Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

¡Sigue el ejemplo de Jesús al demostrar el amor imparcial y universal de Dios!

Kathy Fitzer, St. Louis, MO & Park City, UT
Posted Monday, February 20th, 2017

¡Sigue el ejemplo de Jesús al demostrar el amor imparcial y universal de Dios!

Ideas Metafísicas de Aplicación para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana

para el 20 y 26 de febrero de 2017

Cristo Jesús

Prepared by Kathy Fitzer, CS

kathyfitzercs@gmail.com (new email) 314-323-4083

Traducción libre de Maria Luisa Heron autorizada por Warren Huff

Texto Aureo: Ustedes “….. todos sois hijos de Dios [separados por Su propósito con plenos derechos y privilegios] por la fe en Cristo Jesús.” (Version Amplificada)La Version Revisada de la Biblia dice así:" Es por la fe que sois Todos los hijos de Dios en unión con Cristo Jesús ". Pablo también dijo:" todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. "(Romanos 8: 14) Nadie fue guiado en forma incondicional por el Espíritu de Dios como lo fue Jesús. El se identificó a si mismo como el Hijo de Dios. Utilizando la aplicación Touch Bible la que está fácilmente disponible en mi teléfono, busqué el significado hebreo de la palabra "niños" como se usa en este versículo. Encontré "hijo", y decía que describe a alguien que depende de otro o es su seguidor. También decía que Jesús "proveyó el modelo del hombre perfecto y actuó en nombre de toda la humanidad ". Como seguimos fielmente las enseñanzas y el ejemplo de Jesús, somos capaces de reconocernos a nosotros mismos (y a otros) como teniendo una inviolable afinidad con Dios así como con Su hijo amado - a quien Dios ama, protege y beneficia! Imagínese la diferencia que habría si siempre procedemos desde ese punto de vista.

Lectura Alternada: La gracia y la paz son los dones de Dios para toda la humanidad. ¡Pablo esta hablando de ambos Judíos y de Gentiles! Como Padre, Dios es responsable de todos los miembros de Su casa. Eso incluye a nosotros - y esto incluye a todos - el hombre original ha sido hecho "santo y sin culpa". (V. 4) Es una buena cosa tener en cuenta cuando estamos tentados a sentir frustración, críticas, temor o incluso odio Cuando miramos a una persona o a una situación a la que nos sentimos en fuerte oposición. Cristo (la luz de la Verdad) permite a todos conocer su relación con Dios. Jesús sufrió para demostrar el amor de Dios - para mostrar a toda la humanidad que Dios nos ha liberado de la esclavitud de los pecados del mundo - al reconocer nuestra unión con Él. El versículo 5, como se traduce en la Nueva Traducción Viviente dice:“Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo.” La palabra "predestinado" se usa en la KJV unas cuantas veces en estos versículos. De acuerdo con el original Griego, podemos sustituir esta palabra: "Dios decretó desde la eternidad." Ningún principio ni fin - el hombre ES (siempre ha sido y siempre será) el hijo de Dios. Se nos dice que el plan de Dios es "reunir todo bajo la autoridad de Cristo, todo en el cielo y en la tierra". Pablo continua,

“Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios,[b] porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan”(V.10-11 NLT) El glosario de Ciencia y La salud define a Cristo como "la divina manifestación de Dios, que viene a la carne para destruir el error encarnado". (C&S 583: 10) Como entendemos que toda la humanidad está verdaderamente mantenida en unidad con Dios a través de Cristo, podemos pasar de la perspectiva de un país dividido, de un mundo en conflicto y de cuerpos rebeldes para ver la unidad de Dios y del hombre, sujetos a la gracia y paz que es el resultado de Dios y Su manifestación - ¡Su Cristo!

Sección 1: TODOS son los hijos de Dios.!

Hoy en día se habla tanto de nuestras diferencias. Tendemos a definir a las personas según el género, las inclinaciones políticas, la posición económica, la raza, la religión, la nacionalidad, y quién sabe qué más. Como Científicos Cristianos, tenemos la responsabilidad de ver las cosas desde la perspectiva de Dios y corregir mentalmente la falsa evidencia de la conflictiva mente mortal, que provocan sugestiones alarmantes ¡Tenemos que parar de dar testimonio falso! Necesitamos entender y funcionar verdaderamente desde el punto de vista de las palabras de Pablo a los Gálatas ... "todos vosotros sois uno en Cristo Jesús". (B2) Parte de la misión de Jesús era derribar (redimir a las personas) las barreras que habían sido establecidas por la ley Mosaica. Cuántas veces hemos leído acerca de Jesús ministrando a hombres y mujeres, Judíos y Samaritanos, ricos y pobres, pecadores y justos por igual. Cristo Jesús proveyó el modelo del hombre perfecto. Apareció en forma humana, pero expresó plenamente la naturaleza divina. Y elevó la vida de la humanidad por encima de lo que "sus pobres modelos de pensamiento les permitirían" (C&S 5 y 6).

A través de sus enseñanzas y ejemplo, a todos se les ha dado la oportunidad de descubrir su verdadera naturaleza como el hijo de Dios .... Su hijo - uno con Él ... estimado, amado, protegido, corregido y beneficiado por Él. (B3, S1, S3) Así que, aseguremos nos que estamos pensando como la descendencia de Dios y reconocemos a todos y a cada uno como parte de una familia - gobernada por un Padre-Madre Dios, todo armonioso! Manteniendo consistentemente este punto de vista —y rechazando toda división- iremos muy lejos al traer el cuadro humano en línea con lo divino, incluyendo la revelación de cualquiera sean pasos humanos correctos que se deba tomar. En las palabras de Isaías ... "toda carne la verá (la gloria del Señor) juntos" (B1).

Sección 2: La Divina Fuerza Demostrada

Comprendiendo su unidad con su Padre, Jesús demostró el poder sanador y salvador de Dios. Juan el Bautista vino a preparar a la gente para la recepción del ministerio de Jesús. El hizo eco la promesa de Isaías, “verá toda carne la salvación de Dios" (B5). Y, sin embargo, aún cuestionaba si Jesús era o no el Mesías. En respuesta a la pregunta de Juan, Jesús citó sus obras. Mary Baker Eddy pone el mensaje de Jesús de esta manera: “Decid a Juan lo que es la demostración del poder divino." (B6 y S8) Y Jesús añadió: “bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí La advertencia de no ofenderse se refiere a la tentación de caer o tropezar con el hecho de que la vida de Jesús no correspondía a las expectativas mesiánicas populares, incluyendo el escándalo de un Mesías crucificado. (B6) Los judíos estuvieron perturbados porque pensaban que Jesús se estaba igualando a Dios. La explicación de Jesús señala la importante distinción de que, aunque el Padre y el Hijo son indivisibles, el Hijo no puede hacer nada sin el Padre. ¡Es el Padre quien hace la curación! El Padre es el único hacedor. Es el amor del Padre por su Hijo, al cual el Hijo da testimonio, que da como resultado las obras curativas. (B8) Me encantó la referencia de la Sra. Eddy a la espiritualidad de Jesús siendo “la buena tierra donde la semilla de la Verdad brota y lleva mucho fruto" (C&S6) Podemos emular esta espiritualidad. Podemos, como Jesús, entender el "Principio divino y ... el espíritu-Cristo que gobernó al Jesús corpóreo" y que verdaderamente gobierna a TODOS. Se nos asegura que no hay dinastía ni monopolio eclesiástico sobre este Principio que sane. Al dejar que este espíritu-Cristo gobierne a todos nosotros, nosotros también veremos señales que siguen. Un sacerdote se define en el diccionario de Webster de 1828 como "una persona separada o consagrada al ministerio del evangelio". ¡ TODOS podemos - y todos deberíamos - identificarnos con ese papel! ¡No debemos dejar que nada interfiera con el objetivo de espiritualizar continuamente el pensamiento! Como hijos de Dios, también nosotros podemos ser la transparencia para la obra sanadora de Dios, como lo fue Jesús. Nada nos está deteniendo de la aventura de ver todo en lo que estamos involucrados desde una perspectiva espiritual -momento a momento- a lo largo de nuestro día!

Sección 3: Dejar lo viejo para lo nuevo

Una invitación se extiende hacia el final del libro de Apocalipsis para cualquier persona sedienta de la Verdad para “tome del agua de la vida gratuitamente" -¡ como un regalo! (B9) La historia del encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo ofrece un ejemplo clásico y un ejemplo de la importancia de dejar ir los prejuicios y las costumbres sociales. Imagínate la sorpresa de la mujer cuando Jesús se acercó le a ella pidiendo algo para beber. Los hombres judíos no iniciaban una conversación con mujeres desconocidas, y un maestro judío no entablaría de ninguna manera conversación pública con una mujer. Además, los judíos no invitan a contacto alguno con los samaritanos. Pero, aquí estaba Jesús ignorando todo lo anterior. La mujer samaritana no entendía cómo un hombre sin un recipiente de agua podía ofrecerle una fuente de agua que nunca se agotaría. Pero, a ella le gustaba la idea de no tener que hacer sus viajes diarios al pozo. Así que aceptó su oferta. Aunque por las razones equivocadas, su disposición a aceptar le abrió el camino para que ella recibiera las bendiciones de Cristo. Incluso si no comprendemos completamente el mensaje de la Ciencia Cristiana, nuestra disposición a aceptar el don de la comprensión espiritual nos permite cosechar los beneficios de ella. En el caso de la mujer, ella reconoció a Jesús como un profeta cuando se dio cuenta de que él sabía que no tenía un marido antes de que ella le dijera. Los samaritanos, como los judíos, esperaban la venida del Mesías y esperaban que sea un maestro. Una vez que observó que Jesús era un profeta - y después de una conversación que tuvo con él sobre las diferencias en cómo los judíos y los samaritanos veían el lugar de culto, ella está alerta a la idea de que podría ser el Mesías - aun que no le era esperado, exactamente. Sin vacilar, ella va y llama a la gente de su pueblo a venir y verlo por sí mismos. Ella les cuenta su historia y les invita a venir y verlo por sí mismos. (B10) La mujer estaba dispuesta a "ser como un niño y dejar lo viejo para lo nuevo". (C&S12) Ella era una de esas "bendecidas" al no tropezar (ofenderse) con sus pre concepciones. ¿Qué pasaría si Jesús se hubiera quedado atascado en las ideas preconcebidas y no se hubiera acercado a la mujer? ¡Se hubiera perdido una gran oportunidad! Me encanta esta declaración ... "Explicar y demostrar el camino de la Ciencia divina, él (Jesús) vino a ser el camino de salvación para todos los que aceptaron su palabra." (C&S10) “Su misión Jesús fue revelar la Ciencia del ser celestial, comprobar lo que Dios es y lo que Él hace por el hombre."El Cristo en él es lo que le permitió hacer eso. (C&S11) Me parece que tenemos la oportunidad de experimentar tanto el papel de la mujer - estar listos para recibir al Cristo (el mensaje divino que viene de Dios a la conciencia humana) - y el papel de Jesús ... estar listos para compartir la Inspiración y comprensión que el Cristo ya nos ha revelado. No debemos tener miedo de compartir con aquellos a los que conocemos — y a los que no conocemos. No nos toca juzgar la receptividad de los otros. Es nuestra labor sólo compartir - "y jamás temamos las consecuencias." (C&S14) La clave es estar dispuestos a recibir la luz, caminar en la luz y alejarse de las tinieblas del juicio y las pre concepciones, y dejar que nuestra luz brille, abrazando a toda la creación de Dios! (C&S13) ¡Qué alegría!

Sección 4: La autoridad divina y la imparcialidad del Amor

Esta sección continúa el tema de no juzgar según las apariencias exterior, sino simplemente responder al impulso del amor de Dios. En Miqueas nos dicen tres cosas que se nos piden: (1) hacer lo que es correcto; (2) amar misericordia y bondad; (3) caminar humildemente con Dios. (B12) El Centurión es un hermoso ejemplo de estas cualidades. Y la historia también continúa ilustrando el tema de que Dios es el Padre de TODOS - el Amor es "imparcial y universal en su adaptación y en sus concesiones" (C&S15) El Centurión muestra verdadero amor (misericordia) para con su siervo y quiere hacer lo correcto para con él. Debe haber tomado gran humildad que este gran oficial Romano se acercara a un predicador Judío itinerante y le pidiera ayuda. Pero, parece que el Centurión reconoció la autoridad dada por Dios detrás de las palabras y obras de Jesús. No estaba presumiendo pedirle a Jesús que entrara en su casa (algo que hubiera sido incómodo, en el mejor de los casos). Y no se comparaba con Jesús cuando hablaba de sí mismo bajo la autoridad de algunos y con autoridad sobre otros. Aparece como que estaba simplemente declarando su fe en la eficacia de la autoridad ejercida (el correcto control).Esta comprensión de la autoridad es lo que Jesús reconoció en la fe del Centurión, no necesariamente la fe en Dios, como pensábamos, sino la fé en la autoridad de la Verdad encarnada en Jesús. Esto fue suficiente para que el efecto curativo de Cristo, la Verdad, fuera sentido por su siervo. Cuando estamos envueltos en un problema, lo importante que es "caminar humildemente" con nuestro Dios - reconocer la autoridad de Dios expresada "en la superioridad del poder espiritual sobre la resistencia material" (C&S17). La Sra. Eddy explica que la clave es "tener más fe en la verdad del ser que en el error, más fe en el Espíritu que en la materia, más fe en vivir que en morir, más fe en Dios que en el hombre entonces, ninguna SUPOSICIÓN material puede impedirnos sanemos al enfermo y destruir el error “(C&S18). Hace un par de semanas nuestra Lección hablaba de los "frutos del Espíritu". La Fe estaba incluida en esa lista de frutos, y se añadió " Contra tales cosas no hay ley "(Gálatas 5: 22). Por lo tanto, la fe es algo que cada uno de nosotros tiene - es inherente al Espíritu, del que todos somos descendientes. No permitas que nada te impida hablar con autoridad y tener la convicción de que nada puede resistir la autoridad de Cristo, ¡la manifestación divina de Dios! Conoce que "Ninguna evidencia de los sentidos materiales puede cerrar los ojos ante la prueba científica de que Dios, el bien, es supremo." Todos tienen autoridad divina para aceptar eso - sin reservas - sin importar la situación!

Sección 5: La imparcialidad del Espíritu Santo otorga a todos la autoridad divina para sanar

Jesús dejó instrucciones claras a sus seguidores ... "sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios: de gracia recibiste da gracia" (B15) Ser un Cristiano —nada que hablar de un Científico Cristiano— Es necesario el deseo de participar en el ministerio de Cristo Jesús, y de seguir el modelo de imparcialidad. Al inicio, los discípulos limitaban su ministerio a "las ovejas perdidas de Israel". Pero, últimamente, ellos (y especialmente Pedro y Pablo) CONTINUARON ministrando a los gentiles (o no judíos). ¿No es importante para nosotros pensar que cada uno pueda escuchar la Palabra de Dios y recibir la bendición de la sanidad? Como nos dice nuestra Líder: "Cada día nos exige pruebas más convincentes en lugar de profesiones de poder cristiano. Estas pruebas consisten únicamente en la destrucción del pecado, la enfermedad y la muerte por el poder del Espíritu, como Jesús los destruía. (C&S24) No por nuestro propio poder, sino por la autoridad del Espíritu Santo, podemos esperar con confianza traer sanidad a todos los que están buscando por ella. Fue este Santo Espíritu o Espíritu Santo el que se movió en la conciencia de los reunidos en el día de Pentecostés, de modo que oyeron las palabras de Pedro "en su propio lenguaje". (Hechos 2) Y fue este Espíritu Santo el que habló a ambos Cornelio y Pedro para reunirlos. Cornelio era un comandante en el ejército Romano, pero también oró a Dios y fue conocido y respetado por la comunidad judía. Un día, mientras Cornelio oraba, escuchó un mensaje de Dios para enviar por Pedro. Mientras tanto, Dios estaba preparando a Pedro para encontrarse con este Gentil. Pedro había visto a Jesús acercarse a los Samaritanos, pero al principio no estaba preparado para aventurarse en el mundo de los gentiles. Dios le mostró a Pedro (a través de un "trance") que él no debía "llamar algo impuro que Dios haya hecho limpio." (Hechos 9: 9-15) Eso incluyó no juzgar a la gente de acuerdo a sus antecedentes. Después de que Cornelio y Pedro hubieran sido reunidos, Pedro pudo decir honestamente: "Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos, sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia." (B17, NVI). ) Parte de la comprensión de la naturaleza universal de la salvación es entender que la curación resulta "de la operación del Principio divino". (C&S 21) El Principio divino no está influenciado por su "audiencia" como tampoco el principio de las matemáticas es limitado en la aplicación a ciertos números.

Cuando nos alejamos del camino y nos negamos a juzgar según la apariencia exterior, veremos el pecado, la enfermedad y la muerte destruidos "por el poder del Espíritu, como Jesús los destruyó". Acepte el desafío. ¡Todos somos sanadores!

Sección 6: Acepta tu posición como hijo de Dios y ora por la Mente de Cristo

Un Dios. Un Cristo. Lo mismo por siempre ... y para siempre abarcando a la humanidad. (B18 y 20) Oímos I Juan 3: 1-3 leído cada domingo en el cierre del servicio. ¿Realmente lo tomamos en serio? Somos cada uno el hijo precioso (que incluye varón y mujer) de un Padre-Madre que se está revelando A si mismo/A si misma a toda la humanidad a través de Su Cristo. (B19) Nosotros (y eso significa toda la humanidad), como la imagen de Dios, estamos "ligados por la Ciencia" a nuestro Hacedor. Encontramos a Cristo y reconocemos la filiación divina ("cuando él se manifieste") a medida que "apartarse del pecado y perder de vista el yo mortal. (C&S 28) Jesús nos mostró lo que significa ser el Hijo de Dios. Ahora es nuestro "deber y privilegio" seguir su ejemplo lo mejor que podamos y "reconocer la filiación divina". (C&S 27) Una definición de reconocer es "percibir como existente o verdadero". Así que comencemos aceptando la relación De Padre e Hijo - Dios y Su Cristo - e identificarnos como teniendo la misma Mente que estaba en Cristo Jesús. Desde este punto de partida podemos orar para expresar esa Mente mientras practicamos la "regla de oro" y seamos consistentemente misericordiosos, justos y puros. (C&S 30) Se necesita práctica! Se toma momento a momento en la comprobación del pensamiento. Y se necesita un amor GRANDE en el que se incluya a todos los hijos de Dios -como reconocemos el amor imparcial y universal de Dios y sabemos que reflejamos ese Amor y deseamos más que nada verlo demostrado en la sanación “de todo mal que es heredera la carne."(Véase C&S 107: 7) ¡Cristo Jesús es verdaderamente nuestro mostrador de camino! Él "marcó el camino para todos los hombres." (C&S26) Y todos somos capaces de seguir - con alegría y dominio!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[El Boletín semanal metafísico de CedarS se distribuye sin cargo alguno a los 1200 campistas y al personal quienes son bendecidos cada verano en CedarS, así como los alumnos del CedarS, sus familias y amigos que lo han solicitado. Sin embargo, las contribuciones actuales o futuras resultan de gran ayuda y son muy apreciadas en el pago de los costos de funcionamiento de este servicio y de proporcionar a los campistas, los programas y las operaciones de apoyo.

[Las ideas de aplicación metafísica anteriores se proporcionan principalmente para ayudar al Campamento CedarS y al personal (así como sus amigos) para que vean y diariamente demuestran el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones Bíblicas durante todo el año, no sólo en el campamento!

TAMBIÉN PUEDES Suscribirte para recibir correos electrónicos semanales de personas que trabajaron en CedarS anteriormente; con las posibles formas de compartir aplicaciones de la lección de la Biblia con personas de más edad, así como, clases de escuela dominical más pequeños: haciendo clic en el "Suscribirse ahora" (parte inferior izquierda) en: http://www.cedarscamps.org/metaphysical/]

Metaphysical

Let Peace Prevail! Denounce the re-living of dead history... - This lesson is a good roadmap...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page