Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Adán y el hombre caído

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Monday, October 30th, 2017

Levántate del sueño de vida en la materia. ¡Progresa en la realidad de nuestro origen espiritual!

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Lección Bíblica de Ciencia Cristiana para

domingo 5 de noviembre de 2017

Tema: Adán y el hombre caído

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO
Kerry.helen.jenkins@gmail.com

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizado por Warren Huff

La lección de esta semana, nos invita a "despertar" y a sacudirnos el "polvo" de una historia de origen falso. Como comprendemos nuestro origen es la clave para encontrar y vivir una vida con armonía, alegría y vigor duraderos y genuinos. Como dice la Sra. Eddy en Ciencia y Salud p.170: 22-24 "La causalidad espiritual es la única cuestión a ser considerada, pues más que ninguna otra la causalidad espiritual se relaciona con el progreso humano". (C5 en la lección de esta semana). La cuestión del tema de esta semana es cómo nos liberamos de esa falsa sensación de una vida que está confinada en la materia, ya sea completamente o en parte. ¡Vamos por ello!

El Texto Áureo nos ordena despertar, o dejar de vivir satisfechos con el sueño de la existencia material. Este es el "sueño de Adán" que se menciona en Génesis 2 (B5). Exige además que “sacudamos [de nosotros mismos] el polvo". Podemos sacudir cualquier pensamiento que pueda oscurecer nuestra verdadera identidad divina; podemos expulsar de nuestro pensamiento, todo lo que pueda causar duda, vergüenza o hacer que nuestro pensamiento sobre el hombre o Dios sea obscuro o confuso. El verdadero hombre es el "nuevo" que está hecho a la imagen de Dios "... en justicia y verdadera santidad". (Lectura Alternada) Somos hechos a su semejanza, por eso somos santos y rectos. Este hombre a la manera del Cristo, es el que debemos entender y aceptar como nuestra identidad semejante a Cristo, y eso devuelve al "hombre Adán" al basurero de la falsedad. En Adán estamos condenados a morir. En Cristo experimentamos la vida, la vida que brota de la Vida / Dios. (B16 / C24) No podemos "espiritualizar" la materia. (Es por eso que tenemos que “sacudirlo o expulsarlo"). No hay forma de reconciliar la verdadera creación con lo falso. Como dice en la Lectura Alternada: "... la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción". Lo que hacemos por Dios, el vivir como el Cristo-hombre y no por la materia, esto siempre es fructífero, productivo, o "... no en vano ..." como dice al final de la Lectura Alternada. Vivir una vida productiva y progresiva, abrazado en el Amor divino, es vivir en Cristo. Este es el único origen que es verdadero y promueve el progreso.

sección 1: ¡No hay "peros ..." en la creación espiritual!

Me encanta cómo se completa la creación de Génesis 1. No hay "Pero subió una niebla ...". Esta completa declaración de creación en la cita B1 es "... la simplicidad que hay en Cristo". mencionado en la cita B8. Si bien es simple en concepto, es desafiante para el sentido material. La Ciencia Cristiana nos da las herramientas para aclarar las cosas, nos ayuda a ver las cosas a través de los sentidos del Espíritu, la Verdad. No estoy diciendo que esto sea fácil. Pero una cosa que ha quedado clara para mí es que el sentido material a menudo nos tienta con la sugerencia de una respuesta simple, y luego nos sumerge en un laberinto de confusión mientras seguimos su sinuoso camino. Los efectos secundarios que a veces pueden ser páginas largas, de muchas drogas, es un ejemplo de esta confusión. El "Pero ..." en el segundo capítulo de Génesis me recuerda los pensamientos de duda y miedo que se apoderan cuando estamos trabajando en una curación de cualquier tipo. Justo cuando estamos afirmando y regocijándonos en nuestra perfección, la duda se cuela y sugiere que, en realidad, "tal y como estaba tosiendo en clase el otro día ... así que tal vez fue ahí donde tuve este resfriado". Si volvemos a la causalidad espiritual y la consideramos más profundamente, si comenzamos como lo hizo Jesús desde el punto de vista de Dios y el hombre perfectos, entonces tenemos una base desde la cual podemos progresar. Este verano tuve una poderosa curación desde este punto de vista de origen divino, una buena causa (fuente). Estuve luchando durante dos días con dolor de cabeza y náuseas. Me perdí varias comidas en el proceso. Cuando llamé a un practicista para obtener apoyo adicional para poder continuar mi propio trabajo de sanación, sus primeras palabras fueron "solo hay una causa". (Significado Dios / el Bien). Desperté al día siguiente y camine unas diez o once millas con nuestro grupo, en altitud, con fuerza y ​​alegría. Este es solo un ejemplo de progreso disponible para el hombre, ya que eliminamos la sugerencia de que partimos de la materia y estamos sujetos a "leyes" materiales cualquiera que sea su naturaleza.

Sección 2: No obtenga su información de sus sueños del sueño (Adan) de vida en la materia.

¡Nunca haríamos nuestro día tomando decisiones sobre la base de algo que soñamos! (De acuerdo, tal vez si nuestros sueños están anclados en la inspiración espiritual, pero hablando en términos generales ...) En mi caso, la mayoría de mis sueños son totalmente absurdos y esto haría una existencia muy peculiar. La cita C7 nos dice que "el origen de toda la discordia humana fue el sueño de Adán, el sueño profundo, en el cual se originó la ilusión de que la vida y la inteligencia procedieron y entraron a la materia". Toda la discordia humana procede de este sueño de vida en la materia! ¡Esa es una gran discordia humana, y podría animarnos a buscar un origen diferente! Podríamos pensar que esto nos ayuda a ver que cuando estamos "dormidos" o "soñando", desconocemos la realidad espiritual y la creación que se desarrolla continuamente. Estaríamos experimentando el mundo de los sueños, el mundo de la materia, mientras que en realidad, la realidad espiritual y Dios se está desarrollando en el sentido espiritual, el rango infinito de la creación espiritual (C11). De la misma manera, una vida que se ve como enraizada en los orígenes materiales, es como un sueño, irreal. Aprendí esta semana de las notas de Mi Lección Bíblica, que B6, que nos dice "... levántate y siéntate ..." es hablar de levantarse y sentarse en un lugar de honor, como un trono . Eso realmente ilumina este pasaje. Podemos despertar y elevarnos desde el sentido limitado del sueño de la vida en la materia, y sentarnos en el trono honrado del Cristo-hombre. ¡Allí podemos experimentar la armonía de la creación espiritual! Requiere acción de nuestra parte, esfuerzo mental y protesta. Nos "levantamos" mentalmente, para tomar nuestro lugar en el reino del Espíritu. Esto sucede ahora, no en algún momento futuro. La verdadera creación está eternamente desplegando ideas espirituales, como dice la Sra. Eddy en la cita C11, no en un sueño limitado de tiempo de la vida en la materia.

Sección 3: ¡Para el verdadero progreso, reconoce a la serpiente por lo que es, el sentido material!

La sugerencia de la serpiente de que "... seremos como dioses ..." no es diferente de las sugerencias del sentido material que hoy nos dicen que un conocimiento más profundo de la materia conducirá a una mejor salud, felicidad, satisfacción, inteligencia, etc. Su arrogancia se revela cuando dice que seremos como "dioses", primero implicando que hay más de un Dios, y segundo, que sabemos más y somos más felices si aceptamos que el mal es tan real como bueno. La verdadera naturaleza de Dios, y la verdadera naturaleza del hombre nunca ha sido más profunda o verdaderamente entendida por el conocimiento del mal. El mal no tiene parte en ninguno de los dos. Cita C14 ¿Alguna vez te has sentido tentado a pensar que somos más "mundanos, geniales, actualizados, normales, populares, felices" y demás, si aceptamos la creencia "simple" de que el mal es parte de la existencia? Podríamos ganar un sentido temporal de pertenencia al renunciar a la visión científica de la realidad como todo bien y todo espiritual. Pero en última instancia, esta visión es difícil de mantener cuando se basa en la materia como fuente de existencia y progreso. A menudo, nuestra participación en lo que parecen ser estos puntos de vista "normales" conduce a la vergüenza y la subyugación, en lugar de la alegría y la libertad. Esto se debe a que tendemos a vernos como "malos" o "pecadores" de alguna manera. A partir de esa base, no podemos elevarnos libremente a nuestro verdadero ser, porque en lugar de entender que nuestro verdadero origen es toda bondad, estamos tratando de elevar nuestro sentido material del yo, para mejorar el falso sentido de ese yo material. Esto es mucho más difícil de hacer y, en última instancia, de alcance muy limitado. La Sra. Eddy señala que en la alegoría de esta sección, es la identificación de Eva del sentido corpóreo como la serpiente lo que le permite ser la primera en abandonar la creencia en los orígenes materiales del hombre y así convertirse en la madre de Jesús, la primera en la tumba para ver al Salvador resucitado, la primera para interpretar las Escrituras en su verdadero sentido ... (C13). ¿Queremos todos nosotros este sentido progresivo de ser? Este progreso requiere que nos deshagamos de ese falso sentido del origen del hombre. Me encanta que tenemos la cita C15 que habla de cómo al ser "arrullado por ilusiones estupefacientes, el mundo está dormido en la cuna de la infancia, pasando las horas entre sueños". Nunca había entendido la idea de que la "cuna de la infancia" fuera un lugar de progreso paralizado. El sentido espiritual revela una idea progresiva y completamente despierta del hombre de Dios, en lugar de una persona atrapada en la infancia y el estupor. Este es el progreso de un hombre que se origina en el Espíritu.

Sección 4: ¡Haga las preguntas correctas y progrese!

Esta sección incluye la historia del hombre ciego de nacimiento. ¡Jesús contesta las preguntas de los discípulos sobre el origen de este hombre con la afirmación de que están haciendo una pregunta incorrecta! La sanidad es siempre acerca de lo que Dios es y el hombre es, como reflejo de Dios. Si estamos investigando una causa material, en el mejor de los casos, haremos un progreso tortuoso. Esto se debe a que es muy parecido a tratar de resolver ecuaciones matemáticas sin la información matemática correcta. Podemos ingresar los números e información equivocados todo el día y nunca obtendremos una respuesta correcta. Al sanar, tenemos que "conectar" los hechos espirituales solamente, y esto incluye solo un origen espiritual. ¡Pablo reafirma en B14 que somos herederos e hijos de Dios, y coherederos con Cristo! Esta comprensión es progresiva. En C18 tenemos esa amada declaración de cómo Jesús contempló al hombre, justo donde el hombre pecador se aparece a los mortales. Es esta visión verdadera que trae un ajuste en nuestra visión, de modo que solo vemos al hombre de Dios. También llegamos a ver que el reino de Dios está siempre "intacto", sin interrupción por la tentación de la serpiente o el sentido material. Entonces somos libres, para elevarnos "más y más alto" desde esta verdad espiritual, y “base ilimitada”(C19). ¡Esa es una base del progreso real!

Sección 5: El progreso espiritual no incluye la muerte.

Jesús no acudió de inmediato a la ayuda de Lázaro, a pesar de que pudo haber evitado la muerte de Lázaro. Jesús veía el progreso de la vida de Lázaro como una expresión de la Vida / Dios, nunca limitada a la materia. Aunque es posible que no nos sintamos a la altura de esa demostración, somos llamados, como sus discípulos, a enfrentar la idea de que la muerte es inevitable. La vida, como se creó en el Génesis 1, incluye solo imagen, semejanza, dominio. Estas son descripciones espirituales de un hombre hecho a imagen de Dios. El sentido espiritual lo confirma cada vez que tenemos una curación. Jesús usó la analogía del sueño para describir la condición de Lázaro, y esta no es la primera vez que hace esto (ver Marcos 5 o Lucas 8). Creo que, en parte, esta es la razón por la cual esta historia está incluida en esta lección sobre el sueño de la vida en la materia. Con esta visión general de la creación, podemos superar la sugerencia de la muerte. Vemos la realidad de la vida como nunca contenida en la materia en primer lugar, y por lo tanto, nunca emergiendo de la materia. (C22) Jesús nos mostró a todos cómo podemos progresar en nuestra comprensión de la Vida eterna mediante la demostración de nuestra comprensión de Dios como el Bien, como el Todo, como el creador amoroso del hombre espiritual y verdadero. Desde este punto de vista, podemos progresar eterna e infinitamente, en lugar de declinar gradual o precipitadamente en edad, enfermedad o accidente. El origen espiritual promueve el progreso continuo.

Sección 6: ¿El pecado original o Dios como el origen de todo lo que es bueno y verdadero?

El hombre no es un pecador. Aceptamos esto, y los viejos puntos de vista del hombre como derivados de la materia se van de nosotros como un sueño. Entonces podemos ponernos ese "hombre nuevo" todos los días. (B19). El progreso espiritual surge de una relación sin ruptura con nuestro Padre-Madre. Si parece que esa relación se rompe, esta es una señal segura de que confiamos en el sentido material para determinar nuestra comprensión de nuestra relación con Dios. Esta relación no puede ser cambiada de ninguna manera, por nada. A veces parece que deambulamos en un sueño de separación que puede incluir varias incursiones en un intento de una vida más vibrante a través de investigar más profundamente la materia. Pero estos dan paso a la comprensión de que el Amor es más profundamente satisfactorio de lo que la materia puede siquiera reclamar, y mucho menos serlo. Nuestra identidad eterna y satisfactoria como el hombre de Dios, es establecida, sostenida e impulsada por el Amor. Esta identidad siempre se está revelando a nosotros.

Metaphysical

This is the day the Lord hath made! - ... examples in the third, fourth, and fifth sections...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page