Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

Conoce que la Ciencia Cristiana es ambas nueva y “la misma ayer, y hoy, y por siempre”

Warren Huff (with insights from Cobbey Crisler)
Posted Sunday, December 24th, 2017

Conoce que la Ciencia Cristiana es ambas nueva y “la misma ayer, y hoy, y por siempre”


[Este es el primer y mejor regalo de Navidad que se continua dando!]

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana:

"Ciencia Cristiana"

para el 31 de diciembre de 2017

Por Christie C. Hanzlik, C.S., Boulder, Colorado

ccern@mac.com / 720.331.9356

Traducción libre de María Luisa Heron autorizada por Warren Huff


Introducción:

La Lección Bíblica de esta semana sobre "Ciencia Cristiana" enfatiza las ideas de Cristo y renovación de vida. ¡Qué apropiado para una Lección Bíblica que leemos en el día de Navidad y en la víspera de Año Nuevo!

La Lección incluye temas de renovación de vida, descubrimiento y robustecimiento a la vez que enfatiza el eterno confort de Cristo, “que siempre ha sido y siempre será”. Me encanta reflexionar sobre el hecho de que Cristo es a la vez nuevo, renovante el que es a la “el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”

Antes de profundizar en el Met, aquí hay cinco términos clave definidos con citas de la lección: Cristo / Espíritu Santo / Consolador:

  • Cristo es ... "Lo que mantiene al pensamiento humano en línea con el amor abnegado" (C&S 12)
  • Cristo es ... "la idea verdadera que proclama el bien, el
  • divino mensaje de Dios a los hombres que habla a la conciencia humana. (C&S 24)
  • Cristo es ... "la idea espiritual, -- el reflejo de Dios--" (C&S 1)
  • Cristo es ... "inseparable del Principio divino, Dios". (C&S 1)
  • Cristo es ... "el mismo ayer, y hoy, y por los siglos"; (B 3, C&S 3)
  • Cristo es ... "la piedad que lo animó a él [y a nosotros]"
  • Cristo es ... "la idea espiritual ... que te permite demostrar, con certeza científica, la regla de curación, basada en su Principio divino, Amor, subyacente, supra-yacente y que abarca todo ser verdadero".
  • Cristo es ... el Consolador, que es el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él te enseñará todas las cosas, y recordará todo lo que te he dicho (B 16)
  • Cristo es ... la idea divina de Dios: el Espíritu Santo, o el Consolador, que revela el Principio divino, el Amor y conduce a toda la verdad. (C&S 24)
  • Cristo es ... nuevas perspectivas de la bondad y el amor divinos. (C&S 25)

Cristo Jesús:

  • Cristo Jesús es ... "el camino, la verdad y la vida"
  • Cristo Jesús es ... "el concepto humano más elevado del hombre perfecto. Era inseparable de Cristo, el Mesías, - la idea divina de Dios fuera de la carne" (C&S 482: 19-22)


Ciencia Cristiana:

  • La Ciencia Cristiana es la "naturaleza precisa de la enseñanza y demostración
  • de Dios, la Mente divina, en Sus significados más infinitos" (C&S 1)
  • La Ciencia Cristiana es "reglas espirituales, leyes y su demostración"
  • La Ciencia Cristiana es la ... "prueba del cristianismo ... morando firmemente en la
  • sabiduría la Vida y el Amor." (C&S 4)
  • La Ciencia Cristiana es "ninguna forma o sistema de religión y adoración" (C&S 4)
  • "La Ciencia Cristiana y el Cristianismo son uno". (C&S 5)
  • La Ciencia Cristiana es la ... "regla precisa para demostrar este Principio de
  • curación y prevención de la enfermedad" (C&S 7)
  • La Ciencia Cristiana es el ... "las leyes divinas de la Vida, la Verdad y el Amor" (C&S 8) • La Ciencia Cristiana es la ... "revelación final del Principio divino absoluto de curación mental científica." (C&S 8)

Cristianismo:

  • "La Ciencia Cristiana y el Cristianismo son uno". (C&S 5)
  • El cristianismo es ... "la base de la curación verdadera " (C&S 12)

Dios:

  • Dios es el "Principio de toda acción-Mente armoniosa" (C&S 10)


Texto Áureo (TÁ) y Lectura Alternadaa (LA)--la revelación que hace que todas las cosas nuevas.

Mirando todas las citas que rodean el Texto Áureo, vemos que se trata de encontrar nuestra identidad en Cristo. Desde el NLT, en la cita se lee: "Esto significa que todo el que pertenezca a Cristo se ha convertido en una nueva persona. La vida Antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado!" (TÁ NLT)

Es a través del ejemplo de Cristo Jesús--sus palabras y obras--que podemos descubrir mejor a Cristo. A medida que comprendemos el significado completo de la Ciencia de Cristo (comemos el librito), encontramos el "cielo nuevo y una tierra nueva". (LA) Somos capaces de ver más allá de "desaparecer las formas finitas" y ver la vista completa de la creación. Podemos descubrir que no hay comienzo, ni final, ni limitación. Es Cristo, "el mensaje divino de Dios para los hombres", que hace "todas las cosas nuevas". (LA) El autor de Apocalipsis vio una nueva visión de la verdad de Cristo, que dejó en claro que Cristo siempre ha estado presente y siempre estará presente. De manera similar, el descubrimiento de Mary Baker Eddy de la Ciencia de Cristo le mostró que las "leyes divinas de la Vida, la Verdad y el Amor" eran nuevas y siempre verdaderas--el nuevo cielo y una nueva tierra que siempre han existido.

Sección 1 ---nueva, siempre sabida, y también aumentando en sabiduría y estatura

Podemos encontrar al menos 24 referencias de "nuevo" a lo largo de la lección de esta semana. En la primera sección, las citas nos alientan a abandonar las formas obstinadas: "cosas pasadas ... cosas antiguas", y estar dispuestos a aceptar lo nuevo. Y ya, vemos el concepto recurrente de la nueva-idea eterna-el "niño nace ... el hijo es dado" y, sin embargo, "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos". Además, Cristo Jesús era simultáneamente nuevo y siempre conocido, y también "crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y el hombre" (B4). Él era nuevo, siempre conocido y progresando.

Cristo Jesús es nuestro mostrador de camino. Él nos muestra el camino. Cuando seguimos su ejemplo, comenzamos a ver que nosotros también podemos ser 1) nuevos, 2) siempre conocidos, 3) creciendo en sabiduría. Solo en el Espíritu podemos ser completos y desplegándonos, siempre existentes y nuevos. ¿No sería aburrida la vida si no estuviéramos progresando, creciendo, "aumentando en sabiduría"? Y sin embargo, ya estamos completos. Ambos pueden ser verdaderos. Podemos estar completos y descubrir nuestra integridad. Podemos ser completos y descubrir nuestra plenitud. Y podemos ser siempre perfectos y descubrir nuestra siempre-perfecta perfección.

Como explica Mary Baker Eddy, "el Cristo no tiene principio de años ni fin de días" (C&S 1) Los "profetas de la antigüedad" buscaron el significado completo de Cristo, y lo vieron con certeza, pero fue Cristo Jesús quien reveló a Cristo lleno y condujo al descubrimiento de la Ciencia de Cristo. La Ciencia de Cristo es la "naturaleza precisa de la enseñanza y la demostración de Dios, Mente divina, en Sus significados más infinitos". (C&S 2)

Lo que Cristo Jesús nos mostró fueron las "reglas espirituales, leyes y su demostración", que siempre habían sido verdaderas, pero no plenamente demostradas hasta su ministerio. (C&S 3) Cristo Jesús nos mostró "el camino, la verdad y la vida". (C&S 4) Él reveló para el mundo la Ciencia de Cristo. La Ciencia Cristiana - "la naturaleza precisa de la enseñanza y la demostración de Dios" - no era nueva en 1866 cuando Mary Baker Eddy la descubrió. La "naturaleza precisa de la enseñanza y la demostración de Dios" era siempre y para siempre verdadera. (C&S2) Y, sin embargo, la "naturaleza precisa de la enseñanza y la demostración de Dios" fue revelada a Mary Baker Eddy, y ahora puede hacerse nueva para nosotros cada día a medida que aprendemos, crecemos y entendemos más y más. (C&S 2)


Para avanzar en nuestra comprensión de la Ciencia de Cristo, debemos estar dispuestos a dejar atrás las viejas obstinadas ideas, y permitir que la nuevas de Cristo nos transforme, revele nuestra verdadera naturaleza. Necesitamos "volvernos como un niño y dejar lo viejo por lo nuevo". (C&S 6)


Sección 2 -- nueva, siempre conocida y visible

Cristo Jesús les dijo a sus discípulos que no quería destruir la idea de Cristo que los profetas antes que él, lo habían vislumbrado, sino más bien "cumplirla"- demostrarla. Y así usó la "ley" de Dios escrita en sus "partes internas" y en su "corazón" para sanar "toda clase de enfermedades y toda clase de enfermedades entre la gente" (B 5, B 6, B7).

Cristo Jesús demostró que la Ley de Dios-Amor-sanó absolutamente, y enseñó a sus alumnos las "generalidades del Principio divino para sus discípulos", pero una "regla definida" para sanar parecía faltar. Esta "regla definitiva" es la Ciencia Cristiana. Cristo Jesús usó la Ciencia Cristiana - "leyes divinas de la Vida, la Verdad y el Amor" - para sanar, pero no lo llamó así ni se lo enseñó a sus discípulos en estos términos. (C&S 7)

Casi 2000 años después, Mary Baker Eddy descubrió la "regla definitiva" de sanación que era a la vez "nueva" y "siempre" y "creciendo en sabiduría y estatura". Solo en el Espíritu, estos tres conceptos pueden ser verdaderos simultáneamente.

Estas son las verdades que descubrió:

  1. "todo el ser verdadero está en Dios, la Mente divina, y
  2. La vida, la Verdad y el Amor son todopoderosos y están siempre presentes;
  3. lo opuesto a la Verdad, - llamado error, pecado, enfermedad, dolencia, muerte - es el falso testimonio del falso sentido material, de que hay mente en la materia;
  4. que este falso sentido desarrolla, en la creencia, un estado subjetivo de la mente mortal que esta misma es llamada mente mortal que esta misma así llamada mente denomina materia, excluyendo el verdadero sentido del Espíritu. "(B9)

Su descubrimiento fue nuevo y, sin embargo, fue el descubrimiento de la verdad lo que siempre ha sido cierto--el nacimiento de una nueva-- idea eterna.

Tengo un amigo que está aprendiendo acerca de la Ciencia de Cristo. Cuando hablamos, ella frecuentemente dice cosas como "¡sí! Esto es lo que siempre he sabido, y sin embargo no tenía palabras para eso. Es como si siempre hubiera sido cierto y lo sabía, pero no lo sabía ". Tal vez podamos identificarnos con los comentarios de mi amigo. A medida que aprendo cosas nuevas sobre la Ciencia de Cristo, a menudo siento que ya lo sabía y aún lo estoy descubriendo. Así es como me imagino que Mary Baker Eddy sintió mientras escribía Ciencia y Salud con Clave para las Escrituras. Fue un descubrimiento que ella sabía que no había inventado. Se sentía nuevo, y sin embargo parecía como si siempre y para siempre hubiera sido verdad y disponible. Creo que hubo días en que su pluma no podía moverse lo suficientemente rápido. Y así es como me imagino que el autor de Apocalipsis sintió tan bien como la nueva-eterna verdad de Cristo vino tan claramente como una visión.

Sección 3: nueva, siempre conocida y comprobable

Esta sección trae la cita completa del Texto Áureo: "si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas". (B10) Explica que podemos seguir El ejemplo de Cristo Jesús y demostrar "el poder de la Ciencia Cristiana para sanar las mentes y cuerpos mortales". (C&S 11, C&S 12) Como prueba de esto, Mary Baker Eddy usó la Ciencia de Cristo para sanar una y otra vez. Esta sección incluye el ejemplo de su curación al Sr. Clark, que se estaba muriendo. Ella vio a través de la vieja visión limitada de él como una moral enferma y agonizante y su clara visión de su ser eterno sanó a los enfermos. Lo amaba puramente al verlo correctamente. amaba a su prójimo como a sí misma. (C&S 26) Ella probó que la Ciencia de Cristo, que ella sabía que era verdadera para Cristo Jesús, también era verdad para ella, y también es verdad para nosotros hoy. (C&S 12, C&S 13) Es lo mismo "Ayer, y hoy, y para siempre", y sin embargo, también estamos constantemente descubriéndolo de nuevo, y llegando a comprender con más y más "sabiduría y estatura".

Es la Ciencia de Cristo -no una persona individual o personalidad- lo que sana. Como explica Mary Baker Eddy, "La Ciencia Cristiana trae al cuerpo la luz solar de la Verdad, que vigoriza y purifica. La Ciencia Cristiana obra como un alternante neutralizando el error con la Verdad. Cambia las secreciones, expulsa humores, disuelve tumores, relaja músculos rígidos y restaura los huesos cariados. El efecto de esta Ciencia es estimular la mente humana a un cambio de base, sobre la cual puede ceder a la armonía de la Mente divina ".

(S14, W’s PS#6 application in healing) (S14, la aplicación PS # 6 en la curación)

No es la persona que sana; es el Consolador Nuevamente, no es una persona que sana, ni alguien tiene que tener mucho poder mental o concentración para sanar espiritualmente. Es Cristo, la idea espiritual, lo que sana. Es la Ley de Cristo, la verdad de Cristo, la Ciencia de Cristo que sana. No persona "Mantén perpetuamente este pensamiento, que es la idea espiritual, el Espíritu Santo y Cristo, lo que capacita para demostrar, con certeza científica, la regla de la curación, basada en su Principio divino, el Amor, que subyace, cobija y que envuelve todo el ser verdadero ". (C&S 16)


Sección 4 - dejemos ir viejas ideas limitadas para acelerar nuestro progreso hacia la comprensión de la nueva, y siempre conocida verdad

Esta sección incluye la parábola de Jesús acerca de no poner el vino nuevo en botellas viejas; el vino nuevo debe ir a botellas nuevas para que ambas se conserven. Esta parábola explica por qué necesitamos la Ciencia Cristiana, una nueva "inspiración; entendiendo" que no podemos ser puestos en un sistema de ideas de viejo material. (C&S 18)

La Ciencia Cristiana trae vino nuevo (inspiración, comprensión) y no podemos tomar esta inspiración y agregarla e incorporarla al pensamiento existente si queremos progresar. A medida que asimilamos la Ciencia de Cristo, nos hace renacer. Somos botellas nuevas. Debemos dejar ir las botellas viejas ... la mortalidad ... las formas antiguas y limitadas de ver y conocer. Al considerar la Ciencia de Cristo, no debemos "poner el vino nuevo en botellas viejas, el Alma en la materia, ni el infinito en el finito". (C&S 19)

Tenemos que descartar la "vieja creencia" -el sentido limitado del tiempo, el espacio y la realidad- para dejar entrar la inspiración, que nos transforma y funciona "para cambiar nuestro punto de vista". (C&S 19) Tomar el vino ("inspiración, comprensión") no siempre es fácil. Mary Baker Eddy advierte, "nunca creas que puedes absorber todo el significado de la Ciencia mediante una simple lectura de [Ciencia y Salud]. El libro necesita ser estudiado, y la demostración de las reglas de curación científica te plantará firmemente sobre la base espiritual de la Ciencia Cristiana. "( C&S 20)

Crecimos más rápido en "sabiduría y estatura" cuando "[estudiamos] a fondo la letra" y bebemos el vino ("inspiración, comprensión"), mientras, por supuesto, nos libramos rápidamente de las formas antiguas de ver y conocer . (C&S 21) Todos podemos beber "el espíritu de Cristo" y así "demostrar la Ciencia Cristiana, arrojar el error, sanar a los enfermos y agregar continuamente a su caudal de comprensión espiritual, potencia, iluminación y éxito" (C&S 22). )


Sección 5 - El Consolador está aquí ahora, y es nuevo y el mismo "ayer, y hoy, y para siempre"

Ahora, y en cada momento, estamos despertando al confort de Cristo que es nuevo, siempre ha estado y revelándose a nosotros. Todos podemos descubrirlo nuevo ... en el ahora. "Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él." Nuestra primera y principal instrucción para seguir adelante es que nos amamos unos a otros como Cristo Jesús nos amó. (B15) Cristo Jesús amaba puramente, sin ver personalidad o limitación, sino más bien ver la verdad de nuestro ser como nuevo, siempre y progresando. Todos somos nuevos, siempre perfectos y progresando.

Tenemos el Consolador, la verdad, la Ciencia de Cristo con nosotros para siempre. Una vez que lo vislumbramos, no podemos perderlo. Aunque el mundo, en términos de años, solo vio a Cristo Jesús durante un breve período de tiempo y en un área relativamente pequeña del mundo, el confort de Cristo que él demostró no puede perderse. Cristo Jesús les dijo a sus discípulos: "El Consolador, que es el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo os he dicho" (B16). ) Las bendiciones que Cristo Jesús enseñó no tendrían sentido si fueran verdad hace 2.000 años y para un grupo selecto de personas. Pero la verdad de Cristo no se detuvo en Cristo Jesús. Cristo no es un hombre. "Cristo es la verdadera idea que proclama el bien, el mensaje divino de Dios a los hombres que habla a la conciencia humana ". (C&S 24)

El rol de Jesús era demostrar a Cristo, probar "que Cristo es la idea divina de Dios: el Espíritu Santo o Consolador, que revela el Principio divino, el Amor y conduce a toda la verdad". (C&S 24) Y el Espíritu Santo todavía está aquí, consolándonos, trayendo entendimiento, sabiduría y paz. Puede que no entendamos esta nueva idea eterna en su totalidad ahora, pero "Cada etapa sucesiva de experiencia revela nuevas perspectivas de la bondad y el amor divinos". (C&S 25) Cada experiencia nos trae nuevos puntos de vista de Cristo

La verdad que Jesús demostró es inmortal: "el mismo ayer, y hoy, y por siempre". "Y sin embargo, es constantemente descubierta ... y demostrable. La verdad ya es verdadera y nueva". Las ideas inmortales de la verdad recorren todos los siglos . "El Espíritu Santo bendice en cada momento en cada espacio. (C&S 26)

"El tiempo para la reaparición de la curación divina es a través de todos los tiempos". (C&S 26) El tiempo para la reaparición es ahora, siempre y para siempre. El tiempo para reaparecer lo que ya es verdadero es ahora y siempre. Ciencia Divina--la ciencia de cómo funciona Dios, de cómo conforta Cristo, de cómo ama el Amor, es nuestro Consolador, y está aquí ahora, "el mismo ayer, y hoy, y por siempre".

Metaphysical

Let Peace Prevail! Denounce the re-living of dead history... - This lesson is a good roadmap...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page