Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Confía en el Amor como tu Pastor: siempre presente; Satisfaciendo todas las necesidades; Uniendo, consolando, gobernando y guiando!]

Christie Hanzlik, C.S., Boulder, CO
Posted Monday, January 23rd, 2017

Confía en el Amor como tu Pastor: Siempre aquí; Satisfaciendo todas las necesidades; Uniendo, consolando, gobernando y guiando!]

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana sobre

"Amor"

Para el domingo, 29 de enero de 2017

Por Christie C. Hanzlik, CS, Boulder, Colorado

720.331.9356 ccern@mac.com

Traducción libre de Lidya Sanchez autorizada por Warren Huff

Texto Aureo: "Dios es Amor"

La mayoría de nosotros no se acerca a un extraño en la calle y le dice, "Te amo!", porque el uso de esa frase puede hacer que el desconocido se sienta incómodo. Este ejemplo tonto es una forma de demostrar que la palabra "amor" tiene poder. No decimos la palabra "amor" a la gente con ligereza porque tiene un significado profundo.

Pensando en el poder de la palabra "amor" cuando leemos "Dios es Amor", podemos comenzar a entender que el Amor, con "A" mayúscula, tiene un poder Divino infinito, eterno e ilimitado. Pero, ¿qué clase de poder tiene el Amor Divino?

Una manera de entender la lección bíblica de esta semana sobre "Amor", comenzando con el Texto Aureo "Dios es Amor", es que explora varias facetas del poder del Amor:

· El Amor es omnipresente. (Sección 1) [El Amor Divino está siempre aquí para nosotros]

· El Amor proporciona y satisface todas las necesidades. (Sección 2) [Satisface, cubre todas las necesidades]

· El Amor une. (Sección 3) [Unidad]

· El Amor echa fuera el miedo. (Sección 4) [Consuelo, seguridad, protección, salvación]

· El Amor gobierna y guía el camino. (Sección 5) [Gobierno divino]

Note que estas facetas del poder del Amor son cualidades necesarias en un buen pastor. Un buen pastor está siempre presente, satisface todas las necesidades de la oveja, une el rebaño, hace que el rebaño se sienta seguro y gobierna absolutamente. El poder del Amor, como un pastor cuidando de un rebaño, es a la vez fuerte y tierno. El Pastor debe ser lo suficientemente fuerte como para proteger a las ovejas, mientras que es lo suficientemente tierno como para quitar las impurezas de la lana de la oveja.

Quizás el papel más importante del Pastor es "expulsar el miedo". Las ovejas deben sentirse seguras. Ninguna cantidad de razonamiento inseguro (o razonamiento humano) es suficiente para detener el miedo. Sólo el "Amor Perfecto echa fuera el miedo". (B4, C3) El poder del Amor para echar fuera el miedo se destaca en la Sección 4 de la lección, pero también es un tema que hace eco en toda la Lección. Es posible que desee subrayar o anotar cada referencia en la lección del Amor echando fuera el miedo ... ¿cuántas referencias puede encontrar?

A veces, al orar para vencer el miedo, pienso en el miedo como una evidencia falsa que aparece real, o que pretende hacerme olvidar lo que es la realidad. Pero después de leer la lección de esta semana, voy a intentar algo como esto ...

El amor omnipresente hace que el miedo sea: expulsado, invalidado, desenmascarado, destruido, eliminado.

En cada sección de la lección, notemos cómo el Amor, el Pastor es capaz de desvanecer, desalojar, aliviar y eliminar el miedo.

Lectura Alternada: Gratitud por nuestro Pastor

La Lectura Alternada establece el tono de nuestra Lección con un Salmo que me recuerda a la alabanza que las ovejas podrían reunir para su Pastor. Es como las ovejas dicen: "Gracias, Pastor, por tu misericordia por la mañana y tu fidelidad cada noche". Tú me has hecho "feliz por tu protección". La oveja dice: al Señor en la angustia: El Señor me respondió, y me puso en un lugar grande. "Las ovejas son consoladas y alaban al Pastor porque saben que "El [Pastor] está a mi lado; No temeré." Finalmente, las ovejas agradecen las "tiernas misericordias" del Pastor -porque el Pastor es muy fuerte y poderoso y, sin embargo, suave y tierno con cada una de sus necesidades.

Sección 1: El Pastor está siempre presente

El poder del amor llega a todos los rincones del universo, y también está presente aquí mismo con nosotros. Los buenos pastores están siempre presentes cuando las ovejas están en necesidad. Y el Divino Pastor, el Amor, es omnipresente, siempre presente en cada momento y en cada lugar. El amor es omnipresente, así que no podemos ir más allá o fuera del cuidado del Amor. He aquí algunos ejemplos de la omnipresencia del Divino Pastor / Amor, que destaca en esta sección:

· "¿Puede alguno esconderse en lugares secretos para no verlo? Dice el Señor. "(B2)

· "Jehová tu Dios está contigo por dondequiera que vayas." (B3)

· "El que mora en Amor [esto es para todos nosotros] mora en Dios, y Dios en él." (B4)

· "Dios es Amor." ... más lejos no podemos ir." (C1)

· "Por lo tanto, todo lo que realmente existe está en Dios y es de Dios, y manifiesta Su Amor" (C4)

· "La profundidad, anchura, altura, poder, majestad y gloria del Amor infinito llenan todo el espacio. Eso basta!" (C5)

La primera sección también hace hincapié en que el Amor echa fuera el miedo, repitiendo la idea tanto en la Biblia como en Ciencia y Salud con Llave de las Escrituras: "No hay temor en el Amor, sino que el Amor perfecto arroja el temor." (B4); la presencia del Pastor Divino significa que no hay lugar donde el miedo pueda existir. El Amor Omnipresente hace que el miedo se desvanezca, se evapore, se elimine y sea anulado.

Sección 2: El Pastor satisface todas las necesidades

La segunda sección explica que el Amor divino, el Pastor, satisface todas las necesidades. En la Biblia, leemos que podemos ser "abundantemente satisfechos", "beber del torrente de las delicias [del Amor]." [B5] Y aprendemos de la parábola de Jesús de los cuervos y los lirios que es nuestro "Padre bueno" y le ha agradado darnos el reino. (B7, C10) Y podemos "orar a [nuestro] Padre que está en secreto; Y [nuestro] Padre que ve en lo secreto, nos recompensará abiertamente, públicamente." (B8) El Pastor es el Padre omnisciente (todo lo sabe), que cuida de todas nuestras necesidades.

Podemos confiar en nuestro Pastor para mantenernos satisfechos abundantemente y asegurarnos de beber del torrente de las delicias del Amor. (B5) En las citas correlacionadas de Ciencia y Salud, leemos que el Amor suministra todo lo bueno. (C6, C7, C8, C9, C10) Esta idea se expresa concisamente en la frase familiar: "El Amor Divino siempre ha respondido y siempre responderá a toda necesidad humana." (C9) Directamente con otro versículo familiar, "[El Amor Divino] es mi Pastor, nada me faltara". (C29)

El Amor suministra todas las necesidades. El Amor proporciona. El Amor es un súper Pastor.

Sección 3: El Pastor une

La tercera sección resalta el poder del Pastor para unirnos. La unidad y el amor fraternal no son solo conceptos de optimismo. La unidad es el estado legítimo de los hijos del Amor. La unidad es lo opuesto de la polaridad, la separación por fuerzas opuestas o tendencias contradictorias. La unidad se une con una fuerza singular. La palabra "política" se relaciona con la polaridad, con la creencia generalmente aceptada de que múltiples fuerzas políticas amenazan con desunir. Pero, ¿qué pasa si vemos la política global y nacional bajo un paraguas unificador de Amor? No hay fuerzas múltiples. Hay una Fuerza que crea, gobierna y consuela a todos. Imagínense la población del mundo entero como un rebaño gigante gobernado por un Pastor, uniéndonos a todos como "hermanos" a "toda la familia del hombre unida". (C13)

La sección 3 comienza con una pregunta retórica sobre la unidad, preguntando: "¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios?" (B9) Esta pregunta es, por supuesto, respondida positivamente en el resto de la sección. Por ejemplo, la parábola de Jesús del buen samaritano nos inspira un renovado aprecio por la bondad y la unidad fraternal. Jesús usa estratégicamente a un samaritano en la parábola como el que muestra bondad y compasión porque los samaritanos no eran conocidos por su bondad. Así Jesús muestra que es posible para todos y cada uno de nosotros ser compasivos ... incluso cuando es difícil. (B12) Y para mostrar que el amor y la unidad fraternal son más que meras sugerencias, el libro de Santiago declara: "Si cumpliereis la ley real según la Escritura," "Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis." (B13)

Las citas en Ciencia y Salud explican aún más el concepto de unidad, describiendo la universalidad del poder del Amor - "El Amor universal es el camino divino en la Ciencia Cristiana." (C11) Volvemos a recordar la necesidad de "amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, "debiera entenderse plenamente el hecho de que un solo Dios, una sola Fuerza, un solo Padre, una sola Mente nos gobierna a todos. (C12).

Este es un excelente trato para los conflictos políticos de todo tipo, es una oración que une al rebaño: "Con un único Padre, o sea, Dios, todos en la familia humana serían hermanos; Y con una única Mente, y siendo esa Dios, o el bien, la hermandad del hombre consistiría en Amor y Verdad, y tendría la unidad de Principio y el poder espiritual que constituyen la Ciencia divina" (C13).

Las ovejas pueden estar agradecidas por el poder de la "bondad amorosa del Padre querido", y los "ricos en espíritu" "guiar, ayudar a los pobres en una gran hermandad, todos teniendo el mismo Principio, o Padre" (C15, C14). ) En otras palabras, como buenas ovejas, podemos seguir al Pastor en unidad como un rebaño perfecto.

Sección 4: El Pastor echa fuera el miedo

Las secciones anteriores mostraban que el Amor Divino -el Pastor- está siempre presente, satisfaciendo todas las necesidades y unificando. La cuarta sección destaca el poder del Pastor para echar fuera el miedo. La cita de apertura en esta sección es "No temas". (B14) Pero, ¿cómo podemos vencer el miedo cuando una situación o problema parece abrumador o cuando la vida parece espantosa? La respuesta es que no podemos. No podemos superar el miedo por nuestra cuenta. Solo el Amor Divino elimina el miedo. Es el poder del Amor el que desvanece, evapora, alivia y elimina el miedo. Las ovejas no son responsables de consolarse; El Pastor calma y elimina el miedo.

La curación ocurre cuando se elimina el miedo. Cuando Jairo vino a Jesús para pedir sanidad, las primeras palabras de Jesús fueron "No temas". Más tarde, cuando Jesús entró en la habitación donde estaba la hija, le dijo a todos: "No lloréis; Ella no está muerta, sino que duerme. "Los que estaban en la habitación con Jesús se rieron de él y Jesús" los saco fuera a todos ". Su acción "ponerlos a todos fuera "- es simbólica con nuestra necesidad de desalojar, expulsar los pensamientos e influencias que nos hacen temer. Fue la comprensión clara de Jesús, del Cristo -la conciencia de la presencia del Amor- lo que le permitió mantenerse tranquilo y libre de temor para ver la curación de la hija de Jairo. El Cristo quitó el miedo, no una persona. De la misma manera, podemos rechazar los pensamientos temerosos y dirigirnos hacia Cristo, nuestra conciencia de la presencia del Amor, y presenciar el poder del Amor para desvanecer, desalojar, aliviar y eliminar el miedo, sanando así a los enfermos, pecadores y muertos.

No fue un toque mágico, místico o milagroso de Jesús el que sanó a la hija de Jairo, sino que fue la autoridad del Amor Divino para eliminar el miedo a la muerte, el miedo a un comienzo y a una interrupción de la vida. Jesús comprendió muy bien la autoridad del Amor Divino y la Vida infinita que él fue capaz de traerla de manera consistente. En las palabras de Mary Baker Eddy, "La Verdad, la Vida y el Amor divinos le daban a Jesús autoridad sobre el pecado, la enfermedad y la muerte. Su misión fue revelar la Ciencia del ser celestial, comprobar lo que Dios es y lo que hace por el hombre" (C17).

El ejemplo de Jesús de reconocer el poder del Pastor para echar fuera el miedo es lo mismo que aprendemos a practicar en la Ciencia Cristiana. Deshacerse del miedo es nuestro punto de partida para la curación:

* "La práctica científica y cristiana comienza con la nota tónica de la armonía de Cristo, '¡No temas!'" (C18)

* "Siempre comienza tu tratamiento apaciguando el temor de los pacientes. Silenciosamente asegurales de su exención de enfermedad y peligro. Observa el resultado de esta simple regla de la Ciencia Cristiana, y encontrarás que alivia los síntomas de toda enfermedad. Si logras eliminar el temor por completo, tu paciente es sanado." (C19)

Una vez más, no es nuestro poder humano o sofisticación mental lo que elimina el miedo. Sólo el Amor Divino quita el miedo. Para "calmar el temor de los pacientes", es necesario reconocer el poder del Amor para echar fuera el miedo. Podemos darnos cuenta de la presencia de Cristo, nuestra conciencia de la presencia del Amor y testimoniar la Ley de que "El poder de la Ciencia Cristiana y el Amor Divino es omnipotente" (C20).

Mientras oramos, a veces podemos parecer perdidos en argumentos mentales. Pero, en estos momentos, podemos recordar volvernos (arrepentirnos) a la simple verdad de que el Amor está presente, a su alrededor. Nuestro Pastor está siempre presente. El Amor Divino, no el razonamiento humano, es el verdadero poder detrás de la sanación. Nuestra conciencia de la presencia del Amor, la presencia del Pastor, es lo que sana. Cristo es = nuestra conciencia de la presencia del Amor. Así que cada vez que asistimos a la curación, estamos reconociendo a Cristo, como lo hizo Jairo. No es el razonamiento humano, sino volvernos a Cristo, la conciencia de la presencia del Amor, que sana.

Mary Baker Eddy afirma: "Si el Científico llega a su paciente por medio del Amor divino, la obra sanadora será efectuada en una sola visita, y la enfermedad se desvanecerá en su nada nativa como el rocío ante el sol de la mañana" (C22). La solución es amar al paciente como a nosotros mismos, "Insiste mentalmente en que la armonía es la realidad, y que la enfermedad es un sueño temporal. Percibe la presencia de la salud y la realidad del ser armonioso, hasta que el cuerpo corresponda con las condiciones normales de la salud y la armonía." (C20)

Podemos saber que cuando reconocemos que "la armonía es el hecho" debido a la siempre presencia del Cristo-Amor, seremos testigos de la curación, la expulsión del miedo.

El razonamiento humano puede ayudarnos a estar más abiertos a reconocer la presencia de Cristo-Amor, pero no es el razonamiento humano el que sana. La sanación proviene de nuestro reconocimiento y confianza en la infinita presencia del Amor Divino que echa fuera el miedo. Podemos confiar en nuestro Pastor para echar fuera el miedo.

Sección 5: El Pastor gobierna y es guía líder en el camino

Hasta ahora, hemos visto cómo el Pastor es omnipresente, satisface todas nuestras necesidades, nos une y elimina el miedo. Y ahora, esta sección nos muestra que el Divino Pastor gobierna absolutamente. "El amor está entronizado". (C27) Sólo tenemos una ley y un legislador que gobiernan nuestro buen rebaño, que incluye todas las ideas del Amor. El gobierno unificador del Amor, como el gobierno de un pastor a un rebaño, nos ayuda durante el tiempo en que la gente puede parecer particularmente alarmada por la política. No estamos divididos, sino reunidos bajo un solo e infinito Pastor. El Divino Pastor es el único gobierno. Siempre ha existido, es ahora, y siempre habrá un buen y omnipotente Pastor, que nos guíe, inspire y nos proteja a todos.

Como ejemplo de la Ley Divina que reemplaza a la ley limitada / material, esta sección incluye la historia de Jesús caminando sobre el agua. Siguiendo las limitadas leyes de la gravedad y la forma en que funciona el agua, Jesús debió haber caído a través del agua, pero en lugar de eso caminó directamente sobre ella. Su comprensión de la Ley Divina le permitió desafiar las limitaciones de la ley física. Y con actos cariñosos, demostró a sus discípulos que la Ley Divina los gobierna también. Pedro, siguiendo el ejemplo de Jesús, comenzó a caminar hacia él sobre el agua, pero fue rápidamente superado por el "viento bullicioso" -(los pensamientos sugestivos) de que el Amor no controlaba. Pero Pedro seguía a salvo. "Inmediatamente", Cristo Jesús atrapó a Pedro y le recordó que necesitaba confiar y tener fe. ¿No es interesante que Pedro nunca estuvo en peligro? Nunca estuvo por un momento fuera del cuidado de Cristo-Amor. Jesús atrapó inmediatamente a Pedro, aunque Jesús hubiese necesitado moverse con rapidez para alcanzar a su discípulo, demostrando así otra ley divina: la presencia constante del cuidado del Amor. (B18)

Mientras que la ley física limitaría nuestra capacidad, "Con Dios todas las cosas son posibles." (B19) Jesús demostró la verdad de que todas las cosas son posibles para Dios. Él superó las leyes físicas porque "Él sabía que el Principio divino, el Amor, crea y gobierna todo lo que es real" (B23).

En lugar de enfocarnos en el momento en que Pedro pierde el equilibrio, podemos reconocer la presencia inmediata de Cristo para atraparlo y mantenerlo recto. Pedro, la roca, no se hundía. (Jaja-esto se supone que es divertido) Pedro siempre estaba a salvo, nunca en peligro. Del mismo modo, a medida que avanzamos, no necesitamos temer. Nunca hacemos el trabajo pesado. Siempre es Cristo, nuestra conciencia de la presencia siempre presente del Amor, que es nuestro gobierno y nuestra protección y nuestra balsa salvavidas.

Nosotros, como Pedro, podemos caminar en los pasos de la Verdad y el Amor y seguir el ejemplo de nuestro Maestro. No necesitamos temer caer en el agua metafórica porque, aun si lo hicimos, Cristo -la presencia del Amor Divino- está "inmediatamente" presente para atraparnos. El Cristo, el constante consuelo nos da confianza para pisar siempre con seguridad. En las palabras de Mary Baker Eddy: "Caminamos en los pasos de la Verdad y del Amor siguiendo el ejemplo de nuestro Maestro en la comprensión de la metafísica divina" (C24). Con esta confianza cristiana, "Ninguna hipótesis sobre la existencia de otro poder debería interponer dudas o temores que impidan la demostración de la Ciencia Cristiana. "(C25) No hay lugar para la duda. La confianza en Cristo que nos sostiene, es la mano que "mantiene el pensamiento humano alineado con el amor desinteresado", y así "recibe directamente el poder divino". (C24) Esta confianza en Cristo es lo que el Pastor da a Nosotros las Ovejas.

En el capítulo sobre La Enseñanza de la Ciencia Cristiana, Mary Baker Eddy explica que debemos seguir el ejemplo del Maestro, Cristo Jesús, mientras ayudamos a otros a aprender sobre el consuelo de Cristo. Ella aconseja a aquellos que comparten la Ciencia del Cristo con otros, como Jesús, "dejen que su cariño y consejo apoyen todos sus débiles pasos, hasta que sus estudiantes pisen firmemente en el camino recto y estrecho." (C27) Que están aprendiendo sobre el camino del Amor, serán consolados y gobernados por el Amor. Y mientras escuchamos a nuestro Pastor y seguimos el camino del Amor, otros verán nuestro ejemplo, así como Pedro vio el ejemplo de Jesús y sintió el consuelo de Cristo cuando lo necesitaba. Pero no somos el Pastor que gobierna el pensamiento de los demás. Cada uno está en el rebaño del buen Pastor. El amor gobierna todo nuestro progreso porque, "El amor inspira, ilumina, designa y va adelante (guía) en el camino" (C27).

Esta sección me recuerda el himno, "Apacienta mis ovejas": (Himno 304)

La colina di Pastor, cómo he de subir;

como a Tu rebaño yo debo apacentar.

Fiel Tu voz escucharé, para nunca errar:

y con gozo seguiré por el duro andar

Podemos seguir al Pastor "todo el camino", porque sabemos que el Pastor está siempre presente para guiarnos, y nos consuela cuando lo necesitamos.

Sección 6: El Amor Divino es nuestro Pastor

Esta lección explica cómo el poder del Amor es como el poder de un perfecto pastor, siempre presente, satisfaciendo cada necesidad, uniéndonos, gobernándonos y guiándonos cada paso del camino. La sección 6 concluye estas ideas con el recordatorio de que "no tengáis miedo". (B20) La Verdad que nos conforta "como pastor apacentará su rebaño: en su brazo llevará los corderos y en su seno los llevará, pastoreará suavemente a las recién paridas". (B20)

Cuando leemos que Dios / Amor es "como un pastor", podemos expandirlo para significar que Dios / Amor está siempre presente, satisface todas las necesidades, nos une, nos gobierna y nos guía cada paso del camino.

Después de leer esta lección que detalla las maneras en que el Amor es nuestro Pastor, no es de extrañar que nuestro final sea el Salmo 23. Me parece útil ver que las cualidades del buen Pastor descritas tan bien en esta Lección Bíblica también se describen en este Salmo, que ha consolado a millones de personas durante miles de años:

[EL AMOR DIVINO] es mi pastor; Nada me faltará.

En lugares de delicados pastos [EL AMOR] me hará descansar junto a aguas de reposo (El AMOR) me pastoreará.

[EL AMOR] confortará mi alma [sentido espiritual]; [EL AMOR] me guiará por sendas de justicia por amor de Su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque [EL AMOR] estará conmigo; La vara del [AMOR] y el cayado [del AMOR] me infundirán aliento.

[EL AMOR] adereza mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; [EL AMOR] unge mi cabeza con aceite; Mi copa esta rebosando.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa [la conciencia] del [AMOR] moraré por largos días. (C29)

[Warren's (PS) PS # 1: Centrarse en la gratitud por el amor de Dios sana el cáncer como dice en un artículo CS Sentinel citando "No moriré, sino que viviré y declararé las obras del Señor". Salmos 118: 17:
"Mientras mantenía mis pensamientos centrados en el amor de Dios por mí, tuve la sensación de un velo que tocaba suavemente mi rostro. De repente me sentí ligera y flotante. Yo era consciente de un profundo amor, el amor de Dios. El tiempo parecía no existir. No sé si pasaron medio segundo o cinco minutos, pero cuando el velo se extendió por mi rostro, pasé de un miedo insoportable al amor más prístino y palpable que jamás haya conocido. Supe entonces, sin duda, que podía decir con el salmista: "No moriré, sino que viviré y declararé las obras del Señor". En ese momento comprendí que Dios es completamente bueno y nos da paz, no sufrimiento; Salud, no enfermedad; Abundancia, no escasez; Y el amor, no el miedo. Lágrimas de gratitud fluyeron. Cada pedazo de mí se sintió liberado. ¡Tenía ganas de bailar sobre la mesa! Yo pensé: "¡Gracias, Dios mío! Me siento purificado, limpio y liberado. Nunca fue mi trabajo ser un mortal perfecto. Siempre fue la transparencia clara y pura de Tu amor. "Para leer el resto de esta curación, vea: http://sentinel.christianscience.com/issues/2013/11/115-47/gratitude-and-the-healing ¿De cáncer? en ingles

http://sentinel.christianscience.com/issues/2013/11/115-47/gratitude-and-the-healing-of-cancer?s=f

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page