Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Afirme el reino de lo real en el pensamiento y la acción! ¡Mantenga pacientemente el progreso día tras día! (1, RR)]

Aubrey McMullin, CS Godrey, IL
Posted Monday, September 19th, 2016

[¡Afirme el reino de lo real en el pensamiento y la acción! ¡Mantenga pacientemente el progreso día tras día! (1, RR)]

Notas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica semanal de la Ciencia Cristiana.

Para el domingo, 25 de Septiembre de 2016 sobre el tema “La Realidad”

Por Aubrey McMullin, C.S., Godfrey, Illinois

(618) 578-9407 aubrey.mcmullin3@gmail.com

[S.O.S.¡- ¡Apoye/salve Nuestra Temporada! ¡Última llamada para más donaciones necesarias antes de 9-30-16 que finaliza nuestro año fiscal! ¡Todas las expresiones de gratitud (GRANDE o pequeña) para los boletines semanales de prensa (gratis) de CedarS y su trabajo sin precio son en gran medida apreciados! Más con información de contacto...

Siempre con amor y gratitud, Warren Huff, CedarS Director y Editor de estos boletines de prensa]

Traducción libre por Odectte A. Rodríguez, C.S., autorizada por Warren Huff

Cuando pensé acerca de la lección sobre la Realidad que estamos estudiando esta semana, no podría dejar de compartir aquello que me pareció muy persistente y significativo a todo lo largo de esta lección: la importancia del pensamiento Y la acción trabajando de conjunto. ¡He estado pensando acerca de cuál podría ser una lista inteligente de etiquetas para esta lección sobre la Realidad, pero no pienso que realmente necesite una! Completamente creo que nuestra realidad es una casa muy simple y firme construida en una roca. Comienza como una semilla, plantada por Dios en nuestros pensamientos y es nuestro deber seguir en conformidad y actuar de acuerdo con lo que conocemos como nuestro hecho espiritual del ser. Nuestra realidad espiritual no es meramente un pensamiento o una idea acerca de nuestra identidad. Es algo para ser vivida diariamente y pacientemente practicada en la demostración y la acción. En Ciencia y la Salud con Llave de las Escrituras, Mary Baker Eddy provee muchos recordatorios que trabajan con pasajes de La Biblia para declarar lo que nuestra realidad verdadera es. ¡Muchos de estos recordatorios están dispersos a todo lo largo de la lección de esta semana! Encontrémoslos juntos.

Texto Áureo: ¡La palabra de Dios es verdadera “desde el principio” Y permanece para siempre!

Mary Baker Eddy nos da una definición maravillosa de principio en Ciencia y la Salud con Llave de las Escrituras en la página 502:24-27. Ella dice, “lo infinito no tiene comienzo. Esta palabra principio es utilizada para significar lo único, – es decir, la eterna realidad y unidad de Dios y el hombre, incluso el universo”. Qué forma tan maravillosa para echar a andar nuestra lección sobre la Realidad: ¡Con la palabra de Dios siendo la ÚNICA verdad, una verdad que es una unidad eterna de Dios y el hombre, incluyendo su expresión a lo largo de todo el universo! Comenzamos a reconocer nuestra realidad incluyendo TODO en ella y reconociendo que esta realidad verdaderamente no tiene comienzo ni fin.

Lectura alternada: Yo amo esta parábola de “el sembrador y la semilla” de Lucas. Cuando la leí esta vez, percibí que ella claramente ha diseñado lo que nuestras acciones han de ser: ¡preparar nuestros jardines (nuestro pensamiento) con paciencia de manera que la semilla pueda dar fruto así como también sembrar la semilla incondicionalmente! ¡Entonces, siembre!– ¡No importa si algunas caen a la orilla del camino, o en una roca, o entre espinas – porque algunas CAERÁN sobre buen suelo, y allí surgirán y crecerán y “darán fruto a ciento por uno!”

Cobbey Crisler tiene algunos puntos de vistas importantes acerca de esta parábola del sembrador – todo del P.S.1 de Warren más abajo. Cobbey comparte que en el verso 12 “la palabra ' corazón ' es mencionada. En la antigüedad, este era considerado el asiento de la inteligencia. Si, entonces, estamos hablando de pensamiento, la semilla que está creciendo en el pensamiento debe querer decir nuestra condición mental determina si la palabra va a ser fructífera.” Él procede a aclarar esto “el borde del camino es una condición mental que ha fallado en prepararse a sí mismo para la semilla y fallado en darle la bienvenida, en alimentarla, cultivarla, y entonces recibir fruto.” Esto para mí significa que la semilla que callo al borde del camino fue la semilla que cayó en el pensamiento que no estaba preparado para demostrarlo, comenzando con darle la bienvenida.

Cuando Cobbey habla de la buena tierra, él hace preguntas importantes acerca de las cuales me gustaría que todos nosotros pensáramos. Él empieza por aclarar que “el corazón bueno y honesto es la buena tierra”. Y entonces él pregunta, ¿“ve usted algunos ingredientes allí como los que hemos visto en muchos de los puntos que él ha señalado hasta ahora? ¿Qué clase de receptividad es la buena tierra? No sólo escuchar, sino hacer, y traer a la luz, ' conservándolo, y trayendo a la luz frutos, ' y noten, ' con paciencia.' Aunque no ocurra de la noche a la mañana, lo cual muy pocas plantas nos pueden prometer en nuestro jardín, el paciente espera el fruto. Correctamente preparándolo y alimentándolo, en las condiciones correctas, mirará hoy como lo hizo ayer. Es manteniendo el progreso diariamente lo que conduce a los frutos eventuales.”

La Lectura alternada me recuerda de un pequeño video del Staff de CedarS Camps visto un par de veranos atrás para ayudarlos a preparar el pensamiento para darles la bienvenida a los excursionistas, aun cuando su crecimiento fue a veces imperceptible. Fue un video acerca del proceso creciente del bambú y cómo si incluso lo que vemos en la superficie realmente no se parece a eso, el progreso está teniendo lugar; el sistema de raíces (o la fundación) para esta gran planta está siendo creado y fortalecido a fin de que pueda volverse alto y fuerte en un periodo de tiempo corto. Aquí está el enlace para este video: https://www.youtube.com/watch?v=gqee-E4joPY

Sección 1: ¡La Realidad es Dios Y Su creación espiritual – en el Amor y su expresión consiente, en el Pensamiento y la Acción!

¡Aquí hay otro uso de la palabra “principio”! Cobbey Crisler comparte algunos puntos de vista interesantes sobre Juan 1:1 (del P.S.2 de Warren más abajo). Él señala que comienza de la forma que sólo otro libro en la Biblia comienza: Génesis. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra” (Génesis 1:1) y “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1). Cobbey preguntó más adelante señalando esto, ¿“piensa usted que los lectores antiguos del evangelio (de Juan) habrían reconocido eso? ¿Piensa usted que esta fue la intención de Juan? ¿Qué debería ser reconocido?” Esto parece muy intencional e instructivo. Amo cómo Juan, expresando el comienzo de su evangelio de esta manera, vinculó los Testamentos Antiguo y Nuevo. Me recuerda de cómo me encuentro pensando cuando leo los escritos de Mrs. Eddy – siempre moviéndome de acá para allá entre varios capítulos de Ciencia y Salud y las Obras En Prosa, porque sus recordatorios constantes de verdades que están escritas de modo semejante están dispersos a todo lo largo de sus escritos.

Remontándose a lo que Mary Baker Eddy dice en Ciencia y Salud en la página 502 el principio significa lo único, tiene sentido que ambos Testamentos, el Antiguo y el Nuevo tuvieran un elemento en sus comienzos que nos recuerdan que verdaderamente no hay comienzo en el sentido humano del Verbo. Tal como no hay comienzo material, no puede haber tiempo material que deba tener lugar entre saber y demostrar, Dios hablando y haciéndose, Dios mandando y existiendo (B2, 33:4-6, 9,11 Salmos y el P.S.3 de Warren), pensamiento y acción. Mrs. Eddy nos recuerda que las cosas eternas son los pensamientos de Dios y por eso no pueden existir en cualquier cosa aparte del “reino espiritual de lo real” (SH3, 337:22-26). ¿Así es que – en medio de las contiendas políticas de los días recientes – cómo mantendrá usted su pensamiento anclado en el “reino espiritual de lo “real” hoy? Como dejamos el pensamiento y la acción descansar – no en el “hombre material… la pobre (deplorable) contrahechura “(SH3) – sino en el reino espiritual de Dios, “y no hay ningún lugar donde Dios no está, el mal se deshace en la nada (SH4, 479:29-5). Esta realidad espiritual es un HECHO científico del ser, incluyendo el universo, y “los hechos espirituales no están invertidos” (SH5, 207:27-31). ¡Aprendamos más acerca de los hechos y la demostración en la siguiente sección!

Sección 2: Los HECHOS espirituales (acarreados en los buenos pensamientos y acciones) demuestran la Realidad Espiritual [y “ocuparse de lo espiritual que determina lo exterior y lo verdadero” (254:20)]!

Nosotros iniciamos esta sección con Paul rediciendo el HECHO de que “las cosas que se ven no estaban hechas de las cosas que parecen” (B6, B3). ¿Qué significa esto? Hay dichos algo semejantes como “ver es creer,” pero tal como el agricultor en la historia del bambú creyó que crecería, Ahab confió y le creyó a Elías porque él supo que las instrucciones de Elías venían de Dios. [Este pasaje acerca de seguir no importa qué dirección siempre que sepamos que proviene de Dios, evoca una historia a menudo contada en el Parque de Tierras Bíblicas de CedarS (CBLP en inglés). Trata acerca del llenado milagroso con “agua bendita” de nuestro Mar Mediterráneo en CBLP en solo seis días. En mayo del 2011, a menos de una semana antes de que CedarS debiera comenzar su temporada 50 con el prometido esquí acuático cablegráfico en su nuevo Mar Mediterráneo, tuvo lugar un hueco seco. (Esto fue debido a una tubería para verter los efluentes que se dejó desconectada por el equipo del contratista Scott York para la realización de esculturas en seco en sus paredes laterales). Warren Huff, tomando a Dios en Su anterior palabra y promesa del esquí en la Inauguración de fin de semana y en su apertura aleatoria de la guía bíblica de esa mañana, alegando con su compañero de la Asociación de la Ciencia Cristiana Scott York, a mantenerse atrás y taponar ese hueco con cemento armado – si bien un aguacero matutino señalaba que probablemente se atascarían al hacer eso.

Ellos se quedaron atorados en taponar esa tubería, como fue prometido por Scott; ellos salieron de esa situación difícil, como fue prometido por Warren; ¡Y el lago fue rellenado en seis días y se esquió en todo el verano, como fue prometido por Dios! Otros trabajadores y vecinos sólo podrían alabar a Dios en ver un “hueco seco” enorme, de 14 pies de profundidad llenado con 60 millones de galones de agua en tan corto tiempo. (Una parte por 12 pulgadas de lluvia y otra por bombeo y transferencia gravitacional de agua embalsada en nuestro Lago de la Corona situado más alto como fue inspirado por José almacenando grano en los 7 años de abundancia en Egipto). El hecho que llovió sólo algunas pulgadas más para el resto del verano mostró incluso más la mano de Dios en la oportunidad del momento perfecto de esta provisión y en la obediencia de todo el mundo en “apresurarse a seguirle bajo cualquier circunstancia” (Esc. Misc. 117:31). Después de que la tubería fue taponeada Warren siguió el ejemplo de Elías al postrarse humildemente en oración sobre el Monte Carmelo de CBLP hasta que los resultados fueron aparentes “en lo exterior y verdadero” (254:20). Mrs. Eddy respalda esto con su declaración de que “El testimonio de los sentidos corporales no puede informarnos qué es lo real y qué es lo ilusorio, pero las revelaciones de la Ciencia Cristiana abren la cerradura de los tesoros de la Verdad” (SH7, 70:2-5). En la cita SH9, Mrs. Eddy dice que “Debemos examinar en profundidad el realismo en vez de aceptar sólo el sentido exterior de las cosas” (129:22-24). ¡Qué reconfortante que el sentido exterior de las cosas no es realismo! Qué tan reconfortante que lo que vemos no es lo que conseguimos, a menos, por supuesto, que estamos eligiendo ver lo que estamos viendo profundamente en la Realidad. El mes pasado pude experimentar una curación a través de mi voluntad de mirar más allá del sentido exterior de las cosas y realmente enfocar la atención en la realidad de la situación. Al llegar a Islandia donde fui a pasar los siguientes 10 días viajando en carro y gozando de un tiempo muy necesario para mí mismo y para Dios, me encontré con que el alquiler que había reservado vino con lo que me pareció un innecesario y desinformado alza de precio (más que el cuadruplique de lo que había sido informado estaría pagando por eso). Tenía mi bolsa de excursión y mi equipaje diario conmigo y ninguna parte a donde ir porque había hecho planes de pasar la noche en el coche o acampar, y ahora no tenía coche y ninguna forma de llegar a un campamento. Me senté en el aeropuerto sintiéndome algo desalentado y cansadísimo, abrí mi Biblia, y leí el primer verso que vi: del Libro de Rut, “Respondió Rut, no me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”. Inmediatamente toda duda y todo desánimo se desvanecieron y supe que sabría dónde ir y donde estaría quedándome porque estaba siguiendo a Dios, mi sentido más alto de la justicia y el amor y el compañerismo. En un plazo de unas horas, aunque hubiera parecido más largo, tuve el alojamiento como había pensado así como el viaje durante mi tiempo en Islandia. A veces suele parecer que hemos saltado a través de los aros (hemos hecho todo lo posible) sin resultado final a la vista, pero la vista no es creer. Creer es permitir que nuestra confianza en Dios nos permita ver todo lo que realmente hay que ver.

Sección 3: ¡El mal es solo un sueño! La Realidad es TODO buena (pensamiento) y nos despierta de este sueño (y acción).

Cuando consideramos esta tercera sección, es claro que el mensaje es que somos de Dios, Su imagen y semejanza, Su reflejo. ¿Como tal, cómo podemos ayudarnos a nosotros mismo y al mundo a despertarnos del sueño a los HECHOS espirituales de la realidad hoy? En la cita B9, Jeremías 23:28, somos instruidos para hablar la palabra de Dios fielmente. ¿Somos nosotros conversadores descuidados? ¿Seguimos nosotros estas instrucciones para ser prudentes en el pensamiento y el discurso? ¿No seguimos nosotros el tercer mandamiento (Éxodo 20:7) por tomar el nombre de Dios en vano? Nuestro despertar del sueño de vida en la materia a través de Cristo, la idea verdadera de Dios, en el sinfín de veces parece ser paso a paso – una fase del sueño a la vez. Cada instancia de reconocimiento de la realidad de la Mente y el Amor, sin embargo, nos ayuda a ver y sentir la alegría de nuestra identidad verdadera como la expresión individualizada de Dios de Su Propio ser. Jeremías 29:8 (B10) lo resume en forma realmente bella, “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Nuestros pensamientos son ya conocidos por Dios antes de que vengan a través de las puertas que son nuestros labios. Somos de Él, hablando sólo lo que Él ha aprobado.

La exactitud en el pensamiento, sin embargo, precede la exactitud en la palabra y la acción. El Himno 412, por Rosa M. Turner, apela a esta exactitud en el pensamiento trayéndonos a un estado vivo, alerta, y despierto del ser.

“Oh soñador, despierta de tus sueños, levántate,

Cautivo libre ya; que el Cristo rasga del error el velo

Y de prisión los lazos romperá.

Con la salud viene el a bendecirte y del dolor

El llanto a restañar, viene otra vez, al corazón

Humilde a revelar la senda celestial.

Viene a darte alegría en vez de pena, belleza

En vez del polvo del ayer; por cada amarga

Lagrima el compensa; confía en él y nada has de temer.

El a los mudos voz dichosa otorga, al sordo oído,

Al ciego resplandor; de salvación la nueva da gloriosa.

¡A ti, cautivo, viene el Salvador¡”

¡Qué vital es darse cuenta de nuestra manera de pensar y cómo mejorarla! En cada actividad esta calidad de la exactitud puede ser refinada y activa, trayendo con eso un sentido de compostura y dominio. Esto se hace a través del reconocimiento de la individualidad verdadera de uno como la expresión espiritual de Dios, la Mente divina. No hay elemento de error en el universo de Dios, y el hombre nunca ha caído de su estatus original y eterno como la expresión completa y perfecta de su Creador. Por consiguiente, el hombre espiritual, como la expresión de Dios de Sí Mismo, no está sujeto a los errores. Cuando nos mantenemos firmes en estas verdades acerca de nosotros mismos, expresamos grados de exactitud en nuestras vidas diarias y nos encontramos viviendo la declaración de Mrs. Eddy, " La verdad no debiera parecer tan sorprendente e innatural como el error, y el error no debiera parecer tan real como la verdad" (SH15, 130:26). Cuando razonamos desde este punto de vista y conscientemente actuamos sobre estas verdades, despertaremos a saber que los errores pueden ser y son eliminados de todas las experiencias. La meta expectante para la exactitud es ahora lograda en el primer intento. No sólo esto puede ser cierto de asuntos menores, sino también de decisiones relacionadas con la actividad correcta. La exactitud en el pensamiento puede colmar nuestra experiencia presente, encontrando expresión en la calidad de nuestras palabras y acciones.

Sección 4: ¡La realidad spiritual está presente, no como una teoría sino como un hecho (pensamiento) y sana (y acción)!

¡Amo cómo esta sección nos dice que el Verbo no es simplemente teoría! [No es pie - in - the – sky- una empresa o propósito irreal, como Cobbey le llama en su comentario sobre Juan 1:14 (B12) en el P.S.4 de Warren] El Verbo es HECHO, y el hecho es lo que sana. Vivimos vidas basadas en HECHOS. ¿Cómo ha visto usted los HECHOS de la Verdad traer curación a su vida? Cómo ha presenciado usted la Verdad divina siendo conocida por “sus efectos sobre el cuerpo tanto como en la mente” (SH16, 350:24). ¡En Mateo, tenemos registro de un hombre que fue curado de parálisis por Jesús, y un HECHO que sobresalió para mí de esta historia fue que la curación tuvo lugar desde una gran distancia! Qué regalo tan maravilloso es estar practicando una verdad que no tiene absolutamente limitaciones o linderos. Como Practicista de la curación en la Ciencia Cristiana, trabajar y curar a distancia es una ocurrencia muy natural y algo que aprecio mucho. ¡Nadie realmente necesita estar presente físicamente para curarse, porque es Dios, la verdad Cristo, la Ciencia Cristiana, lo que cura, no el hombre! Dios es tan infinitamente presente con el individuo en necesidad de curación como Él está con el que es una transparencia para la curación. Usted no necesita mudarse físicamente para curarse espiritualmente, sino solo necesita estar dispuesto a dejar al Cristo moverse a través de usted.

Cobbey Crisler dice que “es casi como si Jesús le estuviera diciendo a los científicos físicos de los siglos diecinueve y veinte, ' Está Bien, caballeros, ustedes dicen en su lista de cosas que representan acción a distancia, que podemos ver cosas tales como la luz, el magnetismo, el sonido, y la electricidad. Reconozcan que la oración es también acción a distancia y puede dejar atrás a todos en su lista.” (Ver el P.S.5. de Warren). Cobbey también comparte su punto de vista acerca de que el centurión no era incluso un judío. “Él es un romano, en cierto sentido un oficial no comisionado, sobre cien hombres. Por eso es que se le llama un centurión. Él tiene bastante concepto de la autoridad para decir, ' Todo lo que tienes que hacer, Jesús, si eres hábil en lo que te desempeñas, y un profesional, justamente es ' Dar la orden, ' y esa orden será obedecida. Eso es lo que ocurre en mi profesión.' Jesús le dijo al centurión, como has creído, así te sea hecho. Y su criado fue curado en esa misma hora.' Recibimos una mejor visión de eso en el evangelio de Juan, si es el mismo incidente, como indudablemente lo es, donde el hijo del noble fue sanado. El noble regresa para comprobar. Es un viaje de un día. Él va por la mitad del camino y sus sirvientes han venido a encontrarle. Sus sirvientes dicen; 'Todo está bien.' El noble dijo, ¿’ A qué hora?' Y el criado dijo, ' A la séptima hora.' Así es que el noble indagó acerca del tiempo y era la misma hora que Jesús había dicho, ' Ve, tu hijo vive.' La curación llegó a la casa del centurión antes de que el centurión lograra llegar. Lo que muestra lo que es posible y qué tan primitivos somos en ejercitar las fuerzas espirituales disponibles para nosotros. Puede resultar que Jesús sea el científico más importante en la historia del mundo en el sentido de demostrar su teoría y probarla.” (Vea el P.S.5 sobre Juan 1:14).

Jesús verdaderamente demostró para el criado del centurión que “la Verdad destruye sólo lo que no es verdadero. De ahí el hecho de que, tanto hoy como ayer, el Cristo echa fuera los males y sana a los enfermos” (SH20, 142:31). Esto permitió a todos presenciar que la armonía era el HECHO, y que la enfermedad era un sueño del que el criado podía ser despertado (SH19, 412:16-18, 23).

Sección 5: ¡Los hechos espirituales subyacentes (pensamiento) están SIEMPRE trabajando (y acción)!

El Cristo está siempre trabajando en la conciencia humana para ahuyentar las sombras oscuras de la creencia mortal y las pretensiones tenaces de la teología falsa y las erróneas doctrinas humanas. Pablo, quien conocía muy bien la actividad del Cristo, nos aconsejó, " el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento.” (B16, Efesios 1:15-18). A la luz de la comprensión del Cristo nos vemos a nosotros mismos y a nuestros prójimos como los hijos amados de Dios, espirituales y perfectos. El apremio de Pablo en 1 Tesalonicenses es, " Examinadlo todo; retened lo bueno." y en Ciencia y Salud con Llave de las Escrituras, Mary Baker Eddy nos dice," La práctica y no la profesión, la comprensión y no la creencia, alcanzan el oído y la diestra de la omnipotencia y ciertamente hacen descender bendiciones infinitas.” (p. 15) ¿Nos plantamos nosotros “incondicionalmente en las enseñanzas de Jesús, de sus apóstoles, de los profetas, y en el testimonio de la Ciencia de la Mente? (SH22, 269:21). Cuando hagamos esto, podemos tener la seguridad de que verdaderamente no hay otros cimientos, porque “Todos los otros sistemas —sistemas basados entera o parcialmente en el conocimiento 27 obtenido por medio de los sentidos materiales— son cañas sacudidas por el viento, no casas edificadas sobre la roca.” (SH22, 269:21). Esos que han experimentado la curación espiritual de Ciencia Cristiana saben que su enseñanza es saludable, razonable, y lógica, y que ha significado para ellos liberación del peligro. La curación es el cumplimiento de la promesa de Dios de protección, como el poema Oración Vespertina de la Madre, de Mrs. Eddy (también los himnos 207-212), nos muestra.

“Gentil presencia, gozo, paz, poder,

Divina Vida, Tuyo todo es.

Amor, que al ave Su cuidado da,

conserva de mi niño el progresar.

Amor, refugio nuestro, no he

De creer el lazo que me pueda hacer

Caer; habita con nosotros el Señor,

Su brazo nos rodea con amor.

Que por la ingratitud, por el desdén,

Por cada amarga lágrima halle, alegre,

El bien; en vez de miedo y odio, quiero

Amar, pues Dios es bueno y El me hará

Triunfar.

Bajo Sus alas de poder estoy

Y en lo secreto de Su senda voy;

Busco y encuentro; y esta es mi canción:

“Contigo estoy” en guardia y oración.

No habrá ya lazos, pestes ni dolor,

Ni agitara mi pecho cruel temor,

Si Tu a la tierra Tu sonrisa das;

Y encuentra en Ti la madre hogar

De paz.”

Sección 6: ¡Tome lo que usted ha aprendido acerca de la Realidad (pensamiento) y vaya y plante Sus semillas (y acciones)!

Esta última sección nos dirige hacia un replanteamiento del recordatorio y la instrucción de la Lectura alternada de sembrar incondicional e inmediatamente con el Salmo de David, “El Señor daba palabra; había grande multitud de las que llevaban buenas nuevas.” (B19, Salmos 68:11). La palabra fue dada por Dios, ¿pero quién la publicó? ¿Cómo probamos nosotros el Principio divino de la curación en nuestras propias vidas, y nos asimos fuertemente de eso que sabemos es efectivo y bueno? ¿Cómo publicamos nosotros Su palabra? En las páginas 95-96 de La Curación Cristiana de Mary Baker Eddy, puedes encontrar una explicación simple en lo que se refiere a por qué ella publicó Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras. Ella buscó en la Biblia las instrucciones sobre que paso dar en lo adelante y abrió en Isaías 30:8 donde se lee, “Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre...” ¿Cómo recurres a Dios por guías e instrucciones sobre cómo traer buenas noticias, publicar la paz, y publicar Su salvación (B20, Isaías 52:7)? Los siglos han producido talento y genio de tipos diversos, mucho de los cuales son considerados como de muy alta clasificación en la experiencia humana. El pensador fervoroso a veces delibera sin embargo, ¿“que propósito tiene?” Mrs. Eddy comparte en La Unidad del Bien, p.9: "El talento y el genio de los siglos han calculado erróneamente. No han basado sus argumentos y conclusiones en cuanto al origen y los recursos del ser —sus combinaciones, fenómenos y resultados— sobre la revelación, sino que, por el contrario, han edificado sobre las arenas del razonamiento humano. No han aceptado la sencilla enseñanza y vida de Jesús como la única y verdadera solución para el inquietante problema de la existencia humana.". En este punto puede ser encontrada la causa de los temores de la mayor parte del mundo, de las desconfianzas, los odios, las enemistades raciales, los desajustes económicos, las guerras, y los desastres. Pero debido al crecimiento continuo de la Ciencia Cristiana, sin embargo, muchos hoy día están edificando sobre la roca de la comprensión espiritual. Sobre ese fundamento ' el talento y el genio ' brillarán en lo adelante como las luces de faro a través de la oscuridad del materialismo, y revelaran más claramente el sentido práctico de ' la vida y enseñanza simple de Jesús.' Y este crecimiento en la comprensión espiritual continuará hasta que la Ciencia de las enseñanzas de Jesús sea universalmente comprendida y demostrada.

Por sus obras maravillosas, Jesucristo demostró la verdad de todo lo que él enseñó, y hoy su método divino es seguido por los Científicos Cristianos sinceros. Estudiando y siguiendo las enseñanzas dadas en Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras por Mary Baker Eddy, cualquier buscador sincero de la Verdad puede aprender a curarse a sí mismo y a otros por el poder del Amor divino, que la Ciencia Cristiana prueba que es el Principio del ser del hombre. En el Prólogo para este libro Mrs. Eddy dice: "El Principio divino de la curación es comprobado en la experiencia personal de cualquier buscador sincero de la Verdad. Su propósito es bueno, y su práctica es más segura y más potente que la de cualquier otro método curativo.” (p. x SH28.) Ella agrega, "No es necesario que tenga pericia intelectual el que estudie esta Ciencia, mas es sumamente deseable que tenga sanos principios morales”. Así fue cómo Mary Baker Eddy eligió sembrar la semilla, la Palabra de Dios, la realidad. ¿Cómo podemos nosotros?

[P.S.1de Warren de los puntos de vista de Cobbey Crisler sobre la parábola en la Lectura alternada de “el Sembrador y la Semilla” de Lucas 8. 4-15: “Las parábolas tienen su comienzo con el Versículo 4. Hay una que se ocupa de la receptividad más que ninguna otra parábola que él da. Las palabras "escuchar" y " oír" son repetidas más a menudo en esta parábola que alguna otra. En el Versículo 5, se trata de "el sembrador que fue hacia adelante para sembrar". Es una de las pocas parábolas en las que Jesús alguna vez da una interpretación. Usted puede notar en el Versículo 8 una de sus frases favoritas, " él que tiene oídos para oír, que oiga.” Miremos la interpretación. Dice en el Versículo 11 que "la semilla es la Palabra de Dios". Eche de ver que la enseñanza de Jesús no está siempre hecha para ser tomada literalmente. Él está tratando con símbolos. Él está enseñando espiritualmente a través de los símbolos. Eso debe querer decir que es el ideal y la forma más efectiva hacerlo.

¿Dónde cae esta semilla, la Palabra de Dios? ¿Dónde está el campo? En el Versículo 12, “la palabra ' corazón ' es mencionada. En la antigüedad, este era considerado el asiento de la inteligencia. Si, entonces, estamos hablando de pensamiento, la semilla que está creciendo en el pensamiento debe querer decir nuestra condición mental determina si la palabra va a ser fructífera. Aristóteles dijo esto, usando una metáfora similar: "El alma del oidor debe ser forjada · primero en un estado de preparación para el entrenamiento del hábito tal como la tierra que debe fomentar la semilla". Tenemos un símbolo claro entonces de la palabra. Tenemos las condiciones mentales que son similares a una roca; con muy poco margen para crecer. Al principio, la receptividad [tal roca] - es muy jovial, "Vaya, es lo que yo siempre quise oír," o algo así. Pero no tiene raíz (Versículo 13). Allí nos remontamos a la falta de fundamento… que es temporal. Dura sólo brevemente y no hay compromiso radical, ninguna profundidad.

Me salté el borde del camino en el Versículo 12, dónde las aves están mirando a hurtadillas en la superficie del pensamiento, “sacándolo justamente fuera de nuestro corazón.” El borde del camino es una condición mental que ha fallado en prepararse a sí mismo para la semilla y fallado en darle la bienvenida a ella, darle alas, cultivarla, y entonces recibir fruto.

Versículo 14. Las espinas son una condición mental que está “ahogada con los cuidados, las riquezas, y los placeres.” En griego, la palabra “placeres” es “hedona,” la raíz de hedonismo. Con todo eso atragantándose, la habilidad de esas pocas tiernas semillas de levantarse a través de esa obstrucción es comprometida. Le hemos dado la mayor prioridad en nuestro jardín mental a los cuidados, las riquezas, y los placeres.

Versículo 15. Ahora “la buena tierra, el corazón honesto y bueno” es el buen suelo. ¿Ve usted algunos ingredientes allí como los que hemos visto en muchos de los puntos que él ha señalado hasta ahora? ¿Qué clase de receptividad es la buena tierra? No sólo escuchar, sino hacer, y traer a la luz, ' conservándolo, y trayendo a la luz frutos, ' y noten, ' con paciencia.' Aunque no ocurra de la noche a la mañana, lo cual muy pocas plantas nos pueden prometer en nuestro jardín, el paciente espera el fruto. Correctamente preparándolo y alimentándolo, en las condiciones correctas, mirará hoy como lo hizo ayer. Es manteniendo el progreso diariamente lo que conduce a los frutos eventuales.”

Transcrito de una charla por B. Cobbey Crisler titulada Lucas, el Investigador. Tú puedes comprar tu propia transcripción de la mayoría de las 28 charlas de Cobbey en el nuevo sitio web: www.crislerlibrary.co.uk

Por favor envíe su orden por email o su solicitud a office@crislerlibrary.co.uk, o directamente a Janet Crisler, a la dirección janetcrisler7@gmail.com]

[P.S.2 de Warren sobre los puntos de vista de Cobbey Crisler de la cita B1, Juan 1:1-3: Juan 1:1. Juan se comienza de modo diferente a cualquiera de los evangelios precedentes. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” Él comienza, de hecho, como sólo otro libro de la Biblia comienza. Note Génesis 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” ¿Piensa usted que los lectores antiguos del evangelio (de Juan) habrían reconocido eso? ¿Piensa usted que esta fue la intención de Juan? ¿Qué debería ser reconocido? … Juan 1:1 comenzó su evangelio, " En el Principio era el Verbo.” En griego es, en arche hin ho logos. ¿Halla al arche familiar? Es la palabra que es raíz de otras como " arqueología". Es una palabra excitante. No sólo quiere decir cuando las cosas comienzan o cuando ha empezado una forma humana, no tanto como, traducida por algunos eruditos, es "el primer principio" de las cosas. Por ejemplo, cuando Jerome, en aproximadamente el 400 DC traduce la Biblia griega al latín, es aquí donde él hace estas palabras inaugurales. "In principio," que, por supuesto, es la raíz de nuestra palabra "principio," in principio. Él pudo haber usado otra expresión latina que es "ab initio," que habría querido decir en las fases iniciales de las cosas, sino por el contrario él escoge una palabra latina que tiene un significado dual que podría ser "principio," el primer principio, el origen, la base de las cosas. Si escogemos ese significado griego particular para la abertura de ambos libros, Génesis y Juan, entonces le da una connotación enteramente diferente. Si, en principio, Dios creara el cielo y la tierra, o en principio, fue la palabra, comienza como muchos libros matemáticos o científicos de texto comienzan con la declaración de principio. Todo lo demás se deriva de eso. Pero entonces venimos a una palabra que Juan usa en el primer capítulo y usos otra vez en capítulos sucesivos pero nunca con la misma connotación. Sobresale en su exclusividad y es tan enfáticamente importante para el escritor que tenemos que sólo hacer hincapié en eso y ver lo que podría querer decir.

Déjeme darle una historia parcial de la palabra… Zenón (de Elea, c 490 - c 430 B.C.), Un filósofo griego la usó con la connotación de razón correcta, de realidad dentro de la mente, el pensamiento puro. Que me conduce a lo que el Profesor Dodd ha dicho, " está sólo en el griego, un término disponible que quiere decir ambos pensamiento y palabra, y ese es logos". Sólo en griego tenemos ese término que puede significar ambos, pensamiento y palabra. Así es que, cuando usted está hablando de logos, incluso desde el punto de vista de la palabra, si no le estamos dando lo que realmente está detrás de ello, estamos perdiendo algo del mensaje, ¿verdad? ¿Por qué agranda esa concentración adicional en el pensamiento la definición de la palabra? Cuando usted va detrás de la palabra hacia el pensamiento, usted está ocupándose de ideas, conceptos, y los significados. Está donde todos los lenguajes humanos finalmente prescinden de su fragmentación y se encuentran, y se hacen uno, en el día de Pentecostés de la comunicación infinita. La "palabra" es sólo un instrumento con el que debemos chocar en el pensamiento o en el significado. Entonces, ninguna barrera, especialmente ninguna de las barreras de lenguaje, pueden estar en medio de nosotros y de la comprensión de unos y otros, del universo, sus leyes, y la fuente de esas leyes. ¿Usted sabe dónde donde usamos logos en el idioma inglés? Biología, fisiología. El logos es el que ha estado acostumbrado a definir las ciencias en el idioma inglés. … Lo usamos todo el tiempo sin caer en cuenta de ello, dándolo por supuesto. Hay allí una connotación científica, entonces, que "en el principio, en el primer principio de cosas,” hay un orden científico invariable, inalienable, que está dominando. Y que está no sólo siendo pronunciado como una expresión o palabra, sino detrás de ella está el pensamiento inmenso que también debe basarse en el mismo principio.

Juan 1:3 continúa con una declaración que es muy absoluta, " Todas las cosas por él fueron hechas, · y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ¿" Hay alguna reserva para las salvedades? "Todas las cosas por él fueron hechas. Ese es un enorme compromiso para hacer al principio de un libro. ¿Está la teología de este libro por consiguiente cometido bien de lleno en el principio, si nosotros ahora estamos definiendo el principio teologal en el cual la Biblia se basa? No sólo la unidad de Dios, sino el hecho que Él es uno, también quiere decir que Él es todo. "Todas las cosas por él fueron hechas.” Todo es creado por él. Eso también plantea problemas, porque todo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos y mirar alrededor nuestro. Y lo que vemos, preferiríamos no pensar que fue creado por Dios. Pero por ahora, recién hemos echado a andar el libro. Entonces, déjenos ver lo que el estilo del escritor es y sus compromisos teologales. "Todas las cosas por él fueron hechas.” Él no lo deja allí. La siguiente frase se añade, “sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ¿Por qué dice él eso? … ¿Cuál es la distinción correcta que él está implantando en el pensamiento de sus lectores en el comienzo del libro? "Todas las cosas por él fueron hechas.” ¿Cómo le llamaría usted a eso? Esa clase de declaración es un absoluto, pero también es ella una afirmación. Es realmente un sólido valor positivo. Éste es algo positivo de la visión teologal de Juan. "Todas las cosas por él fueron hechas". ¿A qué hemos llegado ahora? Negación. Aquí hay hallamos cómo vamos a tratar los elementos negativos. Los elementos negativos están sin Él, " sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Cualquier indicio de la existencia de algo negativo después de que El creara todas las, está distante, porque es el otro lado de la misma moneda. Lo positivo, lo negativo, la afirmación, la negación es un acercamiento matemático. Ocupándose de lo positivo, manejando lo negativo y terminando con uno, no con el dualismo, Uno, así es que no cabe duda de que la llave para el evangelio es monoteísmo. Desafía al pensamiento del lector para ver si él está allí en esa altitud antes de que continúe un poco más allá en el evangelio. Obliga al lector a llegar a esa altura para remotamente comunicar con lo que está en el evangelio.”

Transcrito de una charla por B. Cobbey Crisler titulada El Libro de Juan, Un paseo con el Discípulo Amado. Tú puedes comprar tu propia transcripción de la mayoría de las 28 charlas de Cobbey en el nuevo sitio web: www.crislerlibrary.co.uk

Por favor envíe su orden por email o su solicitud a office@crislerlibrary.co.uk, o directamente a Janet Crisler, a la dirección janetcrisler7@gmail.com]

[P.S.3 de Warren sobre los puntos de vista de Cobbey Crisler de la cita B2, Salmos 33:9, 11: Capítulo 33, Versículo 9, ya hemos aludido acerca de la rapidez del tratamiento de Dios. No es un proceso, según la Biblia. No es recuperación. No es convalecencia, o recuperación gradual. “Él habló, y fue hecho,” En caso de que hayamos dejado margen en nuestro pensamiento para una posibilidad de reincidencia, es dicho, “él mandó, y existió.” Ningún efecto secundario, ningún post efecto.

En el Versículo 11, ¿“El consejo de Jehová permanecerá” ¿por cuánto tiempo? “Para siempre.” ¿Qué bien será, si no estamos allí por siempre para recibir tal consejo? “Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.” ¿Qué bien serán los pensamientos de Dios a menos que esas sean las pociones que estamos supuestamente tomando, embebiendo, ingiriendo?. Los pensamientos de Dios, Sus pociones. Tómelos, cómaselos, sórbalos. Eso hace que la Biblia sea una farmacopea que es una palabra que el diccionario describe “las preparaciones expedidas por la autoridad oficial y reconocido como un estándar.” [Voces del auditorio]. Farmacopea, es una palabra que en su significado común sin ennoblecerla para lo que la Biblia requeriría del término nuevamente, simplemente sería una autoridad hacia la cual nos tornaríamos para saber dónde hallar los remedios para todo.”

Transcrito de una charla por B. Cobbey Crisler titulada “Las hojas del Árbol: Descripciones de los Salmos”. Tú puedes comprar tu propia transcripción de la mayoría de las 28 charlas de Cobbey en el nuevo sitio web: www.crislerlibrary.co.uk

Por favor envíe su orden por email o su solicitud a office@crislerlibrary.co.uk, o directamente a Janet Crisler, a la dirección janetcrisler7@gmail.com]

[P.S.4 de Warren sobre los puntos de vista de Cobbey Crisler de la cita B12, Juan 1:14: (“se hizo carne”…. “único engendrado” “Para mostrar que no es una promesa inalcanzable, Juan 1:14 introduce la palabra " hecho carne,” vivido, ilustrado, ejemplificado; ha sido hecho, no es justamente teoría. El pensamiento ha sido pronunciado en la experiencia humana, en la vida. La vida humana misma ha visto a este Verbo satisfecho. ¿Fue él la vanguardia, el mostrador del camino?

Él es llamado en el Versículo 14, en contradicción con lo que estoy diciendo, "el unigénito del Padre". Eso parece medianamente exclusivo, ¿no es así? Donde también contradiría el Versículo 12 donde se refiriera a "los hijos de Dios,", sólo debe ser algo en la traducción que nos falta, algo perdido: Usted no puede tener hijos de Dios y puede tener a un hijo siendo el unigénito. Eso introduciría confusiones en la teología justamente en el comienzo de un libro que estamos diciendo es sumamente claro y cercano al propio pensamiento de Jesús. ¿Así es que, a qué hemos llegado? La palabra griega "mono genes” no quiere decir “único engendrado". Si tiene cualquier significado que podemos expresar en inglés, podría ser “único (incomparable, sui generis, exclusivo)” en el sentido de que él estaba representando al hombre original como un modelo. En otras palabras, el único hombre real que Dios alguna vez podría engendrar.”

Transcrito de una charla por B. Cobbey Crisler titulada El Libro de Juan, Un paseo con el Discípulo Amado. Tú puedes comprar tu propia transcripción de la mayoría de las 28 charlas de Cobbey en el nuevo sitio web: www.crislerlibrary.co.uk

Por favor envíe su orden por email o su solicitud a office@crislerlibrary.co.uk, o directamente a Janet Crisler, a la dirección janetcrisler7@gmail.com]

[P.S.5 de Warren sobre los puntos de vista de Cobbey Crisler de la cita B13, Mateo 8:5-13, la curación a distancia del criado del centurión paralizado: “Prueba dos un caso del criado de un Centurión paralizado:(Versículo 5). La segunda curación es del criado de un centurión. Ésta es una curación de parálisis. Esta curación ocurre a distancia. Es casi como si Jesús le estuviera diciendo a los científicos físicos de los siglos diecinueve y veinte, ' Está Bien, caballeros, ustedes dicen en su lista de cosas que representan acción a distancia, que podemos ver cosas tales como la luz, el magnetismo, el sonido, y la electricidad. Reconozcan que la oración es también acción a distancia y puede dejar atrás a todos en su lista. Usted no tiene que estar presente físicamente para sanar a los enfermos. Dios está tan presente con el enfermo como lo está con el que es un canal o una transparencia para la curación. Usted no tiene que mudarse físicamente para curarse espiritualmente. Éste es un tremendo adelanto en el concepto de la curación lo cual puede ocurrir incluso hoy, cuando es considerado que uno debe estar en el lado de la cama de un paciente para lograr cualquier cosa. Jesús no hizo eso en ningún caso. Requirió la receptividad de pensamiento en esos con quien él estaba tratando. Aquí tenemos un centurión, quien no era incluso un judío. Él es un romano, en cierto sentido un oficial no comisionado, sobre cien hombres. Por eso es que se le llama un centurión. Él tiene bastante concepto de la autoridad para decir, ' Todo lo que tienes que hacer, Jesús, si eres hábil en lo que te desempeñas, y un profesional, justamente es ' Dar la orden, ' y esa orden será obedecida. Eso es lo que ocurre en mi profesión, " le dijo. (Versículo 10). Jesús hace el comentario de que él no había "encontrado una fe tan grande, siquiera en Israel". ¿Uno se pregunta si él encontraría esa clase de fe incluso hoy? (Versículo 13). Jesús le dijo al centurión, como has creído, así te sea hecho. Y su criado fue curado en esa misma hora.' Recibimos una mejor visión de eso en el evangelio de Juan, si es el mismo incidente, como indudablemente lo es, donde el hijo del noble fue sanado. El noble regresa para comprobar. Es un viaje de un día. Él va por la mitad del camino y sus sirvientes han venido a encontrarle. Sus sirvientes dicen; 'Todo está bien.' El noble dijo, ¿’ A qué hora?' Y el criado dijo, ' A la séptima hora.' Así es que el noble indagó acerca del tiempo y era la misma hora que Jesús había dicho, ' Ve, tu hijo vive.' La curación llegó a la casa del centurión antes de que el centurión lograra llegar. Lo que muestra lo que es posible y qué tan primitivos somos en ejercitar las fuerzas espirituales disponibles para nosotros. Puede resultar que Jesús sea el científico más importante en la historia del mundo en el sentido de demostrar su teoría y probarla.”

Transcrito de una charla por B. Cobbey Crisler titulada El Libro de Mateo, Auditando al Maestro: Un reporte del recaudador de impuestos. Tú puedes comprar tu propia transcripción de la mayoría de las 28 charlas de Cobbey en el nuevo sitio web: www.crislerlibrary.co.uk

Por favor envíe su orden por email o su solicitud a office@crislerlibrary.co.uk, o directamente a Janet Crisler, a la dirección janetcrisler7@gmail.com]

[Sus DONACIONES son muy NECESITADAS y ESPECIALMENTE APRECIADAS (antes de que finalice nuestro Año Fiscal el 9-30-16) para cubrir un año PLENO de SIGNIFICATVOS gastos operativos y del mantenimiento y las ENORMES bendiciones con los excursionistas y el personal. Su apoyo abundante le permitirá a CedarS ser sostenible en sus esfuerzos para bendecir a más de 1200 estudiantes de la escuela dominical por este verano y en los años venideros. Las bendiciones de hacer propio el amor y la ciencia del Cristianismo no son sólo inmediatas y sentidas, sino que también duran para siempre - como puede verse en nuestros FRUTOS del verano. Por favor revisad de vuelta en esta página web en las semanas entrantes para un flujo efusivo de nuevas historias de bendiciones sentidas a través de nuestro país y alrededor del mundo - las gracias a Dios y a Su generosidad constante! CedarS, su amigo necesitado es "un amigo ciertamente!”

1. "Las Donaciones ilimitadas" permiten a CedarS ubicar fondos donde más se necesiten.

2. ¡Los fondos de contrapartida "Necesidades de Mantenimiento"! ¡Esta oferta de concesión de fondos, enormemente útil, ha sido renovada por estimados donantes para corresponder a los $25,000 requeridos hasta el fin del año 2016!

3. ¡“El fondo de oportunidad ¡Adopte la Manada”! ¡Generosos donantes, consciente de la necesidad en curso de cuidar de la manada de CedarS, corresponderán a las donaciones para nuestro programa de caballos! (Gracias por ayudarnos a alcanzar la meta de $50k como respuesta a nuestra oración antes de que nuestro nuevo año fiscal comience en octubre).

[Tu puedes contactar con un miembro de la Familia fundadora prácticamente a cualquier hora por

el TELEFONO 417-532-6699 o Enviar vía correo tus contribuciones deducibles de impuesto a nuestra organización con código 501-C-3

(Nuestro número de Identificación Federal, sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps, Inc.

19772 Sugar Drive

Lebanon, MO 65536

[Gracias a ti DONANTES por tus continuas, apreciadas y generosas contribuciones para continuar con el IMPORTANTE TRABAJO de CedarS]

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de proporcionar a los campistas, los programas y las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscríbirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Win without a fight as the unreality of evil is prayerfully exposed to defeat itself - Whether...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page