Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Espiritu

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, January 30th, 2017

Ideas de aplicación metafísicas para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana en:

"Espíritu"

Para el domingo, 5 de febrero de 2017

De Kerry Jenkins, CS, Casa Springs, MO

(314) 406-0041 kerry.helen.jenkins@gmail.com

Traducción libre de Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

Encontré el Texto Áureo de la lección de esta semana sobre el Espíritu, que esta bellamente e inextricablemente tejido en la tela de cada sección. Supongo que esto siempre bebe ser el caso, ( es su papel!), Pero como estoy particularmente viéndolo esta semana, voy a estar haciendo algo de él! El Espíritu nos conoce. No quiere decir que él sepa quiénes somos como "tal y tal, que ama la equitación y el arte". Pero conoce nuestra identidad verdadera, espiritual, distinta. Afortunadamente, Él no sólo "nos escupió" y luego salió de escena! Él continúa estando con nosotros en cada paso del camino – nota a nota cantando nosotros como “Su canción” (Himno 453). Somos expresiones espirituales de Su ser y no podemos separarnos del tejido de este ser. Tal vez podríamos señalar un color particular de "hilo" en esa tela y decir "allí estoy", pero incluso esa es una manera limitada de ver una expresión completamente ilimitada del ser infinito, ilimitado! ¡No somos ciertamente muchas pequeñas hebras separadas del hilo en sillones de millas de tela! Así que tendremos que contentarnos con expresar ideas infinitas en términos humanos y encontrar la sustancia espiritual detrás del lenguaje humano. El Espíritu hace esta "traducción" mano a mano con la Ciencia divina, la cual trae luz, entendimiento y curación a nuestra experiencia humana.

La lectura Alternada está dividida, de alguna manera, entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. En la primera parte, de Lucas, Jesús cita a Isaías directamente. Él reclama su lugar en la profecía y lo demuestra a través de las obras que estaba haciendo. La segunda parte es de los escritos de Pablo. Él está señalando que el mismo Espíritu que estaba allí con Jesús continúa Su presencia en nuestros corazones. Este Espíritu, nos sostiene, nos hace capaces de seguir no sólo la letra de la ley, sino el Espíritu o la expresión activa de esa ley. Esta es una ilustración de la afirmación del Texto Áureo de que el espíritu de Dios está presente con nosotros a lo largo del tiempo. Estaba presente cuando esa profecía fue oída y escrita en Isaías, presente cuando Jesús estaba caminando por la tierra, presente cuando Pablo escribió esa carta a los Corintios, presente ahora, en el siglo XXI, con cada uno de nosotros. A medida que avanzamos, encontramos que la presencia del Espíritu sigue (tal vez rodea es mejor!) A través de las barreras del tiempo, la muerte, la materia y la ley material. Su presencia derrota la sugerencia de que hay una identidad y poder en el mal, y penetra a través de las barreras de la cultura, la edad y el lenguaje. El Espíritu nos habla a todos, en cada circunstancia. Sólo tenemos que ejercitar nuestra habilidad como oyentes para sentir y escuchar la dirección, el amor y el poder del Espíritu.

Sección 1: La sustancia de nuestra individualidad es espiritual.

¿Qué hace al Espíritu sustancial, real y tangible en nuestra experiencia? La curación. En el lenguaje bíblico: "fruto". En la cita B1, Pablo nos dice que "mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra tales cosas no hay ley." Esto confirma que cuando Pablo dijo a los Corintios en la Lectura Alterna "... no de la letra, sino del espíritu; Porque la letra mata, pero el espíritu da la vida ". Estaba afirmando que podemos identificar a los que siguen este espíritu por sus obras (el fruto). Nuestra individualidad sólo se ve en la demostración. No se ve a través del velo de la materia sino con "... la cara abierta contemplando como en un espejo la gloria del Señor ..." (El Nuevo RSV de la Biblia traduce esa palabra "abierta" como "desvelada"). No estamos identificados por características físicas o mentales que se fundan en la materia, sino en la "... luz infinita de las cuales emana la armonía verdadera ..." (C1). Además, no hay ninguna ley que nos impida demostrar amor, gozo, paz, etc. mientras que la materia tiene constantes excusas, a menudo formuladas como leyes, para evitar que demostremos estas cualidades espirituales. Podríamos encontrarnos tropezando con las leyes genéticas que dictan la mala salud, la infelicidad, miserables o limitando las proclividades. O tal vez hay "leyes" ambientales. Sea cual sea la excusa, el Espíritu está en el negocio de la renovación, renovando nuestra conciencia fuera de la materia y en el hogar del Espíritu. Somos conocidos por el Espíritu, y encontramos "... todo en Dios ..." (C5), encontramos que nos conocemos a nosotros mismos, nuestra plenitud, cuando nos volvemos al Espíritu para obtener respuestas.

Sección 2: El ser verdadero está continuamente presente con el Espíritu.

En esta sección, Elías pasa su manto, su sentido espiritual, a su sucesor, Eliseo. Claramente, Eliseo no podría haber tomado este manto si él no poseía ya el discernimiento espiritual para ver que Elías nunca podría estar separado del Espíritu. Él fue capaz de identificar la partida de Elías por los caballos y carros de fuego. Esto puede parecer extraño para nosotros, pero realmente sólo representa un iluminado y vibrante sentido espiritual de poder, vida, protección y continuidad. Al menos así es como lo veo! El ser verdadero es espiritual, es ahora, es siempre. La señora Eddy lo dice de esta manera: "El hombre es inmortal, espiritual ... no atraviesa las barreras del tiempo hacia la vasta eternidad de la Vida, sino que coexiste con Dios y el universo". (C8) Siempre estamos en la presencia del Espíritu, no nos vamos, a otro lugar. Es la materia que eventualmente desaparece, a medida que nuestra conciencia se vuelve cada vez más consciente de la sustancia espiritual del ser. La Ciencia Cristiana nos ayuda a discernir esta realidad espiritual. (C6)

Sección 3: La ley del bien del Espíritu no puede ser limitada en la productividad desbordante.

Eliseo limpia sana las aguas malas y la tierra estéril de una ciudad bellamente localizada. Él hace esto con un puñado de sal - realmente? Aquí tenemos otra oportunidad para traducir espiritualmente las Escrituras. Por un lado, la sal puede hacer que el agua y la tierra sean inmutables y muertas. Por otro lado, la sal representa algo que da a los alimentos un sabor más rico (véase el uso de Jesús de la palabra en el Sermón del Monte, Mt. 5: 13) y, en los días bíblicos, era virtualmente el único conservante que tenían. El hecho de que la sal, en copiosas cantidades, hace que el suelo y el agua sean más estériles, en lugar de menos, demuestra que el uso que Eliseo le dio fue totalmente simbólico. El hecho de que representa el sabor y la preservación vibrantes, también la pureza y la sinceridad, nos lleva a entender que la ley de Dios de vigor, productividad, pureza, etc., es espiritual y no depende de cualquier circunstancia material. La Ciencia Divina es como esta sal. Trae la armonía espiritual en la visión en nuestra experiencia. Nos ayuda a ver la presencia y el poder del Espíritu. El Espíritu se mueve sobre las aguas de la mente mortal (B8) para elevar y purificar. No manipula la materia, sino que transmite sus ideas a través de la Ciencia divina para que podamos discernir y comprender nuestra individualidad espiritual y verdadera. (C13)

Sección 4: "Las opiniones humanas no son espirituales" C & S p.192: 6-7

Esta es una de las declaraciones breves de la Sra. Eddy, y me encanta! ¿Con qué frecuencia nos encontramos movidos emocionalmente, por las opiniones de otros - política, social, personal. No somos péndulos balanceándose hacia adelante y hacia atrás ("niños fluctuantes llevados por doquiera" B15) por alguna ley de liquidación de la materia (C18). Somos descendientes del Espíritu. No estamos siendo influenciados por el "espíritu" de enfermedad, genética, ambiente, opinión, o cualquier otra cosa. La única influencia que es poderosa y presente es la influencia divina del Espíritu, y nos hacemos sólidos cuando recordamos este hecho y lo practicamos. Este es un hecho maravilloso para recordar en todas las vías de la vida. Es realmente útil y trans-formativo en el trabajo de la iglesia. Tiempo atrás , después de muchos años de servicio en una posición particular en la iglesia, había un nuevo jefe de un comité para "supervisar" mi posición. ostensiblemente su papel era apoyarme metafísicamente, y otros conmigo, pero rápidamente se hizo evidente que ellos sentían que su papel era criticar y dirigir esta posición de una manera que me resultaba difícil vivir con ella. Me sentí rápidamente y dramáticamente curada de un sentido personal sobre esto cuando me di cuenta de que mi trabajo inmutable era orar, sanar y continuar con mi trabajo, así como cumplir libre y felizmente con las solicitudes de esta persona, siempre y cuando no obstaculizaran este trabajo. Inmediatamente me conformé, con un gran sentido de libertad, y continué en esta posición de sanación y gozo. Yo no sentía nada más que amor por esa persona también. Podemos usar este mismo tipo de discernimiento cuando recibimos mensajes que tratan de convencernos de que estamos terriblemente tristes, de sentirnos autodestructivos y así sucesivamente. Somos creaciones espirituales que se nos ha dado dominio y autoridad. Puede que no siempre sea fácil percibir que los mensajes que se presentan a nosotros no son más que sugerencias de que la Mente no es la única fuente de inteligencia - esa materia debe tener su palabra. A veces requiere mucha perseverancia, pero ir al Espíritu para el discernimiento y la dirección siempre lleva a el camino correcto.

Sección 5: El Espíritu conoce a Sus hijos como humildes, persistentes y sin temor.

Siempre me encanta esta historia en la cita B19 porque lucho para encontrar algo nuevo y edificante cada vez que lo leo, sabiendo que el mensaje no puede ser que Jesús sería duro e hiriente con una madre que busca sanidad para su hija. Esta vez soy recompensada al verlo a la luz de la declaración de Jesús de que él no fue enviado excepto a las "ovejas perdidas de la casa de Israel", y que no era correcto tomar el "pan de los hijos y echarlo a los perrillos" . La oveja perdida simbólicamente podría verse aquí como aquellos judíos que eran inocentes, y buscando la verdad. Y la Sra. Eddy define el pan en C & S p. 35: 26-27 como "Verdad". De hecho, no es aconsejable arrojar la verdad allá afuera delante de aquellos que sólo muestran burla por ella. Su falta de discernimiento sólo les haría desechar toda su apreciada comprensión y arrojarla de vuelta a su cara de una manera destructiva. El perro es simbólico de los que no están discerniendo, o son pensadores materialistas. Tal vez esta mujer cananea no sabía mucho acerca de Jesús (los cananeos tenían opiniones diferentes del Mesías), pero evidentemente tenía un deseo puro e infantil de digerir las “migajas de verdad ”. También percibió el poder de Cristo detrás de las obras de Jesús. Ella no se dejó intimidar por el tenor de las palabras de Jesús, buscando humildemente lo que él compartiría con ella. Recibiendo, incluso migajas de debajo de la mesa, cualquier cosa para encontrar libertad para su hija. Y le dieron un regalo más allá de la salud para su hija. Su identidad espiritual como hija de Dios fue reconocida, fue enseñable, infantil en su búsqueda. Si alguna vez nos encontramos en la necesidad de ser ayudados y nos encontramos con bloqueos en el camino que parecen duros, podemos encontrar que incluso esos obstáculos pueden ser instrumentales en la curación. Como señala la Sra. Eddy: "La circunstancia misma, que tu sentido sufriente considera enojosa y aflictiva, puede convertirla el Amor en un ángel que hospedas sin saberlo". C & S p.574: 27-30. Se humilde, se persistente.

Sección 6: El lenguaje del Espíritu es entendido por todos.

Cuando pensamos en la oración, a menudo pensamos en lo que necesitamos, lo que queremos pedir al Espíritu. Pero cuando estamos en silencio, escuchamos lo que el Espíritu está diciendo. Entendemos el mensaje del Espíritu porque somos del Espíritu, como ser de un país específico donde fuimos educados hablando el idioma de ese país, el "país" del Espíritu es universal, al cual todos pertenecen. Si pensamos que "nunca escuchamos a Dios", podría ser porque de alguna manera hemos esbozado materialmente cómo Dios / Espíritu nos habla. Hace un tiempo compartí una curación, donde mi hijo, de 8 años de edad, estaba llorando alegando que nunca escuchó a Dios hablando con él, mientras todos sus amigos parecían hacerlo. Estaba molesto por algunas verrugas dolorosas en sus pies y quería tener una curación. Fue al comprender que el Espíritu habla en todo lo que es bueno a nuestro alrededor, todo lo que es bello, amoroso, inteligente y así sucesivamente, que comenzó a identificar los infinitos caminos en que oímos la voz de Dios. Sí, a veces oímos algo parecido a una voz que nos guía, pero mucho más a menudo es como un viejo himno cristiano que habla de Dios de esta manera: "... en la hierba que crujía, lo oigo pasar, me habla en todos lados." (Este es el mundo de mi padre). Una vez que mi hijo y yo estábamos observando y comentando regularmente sobre todas las formas en que podíamos escuchar a Dios en la vida cotidiana, él encontró que su identidad no podía incluir crecimientos desagradables de ningún tipo. Las verrugas desaparecieron. El sentido espiritual está en todos nosotros, pero podemos cultivarlo, ser conscientes del Espíritu, ampliar nuestra capacidad de discernir la presencia del Espíritu y el poder de gobierno. ¡La Ciencia Cristiana realmente nos ayuda a profundizar este sentido espiritual, a entender el Espíritu!

Sección 7: El Espíritu nos conoce porque somos hijos del Espíritu.

No suele ser sorprendente que un padre conozca a su hijo. El Espíritu nos conoce (como dice el Texto Áureo), porque somos descendientes del Espíritu. Ambas citas B25 y C30 afirman este hecho. Como ideas espirituales somos el "fruto", o "... evidencia de que el Espíritu es armónico y el hombre eterno". Como hijos del Espíritu no somos niños, sino inocentes, receptivos, naturalmente buenos y espiritualmente dispuestos. Como dice el coro de himno 453; tema de CedarS este año 2017: Despreocupado y fuerte eres tu canción para que todos vean; Somos la prueba misma de que el Espíritu está aquí, y en todas partes.

Metaphysical

Let Peace Prevail! Denounce the re-living of dead history... - This lesson is a good roadmap...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page