Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Acción de gracias

Kerry Jenkins, C.S., House Springs, MO
Posted Sunday, November 12th, 2017

[Acción de gracias: ¡Celebre que Dios reina con poder y bondad!]

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de la Ciencia Cristiana sobre

"Acción de gracias" para el 23 de noviembre de 2017

por Kerry Jenkins, CS, House Springs, MO kerry.helen.jenkins@gmail.com (314) 406-0041

Traducción libre por Lidya Sanchez autorizado por Warren Huff

Las Escrituras están llenas de garantías de la bondad de Dios. Están llenas de referencias a la omnipotencia de Dios. ¡Y nuestro Texto Aureo nos da motivos para dar gracias porque el Dios Todopoderoso / el Bien reina con este poder! No hay lugar para una creación defectuosa en Dios. No hay lugar en esta lección para los trastornos genéticos paralizantes, para la carencia, para cualquier cosa que afirme que su creación no es nada bendecida. La Ciencia Cristiana nos revela estos hechos. Reemplaza lo que los sentidos físicos nos dicen que nos falta y nos llama a "Míranos", (B12), para volvernos a mirar con nuestros sentidos espirituales el abundante bien que está lloviendo sobre nosotros, Sus amados hijos. Cuando dejamos de buscar en el sentido físico, las "limosnas" miserables que provienen de la mera compasión humana, el sueldo para apoyarnos, el automóvil para transportarnos ... y recurrir a la fuente infinita de Amor, encontramos que esta infinitud es verdaderamente "suficiente" como dice Mary Baker Eddy en la cita C21. Nosotros, como el hombre lisiado en la Sección 3, podemos saltar, alabando y regocijándonos en este Amor infinito que renueva nuestro pensamiento para que podamos ver la presencia de Cristo que sana.
En medio de cada desafío que entra en nuestra experiencia, estamos seguros en esta Lectura Alternada, de que Dios nos mantendrá "... en perfecta paz ..." cuando nuestra conciencia permanezca fija en Dios, en la Verdad. Dios es "... una fortaleza para los pobres, una fortaleza para los necesitados en su angustia, un refugio contra la tormenta, una sombra contra el calor, porque el ímpetu de los vientos es como un turbión contra el muro". Esto me parece una buena descripción de un momento realmente difícil. Podría presentarse como un período en nuestras vidas donde nos sentimos asediados por todos lados por el odio, la crueldad, la austera carencia, el abandono. Y sin embargo, este pasaje nos dice que Dios es un refugio de cada ataque de la sugerencia de desesperación de la mente mortal. El amor llena cada rincón y cada grieta con bondad, para toda falsa sugerencia del mal, como cualquier tormenta, se apaga y se descubre que no es nada frente a la paz que se nos otorga cuando continuamos pensando en Dios: "Lo mantendrás en perfecta paz, cuya mente se ha quedado en ti; porque él confió en ti". También se deja en claro en la Lectura Alternada que las única riquezas / la gloria que podemos obtener proceden de Dios - ¿no son riquezas espirituales entonces? ¿Eso las hace menos sustanciales o útiles? El único poder que existe es el de Dios, Dios nos concede la única grandeza que tenemos. Estas cosas son una extensión de esa bondad omnipotente que nos gobierna, reina y nos bendice.

Sección 1: Los dones de inteligencia, sustancia, inmortalidad, vigor, alegría, honestidad, amor ... de Dios se otorgan sin fin.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con la bella declaración de Santiago en la cita B2 sobre que "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, ...". La "sombra de variación" es un término de la astronomía griega. Pero me recuerda a las mediciones antiguas tomadas con un reloj de sol. Las sombras cambian con el ángulo del sol. Esto me sugiere que los dones de Dios de vigor, energía, curiosidad, semejanza infantil, esperanza, agilidad y otras cualidades que podríamos asociar con la juventud, nunca cambian ni disminuyen, ya que las sombras proyectadas por el sol se pueden ver diferentes cada día. En cambio, son las "... eternas manifestaciones del Principio divino e infinito, el Amor” (C3). Como tales, siempre están disponibles en abundancia. Estos son los poderes, las autoridades a los que estamos sujetos, y no el físico. "Regocijémonos de que estamos sujetos a las divinas "autoridades que hay". Tal es la Ciencia verdadera del ser". (C5) ¡Podemos "desenvolver" estos regalos y dar las gracias por ellos todo el día, y todos los días!

Sección 2: Regocíjense en la guía y provisión del Pastor.

El pasaje de Ezequiel (B7) está emparejado aquí, con el pasaje del Sermón del Monte de Jesús sobre no pensar en nuestra comida, etc. y buscar primero el reino de Dios, así como la Bienaventuranza por el hambre y la sed de justicia. Las ovejas miran al pastor por su cuidado, su seguridad, como guía. Si bien uno puede extraviarse, inadvertidamente, no tienen ningún objetivo en mente que pueda frustrar el cuidado del pastor para ellos. La Sra. Eddy define las ovejas en su Glosario el p. 594 de Ciencia y Salud como: "Inocencia, naturaleza inofensiva, aquellos que siguen a su líder". En esta época en que pensamos que la fuerza, la decisión y el liderazgo son cualidades muy valoradas y admiradas, puede ser difícil pensar en la inocencia, la inofensividad y voluntad de seguir, como cualidades a las que debemos aspirar. Pero claramente esta es la intención de su definición. La inocencia, un atributo de la Verdad, es una fuerza poderosa. Nos impide ser influenciados por un mal pensamiento, por la sugerencia de infección, irritación, y de muchas aparentes "penalidades" que vienen con la creencia de que el hombre está sujeto a las leyes de la materia. La naturaleza inofensiva es una manera de decir que somos simplemente un reflejo claro de Dios / Mente. ¿Podría Dios ofender? ¿Hay más de una Mente? ¿Cómo podría la Mente ofenderse por algo que no tiene poder, que no es inteligente, que no procede de la única causa, el Principio? La inofensividad es una cualidad que nos hace ideales para ayudar y bendecir a los demás, para consolarnos, ser paternales, para ser un buen amigo. Todo esto porque no estamos insertando alguna creencia de que tenemos una mente separada de Dios, por muy entretenida, ingeniosa, inteligente, talentosa que pueda parecer esa mente. Reflejar a la Mente de Dios es algo que podemos agradecer. ¡Nunca poseemos algo que sea "menos" que la Mente! Con ese pensamiento, podemos ver que la inocencia y la inofensividad despejan el camino para que reconozcamos al verdadero Líder, Dios, y estemos dispuestos a seguir a Dios, para buscar primero el reino. Este tipo de seguimiento es, de hecho, una de las formas más poderosas de liderazgo. Al reconocer el claro camino de la Verdad y seguirla, guiamos a todos los que ven nuestro ejemplo. Por lo tanto, nos convertimos en los mejores líderes nosotros mismos, siguiendo humildemente a Dios / Mente. ¡Ciertamente podemos estar agradecidos, regocijarnos por el hecho de que la Mente nos está proporcionando toda la guía, amor y protección para seguir el camino que nos lleva al reino de los cielos! ¡Las bendiciones celestiales te esperan allí!

Sección 3: Sé agradecido por el presente regalo de sanidad que Jesús nos dejó, que la Ciencia Cristiana nos sigue aclarando.

En esta sección, la Sra. Eddy hace referencia a la declaración de los ángeles en el momento del nacimiento de Jesús - "en la tierra paz, buena voluntad hacia los hombres" - trazando la conexión entre el tipo de curación que hacemos hoy en la Ciencia Cristiana y el tipo de curación que Jesús hizo hace más de 2,000 años. Podemos estar muy agradecidos de que este tipo de bondad poderosa en forma de sanación física todavía esté con nosotros hoy. Se deriva de la bondad de Dios y su creación, de su omnipotencia reinante. No solo se nos dan razones para estar agradecidos por la bondad de Dios y su reinado de armonía, ilustrado en la historia en la cita B12, sino que se nos recuerda que esta bondad es algo que debemos compartir con otros que están buscando. Estamos destinados a tomar lo que sabemos y entendemos de la armonía que es otorgada por Dios, y compartirlo con aquellos que están esperando en la "puerta del templo" para sanar. Muchos de los que conocemos pueden no saber que esto es lo que están esperando. Pueden pensar que están allí por limosna, por una palabra amable, por un trabajo, por amigos, por una mejor posición en la sociedad. Pero en realidad, cualquiera que esté esperando en la "puerta del templo" es alguien que está buscando ese "vaso de agua fría" mencionada en la cita C16. Al orar por una forma de ayudar con la crisis de los refugiados sirios hace un par de años, me lamentaba que no tenía los recursos ni el espacio para dar la bienvenida a una familia, ni siquiera para acogerla temporalmente. Cada habitación de nuestra casa está llena de gente, y solo hay un baño. Razoné que mi oración tenía que tener su manifestación. Sé que toda oración es efectiva, aunque es posible que no podamos ver los resultados fácilmente. Muchas veces los resultados ocurren en algún lugar que no podemos ver o conocer. En este caso, creo que ese resultado visible se produjo cuando descubrimos que un amigo que no estaba en buen estado de salud y que no tenía una familia cercana para atenderlo, necesitaba un lugar donde vivir. Poseía una gran casa rodante; ¡teníamos espacio para estacionar una casa rodante! De esta manera, pudimos proporcionar un "refugio" para alguien que necesitaba una mejor sensación de seguridad, compañía, pertenencia. Entró a cenar en familia, observó a los muchachos hacer mecánica en el garaje y viajó con nosotros a la iglesia y a comprar alimentos. Es un ejemplo modesto, pero continúo tan agradecido por la visión que me brindó de la provisión infinita de Dios / Amor para Sus hijos. ¡Él siempre está suministrando armonía!

Sección 4: ¡Una visión más correcta de Dios y el hombre realmente nos da algo por lo que estar agradecidos!

Mire todas las formas en que el hombre se describe en las citas B15 y B16: "bendito" (¡no maldito!) "elegido","santo","sin culpa”, “inmaculado", “aceptado en el Amado”, "sin defectos". Esto puede no ser lo que las cosas le parecen al sentido material. La cita C17 nos anima a "... regocijarnos en la belleza secreta y en la abundancia, escondidos del mundo, pero conocidos por Dios". Esta "belleza secreta y abundancia" está oculta del sentido físico / del mundo. ¿Recuerdas las "riquezas y el honor" que provienen de Dios, a las que se hace referencia en la Lectura Alternada? Cuando "buscamos primero el reino de Dios", como aconsejó nuestro Maestro, comenzamos a discernir el bien abundante que nos ha sido otorgado. Este bien incluye salud, comida, ropa, vivienda, felicidad, satisfacción. Tal vez no se vea como "bueno para todos". Incluso podría ser completamente único e incluso un poco "raro", como tener a alguien viviendo en su jardín en su casa rodante y compartir las cenas con usted. Pero puedes apostar que será más que suficiente para satisfacer y enriquecer tu sentido de la vida y el ser. ¡Eso es algo para estar agradecido!

Metaphysical

Let Peace Prevail! Denounce the re-living of dead history... - This lesson is a good roadmap...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page