Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Estad vigilantes, expectantes y abraza la venida de la Verdad —

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, December 18th, 2017

[¡Estad vigilantes, expectantes y abraza la venida de la Verdad — y regocíjate en ella! (6)]

Ideas deAplicaciónMetafísica parala Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre el tema

Cristo Jesus”

Para diciembre del 18-24, de 2017

Preparado por Kathy Fitzer, CS, Lake ST. Louis, MO & Park City, UT

314-323-4083 kathyfitzer@gmail.com

[Haga clickpara los comentarios deCobbeyCrislersobre los pasajes bíblicos seleccionados. Mas paraseguir en email.]

Traducción libre por Odectte A. Rodríguez, CS., autorizada por Warren Huff

¡Qué divertido que esta Lección será compartida en las iglesias alrededor del mundo la mañana de Nochebuena! Hay mucho para ser considerado en ella acerca de la profecía y la aparición del Salvador prometido – el Mesías o Cristo. Para mí, habla claramente de la naturaleza eterna de Cristo – pero también del significado de la exclusividad y la plenitud de la aparición de este Salvador en la forma individualizada de Cristo Jesús. Hay mucho que aprender acerca de lo que la profecía realmente es, de su naturaleza, y el papel que continuamos jugando en ello. Mientras más trabajé con la Lección, más reconocí la importancia de no mirar la Biblia como una explicación lineal de acontecimientos humanos, sino como el desarrollo de ideas espirituales revelando el tema tan tratado de la supremacía del bien sobre el mal – y la revelación del poder salvador y protector de Dios.

Revise el Texto Áureo (TA) en la versión bíblica Nueva TraducciónViviente: “la esencia de la profecía es dar un claro testimonio de Jesús.” Me gusta cómo La Biblia Amplificada se expresa sobre este verso de Apocalipsis añadiendo: “Su vida y sus enseñanzas son el corazón de la profecía”. La palabra griega original traducida “profecía” significa “predicción de acontecimientos referentes al reino de Cristo…”La vida de Jesús y sus enseñanzas completamente revelan este reino. Estoy sintiendo la importancia de no sólo ver a Cristo en el sentido absoluto de ser la revelación eterna de la naturaleza de Dios para el género humano (que lo es.) Sino, veo también la importancia de confesar el papel de Jesús como el Mesías y reconocer su naturaleza eterna como una idea individualizada de Dios con un nicho específico, eterno para llenar – tal como cada uno de nosotros tenemos un papel vital, individual para jugar en la integridad del universo de Dios. Me estoy sintiendo más confortable acerca de “el testimonio de Jesús” sin traducirla como“el testimonio de Cristo”. Esta declaración de Retrospección e Introspección trae claridad para el papel que cada uno tiene que jugar dando testimonio de la victoria del bien sobre el mal. “Ninguna persona puede tomar el lugar individual de la Virgen María. Ninguna persona puede entender o puede cumplir con la misión individual de Jesús de Nazaret. Ninguna persona puede tomar el lugar dela escritora de Ciencia y Salud, laDescubridora y el Fundadora de la Ciencia Cristiana. Cada individuo debe llenar su propio nicho en el tiempo y la eternidad.” (Ret. 70: 14).

Lectura Alternada (LA): Mucho antes de que Jesús iniciara su ministerio – cuando él era justo solo una criatura, Simeón y Ana le reconocieron como el Mesías – el Cristo por el que ellos habían estado ansiosamente esperando y vigilando. Después de que Jesús fue circunciso y nombrado, él fue llevado al templo para cumplir con esta ley: “Cada varón primogénito será denominado como santo para El Señor” (NRSV).Mary también sería purificada a esta hora. Parece significativo para el ministerio de Jesús que sus padres lo hallan traído al templo “a hacer con él según la costumbre de la ley”, cuando recordamos que Jesús más tarde aseguró que aquellos que escucharon sus enseñanzas que él no había venido para abrogar la ley, sino para cumplir con ella. También es importante que Simeón obedientemente respondió cuando “fue guiado por el Espíritu” a entrar en el templo en el mismo día a fin de que él tuviera la oportunidad de bendecir al niño Cristo – así viendo la consolación de Israel (la restauración del pueblo y el cumplimiento de la obraredentora de Dios) y la llegada del Mesías. “La bendición de Simeón relaciona el nacimiento de Jesús con el cumplimiento de la promesa de salvación encontrada en las Sagradas Escrituras de Israel, especialmente en Isaías, y mira delante para la inclusión de los gentiles así como también judíos en la experiencia de las bendiciones de Dios” (Comentario de la Biblia del Nuevo Intérprete).También, un paralelo ha sido trazado entre el Simeón devoto siendo prometido que él no moriría antes de presenciar la llegada del Mesías y Jesús prometiéndole a sus discípulos que algunos de ellos no “gustarían de la muerte” antes de que vieran el reino de Dios(Lucas 9:27). La profetisa, Ana, también ansiosamente había estado esperando la llegada del Mesías y había respondido con alabanza cuando la presenció. Ella es un ejemplo maravilloso de una profetiza y también ilustra a la viuda piadosa, de a quien hay mención frecuente en el Judaísmo y la temprana Iglesia Cristiana. ¡Las cualidades de devoción, paciencia, expectación, y la vigilancia obediente para la manifestación del Cristo redentor que Simeón y Ana tan bellamente expresaron son ciertamente importantes para que todos nosotros la practiquemos!

Sección 1: El Nacimiento de Jesús tal como se relata en las profecías de Moisés y de Isaías.

Moisés profetizó para los israelitas, “El Señor tu Dios levantara un profeta como yo de tu comunidad, de tus hermanos israelitas. Él es aque lal que deben escuchar. … El Señor me dijo: … Levantaré a un profeta para ellos de entre sus hermanos israelitas– uno como tú. Yopondré en su boca mis palabras, y él les dirá todo lo que Yo le ordeno”. (B3, CEB). La idea de alguien siendo un profeta “como Moisés” era " pretendido como afirmar que su enseñanza deben estar de acuerdo con las palabras y el espíritu de Moisés como el líder único de Israel” (NIB).Esto otra vez apoya la enseñanza de Jesús de que él vino para“cumplir la ley”. Para mí, confirma la naturaleza eterna de Cristo, o la Verdad, que es encontrado a todo lo largo de la Biblia y visto cuando tomamos “laPalabra inspirada de la Biblia como nuestra guía suficiente…”

Posteriormente Isaías fue más específico acerca de la aparición del Mesías, diciendo que una virgen concebiría y daría a luz a un hijo, y llamaría su nombre Emanuel (B4). Cuando llegó la hora para que Jesús naciera, Dios les habló directamente a María y a José. Dios le recordó a José de la profecía de Isaías, conla cual él estaba seguramente familiarizado (B5).

Seguramente la llave para que los profetas escucharan la voz de Dios es que su pensamiento estaba “en concordancia” “con la Mente divina y siempre presente” y así es que pudieron “conocer el pasado, el presente, y el futuro” (S1).En tanto que no pongamos el énfasis en María como una persona como algunas religiones hacen, ciertamente podemos aprender de su ejemplo y podemos reconocer qué tan única ella fue de manera que su receptividad y su “sentido espiritual puso a silenciar la ley material y su orden de generación… demostrando a Dios como el Padre de los hombres”. Como nuestro libro de texto señala, “el Cristo moró por siempre como una idea en el seno de Dios, el Principio divino del hombre Jesús”, pero se requirió una mujer, María, para percibir “esta idea espiritual” (S5). Jesús representó al hombre ideal – ilimitado para las creencias de herencia y ascendencia humana. ¡Él sirve de ejemplo para nosotros para que podemos despojarnos de estas falsas creencias, también, y podamos ver la naturaleza semejante al Cristoen nosotros mismos y en todo el género humano, por siempre una con nuestro Creador, Dios! Como somos enseñados en la Ciencia Cristiana, “El fundamento de la discordia mortal es un sentido falso del origen del hombre” (SH 262: 27-28).

Sección 2: “Un niño nos es nacido…”

A pesar de que los versos de Isaías “un niño nos es nacido…”están a menudo aceptadoscomo específicamente profetizando el nacimiento de Jesús, la investigación de la Biblia revelaque ellos deberían más exactamente ser considerados un anuncio del nacimiento de un príncipe heredero. Una lectura más precisa sería, “pues un niño ha nacido; un hijo nos fue dado.” El entusiasmo proviene del nacimiento de un nuevo descendiente de David – tomado como señal de la salvación de Dios. Como la Biblia de El Nuevo Intérprete nos dice, “Desde la perspectiva de Isaías, el nacimiento anunciado en v. 6 es una señal de esperanza. La promesa antigua de un hijo de David en el trono está reafirmada. Tanto los nombres del niño [Admirable, Consejero,Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz] y los versos de cierre del poema [“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán limite,…] prometen perpetua paz con justicia y rectitud” (B7).

Para mí, esta celebración de esperanza significa la continuidad de la gracia salvadora de Dios. En este caso, la celebración fue sobreel nacimiento de un rey humano. Pero, recuerde, la esperanzaeraque la salvación de Israel vendría a través de tal rey. Fue necesaria todavía mucha preparación del pensamiento necesario antes de que el mundo estuviera listo para la llegada de Jesús, que revelaría la naturaleza de la salvación verdadera. Y esa revelación en curso continúa incluso hoy. El mensaje de Dios de salvación y rectitud es siempre enviado en una forma entendible y eso se necesita en un momento específico.

Y, entonces, esta celebración delnacimiento de un niño es ilimitada en época y circunstancias. Para mí, esto está apoyado por la declaración de Mrs. Eddy, “Cuando unanueva idea espiritual es traída a la tierra, la palabra proféticade Isaías nuevamente es cumplida: “Un niño nos es nacido,...y se llamara su nombre Admirable”(S10). Se creyó bastante que el Mesías sería parte del linaje del Rey David, cumpliendo con la promesa hecha para David, “Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente” (II Sam. 7: 16). Incluso durante los tiempos más oscuros, se mantienela esperanza de que Dios no quebrante Su promesa de que un hijo de David siempre ocuparía el trono. La profecía de Miqueas de un “soberano en Israel” viniendo del pequeño pueblo de Belén – la ciudad natal de David – alentó a los judíos a continuar buscando al tal Mesías (B6). Este verso fue citado por el sabio cuando el Rey Herodes los cuestionó acerca de dónde el Mesías nacería (B12).

La vida de Jesús encarnó completamente “la naturaleza espiritual, eterna de Dios – o Cristo (un término sinónimo con Mesías) (S8). Nunca habrá alguien como él. Él “fue dotado del Cristo, el Espíritu divino, ilimitadamente.” Tanto, que él es conocido como Jesucristo. ¡Pero él le enseñó al género humano que el Cristo no estaba limitado a él…sino que vive como una idea espiritual por siempre! ¡Debemos continuar esperando ver a este Cristo cuando nuestras vidas parecen oscuras, y esperar la presencia del Cristo, la Verdad, para serpercibido, y gobernar nuestro mundo hoy!

Sección 3: Los sabios respondiendo a la luz del Cristo

Esta sección está estrechamente relacionada con la anterior. De hecho, el verso de Isaías 9 precede los que acabamos de debatir. Durante tiempos oscuros, probablemente después de una difícil guerra, a la gente le fue dado un rayo de esperanza en el nacimiento de un nuevo rey (B9). Los versos en el capítulo 60 de Isaías describen un tiempo cuando la luz ha regresado a Sión (o el área en Jerusalén donde el Rey David estableció su reino). La prosperidad reina (B10). Esta luz de prosperidad es tan brillante que personas de todos ladosson atraídashacia ella. Pero, por supuesto, está bien documentado que la prosperidad humana llegue y vaya. Así, estos mismos versos referenciados como profetizando la llegada del Cristo – la luz con la que Jesús tantas veces se identificó a sí mismo. Los versos en los Salmos son creídos para ser una oración no sólo para un rey reinante sino para “la promulgación de reinado de Dios y la voluntad de Dios para el mundo” (NIB, B11). Mirado así, es fácil de ver qué tan natural es aplicar estos versos como profetizando el nacimiento de Jesús en el cual la luz de la estrella guio a los Sabios al “Rey de los judíos” y a quien trajeron regalos de “oro e incienso” (B12).

Porque podemos ver cómo losversos proféticos pueden ser aplicados a las situaciones humanas que ocurren en diferentes momentos, entonces podemos hacer el salto para aplicarlas para el despertar del pensamiento –independiente de circunstancias materiales. Así, vemos que en esta época la luz toma forma en la Ciencia Cristiana – revelando el Cristo eterno y presente (“los grandes hechos espirituales del ser”) que están otra vez iluminando la oscuridad de esta “época material” (S11).

Jesús por siempre será “el concepto humano más alto del hombre perfecto… inseparable del Cristo, el Mesías.” Sin embargo, tal como los ángeles anunciaron la aparición del niño Jesús para los Sabios de hace mucho tiempo, los ángeles hablan a “el corazón hambriento en cada edad” y “el sabio de estos días” reconoceel eterno brillo del Cristo- la luz, hecha disponible a través del descubrimiento de la Ciencia Cristiana (S13 y S12). Qué privilegio es para ambos contemplar esa luz y para dar testimonio de su brillantez de tal manera que los otros sean atraídos por eso también. Veo esto como cumplir con nuestro papel en la profecía en curso. La Señora Eddy define a un profeta como, “Un vaticinador espiritual; la desaparición del sentido material ante los hechos conscientes de la Verdad espiritual” (C y S 593: 4). ¡Siempre nuevos puntos de vista!

Sección 4: El Pastor y los pastores

Jesús se identificó a sí mismo como el buen Pastor y habló de la gente que él enseñó, como siendo igual a ovejas que no tenían pastor. Los profetas de antaño –Isaías y Ezequiel – hablaron de Dios como reuniendo a Su pueblo que retornaba de la guerra y trayéndoles a casa. Y Ezequiel va un paso más allá, prometiendo que la gente será vigilada,protegida y guiada por un pastor identificado como David – o la descendencia de David (B13 y B14). Qué tan apropiado entonces para los pastores en los campos que rodean Belén estar alertas y oír el mensaje de los ángeles diciéndoles que este gran Pastor –el Cristo – estaba viniendo a atender Sión y podrían encontrarse en la ciudad de David– Belén (B15).

Aún después de que Jesús fue crucificado, los discípulos le reconocieron como lo “el Pastor principal”.Aunque, también reconocieron su deber de continuar su ministerio de divulgar el mensaje que él reveló y seguir su ejemplo. En tanto haciendo, podrían guiar a los otros, o servirle a la viña del Señor, por así decirlo, y permitirles también permanecer seguros en el redil (B16). Es divertido pensar acerca de las cualidades que un buen pastor expresa – la vigilancia, amor, valentía, la ingeniosidad, el estado de alerta, la obediencia, la responsabilidad, etcétera. – y ver cómo practicando estas cualidades nos permite oír a los ángeles dirigiéndonos a nosotros al descubrimiento del Cristo, y compartir las buenas noticias de la redención y la salvación, “la revelación y progreso”, ese estar alertastrae la luz de Verdad (S14 y S15).

Nuestro trabajo es permanecer enfocado en la luz de Verdad y no permitirnos dejarnos engañar por las sombras de sentido material que haría más oscura nuestra experiencia (S16). Recuerde, no puede haber una sombra sin luz. Entonces, enfoque la atención en la luz – y cuando seamos perfectamente alineados con la luz, las sombras desaparecen (son puestas bajo nuestros pies.) ¡Cristo es la luz y el Pastor!

Sección 5: Jesús profetiza de sí mismo

¿Te imaginas estando en una sinagoga – como a menudo puedes haber hecho – y teniendo a Jesús identificándose a sí mismo como aquel acerca de quien Isaías había hablado que vendría a romper las cadenas del cautiverio, abrirlos ojos ciegos, sanar a los quebrantados de corazón, etcétera? (B18).Dudo que todo el mundo inmediatamente le tomara literalmente, pero él procedió a enseñar, predicar, y sanar – demostrando que lo que él había dicho era cierto.

Lo que fueron considerados milagros se registra a todo lo largo de la Biblia, pero Jesús mostró que éstos no fueron en realidad milagros, sino “las demostraciones naturales del poder divino” (B19 y S18). Aunque Jesús ya no esté con nosotros en persona, todo lo que él encarnó está por siempre revelado en las enseñanzas de la Ciencia Cristiana. “La metafísica divina esta reducida ahora a un sistema, auna forma comprensible y adaptada al pensamiento de laépoca en que vivimos.” (S21). Este sistema de curación está disponible para todo el mundo para practicarlo, y restablece el poder sanador que Jesús demostró – y eso existió antes de la aparición de Jesús. Emanuel, o “Dios con nosotros” nunca fue una persona. Más bien, la Ciencia Cristiana enseña que es “una influencia divina siempre presente en la conscienciahumana y repitiéndose a sí misma” (S19).

¡Que regalo tan maravilloso ha recibido el género humano! Qué tan privilegiados somos como estudiantes de Ciencia Cristiana para tener por entendido que este sistema cumple con la profecía de Isaías – “vendar a los quebrantados de corazón, a publicarlibertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.” La pregunta es… ¿estamos nosotros valorando esta Ciencia, practicando lo que sabemos, y dejando la luz del Cristo brillar a través de nosotros? Nunca consintamos o estemos tentadosa pensar que no sabemos lo suficiente como para aplicarlo. Tal como Dios trabajó a través de Jesús – y aquellos que le antecedieron – Dios está trabajando a través de nosotros, indicándonos el camino y revelando todaSu omnipotencia. ¡Sólo tenemos que estar dispuestos a seguirlo y regocijarnos, y rehusarnos a dejarlo ir!

Sección 6: La Estrella de la Mañana

Pienso que es practico enfocar esta sección comenzando con la última cita. La Señora Eddy escribe, “La divinidad del Cristo fue manifestada en lahumanidad de Jesús” (S23). Jesús demostró completamente la superioridad del bien sobre el mal (el poder espiritual sobre la resistencia material.) Esta victoria del bien sobre el mal es en realidad el tema de la Biblia entera. Jesús presentó para el pensamiento humano el “ideal de Dios” – o Cristo – mejor de lo que cualquier otro podría, porque él fue libre de las creencias de parentesco humano (S23).

¡Lo que nosotros estamos realmente celebrando en el “nacimiento” de Jesús es “el nacimiento de una nueva y antigua idea” revelando el Espíritu como la fuente y la base de todo! El libro de texto de la Ciencia Cristiana habla de “la tierra entera” siendo “transformada por la Verdad en sus alas de luz, ahuyentando las tinieblas del error” (S22). La Biblia se refiere a esta luz de la Verdad como la “estrella de la mañana” – la luz reconfortante del Cristo trayendo salvación de todo mal (B21 y B22). Este lucero de la mañana, por supuesto, llega al amanecer – el amanecer de la Verdad en la conciencia humana. Todaprofecíade la Biblia dirige el pensamiento hacia la fuente de la Verdad, el Cristo. Cuando Cristo es recibido, la Estrella de la Mañana (o el Lucero del Alba) – la luz de la Verdad –amaneciendoen el pensamiento y brillando tan resplandecientemente que nada sino la luz (nada más que la verdad de la supremacía de Dios) puede ser vista. Esta revelación no es lineal. No vino a través de un linaje humano empezando con el Rey David.

Jesús se identificó a sí mismo como descendiente e hijo de David (B20). Para mí, ese es un reconocimiento de la naturaleza eterna del hombre ideal – o Cristo – que es revelado a la conciencia humana de una manera que la humanidad pueda imaginar y pueda recibirla. Pero, para que esta luz reine en el pensamiento y la experiencia hay una demanda hecha hacia nosotros. Se espera que sigamos el ejemplo de Jesús, desafiemos el mal y “emerjamos victoriosos, cuidado la práctica demostradaporJesús hasta el fin” (B21, CEB). La victoria del bien sobre el mal es un tema constante de las Escrituras. El primer capítulo – el Génesis – comienzacon la luz y el último capítulo – el Apocalipsis – finalizacon ella. Jesús encarnó completamente la luz de la Verdad – el Cristo – y nos mostró cómo seguir su ejemplo. Tenemos la oportunidad en cada momento de todos los días para velar y ver la luz del Lucero de la Mañana y demostrar la Verdad que es Vida.

Este comentario refleja el sentimiento compartido por algunos cristianos estimando la llegada otra vez del Cristo. “las verdades en la Biblia continuarán señalando la fuente de toda verdad, Cristo, hasta que él regrese en la gloria (” B22 – la Biblia de Estudio Thomas Nelson). La Ciencia Cristiana enseña que no estamos esperando el regreso de una persona. Sino, como Mary Baker Eddy escribe, “El segundo aparecimiento de Jesús es, incuestionablemente, el advenimiento espiritual de la idea de Dios en avance, como en la Ciencia Cristiana” (Ret. 70: 20). ¡Esperemos, esperemos, y aceptemos esta llegada de la Verdad a la conciencia – y regocíjense de ella!!! “El Cristo rasga del error el velo y de prisión los lazos romperá” (Himno 412). El poema de Mary Baker Eddy, Alba de Navidad (Himno 23), ha cobrado significado fresco para mí después de trabajar con esta Lección. Quizá lo hagaparaustedtambién. ¡FelizNavidad!

Haga clickaquíparaadiciones de Warren Huff de los comentarios de CobbeyCrislersobrealgunas citas enesta Lección bíblica de la Ciencia Cristiana para diciembre 24 de 2017. Masparaseguiren email.

Después de las Donaciones del Martes, estamosMUYagradecidos de poder reportar. . .

Las metas de ParticipaciónSatisfechas!

El fondo de Necesidades de Mantenimiento Satisfecho(Mas informacion)

Fondo Adoptar la Manada

En el tiempo transcurrido desde Donar el Martes usted ayudó a aumentar $27,421 para el Programa de Equitación, que será duplicado a través del Fondo Adoptar la Manada, para un total de $54,842 para ayudar a alimentar ycuidar los maravillosos caballos de CedarS. Todavía tenemos aproximadamente $37.5k para aumentar para sacar provecho dela totalidad de los $65k del Fondo Adoptar la Manada. (Masinformacion).

Muchasotras Bendiciones:

Gracias por ayudar a aumentarlos campistas, reabastecer los artículos necesitados, orar por la juventud de hoy, y lanzar nuestrarecaudación de fondos para el verano 2018. Especialmente útiles son sus donaciones MENSUALES de primera necesidad, pasadas y en curso, eso puede ser iniciado y aclimatado como usted espera en:www.cedarscamps.org/giving]¡Todas tus donaciones añaden grandes bendiciones en las vidas de los estudiantes de la escuela dominical de hoy!

Con gratitud yamor,

Warren, Gay, Hollyytu familia deCedarS

P.D. Si aún no ha tenido la oportunidad de donar, todavía tenemos muchas necesidades, grandes y pequeñas, que tú puedes ayudar a satisfacer haciendo clickAQUI.

[Tú puedes contactar un miembro de la familia fundacional prácticamente a cualquier horaen nuestra casa/oficina de invierno por el TELEFONO636-394-6162

O enviar vía correo postal su apoyo deducible de impuestos a nuestra organización501-C-3

(El Número Federal de Identificación de nuestra organización sin fines de lucro es #440-66-3883):

The CedarS Camps Office

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, MO 63011

Gracias a uds. DONANTES PRECIOSOS POR SU COSTANTE, generosidad necesaria en el apoyo del IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!

[La Newsletter Metafísica semanal se distribuye sin cargo alguno para los 1.200 campistas y personal bendecido cada verano en CedarS, así como a los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales y previstas son de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y para proporcionar ayuda para los campistas, los programas y apoyo a las operaciones.

[Las ideas anteriores de aplicaciones Met se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento! TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos anteriores del personal de CedarS , las posibles formas de compartir aplicaciones de la Lección Biblia con otros de más edad, así como jóvenes, clases para la escuela dominical haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (abajo a la izquierda) en http://www.cedarscamps.org/metaphysical/ ]

Metaphysical

This is the day the Lord hath made! - ... examples in the third, fourth, and fifth sections...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page