Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Mantente firme mientras la autoridad del Cristo disputa las pretensiones del mal!]

Kathy Fitzer, Lake St. Louis, MO
Posted Monday, November 20th, 2017

[¡Mantente firme mientras la autoridad del Cristo disputa las pretensiones del mal!]

Kathy Fitzer, Lake St. Louis, MO
Publicado Lunes, Noviembre 20, 2017

Ideas metafísicas para su aplicación, de la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

Denuncia de la nigromancia antigua y moderna,

alias mesmerismo e hipnotismo

para Noviembre 20-26, 2017

"[¡Mantente firme mientras la autoridad del Cristo disputa las pretensiones del mal!]"

preparado por Kathy Fitzer, CS

(314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com

Traducción libre de P. Kelly autorizada por Warren Huff

¡La lección Bíblica de esta semana no podría ser más oportuna! Parecería que nuestro mundo está bajo ataque desde todos los lados. Es tentador permitir que un abrumador sentido de desesperación parezca apoderarse de nosotros - que todos (independientemente de cuan "buena" pueda ser una persona) – estamos sujetos a un desastre, de una forma u otra. Pero, el Cristo nos trae el mensaje de Dios (repetido a todo lo largo de la Biblia, demostrado por Jesús, y explicado en las enseñanzas de la Ciencia Cristiana) afirmando que Dios, el bien, es supremo. Y el supuesto opuesto de este bien - llamado el mal (Satanás, el diablo, la necromancia, el mesmerismo, el hipnotismo – alias el magnetismo animal) es impotente para derrocar a la bondad de Dios. Nosotros no podemos y no debemos ser "vencido[s] de lo malo, sino vence[r] con el bien el mal". (Romanos 12:21)

Texto Áureo: Al investigar este versículo, descubrí que la palabra hebrea traducida como sabiduría proviene de un sustantivo femenino. Mantén esto en mente, cuando más adelante en esta Lección lleguemos a "la mujer" en el Apocalipsis. El concepto de la sabiduría está asociada con Cristo en I Cor. 1: 30. ("[Dios] envió a Cristo Jesús para salvarnos y para hacernos sabios, aceptables y santos." – según la traducción en inglés de la Biblia denominada CEV) La Ciencia Cristiana, por supuesto, revela al Cristo como la Verdad. Me ayuda pensar en el versículo de Proverbios (T.A.) como diciendo "La Sabiduría grita fuertemente. Quien me escucha vivirá en seguridad (vivirá en un estado permanente y establecido, sin temor al peligro. Esto es la antítesis del terror al desastre.") Esto es de la versión en ingles de la Biblia, denominada New English Bible conjuntamente con una nota asociada del traductor, tal como se encuentra en el app Touch Bible para investigar la Biblia. Así que…cuando se enfrenten con las imposiciones del mal en cualquier forma que se presente, en lugar de permanecer hipnotizados y temerosos, podemos - en alerta - escuchar a, y confiar en, el clamor de la Sabiduría - la Verdad del Bien que vence toda mentira del mal.

Lectura Alternada:

Podemos mirar la historia de Pablo (o Saulo) como una historia de liberación de la influencia del hipnotismo o magnetismo animal (el supuesto poder que nos arrastra en la dirección equivocada.) Cuando Saulo, como devoto Fariseo, estaba persiguiendo a los cristianos, él pensaba que lo que él estaba haciendo era lo correcto

Muchos de los que hoy llamamos terroristas creen firmemente en su misión. Por supuesto que eso no significa que estén en lo correcto - pero si nos ayuda a separar el acto maligno de la persona. Mary Baker Eddy escribe en nuestro libro de texto, "La mente mortal es ignorante de sí misma, o jamás podría engañarse a sí misma. Si la mente mortal supiera como ser mejor, sería mejor." (CS 186: 29-31)

Saulo estaba siendo influenciado por esta ignorante mente mortal (o magnetismo animal), tal como están siendo influenciados aquellos que llevan a cabo actividades atroces hoy día. ¡Cuán importante es no adherir el mal a una persona! Saulo estaba en su camino a Damasco para continuar con sus persecuciones cuando la redentora luz del Cristo brilló con tanto poder y la voz de la Verdad habló tan fuerte que ya no pudieron ser resistidas. Esa luz y esa voz están tan igualmente presentes hoy día como lo estuvieron en el momento de la conversión de Saulo, para denunciar (exponer) y destruir el mal. Saulo oyó a Jesús preguntarle en lengua aramea por qué lo estaba persiguiendo. He encontrado útil lo siguiente, tomado del New Interpreters Bible.

El "aguijón" se refiere a un kentron que era "un palo con una punta afilada, que era utilizada como una pica para incitar a un animal a ir en la dirección correcta. … la persecución de Pablo a Jesús indica su obstinada negativa a obedecer el plan redentor de Dios, que lo incluía a él mismo. Puesto que el plan de Dios incluía a Pablo, era infructuoso para él perseguir a Jesús." Por medio de su mensaje-Cristo, Dios promete liberar (rescatar) a Pablo tanto de las acusaciones de los judíos como de los gentiles, para que pudiera cumplir su misión de volver a la humanidad "del poder de Satanás a Dios." Cada uno tiene verdaderamente un papel único en el armonioso desarrollo del universo de Dios - así como cada número y cada nota musical tiene un papel único. Dios es más poderoso que el mal, y podemos confiar en Su mensaje divino – el Cristo – para que despierte a toda la humanidad de las sugestiones hipnóticas del mal (y también del temor al mal), a fin de que responda a la influencia del Bien.

Sección 1: el magnetismo animal definido y delineada la defensa.

Es tan importante hoy día como lo era cuando Pablo escribió a los Efesios el estar alertas a lo que la Biblia llama "Las asechanzas del diablo", o "el método del falso acusador o calumniador" (como también es traducido del original griego.) La palabra asechanzas está también asociada con el "engaño" o "al asecho." Y, contemplando la definición de "diablo" en el glosario de Ciencia y Salud, encontramos el término "magnetismo animal." (C4)

Independientemente de qué término se utilice … lo importante es comprender que, a pesar de que no hay nada que temer respecto de este engañoso y mentiroso acusador, nosotros debemos mantener puesta nuestra armadura y permanecer alertas para vigilar el pensamiento, de modo tal que ninguna falsa sugestión pueda arrastrarse en nuestro camino y hacernos creer -ni siquiera por un momento - que hay un poder distinto de Dios, un poder opuesto a Dios, o un poder que nos pueda separar de la supremacía del bien que es Dios.

Pablo es muy específico en sus instrucciones a los Efesios. Él les habló en términos que ellos pudieron entender en aquel momento - la imagen de una armadura física. Hoy día comprendemos que debemos armar nuestro pensamiento de manera tal que no seamos tomados por sugestiones mentales. Constantemente se están fabricando sugerencias de que tenemos que protegernos de diversas enfermedades mediante el reconocimiento de los primeros signos de advertencia, de comer o evitar comer ciertos alimentos específicos, protegernos de los gérmenes, etc. O podría venirnos la sugerencia de que a fin de estar a salvo de la violencia de otros, necesitamos armarnos nosotros. O bien, que la condición del mundo hoy en día es simplemente, desesperada y sólo tenemos que resignarnos a ella. Parece que no hay fin para la lista de sugerencias o sugestiones.

Pero, este enfoque hace que cada amenaza individual sea un problema distinto. Eliminamos un problema simplemente para que el mismo problema u otros reaparezcan una y otra vez. Cada vez que le pegamos un martillazo a un problema, salta otro. En realidad, debemos darnos cuenta, como dice Pablo:…que nuestra lucha es "contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes." Se nos dice "estad, pues, firmes." (B2) Debemos ir hasta el fondo de las cosas y destruir la creencia de que el mal es en absoluto un poder - contra la creencia de que hay más de un Dios.

Al comprender la verdad sobre las sugestiones del mal, no vamos a ser engañados. "ninguna…cosa creada nos podrá separar del amor de Dios." (B3) Pero no debemos ser tan ingenuos como para pensar que podemos simplemente declarar que el mal es impotente y seguir alegremente nuestro camino. ¡Se exige una acción mental fuerte y alerta! Y, sin embargo, porque la autoridad viene de Dios, podemos librar la lucha con éxito y además ¡sin agotamiento! La Ciencia Cristiana instruye claramente que empezamos con y permanecemos en la TOTALIDAD de Dios, el Espíritu (C1). Esto excluye la posibilidad de egos personales separados de Dios - sean buenos o malos.

Y con lógica razonemos que, porque "Dios, el bien, está siempre presente,… el mal, el supuesto contrario del bien, nunca está presente." (C2) Chequea la definición de magnetismo animal dada en la Cita C6. A medida que continuamos con la Lección, el término diablo vendrá a menudo. Muchos creen que hay dos poderes opuestos: Dios y el diablo. Pero, podemos ver que lo que se llama diablo no es nada más que "la creencia falsa de que… el mal es tan real como el bien y más poderoso." (C6) No vamos a ser ignorantes de la omnipotencia de Dios - ¡ni tampoco vamos a albergar cualquier creencia falsa concerniente a mentes separadas de la única Mente! A medida que intercambiemos el temor por la comprensión, despejamos el camino para el Cristo, la Verdad – para que reprenda a los engaños del diablo.

Sección 2: resiste la tentación identificándote con Cristo,

Si Jesús hizo frente a la tentación, no debería ser sorprendente que también nosotros vamos a ser tentados. El diablo (disfrazándose ya sea disfrazándose como nuestro propio pensamiento o como una voz externa) desafía a la naturaleza espiritual del hombre - nos insta a que pongamos a prueba a Dios, en lugar de estar contentos con el bien ya presente. Hoy en día, las sugestiones pueden venir como pensamientos tales como… "Si eres Hijo de Dios, ¿por qué estás teniendo que luchar con esto o con aquello - ¿por qué no has sido sanado?" o "si tu eres la imagen de la Mente, no deberías ser capaz de alcanzar el éxito (en la escuela, en el trabajo o en el juego) sin tener que hacer tanto esfuerzo?" O incluso "si existe un Dios bueno, ¿por qué existe tanta maldad en el mundo?"

Cuando nos vienen esas sugestiones - o una multitud de otras que nos harían dudar del cuidado de Dios y de nuestra relación inseparable con Él - debemos responder tal como lo hizo Jesús… "Vete, Satanás…escrito está: al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. Una vez que Jesús tomó esa posición, "el diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían." (B6) A veces, cuando nos sentimos desanimados y solos, simplemente se nos pide levantarnos y hacer frente al diablo - a las sugestiones hipnóticas del magnetismo animal - de modo que podamos escuchar la voz callada y suave de los ángeles, asegurándonos que todo está bien. (C8)

Me gusta pensar en los ángeles como nuestros compañeros constantes que están siempre entregándonos los mensajes divinos de Dios, los cuales nos permiten sentir la presencia del Cristo - o la "verdadera idea que proclama el bien." (C9) Teodicea es una palabra que hoy día no se usa mucho. Mi entendimiento de esa palabra es que es el intento de explicar la presencia del mal donde Dios reclama estar presente y ser todo el bien [-o una tentativa de explicación de por qué suceden cosas malas a gente buena.] Ha sido definida como "una reivindicación de la justicia divina."

La Ciencia Cristiana mantiene la posición de que la acción divina - viniendo de la Mente divina - es justa, y que cualquier acción que se oponga a este bien (el mal de cualquier nombre o naturaleza que pretenda ser) está equivocada. (C11) Se formulan muchas afirmaciones equivocadas - de las cuales de las cuales no tenemos el más mínimo temor, porque sabemos claramente lo que es correcto. Las matemáticas pueden ser el ejemplo más sencillo. Amo la seguridad de que los malos pensamientos simplemente no pueden estar dando vueltas perjudicándonos, si nosotros les retenemos nuestro consentimiento. Eso no significa que no podamos encontrarnos en situaciones donde el mal parece muy real - o donde parece que nosotros (u otros) hemos sido perjudicados. Pero, mirando profundamente más allá de la evidencia superficial, podemos impedir que las sugestiones encuentren "alojamiento insospechado, si la virtud y la verdad construyen una fuerte defensa." (C13)

¡No estamos indefensos! Aunque la virtud es considerada a menudo como "bondad moral", ella tiene sus raíces en el concepto de "fuerza, de la tensión, la fatiga, el estiramiento." (Webster, 1828) De modo que no debemos aceptar cada pensamiento que viene a nosotros… sino que con la fortaleza exhibida por Jesús, hablarle… "¡Vete, Satanás! ¡No tienes autoridad!" ¡Entonces, alberga a los ángeles de la presencia de Dios!

Sección 3: Autoridad dada por Dios sobre "todos los demonios",

Todo lo que no es de Dios - no es absolutamente bueno - puede ser considerado como un elemento del supuesto mal… también conocido como Satanás, el diablo, la serpiente, el magnetismo animal o el hipnotismo. Hay veces que no somos conscientes de cierta influencia controlando el pensamiento. Podemos no pensar que tenemos un problema, pero entonces no estamos abiertos a la influencia liberadora de Cristo -como el hombre "que tenía un espíritu de demonio inmundo" que le pidió a Jesús que lo dejara solo. (B8) Podemos pensar que no necesitamos curación, o llegar a pensar que no podemos ser sanados. En cualquier caso, hemos aceptado el veredicto de una voluntad diferente a la voluntad de Dios.

Y, sin embargo, es importante recordar que nunca se trata de nuestro pensamiento… es siempre "palabra de diablo " posando como si fuera nuestra voz.

Puedes recordar que el diablo tentó a Jesús para que creyese que Satanás podría darle a Jesús la autoridad sobre el mundo. Pero en última instancia fue visto que cada así llamado poder opuesto al bien sólo puede ser superado por la autoridad que viene de Cristo. Jesús no tenía la exclusiva de esta autoridad. Él le dio a sus discípulos inmediatos "autoridad sobre todos los demonios" y los mandó a predicar "acerca del reino de Dios y a sanar a los enfermos." (B9, versión en inglés CEV)

Él envió otro setenta (o algunos relatos hablan de 72) a difundir la Palabra en los pueblos antes que él llegara. Estos discípulos estaban entusiasmados al descubrir que ellos también eran capaces de ejercer autoridad sobre las influencias malignas. Jesús les advirtió, sin embargo, que no estuvieran tan impresionados con sus "logros" como con el hecho de que estaban haciendo la obra de Dios - demostrando su unidad con Dios. (B10) La autoridad del Cristo para erradicar el mal de todo tipo está tan presente hoy como siempre lo ha estado. La clave para ejercerla es aceptar el hecho de que "el hombre es gobernado por Dios" - ¡no parcial, sino totalmente! (C15)

La curación se produce cuando "las divinas energías de la Verdad", remueven la influencia de la mente mortal - y la voluntad humana que la acompaña. (C16) Esto no es intentar remover una falsa creencia por medio de otra (mediante el hipnotismo, por ejemplo). Si es reconocer y seguir la pureza del Cristo - la influencia divina - en todas las cosas. (C17).

Sección 4: Sacúdete cada ataque del mal - no hay que temer la malapráctica

Pablo enfrentó lo que podría llamarse la malapráctica - o "la acción perjudicial de una mente mortal controlando otra por motivos erróneos" (véase CS 451: 28-29) - en varios frentes. Fue visto como un criminal por aquellos en el barco, y luego de que la víbora lo mordiera, aquellos nativos de la isla de Melita saltaron rápidamente a la conclusión de que él debía ser un asesino. Pero, los pensamientos de otros no podían influir en la inocencia de Pablo o impedirle ser una influencia para el bien. Él fue capaz de salvar las vidas de otros durante el naufragio, y de demostrar la autoridad de Cristo cuando él sacudió la víbora de su mano sin ser dañado. (B13)

Es tentador sentirnos victimizados o tener temor de lo que otros estén pensando acerca de nosotros. Podemos sentir la tentación de culpar nuestros problemas a lo que percibimos como la malapráctica de otros. Pero, en vez de ello, debemos elegir estar alertas a "trancar la puerta de [nuestro] pensamiento contra este aparente poder" al argumentar y comprender "que en realidad el mal no tiene ningún poder." (C20) Afirma tu autoridad para ser "una ley para [nosotros] mismos", sabiendo que no puedes ser dañado por lo que otros puedan estar pensando (o por lo que tú has aceptado inconscientemente) cuando tu entiendes que "el mal no tiene realidad." El mal "es simplemente una creencia, una ilusión del sentido material" y que "será [privado] de sus poderes imaginarios por la Verdad". (C18, C19 y C22)

Sección 5: A salvo de la inundación del dragón

El libro del Apocalipsis es un libro de simbolismo. Mary Baker Eddy dedicó un capítulo entero de Ciencia y Salud a una interpretación espiritual de su mensaje. Lee los versículos del capítulo 12 que no están incluidos en la Lección de esta semana, y el mensaje de salvación y seguridad se torna aún más claro. (B15), Recordando que la "sabiduría" es un sustantivo femenino, he dado el salto de contemplar a la mujer aquí retratada como representando, en parte, la sabiduría de Cristo.

El Comentario Bíblico The New Interpreters Bible considera a la mujer como simbolizando el pueblo de Dios. Y Ciencia y Salud identifica a la mujer como simbolizando al "hombre genérico", ilustrando la "coincidencia de Dios y hombre, como el Principio divino y la idea divina." (C23) El gran dragón rojo es retratado como persiguiendo a la mujer. Sin embargo la mujer nunca es capturada, sino siempre llevada a la seguridad. Finalmente, cuando la serpiente envía un diluvio para arrastrar a la mujer, se nos dice que "la tierra ayudó a la mujer… y tragó el río". Es útil considerar la definición de tierra dada en el Glosario de Ciencia y Salud. Incluye, "un símbolo de la eternidad e inmortalidad, que tampoco tiene comienzo o fin." (CS 585:5-6)

Se nos asegura que, aun en el caso de que "el viejo dragón enviase un nuevo río para ahogar la idea-Cristo… la tierra ayudará a la mujer; la idea espiritual será comprendida." (C27) No importa cuánto parezca que nosotros (y nuestro mundo) estén siendo inundados con problemas; no importa cuán prevaleciente parezca ser el mal, tenemos una garantía Bíblica de seguridad. (B16)

La serpiente y el dragón representan el magnetismo animal. Y pueden parecer muy escalofriantes, excepto por el hecho de que nosotros comprendemos, a través de nuestro estudio de la Ciencia Cristiana, que el dragón simplemente simboliza la mentira de que "la sustancia, la vida y la inteligencia pueden ser materiales." (C24) Me gusta especialmente cómo Mary Baker Eddy describe el magnetismo animal, mesmerismo, o hipnotismo como "una mera negación." (C25) Nadie se preocuparía por una explosión en los medios sociales diciendo, "News de Noticias… ¡La tierra no es redonda y además 2+2 no es 4!"

Así que, ¿por qué estamos perturbados por un informe diciendo, "el hombre no es bueno, ni feliz, ni saludable y no está seguro"? Sin embargo, no podemos permanecer al margen y observar complacientemente el drama. Debemos desafiar las negaciones del mal y corregirlas con la Verdad. El título marginal de la cita C28 es "La armadura de la divinidad." Esto nos lleva directamente de nuevo a la primera sección de la Lección. Se nos dice que tenemos dos cosas para hacer… "en todo momento y bajo todas las circunstancias, vence[r] el mal con el bien" y "conocernos" a nosotros mismos (como Dios nos conoce.) Haciendo esto, podemos estar confiados de que "Dios proveerá la sabiduría y la ocasión para una victoria sobre el mal." ¡Nosotros nunca debemos temer el odio humano porque no puede tocarnos cuando permanecemos conscientes de la eterna presencia y cuidado del Amor! (C28).

Sección 6: Regocíjate en la supremacía del Bien y la nada de mal

Esta última sección se abre con la promesa: "Porque yo sé los planes que tengo para ustedes”, dice el Señor. "Son planes para el bien y no para el desastre, para darles un futuro y una esperanza." (B17, versión NLT) Es fácil ser hipnotizados por los casi diarios informes de violencia, por no hablar de las demás constantes amenazas de enfermedad y de otras formas de discordia. Pero, ¡tenemos una elección! Cuánto mejor es contrarrestar las amenazas del mal regocijándonos en la bondad de Dios - el Dios que ES supremo y es una fuente confiable de ayuda y salvación. (B19)

Otro significado de la palabra griega, chairo, traducida aquí como regocijarse, es "estar bien, prosperar." Nosotros prosperamos cuando mantenemos nuestros pensamientos alineados con Dios - independientemente de la persistencia del testimonio mortal, de las mentiras y de la negación que es el magnetismo animal. Para encontrar la verdad, simplemente revierte lo que sea que el error esté tratando de decir, al saber que la verdad no puede ser revertida. (C30) Nuestro trabajo es ser un portero en la puerta del pensamiento - permitiendo sólo entrar lo que sabemos que es real y verdadero. ¡Que maravilloso que sea la Palabra de Dios la que habla a las tinieblas y las destruye! (C31) Dios, el bien es todo; el mal no es nada!!! ¡Eso es todo!

[POR FAVOR AYUDA A RESPONDER A NUESTRAS NECESIDADES Y ORACIONES DANDO UN GENEROSO IMPULSO A "#GIVINGTUESDAY". HAGA CLICK PARA UNA FORMA FACIL DE DONAR POR UNA VEY; O MESUALMENTE!

[Tus DONACIONES son MUY, MUY NECESARIAS y ESPECIALMENTE APRECIADAS para ayudarnos a cubrir este año maravilloso PLENO de gastos anticipados de mantenimiento y operaciones e INMENSO con bendiciones para los campistas y el personal. Tu apoyo generoso permitirá a CedarS ser sustentable en sus bendiciones a más de 1200 Científicos Cristianos en este y en años futuros. Las bendiciones de hacer propios el amor y la ciencia del Cristianismo son no solo inmediatos y sinceros, sino que también y duran para siempre-- como puede ser visto en nuestros FRUTOS¡Por favor revise de nuevo esta página web en las semanas entrantes para una corriente efusiva de nuevas historias de bendiciones a través de nuestro país y alrededor del mundo - las gracias para Dios y para su generosidad en curso, muy necesitada! ¡Cedar, sus amigo en necesidad es " un amigo ciertamente!

1. "Donaciones ilimitadas" permite a CedarS colocar los fondos donde sea mas necesario.

2. Los Fondos de “Necesidades de Mantenimiento”! This hugely helpful matching grant offer has been renewed by dear supporters to match up to $25,000 through year-end 2017!

3. Fondos de oportunidad “Adopte la Manada”! Generous donors, aware of the ongoing need to care for CedarS herd, will match donations for our horse program! (Thanks for helping us reach our $65k goal to answer our prayer for a full program and care for our four-legged friends.)

[Tú puedes contactar un miembro de la familia fundacional prácticamente a cualquier hora en nuestra casa/oficina de invierno por el TELEFONO 636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin costo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, y sus familias y amigos quienes lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de lo que se proporciona a los campistas, a los programas y a las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Understand the One Spiritual Creation and Be Blessed! - The importance of understanding that...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page