Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Toma el librito de la verdad, y cómelo! ¡Sé un pensador!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, January 16th, 2017

Toma el librito de la verdad, y cómelo! ¡Sé un pensador!

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"Verdad"

Para Enero del 18 al 22, del 2017

Preparada por: Kathy Fitzer, CS

314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre de Maria Heron, autorizada por Warren Huff

Texto Áureo: La Sabiduría misma está hablando aquí ... prometiendo revelar la verdad de Dios a todos quienes la deseen escuchar. Esta sabiduría es la Palabra de Dios revelada a través de la Biblia, plenamente demostrada por Jesús, y se hacen prácticas en las enseñanzas de la Ciencia Cristiana a través de su libro de texto, Ciencia y Salud con Clave para las Escrituras.

Lectura Alternada: El libro de Daniel registra la llegada del ángel Gabriel para alentar al pueblo de Dios, diciéndoles que sean fuertes ante la persecución. Él promete revelarles el contenido del "libro de la verdad". El mensaje de Isaías también fue de liberación. El pensamiento ha sido cegado para ver la plenitud de la Palabra de Dios. Aparentemente ya no escuchan la Palabra y no pueden leer las escrituras. La Palabra ha sido ocultada y el progreso detenido. Sin embargo, la promesa permanece allí que el pueblo de Dios se multiplique y prospere de nuevo, sus naturalezas serán transformadas, y Dios será entendido. Incluso aquellos que actualmente se quejan aceptarán la instrucción de Dios como ley. Qué hermosa promesa ... todos tendrán la oportunidad de conocer y entender la verdad de Dios y Su relación con Su creación. Hay momentos en que podemos sentir que simplemente no entendemos lo que pensábamos que sabíamos acerca de Dios, o que no entendemos lo suficiente. A veces las palabras simplemente no tienen sentido - o parecen vacías, y la duda o la queja se establece. Las promesas de Isaías y Daniel se aplican tanto a NOSOTROS como a los de hace mucho tiempo. Dios está abriendo nuestros ojos y oídos para entender verdaderamente SU Palabra, y las cosas se vuelven claras cuando simplemente reconocemos esta influencia divina. Cada uno de nosotros puede esperar recibir los mensajes que necesitamos de la manera que nosotros podemos entender. ¡Las promesas de Dios son de por siempre! Por lo tanto, continua buscando ... y Dios se mostrará A SÍ MISMO y hará que Su Palabra sea entendida!!

Sección 1: Toma el libro y cómelo.Sé un pensador.

A lo largo de la Biblia se hace referencia a palabras, libros, registros, profecías, etc. A través de todo esto, Dios se revela como ÉL Mismo a la conciencia humana. El método de registrar la Palabra de Dios ha cambiado - desde las tablas talladas en piedra hasta el texto electrónico. Pero el propósito del mensaje grabado sigue siendo el mismo —impartir verdad. La referencia de Isaías inquirir en el libro y leer el libro del Señor estaba diciendo a la gente que la profecía que estaban escuchando era verdadera. (B2) Cuando Juan recibió la revelación de Jesucristo dada a él por Dios, vino en la forma de ¡un libro abierto!. Juan "comió" lo que había en ese libro - devoró lo que el mensaje contenía. Y luego le dijeron que profetizara (hablar con inspiración— significado del Griego) acerca de lo que aprendió de él. (B4 y B5) La Verdad llegó a Juan y la verdad llegó a Mary Baker Eddy. Con gratitud, ambos continuaron en entregar el mensaje tal y como lo recibieron. En las palabras de la Sra. Eddy, "ha dado franca y honradamente el texto de la Verdad" en el libro de texto de Ciencia Cristiana, Ciencia y Salud con Clave para las Escrituras. (C&S4) Al hacer esto, ella reveló el sistema del pensamiento humano común - como lo hizo Juan, y como ¡nosotros debemos hacerlo! “La hora de los pensadores ha llegado." (C&S8) ¿Aceptamos el reto de ser pensadores? Como tal, se nos han dado los instrumentos para profundizar en el ámbito de lo real. Se nos dice: "Toma la Ciencia divina.Lee este libro desde el comienzo hasta el fin. Estúdialo, medítalo. “(C&S7) Yo desafío a todos a leer esto para hacer precisamente eso. Sé que muchos ya hacen una práctica para leer continuamente Ciencia y Salud de cubierta a cubierta. A menudo he encontrado un desafío para hacer esto - dejándome despistada y luego desanimada y finalmente lo abandono. Pero, he empezado de nuevo y esta vez estoy segura de que lo haré porque estoy descubriendo tanto acerca de la continuidad del mensaje de esta Ciencia. Estoy apreciando el mensaje de iluminación que le llegó a la Sra. Eddy mientras estudiaba la Biblia. Estoy descubriendo que, al igual de lo que fue para ella, la razón y la revelación están siendo reconciliadas y estoy viendo "la verdad de la Ciencia Cristiana fue demostrada". (C&S5) Dios reveló su mensaje a la Sra. Eddy, y actuó como una "Escriba bajo órdenes". Qué maravilloso regalo que nos ha sido dado. Imagina la influencia en el mundo que podríamos tener si todos estuviéramos de acuerdo en "tomar la Ciencia divina. Lee este libro desde el comienzo hasta el fin. Estúdialo, medítalo. "(S7) Y deléitate en demostrar lo que estamos aprendiendo

Como decía la lección de la semana pasada, "Debemos empezar, sin
embargo, con las demostraciones más simples de control, y cuanto más pronto empecemos mejor." (S & H 429: 4-6) Una de esas demostraciones de control es tener la disciplina para estudiar verdaderamente nuestro libro texto. Gran placer vendrá al tomar este reto - ¡Te lo prometo! ¡Llamando a todos los pensadores! (C&S8) ¡Unamos fuerzas!

Sección 2: La levadura de la Verdad está cambiando el universo[Ver PS#1 en la cita B9]

En días Bíblicos —durante el tiempo tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento—la levadura usada para hacer que el pan subiera era un pedazo de masa fermentada de una hornada anterior. Se disolvía en agua antes de agregar la harina fresca o se incluía en la harina fresca y se amasaba todo. La levadura de los Fariseos y Saduceos de la cual Jesús advirtió a sus discípulos fue su enseñanza (o doctrina humana, como la señora Eddy se refiere a ella). (B8 y C&S9)

El levadura era casi siempre un símbolo de la corrupción en la tradición judía. Como Jesús lo usó en la parábola, el significado de la levadura fue la "acción silenciosa pero omnipresente de la levadura en la masa de la masa". (Hastings Diccionario Bíblico) Pero también podría referirse al hecho de que la "realidad del reino se oculta ahora a los líderes religiosos y al público en general, pero será revelado más adelante. "(El Nuevo Intérprete de la Biblia) Y, ciertamente, la Ciencia Cristiana ha revelado ese reino de una manera que puede ser entendido y hacerlo practico. Mary Baker Eddy brilla una nueva luz sobre la parábola cuando la usa para ilustrar el efecto de la Verdad — o el Cristo - está presentando en la vision de la humanidad la Ciencia, la Teología y la Medicina. Hay una visión general de la ciencia, la teología y la medicina que está arraigada en la materia como el origen y el tema central de todas las cosas. El pensamiento mortal tiende partir de creencias arraigadas en apariencia externa y conjeturas humanas. Jesús introdujo una manera completamente diferente de mirar las cosas. Él "revelaba a Dios a los hombres, ilustrando y demostrando la Vida y la Verdad en sí mismo y por su poder sobre los enfermos y los pecadores". (S9)

La Ciencia Cristiana continúa haciendo claro lo que Jesús enseñó y practicó. Las opiniones de la gente deben cambiar a medida que esta Ciencia eleve el pensamiento. Es difícil notar los pequeños cambios en la masa de pan cuando la levadura está en trabajo, pero la masa efectivamente se levanta. Del mismo modo, aunque a veces parece que poco está cambiando en el pensamiento humano, la levadura de la Verdad ESTA trabajando activamente. Necesitamos confiar en ella, y no desconfiar, sino permanecer fieles a las enseñanzas de Jesús - y permanecer fieles a lo que la Ciencia Cristiana enseña acerca de la plenitud del Espíritu. Ampliar la evidencia, cuando se hace evidente, que el Cristo, la Verdad, está haciendo un efecto en nuestro mundo.

Sección 3: La actividad de la levadura de la Verdad en la Ciencia[Ver PS#2 en la cita B13]

¿Qué permitió a Jesús caminar sobre las olas - en total oposición a las llamadas leyes de la física? (B13) Tengo que creer que fue su entendimiento de la verdadera Ciencia - el conocimiento de la una y única ley, la ley de Dios, la armonía infinita. Este entendimiento — combinado con la gran compasión que sentía por la humanidad — lo motivó a demostrar esta Ciencia y a liberar a su prójimo del temor, el pecado, la enfermedad y la muerte. La Ciencia Cristiana nos da los instrumentos con los cuales se pueda aprender y emular las enseñanzas y obras de Cristo Jesús. En Ciencia y Salud, la Sra. Eddy identifica a Jesús como "el hombre más científico que jamás pisó la tierra". (S11)

Miremos con mayor detenimiento a esta experiencia de caminar sobre las olas. Jesús se había retirado de las multitudes y envió a sus discípulos por delante para para tener quietud y orar. Pero cuando observó que sus discípulos estaban en problemas, se dirigió a ellos. Primera lección para nosotros ... asegúrese de que estamos tomando tiempo para aumentar nuestra propia comprensión espiritual - orar y nutrir a nosotros mismos. Y entonces, cuando vemos una necesidad, estar dispuestos a ayudar! Se nos dice que él habría caminado por el barco, excepto que los discípulos lo vieron y clamaron. Jesús respondió a la receptividad por parte de los discípulos. Podemos confiar en que Cristo venga a nosotros cuando reconocemos la presencia y el poder de la Verdad.Y cuando Jesús entró en el barco con los discípulos (simbólicamente, cuando la Verdad entra en la conciencia humana) el viento ("destrucción, ira, pasiones mortales" - def. del glosario) cesó. (B13) Jesús entendió que él caminaba sobre las fuerzas de la Mente — no la materia. (C&S14) Toda ciencia Natural comienza con la materia. La materia es intrínsecamente limitada e incluye elementos destructivos. La única ciencia verdaderamente confiable "se refiere únicamente a las leyes de Dios y a Su gobierno del universo, inclusive del hombre". (C&S13) Busca qué más la Sra. Eddy dice acerca de la Ciencia en esta sección. Y practícala dependiendo de las leyes superiores de Dios mientras ves todas las cosas de acuerdo con la verdadera Ciencia. Entonces vemos que lo que llamamos gravedad es verdaderamente la atracción de la Mente y la metafísica se encuentra para conformar lo que llamamos las leyes de la física. (C&S14) Incluso si no podemos demostrar esta Ciencia como lo hizo Jesús, necesitamos hacer lo que nosotros podemos y sabemos que la Verdad está actuando como una influencia de levadura para que el pensamiento humano pueda percibir una Ciencia genuina e inquebrantable. (C&S15 y C&S16)

Sección 4: La actividad de la levadura de la Verdad en Teología [Ver PS#3 en la citaB15]

Los Fariseos y los Saduceos estuvieron desafiando constantemente la teología de Jesús (o enseñanzas y creencias religiosas). Él respondió pacientemente a sus preguntas y luego prácticamente demostró la verdad de lo que el estuvo diciendo. (B15 y B16) Probablemente todos hemos pasado la experiencia de saber que alguien esté desafiando la teología de la Ciencia Cristiana, especialmente en el aspecto de la curación. Lo que me gusta de esta sección es lo que trae como relación entre el amor de Dios y el hombre, y la curación. Fue una teología del amor que formó la base de la curación de Jesús. No existe una expresión más elevada del amor que el liberar a alguien que esté vinculado a las limitaciones de la creencia material, —incluyendo el pecado y la enfermedad. El significado espiritual de la teología de Jesús "¡Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura! … ¡Sanad enfermos! ... ¡Amarás a tu prójimo como a ti mismo! "Se revela en Ciencia y Salud. (C&S18) Aún no ha sido ampliamente aceptada. Pero, la levadura de la Verdad está en acción. Los "corazones de los hombres" están siendo preparados para ello. A medida que "comemos" el libro de la Ciencia Cristiana - y lo compartimos con otros - la conciencia será espiritualizada y "la verdad del ser [se convertirá] será la base de la religión verdadera." (C&S23) La Ciencia Cristiana es más que un sistema alternativo de atención a la salud. La base de su práctica curativa no es la recitación ceremoniosa de versos ni el ejercicio de la voluntad humana y la fe ciega. Su principio de curación brota de puro amor - la reflexión y expresión del Amor divino que satisface todas las necesidades humanas y revela ¡la unidad de Dios y el hombre!

Sección 5: La actividad de la levadura de la Verdad en Medicina[Ver PS#4 en la cita B20]

Ciertamente, la Biblia tiene ejemplos de Dios curando a Su pueblo esparcido todo - así como las promesas de la naturaleza sanadora de Dios. (B19) Pero, la curación fue central para el ministerio de Jesús. Él sanó dondequiera que él fuera, y su enseñanza enfatizó la necesidad de que la curación continuara. En el caso de la mujer que había estado sufriendo hemorragia durante doce años, Jesús naturalmente respondió a su llamada mental de ayuda - y a su fe. La mujer había agotado toda esperanza de recibir ayuda de los médicos de su día. Ya les había dado todo su dinero, y estaba peor que cuando empezó. Cuando se acercó a Jesús, quien estaba en camino para sanar a la hija de Jairo (un funcionario de la sinagoga) la que se estaba muriendo. La mujer de la multitud no era nadie en particular. Sin embargo, Jesús no sólo respondió a su llamada de ayuda, sino que la observó. La mujer puede haber creído que Jesús era un artista de milagros cuyo poder mágico fluía del curador carismático a su ropa y cualquier cosa que la tocara. (La Biblia de los Nuevos Intérpretes)

Si Jesús no se hubiera detenido y hubiera observado a la mujer, ella todavía habría sido sanada, pero no habría entendido lo que la había curado. Seguramente habría continuado creyendo que era mágico. Jesús quería que ella entendiera que había sido tocada por la presencia sanadora del Cristo, la Verdad - y su fe la había hecho entera. (B20) Para mí, esto habla del poder de Cristo para sanar, incluso cuando no comprendemos completamente que hay detrás del poder de la Ciencia. Cuando nos acercamos a un científico cristiano para la curación, no estamos buscando a una persona, sino al poder de Cristo, la Verdad. "... La verdad sólo destruye lo que es falso" (C&S24). Podemos seguramente esperar ser sanados, y nunca tenemos que temer los efectos secundarios. Con su descubrimiento y demostración de "las reglas divinas de la Ciencia Cristiana", Mary Baker Eddy "demostró que la Verdad no había perdido nada de su eficacia divina y sanadora" desde el tiempo de Jesús. (C&S26)

A menudo escuchamos la preocupación de que la curación no está tomando efecto como en los días de la Sra. Eddy. ¿Acaso simplemente aceptamos esto? ¿O nos rebelamos? Leemos: "El efecto de esta Ciencia es estimular la mente humana hacia un cambio de base, sobre el cual pueda ceder a la armonía de la Mente divina". (S27) No hay duda de que estamos constantemente bombardeados con las promesas (y riesgos) de la medicina moderna. Sin embargo, no ha habido una disminución en las enfermedades. No creo que debamos tener miedo - o estar intimidados por — la influencia médica. La Sra. Eddy escribió: "Si los Científicos Cristianos alguna vez no llegan a recibir ayuda de otros Científicos Cristianos, - sus hermanos a quienes también acudan, - Dios seguirá guiándolos hacia el uso correcto de medios temporales y medios eternos" (S & H 444: 7- 10) La medicina es un ejemplo de un medio temporal. La Ciencia Cristiana ofrece los medios eternos para la curación - la curación que es completa y permanente, porque el pensamiento se ha transformado. Se nos dice lo que se necesita para "absorber el significado integro de la Ciencia". "El libro necesita ser estudiado" para que las reglas de la curación científica sean demostradas. (S26)

Llegamos al completo circulo de la instrucción de comer el pequeño libro. A medida que lo hacemos, seremos mejores sanadores y veremos que la levadura de la Verdad transforma activamente la medicina de la materia a la Mente, y "cada hombre será su propio médico" (S29).

Sección 6: Continúa en la Palabra de Cristo - Conoce la verdad y la verdad te hará libre [Ver PS#5 en la cita B22]

Jesús esperaba que los que creían en él siguieran su ejemplo. A menudo podemos olvidar el comienzo del versículo que tan a menudo vemos en las paredes de nuestras iglesias. Jesús dijo: "Si vosotros permaneceréis en mi palabra, series verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."(B22) La primera parte ha sido traducida,"Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; 32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres"(NVI); "Si te aferras a esto, viviendo lo que te digo" (Mess); "Si sigues obedeciendo lo que he dicho" (CEB) Conocer la verdad es vivir nuestras vidas, y pensar cada pensamiento según la verdad del ser. ¿No es esto lo que la señora Eddy estaba diciendo cuando dijo a sus lectores: "Es posible—sí, es el deber y el privilegio de todo niño, hombre y mujer—seguir, en cierto grado, el ejemplo del Maestro mediante la demostración de Verdad y Vida, de la salud y la santidad. “(C&S31) ¡Dios (Verdad) es supremo y el mal no es nada! (S30) Y podemos, debemos, y estamos demostrando eso. La Sra. Eddy dedicó las páginas de Ciencia y Salud a “los honestos buscadores de la Verdad". (C&S32) ¿Qué tan importante es que aceptemos ese papel -que realmente buscamos la Verdad- no por la sanación que se obtendrá sino por la Verdad misma. La verdad NOS HARÁ y CIERTAMENTE seremos libres. Por lo tanto, podemos dejar de verificar nuestro progreso de acuerdo a lo que pensamos que el cuerpo está haciendo o no haciendo. Cuando comemos la verdad que Jesús enseñó y demostró, y lo que la Ciencia Cristiana representa, somos hechos libres. ¡Cuanto más magnificamos el bien, más bien (y sanación) vemos! Siempre debe ser una alegría traer bienestar (traer consuelo) a la tristeza y curar a los enfermos. (S&32) Es nuestra naturaleza hacer exactamente eso y debe hacerse tan natural dar testimonio de la Verdad en el pasar de nuestros días — sea lo que sea que estamos haciendo — como es el respirar. Estemos agradecidos de que estamos juntos en esto — totalmente apoyados por el amor de Dios y la verdad de Cristo!

Metaphysical

Recognize Mind, God, as the source of all good and all understanding! - Whenever — for...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page