Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Eleva Todo tu Corazón y Alma a Dios!

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, November 13th, 2017

¡Eleva Todo tu Corazón y Alma a Dios!

Ideas de aplicación metafísica para la Lección bíblica semanal de la Ciencia Cristiana sobre el tema

Alma y cuerpo

Noviembre 13—19, 2017

Por Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)

craig.ghislincs@icloud.com / (630) 830-8683

Traducción libre por Odectte Antonio Rodríguez, C.S., autorizada por Warren Huff

¿Cuál es la primera cosa que viene a tu pensamiento cuando consideras el tema de esta Lección? En la superficie, el Alma y el cuerpo parecen ser dos aspectos de un ser humano. Cierto, que hay esos que creen que el cuerpo físico es todo lo que hay acerca de nosotros, y que la conciencia no es nada más que una función de reflejos sinápticos y la química del cerebro; pero hay muchos que sienten que la conciencia es el aspecto primario de nuestro ser. La gente con inclinaciones religiosas a menudo llaman esta conciencia el alma.

La visión convencional es que esta conciencia, o alma, reside de cierta forma dentro de una estructura física llamada un cuerpo. Hay una teoría emergente que he mencionado en anteriores “Ideas de Aplicación de Cedars para la Lección” llamada Biocentrismo. Leí acerca de esto en un libro con el mismo nombre escrito por Robert Lanza, Dr. M, y Bob Berman. Ellos creen que la relación de la conciencia y el cuerpo es totalmente diferente – que abrazamos nuestros cuerpos en nuestros pensamientos, en vez del cuerpo conteniendo la conciencia. En la superficie esto suena similar a la Ciencia Cristiana, pero en la Ciencia Cristiana los pensamientos no son originados en una mente humana; se originan en la única Mente divina, o Alma, llamada Dios.

Esta Lección explora y desafía una parte de las creencias mantenidas convencionalmente acerca de la relación entre alma y el cuerpo. Antes de que comencemos, hay una cosa importante para considerar– como se enseña en la Ciencia Cristiana, el Alma es un sinónimo para Dios. Entonces de inmediato, eso inserta un giro diferente en cómo consideramos al Alma y el cuerpo.

El Texto Áureo trata superficialmente la permanencia del Alma contra la transitoriedad del mundo físico. En contexto, el profeta Isaías está diciendo que la gloria de Dios brilla más que el sol y la luna. Mientras que las estrellas y la luna se iluminan progresivamente y languidecen, y el sol parece oscurecido por las nubes y desaparece totalmente durante la noche, la luz de Dios es permanente y constante sin sombra de cambio. Dios es una luz eterna. Él siempre nos indica el camino en la oscuridad de la creencia mortal.

Uno de los motivos que he notado en esta Lección es que hay muchos pasajes en los cuales el grado de oración, alabanza, y la aceptación de Dios es remarcado, activo, y no apologético. A todo lo largo de la Lectura Alternada encontramos versos llenos de gozos, alabanzas, adoración, y cantos. Éstas no son recitaciones poco entusiastas, obligatorias. Son activas y fuertes. El salmista levanta su alma a Dios y las alabanzas con su corazón entero. Como el Teólogo John Gill (1697-1771) lo interpreta: el salmista llega al Señor con “un corazón sincero… a modo de ofrecer a El Señor, no sólo el cuerpo, sino el alma o corazón también.”

Estas expresiones de alabanza no ocurren privado. Están expresadas en el templo para ser oídas por todos, e invitan a todos los reyes de la tierra a participar. Y las peticiones devotas no son tímidas tampoco. El salmista clama con gritos agudos a Dios, y su oración se oye. El salmista sabe que Dios es el único, y sólo poder, y que no hay nada que él no pueda hacer. Dios abre los ojos del ciego física y espiritualmente; Él endereza los cuerpos encorvados, así como también los pesadamente cargados con pecado y tentación; Y “el Señor ama lo justo.” La Biblia Amplificada interpreta ese último punto como: “El Señor ama el intransigentemente justo (los rectos de corazón y los que están parados a su derecha con él).” Ejemplos de esa devoción sin compromiso son tramados a todo lo largo de la Lección [como son los ejemplos de cómo Dios “cumplirá sus propósitos en mi”! Ver el PS #1].

Sección 1: El Infinito no puede ser confinado

Como casi toda nuestras Lecciones Sermón hacen, empezamos por recibir una comprensión más clara de Dios. Ante todo, estamos de acuerdo que hay sólo un Dios, y que Dios ciertamente existe. Las enseñanzas religiosas tradicionales han tratado de asociar al hombre con Dios estableciendo el templo como un punto de contacto con lo divino. Los templos antiguos se construyeron como un lugar para que habitara la Deidad. Pero el hecho es que el templo, o el tabernáculo, se construyeron realmente por el hombre como un lugar de culto. Es imposible confinar a un Dios infinito en un local particular (B1). Dios abarca todo dentro de Sí Mismo. Él es nuestro “sol y escudo” dispersando oscuridad, calentando, animando, refrescando, y protegiendo a toda la creación (B2). Morando en la ley de Dios estamos en lugar seguro. Caminando rectamente en Su ley, no tendremos ningún bien que nos sea retenido.

Es inconcebible imaginarse al infinito Amor siendo confinado en algún espacio finito. Ni aun los cielos más altos pueden contener la Deidad (B3). Mientras los escritores del Antiguo Testamento podrían ver la imposibilidad del confinamiento de Dios, Pablo toma un paso más adelante. Primero, él reconoce a Dios como el creador y el sustentador de todas las cosas. Éste fue un reto directo para el pensamiento en una época que fue el comienzo de la teoría atómica. Entonces Pablo va un paso más allá: Dios no solo llena todo el espacio. Dios es Todo, y vivimos, nos movemos, y tenemos nuestro ser en El (B4 y PS#2 relacionando la cita B4 con “La declaración científica del ser” CS 468, Ret 93:17).

Nuestro libro de texto, Ciencia y la Salud con Llave de las Escrituras, por Mary Baker Eddy, retoma el asunto justamente donde Pablo lo dejó: “Dios es infinito, la única Vida, sustancia, Espíritu o Alma, la única inteligencia del universo, incluyendo el hombre” (S1). Se pensaría que sería medianamente difícil alabar a Dios más audazmente que el salmista y los profetas bíblicos. Pero Mrs. Eddy establece un nuevo estándar. Ella proclama a Dios estar absolutamente por encima y más allá de cualquier concepto o forma finita, y declara lo inconcebible de que el hombre pudiera ser considerado una inteligencia separada de Dios (S2). De hecho, ella niega por completo la existencia de un espíritu o alma finitos (S3).

Mrs. Eddy claramente explica que lo mayor no puede estar dentro de lo menor. Ella dice que “un punto primordial en la Ciencia del Alma: que el Principio no está en su idea. El Espíritu, el Alma, no está confinado en el hombre, y jamás está en la materia” (S4). Esto es clave. Porque como los antiguos pensaron acerca del templo como un punto de contacto entre el hombre y Dios, el pensamiento moderno a menudo trata de asociar al hombre y a Dios, suponiendo a Dios estando en la naturaleza, o alrededor de nosotros, pero todavía “en” la materia. Nada puede estar más lejos de la verdad. Dios nunca está en la materia y Él no sabe nada acerca de ella. La materia no es ni una cosa ni una localidad. La materia es un término que expresa la falsa creencia de un universo externo, y una existencia finita.

Ya he mencionado el Biocentrismo con anterioridad. Uno de los conceptos claves de esta teoría es que la vida no evoluciona a partir de condiciones materiales. Más bien, la vida produce las condiciones para la existencia de la vida. Esto no es realmente igual en la Ciencia Cristiana pero es un paso hacia ella. Siendo la diferencia que, en el Biocentrismo tenemos la vida biológica creando sus condiciones, mientras que, en la Ciencia Cristiana, la Vida es Dios, y Dios no necesita o crea condiciones materiales para existir. Todo es Vida, Dios, y la idea de Vida, y toda realidad es el Espíritu y su expresión espiritual. La materia está fuera de consideración. Nuestro libro de texto dice, “nada sino el Espíritu, el Alma, puede desarrollar la Vida” (S5). El Alma es Dios, y el Alma no existe en la mortalidad o una forma finita. Cuando perdamos este falso sentido de Alma como habitando en la materia comenzaremos a ver que la Vida es inmortal.

Sección 2: El Sentido Verdadero de Templo

Como tantas tradiciones religiosas ven a Dios como estando en la naturaleza, la mayoría también ven al cuerpo como un vehículo temporal para el alma o la conciencia. Ya hemos establecido que Dios no puede estar recluido en una forma finita. Aquí vemos que el hombre no es confinado tampoco en un cuerpo. El salmista escribe, Dios tú me has examinado y conocido (B5). El teólogo Albert Barnes (1798-1870) dice que la palabra dada “examinado” tiene una referencia primaria como perforar o cavar en busca de agua o metales. En otras palabras, Dios da a conocer lo que está debajo de la superficie – para revelar de lo que estamos realmente hechos. El salmista canta alabanza por esta vislumbre de su naturaleza verdadera.

Pablo, conociendo la verdadera naturaleza del hombre, que es mucho más de lo que aparenta, nos insta a evitar ponerle atención a las cosas de la carne (B6). John Wesley (1703-1791), cofundador del movimiento metodista, define las “cosas de la carne” como, “aquellas cosas que complacen la naturaleza corrupta; es decir, las cosas visibles y temporales; las cosas terrenales, las del placer, (de sentido o imaginación,) la adulación, o las riquezas.” El Espíritu de Dios nos exonera de las creencias de la carne. Nuestro cuerpo verdadero no es una forma carnal, sino un templo espiritual. Estar “en la carne” también puede ser leído como permitir a la naturaleza humana que dominar tu vida (B6).

En la carta a los Corintios, Pablo también nos recuerda que nuestro cuerpo no es, estrictamente hablando, propiamente nuestro. Es el templo del Espíritu Santo (B7). Dios nos posee, y es el propietario de nuestra morada, así es que deberíamos tener cuidado para mantenerla apropiadamente. La idea es que todo lo que hacemos debería ser para glorificar a Dios no para servir a la carne. Éste es otro ejemplo de declaraciones precisas respecto a nuestra relación con Dios.

Nuestro libro de texto define templo como “cuerpo” (S6). Pero ¿se refiere esto a una forma finita temporalmente habitada por un alma? No. La definición del Glosario de “templo” continúa: “La idea de Vida, sustancia e inteligencia.” El templo en el cuál vivimos es la idea de Vida, Dios. La señora Eddy nos dice que el hombre no es una “habitación para el Alma; él mismo es espiritual” (S7). Note que Alma esta con mayúscula. Hay sólo un Alma. En una frase no de esta Lección, nuestra Líder escribe, “incurrimos en error cuando dividimos el Alma en almas,” (C y S 249:32). Toda vez que Dios es la única Alma allí no hay, en primer lugar, una pequeña “alma” que habite en un cuerpo. Como todo es Espíritu allí no hay igualmente un cuerpo material para contener un alma. Nuestra verdadera identidad es reflejo – no un cuerpo. Dios, el Alma, nunca refleja “nada inferior al Espíritu” (S7).

En realidad tenemos un cuerpo insensible (S8). La cita S9 es un punto principal para ser recordado: “El cuerpo material, al que llamas yo, es la mente mortal… ” (S9). Esto es por lo que nunca “tratamos” u oramos por un cuerpo. El cuerpo es sólo la mente mortal afirmando ser nosotros. Nuestra verdadera individualidad es espiritual, pero es tan tangible y sustancial como la materia parece serlo (S10), y en realidad mucho más.

Sección 3: El Tiempo No Tiene Efecto en Nuestro Ser Verdadero

Mucho esfuerzo se gasta en mantener la belleza y la fuerza del cuerpo humano. Pero si el cuerpo llamado “yo” es en verdad mente mortal, los esfuerzos para atrasar el deterioro y la debilidad de una forma física decadente nunca ganarán la batalla. No hay nada malo en resistir las pretensiones de declinación asociada con la edad, pero la única forma segura para ganar la victoria es reclamar y entender que nuestra fuerza verdadera y nuestra belleza están arraigadas en nuestro ser espiritual. Godfrey John, un bien conocido Practicista y Maestro de la Ciencia Cristiana, quién fue un ex boxeador del Golden-Glove, una vez me dijo, “no hacemos ejercicio para estar saludables y fuertes, hacemos ejercicio para probar ese hecho”.

Como esta sección comienza, el salmista está mirando hacia Dios como la fuente de la fuerza (B8) y la belleza (B9). Dios nunca se cansa y ni lo podemos hacer nosotros (B10). La fuerza humana fracasa, pero la fuerza del Señor es poder que nunca se deteriora. Los jóvenes y su natural fuerza pueden tomar gloria en su habilidad personal, pero eso palidece en comparación con el poder divino. La identidad espiritual nunca decae o se desgasta. Caleb retuvo su fuerza y su vitalidad sin tener en cuenta su edad (B11). [Ver PS#3 sobre la fuerza y el poder aun en la edad avanzada (B8+)].

La parte de la Biblia de esta sección concluye con otra remarcada declaración de alabanza. El salmista menciona el “sonido festivo” (B12). Según Adam Clarke (c. 1760 – 1832) esto se refiere a los gritos de regocijo y las trompetas hechas en la mañana del jubileo, “que proclama liberación para los cautivos, y la restauración de todas sus propiedades confiscadas.” Los tales son realmente bendecidos porque caminan a la luz de Dios y conocen la fuente de su fuerza.

Nuestra Líder acepta la visión Bíblica del hombre de Dios por siempre fuerte y recto. El sol radiante de la virtud brilla por siempre en el eterno mediodía (S12). Ella advierte que la vida medida por los años solares es un error. El paso del tiempo no tiene nada que ver con nuestras habilidades. El tiempo es una ilusión mortal – una estructura diseñada por la creencia mortal. La experiencia nos fortalece no nos hace más débiles (S13). La mente inmortal nos alimenta con “frescura y belleza.” Recuerde que el cuerpo al que llamamos “yo” es mente mortal. Esto se repite cuando leemos, “un cuerpo material sólo expresa una mente material y mortal” (S14). Sin importar lo que nosotros estamos pensando, se objetiva en el cuerpo. Tenemos que recordar que no hay una realidad material objetiva. Todo es subjetivo. Todo está en el pensamiento. Por eso debemos asegurarnos de que es la Mente divina la que está influenciándonos, no la mente mortal. Abrazamos el cuerpo como creencia en el pensamiento, y sólo deberíamos valorar los pensamientos de salud. Todo lo demás necesita desecharse. Para ayudarnos a ganar dominio sobre las pretensiones de tiempo y edad nuestra Líder nos da lo que ella llama “la receta para la belleza.” Esta “es tener menos ilusión y más Alma” (S15). Usted no puede conseguir eso en el gimnasio o en el mostrador de cosméticos.

Sección 4: Conserve Su Visión Enfocada

Es ampliamente reconocido que el criado a que se refiere Isaías 42 es el Mesías (B13). Pero también lo podemos mirar figuradamente como alguien que pone empeño en emular al Maestro Cristiano. Dios activamente nos sostiene, y nos mantiene en todo lo que hacemos. Somos Sus elegidos, y Él se deleita con nosotros (B13). Jesús llevó a cabo su misión a través del poder dado a él por Dios. Éste es también otro ejemplo de aceptación valiente de la gloria de Dios. Jesús no mantuvo en privado las buenas noticias. Él atrevidamente predicó las buenas noticias de que “el reino de los cielos está a la mano”. (B14 y PS#4).

Jesús ilustró una visión singular en la devoción a Dios. El ojo trae la luz al cuerpo como el sol hace con el sistema solar, o un candelabro lo hace para un cuarto oscuro (B15 y PS#5). Un ojo singular quiere decir visión simple, pura. Un ojo singular, simple, ve la vista divina e intachable, y sin distracción por la ambición y el miedo y los deseos mundanos.

Hacia donde estamos mirando es importante. Solía pensar que el encaminamiento de un caballo con riendas y el guiar su cabeza en la dirección correcta era una buena analogía para mantener tu ojo singular, o estar enfocado en tu destino. Pero durante mi equitación en Cedars Camps me he enterado de que dónde el jinete está mirando es más importante. Al cruzar un obstáculo como un puente a caballo, fuimos adiestrados para mantener nuestra mirada fija lejos fuera o más allá del obstáculo o si no el caballo no cruzaría el puente. El caballo sabe dónde está mirando el jinete. Nuestro experiencia también va donde estamos mirando, entonces, si queremos mantener nuestro progreso en la dirección correcta, nuestra mirada mental tiene que permanecer enfocada donde queremos terminar.

A veces no podemos ver la ruta fácilmente, pero Dios ilumina nuestro camino y nos ciñe con fuerza. “Ceñir” es recoger las túnicas y remeter ellas así es que su movimiento está sin impedimentos (B16). Aquí otra vez, estamos hablando de estar listos para actuar, ninguna pasividad.

Como la luz desplaza la oscuridad, la luz de Dios ahuyenta el error (S16). Otro significado de un ojo singular es un ojo que no tiene defecto. La visión de Jesús y su corazón fueron ambos puros, y esto le permitió ver a Dios (S18). Nuestro libro de texto nos da instrucciones de seguir el ejemplo y enseñanzas de Jesús y sobreponerse al pecado y permanecer enfocado en la bondad (S19). Sobreponerse a todo dolor y placer físico establece nuestra identidad espiritual verdadera en el Alma (S20).

Sección 5: Los sentidos espirituales son eternos

El salmista supo mantenerse enfocado en Dios. Él puso su confianza completa en Dios, y supo que esta confianza no sería en vano (B17). Barnes contrasta el enfoque del salmista con el de sus ejércitos que fueron “débil, desanimado, desparramado como patatas fritas y astillas en un montón de madera.” La cita B18 manifiesta, “La exposición de tus palabras alumbra. A modo de interés, algunos comentaristas ven esto como lo referente a los frutos inmediatos de abrir las Escrituras. Pero también podemos mirar este versículo como una aceptación del poder sanador que viene cuando exponemos los desafíos a la luz de verdad.

Jesús claramente mantuvo puesto esa luz espiritual, y su foco en Dios. Él fue movido por el poder del Espíritu en todo lo que hizo (B19 y PS# 6). En la curación del ciego encontramos otro ejemplo de un individuo que no fue en nada tímido acerca de expresar su deseo de recurrir a Dios (B20). El hombre demandó la ayuda de Jesús. Cuando los otros alrededor de él estaban tratando de mantenerle quieto él gritó más, y la respuesta de Jesús fue sanarle.

Tal como la fuerza espiritual sobrepasa todo esfuerzo humano, la “iluminación de la comprensión espiritual” declara sin lugar el sentido material (S21). Dios es el único que ve. La habilidad del hombre de ver no tiene absolutamente nada que hacer con un órgano visual corporal. La vista es una capacidad del Alma, y la conciencia de Jesús de esto le permitió sanar a otros (S22). Los órganos de los sentidos del cuerpo no tienen habilidad innata para realizar tales tareas. Los sentidos del hombre son espirituales e intactos – independiente de la construcción orgánica (S23). Como la fuerza y la belleza sólo pueden ser encontradas en el Espíritu, los sentidos espirituales del hombre son también ilimitados por restricciones físicas.

Todos nuestros sentidos reales son espirituales y eternos. No existen en el espacio o el tiempo. No pueden perderse (S24). Cuando encontramos que nuestras facultades verdaderas son espirituales, somos liberados de las limitaciones del sentido material (S25).

Sección 6: “La religión verdadera” significa la verdadera libertad [como “el pájaro” en S28, PS#7.]

La cita B21 es una repetición de la primera cita en la Lectura alternada. Es otro recordatorio de la efectividad de las expresiones fuertes de alabanza. El salmista mira sólo hacia Dios para iluminar su mente, y proveer instrucción y guía (B21).

Pablo nos dice que mirar a Dios trae libertad (B22). John Gill, en su Exposición de toda la Biblia ve esta libertad alcanzando múltiples áreas de la vida: trayendo iluminación, regeneración, santificación, comodidad, y libertad del pecado y el miedo, permitiendo “la libertad de acceso a Dios con intrepidez.” Éste es aún otro ejemplo de alabanza fuerte en actividad.

Pablo, exhibiendo su fervor característico, les está suplicando a los hermanos que le pongan atención. Al igual que con todas las oraciones, la alabanza, y las peticiones en esta Lección, no es una petición pasiva. Es una petitoria urgente para que nosotros sacrifiquemos nuestros sentidos mortales de identidad en un acto vivo de devoción a Dios. Éste no es un “antiguo” sacrificio de un animal muerto; Es un sacrificio viviente que llevamos adelante a todo lo largo de nuestras vidas (B23). Es puro, y sin tacha (B23). Y Pablo nos dice que retengamos nada, sino que coloquemos todo nuestro yo en el altar. Barnes señala que tal sacrificio – el intelectual, el moral, el físico – voluntariamente dedicando todas nuestras energías de día en día es “la religión verdadera.” La vida de Jesús ilustró tal “religión verdadera,” y su sacrificio le permitió sanar todos los males. ¿Cómo podrían todos esos que vieron tal trabajo de curación hacer cualquier cosa sino glorificar a Dios? (B24).

El ejemplo supremo de Jesús de una vida dedicada a Dios, continuamente demostró la diferencia entre “la descendencia del Alma y del sentido material” (S26). El trabajo de Jesús sacó al hombre de la esclavitud al cuerpo. Ciencia y Salud nos dice a, “La ilusión del sentido material, y no la ley divina, os ha atado, enredado vuestros miembros libres, mutilado vuestras capacidades, debilitado vuestro cuerpo, y desfigurado la tabla de vuestro ser” (S27). ¿Así que, quién no querría ser libre de tales grilletes?

Para encontrar esa libertad, necesitamos apartar la vista del cuerpo hacia la Verdad y el Amor” (S28 * *). Mantener nuestro pensamiento firmemente en lo real, está mantener nuestro ojo singular. Experimentaremos aquello en lo que mantengamos fija nuestra mirada. Nunca podemos perder cualquier cosa que sea real o buena en la medida que sigamos este proceso. Nuestro libro de texto nos dice que negar las pretensiones materiales es un paso importante en nuestro triunfo sobre el cuerpo (S29). La definición de “negar” es una afirmación en contra. Si pensamos acerca de eso de ese modo, podemos mantener esa posición atrevida, positiva y afirmativa ilustrada a todo lo largo de esta Lección.

Hemos visto que lo que estamos pensando determina nuestra experiencia, y hemos visto que el Alma no está en el cuerpo. Hemos visto también, que el hombre vive en Dios, y estos hechos nos liberan de la prisión del pensamiento material (S30). Es tiempo para vivirlo verdaderamente.

Sección 7: Una vez más: Eleva tu Alma y Alaba a Dios!

La cita final de la Biblia (B25) es una exclamación atrevida más de alabanza inflexible. ¡Anúncielo en voz alta!

La realidad espiritual del ser es un hecho innegable – el Alma es Dios, no una conciencia etérea confinada en un cuerpo. El hombre es la imagen de Dios y nosotros coexistimos con él por siempre (S31). ¡Entonces, como ha sido mencionado en el comienzo de la Lección, practiquemos ser “intransigentemente justos!” Levante su alma – su corazón entero – para Dios, y encuentre a su ser verdadero en el Alma.

Haga Click aquí para los añadidos de Warren Huff sobre los puntos de vista Cobbey de Crisler sobre algunas citas de la Lección bíblica de la Ciencia Cristiana sobre el tema “Alma y cuerpo” para el 19 de Noviembre de 2017.

[POR FAVOR AYUDA A RESPONDER A NUESTRAS NECESIDADES Y ORACIONES DANDO UN GENEROSO IMPULSO A "#GIVINGTUESDAY". HAGA CLICK PARA UNA FORMA FACIL DE DONAR POR UNA VEY; O MESUALMENTE!

[Tus DONACIONES son MUY, MUY NECESARIAS y ESPECIALMENTE APRECIADAS para ayudarnos a cubrir este año maravilloso PLENO de gastos anticipados de mantenimiento y operaciones e INMENSO con bendiciones para los campistas y el personal. Tu apoyo generoso permitirá a CedarS ser sustentable en sus bendiciones a más de 1200 Científicos Cristianos en este y en años futuros. Las bendiciones de hacer propios el amor y la ciencia del Cristianismo son no solo inmediatos y sinceros, sino que también y duran para siempre-- como puede ser visto en nuestros FRUTOS ¡Por favor revise de nuevo esta página web en las semanas entrantes para una corriente efusiva de nuevas historias de bendiciones a través de nuestro país y alrededor del mundo - las gracias para Dios y para su generosidad en curso, muy necesitada! ¡Cedar, sus amigo en necesidad es " un amigo ciertamente!

1. "Donaciones ilimitadas" permite a CedarS colocar los fondos donde sea mas necesario.

2. Los Fondos de “Necesidades de Mantenimiento”! This hugely helpful matching grant offer has been renewed by dear supporters to match up to $25,000 through year-end 2017!

3. Fondos de oportunidad “Adopte la Manada”! Generous donors, aware of the ongoing need to care for CedarS herd, will match donations for our horse program! (Thanks for helping us reach our $65k goal to answer our prayer for a full program and care for our four-legged friends.)

Especially helpful are your much-needed MONTHLY gifts, past and ongoing, that can be started and

adjusted as you wish at: www.cedarscamps.org/giving ]

[Tú puedes contactar un miembro de la familia fundacional prácticamente a cualquier hora en nuestra casa/oficina de invierno por el TELEFONO 636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización 501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[La Newsletter Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones.

[Las ideas anteriores de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

Metaphysical

Everlasting Grace and Mercy - The Responsive Reading complements the Golden Text, and...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page