Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Adora en la “belleza de la santidad” por dentro y por fuera!]

Rick Stewart, C.S., Dresden, Germany
Posted Monday, January 2nd, 2017

[¡Adora en la “belleza de la santidad” por dentro y por fuera!]

Ideas de Aplicación metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre el tema

“Sacramento”

Para el domingo 8 de enero de 2017

por Rick Stewart, CS, Dresden, Alemania

(+49 351 312 4736) rickstewartcs@aol.com

Traducción libre por Odectte A. Rodríguez, CS, autorizada por Warren Huff

Durante toda la semana pasada o algo así he estado haciendo alguna investigación en internet del término, Sacramento. Quería una comprensión más profunda de lo que el término significa y donde se originó, cuanto más que no aparece en la Biblia. Lo que leí fue interesante y ciertamente me dio alguna perspectiva general del sacramento en las diversas Iglesias Cristianas.

En Ciencia y Salud con la Llave de las Escrituras, Mary Baker Eddy escribe, “En la antigua Roma un soldado estaba obligado a rendirle homenaje a su general. La palabra latina para este juramento era sacramentum, y nuestra palabra inglesa sacramento es derivada de ella.” C&S 32:3-6. Ella explora este tema a profundidad en las páginas 32 – 35 en Ciencia y Salud, una parte de las cuales es incluida en varias secciones de la lección de esta semana.

Históricamente, la palabra ' sacramento ' evolucionada de la palabra griega ' mysterion ' y la palabra latina ' sacramentum’. 'Mysterion ' quiere decir ' algo escondido o secreto ', como nuestra palabra ' misterio’. Las referencias a los “sacramentos” no estaban presentes en la Iglesia Cristiana temprana, sino que evolucionó más tarde. En los Hechos de los Apóstoles leemos del bautismo y del partimiento del pan, como en Hechos 2: 38, 41,42. Estos acontecimientos fueron simplemente llamados por sus nombres. Y es entonces en el tercer siglo que la palabra, “mysterion” apareció. En aquel entonces los paganos usaron mysterion para describir ritos de iniciación y parece que comenzó a usarse para describir ritos cristianos también. En particular un teólogo cristiano del tercer siglo, Tertuliano, comenzó a utilizar una palabra latina, la palabra sacramentum, para describir estas ceremonias, tal vez para evitar cualquier confusión con los ritos paganos. ¡Aunque originalmente descriptivo de la iniciación de un soldado romano y juramento de lealtad a la nación, el término eventualmente comenzó a ser cada vez más asociado con ritos realizados en las Iglesias Cristianas!

Aunque no dando crédito a los sitios Web debajo, cada uno muestra una perspectiva interesante al desarrollo de la palabra, sacramento.

http://www.tertullian.org/articles/roberts_theology/roberts_10.htm

The Christian Sacrament - Page 37 - Google Books Result

https://en.wikipedia.org/wiki/Sacrament

http://www.kencollins.com/sacraments/sacrament-02.htm

Los católicos son enseñados que un sacramento es: “Una señal exterior y visible de una gracia interior e invisible.” Ésta es una frase que se remonta a San Agustín, el Obispo de Hipona en África del Norte. Él vivió entre 354-430. Pero, hay muchas “señales exteriores y visibles” de “gracia interior e invisible” que no son sacramentos, por ejemplo la bendición al final de un oficio religioso. Los debates acerca de cuáles ceremonias eran consideradas sacramentos fueron decididos en la Iglesia Católica Romana en el Concilio de Trent sostenido entre 1545-1563. La Iglesia Católica Romana estableció en lo adelante: el Bautismo, la Confirmación, la Penitencia, la Eucaristía, el Ungimiento de los enfermos, las órdenes Sacerdotales, y el Matrimonio. En las iglesias Ortodoxas del Este hay aún más. Y después de la Reforma protestante iniciada en 1517, la Iglesia Protestante quedó de acuerdo en dos sacramentos, el Bautismo y la Eucaristía.

Así es que vemos que ni la Biblia ni Jesucristo alguna vez se refieren al Sacramento o los sacramentos. Y después de que hayas profundizado en la Lección bíblica de esta semana se te garantiza una comprensión espiritual más profunda de lo que este término significa en nuestra práctica de las enseñanzas de Cristo Jesús. Y cuando el Primer Lector invite a esos que les gustaría arrodillarse en oración silenciosa y tomar parte en la repetición audible de la Oración del El Señor, tendrás un poco más de comprensión bien fundada de lo que estás haciendo en ese momento.

¡Si quieres saber lo que “el Sacramento” significa en la Iglesia de la Ciencia Cristiana profundiza en esta Lección bíblica y vas a tener un punto de vista muy bueno, un cimiento firme, una comprensión espiritual que definitivamente se revelará en una cariñosa y poderosa manifestación exterior!

El Texto áureo viene de la segunda carta del Apóstol Pablo a la Iglesia Cristiana en la ciudad de Corinto. Corinto era un animado centro de comercio Romano con puertos en dos bahías o mares diferentes en lo que es hoy Grecia. La iglesia que Pablo ayudó a fundar estaba formada en su mayor parte por gentiles griegos. Muchos de ellos estaban llegando al Evangelio que Pablo predicaba, no de un historial judío, sino lo que podríamos llamar un historial pagano. Se piensa que el tamaño de la iglesia era entre 40 y 120 personas. En una ciudad de quizá 90,000 personas podría parecer pequeña, pero su influencia a lo largo de los años ha sido tremenda.

Esta carta a los Corintios está precediendo la tercera visita de Pablo a ellos. En una buena porción del capítulo 13 Pablo suele realmente despertar y revolver la iglesia. Y parece que él quiere hacer llegar su mensaje de corrección y despertar a la iglesia antes de que él logre llegar. Si bien Pablo ha sido rudo en su carta él cierra con una bendición y una seguridad que es nuestro Texto áureo.

Texto áureo 2 Corintios 13:14 (hasta el 1er .) “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión

del Espíritu Santo sean con todos vosotros...”

De la traducción El Mensaje (MSG), “La maravillosa gracia del Maestro, Jesucristo, el amor exuberante de

Dios, la amistad íntima del Espíritu Santo, sea con todos ustedes.”

Según respondemos a este Texto áureo (TA) con nuestra Lectura alternada (LA), encontramos mensajes del Apóstol Pablo y del Profeta Isaías. Pablo le recuerda a los Corintios (y nosotros) que todo el mundo ha sido bendecido por las maravillas ocurridas cuando los Hijos de Israel peregrinaron hacia la tierra prometida. Y él hace un puente entre el período de tiempo del Viejo Testamento y el Nuevo estableciendo referencias sobre Cristo como estando presente como el agua vertida de la roca. 1 Cor. 10:4, “y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” ¡Y entonces el Profeta Isaías habla del ayuno que es Dios en actividad… para dejar caer las ligaduras de impiedad, soltar cargas de opresión, poner en libertad a los oprimidos, rompiendo todo yugo, alimentando a los hambrientos, y trayendo a los pobres a nuestra casa!

Cuando leía me di cuenta de cuan a menudo estamos tentados a orar al Cristo que nos sirva o haga algo por nosotros. Una nueva casa, un trabajo, un compañero, salud, etcétera. Cuando en realidad debería ser el Cristo actuando en nosotros lo que nos inspire a actuar en unidad con el Cristo. Y eso es de lo que el sacramento se trata según aprendemos en esta Lección bíblica, la presencia del Cristo en nuestras vidas que es entonces manifestada exteriormente.

Un buen ejemplo de cada uno de los elementos en la Lectura alternada llega de un amigo en Hamburgo. Primero él me contó sobre un invitado de él y su mujer durante cuatro días durante la época de Navidad. El hombre estaba sin hogar y por cuatro días él tuvo suficiente qué comer y la oportunidad de conseguir cosas lavadas y en orden. Al mismo tiempo hospedaron a un hombre sudanés que estaba aprendiendo idioma inglés con la esposa de mi amigo. En respuesta el hombre sudanés estaba encantado de cocinar una comida especial para mi amigo y su mujer. ¡La gracia del Cristo ciertamente quedó al descubierto exteriormente en sus vidas!

¡Hemos satisfecho nuestras Necesidades de Mantenimiento!!-Gracias a una efusión de fin de año de amor y apoyo, los caballos de CedarS han sido también "adoptados" y mantenidos a una tasa sin precedente. ¡A partir del 1 de enero de 2017, los que apoyan a CedarS han donado sobre $31,000 hacia nuestro fondo de $50k para Adoptar la Manada! (El fondo de Cedars Adoptar la Manada se extiende hasta el fin de nuestro año fiscal, 9-30-17.) Nuestro agradecimiento sin límites por sus donaciones pasadas y en curso, tan necesarias en: www.cedarscamps.org/giving ]

[Tú puedes contactar un miembro de la familia fundacional prácticamente a cualquier hora en nuestra casa/oficina de invierno por el TELEFONO 636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[La Newsletter de Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones.

[Las ideas anteriores de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

Metaphysical

Let Peace Prevail! Denounce the re-living of dead history... - This lesson is a good roadmap...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page