Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Evoluciono el universo, incluso el hombre, mediante fuerza atómica?

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, December 11th, 2017

Mira más Allá de lo Temporal a lo Eterno

Ideas de aplicación metafísica para la lección bíblica de la Ciencia Cristiana sobre:

"¿Evoluciono el universo , incluso el hombre, mediante fuerza atómica?"

Para el 11 al 17 de diciembre de 2017

Por Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)

craig.ghislincs@icloud.com / (630) 830-8683

Traducción libre por Yolanda Spencer, autorizada por Warren Huff

¿Cómo responderías a la pregunta planteada en el tema de la Lección de esta semana? La forma en que respondas tiene una relación directa con la forma en que conduces tu vida, cómo abordas los desafíos y el éxito de tus esfuerzos. ¡Obviamente, la respuesta bíblica al tema de la Lección es un enfático "NO"! James Moffat traduce el Texto Áureo de la siguiente manera: "La tierra pertenece al Eterno, y todo lo que la tierra contiene, el mundo y sus habitantes". Observa el uso que hace Moffatt de la palabra "Eterno" para Dios, es decir, sin principio ni final. el reino del tiempo por completo. Ese es un punto clave. Gran parte del razonamiento que gira en torno a las teorías de origen y evolución se basa en una línea de tiempo. Pero Dios no está en una línea de tiempo, y nosotros tampoco.

Los versículos en la Lectura Alternada tienen la intención inequívoca de declarar que Dios es el único poder en el universo. Hay quienes se llaman "dioses". Pero estos no tienen el poder de soportar. La creencia en otros dioses viene y va, al igual que las opiniones humanas y las teorías de los orígenes de la vida y el universo. Sin embargo, Dios es una constante, que establece todo lo que es real a través de su poder, sabiduría y discreción.

Cuando él pronuncia Su voz -habla su PALABRA o, tiene una idea- existe al instante y eternamente porque para Dios solo existe el ahora eterno. Lo que pensamos como "tiempo" no es más que una fabricación humana, un marco inventado por el hombre. Aunque Dios es el único poder, la humanidad tiende a pensar a menudo que se las puede arreglar sola. Cuando las cosas van bien, no sienten la necesidad de Dios, ni siquiera les importa si existe. Dada la antigua visión teológica de Dios, eso es completamente comprensible. Pero Dios es mucho más que eso.

Los versículos de Job expresan cuán audaz es para los hombres suponer que saben más que Dios, o que saben cómo llegó a ser el universo. Veremos en esta Lección que todos los humanos lo que realmente ven son sus propios pensamientos, y forman la historia a medida que avanzan. El personaje Job finalmente se da cuenta de lo que hizo el salmista. Dios hace todo lo que se hace, y nada puede ser que Dios no haya ordenado.

Sección 1: ¿Dónde estabas cuando comenzó la creación?

La Biblia presenta claramente el punto de vista de un universo creado por Dios. Él nos hizo, y "no nosotros a nosotros mismos;" (B1). Teólogo del siglo XIX Albert Barnes (1798-1870),

establece el caso para Dios como el creador de esta manera: "El hecho de que él [Dios] es el Creador demuestra que él es Dios, ya que nadie más que Dios puede realizar el trabajo de la creación. La idea más elevada que podemos formar de poder es la que se manifiesta en un acto de creación. "El apóstol Juan comienza su evangelio con una declaración de Dios como creador también, declarando explícitamente que nada se hizo, a menos que Dios lo haya hecho (B2 )

Isaías plantea preguntas a aquellos que se atreven a suponer que saben cómo el hombre y el universo nacieron (B3). Parafraseando: "¿Quién le dijo a Dios cómo hacer esto? ¿A quién pidió ayuda Dios? ¿Hay alguien más sabio que Dios que le enseñó estas cosas? ¿No te han dicho todo el tiempo? ¿No has estado prestando atención? ¿Sigues haciendo las mismas preguntas desde el principio y negándote a aceptar la inevitable conclusión? ¿Quién es igual a Dios? Deja de mirar hacia abajo en la materia para encontrar las respuestas. Levanta los ojos a las cosas espirituales para reconocer al Creador. Él tiene un conocimiento íntimo de cada una de sus ideas y, al reflejar su poder, no pueden fallar ".

Nuestro libro de texto comienza esta sección citando a Juan. "'Todas las cosas por El fueron hechas [la Palabra divina]; y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho. "Esta es la verdad eterna de la Ciencia divina" (CS1). Como hemos visto, "eterno" significa fuera del ámbito del tiempo, y "verdad" significa verdad. Este es un punto de partida fundamental para entender la Ciencia Cristiana. Si Dios no lo hizo, nunca fue hecho. La Ciencia Cristiana no profundiza en la historia material (CS2). Eso es porque la historia material es completamente subjetiva. Ya mencioné el libro Biocentrismo del Dr. Robert Lanza y Bob Berman varias veces el año pasado. Muchas de sus ideas son pertinentes a varios temas en Lecciones recientes. Puede recordar que los autores sostienen que el tiempo no es secuencial y que no existe una historia humana objetiva externa. De hecho, sienten que el tiempo en sí no es más que una invención humana. Lo que llamamos historia es un marco desarrollado en el presente a medida que se desarrollan nuestras teorías.

Esto es lo que dicen en la página 94 de la secuela, Beyond Biocentrism:

... Niels Bohr, el gran físico ganador del premio Nobel, dijo: "Cuando medimos algo, forzamos a un mundo indeterminado e indefinido a asumir un valor experimental. No estamos 'midiendo el mundo', sino que lo estamos creando".

La teoría de la evolución resulta ser el caso perfecto en la mano. Sorprendentemente, todo tiene sentido si se supone que el Big Bang es el final de la cadena de la causalidad física, no el comienzo.

... El pasado comienza con el observador, nosotros, no al revés, como nos enseñaron.

Como mencionamos anteriormente, el biocentrismo también afirma que la vida crea su propio universo para satisfacer sus necesidades y condiciones específicas, en lugar de la vida en evolución del universo. La Ciencia Cristiana da un paso más allá y establece de manera inequívoca, "Dios crea y gobierna el universo, incluyendo el hombre" (CS3). En Isaías vimos que, debido a que Dios es fuerte en poder, "nadie le falta". Esto es así porque el hombre es el reflejo de Dios. Como mencioné antes, existe una reflexión en la mente del observador. Dios es el verdadero observador, y lo que ve es la creación: su idea. Estas ideas son "abrazadas en la Mente infinita y para siempre reflejadas" (CS4). Todo lo que existe lo hace en Dios. La única pregunta que vale la pena considerar es la causalidad espiritual (CS5). Eso es especialmente importante cuando nos damos cuenta de que lo que llamamos "el presente" es el resultado directo de nuestra comprensión de nuestro origen.

Sección 2: Lo que se ve y lo que no se ve

Las personas con mentalidad espiritual contemplan, a través de la fe, lo que el ojo no puede ver (B4). A.W. Pink (1886-1952), un profesor de Biblia británico, hace un comentario interesante sobre este verso:

"Quizás podamos ilustrarlo así: dos hombres se paran en la cubierta de un barco mirando hacia el horizonte lejano; uno no ve nada, el otro describe los detalles de un barco de vapor lejano. ¡El primero solo tiene su vista sin ayuda, este último está usando un telescopio! Ahora, al igual que un vaso poderoso trae a la vista un objeto más allá del alcance de la visión natural, la fe le da realidad al corazón de las cosas fuera del alcance de nuestros sentidos físicos. La fe establece las cosas divinas ante el alma con toda la luz y el poder de la demostración, y así proporciona la convicción interna de su existencia ".

El uso de Pink de la palabra "demostración" me llamó la atención. La fe es esencial para la demostración, y la demostración envalentona nuestra fe. Pablo se centró en cosas invisibles basadas en la demostración tangible de sanación y redención. Pablo explica, observamos, "las cosas que no se ven" porque son eternas, existen fuera de un marco de tiempo lineal. "Las cosas que se ven son temporales", que existen dentro de una línea de tiempo lineal (B5). Pablo incluye la creencia de un cuerpo entre las cosas que se ven (B6). Su intuición espiritual le dice que lo que parece ser un cuerpo no es la realidad. Él sabe que hay un sentido espiritual de sí mismo que eventualmente verá y comprenderá; y él gime, no queriendo esperar una vida después de la muerte para experimentar este cuerpo. Él razona que si muere antes de vestirse en su cuerpo espiritual, podría terminar en un estado incierto. Sin embargo, su fe le asegura que la realidad espiritual es el designio de Dios.

Nuestra Líder aceptó el precepto bíblico de que las cosas espirituales (que existen independientemente del tiempo) son sustanciales, y las cosas materiales (que existen en el tiempo) son insustanciales (CS6). El Diccionario de Referencia del Estudiante define "sustancial" como "real" y "realmente existente". Dios crea esta realidad. Para "crear" como se usa en la Biblia, significa hacer donde nada existía antes. No es una evolución, es un instante que nace, completamente formado y perfecto desde el principio. Las teorías materiales generalmente suponen que las cosas comenzaron materialmente y evolucionaron gradualmente a la vida. Esta teoría es "totalmente opuesta a la Ciencia Cristiana" (CS7).

La Sra. Eddy llama al universo visible y al hombre "pobres falsificaciones" de la realidad (CS8). Delinea los pensamientos de Dios -las verdades eternas- como reales, y las "cosas temporales" como "los pensamientos de los mortales". Esta es la clave. Volviendo al Biocentrismo, los autores afirman que lo que parece ser un universo externo solo existe en la mente del observador. La Ciencia Cristiana explica que la "mente" a la que los autores se refieren es la mente de un mortal, creyendo lo que piensa y viendo esa objetividad real. Pero en la Ciencia Cristiana ese observador mortal no ve nada más que mentiras desde el principio.

Las teorías del biocentrismo explican la estructura del universo de acuerdo con el sentido material, pero solo la Ciencia Cristiana lo explica espiritualmente, revelando "lo que ojo no ha visto" (CS9). A la pregunta planteada en nuestro libro de texto, "¿cómo puede la creencia afectar un resultado que precede al desarrollo de esa creencia?", Vemos que el pensamiento no es producido por la materia, o una mente material. Dios es la única Mente, y lo que Dios sabe existe. "Dios expresa en el hombre la idea infinita que se desarrolla para siempre ... La mente manifiesta todo lo que existe en la infinitud de la Verdad "(CS10). Sin embargo, lo cortas, el pensamiento precede a la forma. Al igual que en el Evangelio de Juan donde "la PALABRA se hizo carne" (Juan 1:14), la PALABRA o Logos se define como el pensamiento y el pensamiento manifestado. La idea es siempre antes de la manifestación. Pero tan pronto como Dios conoce la idea, existe simultáneamente.

Sección 3: El hombre es concebido por Dios

No importa lo que podamos pensar o decir sobre la procreación humana, Dios es el único creador. La cita en Isaías 45:11 (B7) ha sido leída de diferentes maneras. Algunas traducciones y comentaristas hacen de esto una pregunta en la que Dios básicamente está diciendo: "¿Cómo te atreves a cuestionar mis intenciones?" Pero otros lo ven como dar aviso a los hijos de Israel que todas las preguntas con respecto a la creación deberían dirigirse solo a Dios. Para nuestros propósitos, solo podemos decir; no se sorprenda de lo que Dios puede hacer, porque Él hace todo lo que es, o puede hacerse.

La narración de Zacarías y Elisabeth (B8) indica que Zacarías pudo haber sido un poco incrédulo con el mensaje del ángel debido a la edad avanzada de la pareja. Como ya hemos visto, el hombre real existe eternamente, no temporalmente. Entonces la edad es irrelevante. El mensajero que le entrega esta noticia asombrosa a Zacarías es el ángel Gabriel. Nuestro Líder define "ángeles" como, "los pensamientos de Dios que pasan al hombre" (CS13). Los pensamientos de Dios están operando en el eterno ahora, en lugar de en una línea de tiempo humana, por lo tanto, ven todas las cosas a la vez. Los ángeles revelan hechos hasta ahora invisibles desde una perspectiva humana limitada, de forma similar a como la analogía de Pink describe al sujeto con el telescopio, viendo más que la persona sin él.

Debe notarse que Zacarías recibió su visión angelical en el templo mientras servía a Dios. También es digno de mención que el mensaje del ángel indica que la pareja había estado orando por la aparente esterilidad de Elisabeth. Albert Barnes señala que en aquellos días el anhelo por un niño era "un deseo intenso". Continúa: "Ninguna perspectiva era más sombría para ellos que la de morir sin hijos, de modo que su" nombre debería perecer ".

Las Anotaciones de la Biblia en inglés de Matthew Poole arrojan luz sobre la situación desde el punto de vista de Elisabeth. Él escribe que había una expectativa de que una mujer judía de la tribu de Judá y la Casa de David darían a luz a un Mesías; y dado el hecho de que Dios prometió que la simiente de Abraham sería tan numerosa como el polvo y las estrellas, una mujer estéril no podría contribuir en nada a cumplir la promesa de Dios. A la luz de esta presión, Elisabeth se sintió como una hija de la casa de David, el anuncio del ángel de que su oración fue respondida, es un evento profundamente significativo.

Algunos pueden sentir que la concepción de los niños es una cuestión de la casualidad y probabilidad. Pero las cuentas como el nacimiento de Juan nos recuerdan que solo Dios "reúne los pensamientos no formados en sus canales apropiados" (CS12). Todo lo que existe se concibe primero en la Mente como idea. Y estas ideas, como el Logos, o PALABRA, están completamente completas en la Mente, y se manifiestan de acuerdo con el reconocimiento de Dios de ellas. Reconocemos estas ideas como nuestra visión espiritual, y la comprensión de Dios y la creación se vuelve más clara.

Nuestro libro de texto establece claramente que las reflexiones de la Mente son "espiritualmente concebidas y dadas a luz espiritualmente " (CS14). Las condiciones materiales de la concepción no tienen nada que ver con el desarrollo de las ideas de Dios. La ciencia y la salud afirman enfáticamente: "En la ciencia, el hombre es linaje del Espíritu" (CS15). El término "en la Ciencia" es otra forma de decir "En realidad". El hombre de Dios no es el producto de la reproducción humana, ni viaja por una línea de tiempo humana. "El espíritu es su fuente primitiva y última de ser". Eso significa que comienza donde termina. El tiempo no es un factor, y el hombre nunca es menos de lo que Dios hizo que fuera.

Sección 4: Una cuestión de autoridad

Gran parte de lo que pensaban y hacían los israelitas estaba relacionado con la procedencia. Los israelitas mostraron una fuerte tendencia a buscar alguna conexión con grandes pensadores del pasado para reclamar autoridad. Como científicos cristianos, tenemos que tener cuidado con eso también. En definitiva, todos tenemos un Maestro, una Autoridad, un Poder y una Fuent

Esta inclinación hacia la procedencia es evidente en el interrogatorio de Juan el Bautista. El Sanedrín no le envió mensajeros de bajo nivel; enviaron "sacerdotes y levitas" (B10). El erudito bíblico del siglo XVIII, John Gill (1697-1771), señala que incluso los enviados eran de alto linaje. Él escribe: "Un mensaje de una asamblea tan augusta, a tan gran distancia (porque Jordania estaba a un día de distancia de Jerusalén, según Josefo, eran 210 furlongs, o 26 millas y una cuarta parte) y de las manos de personas de tal carácter y figura, le estaba haciendo un gran honor a Juan (sic.). "En respuesta, Juan aclaró que no era el Cristo, ni un profeta resucitado. Sin embargo, citó a los profetas como predictores de su misión.

Dada la condición de Juan como el precursor de Jesús, parece un poco extraño que Juan mismo enviara mensajeros a Jesús preguntando si realmente era el Mesías (B11). Alexander MacLaren (1826-1910), un teólogo escocés y contemporáneo de la Sra. Eddy, presenta un punto de vista de la respuesta de Jesús a Juan que encaja muy bien con el concepto de procedencia. El escribe:

"El significado más profundo de la respuesta es que el amor, la compasión, la curación, son los verdaderos signos, no la energía judicial, retributiva y destructiva. John quería el rayo; Cristo le dijo que la luz del sol silenciosa ejerce energía, a la cual el destello más feroz es débil. Necesitamos la lección, porque estamos tentados a exaltar la fuerza por encima del amor, si no en nuestros pensamientos de Dios, si el nuestro trato con los hombres; y somos lentos en aprehender las enseñanzas de Belén y el Calvario, que la cosa más divina en Dios, y el poder más fuerte entre los hombres, es el amor gentil, compasivo y abnegado ".

El Sanedrín, gobernado a través del miedo y la dominación. La autoridad de Jesús estaba en el poder del amor.

La Fundadora de la Ciencia Cristiana sabía bien que el poder sanador del Amor conlleva una autoridad infinita, mientras que las creencias materiales, que desfilan como leyes, son impotentes. Ella señala que Dios es el único poder sanador (CS16). El trabajo de curación de Jesús anuló la amenaza de castigo por violar las leyes materiales (CS17) y anuló la ley material en sí misma. Ella dice que si Dios permitiera leyes materiales, Jesús no las hubiera ignorado (CS18).

Simplemente no tenemos nada que temer de las llamadas leyes materiales. La ley de Dios es la única autoridad que existe. La salud, la felicidad y la existencia del hombre no derivan ni están respaldadas por leyes materiales. Todo en el universo se desarrolló a partir del Espíritu, como lo es todo lo que somos, y tenemos (CS19). La Sra. Eddy dice que veremos los hechos de estar en la proporción en que desaparece la creencia de que la vida y la inteligencia están en la materia (CS20).

Sección 5: Dios es la fuente de todas las cosas buenas

Jesús era consciente de que aquellos que reclamaban autoridad a menudo maltrataban su poder y descuidaban su deber hacia la gente. En consecuencia, las personas eran como ovejas perdidas sin un pastor. El Maestro asumió el papel de Pastor para el pueblo y ejerció el rol de autoridad y responsabilidad que lo acompañaba. Además de su trabajo de sanación y redención, también satisfizo necesidades más grandes. Un ejemplo es la alimentación de los cinco mil (B12).

Algunos comentaristas han tratado de explicar este evento postulando que la generosidad de Jesús y sus discípulos al compartir sus escasos suministros inspiró al resto de la multitud a hacer lo mismo. Pero para la Sra. Eddy, esta fue una prueba clara de que las leyes materiales de propagación son anuladas por el reconocimiento de la realidad divina de las cosas. Jesús naturalmente se inclinaría a ignorar todas las leyes materiales a las que se enfrentó, especialmente dadas las condiciones de su nacimiento. Su misma presencia era prueba de que las condiciones materiales no eran necesarias para la procreación.

Sin embargo, está claro que Jesús no estaba simplemente alimentando a la multitud solo para demostrar su dominio sobre la creencia material. Estaba motivado por la compasión de Cristo que proporcionaba el poder para satisfacer las necesidades de la gente. Después de que se sentaron, él dio gracias y bendijo la comida, sabiendo que Dios era la única Fuente de todo lo real y bueno. Se lo dio a los discípulos para distribuir, y todos estaban llenos.

Algunos llaman esto un milagro. Pero la Sra. Eddy descubrió que era una demostración natural de la "ley inmutable" de Dios (CS21). Todo lo que hizo Jesús fue un acto que demostraba el dominio de la ciencia sobre las leyes materiales (CS22). Como lo notamos al principio, el pensamiento precede a la manifestación, pero en el instante en que el pensamiento llega a existir, la manifestación se realiza (CS23). No toma días, meses, años, siglos o milenios. Dios lo concibe, y está aquí.

Lo que Dios concibe es real y sustancial. Jesús entendió lo que era real, y esto le permitió multiplicar los panes y los peces. Nuestro libro de texto nos dice que la comprensión es la línea entre lo real y lo irreal, lo que Dios hace y lo que no (CS24). No ocurre ni un solo evento en el universo que suceda por sí mismo. "La verdadera jurisdicción del mundo está en la mente, controlando cada efecto y reconociendo toda causalidad como investida en la Mente divina" (CS25).

La Mente Divina es el único creador. "La mente es todo y reproduce todo", pero no materialmente (CS26). No hay materia, y nunca se produce. Ni siquiera es una cosa. Es un pensamiento, una forma falsa de ver la realidad. Todo lo que la Mente produce es espiritual, y se rige por la ley espiritual. Amo la autoridad y el poder en esta declaración: "La única inteligencia o sustancia de un pensamiento, una semilla o una flor es Dios, el creador de ella". Esa es la PALABRA hecha carne, la Vida evoluciona y produce su propia idea y mantiene las condiciones para su propio ser.

Sección 6: Dios es Supremo

No importa cuántas teorías surjan sobre los orígenes del hombre y el universo, el hecho es que solo hay una verdad. Todo el mundo descubrirá tarde o temprano que la materia no es la realidad externa que parece ser. La materia nunca se hizo, y todo lo que realmente existe es una idea en la Mente, Dios. No es una elección, es un hecho, y ninguna opinión humana puede cambiar eso (B13). El salmista se compromete a considerar cuidadosamente la naturaleza de Dios, y ora por tener el velo de las tinieblas y la ignorancia de Dios eliminada para que pueda contemplar las maravillas de la creación espiritual (B14).

El profeta prevé un tiempo cuando toda la tierra se llenará con este mismo conocimiento espiritual (B15). El libro de Primera Crónicas hace un llamado a todas las personas de la tierra para que reconozcan la autoridad suprema y el poder creativo de Dios, y reconocen que solo Dios reina (B16).

Nuestro libro de texto nos dice: " Solo la evolución espiritual es digna del poder divino" (CS27). Dios, el poder supremo del universo, es todo lo que hay. No existe otra fuerza o causa (CS28). Ninguna opinión humana puede afectar la realización inevitable de la Ciencia del ser. Todos los datos, análisis y teorías de los orígenes de la vida y el universo son solo marcadores de posición. Lo que parece ser un universo material no es así. Todo necesita ser visto con el velo de materialidad eliminado, para descubrir la realidad espiritual de las cosas (CS29).

Nuestro Líder nos dice que “a medida que los mortales obtengan perspectivas mas correctas de Dios y del hombre innumerables objetos de la creación que antes eran invisibles se volverán visibles" (CS30). Hemos reflexionado sobre esta declaración antes. Tal vez ella se estaba refiriendo a los inventos y avances tecnológicos. Porque estamos viendo regularmente objetos multitudinarios que no habíamos conocido antes. Todos estos inventos comenzaron como ideas. Las ideas son reales, y tal vez por eso dicen: "Si puedes soñarlo, puedes construirlo". Ahora da un paso más y date cuenta de que todo es pensamiento, no objeto, dentro, no sin, y realmente hay infinito posibilidades. Cuando nos damos cuenta de que la materia está completamente fuera de lugar, y que la Vida es Espíritu, Dios, nuestro entendimiento no se expandirá por su propio poder, sino a través del poder divino, a la autosatisfacción, y eso será todo lo que necesitamos.

Metaphysical

Let Peace Prevail! Denounce the re-living of dead history... - This lesson is a good roadmap...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page