando estamos escuchando el clamor de este sentido, en lugar del susurro del Todopoderoso. (S9)

Sección 3: Orar en silencio, en nuestro ALMACEN nos ayuda conocer a Dios.

¿Dónde está tu "santuario"? ¿Dónde encuentras quietud al escuchar con mayor facilidad? Una vez que uno de los trabajadores de la señora Eddy, Judge Hanna, sentía que necesitaba unas vacaciones. Él tenía muchas responsabilidades en la iglesia. Ella sugirió que pasara cuatro horas al día en oración para sí mismo y pidió no ser interrumpido en absoluto, ni siquiera por su esposa. Él fue obediente a su petición y se encontró sintiéndose descansado y libre de estrés. El no sentía la necesidad de unas vacaciones. "Ahora usted puede tomar esas vacaciones", le dijo! (Puedes encontrar algo de esto en Mary Baker Eddy Cristiano Sanador pp 399-402 Edición Amplificada-. Caché de Yvonne von Fettweis y Robert Townsend Warneck). Hay muchas referencias en esta sección a "santuario", "templo", "la casa del Señor", y, por último, a "aposento". Dios es verdaderamente siempre presente, pero que oír, ver y sentir su presencia con más facilidad si hemos cerrado la puerta con firmeza al ruido del sentido material. El aviso en B11 nos dice "... calle delante de él toda la tierra." ¿No es como decirle a nuestros sentidos materiales que se callen? Incluso cuando ese ruido es agradable y activo, tenemos que detenernos y reconocer la presencia y el poder de Dios sea en lo que fuere que nosotros estemos participando. Esto es más que cierto en CedarS, donde cada actividad se basa firmemente en el Espíritu, precedidas por un encuentro en donde se reconoce el gobierno de Dios . La oración que sana es aquella que es humilde, tranquilo, e incluye lo que la señora Eddy nos dice en la cita S17 - "fe absoluta en que todas las cosas son posibles para Dios, - una comprensión espiritual de Él, un amor abnegado."

Sección 4 : ¡Las leyes de Dios sólo puede ser buenas, porque conocemos a Dios como el Bien!

En realidad, la razón por la que podemos confiar en Dios, es porque nosotros podemos confiar en las leyes de la armonía que Él hizo para con Sus hijos. En esta situación, Jesús muestra a las leyes de la Vida ser más reales, más en funcionamiento, que las leyes materiales de la materia viviendo y muriendo. Jesús, al ver la situación real, nunca aceptó lo falso. Él no realizó un milagro al sanar a la hija de Jairo, más bien, el vio la realidad de su vida como una expresión eterna de Dios. Aunque a veces puede parecer que la realidad se esconde de nuestra visión, es la verdad y se hace visible a medida que aprendemos más acerca de Dios. Se nos ha dado importantes direcciones acerca de qué hacer cuando la " ilusión " del sentido material parece más real que la armonía de Dios . Echa un vistazo a la cita C&S 23 . Usa la como guía en tu propia práctica de la Ciencia Cristiana .

Sección 5: ¡Trabaja para Dios, nos da paz y alegría!

Cuando dedicamos nuestro trabajo, nuestras acciones a Dios, nos encontramos a nosotros mismos comprendiéndole mejor a Él. Nosotros encontramos a nuestro pensamiento escuchando Sus instrucciones. No hay lugar para la carga, para el agotamiento (recuerdas Judge Hanna?). Martha luchó por estar “preocupada con muchos quehaceres" (mi lección de la Biblia dice: de la palabra griega perispao) Significa distraído o atraído, como si la mente de alguien se tira en muchas direcciones diferentes ".) Me atrevo a decir que no hay un consejero en el campamento, y no una mamá en el mundo que no se ha sentido así en algún momento. Pero Jesús nos dice en la cita B20 que necesitamos “no os afanéis" por las cosas diarias de como comer y beber y vestirnos a nosotros mismos. No porque no importan, sino porque cuando dejamos que nuestro pensamiento permanezca en Dios y Su reino, para nosotros estas cosas son atendidas, sin el estrés y la preocupación y la carga. Martha era una buena persona. Jesús la amaba y le habló a su corazón, repitiendo su nombre. ella estaba trabajando para expresar el amor, hospitalidad, etc. Pero cuando ves su historia relacionada con un pasaje como la citación S24, es impresionante ¿No estaba intentando hacer un sentido finito de amor “responder las exigencias de la miseria ... "? Tal vez esa declaración se refería a cosas más elevadas, pero veo un paralelo aquí. Como mamá, yo trabajo la mayor parte del tiempo para proveer a mi familia una buena vida. Haría bien al asegurarme de que no estoy simplemente tratando de satisfacer algún tipo de "necesidad humana". Si deseamos apuntar a objetivos más elevados, vamos a bendecir con más amplitud. Más dirección para esto se ve en la cita S28. Esperar en Dios es el camino para avanzar, y podemos estar seguros de que estamos bendiciendo los que nos rodean cuando hacemos esto!

Sección 6: Explicación trae paz .

Dejamos esta lección como cuando empezamos - con la paz y con alegría en la bondad de Dios . Sé que muchos de ustedes leen la versión de esta Lección Bíblica, pero tengo que incluir esto para aquellos de ustedes que la no pudieran leer. En la cita B23 señalan que la palabra «celebración», no significa solemnes o triste . Más bien " fue un tiempo banquete o fiesta , llena de oraciones , ceremonias , y la música . " Que sin duda pone este verso en una diferente visión. Conocer a Dios, buscándolo , orar por entendimiento más profundo y poniendo lo que entendemos en acción es la más gratificante alegría que podemos tener. Es lo que sustenta todo lo que hacemos en los campamentos de CedraS. Ten esto en cuenta cuando estás allí . Toda la diversión que tú obtienes, todo el amor que sientes, toda las amistades, la curación, la alegría - todo viene de la comprensión de Dios y ¡pon ese conocimiento en práctica ! ¡Que te diviertas!

Metaphysical

Find out what it takes to follow the Master Christian! - We have to be willing to leave the...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page