Cedar Camps

Metaphysical Ideas

Search Metaphysicals
 

Metaphysical Newsletters

The weekly Metaphysical Newsletter is provided to campers, staff, alumni, friends and the CedarS family at no charge however contributions help defray the costs of running this service.

Click here for more about how you can provide support!
 

Delivered to You FREE!

Available in five languages, get it delivered to your inbox weekly!

Subscribe Now!

[¡Conviértase en un líder (explorador) Espiritual! ¡Desmienta las Pretensiones Fraudulentas de la materia!]

Craig L. Ghislin, C.S., Glen Ellyn (Bartlett), IL
Posted Monday, March 13th, 2017

[¡Conviértase en un líder (explorador) Espiritual! ¡Desmienta las Pretensiones Fraudulentas de la materia!]

Ideas de Aplicación Metafísica para la Lección Bíblica de la Ciencia Cristiana sobre el tema:

"Materia"

Para Marzo 13–19, 2017

Por Craig L. Ghislin, C.S. Glen Ellyn, Illinois (Bartlett)

Craig.ghislincs@icloud.com/(630) 830-8683

Traducción libre por Odectte Antonio Rodríguez, C.S., autorizada por Warren Huff

En su libro titulado Biocentrismo, Robert Lanza, Doctor en Medicina, escribe, “Nuestro sistema completo de educación en todas las disciplinas, la construcción de nuestro lenguaje, y nuestros 'por sentados' socialmente aceptados– esos puntos de partida en conversaciones – que giran alrededor de una línea de fondo mental que asume un universo separado 'allí fuera' en el cuál hemos cada uno, individualmente, arribado en una base muy temporal”. Su libro cuestiona este punto de vista, y pregunta si el universo pudiera existir si este fuera “vacío de vida, y faltante de cualquier conciencia o cualquier percepción de esta”. (p.15). Él cuestiona todas las percepciones de la “materia” como los sentidos parecen percibirla. La mecánica cuántica tiene también preguntas postuladas acerca del universo visible, y la relación entre el observador y lo que parece ser la realidad.

La Ciencia Cristiana toma una visión totalmente diferente de la materia que es claramente una partida radical del pensamiento prevaleciente, y esta Lección explora muchos preceptos bíblicos que desafían las nociones comunes basadas en la existencia material , así como también Mary Baker Eddy, retó cada ley material a través de su comprensión de la totalidad de Dios.

Cada nueva idea en cualquier disciplina comienza con una visión individual de las cosas diferente al resto de nosotros. Como el mundo científico ha tenido a sus pioneros del pensamiento progresivo, así lo tiene religión. En la disciplina Judeo-cristiana, La Biblia está llena de individuos pensadores que impulsan más allá de las creencias generalmente aceptadas de su tiempo. En los tiempos modernos, la mujer que impulsó más lejos hacia el exterior de la envoltura de las teorías de base materialista ha sido Mary Baker Eddy. De haber sido ella consciente de estas, quizá pudo haber estado realmente interesada en los desarrollos de la mecánica cuántica y el biocentrismo, pero ella quitó la materia de la ecuación en total.

En la Ciencia Cristiana, la materia no es una condición, o un estado del ser, sino una forma falsa de percibir la realidad. La materia es el término para la creencia en un estado objetivo de la mente aparte de Dios. Si Dios es la única Mente, una “mente aparte de Dios” es imposible, y por eso su condición objetiva – la materia – es también imposible. Esto es una notable pretensión de hacer notar la evidencia abrumadora del sentido que sugeriría de otra manera.

La Señora Eddy discernió sus puntos de vista como bíblicamente basados, y comprobados. Pero al principio, ella fue única en su descubrimiento.

Para su comprensión, la naturaleza verdadera de Dios fue la llave para la salvación de los males y las limitaciones de la carne.

El Texto áureo asegura, “… toda carne verá la salvación de Dios.”

Según las Concordancias Exhaustivas Strong de la Biblia “salvación” significa liberación, o rescate de horrendas circunstancias. Las Sagradas Escrituras están refiriéndose a la liberación de la creencia en la realidad de la materia, y el despertar a la realidad y la supremacía del Espíritu. Se puede afirmar con tal seguridad que la mayor parte de las personas en el mundo no siente alguna particular urgencia acerca de ser salvado de la creencia de vida en la materia. No sienten ningún peligro, y lo han convertido en un viaje realmente confortable junto con las tendencias fatales que eventualmente inducen al pecado, la enfermedad, y la muerte. El Cristo viene a animarnos, a conducirnos la trayectoria fuera de la materia, y revelarnos que ese pecado, esa enfermedad, y esa muerte no tienen ningún poder a hacer daño porque esta ruta conduce a la comprensión de que Dios es el único poder – no hay ningún otro.

Los pioneros espirituales y sus descubrimientos enfrentan fuerte oposición. La Lectura Alternada es como un carril resaltado, describiendo la ruta de estos líderes. A todo lo largo del recorrido, Dios continuamente los guía, con provisión, refresco y sustento. El cuidado de Dios no viene en goteos aleatorios, sino como un manantial – una constante fuente que nunca falla. El conocimiento de la bondad interminable de Dios brinda nueva vitalidad para legitimar rutas del pensamiento que ha estado descuidado y ha proliferado. Las ideas frescas forman un fundamento para las generaciones aún por venir. Cuando el problema se acerca, el amor de Dios los lleva a gran altura, por encima del peligro. Son ennoblecidos (elevados) por una profunda relación (conexión, asociación) con el Padre. Cuando los ríos de pensamiento mundano amenazan con avasallarlos, permanecen firmes, y al afrontar las pruebas fogosas del odio a la verdad, quedan (no afectados) ilesos por las llamas. Sin tener en cuenta lo difícil de la situación, son siempre bien protegidos. Una salida les será mostrada a través de la soledad, y corrientes de agua en el desierto.

Los hijos de Dios nunca necesitan mirar ninguna parte sino a él para la ayuda y la orientación. Confiando en ningún otro Dios, ellos nunca serán avergonzados. Cuando el viaje es completo el camino queda limpio para todos para continuar.

Sección 1: Dios Es el único Poder

Como anteriormente indicamos, generalmente el mundo acepta la realidad aparente de la materia. Adicionalmente la mayor parte de las personas siente que esa ley material gobierna el universo, y a todos y todo en ella. Básicamente, la creencia mundana ha abandonado a Dios y reemplazado Su ley con leyes materiales. El profeta Jeremías representa a Dios como castigador de la gente de Israel por volverle la espalda a Dios, y seguir a los dioses imaginarios (B1). Él compara la búsqueda y la comprensión de Dios como “la fuente de aguas vivientes”. Las fuentes tienen un suministro interminable de agua fresca. Jeremías compara la manera en que brindan protección los dioses falsos con “cisternas rotas que no retienen agua”. Las cisternas son cavadas en el suelo, y están secas a menos que haya corrientes de agua en ellas, así es que las leyes materiales no tienen valor intrínseco por sí mismo, y reconoce que estas “cisternas rotas” son peores que inútiles.

Isaías expresa gran tristeza para sus adversarios (B2). Ellos se apresuran como una inundación, y el barrido a través de adelante uno la ruta destructiva, pero Dios los reprende como si no fueran sino un cardo aventando hacia adentro el viento. A veces la corriente de opinión mortal y la creencia material se siente como una inundación abrumándonos. Comparado con la magnitud del pensamiento mundial tradicional, las pocas mentes espiritualmente preparadas parecen mucho más en número. Con Dios, se aplaca todo poder humano opuesto que no es nada más que una pelusa llevada por el viento. Isaías predice eso eventualmente “Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá;” (B3). Entonces él pregunta incrédulamente, “¿Usted no ha estado prestando atención? Dios a solas crea y gobierna todas las cosas, y él sostiene incluso lo más débil por Su glorioso poder.”

A pesar de la tremenda oposición la Sra. Eddy permanece firmemente convencida en que la creencia basada en la vida material lentamente está dejándose vencer por una base metafísica (S1). Mirando al estado de cosas hoy, ¿usted piensa que eso es así? Como se menciona anteriormente, algunas de las más progresivas disciplinas científicas están comenzando a cuestionar la creencia tradicional acerca de la materia y el universo. La Sra. Eddy comprueba su autoridad para cuestionar la validez de materia en la demostración al sanar. Padeciendo potencialmente lesiones fatales, ella se dio cuenta de que “todo ser real está en Dios” y que la creencia opuesta: el error, el pecado, la enfermedad, y la muerte, es el falso testimonio del falso sentido material de que hay mente en la materia; que este falso sentido desarrolla, en creencia, un estado subjetivo de la mente mortal que esta misma así llamada mente denomina materia,… ” (S2). Observe (perciba) que esta cosa llamada “materia” no es más que una falsa creencia, no una condición del ser, y que se origina en un sentido falso de las cosas.

Tome nota de esta gran idea: “el termino llamado materia manifiesta nada excepto una mentalidad material” (S3). Piense acerca de esto. Otra vez, vemos que la materia no es una condición de la existencia; no es sino el resultado de una mentalidad material.

Otorgar poder a la materia o realidad efectivamente niega a Dios, pues Dios es Espíritu. Darle a la materia la misma validez del Espíritu, significa que cualquier materia tiene poder creativo para hacerse a sí mismo, o Dios la hizo (S4). Pero ambas suposiciones son imposibles, pues no hay nada en el Espíritu por el cual, o de cuál la materia pueda ser hecha, y la materia no tiene poder para crearse a sí misma. Nuestro libro de texto nos refiere que solo por la comprensión de esto existe un único poder con el que podemos alcanzar conclusiones lógicas (S5).

Sección 2: La materia No Es Nada Más Que una Creencia para ser borrada

A veces, tanto individualmente como colectivamente, parecen probables nuestros problemas – ya sean tentaciones, miedos, enfermedades, o los ataques organizados en contra de nosotros – se derraman por encima de nosotros como las aguas apresuradas de una inundación. Pero el poder de Dios incrementa el estándar de la Verdad y dirige el ataque opositor en contra del enemigo (B4). Cuando leo estos pasajes, tengo imágenes mentales de batallas de una película épica como en El Señor de los Anillos, donde los héroes se precipitan atrevidamente a la batalla con el objeto de superar la maldad con el poder del bien. En Job (B5) leemos que aunque la inundación nos sobrepasa, las aguas se disiparán, y que nuestra seguridad proviene de la esperanza en Dios.

Más temprano leemos que eventualmente todo el mundo verá la salvación de Dios. Pero, sólo tenemos que leer un periódico, o mirar alrededor de nosotros para ver que esta eventualidad está probablemente muy lejos. Incluso el número de los verdaderos creyentes que son proporcionadamente minúsculos comparados con el número de los opositores, ayuda a recordar que todas las revoluciones de pensamiento han comenzado con la visión de una persona. El hecho de que una persona descubre algo quiere decir que alguien eventualmente puede darse cuenta del valor y la utilidad de ese descubrimiento, y eventualmente hará que todo el mundo tenga acceso a eso.

La Biblia nos narra que en épocas lejanas en el mundo abundaba el pecado y maldad, y un hombre, Noé, fue lo bastante fuerte, y suficientemente puro como para ir en contra de la pequeñez del pensamiento mundano. El libro de Génesis nos dice él “halló gracia ante los ojos de Jehová.” (B6). El teólogo Adam Clarke (c. 1760-1832), señala que Noé fue “justo” – daba a todos los hombres su merecido; “perfecto” – siendo coherente en su carácter y nunca desviándose de la verdad en principio o práctica; y que él “caminó con Dios” – fue rígido en la conducta, piadoso, y en continua comunión con Dios. Esas son cualidades preciosas, y que cada uno de nosotros haríamos bien al esforzarnos por emular.

Este buen hombre en medio de un mundo malvado fue elegido por Dios para construir un arca que garantizaría la seguridad y la continuidad de la vida hasta que la maldad del mundo fuera borrada.

La historia dice que la advertencia final de Dios vino siete días antes de que la lluvia comenzara, y los corrientes comenzaran a elevarse (B7). Siete son el número de la plenitud física y espiritual y de la perfección. Muchos comentaristas (como también tantas versiones fílmicas de la historia del diluvio) infieren el arca construido por Noé fue reconocido con crítica e incredulidad. El intento de este detalle es enfatizar la falta de interés del mundo en salvarse hasta el muy último minuto. Después de que la inundación destruye todo en la tierra salvo esos en el arca, las aguas se retiran, y Noé y su familia, junto con todas las criaturas dentro del arca, afloran para repoblar la tierra (B8, B9).

En nuestro libro de texto, la definición de “Arca” muestra que todas las cosas reales y buenas son espirituales, y que ellas son preservadas y existen por siempre incluso en medio de la destrucción del error (S6). Sólo el bien es real, y sólo el bien sobrevive. La materia no es la cosa sólida que aparenta ser. No es nada más que un estrato de creencia humana (S7).

Las catástrofes son a veces llamadas “actos de Dios.” Pero, Dios no tiene nada que ver con ellos. Las calamidades sólo prueban la autodestrucción de la materia. La Sra Eddy señala eso, así como en el tiempo de Noé, también hoy, existen en la arena humana “fuerzas en conflicto” (S8). Sin embargo, ella no estaba alarmada por las diversas fases de disturbio de la creencia en la materia porque ellas señalan la destrucción última de error.

En fin, el sentido material no es capaz de producir prueba confiable. Como el arca cargó a Noé sobre las olas, entonces “el sentido espiritual alza la conciencia humana en la Verdad eterna” (S9).

Sección 3: Seguros Fundamentos

Jesús no comenzó enseñando multitudes. Él escogió a los discípulos unos pocos a la vez, y comenzó a enseñar en las Sinagogas. Un mínimo de sólo diez varones adultos fuera necesario para formar una sinagoga, así el temprano sermón de Jesús fue más bien íntimo. El tamaño de la congregación parroquial no determinó la importancia de su mensaje. Jesús enseñó que el reino de Dios estaba a la mano (B10). Y más allá de predicar, Jesús probó sus palabras sanando todas las forma de enfermedad. Esta fue la prueba de la curación que atraían grandes grupos de gente a oír los que el maestro tuviera que decir. Él eventualmente habló a “multitudes” (B11). Los eruditos realmente no saben si todas las enseñanzas compilaran en lo que llamamos “el Sermón en el Monte” en verdad fuera enseñado en un monte, o si todos ellos fueron enseñados durante el mismo discurso, pero nosotros sabemos que estas enseñanzas han tenido un impacto profundo en el mundo, y son el fundamento de la práctica cristiana. En Mateo, Jesús cierra este sermón diciendo que los que escuchen y practiquen estas enseñanzas son como alguien que construye una casa sobre una roca con un fundamento segura (B12). De esta manera lo construido, la fe de uno puede resistir todos los retos y todas pruebas que vienen también en nuestra vivencia. Una casa edificada sobre arena es fácilmente barrida con la corriente de agua. Mientras que, una casa construida en una roca está inalterada por la corriente.

La manera carnal de pensar es inútil (B13). Las realidades del Espíritu proveen comprensión significativa que nos faculta a resistir el acometimiento de lo mundano.

Mary Baker Eddy construyó su fe en un sólido, fundamento espiritual también. “No hay vida, verdad, inteligencia, ni la sustancia en la materia. Todo es Mente infinita, y su manifestación infinita, pues Dios es Todo en todo” (S10). Esta declaración inequívoca infiere que no hay nada de ningún valor en la materia porque todo lo que realmente existe está dentro y en Dios. El espíritu y la materia no tienen absolutamente nada que hacer entre sí (S11). El espíritu no requiere de la materia para darse a conocer o ser visto. El espíritu y la materia son opuestos. Las leyes materiales tienden a fluctuar y son refinadas para acomodar los descubrimientos en curso. Pero la ley espiritual es fija y hasta la prueba más pequeña de ley espiritual, es una prueba del todo. La ley así llamada material contradice la ley espiritual (S12).

La Sra. Eddy encontró las “leyes” materiales enteramente apartadas de la ley divina. Ella por consiguiente se plantó “sin reservas en las enseñanzas de Jesús, de sus apóstoles, de los profetas, y en el testimonio de la Ciencia de la Mente. Otros fundamentos no hay” (S13). Si esperamos ganar salvación de la creencia material “Debemos abandonar el fundamento de los sistemas materiales, por muy honrados que sean por el tiempo,… ” (S14). Piense qué fundamentos usted está construyendo. ¿Usted está dispuesto a olvidarse de las viejas formas de pensar por la realidad espiritual?

Sección 4: “Levántese en rebelión… ”

La historia del hombre en el Estanque de Betesda (B14) es usada en la Lección bastante a menudo. Las mayorías son familiares con la historia. Dos aspectos sobresalen a mí en el contexto de esta Lección. Primero, tenemos el tema del agua a todo lo largo de la Lección. En la Lectura Alternada y en las secciones previas, el agua representaba útil fuente vivificadora, corrientes rápidas de ríos, torrente en el desierto, fuente de agua limpiadora, acometimientos por adversarios hostiles, y las corrientes de retos de la vida. Aquí las aguas son dotadas con poder sanador cuándo son agitadas. En página 559 de Ciencia y Salud, nuestra Líder habla del mar como significando el error latente. En esta “casa de misericordia” (el significado de Betesda) el hombre está esperando que las aguas – su errónea manera de pensar – sean revueltas. Pero él piensa que necesita ayuda, que conduce al segundo aspecto que atrae mi atención – Jesús cuestiona la determinación del hombre para ser curado, y básicamente le dice que si él en realidad quiere ser sano, él debería actuar como eso.

Nuestro libro de texto también manifiesta que tenemos la habilidad, y la obligación para hacernos cargo de nuestra experiencia, y nuestra pretensión la libertad que esperamos lograr (S15). Pasivamente no deberíamos preguntar al cuerpo lo que va a dejarnos hacer cada día. El cuerpo realmente no puede pensar o actuar por sí mismo en primer lugar. Recuerde, “no hay inteligencia” adentro de la materia. El hombre en la piscina estaba pasivamente esperando que algo ocurra. Pero él necesitaba tomar un rol más activo para lograr los resultados deseados. No podemos esperar ir muy lejos espiritualmente si estamos enfocados en el cuerpo.

Ciencia y Salud expresa que hay sólo una forma para llegar a ser espiritual – enfocarse en Dios y Su idea (S16).

Nos inclinamos a pensar que necesitamos un cuerpo material para existir, y que experimentamos vida a través del uso del Cuerpo. Pero eso es completamente falso. “Las facultades indestructibles de Espíritu existen sin las condiciones de la materia” (S17). En vez de observar el cuerpo, y aceptar lo que hace, deberíamos negar lo que el cuerpo está reclamando hacer (S18). La Sra. Eddy nos llama a, “levantarse la rebelión en contra de” las pretensiones del dolor y la enfermedad (S19).

Esta participación activa en nuestra sanación no es una pregunta de esfuerzo humano en contra de algún enemigo real. Es como el pasaje de Isaías en la cita B4: “vendrá el enemigo como río, más el Espíritu del Señor levantará bandera contra él.” En la cita S20, nuestra Líder nos da algo más de instrucciones conmovedoras: “Elévate en la fuerza consciente del espíritu de la Verdad… Borra las imágenes del pensamiento mortal.” Y ella habla de estos falsos deleites de la creencia de existencia mortal “imponiéndose en contra de la supremacía del Espíritu.” Éste es un término militar para hacer que las tropas se sedimentan estén alineadas, listas para la batalla. En la cita B4: “vendrá el enemigo como río, más el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él”. El portador de la bandera, y ciertamente cada combatiente, nunca está peleando a solas. Cada uno tiene el peso completo del ejército entero detrás de él. Ni más ni menos, no estamos combatiendo una cierta cantidad “realmente la maldad” por nosotros mismos. Nos movemos hacia adelante con la autoridad completa de Cristo como el dominio en contra del cuál la materia debe desaparecer.

Sección 5: Caminando encima de las Olas

Además de las implicaciones obvias de autoridad de Jesús sobre cada aspecto de creencia material y las leyes físicas, hay una forma figurativa de mirar la historia de Jesús caminando sobre el agua (B15) también. El teólogo Juan Gill (1697-1771), señala que según la narración de Mateo, Jesús acababa de alimentar las multitudes con unos cuantos beneficios. Esto fue, como Gill señala, un milagro que no podría ser ignorado. Gill escribe, la gente está “tan convencida por eso, de la llegada del Mesías, que estaban decididos, ya sea que él pudiera o no, establecerse como un rey temporal, para salvarles del yugo romano; lo cual no dudaron que él podía hacer”. Gill apuntó adicionalmente que a los discípulos mismos posiblemente les gustó la realmente la noción de su maestro asumiendo gobierno sobre un reino temporal, y pudieron haber estado seriamente considerando darle su apoyo a semejante idea. Jesús, no teniendo interés en tal propósito político, prontamente envió los discípulos fuera, y se fue él para un lugar privado a rezar y concentrarse.

Esto me conduce a pensar acerca de paso indeciso de los discípulos en un agitado, espumoso mar, para ser una metáfora de su estado mental de confusión y revuelo – dado el frenesí mental de pensamiento popular sobre la dirección de la misión de Jesús. Fueron, como Pablo escribe, siendo “lanzado aproximadamente con cada viento de doctrina” o en este caso, cada viento de materialmente inducir al error antojo. Jesús, fijo en la naturaleza espiritual de su misión, anduvo sobre las tumultuosas olas de opinión mortal, e incluso pasó al lado de los discípulos, pero reconociendo su miedo, él los atendió, llamando por señas a Pedro para dar un paso más allá de su zona de comodidad y unirse a él arriba por encima del tumulto. Pedro es incapaz de resistir el tirón descendente de la creencia mundana, y el Maestro le salva y a los otros poniéndole fin a los vientos de la absurda especulación, y trayendo luego hacia la calma y la paz del apego a su misión verdadera.

Esta visión metafórica es meramente propia, y no es algo que nuestra Líder enseñó. Ella miró a Jesús caminando sobre el agua como un acontecimiento literal, y no hay razón para dudar que fuera simplemente eso. Si ciertamente la ley de Cristo, la Verdad, es legítima, entonces todas las cosas son con toda seguridad posibles para el Espíritu. Las leyes materiales pueden resistir, pero son impotentes al oponerse a la ley divina (S21). Nuestra Líder escribe, “En la proporción en que la materia pierde para el sentido humano toda entidad como hombre, en esa proporción el hombre se vuelve su amo.” (S22). Esto indica que la materia y las leyes materiales parecen tener poder, no por cualquier virtud objetiva propia, sino porque las dotamos con tal poder en creencia. Jesús se negó a aceptar la ley material, y probó su autoridad sobre ella en cada faceta de la existencia –quebrantando no sólo todas las restricciones físicas, sino sanando la enfermedad, resucitando a los muertos, y a la postre ascendiendo.

Ciencia y Salud le da todo poder al Espíritu, la Mente divina (S23). Para el sentido humano parece esas leyes materiales y las fuerzas rigen nuestra experiencia. Pero la comprensión espiritual revela que la Mente gobierna todo. A través de la lección hemos visto que a lo largo de la historia todos los descubrimientos progresivos empiezan con un individuo. No hay anomalías. Si algo es cierto para un individuo, es cierto para todos. La Sra. Eddy vio las notables pruebas de dominio de Jesús sobre las leyes materiales como la prueba de que es posible para nosotros eventualmente vencer éstas limitaciones materiales también. Ella dice que lo mismo es verdadero para la demostración de Ciencia Cristiana (S24). Si la Ciencia Cristiana es comprobable en un caso, es comprobable en cada caso.

Sección 6: La Materia Desaparece bajo Cada Microscopio

El libro de Hebreos nos dice que por la fe que podemos comprender que la materia no se puede crear a sí misma (B17). Hay aquí un poder creativo espiritual que origina todas las cosas que existen. Pero como hemos dicho muchas veces antes, esto no quiere decir que Dios, el Espíritu, alguna vez creó objetos materiales. Dios nunca creó la materia del todo. Incluso las cosas que “se muestran” son pensamientos calmados. En la proporción del entendimiento de la realidad espiritual veremos más allá el “desvanecimiento de las formas de la materia” (S25) para percibir la realidad de todas las cosas. Pablo insiste en esto, cuando él dice que todos nosotros contemplaremos la gloria del Señor como si nos viéramos como la reflexión de Dios (B18). Pablo también dice que vivimos en Dios. Nos hemos ocupado de esta idea muchas veces. Dios no está en cualquier cosa. Todo lo que existe, incluyendo al hombre, está en Dios. Esto tiene un significado literal, no figurado. El hombre es la expresión de Dios y la idea de Dios – no a la inversa. El tiempo cuando estas verdades sean universalmente aceptadas puede parecer muy lejos, pero ese tiempo llegará. Lo que es cierto para uno es cierto para todos.

A la larga “toda carne verá la salvación de Dios” (B20).

Nuestro Libro de texto promete (asegura) que los conceptos efímeros de la creencia material se van a ir desvaneciendo. Parecen reales hasta que comprendemos la realidad. Entonces como un truco de magia que ya no nos engaña, veremos directamente a través del cuadro material la realidad de todas las cosas (S25). Al director de Cedars Camps le gusta compartir la idea de que si tomáramos todo el espacio vacío fuera de nuestros cuerpos, la cantidad de material sólido se podría colocar en la cabeza de un alfiler. Encontré una similar analogía en el libro mencionado tiempo atrás: Robert Lanza, escribe, “Los átomos en tus dedos son cada uno tan vacíos como un estadio desocupado de fútbol en el cual una sola mosca está sentada sobre la línea de cincuenta yardas” (Biocentrismo, Robert Lanza, Doctor en Medicina, p. 22).

¡Basado en esta valoración, la materia desaparece incluso bajo un microscopio normal! Pero Mrs. Eddy va más allá. No hay incluso una mota de materia cuando es mirada a través del microscopio del Espíritu (S26).

Los profetas, Jesucristo, sus discípulos, Mary Baker Eddy, y los incontables individuos de quienes nunca sabremos sus nombres, tienen, y todavía están trabajando para ver – uno a la vez – la nada de la materia y la integridad de Espíritu. La nada de la materia queda en evidencia con cada curación de la Ciencia Cristiana. Sólo se requiere una prueba para darle a entender la más grande prueba a todo el mundo. Hay miles al miles de casos autenticados sanos por el poder sanador de Dios que prueba la integridad del Espíritu. Así es que ármese de valor. Únase a nosotros en este descubrimiento espiritual, y vea más allá de la materia “desvaneciendo las formas finitas” en la realidad de todas las cosas. ¡Usted está con buena compañía!

[Las Postdatas de Warren #1 – #7, los entendimientos profundos de Cobbey Crisler en citas de la Biblia de esta semana, fueron enviados por separado esta semana - junto con las vías para hacer una diferencia en el trabajo del CedarS y conservar sus frutos y el Mets semanal!]

Cobbey Crisler y Mary Baker Eddy (Postdata #7) en citas de la Biblia para la Lección semanal de la Ciencia Cristiana sobre La Materia para el 19-3-17

[PS #1 de Warren– Cobbey Crisler sobre Lucas 3:6 e Isaías 40:5 (el Texto áureo, B3 y B20)

“En el versículo 6 del Capítulo 3, vemos, otra vez, un indicio del objetivo de Lucas en escribir este evangelio. “Toda carne vera la salvación de Dios.” Esto es parte de una cita de Isaías 40, (Versos 3-5). Comienza en el tercer capítulo de Lucas en verso 4. Mateo (3:3) y Marcos (1:3) tienen estas citas también, pero se detienen antes de la declaración “Toda carne verá la salvación de Dios.” Lucas lo incluye. En otras palabras, la universalidad es el énfasis especial de Lucas.”

“Lucas, el Investigador” por B. Cobbey Crisler * * [PS#2 de Warren– comentario de Cobbey Crisler sobre Mateo 4: 17, 23 (B10)

(Verso 17). Después de que Mateo menciona esta profecía “ el pueblo asentado en tinieblas, vio gran luz ', la palabra inaugural de Jesús según el evangelio de Mateo es “Arrepentíos”. Cambie su concepto. … “porque el reino de los cielos está a la mano.” Esa es buena noticia radical para el género humano.

(Verso 23). Y “sanando toda clase de enfermedad y toda clase de dolencia.” Aquí hay problemas humanos que desafiaron la solución, y Jesús los soluciono a todos ellos basados en su concepto de la teología, a saber el reino. Recuerde el reino no es caos. Es un gobierno ordenado del cielo y la armonía disponible.”

“Libro de Mateo, Auditando al Maestro,” B. Cobbey Crisler * * [PS#3 de Warren de entendimientos profundos Cobbey Crisler sobre Mateo 7, Verso 24-25 (B12)

“(Verso 24) tenemos una lección para la cual él (Jesús) destina una parábola. Comparémoslos. Jesús dijo estas cosas así que lo que él dijo debe ser estudiado, no que lo que él dijo debe ser leído como escáner, o disfrutado de, sino tomado como experiencia de vida.

Él dijo, “Quienquiera que oiga”. ¿Él se refería a la escucha, la receptividad? Él dice “quienquiera que oiga estos dichos míos y los haga.”

Hay dos partes en eso: Escuchar, el otro Hacer. “le compararé para un sabio.” Ese sabio salió y construida su casa donde él iba a vivir, construyó su casa en una roca. La lluvia vino, las inundaciones, el viento.

¿Qué pasó? ¿Después de que estaba por todos lados, dónde fue su casa? Todavía allí. No cayó. ¿Por qué? Fue la clase de la casa que él construyó tan hecho la diferencia.

… ¿qué construye usted su vida prospecta? Si son construidas en la roca, y si esa roca es la misma roca en cuál Jesús construyó su iglesia, entonces incluso las puertas del infierno no prevalecen en contra de él.”

“Libro de Mateo, Auditando al Maestro” por B. Cobbey Crisler * * [PS#4 de Warren de entendimientos profundos Cobbey Crisler sobre Juan 6:63 (B13)

“En Juan 6:63, Jesús actúa sobre lo que ha sido considerado leyes de la física porque él mira materia en uno la forma radical. Él hace la declaración, " el espíritu es el que da vida.” Eso está donde usted encuentra vida. Así es que si usted quiera hablar de nacimiento cualquier parte, usted mejor se ocupa de origen y Espíritu. "La carne para nada aprovecha.”

“Usted ve cómo necesita lo cercano ser para Jesús en el pensamiento para comprender lo que ha estado referido para como lo La Cena de Comunión. Si él es preciso en decir, "la carne para nada aprovecha" ni lo haría simbólicamente comiendo eso la ganancia cualquier cosa. Entonces, no debe ser la carne de la que él está hablando, sino esa gran transformación que él está probando en su vida a ser posible para el Hijo del Hombre. Juan 1:14 se refiere a eso como " el Verbo que fue hecho carne.” La Palabra nos asocia para Hacer Desaparecer, no carne. Aquí hay parte de ese Verbo subrayando el mensaje que, " es el Espíritu que da vida, la carne para nada aprovecha.”

“Libro de Juan, Un Paseo con el Discípulo Amado,” B. Cobbey Crisler * * [PS #5 de Warren– los entendimientos profundos de Cobbey Crisler sobre Juan 5:2-9 (B14)

“Juan 5:2 Nosotros está ahora en el incidente famoso en lo “la Piscina de Betesda”. Cerca de lo que sirve de uno ocasional las ovejas comercializan hoy, hay todavía una piscina que ha sido excavada, que eso tenga restos arqueológicos que sugieren los cinco porches. Hay aparentemente, si éste es el lugar correcto de las piscinas, una estructura que tuvo dos piscinas, cada uno con dos porches. Abajo de la mitad estaba un quinto porche con piscinas de cada lado. Pudo haber sido lo el equivalente antiguo de un hospital.

Juan 5:4 hay indicación que podría tener en algún punto en su historia un lugar que podría haber sido asociado con Esculapio, el fundador pagano de medicina, y que esta superstición pudo haber puesto para lo Señale “que esos que entraron en la piscina cuando el agua estaba preocupado estaban instantáneamente curados.”

Juan 5:3 Al Menos “un montón de personas estuviera esperando por ahí para ese acontecimiento,” así es que las noticias han debido haberse propagado que esto ocurrió.

Juan 5:5 Aquí nosotros la carrera en un hombre que no parece ir a cualquier lugar. “Él había estado allí para treinta y ocho Años.” Tengo la seguridad de que muchos de nosotros tendríamos compasión de él. Todos nosotros hemos estado sentándonos por nuestra propia piscina de Betesda esperando algo para ocurrir, algo milagroso, algo desafortunado. Todos nosotros hemos esperado algo inesperado del exterior para sacarnos de una condición que no hemos exagerado un esfuerzo para hacer nada alrededor.

Hubo un medio ambiente que allí eso no ayudó al problema. De hecho, aquí hay cómo Profesor Dodd lo describe. Me gusta mucho: 'hay otra historia acerca de un hombre que había dejado paso a una incapacidad crónica y por los años había cuidado uno la queja que lo excusó de hacer cualquier cosa acerca de eso.'

Juan 5:7. “Alguien más siempre entra delante de mí.” Si eso suena como a una excusa familiar, entonces Betesda no está así lejos allá por historia. Así es que él traduce las declaraciones de Jesús así. ¿Quiere usted recuperarse? Eso lo define claramente,

¿No hace eso? ¿Ve usted quién exhibe esa traducción a Jesús ocupándose del pensamiento del paciente? Donde debe ¿Ocurre?

Si la comunicación de Dios para el hombre debe surtir efecto, ¿dónde debemos trabajar? En el pensamiento del aparato receptor. Queremos ¿Recuperarse? Eso casi suena tonto para las personas que han estado en una condición por largo tiempo, pero muy bien lo puede hacer el corazón del asunto. ¿Queremos estar nosotros en realidad curado? O tiene que nos volvemos tan tranquilizados en nuestra condición que para Treinta y ocho años, ¿sólo nos sentamos por allí con nuestros amigos y hablamos de nuestras operaciones? Compañía que le gusta sufrimiento es uno la calidad que se anexa a la naturaleza humana.

Juan 5: 6. Aquí hay cómo traduce Dodd otra vez la pregunta de Jesús y entonces su demanda en el paciente. “Quiere usted ¿Recuperarse?”

Juan 5:8, “Entonces, recoja su cama y camine.” Jesús no estaba a punto de ofrecerse a recoger su cama para él.

Eso dice bastante. Qué tan si no haga que conocemos a Jesús, pero para estudiar sus pensamientos, sus palabras, sus métodos, sus mensajes, su La determinación, los logotipos, no sino la palabra, ¿sino el pensamiento detrás de eso? Lo que es requerido para la sanación de uno paralítico ¿La condición que ha durado prácticamente una época? Es la mera cosa que él pensó él no la podría hacer, para tomar velocidad su cama y paseo. ¿Quiere estar usted curado? '¡Que haya luz!' (El génesis 1:3) Ese es permiso. Déjelo entrar.

Juan 5:9, “Inmediatamente el hombre fue sanado.” No tenemos que ningún sentido que hubo una convalecencia Período. “Él subió su cama y caminó.”

“Juan, el Discípulo Amado”, por B. Cobbey Crisler * * [PS #6 de Warren: Cobbey Crisler en Mateo, 14: 22-32 (B15) La compasión de Jesús, incluso como cuidador bajo presión, que lo facultó a él para sanar y alimentar a muchos y a caminar sobre el agua.

(Mateo 14:24-33), Y, inmediatamente después del incidente de ganancias famoso en cuál todo el mundo es alimentado,” tenemos el andar en incidente del mar.

(Verso 27). Los discípulos, no conocedores cómo hacerle frente a eso, quede a lo que se dijo lo que el hombre paralítico había sido informado (adentro Mateo 9:2) “ánimo.” Usted echará de ver que Jesús dice esto a veces cuando aparentemente él siente a los grandes la escasez de ánimo y la derrota de miedo de adentro pensaron. “Soy yo,” él dijo, no esté asustado.

(Verso 28). Pedro que (como siempre) quiere parte de la acción dice, " Ese pasa por divertido, qué tal mi afloramiento ¿Allí y uniéndose a usted "? Pedro, ni bien apreciando las consecuencias de sus actos – afortunadamente para ¡Un rato – en verdad lo hace! A él le conviene al segundo el hecho de caminar sobre agua.

(Verso 30). Pero entonces él comienza a mirar dónde él es. ¿"Cómo vine?

(Verso 31). En ese momento Jesús no soporta no sólo su propio peso sino que también el peso de Pedro en vencer Gravedad, probando que no es una ley de limitación para hombre. El hombre tiene dominio sobre la gravedad también.

(Verso 32). No sólo sobre la gravedad, pero usted se encontrará con que en el momento en que él se meta en el bote, el viento cesa”. Adentro otro evangelio lleva las cuentas (e.g., Juan 6:21), "inmediatamente el bote está en la tierra". (Han debido haber sido aprobado lo la barrera del sonido y nadie llevaban puestos cascos.)

Entonces, incluso los así llamados barreras para el ser del hombre donde él necesita ser, de un punto de vista de transporte, Comunicación, etcétera., estaba probado para no ser barreras del todo en las manos de uno que comprendió con su ojo Solo. Su relación para Dios tuvo, dentro de su infinitud, no tales limitaciones.

(Verso 35). Cuando él aterriza en el otro lado, "muchos llegan a estar curados".

(Verso 36), "muchos tocan el ruedo de su prenda". Aparentemente la palabra se había propagado acerca de esa mujer quien había hecho eso (en Mateo 9:20 y Marcos 5:25, de una Lección reciente) " y muchos se hicieron perfectamente Entero”. Piense cuántas sanaciones no registradas ocurrieron, o al menos las sanaciones que nos falta descubrir uno la constancia escrita aproximadamente.”

“Libro de Mateo, Auditando al Maestro, Un Informe del Recolector de impuestos” por B. Cobbey Crisler * * [PS #7 de Warren en “la reiteración” de Paul de Mary Baker Eddy expresa en Atenas en la cita B19 (Hechos 17:28)

* *“San Pablo dijo a los atenienses, “Porque en él vivimos y nos movemos y somos.” Esta declaración es, en sustancia, idéntica a la mía: “No hay vida, verdad, inteligencia ni sustancia en la materia”. Es enteramente claro que esta máxima verdad no ha sido plenamente demostrada, pero que, no obstante, es verdadera. Si la Ciencia Cristiana reitera la enseñanza de San Pablo, nosotros, como Científicos Cristianos, debiéramos dar al mundo prueba convincente de la validez de esta declaración científica del ser. Habiendo percibido con anticipación a otros, esta verdad científica, nos debemos a nosotros mismos y debemos a los demás una lucha por su demostración”. Retrospección e Introspección, 93: 17

También, Cobbey Crisler compartió estos entendimientos profundos en el contexto de las palabras de Paul para los atenienses en los Hechos 17 (B2): “Sano, ahora Paul se dirige al capital cultural de civilización, Atenas. Y usted incluso no puede ir al día moderno Atenas sin comprender algo de lo que Paul vio, mirar alrededor de en los restos de esa gran ciudad y “los edificios con columnas que estaban dedicados a tantos dioses. Ha debido haber conmovido a Pablo.”… “Y así es que él abre su boca y comienza de inmediato a hablar en Atenas. Ahora éste es un área difícil en el cual para Introduzca a la Cristiandad, pero al menos estaban dispuestos a escuchar porque todo el mundo habló de cualquier cosa. Yo el término medio allí fuera una buena cantidad de sectas de la persona rara e ideas a las que le dieron la bienvenida sin lugar a dudas en Atenas porque a todo el mundo le gustó disputar estas ideas de cualquier manera.

“Él está en el mercado, la ágora, así como también en la sinagoga. Él se topa con epicúreos; él se topa con estoicos.” Ahora Tarsus donde Pablo vino de resulta ser una fortaleza Estoica. Así es que él ha debido ciertamente haber estado al tanto de esa filosofía “lo traen a Areópago, la colina de Marte o Aries, y le pidieron a él que explicara lo que él tiene que decir.”… ¿Hechos 17:22? Entonces Paul estaba de pie en el centro de la colina de Marte, y dijo, Ustedes hombres de Atenas, percibo que en todas las cosas ustedes son demasiado supersticiosos. Paul, estando allí, muestra cómo puede estar una conferencia hecha a la medida para cualquier medio ambiente. Y, está la uniformidad si usted quiere conseguir el oído de la gente de la zona. Y de este modo, usted se dará cuenta de en ningún punto hace mención Pablo al Viejo Testamento. ¿Por qué? ¿(pausa) Qué significaría eso para los atenienses? (Véase Más Abajo, Hechos 17:23, Parafraseado)

En lugar de eso, él la clase de puntos de vista, “En Camino para el foro… usted sabe. En otras palabras, aquí estaba, y vi algo usted tuvo de regreso aquí. Y, dice AL DIOS DESCONOCIDO.” (Hechos 17:23 ¿“Estaría escuchando todo el mundo? Tiene relación. Él está escogido arriba de algo localmente. Y, usted también estaría escuchando si él dijo “ese monumento que usted le pone al DIOS DESCONOCIDO ', quiero distinguirle un regalo pequeño acerca de él.

Él es desconocido para usted, pero aquí hay algunos la información que podría ser de ayuda… “Y Bien, en los Hechos 17, verso 24, él Describe “que Dios que hizo todo, y por consiguiente, no podría habitar templos hechos de manos.”… ¿Somos recordados de quién? El sí, pero desde Jesús, oímos eso de Stephen, ¿recuerda? Como Saulo, como sí mismo, él había oído eso. “Él vive no en templos hechos de da.”… ¿Qué usted piensa que el comentario hace cuando usted tiene a la vista al Parthenon y edificios como eso? “Dios no hace habite todo esto. Él hizo todo. ¿Cómo le puede contener usted?”… El punto muy interesante.

¿Hemos arribado incluso en ese momento hoy en nuestra manera de pensar? … Dudo que los atenienses tuvieran ya sea. “La búsqueda Donde Dios es...” sacará en limpio la conclusión en la última línea de Hechos 17, verso 27, “que él no queda lejos de cada uno de nosotros.” Y entonces Pablo muy ingeniosamente introduce líneas de poetas locales: “En él vivimos, y nos movemos, y tiene a nuestro ser” y “pues somos también su descendencia” – las partes de poemas tenemos, identificó, y que se emparejan conozca a los escritores

“Tras el Amo, ¿Qué? El Registro de Actas” por B. Cobbey Crisler * * * *Tu puedes comprar tus propias copias y grabaciones de audio de la mayor parte de 28 pláticas de Cobbey en un nuevo sitio Web: Www.crislerlibrary.co.uk Por Favor enviar por correo electrónico su orden o su averiguación para office@crislerlibrary.co.uk, o en seguida para Janet Crisler, en janetcrisler7@gmail.com]

[NECESIDADES APREMIANTESDE LA SEMANA:

1) ¡$1500 (en los incrementos de $50, todavía 5 unidades dado… 25 para ir!) para separarse aparte un tractor clave para reemplazar su embrague del motor así puede hacer su misión de ayudar a mantener a CedarS segada y de arreglo de las uñas sano.

2) El entrenamiento profesional (/el día $120) del caballo. La meta = To contrata un entrenador por 6 semanas para preparar a nuestros caballos para Excursionistas. ¡Los regalos son a los que se correspondió! ¡(8 días dados! ¡15 de los que ir!)

Gracias a anteriores efusiones de amor y soporte, CedarS se desempeña otro trabajo necesitado de Mantenimiento antes Nuestra estación 56, nuestra "adoptiva" manada de caballos también está siendo bien importada, operador booleano AND una corriente creciente de las aplicaciones del campership están siendo concedidas. Sin embargo, todavía necesitamos donaciones de acerca de $125,000 más para conceda las peticiones del campership que tradicionalmente vienen durante esta estación. También necesitamos casi $16,400 para ¡Conozca nuestro fósforo del $50k para Adopt la Manada! (Los cedros Adoptan el fondo que hace juego Herd del que la oportunidad pasa a través el fin de nuestro año fiscal, 9-30-17.) Dele cada uno de ustedes agradecido las gracias por este servicio y nuestro trabajo, muy más allá las palabras y los relinchos, para sus regalos MENSUALES de primera necesidad, después de y en curso, capaz para ser dado en: Www.cedarscamps.org/giving

[ usted también Le puede alcanzar a un miembro de la familia fundadora casi en cualquier momento a discutir actual tarjeta de crédito y los regalos de equidad así como también la donación planificada en nuestra casa /oficina de invierno por teléfono en 636-394-6162

O EL CORREO su soporte deducible de impuesto para nuestra organización 501-C-3

(Nuestro no lucrativo, Federal Identification Número es #440-66-3883):

La Oficina de Campamentos de Cedros

1314 Parkview Valley Drive

Ballwin, Missouri 63011

[GRACIAS A USTED DONANTES PRECIOSOS PARA SU SOPORTE EN CURSO, GENEROSO y el NECESITADO APOYO AL IMPORTANTE TRABAJO de CedarS!]

[El BOLETIN Metafísico semanal de Cedars es provisto gratis para los 1,200 excursionistas y el personal bendiciendo a cada uno el verano en CedarS, así como también para los alumnos de CedarS, las familias y los amigos que lo han pedido. Pero, los donativos corrientes y planificados son una ayuda grande y son en gran medida apreciados en sufragar los costos de manejar este servicio y de proveer a los campistas sus necesidades, programas y el apoyo a las operaciones.

[Las ideas de aplicación anteriores son provistas primordialmente para ayudar a excursionistas de CedarS y al personal (así como también amigos) para ver y demostrar diariamente el gran valor de estudiar y aplicar las lecciones bíblicas de la Ciencia Cristiana

¡A todo lo largo del año, no sólo en el campamento! USTED TAMBIÉN PUEDE PONER UNA APLICACIÓN PARA correos electrónicos semanales de después de personal CedarS de las formas posibles a compartir.]

Metaphysical

This is the day the Lord hath made! - ... examples in the third, fourth, and fifth sections...
Latest Lesson Application Idea

Newsletters

Get free weekly uplifting newsletters (available in English, Spanish, French, German and now in Portuguese!)
Subscribe or Update Subscription

Facebook

Find CedarS on Facebook for the latest news, heart-warming fruitage, facility upgrades and more!
Go to the CedarS' Facebook Page